¿ Que explicación dan algunos cristianos para instalar un árbol de navidad ?

norah02;n3237784 dijo:
ACI es una agencia de noticias y la enciclopedia .. ambas estan ok ..
tambien esta mercaba.org que es muy bueno en hermeneutica y teologia

De paso dile que que son posiciones oficiales pero no dogmáticas, a ver si gamma sabe diferenciar una cosa de otra.

Pax.

NovoHispano;n3237789 dijo:
De paso dile que que son posiciones oficiales pero no dogmáticas, a ver si gamma sabe diferenciar una cosa de otra.

Pax.

buen punto... agrego que estos sitios ACI, EC son posiciones clasicas.. ortodoxas... oficiales... el dogma es otra cosa!!! .

kinte;n3237774 dijo:
P
erdón norah se me olvidó ponerte La foto donde se denomina la página de está secta como "monasterio de la familia"
aqui te la pongo abajo.

El monasterio de la sagrada familia con sede en New York seguramente sera la main office en esa localidad.
4425 Schneider Rd., Fillmore, NY 14735 http://www.vaticanocatolico.com/igle.../#.Wjc8x0mWZPY

Por cierto, tú crees que Jesus nació el 25 de diciembre?

El 25 de diciembre celebramos el nacimiento de Jesus.
No sabemos ni el dia ni el año en que nacio. Hay aproximaciones historicas, nada mas.

kinte;n3237788 dijo:
Interesante tu opinión que demuestra la unidad católica en cuanto a este asunto (ACI y EC)

en mercaba encontre esto acerca del árbol de Navidad que en sus inicios no era parte de la navidad

http://www.mercaba.org/LITURGIA/Nv/l...de_navidad.htm

"Cuenta la historia germana, que el árbol sostenía al mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol. Era un símbolo de vida, porque a pesar de los duros inviernos, éste no perdía su follaje y verdor. De acuerdo a las diferentes culturas, la significación del árbol de navidad es muy variada. Aunque los primeros documentos que nos hablan del árbol de navidad son del siglo XVII en la región de Alsacia, y en el siglo XVI se tiene indicios que en los países nórdicos se empiezan a reunir familias en torno a un árbol de navidad. Mientras que los niños el día 24 eran llevados a pasear, a su regreso éstos eras sorprendidos con un árbol muy bello y decorado, así daba inicio el festejo de navidad."

porque crees aue se agrego a la celebracion navideña si segun entiendo se utilizaba con fines paganos?
que necesidad había de agregarlo?

gracias por tu comentario.
Tambien hay otro articulo de mercaba.org que dice algo muy interesante y me parece que responde a tu pregunta .. por favor lee el articulo completo, es muy corto :

El árbol en sí tiene varios significados religiosos ya que ha sido utilizado como símbolo de la unión del cielo y la tierra: ahonda sus raíces en la tierra y se levanta hasta el cielo; por eso en muchas religiones, sobre todo en las orientales, el árbol es un signo de encuentro con lo sagrado, del encuentro del hombre con la divinidad y de la divinidad con el hombre. En Mesoamérica el árbol guarda un significado místico, inclusive tenían el ahuehuetecomo árbol sagrado. Las tribus nórdicas europeas y americanas algunos grupos como los druidas, tenían árboles sagrados alrededor de los cuales se reunían para ritualmente entrar en comunión con Dios. http://www.mercaba.org/ARTICULOS/A/arbol_de_navidad.htm

saludos
norah

kinte;n3237778 dijo:
Esperare pues hasta el lunes que tengas algo de tiempo ya que me despertó la curiosidad por conocer un poco más acerca de "estos locos que ningún catolico toma en serio y que hablan pavadas"
va a ser muy interesante descubrir quienes son y porque actúan así.

Dios te bendiga.

Si quieres conocer lo que enseña este grupete , abre http://www.vaticanocatolico.com/igle.../#.Wjc8x0mWZPY

Como has copiado info en tus post anteriores relacionados con el festejo con los no catolicos y regalos a los herejes.. ahi tienes lo que ellos proclaman.

Nada de esto es lo que enseña la Iglesia Catolica.

saludos

kinte;n3237756 dijo:
Ante la falta de respeto de quien se refiere a mi persona con otro nick, he determinado no responder ningún mensaje hasta que reciba las disculpas al caso, por eso continuaré con más precisiones acerca de la celebración pagana de la navidad sin responder a provocaciones que solo buscan desviar el asunto.

¡¡Essoo Kinte, muy bien!!!...

En mi tema de las imágenes también desenmascaré esa tonteria de religiosos inmaduros de creer que se gana preponderancia en estos debates si a nuestros antagonistas varones buscamos herirlos en su estoestima tratándolos de mujer.

Les falto vivir mas la precoz época del colegio, je, je..

Pero lo mas loco de todo es que luego salen a acusar que el ofendido es el fariseo....¿¿¿???

Pero está bien, lo que no sirve que no estorbe.

Diego_alegria;n3238374 dijo:
¡¡Essoo Kinte, muy bien!!!...

En mi tema de las imágenes también desenmascaré esa tonteria de religiosos inmaduros de creer que se gana preponderancia en estos debates si a nuestros antagonistas varones buscamos herirlos en su estoestima tratándolos de mujer.

Les falto vivir mas la precoz época del colegio, je, je..

Pero lo mas loco de todo es que luego salen a acusar que el ofendido es el fariseo....¿¿¿???

Pero está bien, lo que no sirve que no estorbe.

Vaya ...

y despuès se enojan cuando les desvelo el comportamiento de homosexual...

esto sì que me ha dado risa... te viniste con el chisme donde la forista gamma:)

¿Y este que hace que parece que me anda siguiendo los pasos como si fuera mi sombra,??,, ¿Está enamorado de mi o es que no tiene oficio o que?...

Diego_alegria;n3238438 dijo:
¿Y este que hace que parece que me anda siguiendo los pasos como si fuera mi sombra,??,, ¿Está enamorado de mi o es que no tiene oficio o que?...

AL PARECER VINO TINTO odia a los que el supone homosexuales ...

Debe tener sentimientos encontrados cada vez que comulga en una iglesia con un clero lleno de ambigüedad

y acá en el foro rompe su sotana o pollera femenina

jaja

Dedíquense al tema mejor ... y no a triángulos afectivos desconcertantes

YEHOSHUA;n3238533 dijo:

Debe tener sentimientos encontrados cada vez que comulga en una iglesia con un clero lleno de ambigüedad

jaja

de hecho solo me dan risa...

tú también te vas a sumar a esos chismes Julio?... de tí jamás había pensado que te comportaras como es@s.... cuidadito pues

Feliz navidad!

Vino Tinto;n3238536 dijo:
de hecho solo me dan risa...

tú también te vas a sumar a esos chismes Julio?... de tí jamás había pensado que te comportaras como es@s.... cuidadito pues

Feliz navidad!

Naaa ... los leo y veo sus personalismos e insultos ,,, y verás soy 7 machos jajaja

pero el foro no es para molestarle la sexualidad a nadie ..

Me interesan mas los temas validos que falacias demasiadas evidentes

F. N. y P . A. N

YEHOSHUA;n3238541 dijo:
Naaa ... los leo y veo sus personalismos e insultos ,,, y verás soy 7 machos jajaja

pero el foro no es para molestarle la sexualidad a nadie ..

Me interesan mas los temas validos que falacias demasiadas evidentes

F. N. y P . A. N

por eso.. déjate de chismorroteos.. 7 truenos / 7 machos.

Lo de la sexualidad son solo sus propias proyecciones. Yo no me meto con la sexualidad de nadie... Yo solo digo que los chismes son parte de los comportamientos homosexuales.

ya pusiste árbolito?...

yo puse el mío , y mi colección de belenes

Vino Tinto;n3238545 dijo:
por eso.. déjate de chismorroteos.. 7 truenos / 7 machos.

Lo de la sexualidad son solo sus propias proyecciones. Yo no me meto con la sexualidad de nadie... Yo solo digo que los chismes son parte de los comportamientos homosexuales.

ya pusiste árbolito?...

yo puse el mío , y mi colección de belenes

Nunca he puesto un árbol de navidad y tampoco Belenes con ANIMALES sagrados en primer plano como RES y ASNO ( de este ultimo se sabe poco )

YEHOSHUA;n3238548 dijo:
Nunca he puesto un árbol de navidad y tampoco Belenes con ANIMALES sagrados en primer plano como RES y ASNO ( de este ultimo se sabe poco )

Lo que te pierdes... la alegria de compartir con la familia el arreglo de los mismos...

fijate que cuando mis hijos,estaban pequeños , aparte del burro , la vaca y las ovejas, le ponìan las barbies, los soldaditos de los verdes, y hasta los transformers...

Vino Tinto;n3238552 dijo:
Lo que te pierdes... la alegria de compartir con la familia el arreglo de los mismos...

fijate que cuando mis hijos,estaban pequeños , aparte del burro , la vaca y las ovejas, le ponìan las barbies, los soldaditos de los verdes, y hasta los transformers...

entiendo ... ES COMO UNA TRANS NAVIDAD EVOLUTIVA ...

Esto ya no es una profecía

hace poco la comunidad Gay hizo una performance con una perversión peor que una barby y un robot del espacio

https://www.ambienteg.com/integracion/pink-christmas-un-belen-gay/

amsterdampink.jpg

YEHOSHUA;n3238568 dijo:
entiendo ... ES COMO UNA TRANS NAVIDAD EVOLUTIVA ...

Esto ya no es una profecía

hace poco la comunidad Gay hizo una performance con una perversión peor que una barby y un robot del espacio

https://www.ambienteg.com/integracion/pink-christmas-un-belen-gay/

amsterdampink.jpg

Uy.. empezando a proyectarte?..

nah... adornar los belenes con sus juguetes , no eran màs que la expresiòn de la inocencia de mis hijos... el ànimo de participar en el arreglo..

YEHOSHUA;n3238533 dijo:

jaja

Jejejeje.

Esto me parece acertado:

¿Deberían celebrar la Navidad los cristianos?

Gracia a Vosotros :: Desatando la Verdad de Dios, Un Versículo a la Vez.

¿Deberían celebrar la Navidad los cristianos?

La Escritura no manda que los creyentes celebren la Navidad – no hay ciertos “días santos” que la iglesia debe observar. De hecho, la Navidad no fue observada como una fiesta hasta mucho después de la era bíblica. No fue hasta mediados del siglo quinto que la Navidad fue reconocida oficialmente.

Nosotros creemos que celebrar la Navidad no es una cuestión de bien o mal, ya que Romanos 14:5-6 nos provee la libertad de decidir si queremos observar estos días especiales o no:

“Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios” (Rom. 14:5-6).

De acuerdo a estos versículos, el cristiano puede elegir legítimamente cualquier día – incluyendo Navidad – como un día para el Señor. Nosotros creemos que la Navidad da a los creyentes una gran oportunidad de exaltar a Jesucristo.

Primero, la temporada de Navidad nos recuerda de grandes verdades de la encarnación. Recordar verdades importantes sobre Cristo y el Evangelio es un tema relevante en el Nuevo Testamento (1 Cor. 11:25; 2 Ped. 1:12-15; 2 Tes. 2:5). La Verdad necesita ser repetida porque puede ser olvidada fácilmente. Entonces, debemos celebrar la Navidad para conmemorar el nacimiento de Cristo y el maravilloso misterio de la Encarnación.

La Navidad también puede ser un tiempo de alabanza reverente. Los pastores glorificaron y alabaron a Dios por el nacimiento de Jesús, el Mesías. Se regocijaron cuando los ángeles proclamaron que en Belén había nacido el Salvador, Cristo el Señor (Lucas 2:11). El niño puesto en el pesebre ese día es nuestro Salvador, el “Señor de señores y Rey de reyes” (Mateo 1:21; Apoc. 17:14).

Finalmente, la gente tiende a ser más abierta al Evangelio durante la temporada de Navidad. Debemos aprovechar esto para testificarles de la gracia salvadora de Dios por medio de Jesucristo. La Navidad se trata del Mesías prometido, quien vino a salvar a Su pueblo de sus pecados (Mateo 1:21). Esta fiesta nos provee una maravillosa oportunidad para compartir esta verdad.

Aunque nuestra sociedad ha reemplazado el mensaje de Navidad por lo material y el consumismo, así como tambien por mitos y tradiciones vanas, no debemos dejar que nos distraigan de apreciar el verdadero sentido de la Navidad. Aprovechemos esta oportunidad para acordarnos de Él, alabarle a Él y testificar fielmente de Él.

Fuente: http://www.gracia.org/recursos.aspx?p=a&article=377

norah02;n3237873 dijo:
buen punto... agrego que estos sitios ACI, EC son posiciones clasicas.. ortodoxas... oficiales... el dogma es otra cosa!!! .

Podrías explicar la diferencia entre "oficial" y "dogma" ?
y podrías decirme si esto que publica la enciclopedia católica en que categoría queda?

"La Navidad no figuraba entre las primeras fiestas de la Iglesia. San Ireneo y Tertuliano la omiten en su lista de fiestas; Orígenes, teniendo en cuenta quizá la deshonrosa Natalitia imperial, afirma (Hom. VIII sobre el Lev. en Migne, P.G., XII, 495) que, en la Sagrada Escritura sólo los pecadores, nunca los santos, celebraban la fecha de su nacimiento; Arnobio (VII, 32 en P.L., V, 1264) incluso ridiculiza el "cumpleaños de los dioses"

Dios te bendiga.