Que foro tan malo

Hola César Ortiz:

Yo tenía un amigo que lo que le encantaba era DISCUTIR, el tema era solo anecdótico para él, fuera de lo que fuera, él tenía que discutir. Él disfrutaba de la belleza del discurso, del ingenio de los argumentos, o sea de la oratoria o retórica, pero con la intención no ya de llegar a la VERDAD, sino con la intención de que le dieran la razón. Su éxtasis era la de GANAR la discusión.

A mí, nunca me ha gustado el discutir, pero DIOS es prioritario para mí, y así lo considero también para los demás, por ello participo en los foros. Los temas prioritarios para mí, son quien es Dios, y que es lo que quiere de nosotros. En otro tipo de temas, como en este, en todo caso de que participe, suelo dejar mi opinión y no entrar en debates que no considere importantes para la vida eterna.

Los deportes jamás me interesaron, los chistes o el humor en general si que han gustado, y cuando fui ateo, la política era FUNDAMENTAL para mí, pues como habitante de este MUNDO, veía los problemas que este tenía, y yo quería participar para solucionarlos. Pero hoy en día como creyente, la política me resulta ser solo un juego del MUNDO, que se rige por los intereses de unos, contra los intereses de los otros. No hay ningún tipo de política, ni partido, que se base en la VOLUNTAD DE DIOS.

Que se hable de todo ello, lo considero banal, pero de algo se ha de hablar cuando se sociabiliza con otras personas, pero sin embargo, el hacerlo en un foro de religión, me parece inapropiado, pero respeto el derecho a hacerlo de todo el que así lo crea pertinente. Solo es una opinión personal mía.

Y perdona que me despida aquí, pero considero que ya no tengo nada más que decir sobre este tema.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Hola daniel, pues lo de tu amigo ya es como un egocentrismo muy fuerte, está muy encerrado en si mismo no lo cree?

Es cierto que la biblia recomienda no discutir pero no se si sabe que según esta la discusión no sería mala si se hace en los términos en que lo hacía el apóstol Pablo.

Hechos 17, 17
Así que discutía en la sinagoga con los Judios y los gentiles temerosos de Dios y diariamente en la plaza con los que estuvieran presentes.

Hechos 17,2
Y Pablo, según su costumbre fue a ellos y por tres dias de reposo discutió con ellos basándose en las escrituras.

Otras versiones de la biblia reemplazan la palabra discutir por disputar pero ambas van a lo mismo.

Desde luego que también hay una forma de discusión que obstaculiza lograr la vida eterna como ud lo señala y a esas es cuando se refiere aquel pasaje donde los apóstoles mandan a los miembros de la comunidad que no esten discutiendo entre si porque eso daña la convivencia en iglesia.

Que opina Daniel

En lo otro creo que estamos de acuerdo
 
  • Like
Reacciones: anastasia
Lo siento, no responderé ante la no respuesta.

Que tengas buen día.



Como podrás ver, aquí hay un ejemplo de lo que digo.

El foro no es malo. Malos son los que no saben debatir.
Hola efe yo no conocía mucho tu pensamiento pero hasta ahora vamos bien, vamos bien 😄😄
Efe no me di cuenta cual era el punto de la discusión entre Daniel de Dios y tu, pero me acabo de dar cuenta que Daniel de Dios no le gusta entrar en discusiones y gracias a eso se libra de caer un muchas palabras necias pero también se priva de crecer en espíritu mediante el don de palabra y alli está estancado. Uno puede discutir si conoce del tema que se trata y si ve que el dialogo se puede llevar por buen camino para que sea edificante tanto para uno como para la otra parte.

Se le respeta su gusto pero está equivocado si cree que toda discusión es mala para el espíritu. ¿Como persuadía el apóstol Pablo a los incrédulos y los gentiles?.. discutiendo pero no en la forma en que comunmente lo hacemos y la biblia dice que una persona puede aguzar su espíritu si se codea con otras personas y eso también alude a la discusión en su forma sana
 
Última edición:
-Dices que no lo crees, lo que da margen a pensar que pese a ello, quizás todos las estemos diciendo.

-Ahora te falta -ya que seamos todos, muchos o pocos-, darnos ejemplo de una propuesta a un debate perspicaz e inteligente.
Si no me cree lo que creo ya me queda muy dificil mostrarle que no es como ud lo supone o lo sospecha a menos que me costee y me gestione la realización de un examen de polígrafo para que se de cuenta que lo que creo no lo dije con un animo no sincero.

De mi puedes pensar lo que quieras, en fin eso no me incomoda ni me preocupa y para finalizar te aconsejo Ricardo que hagas lo mismo ante cualquiera que lanze críticas si en realidad no debes nada.

Que Dios le ayude
 
Última edición:
Si no me cree lo que creo ya me queda muy dificil mostrarle que no es como lo supone o lo sospecha a menos que me costee y me gestione la realización de un examen de polígrafo para que se de cuenta que lo que creo no lo dije con un animo no sincero.

De mi puedes pensar lo que quieras, no me incomoda ni me preocupa mucho eso y para finalizar te aconsejo Ricardo que hagas lo mismo con cualquiera que lanze críticas si en realidad no debes nada.

Que Dios le ayude
-Es fácil creer a quien dice lo que cree, pero eso no está en nuestra voluntad, sino que algo muy íntimo en nosotros nos da certitud o nos deja en la duda. En todo caso, y a falta de pruebas, más sano es confiar que sospechar.

-Las críticas son bienvenidas, pues quizás venga en ellas las correcciones que somos renuentes a admitir. Si mis amigos no me reprenden por mis defectos ¡los enemigos nunca lo harán!
 
SOBRE SATURACIÓN DE TEMAS

Este foro es tan bueno, que cuando los sectarios con sus herejías, se ven completamente derrotados, apelan a la invasión de temas, para de este modo, pretender distraer la atención a sus vergonzosas derrotas.

Todo tema sectario en contra de Cristo y la Plenitud de su Deidad, ha sido desmontado y llevado cautivo a la adoración de Cristo, Como Dios todopoderoso.

Entonces, para que no se note mucho la derrota, acuden a la invasión de temas...
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
SOBRE SATURACIÓN DE TEMAS

Este foro es tan bueno, que cuando los sectarios con sus herejías, se ven completamente derrotados, apelan a la invasión de temas, para de este modo, pretender distraer la atención a sus vergonzosas derrotas.
Disculpa pero jamas te vi ganar un debate.
Incluso a mi me llamaste homosexual pero usando la otra palabra.
Eso si es estar derrotado.
Todo tema sectario en contra de Cristo y la Plenitud de su Deidad, ha sido desmontado y llevado cautivo a la adoración de Cristo, Como Dios todopoderoso.
Con apocalipsis 3.12 ya quedaste en el piso y nunca te paraste.
Entonces, para que no se note mucho la derrota, acuden a la invasión de temas...
Te invito a un debate sobre la trinidad sin que llegue nadie mas a opinar
 
A todos los foros lo hacen sus miembros
 
Disculpa pero jamas te vi ganar un debate.
Incluso a mi me llamaste homosexual pero usando la otra palabra.
Eso si es estar derrotado.

Con apocalipsis 3.12 ya quedaste en el piso y nunca te paraste.

Te invito a un debate sobre la trinidad sin que llegue nadie mas a opinar
-Pare hacerlo así debes usar el correo privado entre ustedes, pues los demás no tendremos ningún interés en leerles.
 
-Pare hacerlo así debes usar el correo privado entre ustedes, pues los demás no tendremos ningún interés en leerles.
En los bancos, enseñan a los cajeros a conocer el billete verdadero, así que cuando llega un billete falso, se marca con un sello, como lo que es, falso, y si el estafado, exige que se le devuelva, corre el riesgo de ser puesto preso.

2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Iniquidad es andar predicando "cristos criaturas" y hablando toda suerte de pestes, contra la Altísima Dignidad de Cristo, Dios Todopoderoso, Emanuel, el Verbo junto a Dios, y como Dios, hecho Jesús.

Nuestro deber es hacerlos responsables de su error, y si persisten en pecar, continuar orando por ellos por si quizá Dios les conceda que se arrepientan, para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.