¿Que habla la Biblia acerca de los tatuajes?

Re: ¿Que habla la Biblia acerca de los tatuajes?

Claro que sí, porque qué es lo que lo prohibe? la tradición latinoaméricana?

Yo no lo hago solo por testimonio y ya.

no lo haces por testimonio a que y en base a que defiendes que si se puede

Dios ya ha tatuado nuestros corazones, con el Espíritu Santo que nos ha dado (Gal 5,5).

Pero lo que es más: Dios mismo señala que nos lleva tatuados en su ser, como un novio lleva tatuado en su alma, el nombre de su amada.

Entonces a su forma de ver las cosas, no coma carne de puerco, apedree a la gente, etc, etc.

Lev 19:29 No contaminarás a tu hija haciéndola fornicar, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad.

Y según la forma de ver las cosas de George777, hagamos fornicar a nuestra hija!

Luis Alberto42

Lev 19:29 No contaminarás a tu hija haciéndola fornicar, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad.

Y según la forma de ver las cosas de George777, hagamos fornicar a nuestra hija!

Luis Alberto42

y es que unos dicen ser cristinos dizque cristianos y solo bienen a introducir herejias

no lo haces por testimonio a que y en base a que defiendes que si se puede

Dios ya ha tatuado nuestros corazones, con el Espíritu Santo que nos ha dado (Gal 5,5).

Pero lo que es más: Dios mismo señala que nos lleva tatuados en su ser, como un novio lleva tatuado en su alma, el nombre de su amada.

Dios ya te puso vestiduras blancas jeje, eso significa que saldras sin ropa a la calle? xD
jejeje

Luis Alberto42

Eso es licito según el Nuevo Pacto?

Dios ya te puso vestiduras blancas jeje, eso significa que saldras sin ropa a la calle? xD
jejeje

no es eso sino que cuando no puedes responder con la verdad solo incurres en evasivas sin sentidos

jejeje

Eso es licito según el Nuevo Pacto?

“Vi tronos, vi almas fieles y mártires. Los que no
habían adorado al mounstruo ni a su imagen, ni se
habían dejado tatuar y vi que volvieron a vivir y
reinaron con Cristo para siempre” (Ap. 20, 4).

no es eso sino que cuando no puedes responder con la verdad solo incurres en evasivas sin sentidos

¿?

Usted me dijo esto:

Lo ve, no tiene ninguna afirmación bíblica para la Iglesia que vaya en contra del tatuaje.

Saludos

Me gusta como hacen el dualismo del Antiguo Testamento con el Nuevo Testamento.

Tambien me gusta como se picotea algunos versiculos del Antiguo Testamento pero no todos. ¿Se seguiran apredeando a las personas? y así puedo seguir poniendo ejemplos que veo que no se cumplen del Antiguo Testamento pero solo agarran los que se convienen.

Ya regresando a los tatuajes. Hago unas preguntas.

1. ¿Por que Dios prohibio hacer tatuajes?

2. ¿A quien iba dirigido ese mandato?

Me gusta como hacen el dualismo del Antiguo Testamento con el Nuevo Testamento.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

¿Dice "todo el NT es útil para enseñar" ?

NO!

Dice: TODA la Escritura!

Tambien me gusta como se picotea algunos versiculos del Antiguo Testamento pero no todos. ¿Se seguiran apredeando a las personas?

Ciertos estatutos cíviles, sacrificiales, y ceremoniales, ya no están vigentes. Con Cristo vino la gracia de Dios, para el pecador arrepentido. Esto NO significa que todo el AT ya está abolido.

y así puedo seguir poniendo ejemplos que veo que no se cumplen del Antiguo Testamento pero solo agarran los que se convienen.

Te equivocas. Solo hacemos uso del AT, para enseñar la justicia de Dios. Recuerda, TODA la Escritura es útil para enseñar, no solo el NT.

La Escritura enseña que el AT es nuestro ejemplo:

1Co 10:6 Todo esto sucedió para ejemplo nuestro, pues debemos guardarnos de los malos deseos que ellos tuvieron.

Ya regresando a los tatuajes. Hago unas preguntas.

1. ¿Por que Dios prohibio hacer tatuajes?

Lev 19:37 Guardad, pues, todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra. Yo Jehová.

Porque Él es Santo, y quiere a un pueblo santo, que no se contamine con las prácticas de los paganos. En aquel tiempo, tatuarze era un homenaje a los falsos dioses paganos. Por eso Dios prohibió (y prohibe) los tatuajes A SU PUEBLO.

2. ¿A quien iba dirigido ese mandato?

A su pueblo! ¿Eres o no eres pueblo de Dios?

Lev 19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.

¿Quieres ser santo?

Obedece la voz de YHVH, nuestro Dios.

Lev 19:28 No se hagan cortes en su cuerpo por los muertos; no lleven inscripciones o tatuajes en su cuerpo: ¡Yo soy Yavé!"

Luis Alberto42

A su pueblo! ¿Eres o no eres pueblo de Dios?

Come carne de puerco? Guarda el sábado? Guarda la fiestas de Pentecostés, Cabañas, etc?
Porque todo eso también es Ley y parte de la Escritura.

y tu crees que teniendo la ley de cristo en tu corazon puedes tatuarte
o en la gracia de cristo se permite el tatuage

Primero y dejo esto en claro, los tatuajes no me gustan, en la mujer en su mayoria son repulsivos y en el hombre, lo muestran sucio.

Por otro lado, los tatuajes pretenden demostrar, lo que no son. Es una barrera, que brinda al portador una ventaja psicologica, sin embargo como solo es un figurin, pronto puede ser facilmente superada. No hay pose, que tenga fondo.

Sin embargo, y atendiendo el tema; El Maestro fue claro: No es lo que entra en tu cuerpo lo que te daña, sino lo que entra atu corazon.

Por cierto y por ultimo, para los Judios, solo la tora, es decir los 5 primeros libros de la biblia, son la palabra de Dios, pues para mi lo que textualmente dijo Nuestro Señor Jesus, es lo que rige mi vida.

Primero y dejo esto en claro, los tatuajes no me gustan, en la mujer en su mayoria son repulsivos y en el hombre, lo muestran sucio.

Por otro lado, los tatuajes pretenden demostrar, lo que no son. Es una barrera, que brinda al portador una ventaja psicologica, sin embargo como solo es un figurin, pronto puede ser facilmente superada. No hay pose, que tenga fondo.

Sin embargo, y atendiendo el tema; El Maestro fue claro: No es lo que entra en tu cuerpo lo que te daña, sino lo que entra atu corazon.

Por cierto y por ultimo, para los Judios, solo la tora, es decir los 5 primeros libros de la biblia, son la palabra de Dios, pues para mi lo que textualmente dijo Nuestro Señor Jesus, es lo que rige mi vida.

pregunto aunque no te guste el tatuaje tu crees que el señor se agrada en que nos agamos un tatuage no importa cual sea

Hola a todos,
Yo tengo un tatuaje desde los 15 años muy pequeñito en la mano,es un delfín.

Ahora para nuestro aniversario con mi esposo nos tatuamos nuestros nombres en la parte de atrás del hombro.

Nosotros se lo contamos al padre que nos caso cuando lo fuimos a saludar y no nos dijo que tuviera nada de malo,se alegro por nosotros y de que nos siguiéramos queriendo tanto.

En fin....

Hay cosas con doble lectura y algunas se malentienden.

Saludos
Gaby:cheeky-sm

pregunto aunque no te guste el tatuaje tu crees que el señor se agrada en que nos agamos un tatuage no importa cual sea

Lo que yo creo, pasa a segundo plano, lo que debe preponderarse es lo que enseñó Mi Señor Jesús, y dijo: No es lo que entra a tu cuerpo, lo que te destruye, si no, lo que entra tu corazón.

Ojo, porque el Maestro va mucho mas a fondo, que por cosas superficiales, de no ser así, hasta teñirse el pelo, te pone por fuera de la ley mosaica, igual que tatuarte, porque a final de cuentas, modificaste tu cuerpo.

O veamos, hasta una operacion que deje cicatriz, ya te hizo pecar, y ya no digamos una cirugia plastica.

No, El Maestro, va mas a fondo, ¿Cual es la verdadera intención de tocar tu cuerpo? ¿Que entró en tu corazón, que te hizo tomar la descisión de teñirte el pelo, de hacerte un tatuaje o de ponerte implantes de senos o gluteos?

O ¿Que te motivo tomar pildoras para adelgazar? ¿Otra mujer que no es tu esposa, o tu esposo?, hasta ir al gimnasio, si tu intencion es adorar tu cuerpo, o simplemente porque tienes la intencion de gustarle a otra mujer u hombre, que no sea tu esposo o esposa.

Es lo que se radica en tu corazon lo que agrada o no, a Nuestro Señor. Incluso el pintarse el rostro, con tal de salir bella la mujer, para gustarle a otros, que no sea su esposo, es falta. Es la verdadera intencion que entra en nuestro corazón, la que destrye el alma. Y la verdadera intención que entró en nuestro corazón, solo la conoce, cada uno y El Altisimo Dios Todopoderoso, al que no podrás engañar.

Nuestro Señor, Es El Salvador, y mira con los ojos que nadie mira, El ve la verdad de tu corazón. Y por eso nos dice; No juzgues por apariencias, sino por justo juicio.

Es decir, no juzgues por lo que vez, o por apariencias, sino por lo que realmente es. ¿Y como sabes, lo que realmente hay en el corazón de alguien? No puedes.

Por eso, no juzguemos.

No, El Maestro, va mas a fondo, ¿Cual es la verdadera intención de tocar tu cuerpo? ¿Que entró en tu corazón, que te hizo tomar la descisión de teñirte el pelo, de hacerte un tatuaje o de ponerte implantes de senos o gluteos?

si hay una necesidad solo por una enfermedad si se puede hacer una cirujia pero eso no es igual a un tatuaje

un tatuaje es bueno para la santidad

Eso es levítico, si quiere seguir una norma de ahí sigalas todas, hay alguna referencia en el Nuevo Testamento?

El primer testamento (de antiguo no tienen nada) tiene completa vigencia hoy en dia, de la boca de Yeshua fue dicho mira:

Lucas 24:44

44 Luego les dijo:

--Estas son las palabras que os hablé estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliera[a] todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.

Mateo 5:17-18

Jesús y la Ley
17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[a] no he venido a abolir, sino a cumplir,

18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[c] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

Lo unico que cambia es la forma de cumplimiento de algunas cosas pero no ha sido abolida ni la ley mosaica ni el decalogo. De estar abolida la ley mosaica podrian ser homosexuales, incestuosos, magos, adivinos, astrologos, hechiceros, zoofilicos, necrofilicos y un sin fin de abominaciones mas.

Saludos.

¿A qué mandamientos te refieres?
¿Éxodo 20?

¿Eres Adventista? :alien:

Apocalipsis 14:12

Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Los santos de Yahveh Guardamos sus mandamientos y tenemos la Fe de Jesus. Sea de la denominacion que cada uno sea, da lo mismo, mientras ame a Yahveh guardando sus mandamientos:

1 Juan 5
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos,

3 pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos

Si no guardas sus mandamientos entendiendo que es lo correcto por que nos permite amar al projimo y primeramente amar a Yahveh por sobre todas las cosas, como podrias decir que amas a Yahveh?

Mira lo que dice respecto de esas personas:

1 Juan 2:4
El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él.

Come carne de puerco?

No. Dios dijo que el cerdo no es alimento:

Lev 11:7 ni cerdo, pues aunque tiene la pezuña partida, hendida en mitades, no rumia; será impuro para vosotros.

Lev 11:8 No comeréis su carne ni tocaréis sus cadáveres; serán impuros para vosotros.

Lev 11:46 Esta es la ley acerca de los animales, de las aves, y de todos los seres vivientes que se mueven en el agua, y de todos los que andan arrastrándose sobre la tierra;

Lev 11:47 para que hagáis distinción entre lo impuro y lo puro, entre el animal que puede comerse y el que no puede comerse.

Guarda el sábado?

No. Cristo cumplió el Sábado Solemne y el Sábado Semanal. También otras Escrituras declaran:

Mat 12:8 Porque el Hijo del hombre es señor del sábado

Col 2:16 Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.

Guarda la fiestas de Pentecostés, Cabañas, etc?

No. Las leyes ceremoniales y sacrificiales quedaron abolídas:

Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Eph 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Porque todo eso también es Ley y parte de la Escritura.

Veo que no tienes la menor idea de la diferencia que hay entre:

Ley
Estatuto
Ordenanza

La Escritura es clara. OBEDECELA. De otra manera, solo
demostrarás a Dios que eres un hipócrita (un actor bajo un papel asumido) que solo JUEGA A LA IGLESIA.

Bíblia Cátolica de Jerusalén:

Lev 19:28 No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje. Yo, Yahveh.

Dios quiere un pueblo SANTO, SEPARADO, que no imita ni se mezcla entre los paganos y sus prácticas paganas.

Luis Alberto42

No. Dios dijo que el cerdo no es alimento:

Lev 11:7 ni cerdo, pues aunque tiene la pezuña partida, hendida en mitades, no rumia; será impuro para vosotros.

Lev 11:8 No comeréis su carne ni tocaréis sus cadáveres; serán impuros para vosotros.

Lev 11:46 Esta es la ley acerca de los animales, de las aves, y de todos los seres vivientes que se mueven en el agua, y de todos los que andan arrastrándose sobre la tierra;

Lev 11:47 para que hagáis distinción entre lo impuro y lo puro, entre el animal que puede comerse y el que no puede comerse.

No. Cristo cumplió el Sábado Solemne y el Sábado Semanal. También otras Escrituras declaran:

Mat 12:8 Porque el Hijo del hombre es señor del sábado

Col 2:16 Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.

No. Las leyes ceremoniales y sacrificiales quedaron abolídas:

Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Eph 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Veo que no tienes la menor idea de la diferencia que hay entre:

Ley
Estatuto
Ordenanza

La Escritura es clara. OBEDECELA. De otra manera, solo
demostrarás a Dios que eres un hipócrita (un actor bajo un papel asumido) que solo JUEGA A LA IGLESIA.

Bíblia Cátolica de Jerusalén:

Lev 19:28 No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje. Yo, Yahveh.

Dios quiere un pueblo SANTO, SEPARADO, que no imita ni se mezcla entre los paganos y sus prácticas paganas.

Luis Alberto42

Solo obedece las partes que le convienen de la Ley.

Saludos.