¿ Que explicación dan algunos cristianos para instalar un árbol de navidad ?

Luis Alberto42;n3235005 dijo:
¿Por qué?? ¿Hs visto a algún cristiano ADORANDO a su árbol de navidad??

Luis Alberto42
Un saludo Luis Alberto...Lo peor es que lo considera inmundo ESPIRITUALMENTE HABLANDO!!! jejeje.Y hablan espiritualmente con el hígado!!!

Dios te bendice!

Greivin..

Greivin.;n3235007 dijo:
.....hablan espiritualmente con el hígado!!!

Greivin..

:)

hígado de Grinch tienen algunos

Vino Tinto;n3235010 dijo:
:)

hígado de Grinch tienen algunos

A lo mejor son tacaños y no quieren regalar nada en navidad. Ya sabes, Ebenezer Scrooge también tiene su presencia estos días.

Pax.

YEHOSHUA;n3232085 dijo:
No entiendo tu razonar

Dices textualmente
( sic)..."Yo la celebro de corazón porque SÍ creo que Jesús vino a este mundo con un mensaje de amor, que muchos cristianos están tergiversando."(sic)

¿ Como crees en un Jesús bíblico si no crees en la Biblia ?

Y si crees en la Biblia ... ¿ por que celebras fiestas no bíblicas como la navidad ?

te respetaría si dices que celebras las fiestas mundanas religiosos por moda o tradición ...

Pero tu hablando de "celebrar de corazón" por que eres creyente en Jesús bíblico sin creer en la Biblia ?

Me parece mas un caso de "closet"

¿No entiendes mi escrito? Pues está muy claro pero estás tan aferrado a la biblia que como lo escrito no esté en la biblia ya no sólo no lo entiendes, además lo condenas.

A ver si te lo digo de otra manera.
Ser pagano no es malo. El pagano es una persona que no cree en Dios o tiene otras creencias, pero puede ser y de hecho lo es, una persona honrada y respetable. Los paganos no son criminales.
Yo no creo que la biblia sea la palabra de Dios.
Yo no creo en el Jesús bíblico ni creo que fuera hijo de Dios.
Creo en Jesús de Nazaret y en su manera de amar y perdonar. Y procuro seguir su mandato: amaos los unos a los otros. Punto.
Si eso te parece condenable pues condénalo, a mí tu condena no me afecta en absoluto.
¿Me has entendido ahora?

¿Pero de verdad crees que poner un árbol de navidad y adornarlo tiene algo que ver con las tinieblas demoníacas?
Lo cierto es que no me extraña si te crees que la biblia es palabra de Dios. Con tal credulidad te puedes creer de todo.
Pues yo tengo un arbolito con sus lucecitas y otros adornos. Y un belén grande con su musgo y su río. El nacimiento y los Reyes. Y pastores adorando al Niño. Y luego, belenes que no requieren montaje, tengo en todas las habitaciones, hasta en el pasillo. Y pongo villancicos a todas horas.
Puedes condenarme al por mayor, yo estoy muy tranquila porque sé que la ira de Dios, en la que seguramente crees, no va a caer sobre mí.

YEHOSHUA;n3234983 dijo:
Así es estimado Kinte ...te felicito por tu paciencia en exponer este tema .. te leo silente y sabe pues que estamos de acuerdo en todo en este tema
los que insisten en esta celebración lo hacen secuestrados por su familia y pasan por alto la ética del predicador fiel a la Palabra de Dios ..ellos aun están en Babilonia .

Nada de secuestrados. Yo pongo el árbol y un belén en cada habitación y hasta en el pasillo porque quiero. Porque me sale del corazón celebrar la navidad y adornar mi casa. Me da igual que el nacimiento de Jesús fuera en otra fecha. Se decidió que era ésta, pues vale. Yo celebro que nació. Me da igual que no venga en la biblia. ¡Cómo va a venir si no había nacido! Y los apóstoles no lo celebraban porque entonces nadie celebraba los nacimiento, no porque fuese condenable.
De todas maneras puedes condenarlo, a mí no me afecta. Sé que Dios no va descargar su ira, que decís que tiene, sobre mí ni sobre mi árbol ni mis belenes.

Martamaria;n3235707 dijo:
Nada de secuestrados. Yo pongo el árbol y un belén en cada habitación y hasta en el pasillo porque quiero. Porque me sale del corazón celebrar la navidad y adornar mi casa. Me da igual que el nacimiento de Jesús fuera en otra fecha. Se decidió que era ésta, pues vale. Yo celebro que nació. Me da igual que no venga en la biblia. ¡Cómo va a venir si no había nacido! Y los apóstoles no lo celebraban porque entonces nadie celebraba los nacimiento, no porque fuese condenable.
De todas maneras puedes condenarlo, a mí no me afecta. Sé que Dios no va descargar su ira, que decís que tiene, sobre mí ni sobre mi árbol ni mis belenes.

Pero de todos modos necesitas aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador. Eso te hace falta.

Puedo ayudarte: [email protected]

NovoHispano;n3234879 dijo:
Si, lo tengo un libro de mi biblioteca. ¿Gustas te lo cite? Y no, lo escribió siendo presbítero durante el Episcopado del Papa san Ceferino. Y si, murió reconciliado al grado que es Santo Mártir de la Iglesia Católica Romana.
no es que no te crea pero te agradeceré una captura de pantalla, aquí la espero.

Claro que dice lo que yo leo.

pues sigues "viendo" lo que no existe.

El que te pongas necio y terco respecto a la Navidad demuestra que eres absolutamente obtuso en tus razonamientos... por cierto, ¿eres forista reciclado cierto?

Pax.
necio?
esa va a ser tu estrategia para dejar de lado todo lo que he demostrado?
reciclado?
esa excusa es muy utilizada en este foro, sobre todo cuando no pueden sustentar lo que dicen.

te dejo de nuevo el documento donde Benedicto afirma que la navidad "tomó el lugar de la fiesta del sol"

Dios te bendiga.

Adjuntos

• photo15115.jpg
    photo15115.jpg
    669,4 KB · Visitas: 0
NovoHispano;n3234868 dijo:
Revisa bien tus ojos, porque san Hipólito el Romano al afirmar que Jesús nació el 25 de Diciembre, es porque en esa fecha se celebraba la Navidad con justa razón. Por eso la fecha se llama NA-VI-DAD, es decir, Natalicio, Nacimiento. Y lo escribe en el 204 DC, mucho antes de que Aureliano como Emperador copiara la fecha para celebrar el Sol Invictus.

¿Captas? ¿O te voy sacando cita con el oftalmólogo?

Pax.
no, al decir (según tu) que Jesus nació el 25 de diciembre, solo decía eso (que nació según el,ese día) para nada menciona fiesta alguna.
creo que tienes una imaginación desbordada ya que "lees" cosas que no están escritas.
Por cierto, espero el pantallazo del mencionado libro, espero no hagas lo mismo que en otro tema donde te negaste a enviar un "pantallazo" de tus afirmaciones, aunque pienso que eso harás (te negaras)

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3234983 dijo:
Así es estimado Kinte ...te felicito por tu paciencia en exponer este tema .. te leo silente y sabe pues que estamos de acuerdo en todo en este tema
los que insisten en esta celebración lo hacen secuestrados por su familia y pasan por alto la ética del predicador fiel a la Palabra de Dios ..ellos aun están en Babilonia .

Tristemente es la cruel realidad, algunos se "consuelan" diciendo que "todos lo hacen" y otros dicen que es una celebración cristiana y que su "conciencia" no los acusa, otros más molestos me acusan de "legalista" pero nadie a podido demostrar que el origen de esa fiesta es bíblico o cristiano al menos.
es tal la desesperación que sienten que acuden a tretas bajas como acusarme de ser quien no soy.
pero la verdad es que hasta el mismo Benedicto afirma que la navidad tomó el,lugar de una fiesta pagana.

Dios te bendiga.

El origen de la Palabra

La palabra para Navidad en el antiguo inglés tardío es Cristes Maesse, la Misa de Cristo, hallada por primera vez en 1038, y Cristes-messe en 1131. En holandés se dice Kerstmis, en latín Dies Natalis, de donde se deriva la palabra francesa Noël, e Il natale en italiano; en alemán Weihnachtsfest, de la Sagrada Vigilia previa. El término Yulees de origen controvertido. El nombre en anglosajón era geol, fiesta: ‘‘geola’’, nombre de un mes (cf. el islandés iol, una fiesta en diciembre).

La Navidad no figuraba entre las primeras fiestas de la Iglesia. San Ireneo y Tertuliano la omiten en su lista de fiestas; Orígenes, teniendo en cuenta quizá la deshonrosa Natalitia imperial, afirma (Hom. VIII sobre el Lev. en Migne, P.G., XII, 495) que, en la Sagrada Escritura sólo los pecadores, nunca los santos, celebraban la fecha de su nacimiento; Arnobio (VII, 32 en P.L., V, 1264) incluso ridiculiza el "cumpleaños" de los dioses.

http://ec.aciprensa.com/wiki/Navidad

Dios les bendiga

El Árbol Navideño también surgió del paganismo y fue introducido en la celebración mucho tiempo después.

El Árbol Navideño

San Bonifacio, monje misionero del siglo VIII que evangelizó Alemania (de la que es considerado apóstol), al considerar que era imposible desarraigar las creencias paganas de los germanos, decidió cristianizarlas. Desterró la costumbre de los sacrificios humanos y dio un nuevo significado a los árboles, que son fuente de vida y no de muerte, comparándolos a Dios, que da sustento y cobijo a sus criaturas. Eligió el abeto como el que mejor sugería las ideas cristianas: su forma triangular recuerda a la Trinidad y su perenne follaje verde simboliza la vida eterna. Se cree que lo proclamó “el árbol del Niño Jesús” y que con él comenzó a celebrar la navidad entre los paganos recién convertidos. Otra tradición atribuye esto al monje Winfrido, contemporáneo de san Bonifacio, el cual habría escogido un roble y no un abeto. Sin embargo, no se implantó el uso del árbol navideño tal como lo conocemos hasta el siglo XVII (aunque los protestantes aseguran que fue Martín Lutero su iniciador). Lo cierto es que sólo a partir del siglo XIX se difundió desde los países escandinavos y Alemania por Austria y Polonia. A Gran Bretaña lo llevó el consorte de la reina Victoria, Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, que era un príncipe alemán. Por la misma época –mediados del Ochocientos– pasó a Francia y un poco más tarde a los Estados Unidos. En España e Italia el árbol de Navidad data sólo del siglo XX y éste bien entrado. En cambio, en Iberoamérica se popularizó antes por el influjo de América del Norte. Hoy hasta el Papa hace colocar un árbol monumental en la Plaza de san Pedro en Roma, sirviendo de cobijo al pesebre.

http://ec.aciprensa.com/wiki/Usos_y_costumbres_de_la_Navidad

Dios les bendiga

La navidad es una fiesta pagana que en algunos sitios de oriente aún se celebra en la fecha que originalmente se había considerado como la "original" del nacimiento de Jesus ( 6 de Enero)

Existe una profunda semejanza de las fiestas de finales de diciembre y comienzos de enero con las de marzo, sin duda porque ambos meses, enero y marzo, han sido considerados por diversas culturas como inicio del año. Enero era el mes dedicado a Jano. San Paciano, obispo de Barcelona en el siglo IV, ya hablaba de mascaradas paganas que tenían lugar por estas fechas, diciembre y enero. Muchos Santos Padres condenaron estas fiestas paganas. Las Saturnalias o fiestas en honor a Saturno se celebraban entre los días 17 y 23 de diciembre. Las muy posteriores fiestas de los obispillos, el Bisbetó de Monserrat,la fiesta del Rollo, el obispo de los locos o el abat de los locos de los días 6 y 28 de diciembre, según los casos, que subsistieron en los pueblos españoles como residuos de aquellas Saturnalias, se celebraban también en las iglesias..

Hay referencias históricas de que en la Edad Media había grandes libertades en los templos. Por tanto, es muy probable que los Papas eligieran el 25 de Diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesús con el fin de que los fieles cristianos se apartaran de las celebraciones paganas del solsticio de invierno.

La Navidad venía así a ocupar el lugar que todavía llenaban esas fiestas saturnales y otras propias del invierno en Roma. Reinando Constantino el Grande, la iglesia propuso que el 25 de diciembre se celebrara el nacimiento del Salvador por su coincidencia con la celebración romana del Sol Invictus.

En todo caso, en el año 345 d.c. el día 25 era fiesta de Navidad en Occidente.En Oriente, sin embargo, la celebran el 6 de enero, pero la influencia de San Juan Crisóstomo, padre de la Iglesia de Oriente y patriarca de de Alejandría, y de San Gregorio Nacianzeno, el teólogo, amigo de San Basilio, consiguió que adoptaran el 25 de diciembre.

https://www.aciprensa.com/recursos/los-origenes-de-la-navidad-1865

Dios les bendiga.

kinte;n3235814 dijo:
Tristemente es la cruel realidad, algunos se "consuelan" diciendo que "todos lo hacen" y otros dicen que es una celebración cristiana y que su "conciencia" no los acusa, otros más molestos me acusan de "legalista" pero nadie a podido demostrar que el origen de esa fiesta es bíblico o cristiano al menos.
es tal la desesperación que sienten que acuden a tretas bajas como acusarme de ser quien no soy.
pero la verdad es que hasta el mismo Benedicto afirma que la navidad tomó el,lugar de una fiesta pagana.

Dios te bendiga.

Cuando algo molesta a nuestra razón y algo tu sabes que es la verdad y aun lo demuestras pero el adversario continua mintiendo haciendo que lo injusto parezca justo estamos frente a una FALACIA ...la cual hay que desmontar con paciencia y asertividad , aun sin que usamos la palabra falacia

En este caso la falacia de "todos lo hacen , por eso es verdad " se denomina "Falacia ad Populum "

"La navidad de Cristo es transversal en todo el mundo , entonces debe ser verdadera la fecha 25 de diciembre "

Es como decir que "el excremento que se comen en banquete las moscas debe ser muy sabroso ya que todas las moscas o sea millares de millares de ellas y en todos los tiempos lo apetecen sin reserva "

Otra cosa cuando tu veas una rata mirándote por ahí , debe saber que nunca esta sola sino que hay millones reproduciéndose en algún lugar cercano

De esta forma pronto veras que tras una falacia aparece otra y otra ..pues el diablo es el padre de las mentiras

Saludos

Gamma;n3235808 dijo:
no es que no te crea pero te agradeceré una captura de pantalla, aquí la espero.

Es bueno tener por acá Gamma, pero hubieras dicho que eras tu. Por cierto, encontre los textos en inglés en una página católica. Te dejo el link en pdf para lo que leas y tambien te dejo el texto de san Hipolito el Romano:
La primera venida de nuestro Señor, que en la carne, en la que nació en Belén, tuvo lugar ocho días antes de las calendas de enero, un miércoles, en el año cuarenta y dos del reinado de Augusto, 5500 años desde Adán.
Comentario sobre Daniel 4:23

Si crees que dicha cita es falsa, prueba su falsedad.

El link: https://www.preteristarchive.com/Books/pdf/0205_hippolytus_commentary-on-daniel_2010.pdf

kinte es Gamma;n3235808 dijo:
pues sigues "viendo" lo que no existe.

Pues el Papa no reconoce lo que tu dices, solo dice que la Navidad se celebraba en Roma desde el 204 DC y que luego reemplazó al Sol Invictus. ¿Donde dice lo que tu afirmas?

kinte;n3235808 dijo:
necio?
esa va a ser tu estrategia para dejar de lado todo lo que he demostrado?
reciclado?
esa excusa es muy utilizada en este foro, sobre todo cuando no pueden sustentar lo que dicen.

te dejo de nuevo el documento donde Benedicto afirma que la navidad "tomó el lugar de la fiesta del sol"

Dios te bendiga.

Claro que tomo el lugar de la fiesta del sol, la reemplazo. ¿O acaso tu leer que diga que tomo su origen de la fiesta del sol? ¿Verdad que no?

Pax.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Colosenses 2:8 (BL95)
Cuídense de que nadie los engañe con sabidurías o con cualquier teoría hueca, que no son más que doctrinas humanas; pues éste es el camino del mundo y no el de Cristo.

El TESTIMONIO PERSONAL que TENGO de la CELEBRACIÓN de la NAVIDAD... INCLUSO ANTES de CONVERTIRME... ES POSITIVO y GIRA ALREDEDOR de la CELEBRACIÓN del NACIMIENTO de JESÚS (EMANUEL=DIOS con NOSOTROS... HECHO HOMBRE para SALVARNOS) y la FELICIDAD de la UNIDAD FAMILIAR para FESTEJAR ESTE EVENTO (con FE o SIN FE pero la UNIDAD FAMILIAR y ALEGRÍA ERAN GENUINOS)... un RECUERDO MEMORABLE que PERDURA a lo largo de mi AVANZADA VIDA.

ANTES... en ESPAÑA ERA TRADICIÓN el PONER NACIMIENTOS o BELENES donde CLARAMENTE SE RECORDABA que JESUCRISTO SE HIZO HOMBRE... y HOMBRE DESPOJADO de un SITIO DIGNO para NACER como el mas POBRE entre los POBRES... y SE DESPOJÓ de TODO para PODER SALVAR a los HOMBRES... SIENDO JESÚS el CREADOR de TODO... que HACE que TODO SEA y que en ÉL PUEDA SUBSISTIR.

Y NO OLVIDEN el SIGNIFICADO de... NAVIDAD=NATI-VITA-TE=NACIMIENTO de la VIDA para TI... y ESE ES JESÚS el CORDERO de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición: