Qué fue lo que JESÚS escribió en tierra?

Magnífica exposición, Pancho. Gracias por dejarlo así de claro.
Al contrario. El forista Pancho Frijoles enreda a JESÚS, con su criterio, como un Autor que no sabía que escribía una Ley.

Por supuesto, a hombres pecadores, DIOS ha depositado la ejecución de una sentencia por Su Ley. Nunca han sido hombres santificados, ni purificados. Sino TESTIGOS del acto del adulterio y pueblo en general.
 
¿Crees que Jesús no perdonó a la adultera; a pesar de que le dijo que no la condenaba?

Condenar y perdonar son cosas contrarias y antagónicas. Si Jesús dice: "Yo no te condeno"; es que está perdonando a alguien que se arrepiente de sus pecados. Todo parece indicar que la perdonó y le pidió que no pecara más.
Sabías que una persona puede estar perdida y no condenada? Asimismo, una persona condenada, ya estaba perdida.

Al JESÚS, presumiblemente, sentenciar: "Yo no te condeno" no la está perdonando. Sino, como un juez, que ni perdona ni deja de perdonar, emite el veredicto de un acto judicial. Tal veredicto va en contra de lo que el mismo Autor de la Ley ha dispuesto:

Dt 22:22: "Si alguno es sorprendido acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán. El hombre que se acostó con la mujer, y también la mujer. Así extirparás el mal de Israel."
 
Sabías que una persona puede estar perdida y no condenada? Asimismo, una persona condenada, ya estaba perdida.

Al JESÚS, presumiblemente, sentenciar: "Yo no te condeno" no la está perdonando. Sino, como un juez, que ni perdona ni deja de perdonar, emite el veredicto de un acto judicial. Tal veredicto va en contra de lo que el mismo Autor de la Ley ha dispuesto:

Dt 22:22: "Si alguno es sorprendido acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán. El hombre que se acostó con la mujer, y también la mujer. Así extirparás el mal de Israel."

No veo muy bien la diferencia entre estar perdido y estar condenado. Una persona perdida por el pecado; ¿no está condenada? ¿No puedes aclararlo mejor?

Jesús no vino a cambiar la ley; sino a darle un nuevo cumplimiento. Porqué, como dijo Jesús; la Ley de Dios está viva, como el Dios viviente que la originó. Y está en la Ley y la Justica de Dios ser misericordioso con los arrepentidos. Dios condena a los que no se arrepienten de sus pecados (mientras no sean demasiado graves).