Que hacemos si la biblia dice que el sol se mueve y no la tierra

Escorpio;n3248823 dijo:
Saludos cordiales.

La Biblia dice que la Tierra no gira. Es cierto la Tierra no gira, y Tesla lo comprobó, al demostrar que la supuesta fuerza de gravedad no existe.

Si la fuerza de gravedad no existe, la Tierra no puede girar.

¿ Cómo giraría la Tierra sin gravedad ?.

Esas son tonterias.

Hay miles de satélites en el espacio que pueden comprobarte que la tierra gira. De hecho los satélites que permanecen siempre en el mismo lugar del cielo se dice que tienen "órbita geoestacionaria" y es que simplemente la velocidad orbital de ese satélite a la tierra está sincronizada con el movimiento de rotación terrestre.

Si colocara un artefacto en la luna se podría ver claramente como los continentes van rotando en el planeta. La Biblia no pretende dar clases de astronomia o cosmogonia.

Si el sol gira alrededor de la tierra...sea esta plana, redonda o cuadrada...no tiene la menor importancia. Lo que nos debe interesar es como nos podemos ir de aquí con Cristo, que donde quiera que nos ponga, sea cuadrado, redondo, plano o aunque no tenga forma del todo...estemos por siempre con El.

O es que alguien cree que de ser cierto que el sol gira alrededor de la tierra...entonces ya no necesitaremos de Cristo para salvarnos????

Dios les bendice!

Greivin.

Escorpio;n3248847 dijo:
Saludos cordiales.

Referente al tema sí importa, y la Biblia dice que la Tierra no gira. Y sí es cierto, no gira.

Es el tema en este caso.

Josue le creyó a Dios y sin saber si la tierra giraba o el sol o si la luna era una nave gigantesca o un satélite artificial o todo lo que inventan aquí y allá.... Dios hizo que el sol se detuviera en un punto fijo...y también la luna para ayudarlo a vencer a sus enemigos. Eso es lo que debemos creer...eso es lo que nos debe importar!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Escorpio;n3248865 dijo:
Saludos cordiales.

También nos debe importar, que deben conocer la verdad del mundo en el que viven, para su evolución correcta. Para elevar su alma.

Ningún ser humano tiene poder para hacer nada por su alma...ese es un trabajo ÚNICO y EXCLUSIVO de Dios!!!...Ahhh Y la Verdad del mundo es Cristo...no hay otra verdad...Sin conocerlo a El, la verdad le esta oculta al ser humano!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Choku;n3248866 dijo:
Haber te explico, la pregunta es ¿que hacemos si la biblia dice que el sol gira y la tierra no? todo lo que es cristianismo esta basado en la biblia, ok. si la biblia falta a la verdad todo lo demás cae, no existe nada, esa es la Gravedad del asunto

Nada cae de lo escrito en la Biblia amigo...Los que caen en las redes del engañador lo son los que no creen en lo que esta en la biblia!!!. Nada va a cambiar de lo que esta escrito y mucho menos va a cambiar la Verdad que es Cristo...aunque un extraterrestre en persona venga y diga en conferencia mundial que todo fue un broma histórica...Hay una verdad que es inmutable y la dijo Cristo...Al que cree todo le es posible!!!

Los que creemos somos inamobibles y nadie ni nada nos arrancara de la mano del Señor.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Choku;n3248885 dijo:
Pucha, no se enoje le dejo de incomodar con preguntas que no tiene idea de como responder y responde con una evasiva, le pido disculpas de nuevo, saludos

Amigo...se sorprendería de cuan buenas pudieran ser mis respuestas si no hubiera sido conocido por Dios y atraído por El a Cristo. Mi currículo mundano incluye entre muchas otras atrocidades el ateísmo el esoterismo y por supuesto la mal llamada ciencia. Mi conocimiento es basto respecto a los estudios científicos de la materia, física y astronomía...pero todo ello lo tengo por basura ante el conocimiento de Cristo y la sabiduría que viene de lo alto, del Padre de las luces!!!.

Créame que su explicación de todo lo que para usted y otros es una novedad y desconocimiento , le volaría la tapa de los sesos!!!

Pero para que jactarme de eso...mejor me jacto de mi Señor y Salvador!! Jesucristo...En El somos y en El existimos...creo que eso no lo comprende usted!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Escorpio;n3248888 dijo:
Saludos cordiales.

Si el Sol gira. ¿ Para qué giraría la Tierra ?.
Amigo, hay cuerpos celestes que giran y otros que no lo hacen. Como los hay estáticos, los hay donde ambos giran uno a la par de los otros. Así los hay como estrellas y planetas en sistemas que los unos giran alrededor de otros y sobre su propio eje como los que no. De hecho hay estrellas gemelas que giran una al rededor de la otra. Pero que importancia tiene eso sino demostrar que el hombre no sabe nada y que hasta las teorías mas imponentes de la física y hasta lo cuántico, pudieran ser simples sueños de alborotados mentales que se creen sabios!!! Muchos asteroides giran alrededor de planetas sin que ellos giren del todo. También hay lunas que hacen giros o cabecean sin que suceda todo el tiempo. En nuestro sistema solar hay varias.

Todo eso es basura!!! Ante lo imponente del que hizo de eso simplemente una armoniosa sinfonía solo por que le plació hacerlo!!!

"Por tanto, alabé yo la alegría; que no tiene el hombre bien debajo del sol, sino que coma y beba y se alegre; y que esto le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le concede debajo del sol.Yo, pues, dediqué mi corazón a conocer sabiduría, y a ver la faena que se hace sobre la tierra (porque hay quien ni de noche ni de día ve sueño en sus ojos); y he visto todas las obras de Dios, que el hombre no puede alcanzar la obra que debajo del sol se hace; por mucho que trabaje el hombre buscándola, no la hallará; aunque diga el sabio que la conoce, no por eso podrá alcanzarla." Eclesiastes.

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin.;n3248891 dijo:
Amigo...se sorprendería de cuan buenas pudieran ser mis respuestas si no hubiera sido conocido por Dios y atraído por El a Cristo. Mi currículo mundano incluye entre muchas otras atrocidades el ateísmo el esoterismo y por supuesto la mal llamada ciencia. Mi conocimiento es basto respecto a los estudios científicos de la materia, física y astronomía...pero todo ello lo tengo por basura ante el conocimiento de Cristo y la sabiduría que viene de lo alto, del Padre de las luces!!!.

Créame que su explicación de todo lo que para usted y otros es una novedad y desconocimiento , le volaría la tapa de los sesos!!!

Pero para que jactarme de eso...mejor me jacto de mi Señor y Salvador!! Jesucristo...En El somos y en El existimos...creo que eso no lo comprende usted!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Esas son palabras de un verdadero creyente que se rindió a Jesús.

Quien quiere dar la nota con un nombre de signo de astrología y... otro signo de "poder" del Reiki; es evidente que no ha sido "aun" capturado completamente por Cristo, viviendo "todavía" mayormente en su propia mente, y mostrando un "espíritu" presuntuoso, terrible enemigo de nuestras almas. Yo estuve atrapado allí, y todavía sufro sus consecuencias.

¡¡¡Jesús hijo de Dios ten piedad de mí pecador!!!

Adicionalmente hace solo un rato, me acabo de enterar que Tesla practicaba Yoga Kundalini; pienso que tu sabes los peligros que ello entraña.

Bendiciones en el Mesías para todos los creyentes

Norberto7

Puede también que cuando en el sitio de Jerusalén en el 70d.C. (epicentro de casi todas las profecias catastróficas del AP.), los romanos "apedrearan" la ciudad con catapultas usando para ello piedras de ese tamaño aproximadamente; pero como en la ciudad podían (los judíos anticristo sitiados y los mercenarios) en algún modo esquivarlas al verlas venir, los romanos tuvieron la "idea" de pintarlas de "blanco" para producir un efecto de encandilamiento. Granizos de un Talento.

NORBERTO 7:

Y podrias explicarme tu como consiguieron tantas piedras que pesaran todas "COMO DEL PESO DE UN TALENTO" (como 34 kilos cada piedra) ?

Tienen que haber tenido gente excavando la tierra para sacar piedras grandes, otros tomaban las piedras en sus brazos para calcularle el peso, otra gente limpiaba la piedra para que pudiera ser pintada (las piedras mas chicas seguramente las tiraban para el lado) y otros pintaban de blanco las piedras que pesaban como un talento, y otros las tiraban mediante las catapultas ... todo ese enorme trabajo para dar la idea de que era granizo caido del cielo.

Bueno, hay gente que se cree eso.

Pero lo que mas me gustaria saber es lo del mega-terremoto-titanico (segun tu, supuestamente ocurrido tambien en el ano 70 despues de Cristo), ese que hizo desaparecer las islas y los montes, conforme esta dicho en Apocalipsis 16: 18, 20 y 21). ESO SI PRUEBA QUE LA TIERRA PUEDE MOVERSE.

Quedo atento a los comentarios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

P. Cespedes;n3248949 dijo:
Bueno, hay gente que se cree eso.

Pero lo que mas me gustaria saber es lo del mega-terremoto-titanico (segun tu, supuestamente ocurrido tambien en el ano 70 despues de Cristo), ese que hizo desaparecer las islas y los montes, conforme esta dicho en Apocalipsis 16: 18, 20 y 21). ESO SI PRUEBA QUE LA TIERRA PUEDE MOVERSE.

Quedo atento a los comentarios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.[/SIZE][/COLOR][/B]

Se lo creyó el autor de "la parusia": J. S. Russell; puedes consultar su obra para las interrogantes que me planteas, el te las responderá mucho mejor que yo.

Fulvia;n3179680 dijo:
¿Qué hacemos? Fácil :
Entender que son libros escritos por humanos según la cultura propia de cada escritor ...

Así es. Creer que la biblia es palabra de Dios no cuadra si Dios es bueno, justo y misericordioso, de ahí que provoque tanta confusión.

luzfinal;n3179671 dijo:
Siempre cuando leia aquellos versos que solo se pueden aplicar a una tierra plana....trataba de reinterpretarlos...

pero los eventos ocurridos en Josue "y el sol se detuvo" y en Isaias "Y la sombra del sol retrocedió diez grados"

no dejan de ser desconcertantes.....son afirmaciones de sucesos ....q llevan al creyente a cuestionar algo que para la ciencia es incuestionable ....

palabra de Dios? o en este caso ya no es palabra de Dios??

¿Porque estas dudando?

No está mal dicho

Hoy en pleno año 2018 habiendo enviado ya sondas fuera del sistema solar seguimos diciendo: Hoy salió el sol!
Y la verdad es que el sol no salió de ninguna parte, ni se ocultó, ni se puso, son simplemente expresiones y todos tenemos
claro que siempre es la tierra la que gira alrededor del sol, pero estoy seguro que si aún trabajáramos en la NASA
seguiríamos expresándonos de la misma manera...

Allá el que las quiera entender de otra manera..

Porque la verdad de las cosas es que el SOL no está quieto, TODOS!!! nos movemos
el sol mismo se está moviendo hacia Lambda Herculis a 20 kilómetros por segundo
entonces considerando que vivimos en un universo, que como Giordano Brunno predijo,
en donde "todo esta en movimiento", es aceptable decir que el sol se detuvo...
porque la única perspectiva relevante: es la del observador..

Miguel Loayza F;n3180077 dijo:
La demostración se realiza todos los días, de un óvulo y un espermatozoide, al unirse y desarrollarse encontramos lo que más adelante será una de las cosas más complejas de la creación, el hombre......¿todo ello contenido en un óvulo y esperma?. Para ti debería ser imposible pues no puedes demostrar quién lo hizo, ya que por el azar, la otra alternativa, ¿si es posible?, demuéstralo.

Nadie pone en duda la complejidad de un ser vivo y menos la de un ser humano. Pero cuando piensas que fue cosa de un Dios omnipotente te preguntas: ¿cómo es posible que hiciera que una lagartija pueda reconstruir su cola si se la cortan y un ser humano no pueda ni reconstruir un dedo? ¿Como es posible que con lo necesarios que son los dientes, no se le ocurriera que cuando se cayera uno saliera otro? Y que cuando se cae un cabello salga otro. Y que el cristalino del ojo nunca se deteriorara. ¿Y por qué crearía virus y bacterias que causan enfermedades y plantas y animales venenosos y salvajes? ¿Y por qué no hizo a todos los animales vegetarianos para que no se mataran para sobrevivir? Y como estas preguntas hay cientos que no cuadran con Dios omnipotente, infinitamente sabio y bueno.
Los creyentes nunca demuestran nada, pero aún así afirman.

Martamaria;n3265463 dijo:
Pues porque ve que no acaba de encajar lo que dicen las escrituras y lo que demuestra la ciencia... ¡Lógico!

Por lo pronto, Luzfinal no se a manifestado si tenia dudas y por consiguiente se volvió no creyente.

Soyfriend;n3248877 dijo:
En dónde dice la Biblia que la tierra no gira?
[h=2]Aqui en el libro de Josue comienza la historia leamos el capitulo 10 los versiculos 12[/h] [h=2]Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
Jos 10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.[/h] No dice que la tierra no gira, pero dice que el sol se mueve. Claro que no dice alrededor de qué...A ver si encuentro que la tierra no gira. Claro que aunque lo diga no lo podrá demostrar.

luzfinal;n3179671 dijo:
Siempre cuando leia aquellos versos que solo se pueden aplicar a una tierra plana....trataba de reinterpretarlos...

pero los eventos ocurridos en Josue "y el sol se detuvo" y en Isaias "Y la sombra del sol retrocedió diez grados"

no dejan de ser desconcertantes.....son afirmaciones de sucesos ....q llevan al creyente a cuestionar algo que para la ciencia es incuestionable ....

palabra de Dios? o en este caso ya no es palabra de Dios??
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SIEMPRE ME SORPRENDE como GENTE FINITA e IMPOTENTE... que SON MENOS que NADA... SE ATREVE a DESCALIFICAR al DIOS TODOPODEROSO e INFINITO que CREÓ TODO lo que EXISTE.

¿ESTABAS TÚ ALLI para DECIRLE a DIOS CÓMO TENÍA que HACERLO?

La PALABRA de DIOS SIEMPRE ES VERDAD... AUNQUE TÚ NO PUEDAS ENTENDER CÓMO PUEDE SER o EXPLICARLO... y LA EXPLICACIÓN de ELLO ES MUY SENCILLA... TÚ NO ERES DIOS... y TÚ MIENTES... MIENTRAS que el DIOS TODOPODEROSO PUEDE HACER lo que DICE... y NO MIENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad