Que foro tan malo

César Ortiz

Leyenda del foro
27 Junio 2021
1.760
809
Está muy malo este foro, mucha bobería hablan por aqui, salvo unos pocos que con buena intención solo se dedican a exhortar la práctica de los mandatos de Dios.
Adiosss
 
Está muy malo este foro, mucha bobería hablan por aqui, salvo unos pocos que con buena intención solo se dedican a exhortar la práctica de los mandatos de Dios.
Adiosss
-Bueno, tan malo no debe ser cuando ha permitido tu ingreso y participación. Si tus mensajes no recibieron la acogida que esperabas, quizás el mal no esté en sus lectores. Si nos dejas, nos perderemos a alguien capaz de pronunciar un veredicto tan formidable como el tuyo.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
UN FORO ES UN LUGAR DE TRABAJO

Hay una diferencia entre el forista involucrado y el forista comprometido.

ILUSTRACIÓN

Si queremos desayunar huevos con tocineta.

El animal involucrado es la gallina, solo participa con sus yemas, PERO CONTINÚA CON SU VIDA DE GALLINA.

Pero el comprometido es el cerdo... él tiene que poner su vida para satisfacción del paladar del que desayuna.

En este foro hay creyentes involucrados, quienes no se comprometen mucho con el foro.

Y hay creyentes comprometidos, que su estadía y número de mensajes, testifican por sí mismos su compromiso.

Un foro bíblico es como una labranza, un campo, y esto implica un trabajo arduo.

La gallina puede poner sus huevos en cualquier otro gallinero, pues su condición de gallina, no la compromete, sus cacareos son iguales a donde quiera que vaya...

Pero para que haya tocineta se requiere, sacrificio, y esto es compromiso.
 
-Bueno, tan malo no debe ser cuando ha permitido tu ingreso y participación. Si tus mensajes no recibieron la acogida que esperabas, quizás el mal no esté en sus lectores. Si nos dejas, nos perderemos a alguien capaz de pronunciar un veredicto tan formidable como el tuyo.
Bueno que valga la oportunidad para volver a recalcar que hize especificación de porque razón creo que el foro está muy malo. No me refiero a que el problema está en las herramientas y oportunidades que nos brinda esta magnífica plataforma o sitio web sinó porque aquí se habla mucha bobería salvo algunas escepciones que también señalé. Osea que desde mi punto de vista el problema no es esta plataforma web junto con todo lo que ofrece al usuario, sinó que el inconveniente mas bien hay que buscarlo en los usuarios.

No he venido para buscar que me presten atención, de lo contrario sería de aquellos que hablan y hablan hasta por los codos, o sería de esos que quieren inundar el foro con sus temas que por cierto los ponen por motivos muy pingues; o sería de aquellos que ponen temas amarillistas, sensacionalistas que incentivan el morbo. Una cosa es debatir o dialogar en forma edificante y otra cosa es hablar como lo hacen aquellos a quienes la biblia llama "necios", es la verdad.

Durante mi transcurso aquí he visto gente interesante que me puede aportar y como me gusta el buen debate que sea adificante, hecho de menos que ahora escaseen mucho por estos lares esas lumbreras, jeje.

Y Cierto, de irme se perderian uds de mis formidables veredictos 😅😅😅
 
Última edición:
Está muy malo este foro, mucha bobería hablan por aqui, salvo unos pocos que con buena intención solo se dedican a exhortar la práctica de los mandatos de Dios.
Adiosss

Bueno que valga la oportunidad para volver a recalcar que hize especificación de porque razón creo que el foro está muy malo. No me refiero a que el problema está en las herramientas y oportunidades que nos brinda esta magnífica plataforma o sitio web sinó porque aquí se habla mucha bobería salvo algunas escepciones que también señalé. Osea que desde mi punto de vista el problema no es esta plataforma web junto con todo lo que ofrece al usuario, sinó que el inconveniente mas bien hay que buscarlo en los usuarios.

No he venido para buscar que me presten atención, de lo contrario sería de aquellos que hablan y hablan hasta por los codos, o sería de esos que quieren inundar el foro con sus temas que por cierto los ponen por motivos muy pingues; o sería de aquellos que ponen temas amarillistas, sensacionalistas que incentivan el morbo. Una cosa es debatir o dialogar en forma edificante y otra cosa es hablar como lo hacen aquellos a quienes la biblia llama "necios", es la verdad.

Durante mi transcurso aquí he visto gente interesante que me puede aportar y como me gusta el buen debate que sea adificante, hecho de menos que ahora escaseen mucho por estos lares esas lumbreras, jeje.

Y Cierto, de irme se perderian uds de mis formidables veredictos 😅😅😅

Hola César Ortiz:

Veo que has matizado tu opinión, y en eso estoy más de acuerdo contigo, últimamente entre chistes, chismes, deportes, política, ciencia ficción, etc. El foro se está llenando de contenido no edificante.

Como discípulo de Yeshúa, yo debería de predicar sobre el REINO DE DIOS, y no solo de la SALVACIÓN, perdona que no me extienda en ese sentido, pero al no encontrar personas interesadas en AMAR A DIOS, y hacer cosas por y para DIOS, sino muy al contrario, lo que encuentro son personas totalmente interesadas en lo que DIOS puede hacer por y para ELLOS, sin que por supuesto ellos tengan nada que hacer. Y este no es un terreno adecuado para sembrar esa semilla.

Al igual que para llegar a ser MINISTRO de un país, esa persona ha de ser ciudadano de dicho país, para llegar a formar parte del REINO DE DIOS, primero se ha de ser ciudadano del PUEBLO (celestial) DE DIOS. Ese pueblo, lo forman las personas que se salvan.


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Y para salvarse, (entrar en la vida) se han de cumplir con los MANDAMIENTOS DE DIOS. Ese es el primer paso para poder entrar en el REINO DE DIOS.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional
12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos,
los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Después de eso, hay que CUMPLIR con mucho más, y Yeshúa nos lo especifica con mucha claridad. Pero si los SIMPLES MANDAMIENTOS DE DIOS, ya no los quieren cumplir, ¿a qué voy a predicar los mandamientos de Yeshúa, que son mucho más difíciles de cumplir, para los amantes del MUNDO? Si no se sabe el "AEIOU", ¿cómo les voy a pedir que lean el Quijote?

Pues perdóname, pero me temo que estaré mucho tiempo insistiendo en el mismo tema sin profundizar mucho más.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Por ahora no tengo necesidad de volver porque no me he ido y nadie me ha hechado jaja

Todavia puedo tener tela por cortar aquí porque dije que habían algunos que no estan haciendo bobadas 👍👍

Entiendo.

No es que el foro sea malo. Malos serán los debatientes, y eso ya es mucho decir.


:)
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Salvación por obras?

Si así piensas, te equivocas, y mucho.

Hola Efe-E-Pe:

Como siempre, la lucidez de tus argumentos, me deslumbra. Es ironía, por supuesto. Según tú, el EVANGELIO y APOCALIPSIS, se escribieron para engañarme a mí, y a otros pardillos que creen en sus palabras.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 

Lo siento, no responderé ante la no respuesta.

Que tengas buen día.

Por ahora no tengo necesidad de volver porque no me he ido y nadie me ha hechado jaja

Todavia puedo tener tela por cortar aquí porque dije que habían algunos que no estan haciendo bobadas
👍
👍

Como podrás ver, aquí hay un ejemplo de lo que digo.

El foro no es malo. Malos son los que no saben debatir.
 
Última edición:
Bueno que valga la oportunidad para volver a recalcar que hize especificación de porque razón creo que el foro está muy malo. No me refiero a que el problema está en las herramientas y oportunidades que nos brinda esta magnífica plataforma o sitio web sinó porque aquí se habla mucha bobería salvo algunas escepciones que también señalé. Osea que desde mi punto de vista el problema no es esta plataforma web junto con todo lo que ofrece al usuario, sinó que el inconveniente mas bien hay que buscarlo en los usuarios.

No he venido para buscar que me presten atención, de lo contrario sería de aquellos que hablan y hablan hasta por los codos, o sería de esos que quieren inundar el foro con sus temas que por cierto los ponen por motivos muy pingues; o sería de aquellos que ponen temas amarillistas, sensacionalistas que incentivan el morbo. Una cosa es debatir o dialogar en forma edificante y otra cosa es hablar como lo hacen aquellos a quienes la biblia llama "necios", es la verdad.

Durante mi transcurso aquí he visto gente interesante que me puede aportar y como me gusta el buen debate que sea adificante, hecho de menos que ahora escaseen mucho por estos lares esas lumbreras, jeje.

Y Cierto, de irme se perderian uds de mis formidables veredictos 😅😅😅
-Lo malo del Foro lo denuncias en el título con carácter general con el "Qué" y con el "tan" como para que no quepa duda alguna. La excepción "salvo unos pocos que con buena intención solo se dedican a exhortar la práctica de los mandatos de Dios", es atendible, pero aun el mostrarse celosos en eso no necesariamente hace edificantes los aportes de tus exceptuados.

-En todo colectivo humano, señalar a los demás como cultores de la bobería nunca los volverá inteligentes, pero si el mismo observador de la torpeza general marcara la diferencia con aportes concienzudos, esto podría despertar mentes y conciencias, de modo que a poco brillaran en el Foro sagaces contribuyentes a los mejores temas, a la vez que llegando con nuevas e interesantes propuestas para la discusión sana y provechosa.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Apolos
Tambien esta el hecho de que muchos tienen la predisposicion de menospreciar todo lo que contradiga la opinion que ya tienen preconcebida.
 
  • Like
Reacciones: cabal y Ricardo
Hola César Ortiz:

Veo que has matizado tu opinión, y en eso estoy más de acuerdo contigo, últimamente entre chistes, chismes, deportes, política, ciencia ficción, etc. El foro se está llenando de contenido no edificante.

Como discípulo de Yeshúa, yo debería de predicar sobre el REINO DE DIOS, y no solo de la SALVACIÓN, perdona que no me extienda en ese sentido, pero al no encontrar personas interesadas en AMAR A DIOS, y hacer cosas por y para DIOS, sino muy al contrario, lo que encuentro son personas totalmente interesadas en lo que DIOS puede hacer por y para ELLOS, sin que por supuesto ellos tengan nada que hacer. Y este no es un terreno adecuado para sembrar esa semilla.

Al igual que para llegar a ser MINISTRO de un país, esa persona ha de ser ciudadano de dicho país, para llegar a formar parte del REINO DE DIOS, primero se ha de ser ciudadano del PUEBLO (celestial) DE DIOS. Ese pueblo, lo forman las personas que se salvan.


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Y para salvarse, (entrar en la vida) se han de cumplir con los MANDAMIENTOS DE DIOS. Ese es el primer paso para poder entrar en el REINO DE DIOS.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional

12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Después de eso, hay que CUMPLIR con mucho más, y Yeshúa nos lo especifica con mucha claridad. Pero si los SIMPLES MANDAMIENTOS DE DIOS, ya no los quieren cumplir, ¿a qué voy a predicar los mandamientos de Yeshúa, que son mucho más difíciles de cumplir, para los amantes del MUNDO? Si no se sabe el "AEIOU", ¿cómo les voy a pedir que lean el Quijote?

Pues perdóname, pero me temo que estaré mucho tiempo insistiendo en el mismo tema sin profundizar mucho más.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Buenos dias sr. Daniel creo que no hemos tenido oportunidad de conocernos de compartir algo y que bueno que hoy intercambiemos algo al respecto.

Pues eso mismo también veo que hay mucha discusión y formas de ver las cosas que lo que sirven es para desmejorar espiritualmente o para seguir atado a algunas obras de la carne de forma fuerte.

Exactamente no se que quiso decir al mencionar la política, los deportes, chistes etc; en mi opinión como creyente hablar de política o de deportes puede ser tanto bueno como malo. Yo creo que no está bien hablar de política o deportes si lo hacemos desde el sentimiento del politiquero o del hincha furibundo de un equipo deportivo porque eso es vivir en las cosas mundanas como bien lo señala ud, pero creo que podría ser bueno hablar de política por ejemplo, si es para generar conciencia de lo malo que esta puede ser, y así talvez se llegue a mejorarla de cara a lo que busca el evangelio, no lo cree Daniel??.

A mi personalmente no me gusta insistir en recordar los mandatos de Dios en un sitio donde vea escazo interes por cumplirlos, pero reconozco que puede ser por debilidad mia o por falta de espíritu al igual que cuando debato entre alguna que otra chanza y risa, jeje,...es menos peor estar de buen ánimo de ese modo que estar bajo la ira, el rencor, los celos, etc.

Adios Daniel que esté bien
 
Última edición:
-Lo malo del Foro lo denuncias en el título con carácter general con el "Qué" y con el "tan" como para que no quepa duda alguna. La excepción "salvo unos pocos que con buena intención solo se dedican a exhortar la práctica de los mandatos de Dios", es atendible, pero aun el mostrarse celosos en eso no necesariamente hace edificantes los aportes de tus exceptuados.

-En todo colectivo humano, señalar a los demás como cultores de la bobería nunca los volverá inteligentes, pero si el mismo observador de la torpeza general marcara la diferencia con aportes concienzudos, esto podría despertar mentes y conciencias, de modo que a poco brillaran en el Foro sagaces contribuyentes a los mejores temas, a la vez que llegando con nuevas e interesantes propuestas para la discusión sana y provechosa.


Cordiales saludos
Si es cierto, con el título que puse cualquiera podría pensar que estoy generalizando hacia todo lo del foro pero no hay mucho problema porque si llegan a criticarme que lo estoy haciendo con todo gusto reconozco que mi falta de presición en el título da para pensar eso y les aclaro que al leer el contenido del mensaje inicial se darán cuenta que mi critica va en específico hacia una de las cosas del foro, no hacia todo lo relacionado a este.

Por si acaso aprovecho para volver a decir como lo dije al ppio que no creo que todos los foristas están diciendo boberias
 
Última edición:
...

Por si acaso aprovecho para volver a decir como lo dije al ppio que no creo que todos los foristas están diciendo boberias
-Dices que no lo crees, lo que da margen a pensar que pese a ello, quizás todos las estemos diciendo.

-Ahora te falta -ya que seamos todos, muchos o pocos-, darnos ejemplo de una propuesta a un debate perspicaz e inteligente.
 
  • Like
Reacciones: Bart
Dijo la lombriz en una fiesta de aves, topos, tejones:

"Qué fiesta tan mala y aburrida".

Hasta que se dió cuenta que terminaron por comérselo a el.

Que no nos pase pues, como el hombre que se coló en la fiesta equivocada, y el rey le dijo:

"Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció". Mateo 22:12
"Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes".
"Porque muchos son llamados, y pocos escogidos." Mateo 22:13-14

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Bart
Buenos dias sr. Daniel creo que no hemos tenido oportunidad de conocernos de compartir algo y que bueno que hoy intercambiemos algo al respecto.

Pues eso mismo también veo que hay mucha discusión y formas de ver las cosas que lo que sirven es para desmejorar espiritualmente o para seguir atado a algunas obras de la carne de forma fuerte.

Exactamente no se que quiso decir al mencionar la política, los deportes, chistes etc; en mi opinión como creyente hablar de política o de deportes puede ser tanto bueno como malo. Yo creo que no está bien hablar de política o deportes si lo hacemos desde el sentimiento del politiquero o del hincha furibundo de un equipo deportivo porque eso es vivir en las cosas mundanas como bien lo señala ud, pero creo que podría ser bueno hablar de política por ejemplo, si es para generar conciencia de lo malo que esta puede ser, y así talvez se llegue a mejorarla de cara a lo que busca el evangelio, no lo cree Daniel??.

A mi personalmente no me gusta insistir en recordar los mandatos de Dios en un sitio donde vea escazo interes por cumplirlos, pero reconozco que puede ser por debilidad mia o por falta de espíritu al igual que cuando debato entre alguna que otra chanza y risa, jeje,...es menos peor estar de buen ánimo de ese modo que estar bajo la ira, el rencor, los celos, etc.

Adios Daniel que esté bien

Hola César Ortiz:

Yo tenía un amigo que lo que le encantaba era DISCUTIR, el tema era solo anecdótico para él, fuera de lo que fuera, él tenía que discutir. Él disfrutaba de la belleza del discurso, del ingenio de los argumentos, o sea de la oratoria o retórica, pero con la intención no ya de llegar a la VERDAD, sino con la intención de que le dieran la razón. Su éxtasis era la de GANAR la discusión.

A mí, nunca me ha gustado el discutir, pero DIOS es prioritario para mí, y así lo considero también para los demás, por ello participo en los foros. Los temas prioritarios para mí, son quien es Dios, y que es lo que quiere de nosotros. En otro tipo de temas, como en este, en todo caso de que participe, suelo dejar mi opinión y no entrar en debates que no considere importantes para la vida eterna.

Los deportes jamás me interesaron, los chistes o el humor en general si que han gustado, y cuando fui ateo, la política era FUNDAMENTAL para mí, pues como habitante de este MUNDO, veía los problemas que este tenía, y yo quería participar para solucionarlos. Pero hoy en día como creyente, la política me resulta ser solo un juego del MUNDO, que se rige por los intereses de unos, contra los intereses de los otros. No hay ningún tipo de política, ni partido, que se base en la VOLUNTAD DE DIOS.

Que se hable de todo ello, lo considero banal, pero de algo se ha de hablar cuando se sociabiliza con otras personas, pero sin embargo, el hacerlo en un foro de religión, me parece inapropiado, pero respeto el derecho a hacerlo de todo el que así lo crea pertinente. Solo es una opinión personal mía.

Y perdona que me despida aquí, pero considero que ya no tengo nada más que decir sobre este tema.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"