¿Qué ha sido de Billy?

Re: ¿Qué ha sido de Billy?

Cajiga... al igual que Miguel Loayza, sigues sin entender. Los sabatistas critican a los "dominguistas" por observar "el día equivocado" pero... ¿será que todos los sabatistas en el mundo observan el verdadero sábado? Como he dicho en varias ocasiones (y ahora Miguel admite aunque insinuando que siempre fue del mismo pensar), la línea internacional del cambio de fecha fue creada por el hombre. Esta línea supone que el primer sábado en la tierra comenzó en el medio del pacífico. Yo sostengo que el primer sábado comenzó en algún lugar en el Medio Oriente lo que significa que lo que se llama "sábado" al este del Medio Oriente, es, en realidad, "Viernes". ¿Entiendes?




Fíjate que estoy de acuerdo con lo que escribiste y por ende acabas de verificar que Dios creó una ley que no se iba a cumplir. ¿Qué te parece?

Estamos ante un círculo vicioso. Tu quieres que el mandamiento del Sábado se norme por mandamientos humanos. Si el Sábado no se puede cumplir, entonces ¿dónde queda Dios?. Mi postura es que el día de reposo LLEGA donde tu estés, al ponerse el sol. Que si los que viven al oeste de ti en ese momento es Viernes, sólo tendrán que esperar HASTA QUE LES LLEGE , es progresivo. Los argumentos de cambio de hora no influyen en el mandamiento.

No se a dónde quieras llegar ni qué concepto tengas de Dios, pero decir que Dios crea leyes que no se iban cumplir es describirlo como un sádico.

La trasgresión de la ley es pecado. Satanás pecó en el cielo y le siguieron un tercio de ángeles, mas los dos tercios restantes, no pecaron. Esto demuestra tu mala intención para con la Palabra de Dios. En el Edén Adan era como Lucifer en el cielo, fueron creados perfectos y se les dio leyes, el dia de reposo fue hecho siendo Adán perfecto; que los unos cumplan leyes y otros no, te demuestra tu mentira de que Dios da leyes que no se iban a cumplir. Dos tercios de los ángeles declararán contra ti como mentiroso en el juicio. Adán también dirá que eres un mentiroso, que si podía dejar de comer del árbol prohibido, pero que decidió, al igual que Satanás en el cielo, desobedecer. El primero decidió amar más a su mujer que a Dios, el segundo, amarse a si mismo antes que a su creador.

Tu nos tientas a creer en un Dios contradictor y sádico, es decir, que te creamos a ti antes que a Dios...............Dos tercios de ángeles te contradicen.
 
Re: ¿Qué ha sido de Billy?

Estamos ante un círculo vicioso. Tu quieres que el mandamiento del Sábado se norme por mandamientos humanos. Si el Sábado no se puede cumplir, entonces ¿dónde queda Dios?. Mi postura es que el día de reposo LLEGA donde tu estés, al ponerse el sol. Que si los que viven al oeste de ti en ese momento es Viernes, sólo tendrán que esperar HASTA QUE LES LLEGE , es progresivo. Los argumentos de cambio de hora no influyen en el mandamiento.

No se a dónde quieras llegar ni qué concepto tengas de Dios, pero decir que Dios crea leyes que no se iban cumplir es describirlo como un sádico.

La trasgresión de la ley es pecado. Satanás pecó en el cielo y le siguieron un tercio de ángeles, mas los dos tercios restantes, no pecaron. Esto demuestra tu mala intención para con la Palabra de Dios. En el Edén Adan era como Lucifer en el cielo, fueron creados perfectos y se les dio leyes, el dia de reposo fue hecho siendo Adán perfecto; que los unos cumplan leyes y otros no, te demuestra tu mentira de que Dios da leyes que no se iban a cumplir. Dos tercios de los ángeles declararán contra ti como mentiroso en el juicio. Adán también dirá que eres un mentiroso, que si podía dejar de comer del árbol prohibido, pero que decidió, al igual que Satanás en el cielo, desobedecer. El primero decidió amar más a su mujer que a Dios, el segundo, amarse a si mismo antes que a su creador.

Tu nos tientas a creer en un Dios contradictor y sádico, es decir, que te creamos a ti antes que a Dios...............Dos tercios de ángeles te contradicen.

Tu ignorancia supina no te da derecho a insinuar que estoy describiendo a Dios como un "sádico".

No sé cuantas veces tendré que explicarte que, siendo el mundo redondo, en algún lugar (quieras o no) tiene que existir una línea imaginaria que atraviece el mundo longitudinalmente y que marque el cambio de fecha. En otras palabras tiene que existir un lugar donde, al pararte mirando hacia el norte o el sur, un pie está en viernes y otro en sábado.

Como te he comentado en varias ocasiones, hace más de 150 años los países industrializados decidieron poner dicha línea en el medio del pacífico. Esta línea ha sido alterada a través de los años pero básicamente sigue en el mismo lugar. ¿Crees que dicha línea fue trazada por Dios? De ser así entonces crees que cuando Dios terminó el primer día de la creación en el Edén, ya había terminado 8 horas antes en el pacífico... cuando Adán y Eva vieron la puesta del sol el 6to día, ya habían transcurrido 8 horas del 7mo día en el pacífico.

Yo te di varios ejercicios a hacer y REHUSASTE hacerlos. Sospecho que no lo haces porque tienes miedo de enfrentarte a la realidad.

Dime solo una cosa: Siendo que el sábado tiene que comenzar en algún lugar del mundo y luego llega "donde tú estés"... ¿Dónde comienza? A ver si tú u otro sabatista se atreve a contestar...
 
Re: ¿Qué ha sido de Billy?

Miguel:

No pierdas el tiempo con Ernesto. Para todo tiene una respuesta, aunque sea lo más descabellada. Fimalmente, los que no comulgamos con él, sobre todo los adventistas, somos unos ignorantes. Sólo ora por él como lo hago yo. Sería bueno que el nos dijera como lo haría él si fuera dios.

Que el Dios de toda gracia sea contigo
 
Re: ¿Qué ha sido de Billy?

Sería bueno que el nos dijera como lo haría él si fuera dios.

Ustedes, quienes se jactan de tener "la verdad", ¿por qué no me dicen dónde comienza el sábado en el mundo? ¿Será que comienza en el medio del pacífico tal y como se estableció en el siglo 19?
 
Re: ¿Qué ha sido de Billy?

Miguel:

No pierdas el tiempo con Ernesto. Para todo tiene una respuesta, aunque sea lo más descabellada. Fimalmente, los que no comulgamos con él, sobre todo los adventistas, somos unos ignorantes. Sólo ora por él como lo hago yo. Sería bueno que el nos dijera como lo haría él si fuera dios.

Que el Dios de toda gracia sea contigo

Creo que en el tema del cambio de fecha y el Sábado no hay más que hablar. Personalmente considero que en realidad la adversión que tiene elg contra el adventismo no es nada comparado con la impresión que deja en algunos temas; mas parece que apostató, no de la IASD, sino de la Palabra de Dios, al plantear contradicciones y cuestionamientos a la misma. Piensa de esta forma hacer aparecer a los adventistas como ignorantes, y en el supuesto que lo sean, la postura de él es peor, porque conociendo la Palabra de Dios ignora VOLUNTARIAMENTE los aspectos que contradicen a sus posturas. Siempre estará dispuesto a dar crédito a lo opuesto al pensar adventista no importando si ellos tienen razón y si están de acuerdo a la Biblia. En profecía por ejemplo, siempre ataca la postura adventista, la misma que puede ser acertada o no pero jamás enseña la verdad que halló fuera del adventismo. Trata de ignorantes a los adventistas pero nunca enseña cual es su correcta interpretación. En esto se asemeja cada vez más a bvicente. Están para contradecir y punto.

Esa es mi impresión desde hace algún tiempo; puedo estar equivocado y así lo espero.

Saludos
 
Re: ¿Qué ha sido de Billy?

Creo que en el tema del cambio de fecha y el Sábado no hay más que hablar.


La pregunta sigue sin contestar:
elg dijo:
Dime solo una cosa: Siendo que el sábado tiene que comenzar en algún lugar del mundo y luego llega "donde tú estés"... ¿Dónde comienza? A ver si tú u otro sabatista se atreve a contestar...

¿Por qué será que no respondes? La respuesta es muy sencilla: Porque tendrías que admitir que el sábado comenzó en el Edén o en el Sinaí y eso significa que todos los sabatistas que viven al este del Edén o el Sinaí (hasta la línea imaginaria en el pacífico) están observando un día que no es el verdadero sábado.
 
Re: ¿Qué ha sido de Billy?

Coco:

Cuando Dios sacó a su pueblo de Egipto no les mandó a sacrificar, fue antes, en la noche de la décima plaga. Cada familia debía sacrificar un cordero; era la pascua de Yahweh. Luego de darles el Decálogo, dio otras leyes en cuanto a holocaustos y sacrificios.

¿Por qué te empeñas en poner a Dios como contradiciédose? Por varias ocasiones les he recomendado no cotradecir textos con textos, sino armonizar los textos. Es la única manera de vindicar la Palabra de Dios.

Este texto es una de tantas verificaciones de porque existe un Nuevo y mejor Pacto. Porque si el antiguo salvaba ¿que necesidad había de que surgiese un sacerdote a semejanza de Melquisedec y no de Aarón (Ley levita)?

Mira, este texto lo encontré abriendo la Biblia hoy y no ha sido casualidad pues ya veo en que debía ser destinado...:

Amos 5:22-25
Si me ofrecéis holocaustos... no me complazco en vuestras oblaciones, ni miro a vuestros sacrificios de comunión de novillos cebados.
¡Aparta de mi lado la multitud de tus canciones, no quiero oír la salmodia de tus arpas!
¡Que fluya, sí, el juicio como agua y la justicia como arroyo perenne!
¿Acaso sacrificios y oblaciones en el desierto me ofrecisteis, durante cuarenta años, casa de Israel?


Saludos
 
Re: ¿Qué ha sido de Billy?

Hola Coco:

Me admiran tus conclusiones. Parece que no estás de acuedo con Dios. Lo presentas en pura contradicción. Dios aborrece el culto hipócrita. Los sacrficios, si no hay arrepentimiento, no sirven. Antes de Cristo, el pecador traía un animal a ser sacrificado en su lugar. Hoy tenemos a Cristo que es nuestra pascua. De igual forma, el creer meramente no nos hace salvos, sino una vida consagrada a Dios, apartados del mal reinante en el mundo.

En mi experiencia de medio siglo con Cristo he cisto mucho, hermano. Hay una creciente ola de materialismo, de culto artificial, de griterío mundano, bailoteo y falsedades en las iglesias. Hay una burla a la ley de Dios, una falta de respeto a la Biblia. Leí en la parte trasera de un auto, estas palabras: "Si eres critiano, que se te note". Quiera Dios que aprendamos en la escuela de Cristo a comportarnos como ciudadanos del cielo.
 
Re: ¿Qué ha sido de Billy?

Hola Coco:

Me admiran tus conclusiones. Parece que no estás de acuedo con Dios. Lo presentas en pura contradicción. Dios aborrece el culto hipócrita. Los sacrficios, si no hay arrepentimiento, no sirven. Antes de Cristo, el pecador traía un animal a ser sacrificado en su lugar. Hoy tenemos a Cristo que es nuestra pascua. De igual forma, el creer meramente no nos hace salvos, sino una vida consagrada a Dios, apartados del mal reinante en el mundo.

En mi experiencia de medio siglo con Cristo he cisto mucho, hermano. Hay una creciente ola de materialismo, de culto artificial, de griterío mundano, bailoteo y falsedades en las iglesias. Hay una burla a la ley de Dios, una falta de respeto a la Biblia. Leí en la parte trasera de un auto, estas palabras: "Si eres critiano, que se te note". Quiera Dios que aprendamos en la escuela de Cristo a comportarnos como ciudadanos del cielo.

Job 32:4-9
Ahora bien, Eliú había estado esperando antes de dirigirse a Job, porque ellos eran mayores de edad; pero al ver que los tres amigos no tenían ya nada que decir, se encendió su enojo.
Y habló Eliú hijo de Baraquel de Buz:
"Yo soy muy joven, y ustedes ancianos; por eso me sentía muy temeroso de expresarles mi opinión.
Y me dije: Que hable la voz de la experiencia; que demuestren los ancianos su sabiduría.
Pero lo que da entendimiento al hombre es el espíritu que en él habita;
¡es el hálito del Todopoderoso!
No son los ancianos los únicos sabios, ni es la edad la que hace entender lo que es justo.


1Timoteo 4:12
Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.


Si el Pacto viejo salvara no haría falta un Pacto nuevo.

Hebreos 7:10-12
ya que Leví estaba presente en su antepasado Abraham cuando Melquisedec le salió al encuentro.
Si hubiera sido posible alcanzar la perfección mediante el sacerdocio levítico (pues bajo éste se le dio la ley al pueblo), ¿qué necesidad había de que más adelante surgiera otro sacerdote, según el orden de Melquisedec y no según el de Aarón?
Porque cuando cambia el sacerdocio, también tiene que cambiarse la ley.


Hebreos 7:17-19 Pues de él se da testimonio: "Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec."*
Por una parte, la ley anterior queda anulada por ser inútil e ineficaz,
ya que no perfeccionó nada
. Y por la otra, se introduce una esperanza mejor, mediante la cual nos acercamos a Dios.


(Citas tomadas de la NVI)

Saludos
 
Re: ¿Qué ha sido de Billy?

ABAJO CON LOS QUE ESTQN EN CONTRA DE DIOS Y SUS MANDAMIENTOS DEBEMOS VIVIR LA VIDA SANTA, APARTARNOS DE TODO MAL Y TODO LO QUE VA EN CONTRA DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA. TENER LOS OJOS ABIERTOS A DIOS, NO CONFIES EN EL HOMBRE SOLO EN DIOS.
 
Re: ¿Qué ha sido de Billy?

Estimados Foristas,

Mi insistencia en el tema del sàbado se debe a que tanto el escurridizo de Miguel Loayza como el evasor Cajiga tratan de hacerse los locos con la esperanza de que me canse de preguntar.

Hace varias semanas atrás Miguel Loayza expuso lo siguiente:

Jamás puede haber Viernes 6 pm y un metro más al Este sea Sábado 6 pm.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que Miguel no tiene la más mínima idea de lo que dice puesto que, siendo que el mundo es redondo, TIENE que existir un lugar donde ocurre lo que Miguel dice que "jamás" puede ocurrir.

En el siglo 19, varios países industrializados decidieron marcar el comienzo de los días en el medio del pacífico (meridiano cero). Entonces, hoy por hoy los sabatistas asumen que el sábado que Dios bendijo y santificó, comienza en el medio del pacífico y va llegando en dirección al oeste a todos los países hasta encontrarse nuevamente en el pacífico donde comienza el domingo.

¿Qué dice la Biblia en cuanto al comienzo del séptimo día? ¿En qué lugar del mundo comenzó? ¿Cuándo fue que Dios terminó de crear? La Biblia nos dice que fue en la puesta del sol del día sexto así que si vamos a contar los días desde la puesta del sol en el medio del pacífico, ¡tendríamos que asumir que Dios había terminado Su Creación 10 horas antes de que se pusiera el sol en el Edén o aproximadamente a las 8AM!

Yo pienso que lo correcto sería asumir que Dios terminó Su creación en la puesta del sol (vista desde el Edén) del día sexto y por ende, el 7mo día comienza en el mundo cuando se pone el sol en el Edén. Como no sabemos el lugar exacto, podemos asumir que comienza con la puesta del sol en el desierto (¿Sinaí?) cuando Dios dijo "Mañana es sábado, el día de reposo consagrado a Jehová" o mejor aún podemos asumir que comienza con la puesta del sol en Israel.

Entonces, al comenzar con la puesta del sol en Israel, el sábado le llega al resto del mundo INCLUYENDO los países que están al Este de Israel lo que signfica que los sabatistas que viven al este de Israel, están observando el viernes y no el sábado bendecido por Dios.

Espero sus comentarios.
 
Re: ¿Qué ha sido de Billy?

Entonces, Ernesto, ¿qué sugieres? ¿Que hagamos otro calendario u otra forma de medir el tiempo? Debes sugerírseloa los Judíos que viven en diversos países. Sería interesante saber como hacen para observar el sábado. Por mi parte, no tengo problemas para observarlo como hasta ahora. Creo que es un poco tarde para cambiar lo que es ya aprobado internacionalmente.

Creo sinceramente que estás perdiendo el tiempo. Cambia de tema, amigo.

Que el Señor te bendiga.
 
Re: ¿Qué ha sido de Billy?

Entonces, Ernesto, ¿qué sugieres? ¿Que hagamos otro calendario u otra forma de medir el tiempo? Debes sugerírseloa los Judíos que viven en diversos países. Sería interesante saber como hacen para observar el sábado. Por mi parte, no tengo problemas para observarlo como hasta ahora. Creo que es un poco tarde para cambiar lo que es ya aprobado internacionalmente.

Creo sinceramente que estás perdiendo el tiempo. Cambia de tema, amigo.

Que el Señor te bendiga.

Los judíos no encienden ningún fuego el día sábado, pero usted seguramente enciende su auto para ir a congregarse...

Saludos
 
Re: ¿Qué ha sido de Billy?

Estimados Foristas,

Mi insistencia en el tema del sàbado se debe a que tanto el escurridizo de Miguel Loayza como el evasor Cajiga tratan de hacerse los locos con la esperanza de que me canse de preguntar.

Hace varias semanas atrás Miguel Loayza expuso lo siguiente:



Cualquiera con dos dedos de frente sabe que Miguel no tiene la más mínima idea de lo que dice puesto que, siendo que el mundo es redondo, TIENE que existir un lugar donde ocurre lo que Miguel dice que "jamás" puede ocurrir.

En el siglo 19, varios países industrializados decidieron marcar el comienzo de los días en el medio del pacífico (meridiano cero). Entonces, hoy por hoy los sabatistas asumen que el sábado que Dios bendijo y santificó, comienza en el medio del pacífico y va llegando en dirección al oeste a todos los países hasta encontrarse nuevamente en el pacífico donde comienza el domingo.

¿Qué dice la Biblia en cuanto al comienzo del séptimo día? ¿En qué lugar del mundo comenzó? ¿Cuándo fue que Dios terminó de crear? La Biblia nos dice que fue en la puesta del sol del día sexto así que si vamos a contar los días desde la puesta del sol en el medio del pacífico, ¡tendríamos que asumir que Dios había terminado Su Creación 10 horas antes de que se pusiera el sol en el Edén o aproximadamente a las 8AM!

Yo pienso que lo correcto sería asumir que Dios terminó Su creación en la puesta del sol (vista desde el Edén) del día sexto y por ende, el 7mo día comienza en el mundo cuando se pone el sol en el Edén. Como no sabemos el lugar exacto, podemos asumir que comienza con la puesta del sol en el desierto (¿Sinaí?) cuando Dios dijo "Mañana es sábado, el día de reposo consagrado a Jehová" o mejor aún podemos asumir que comienza con la puesta del sol en Israel.

Entonces, al comenzar con la puesta del sol en Israel, el sábado le llega al resto del mundo INCLUYENDO los países que están al Este de Israel lo que signfica que los sabatistas que viven al este de Israel, están observando el viernes y no el sábado bendecido por Dios.

Espero sus comentarios.

Pero ¿qué se puede decir de una persona que dice:
Fíjate que estoy de acuerdo con lo que escribiste y por ende acabas de verificar que Dios creó una ley que no se iba a cumplir. ¿Qué te parece?

El más despistado pensaría que Dios creo leyes para que el hombre pecara, y tu ayudas con tu "sabiduría" a ello. Tu no te das cuenta de la blasfemia que dices. Para qué seguir discutiendo si al mismo Dios contradices e indirectamente lo acusas del pecado del hombre.

Es tal tu desvarío que quieres que a lo bíblico se lo dirima con el invento humano reciente del cambio de dia. Si en el Edén comenzó el día de reposo, este seguiría LLEGANDO al resto de la tierra en la medida que la tierra siga girando sobre su propio eje.

No te olvides, que yo no lo voy a hacer ni me voy a escurrir pues te voy a contestar repitiéndote la cita señalada. También pondré el testimonio de dos tercios de ángeles que te dicen mentiroso. Satanás bien podría decir que su pecado de codicia es culpa de Dios al crear una ley que no pudo cumplir y tu le acolitas respecto al Sábado.
 
Re: ¿Qué ha sido de Billy?

Pero ¿qué se puede decir de una persona que dice:


El más despistado pensaría que Dios creo leyes para que el hombre pecara, y tu ayudas con tu "sabiduría" a ello. Tu no te das cuenta de la blasfemia que dices. Para qué seguir discutiendo si al mismo Dios contradices e indirectamente lo acusas del pecado del hombre.

Obviamente eres uno de esos adventistas que cree que si en vez de Adán y Eva hubiera sido Miguel Loayza y Elena White, ustedes no hubieran pecado.

Supongo que también crees que el plan de salvación era simplemente un plan de contingencia... Mira Miguel, usa tu cerebro: Dios creó un plan de salvación. Luego Dios creó a dos personas perfectas pero sin conocimiento del bien y el mal. Luego prohibió que se comiera de un fruto de un árbol en particular. Luego permitió que satanás tentara a la mujer. Ella pecó y a su vez convinció a su marido a probar del fruto. Todo esto ocurrió tal y como Dios lo planeó.

Es tal tu desvarío que quieres que a lo bíblico se lo dirima con el invento humano reciente del cambio de dia. Si en el Edén comenzó el día de reposo, este seguiría LLEGANDO al resto de la tierra en la medida que la tierra siga girando sobre su propio eje.
Lo que significa que el sábado todavía no había llegado al Este del Edén. Ese es mi punto: En vez de observar el sábado, los que viven al Este del Edén están observando viernes. Por otro lado, los que observan el domingo están observando el sábado. ¿Qué te parece?

No te olvides, que yo no lo voy a hacer ni me voy a escurrir pues te voy a contestar repitiéndote la cita señalada. También pondré el testimonio de dos tercios de ángeles que te dicen mentiroso. Satanás bien podría decir que su pecado de codicia es culpa de Dios al crear una ley que no pudo cumplir y tu le acolitas respecto al Sábado.
La ley se hubiera cumplido si satanás no hubiera tentado a Adán y Eva. Repito... Dios creó un plan de salvación. Luego Dios creó a dos personas perfectas pero sin conocimiento del bien y el mal. Luego prohibió que se comiera de un fruto de un árbol en particular. Luego permitió que satanás tentara a la mujer. Ella pecó y a su vez convinció a su marido a probar del fruto. Todo esto ocurrió tal y como Dios lo planeó.
 
Re: ¿Qué ha sido de Billy?

Entonces, Ernesto, ¿qué sugieres? ¿Que hagamos otro calendario u otra forma de medir el tiempo? Debes sugerírseloa los Judíos que viven en diversos países. Sería interesante saber como hacen para observar el sábado. Por mi parte, no tengo problemas para observarlo como hasta ahora. Creo que es un poco tarde para cambiar lo que es ya aprobado internacionalmente.

Creo sinceramente que estás perdiendo el tiempo. Cambia de tema, amigo.

Que el Señor te bendiga.

Bueno... entonces debes entender que los "dominguistas" que viven al Este del Edén (hasta la línea internacional del cambio de fecha) están observando el verdadero sábado y los "sabatistas" observan el viernes.

Yo no tengo que sugerir nada puesto que no creo en guardar un día en particular.

Me maravilla oir a un sabatista decir que "es un poco tarde para cambiar lo que es ya aprobado internacionalmente"... en especial cuando hace casi 2000 años se aprobó el domingo como el día para ir a la Iglesia.
 
Re: ¿Qué ha sido de Billy?

La ley se hubiera cumplido si satanás no hubiera tentado a Adán y Eva. Repito... Dios creó un plan de salvación. Luego Dios creó a dos personas perfectas pero sin conocimiento del bien y el mal. Luego prohibió que se comiera de un fruto de un árbol en particular. Luego permitió que satanás tentara a la mujer. Ella pecó y a su vez convinció a su marido a probar del fruto. Todo esto ocurrió tal y como Dios lo planeó.

El desvarío de elg aumenta en forma alarmante. Ahora resulta que Dios planeó que Adán y Eva pecaran para así dar muerte a su Hijo y poder salvar al hombre. ¡Es que no te das cuenta a lo que lleva tus posturas!.

Si bien Satanás engaño a Eva ¡según el plan creado por Dios!, dinos elg, ¿También Dios creó a Lucifer para que pecara?. En tal caso mi cerebro me dice que Dios es el autor del pecado. ¿Quién tentó a Lucifer?, NADIE o ¿talvez fue el que lo creó?. ¿Dónde dejas el libre adbedrío de Lucifer y luego de Eva?.

El hecho de que en tu ciudad se crea un cuerpo de bomberos por si a elg o cualquier otro desvariado se le ocurre incendiar tu casa espero que no digas que el incendio se produjo porque había un cuerpo de bomberos. O es que esperas incendiar tu casa contigo adentro para comprobar el mal que te causa.

¡¡¡¡Ahora resulta que Adán y Eva pecaron porque no sabían en que consistía el bien y el mal; la culpa es de Dios porque puso el árbol.!!!!

Respecto a la comparación que haces con Elena no tomas en cuenta que ni ella ni yo nacimos o fuimos creados perfectos como Adán. Mi tendencia es a pecar, la de Adán no lo era, eso hace la diferencia.

Los dos tercios de los ángeles atestiguan contra ti que la ley si se puede cumplir en seres creados perfectos. Que Satanás haya creido lo contrario lo hace mentiroso.

Por último, Dios creó un plan de salvación ante la posibilidad de que el hombre pecara y también hizo el día de reposo sin darse cuenta que no se lo podía cumplir y tubo elg que corregirle con el cambio de fecha para hacerle ver su error y por lo tanto ya no tiene razón de ser la palabra ¿dudosa? de dios sobre el sábado. Parece que Dios no se dió cuenta de este error hasta el siglo pasado.

Te pregunto, si no se hubiera dado el cambio de fecha por el hombre y Cristo no hubiera venido todavía a morir, de todas maneras ¿Dios estaría equivocado respecto al no poder cumplirse el reposo en un mundo esférico y giratorio?.

Sal 119:89 Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos.
....fuera del alcance y manipulación de elg.
 
Re: ¿Qué ha sido de Billy?

El desvarío de elg aumenta en forma alarmante. Ahora resulta que Dios planeó que Adán y Eva pecaran para así dar muerte a su Hijo y poder salvar al hombre. ¡Es que no te das cuenta a lo que lleva tus posturas!.

Si bien Satanás engaño a Eva ¡según el plan creado por Dios!, dinos elg, ¿También Dios creó a Lucifer para que pecara?. En tal caso mi cerebro me dice que Dios es el autor del pecado. ¿Quién tentó a Lucifer?, NADIE o ¿talvez fue el que lo creó?. ¿Dónde dejas el libre adbedrío de Lucifer y luego de Eva?.
¿Tu cerebro te dice que Dios es el autor del pecado? ¡Vaya cerebro! Nadie tentó a Lucifer pero Dios permitió que satanás tentara a Eva.

El hecho de que en tu ciudad se crea un cuerpo de bomberos por si a elg o cualquier otro desvariado se le ocurre incendiar tu casa espero que no digas que el incendio se produjo porque había un cuerpo de bomberos. O es que esperas incendiar tu casa contigo adentro para comprobar el mal que te causa.
Dios conoce el futuro pero tus bomberitos no. Dios creó dos seres perfectos y les dió TAN SOLO UNA LEY: No comas del fruto del árbol del conocimiento del bien y el mal. Luego Dios permitió que fueran tentados.
TODO ESTO LO HIZO SABIENDO QUE ADÁN Y EVA IBAN A PECAR.

Ahora que mencionas "desvariado". ¿Qué más desvariado que creer que existen otros mundos con otros Adanes y Evas? ¿Crees que Dios permitió que estos otros Adanes y Evas fueron tentados por satanás pero no pecaron o crees que Dios no permitió que fueran tentados? Veamos que tan desvariada es tu respuesta.

¡¡¡Ahora resulta que Adán y Eva pecaron porque no sabían en que consistía el bien y el mal; la culpa es de Dios porque puso el árbol.!!!!

Todo, TODO lo que ocurre en el Universo es la voluntad (permisiva o directa) de Dios. Si no fuera Su Voluntad, no ocurre. Dios permite que las cosas ocurran y esa es Su Voluntad. Esto no quiere decir que Dios es el autor del pecado pero Dios permitió que el pecado entrara en el mundo y para eso ordenó a Adán y Eva a no comer de el arbol del conocimiento del bien y el mal.

Respecto a la comparación que haces con Elena no tomas en cuenta que ni ella ni yo nacimos o fuimos creados perfectos como Adán. Mi tendencia es a pecar, la de Adán no lo era, eso hace la diferencia.
Tu cerebro te hace ver cosas que no dije. Yo estoy haciendo el énfasis en la perfección de Adán y Eva entonces no estoy hablando de gente propensa al pecado. Si hubieran sido otros personajes perfectos IGUAL HUBIERAN PECADO. Si Dios te hubiera creado perfecto y te hubiera dado a Elena Harmon como esposa, los dos hubieran pecado. ¿Entiendes?

Los dos tercios de los ángeles atestiguan contra ti que la ley si se puede cumplir en seres creados perfectos. Que Satanás haya creido lo contrario lo hace mentiroso.
Adán y Eva no eran ángeles ni tenían el conocimiento de los mismos. Dime una cosa... ¿crees que los ángeles obedecen los 10M? De ser así, ¡estás delirando!

Por último, Dios creó un plan de salvación ante la posibilidad de que el hombre pecara y también hizo el día de reposo sin darse cuenta que no se lo podía cumplir y tubo elg que corregirle con el cambio de fecha para hacerle ver su error y por lo tanto ya no tiene razón de ser la palabra ¿dudosa? de dios sobre el sábado. Parece que Dios no se dió cuenta de este error hasta el siglo pasado.

Sabía que ibas a concentrarte en el nuevo tema sobre Adán y Eva solo para hacerte el escurridizo y no hablar sobre el tema del comienzo del sábado.

Entiende una cosa: Dios, Quien sabe el futuro, permitió que el autor del pecado, satanás, hiciera que Adán y Eva cayeran. Adán y Eva eran perfectos y no hubieran pecado si satanás no los hubiera tentado. Adán y Eva fueron creados PERFECTOS y como tales, no eran propensos al pecado. Si hubieran sido Pedro y María, Frank and Rose, Juan y Rosa, Miguel Loayza y Elena White o cualquier otra pareja HUBIERAN PECADO. ¿Qué te dice eso? Entonces, Miguel, el plan de salvación no fue un plan de contingencia. PUNTO.

Dime Miguel, si Adán y Eva eran perfectos... ¿por qué pecaron? Vuelvo a preguntar: ¿Crees que si en vez de Adán y Eva hubieran sido Miguel y Elena (perfectos) la historia hubiera sido diferente?

Te pregunto, si no se hubiera dado el cambio de fecha por el hombre y Cristo no hubiera venido todavía a morir, de todas maneras ¿Dios estaría equivocado respecto al no poder cumplirse el reposo en un mundo esférico y giratorio?.

Sal 119:89 Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos.
....fuera del alcance y manipulación de elg.

No entiendo tu pregunta pero ahora parece que cambiaste de opinión sobre el hecho que existe un lugar en el mundo donde son las 6pm del viernes y a un metro son las 6pm del sábado. De ser así, necesitas disculparte por todas las cosas que dijiste sobre mi persona.

Dios no estaba equivocado puesto que no existe evidencia Bíblica alguna que demuestre que el sábado fue dado al mundo entero.