¿ Que explicación dan algunos cristianos para instalar un árbol de navidad ?

Re: ¿ Que explicación dan algunos cristianos para instalar un árbol de navidad

no importa ud no la venerara,puede ud poner una imagen de yeso de la vigen de l chorrito en su casa?

Pues dependería. Si era de yeso pintada de colorines, NO. Pero si estuviera esmaltada, o lacada, y me pareciese bonita SÍ. La tendría como un objeto decorativo.

los evangelios dicen que no hay problema con in arbolito solo es una decoracion,entonces tampoco hay problema con poner una imagen de la virgen maria como decoracion en sus casas?

Pues si. Yo tengo encima de un cabecero una Virgen de Murillo y no se me ha ocurrido rezarle.

Si ... les prendian luces a los arboles y le ponian manzanas ...todo eso ahora es puro cotillon de navidad ... en vez de manzanas son esferas y en vez de velas son luces

La invocacion al demonio sincretizada es una supuesta honra al nacimiento de Cristo en una fecha incierta como el dia 25 de diciembre

¿Por qué siempre tenéis que meter al demonio por medio? No hay nadie que miente más al demonio que los creyentes.
El arbol de navidad es un adorno y por eso se adorna con luces, bolitas, angelitos y lo que quiera cada uno.
Y los regalos se ponen a sus pies, pero nadie dice que sea el árbol el que ha traido esos regalos.
Y a los niños se les dice que son los Reyes Magos o Papá Nöel, o quién sea, hasta que descubren que son los padres y todo vuelve a su sitio.

Bueno, también hay que comprender, a los que "rechazan" los adornos navideños, para AGRADECER y ALABAR A DIOS POR SU INFINITA MISERICORDIA; y, "procuran" CELEBRAR y GLORIFICAR AL SEÑOR, POR SU VENIDA, CON el CORAZÓN, a DIARIO....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Si no muchos, pero algunos, de esos que ponen el arbolito adornado junto a un belén, también sientan a su mesa en las navidades a un pobre del barrio y dan juguetes para otros niños.
me gustaría saber si entre los que rechazan arbolitos y belenes, hay algunos que sienta a su mesa a un necesitado o persona que esté sola.

¿Por qué siempre tenéis que meter al demonio por medio? No hay nadie que miente más al demonio que los creyentes.
El arbol de navidad es un adorno y por eso se adorna con luces, bolitas, angelitos y lo que quiera cada uno.
Y los regalos se ponen a sus pies, pero nadie dice que sea el árbol el que ha traido esos regalos.
Y a los niños se les dice que son los Reyes Magos o Papá Nöel, o quién sea, hasta que descubren que son los padres y todo vuelve a su sitio.

Lo peor es un ateo religioso ...

el árbol y la celebración de navidad empezo como una celebración sana recordando a Jesucristo, pero se pervirtió y se resumió en dar regalos y ponerse borracho, en egoismo,etc

no creo se deba condenar si alguien lo pone en su casa, pero si hay que reflexionar en que muchos lo ponen para que los niños no se sientan mal al no tener un arbol navideño en casa y sus amigos si lo tienen... el asunto es que en la vida cristiana siempre abra algún momento donde no se puede hacer lo mismo que los demás... y si los niños no aprenden desde pequeños a que no pueden estar imitando a sus amigos en todo...

ya queda en cada quien si festeja los 15 años de las mujeres, si cantan las mañanitas (incluso en la iglesia) y otras celebraciones y costumbres...

pero digo en que momento o cuando va a dejar uno de hacer lo mismo que los demás....

algo que admiro un poco es que los testigos niegan el saludo a la bandera y vaya que hay que tener valor y aceptar las consecuencias... para uno es solo darle respeto sin fanatismo patrio.. pero ellos se paran por lo que creen...

y los cristianos debaten si ponen un arbolito o no.. porque pueden dañar los sentimientos de la familia si no lo ponen... digo no es condenable el hecho de ponerlo o no.. eso ni te salva ni te puede llevar a la perdición...

dijo pablo puedo hacer esto o aquello soy libre.. pero no me dejare dominar por ninguna de ella... la pregunta que me viene a la mente es "los cristianos que ponen arbolitos, estarian dispuestos a quemarlos ?? no digo que lo hagan pero hay un valor afectivo y sentimental el cual no se pueden o quieren deshacer de el?

Es Biblico poner poner luces de colores alrededor de su casa en Navidad? esa sera la siguiente pregunta...
Es Biblico hacer mu#ecos de Nieve y poner venados en Navidad? otra pregunta que se viene

Es Biblico poner poner luces de colores alrededor de su casa en Navidad? esa sera la siguiente pregunta...
Es Biblico hacer mu#ecos de Nieve y poner venados en Navidad? otra pregunta que se viene

¿Es bíblico usar ordenadores?
¿Es bíblico utilizar vehículos para desplazarnos?
¿Es bíblico dejarse operar del corazón?
Etc.
NO. Pero creyentes y no creyentes lo hacen. ¿Entonces, qué?

Mucho peor es un creyente fanático.

Si FE es imposible agradar ... y tu no tienes fe ..aunque hagas un árbol de navidad y confies en el cotillon ..nO AGRADAS A DIOS

Es mera hipocresia ...

Todo lo que no es de fe es pecado ...

Por eso digo que lo peor es un ateo sin fe alguna tratando de agradar a alguien en esto de la fe ,

Eso no tiene nada que ver con la biblia, es su dinero y ellos sabrán en que lo usan.. en este caso podría ser un problema personal, y me refiero a problema personal, porque muchas personas son consumistas y para ellos comprar y gastar les supone un placer, se han tragado todo el bombardeo publicitario donde debes comprar,gastar,usar y tirar ...y comprar de nuevo...

ve como hay gente que se compra el ultimo aparato, el mas grande, etc que solo usan un 30% de todo el potencial de ese aparato, pero se sienten bien consigo mismos, levanta su auto estima, creen que pertenecen a una elite " ", y se la pasan 12 o 15 meses pagando el aparato que compraron para después endeudarse de nuevo con el nuevo modelo de aparato..

el documental "el siglo del yo" es muy esclarecedor, esta un poco largo de ver, pero te abre los ojos a como las grandes compañías nos manipulan y pre-disponen para que deseemos y compremos lo que ellos quieren... cosas que en primera instancia ni necesitábamos y eramos felices sin tenerlas y ahora no somos tan felices si no las tenemos.. porque las codiciamos... así nos manipulan..

:clown: y el otro grinch de moreh

donde andara?

habrá de estar asustando a otra pequeña

jajajajajaja

Si FE es imposible agradar ... y tu no tienes fe ..aunque hagas un árbol de navidad y confies en el cotillon ..nO AGRADAS A DIOS

Es mera hipocresia ...

Por eso digo que lo peor es un ateo sin fe alguna tratando de agradar a alguien en esto de la fe ,

Lo que dices es una tontería mayor que árbol de navidad.
Piensa un poco que no da calambre: una persona que no tiene fe NO INTENTA AGRADAR A DIOS, PORQUE SABE QUE NO EXISTE. Así que, decírselo es hacer el ridículo.

Es mera hipocresia ...

¿Y quién te ha dicho que el que no tiene fe intenta agradar a Dios? Es tan tonto como decirle a uno que no sabe nadar que no intente atravesar a nado un río porque no puede. ¡De sobra lo sabe! Pues el ateo igual. Sabe qyue Dios no existe, así que ni se le ocurre agradarle.

Lo que dices es una tontería mayor que árbol de navidad.
Piensa un poco que no da calambre: una persona que no tiene fe NO INTENTA AGRADAR A DIOS, PORQUE SABE QUE NO EXISTE. Así que, decírselo es hacer el ridículo.

Lo digo porque a mi tampoco me agrada el incredulo ..ni a nadie que sea cristiano en el foro
Pero tu eres como el convidado de piedra al ponerte a opinar sobre los temas de los creyentes .
asi que lo ridiculo es invitarse en donde sabes que no eres bienvenida o bienvenido segun sea tu caso

Lo digo porque a mi tampoco me agrada el incredulo ..ni a nadie que sea cristiano en el foro
Pero tu eres como el convidado de piedra al ponerte a opinar sobre los temas de los creyentes .
asi que lo ridiculo es invitarse en donde sabes que no eres bienvenida o bienvenido segun sea tu caso

Este foro es público y porque a unos cuantos fanáticos le haga pupa lo que digo, no quiere decir que todos los foristas piensen lo mismo de mis mensajes. Así que no los leas y punto, que no es obligación. leerlo y responder ES LIBRE.

No sé de qué país eres, pero en el mío, Martamaría es nombre de mujer. Claro que también puede ser que en tu país, algunos hombres gusten de ponerse nombre de mujer.

En este foro no soy bienvenida solo por los cristianos fanáticos.
Yo, puedo debatir sobre todo mensaje que aparezca en este foro si me interesa. No hace falta creer en Dios para saber si un mensaje dice algo correcto y cierto o solo palabras sostenidas por la fe, nunca demostradas. Y como no es obligatorio ni leer ni contestar, pues tú mismo o misma, porque Messenger puede esconder lo mismo a un hombre que a una mujer.

Es mera hipocresia ...

¡Qué cabeza más dura tienes! O que entendederas más cortas.

Yo NO INTENTO agradar a Dios, porque no sé si es real. ¿Tú intentas agradar a las paredes de tu casa? Pues, eso. Yo tampoco intento agradar a quién, de momento, no existe para mí.
Lo que sí intento es hacer felices a los que me rodean e incluso a quienes no conozco personalmerte pero sé que necesitan de los demás.

EL VIGILANTE;n58950 dijo:
arbol.jpg

En verdad esto lo considero lo mas inmundo espiritualmente hablando ... muchos cristianos son arrastrados en esta fiesta espuria a poner arboles ( pinos en su mayoría ) en sus hogares y lo peor en sus "templos" cristianos

La explicación es NULA y solo acusan que son "tradiciones dogmaticas" o sea no son sujetas a la razón bíblica

Su mejor argumento es NADA

De todas formas le doy chance para que expongan sus argumentos pro Arbolillo de Navidad

Este tema se pone en actualidad ya que se viene encima la gran fiesta y carnaval

EL VIGILANTE;n58950 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/apokalipsis.webs.com\/arbol.jpg"}[/IMG2]​

En verdad esto lo considero lo mas inmundo espiritualmente hablando ... muchos cristianos son arrastrados en esta fiesta espuria a poner arboles ( pinos en su mayoría ) en sus hogares y lo peor en sus "templos" cristianos

La explicación es NULA y solo acusan que son "tradiciones dogmaticas" o sea no son sujetas a la razón bíblica

Su mejor argumento es NADA

De todas formas le doy chance para que expongan sus argumentos pro Arbolillo de Navidad

muy cierto lo que has dicho, esta es una practica inmunda y abominable
Una pena su expulsión de un foro que permite el libre pensamiento.
Tal vez solo cuando se apretan algunas tuercas importantes se acaba el libre pensamiento