¿ Que explicación dan algunos cristianos para instalar un árbol de navidad ?

YEHOSHUA;n3235857 dijo:
Cuando algo molesta a nuestra razón y algo tu sabes que es la verdad y aun lo demuestras pero el adversario continua mintiendo haciendo que lo injusto parezca justo estamos frente a una FALACIA ...la cual hay que desmontar con paciencia y asertividad , aun sin que usamos la palabra falacia

En este caso la falacia de "todos lo hacen , por eso es verdad " se denomina "Falacia ad Populum "

"La navidad de Cristo es transversal en todo el mundo , entonces debe ser verdadera la fecha 25 de diciembre "

Es como decir que "el excremento que se comen en banquete las moscas debe ser muy sabroso ya que todas las moscas o sea millares de millares de ellas y en todos los tiempos lo apetecen sin reserva "

Otra cosa cuando tu veas una rata mirándote por ahí , debe saber que nunca esta sola sino que hay millones reproduciéndose en algún lugar cercano

De esta forma pronto veras que tras una falacia aparece otra y otra ..pues el diablo es el padre de las mentiras

Saludos

Sí, es verdad, eso de todos lo hacen no lo legitima. Cómo tampoco algo es cierto, porque lo crean millones de personas. Y todos ellos le vale para seguir creyéndolo.

Martamaria;n3235981 dijo:
Sí, es verdad, eso de todos lo hacen no lo legitima. Cómo tampoco algo es cierto, porque lo crean millones de personas. Y todos ellos le vale para seguir creyéndolo.

Tu barniz cristiano no te va a salvar. Anímate a aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador.

Robespengler;n3235982 dijo:
Tu barniz cristiano no te va a salvar. Anímate a aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador.

Reflexión off topic

No por que alguno "acepte" a Jesús como Señor y Salvador hace que alguno sea salvo ..mira tu propia condición y considera que a ti no te sirvió de nada

Somos salvos siempre que hallamos sido predestinados desde el principio por Dios y que vivamos en el justo camino de santidad

YEHOSHUA;n3235997 dijo:
..mira tu propia condición y considera que a ti no te sirvió de nada

Esa es tu percepción cuate. Sin embargo, es obvio que no eres omnisciente para saber cómo es mi vida y si mis frutos son buenos o malos. Mi JUEZ ES DIOS y nadie más.

De nada serviría que alguien evite la navidad si anda cometiendo algún pecado a escondidas por ahí. Dios lo que ve es el corazón.

Como off topic también te pregunto:

¿Es correcto orar, leer la Biblia y alabar a Dios el 31 de octubre día de Halloween? ¿Es correcto, en ese día, darle a los niños tratados de evangelización en vez de dulces?

kinte;n3235814 dijo:
Tristemente es la cruel realidad, algunos se "consuelan" diciendo que "todos lo hacen" y otros dicen que es una celebración cristiana y que su "conciencia" no los acusa, otros más molestos me acusan de "legalista" pero nadie a podido demostrar que el origen de esa fiesta es bíblico o cristiano al menos.
es tal la desesperación que sienten que acuden a tretas bajas como acusarme de ser quien no soy.
pero la verdad es que hasta el mismo Benedicto afirma que la navidad tomó el,lugar de una fiesta pagana.

Dios te bendiga.

A ver, no sé de dónde sacas esa conclusiones.
Los que celebramos la navidad de verdad, celebramos el nacimiento de Jesús. Nos da igual si la fecha no es exacta, porque lo que celebramos no es que naciera tal día, SINO QUE NACIERA.
No lo celebramos porque otros lo celebren, yo lo celebraría aunque fuese la única en el mundo. Yo no sé, ni me interesa saberlo, si celebrarlo es cristiano o no, si es bíblico o no. Lo que me interesa es recordar y celebrar con agradecimiento que Jesús nació y nos enseñó amar generosamente incluso a los enemigos. Y mi conciencia está totalmente en paz y mi alma llena de alegría porque un año más puedo celebrar el nacimiento de Jesús de Nazaret.
Y pongo un arbolito porque es un adorno que me encanta. (Ni le rezo ni le canto ni le adoro) Y también pongo más de un belén en cada habitación y hasta en el vestíbulo y en el pasillo. Y pongo villancicos y los canto cuando lo que esté haciendo me lo permite.
Si tú no quieres celebrar el nacimiento de Jesús, eres muy libre de no hacerlo. Pero no busques excusas para no hacerlo, son falsedades.

Martamaria;n3236002 dijo:
Los que celebramos la navidad de verdad, celebramos el nacimiento de Jesús. Nos da igual si la fecha no es exacta, porque lo que celebramos no es que naciera tal día, SINO QUE NACIERA.
No lo celebramos porque otros lo celebren, yo lo celebraría aunque fuese la única en el mundo. Yo no sé, ni me interesa saberlo, si celebrarlo es cristiano o no, si es bíblico o no. Lo que me interesa es recordar y celebrar con agradecimiento que Jesús nació y nos enseñó amar generosamente incluso a los enemigos. Y mi conciencia está totalmente en paz y mi alma llena de alegría porque un año más puedo celebrar el nacimiento de Jesús de Nazaret.
Y pongo un arbolito porque es un adorno que me encanta. (Ni le rezo ni le canto ni le adoro) Y también pongo más de un belén en cada habitación y hasta en el vestíbulo y en el pasillo. Y pongo villancicos y los canto cuando lo que esté haciendo me lo permite.
Si tú no quieres celebrar el nacimiento de Jesús, eres muy libre de no hacerlo. Pero no busques excusas para no hacerlo, son falsedades.

Anímate a nacer de nuevo. Dios te está esperando:

Salvación de bolsillo.jpg

YEHOSHUA;n3235997 dijo:
Reflexión off topic

No por que alguno "acepte" a Jesús como Señor y Salvador hace que alguno sea salvo ..mira tu propia condición y considera que a ti no te sirvió de nada

Somos salvos siempre que hallamos sido predestinados desde el principio por Dios y que vivamos en el justo camino de santidad

Si has sido predestinado por Dios para ser salvo, no tendrás más remedio que serlo. Dará igual hagas lo que hagas. No puedes dejar de obrar como te hayan predestinado.

Robespengler;n3235709 dijo:
Pero de todos modos necesitas aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador. Eso te hace falta.

Puedo ayudarte: [email protected]

Yo acepto a Jesús de Nazaret como alguien que vino a enseñarnos a amar generosamente, incluso a los enemigos. No salva su sangre, salva el amar a los demás como Jesús nos mandó.

Robespengler;n3236006 dijo:

La biblia dirá lo que quisieron los que la escribieron.
Jesús de Nazaret dijo que Dios nos acogerá en su reino si amaos a los demás y sobre todo a los necesitados y les enseñamos, los vestimos, les damos de comer, los visitamos y los consolamos. Yo cumplo con eso y lo que diga la biblia me da igual porque no es palabra de Dios.

Robespengler;n3236006 dijo:

Yo no le estoy esperando cruzada de brazos, le estoy buscado, pero no le encuentro.
Y mientras tanto cumplo con el mandato de Jesús: Amaos unos a otros, sobre todos a los más necesitados, y Dios os abrirá las puertas del cielo.

Mira tus contradicciones:

Primero dices:

Martamaria;n3236015 dijo:
La biblia dirá lo que quisieron los que la escribieron.

Y ahora dices:

Jesús de Nazaret dijo que Dios nos acogerá en su reino si amaos a los demás y sobre todo a los necesitados y les enseñamos, los vestimos, les damos de comer, los visitamos y los consolamos.

Lo que mencionas arriba está en la Biblia (Mateo 25) que tu descalificas con eso de que "La biblia dirá lo que quisieron los que la escribieron". También la Biblia dice que el que no crea en Jesús ya fue condenado (Juan 3:18). ¿Por qué tomas una parte de la Biblia y otra no? Eso es no ser consistente.

Yo cumplo con eso y lo que diga la biblia me da igual porque no es palabra de Dios.

Tremenda contradicción porque lo que cumples ESTÁ EN LA BIBLIA (Mateo 25) pero te contradices con eso de que "lo que diga la Biblia me da igual porque no es Palabra de Dios". Si te da igual y si no es Palabra de Dios, entonces, ¿por qué cumples con lo que dice Mateo 25?

Quedan demostradas tus inconsistencias y contradicciones. Doble moral.

Lo siento amiga. Tu barniz cristiano no te salvará. Al tibio lo vomita Dios.

Pierdes.

Última edición:
Martamaria;n3235698 dijo:
¿No entiendes mi escrito? Pues está muy claro pero estás tan aferrado a la biblia que como lo escrito no esté en la biblia ya no sólo no lo entiendes, además lo condenas.

A ver si te lo digo de otra manera.
Ser pagano no es malo. El pagano es una persona que no cree en Dios o tiene otras creencias, pero puede ser y de hecho lo es, una persona honrada y respetable. Los paganos no son criminales.
Yo no creo que la biblia sea la palabra de Dios.
Yo no creo en el Jesús bíblico ni creo que fuera hijo de Dios.
Creo en Jesús de Nazare
t y en su manera de amar y perdonar. Y procuro seguir su mandato: amaos los unos a los otros. Punto.
Si eso te parece condenable pues condénalo, a mí tu condena no me afecta en absoluto.
¿Me has entendido ahora?

Hola Martamaría, ya sabes que te considero atea militante, porque tus mensajes en general me hacen ver eso, y no solo eso, sinó que además camuflada, disfrazada de pseudo creyente en Jesús de Nazareth, al leer tu mensaje quedé marcando ocupado, por eso te pregunto:
¿Algún personaje tuyo? Porque si no es el Jesús bíblico ¿Quién es es ese Jesús de Nazareth tuyo? ¿De donde sacaste a ese Jesús? ¿Algún amigo, vecino, otro?
En este foro te haz dedicado a menospreciar la Biblia, te he invitado varias veces a debatir tus posturas, las eludes ¿Porqué? Lo ignoro porque no das respuestas, no debates seriamente. Curiosamente hay elementos de tus intervenciones que comparto, después de tu cambio de discurso, por eso es importante buscar y encontrar la verdad y esa es normalmente individual, sin estudio, sin debate no hay camino a esa única verdad.
Eso Martamaría demuestra tu debilidad para sostener tus creencias, y para debatir en serio y correctamente, pero tus objetivos parecen ser picar en diferentes temas, siempre tratando de destruir, de romper, jamás construyendo nada. No importa, no vayas donde no quieres (Tema Ateísmo Militante), pero te acabo de hacer algunas preguntas, te las reitero:

Porque si no es el Jesús bíblico ¿Quién es es ese Jesús tuyo? ¿De donde sacaste a ese Jesús?

Gracias Martamaría y recibe un saludo cordial
Edil

Edil;n3236046 dijo:
Hola Martamaría, ya sabes que te considero atea militante, porque tus mensajes en general me hacen ver eso, y no solo eso, sinó que además camuflada, disfrazada de pseudo creyente en Jesús de Nazareth, al leer tu mensaje quedé marcando ocupado, por eso te pregunto:
¿Algún personaje tuyo? Porque si no es el Jesús bíblico ¿Quién es es ese Jesús de Nazareth tuyo? ¿De donde sacaste a ese Jesús? ¿Algún amigo, vecino, otro?
En este foro te haz dedicado a menospreciar la Biblia, te he invitado varias veces a debatir tus posturas, las eludes ¿Porqué? Lo ignoro porque no das respuestas, no debates seriamente. Curiosamente hay elementos de tus intervenciones que comparto, después de tu cambio de discurso, por eso es importante buscar y encontrar la verdad y esa es normalmente individual, sin estudio, sin debate no hay camino a esa única verdad.
Eso Martamaría demuestra tu debilidad para sostener tus creencias, y para debatir en serio y correctamente, pero tus objetivos parecen ser picar en diferentes temas, siempre tratando de destruir, de romper, jamás construyendo nada. No importa, no vayas donde no quieres (Tema Ateísmo Militante), pero te acabo de hacer algunas preguntas, te las reitero:

Porque si no es el Jesús bíblico ¿Quién es es ese Jesús tuyo? ¿De donde sacaste a ese Jesús?

Gracias Martamaría y recibe un saludo cordial
Edil

Bien dicho.

Greivin.;n3235003 dijo:
Pues no, ya mi identidad esta definida en Cristo y un árbol con lucecitas que alegra los ojos de mis nietos...nunca va a cambiar mi identidad en Cristo. Pobre de ti que la ley que hay en ti no te permite disfrutar de las fiestas ni de la libertad que Cristo nos dio. Feliz Navidad!!

Dios te bendice!

Greivin.

S ya tiene fiestas dadas por yYhwh , para que quiere otras ??? en el futoro solo las fiesta de Yhwh se celebrársn

NovoHispano;n3235888 dijo:
Es bueno tener por acá Gamma, pero hubieras dicho que eras tu. Por cierto, encontre los textos en inglés en una página católica. Te dejo el link en pdf para lo que leas y tambien te dejo el texto de san Hipolito el Romano:
La primera venida de nuestro Señor, que en la carne, en la que nació en Belén, tuvo lugar ocho días antes de las calendas de enero, un miércoles, en el año cuarenta y dos del reinado de Augusto, 5500 años desde Adán.
Comentario sobre Daniel 4:23

Si crees que dicha cita es falsa, prueba su falsedad.

El link: https://www.preteristarchive.com/Books/pdf/0205_hippolytus_commentary-on-daniel_2010.pdf
no tengo que probarlo, basta con leerlo y no dice nada de que se celebraba una fiesta en esa fecha o tal vez "olvidaste citarlo"?

Pues el Papa no reconoce lo que tu dices, solo dice que la Navidad se celebraba en Roma desde el 204 DC y que luego reemplazó al Sol Invictus. ¿Donde dice lo que tu afirmas?

Claro que tomo el lugar de la fiesta del sol, la reemplazo. ¿O acaso tu leer que diga que tomo su origen de la fiesta del sol? ¿Verdad que no?

Pax.

Benedicto dijo muy claramente que la navidad tomó el lugar de una fiesta pagana, que parte no entiendes?

Dios te bendiga.

p.d. Agradecere que no me llames con el nombre de otro forista, entiendo que este forista les causa temor a algunos y no se porque me confunden con el, a menos que me tengas miedo tú también y tengas que recurrir a estas tretas bajas para evitar el debate o provocar una respuesta que te haga salir (escapar) de este tema.

YEHOSHUA;n3235857 dijo:
Cuando algo molesta a nuestra razón y algo tu sabes que es la verdad y aun lo demuestras pero el adversario continua mintiendo haciendo que lo injusto parezca justo estamos frente a una FALACIA ...la cual hay que desmontar con paciencia y asertividad , aun sin que usamos la palabra falacia

En este caso la falacia de "todos lo hacen , por eso es verdad " se denomina "Falacia ad Populum "

"La navidad de Cristo es transversal en todo el mundo , entonces debe ser verdadera la fecha 25 de diciembre "

Es como decir que "el excremento que se comen en banquete las moscas debe ser muy sabroso ya que todas las moscas o sea millares de millares de ellas y en todos los tiempos lo apetecen sin reserva "

Otra cosa cuando tu veas una rata mirándote por ahí , debe saber que nunca esta sola sino que hay millones reproduciéndose en algún lugar cercano

De esta forma pronto veras que tras una falacia aparece otra y otra ..pues el diablo es el padre de las mentiras

Saludos
Entiendo que en su desesperación algunos acudan a las acciones mas viles y sucias para evitar el debate serio ya que he demostrado ampliamente que la navidad es una fiesta de origen pagano.
no caeré en la provocación de algunos que me acusan de ser otro forista ya que si alguno tiene duda o queja contra mi debe seguir los canales diseñados para resolverlo y no acudir a levantar falso testimonio.

Dios te bendiga.

Esto dijoste:
Originalmente publicado por NovoHispano Ver Mensaje
Revisa bien tus ojos, porque san Hipólito el Romano al afirmar que Jesús nació el 25 de Diciembre, es porque en esa fecha se celebraba la Navidad con justa razón. Por eso la fecha se llama NA-VI-DAD, es decir, Natalicio, Nacimiento. Y lo escribe en el 204 DC, mucho antes de que Aureliano como Emperador copiara la fecha para celebrar el Sol Invictus.

¿Captas? ¿O te voy sacando cita con el oftalmólogo?

Pax.
Y está es tu "prueba"
NovoHispano;n3235888 dijo:
Es bueno APRENDER DE TI KINTE, Por cierto, encontre los textos en inglés en una página católica. Te dejo el link en pdf para lo que leas y tambien te dejo el texto de san Hipolito el Romano:
La primera venida de nuestro Señor, que en la carne, en la que nació en Belén, tuvo lugar ocho días antes de las calendas de enero, un miércoles, en el año cuarenta y dos del reinado de Augusto, 5500 años desde Adán.
Comentario sobre Daniel 4:23

Si crees que dicha cita es falsa, prueba su falsedad, aunque san Hipólito no menciona que se hiciera una fiesta ese dia

El link: https://www.preteristarchive.com/Bo...menciona que se celebraba una fiesta ese día?

Martamaria;n3236002 dijo:

Lee todos los comentarios que he publicado y te enteraras de donde saque esas conclusiones.

Dios te bendiga.

kinte;n3237456 dijo:
no tengo que probarlo, basta con leerlo y no dice nada de que se celebraba una fiesta en esa fecha o tal vez "olvidaste citarlo"?

¿Ah no? ¿Entonces que caso tiene que el dijera que Cristo naciera el 25 de Diciembre (8 días antes de las calendas de Enero) si no se celebraba? No suena lógico.

kinte es gamma;n3237456 dijo:
Benedicto dijo muy claramente que la navidad tomó el lugar de una fiesta pagana, que parte no entiendes?

Dios te bendiga.

p.d. Agradecere que no me llames con el nombre de otro forista, entiendo que este forista les causa temor a algunos y no se porque me confunden con el, a menos que me tengas miedo tú también y tengas que recurrir a estas tretas bajas para evitar el debate o provocar una respuesta que te haga salir (escapar) de este tema.

Por eso mismo. Tomó el lugar de una fiesta pagana, pero no dice que tiene su origen en una fiesta pagana. ¿Captas?

Un saludo Gamma.

Pax.