¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

Re: ¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

Dios no exige perfecciòn, pero sì obediencia a su Palabra y Leyes. Asì pues, leyendo y estudiando la Palabra de Dios, haciendo los cambios necesarios para amoldarnos a lo que Dios dice en su Palabra, estaremos siguiendo el ejemplo que puso el Hijo de Dios, los apòstoles y los cristianos del primer siglo (Juan 15:10-21; 17:3, 14-19), antes de que se corrompiese el cristianismo, sobre todo a partir de los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado.

El cristianismo es una forma de vida, cuyo lìder es Jesucristo, Hijo de Dios, quien ya puso la patente o el ejemplo a seguir (Mateo 7:12-23; 23:9-12; 1ªPedro 2:21).
 
Re: ¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

Los cristianos de primer siglo, en este caso, Jesús y sus discípulos y después todos los que se hicieron al cristianismo, fueron sectarios?:eek:

Me lo podrían aclarar? :Food5:

Revisemos lo siguiente;

A la orilla del Rio Jordan, Nuestro Señor Jesús, estaba listo para ser bautizado, No en el templo de Salomon maxima casa de los Hijos de Israel, sino afuera, lejos de donde se supone era la casa de Dios.

Juan El Bautista, le baña; repentinamente el cielo, se abre, se desgarra, desciende el Espiritu en forma de paloma y se posa sobre El (Signo del Espiritu; la paloma. Imagen de su poder; posarse sobre el) Al mismo tiempo; La voz del Padre, que solo Moises habia escuchado, se oyó diciendo; Este es mi Hijo amado.

Al abrirse el Cielo, que permanecia cerrado para los hombres gracias al Bautizo de Cristo, descendió el Espiritu y con voz de aprobación el Supremo aprobó, el acto de su Hijo Amado.

El Padre aprobó un rito importantisimo lejos de la casa de los Hijos de Israel, del templo de Salomon, entonces; Fuel El Padre y El Hijo con El Espiritu Santo, quienes iniciaron, una secta alejada de la casa de Israel.
 
Re: ¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

Dios no exige perfecciòn, pero sì obediencia a su Palabra y Leyes. Asì pues, leyendo y estudiando la Palabra de Dios, haciendo los cambios necesarios para amoldarnos a lo que Dios dice en su Palabra, estaremos siguiendo el ejemplo que puso el Hijo de Dios, los apòstoles y los cristianos del primer siglo (Juan 15:10-21; 17:3, 14-19), antes de que se corrompiese el cristianismo, sobre todo a partir de los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado.

En primer lugar. la ekklesia del Señor puede muy bien estar integrada por dos o tres personas que se reúnan a adorar al Señor en Su nombre.

En segundo lugar, el Señor SÍ exige PERFECCIÓN de nuestra parte. Mira:

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 5.

43 "También han oído que se dijo: 'Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.' 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. 45 Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. 46 Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así. 47 Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así. 48 Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto.
 
Re: ¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

Dios no exige perfecciòn, pero sì obediencia a su Palabra y Leyes. Asì pues, leyendo y estudiando la Palabra de Dios, haciendo los cambios necesarios para amoldarnos a lo que Dios dice en su Palabra, estaremos siguiendo el ejemplo que puso el Hijo de Dios, los apòstoles y los cristianos del primer siglo (Juan 15:10-21; 17:3, 14-19), antes de que se corrompiese el cristianismo, sobre todo a partir de los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado.

Pues a mi nunca me ha exigido nada, todo lo contrario me lo ha dado todo y por eso lo amo y lo sigo...!
 
Re: ¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

La verdad que hay muchas sectas y denominaciones creadas por el hombre pero solo una iglesia verdadera: La del siglo I.

Quienes sigan perfectamente la doctrina del Espiritu Santo que se relata desde Hechos hasta Judas son los que pueden decir que son la iglesia verdadera. Los que no enseñan mas de lo que esta escrito, con huecas sutilezas y engaños tergiversando las Escrituras, esos son los que pueden afirmar ser la Iglesia que Cristo fundó. Las demas denominaciones son sectas que se dividieron por obra de Satanás y en vano honran a Dios (1 Timoteo 4:1).

Asi que tenemos que estudiar a esas iglesias a la luz de las Escrituras.

Dios los bendiga y nos edifique a todos con su amor.
 
Re: ¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

Revisemos lo siguiente;

A la orilla del Rio Jordan, Nuestro Señor Jesús, estaba listo para ser bautizado, No en el templo de Salomon maxima casa de los Hijos de Israel, sino afuera, lejos de donde se supone era la casa de Dios.

Juan El Bautista, le baña; repentinamente el cielo, se abre, se desgarra, desciende el Espiritu en forma de paloma y se posa sobre El (Signo del Espiritu; la paloma. Imagen de su poder; posarse sobre el) Al mismo tiempo; La voz del Padre, que solo Moises habia escuchado, se oyó diciendo; Este es mi Hijo amado.

Al abrirse el Cielo, que permanecia cerrado para los hombres gracias al Bautizo de Cristo, descendió el Espiritu y con voz de aprobación el Supremo aprobó, el acto de su Hijo Amado.

El Padre aprobó un rito importantisimo lejos de la casa de los Hijos de Israel, del templo de Salomon, entonces; Fuel El Padre y El Hijo con El Espiritu Santo, quienes iniciaron, una secta alejada de la casa de Israel.

Para empezar ahí no hay ninguna trinidad y segundo fue solo el Padre quien aprobó a su Hijo mediante su espíritu (Fuerza) y como es obvio, que tanto a Jehová Dios nadie a visto, menos al espíritu santo, por eso fue representado por una paloma para que se diera testimonio que Jesús recibía espíritu procedente de su Padre y de ahí en adelante Jesús empezó a Predicar el reino por medio de obras poderosas.

Y como tu lo dices, ante el hombre es una secta, pues se esta desprendiendo de una religión establecida y que tenia la aprobación de Dios y que por medio del desprendimiento de los ya llamados Cristianos, quedaba patente que ya estaban desaprobados de Dios.

Esa religión que hasta ahora estén esperando al Mesiaj, no creen en una trinidad, al contrario están esperando, al profeta predicho por Moisés y que este llegaría hacer el profeta mayor o el Mesías, el hijo de Dios, pero hasta ahí y no Dios.

Por lo tanto, yo a mi religión, no le llamo ninguna secta pues esta no ha salido del pueblo de Dios, ahora desaprobado, pero... que tienen mucho en común.
 
Re: ¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

Cuando dije que Dios no exige perfecciòn, me estaba refiriendo a la perfecciòn que perdieron Adàn y Eva (Romanos 3:23; 5:12-21); por èso tuvo que venir el Hijo de Dios como ser humano perfecto, pues se perdiò una vida humana perfecta, la de Adàn, se requerìa otra vida humana perfecta, la del Hijo de Dios (1ªCorintios 15:45).
Asì pues, cuando Jesucristo dijo que debemos ser perfectos (Mateo 5:48; Lucas 6:36), como su Padre Celestial (Dios) es perfecto, no estaba diciendo que tenemos que alcanzar la perfecciòn absoluta, que sòlamente la tiene Dios, sino que debemos imitar tanto a Dios como a su Hijo lo mejor posible, dentro de la imperfecciòn humana, como dijo tambièn el apòstol Pablo, al decir que lo imitàsemos a èl, al igual que èl imitaba a Jesucristo, al Hijo de Dios (1ªCorintios 11:1; 1ªPedro 2:21).



Dios no exige perfecciòn, pero sì obediencia a su Palabra y Leyes. Asì pues, leyendo y estudiando la Palabra de Dios, haciendo los cambios necesarios para amoldarnos a lo que Dios dice en su Palabra, estaremos siguiendo el ejemplo que puso el Hijo de Dios, los apòstoles y los cristianos del primer siglo (Juan 15:10-21; 17:3, 14-19), antes de que se corrompiese el cristianismo, sobre todo a partir de los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado.
 
Re: ¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

Cuando dije que Dios no exige perfecciòn, me estaba refiriendo a la perfecciòn que perdieron Adàn y Eva (Romanos 3:23; 5:12-21); por èso tuvo que venir el Hijo de Dios como ser humano perfecto, pues se perdiò una vida humana perfecta, la de Adàn, se requerìa otra vida humana perfecta, la del Hijo de Dios (1ªCorintios 15:45).
Asì pues, cuando Jesucristo dijo que debemos ser perfectos (Mateo 5:48; Lucas 6:36), como su Padre Celestial (Dios) es perfecto, no estaba diciendo que tenemos que alcanzar la perfecciòn absoluta, que sòlamente la tiene Dios, sino que debemos imitar tanto a Dios como a su Hijo lo mejor posible, dentro de la imperfecciòn humana, como dijo tambièn el apòstol Pablo, al decir que lo imitàsemos a èl, al igual que èl imitaba a Jesucristo, al Hijo de Dios (1ªCorintios 11:1; 1ªPedro 2:21).

Pues a mi no me exige ni perfección ni bediencia solo me ama asi de simple y como estoy convencido de eso tambien lo amo y lo sigo
 
Re: ¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

yo cuando era joven, entre a la universidad me decepcione de la iglesia catolica por los engaños de la historia y por lo que culturalmente son los culpables de que haya mas pobreza y gente inculta, visite muchas iglesias y de todas la mas sincera que vi fueron los mormones y los judios los otros los vi como plasticos, pero al final luego de ver sus absurdas peleas entre si por cosas sin razones y sin logica me di cuenta que si debo elegir entre una o si prefiero una para mi la iglesia catolica actual es la mas sensata y cuerda. Y repito la actual no la de ase años :big_grin:
 
Re: ¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

Para empezar ahí no hay ninguna trinidad y segundo fue solo el Padre quien aprobó a su Hijo mediante su espíritu (Fuerza) y como es obvio, que tanto a Jehová Dios nadie a visto, menos al espíritu santo, por eso fue representado por una paloma para que se diera testimonio que Jesús recibía espíritu procedente de su Padre y de ahí en adelante Jesús empezó a Predicar el reino por medio de obras poderosas.

Y como tu lo dices, ante el hombre es una secta, pues se esta desprendiendo de una religión establecida y que tenia la aprobación de Dios y que por medio del desprendimiento de los ya llamados Cristianos, quedaba patente que ya estaban desaprobados de Dios.

Esa religión que hasta ahora estén esperando al Mesiaj, no creen en una trinidad, al contrario están esperando, al profeta predicho por Moisés y que este llegaría hacer el profeta mayor o el Mesías, el hijo de Dios, pero hasta ahí y no Dios.

Por lo tanto, yo a mi religión, no le llamo ninguna secta pues esta no ha salido del pueblo de Dios, ahora desaprobado, pero... que tienen mucho en común.

Bueno finalmente, reconoces, que secta es seccionar, y cierto es que; Nuestro Señor Jesús, inició su predica, con venia de Su Padre, como tu lo afirmas, para crear una nueva casa. Y para que los hijos de Israel pudieran formar parte de ella deberan morir y renacer mediante el bautizo.

Y mediante el siguiente bautizo exclusivamente;
Ser Bautizados en El Nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo. Porque asi lo ordenó Nuestro Señor Jesús.

Y para ser parte de su Iglesia, deberás ser bautizado como El lo ordenó: En El Nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo.

Tu le llamas trinidad, que significa;

Tri; tres
no; igual a uno.
Dad; que significa, Relativo a.
Relativo a Tres en unidad.
____________________________________________
Para ser verdaderamente bautizado como lo ordenó Nuestro Señor Jesús y formar parte de su Iglesia, Iglesia que pertenece al Hijo de Dios, debes invocar al: Padre al Hijo y al Espiritu Santo.

Eso es, si deseas pertenecer al club, al grupo, a la Iglesia de Cristo, asi debe ser.

Si no deseas, invocar en una sola linea de Poder e Igualdad, al Padre al Hijo y al Espiritu Santo, no puedes pertenecer a la Iglesia de Nuestro Señor Jesús, que pagó con Su Valiosa Sangre.

Podrás pertenecer a un grupo dedicado a la devocion y adoración del Padre, pero no puedes pertenecer ala Iglesia del Hijo, porque El Supremo Hijo, ordenó que para formar parte de su Iglesia, que pago con su sangre, deberiás ser bautizado en El Nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo.


Por lo que su pretendido (WT) de predicar a los Hijos de la Casa de Jesús, tratando de separarlos del Hijo, es un intento de seccionar la Iglesia del Hijo, y eso los convierte en secta.

Porque no son Hijos de la casa de Israel, pero tampoco son Hijos de la casa de Jesús, pero si pretenden que los ungidos en El Padre en El Hijo y El Espiritu Santo, renuncien a eso, y solo vean al Padre como el dueño de esta Iglesia.

Y eso es pretender robarle al verdadero dueño de esta Iglesia, puesto que El ya pagó por ella con su sangre a la Gran Roca.

O Uds. creen ¿Que la Gran Roca pagó por esta Iglesia con la sangre del Hijo por esta Iglesia?
¿Pues a que otra persona le pagó El Padre con la sangre de su Hijo por está Iglesia?
¿A quien le pagó?
¿Quien es tan poderoso, que orilló al Padre a sacrificar a su Hijo, para que con su sangre, El Padre pagará?

Leelo con calma, haber si logré darte el mensaje de Nuestro Señor Jesús, dueño de esta Iglesia.

El ya pagó y hoy es el dueño, no hay otro.

Y El dijo; Bautizate en El Nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo.

Y El lo llamó Padre, porque cuando El Padre a pregunta de Moises, ¿Quien eres, quien les digo que me manda? El Supremo Padre, le contesto; con un autocalificativo, un adjetivo, no con un nombre; Yo Soy El que Soy.

Que significa; Soy El Mero Mero, ve y haz lo que te ordeno.

Limitar al Padre a un nombre, es darle un tamaño, y no. Su calificativo es una identidad, y Nuestro Señor Jesús, le nombra Padre, dandole una función Suprema, de Infinita Universalidad, al Ser el Padre Todos.
 
Re: ¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

Bueno finalmente, reconoces, que secta es seccionar, y cierto es que; Nuestro Señor Jesús, inició su predica, con venia de Su Padre, como tu lo afirmas, para crear una nueva casa. Y para que los hijos de Israel pudieran formar parte de ella deberan morir y renacer mediante el bautizo.

Y mediante el siguiente bautizo exclusivamente;
Ser Bautizados en El Nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo. Porque asi lo ordenó Nuestro Señor Jesús.

Y para ser parte de su Iglesia, deberás ser bautizado como El lo ordenó: En El Nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo.

Tu le llamas trinidad, que significa;

Tri; tres
no; igual a uno.
Dad; que significa, Relativo a.
Relativo a Tres en unidad.
____________________________________________
Para ser verdaderamente bautizado como lo ordenó Nuestro Señor Jesús y formar parte de su Iglesia, Iglesia que pertenece al Hijo de Dios, debes invocar al: Padre al Hijo y al Espiritu Santo.

Eso es, si deseas pertenecer al club, al grupo, a la Iglesia de Cristo, asi debe ser.

Si no deseas, invocar en una sola linea de Poder e Igualdad, al Padre al Hijo y al Espiritu Santo, no puedes pertenecer a la Iglesia de Nuestro Señor Jesús, que pagó con Su Valiosa Sangre.

Podrás pertenecer a un grupo dedicado a la devocion y adoración del Padre, pero no puedes pertenecer ala Iglesia del Hijo, porque El Supremo Hijo, ordenó que para formar parte de su Iglesia, que pago con su sangre, deberiás ser bautizado en El Nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo.


Por lo que su pretendido (WT) de predicar a los Hijos de la Casa de Jesús, tratando de separarlos del Hijo, es un intento de seccionar la Iglesia del Hijo, y eso los convierte en secta.

Porque no son Hijos de la casa de Israel, pero tampoco son Hijos de la casa de Jesús, pero si pretenden que los ungidos en El Padre en El Hijo y El Espiritu Santo, renuncien a eso, y solo vean al Padre como el dueño de esta Iglesia.

Y eso es pretender robarle al verdadero dueño de esta Iglesia, puesto que El ya pagó por ella con su sangre a la Gran Roca.

O Uds. creen ¿Que la Gran Roca pagó por esta Iglesia con la sangre del Hijo por esta Iglesia?
¿Pues a que otra persona le pagó El Padre con la sangre de su Hijo por está Iglesia?
¿A quien le pagó?
¿Quien es tan poderoso, que orilló al Padre a sacrificar a su Hijo, para que con su sangre, El Padre pagará?

Leelo con calma, haber si logré darte el mensaje de Nuestro Señor Jesús, dueño de esta Iglesia.

El ya pagó y hoy es el dueño, no hay otro.

Y El dijo; Bautizate en El Nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo.

Y El lo llamó Padre, porque cuando El Padre a pregunta de Moises, ¿Quien eres, quien les digo que me manda? El Supremo Padre, le contesto; con un autocalificativo, un adjetivo, no con un nombre; Yo Soy El que Soy.

Que significa; Soy El Mero Mero, ve y haz lo que te ordeno.

Limitar al Padre a un nombre, es darle un tamaño, y no. Su calificativo es una identidad, y Nuestro Señor Jesús, le nombra Padre, dandole una función Suprema, de Infinita Universalidad, al Ser el Padre Todos.

Espera leoncilto, bautizarse en el nombre del Padre;

Significa aceptar su nombre, posición, autoridad, propósito y leyes.

bautizarse en el nombre del hijo;

Implica reconocer el nombre, la posición y la autoridad de Jesucristo. Su*nombre, Jesús, significa “Jehová es Salvación”.
La*posición que ocupa se debe al hecho de que es el Hijo unigénito de Dios, el primogénito de Su creación (Mateo 16:16; Colosenses 1:15,*16).

bautizarse en el nombre del espíritu santo;

Significa reconocer el papel y la actividad que este desempeña. ¿Y*qué es el espíritu santo? Es*la fuerza activa de Jehová, con la que él lleva a cabo sus propósitos. Jesús dijo a sus discípulos: “Yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, el espíritu de la verdad” (Juan 14:16,*17). ¿Qué lograrían con tal ayuda? Jesús les aclaró: “Recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra” (Hechos 1:8). Mediante el espíritu santo, Jehová también inspiró la escritura de la Biblia: “La profecía no*fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo” (2*Pedro 1:21). De*manera que cuando estudiamos la Biblia, reconocemos el papel del espíritu santo. Otra forma de reconocerlo consiste en pedirle a Jehová que nos ayude a producir “el fruto del espíritu”, que es “amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad, autodominio” (Gálatas 5:22,*23).

Que bonito es lo bonito, miraaa que bonita explicación.

Ni que trinidad ni que ocho cuartos, es aceptar lo que desempeña cada uno de ellos.

No nos hemos separado de la religión verdadera sino de la falsa;

Apo 18:4 Oí otra voz del ciclo que decía: Sal de ella, pueblo mío, para que no os contaminéis con sus pecados y para que no os alcance parte de sus plagas;"

Porque si pretendes decir que nos separamos de la religión verdadera (Falsa) estas muy equivocado, pues esta la formo constantino y no Jesús.
 
Re: ¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

...Lo que hay que ver.

Los testigos de jiová dirán que todo ésto es puritita basura, nomás para que no se les caiga el teatrito...

¿Y bien? ¿Cómo quedamos? ¿A poco la watchtower no es una secta? ¿A que sí?
 
Re: ¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

Se habla mucho sobre sectas, pero a la mayorìa de la gente se les olvida lo màs importante, es decir, lo que Dios piensa sobre ese tema.
Para saber cual es el punto de vista de Dios sobre lo que Èl piensa què es una secta, debemos dirigirnos, como en todos los asuntos religiosos, a lo ùnico que Dios ha dejado por escrito, su Palabra, la Biblia (Isaias 55:8-11; 2ªTimoteo 3:15-17; 2ªPedro 1:20,21).

Asì que, podemos comprobar, por ej., que, desde el punto de vista de los hombres, a los primeros cristianos se les consideraban una secta, pues seguìan a Jesùs de Nazareth (Hechos 24:5,14). De hecho, como se menciona en Hechos 28:22, en todas partes, entonces, se hablaba mal del cristianismo. Por tanto, no es de extrañar que hoy dìa ocurra algo similar, que a los verdaderos cristianos puedan tildarlos de sectarios.

Pero, ¿quienes son los sectarios, desde el punto de vista de Dios?. Para èso, hay que saber primero el significado original de la palabra "secta", con el que aparece en la Biblia. Y segùn su significado original, una "secta" es una desviaciòn, separaciòn o divisiòn de algo, en este caso, del cristianismo fundado por Jesucristo en el primer siglo; y tambièn cuando, en vez de seguir al Hijo de Dios como lìder, se siguen a hombres imperfectos que no se sujetan a la Cabeza de la Iglesia (Congregaciòn), que es Jesucristo (Efesios 1:22,23; Colosenses 1:18).

Y las divisiones o sectas y apostasìas empezaron, como estaba predicho, despuès de la muerte de los apòstoles, cuando el sectarismo y la apostasìa se extendieron como la cizaña y la gangrena, sobre todo despuès de unirse Iglesia y Estado, a partir de los siglos IV/V. E incluso en tiempos de los apòstoles, a finales del siglo I, algunos sectarios y apòstatas querìan meterse en la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, pero los apòstoles servìan de freno a la apostasìa; no obstante, despuès de la muerte del ùltimo apòstol, Juan, los sectarios y apòstatas, con sus filosofìas, doctrinas y tradicciones paganas antibìblicas, corrompieron los cimientos del cristianismo, pervertieron la Fè cristiana verdadera, y arrastraron a muchos, como estaba predicho (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; Tito 1:16; 3:10,11; 2ªPedro 2:1-3; etc....). `
Ademàs, hay que destacar que una secta, no deja de ser secta, ni por muy grande que sea, ni por muy extendida que estè y ni por muchos años que tenga, cuando se han desviado del verdadero cristianismo y siguen a hombres que se han puesto por encima de la Palabra y Ley de Dios; siendo, por tanto, la Iglesia Catòlica romana la mayor secta existente hoy dìa.
 
Re: ¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

El tema es amplio , por que te puedo decir , que una congregación Evangelista , el pastor es una basura , pero Dios mira a su pueblo , los católicos son basura , pero Dios mira a su pueblo .-
 
Re: ¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

Algunas caracteristicas de una secta son:1- El lider un grupo sectario es dogmático,autosuficiente,arrogante.Este lider supone que esta mas sintonizado con Dios,o es mas inteligente que sus seguidores. 2- El lider no rinde cuentas a nadie,aún cuando haya directiva o grupo de ancianos. 3- Tienen tacticas de manipulación que incluye el uso de la culpa,la presion,la intimidación, el aislamiento y las amenazas de juicio divino por desobediencia a ellos. 4- Exigen la devoción inquebrantable al grupo,la lealtad al grupo esta por encima a la lealtad a Dios. 5- Se les exige asistir a las actividades,reuniones,cultos,etc... 6- Estos grupos suelen desaprobar a todos los demas grupos,se consideran una elite espiritual,sienten que solo ellos tienen la verdad...... cada uno agarre para su saco.
 
Re: ¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

Este tema tiene algo parecido al tema: la salvación es colectiva o individual?

Cada cual tiene su ideología, su religión o pertenece a tal o cual facción religiosa (es tonto lo sabemos todos), pero es necesario decirlo porque cada cual considera que su grupo tiene la salvación y los otros van a ser condenados.

Mi agrupación es la verdadera el resto es una secta premisa constante que se ve en los temas del foro.

Pues creo que eso es el significado de secta bajo el punto de vista de Dios
Estoy firmemente convencido que esta actitud poco tolerante precisamente es la que mas divide y fisura cualquier facción religiosa: muchos grupos evangélicos, varias confesiones católicas, ni siquiera veo unidad total en los Tdj y es un grupo reciente.

El creernos dueños de la verdad y los únicos escogidos eso es secta, claro que no se puede ser neutro hay que definirse. a la final sectarios de una u otra manera somos todos aunque querramos negarlo.

El creador Dios, el, Elohim, YHWH, Jehova, "el Señor" es mucho más que un grupo religioso con una creencia y preceptos comúnes entre sus coidearios que proclaman ser dueños del creador cuando es todo lo contrario el creador es dueño de todos estos grupos.
 
Re: ¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

Sugerirìa a los foristas que basen sus razonamientos con textos bìblicos de la Palabra de Dios; pero sin tergiversar ni sacar ningùn pàrrafo o texto del contexto o de la misma Biblia.

Se habla mucho sobre sectas, pero a la mayorìa de la gente se les olvida lo màs importante, es decir, lo que Dios piensa sobre ese tema.
Para saber cual es el punto de vista de Dios sobre lo que Èl piensa què es una secta, debemos dirigirnos, como en todos los asuntos religiosos, a lo ùnico que Dios ha dejado por escrito, su Palabra, la Biblia (Isaias 55:8-11; 2ªTimoteo 3:15-17; 2ªPedro 1:20,21).

Asì que, podemos comprobar, por ej., que, desde el punto de vista de los hombres, a los primeros cristianos se les consideraban una secta, pues seguìan a Jesùs de Nazareth (Hechos 24:5,14). De hecho, como se menciona en Hechos 28:22, en todas partes, entonces, se hablaba mal del cristianismo. Por tanto, no es de extrañar que hoy dìa ocurra algo similar, que a los verdaderos cristianos puedan tildarlos de sectarios.

Pero, ¿quienes son los sectarios, desde el punto de vista de Dios?. Para èso, hay que saber primero el significado original de la palabra "secta", con el que aparece en la Biblia. Y segùn su significado original, una "secta" es una desviaciòn, separaciòn o divisiòn de algo, en este caso, del cristianismo fundado por Jesucristo en el primer siglo; y tambièn cuando, en vez de seguir al Hijo de Dios como lìder, se siguen a hombres imperfectos que no se sujetan a la Cabeza de la Iglesia (Congregaciòn), que es Jesucristo (Efesios 1:22,23; Colosenses 1:18).

Y las divisiones o sectas y apostasìas empezaron, como estaba predicho, despuès de la muerte de los apòstoles, cuando el sectarismo y la apostasìa se extendieron como la cizaña y la gangrena, sobre todo despuès de unirse Iglesia y Estado, a partir de los siglos IV/V. E incluso en tiempos de los apòstoles, a finales del siglo I, algunos sectarios y apòstatas querìan meterse en la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, pero los apòstoles servìan de freno a la apostasìa; no obstante, despuès de la muerte del ùltimo apòstol, Juan, los sectarios y apòstatas, con sus filosofìas, doctrinas y tradicciones paganas antibìblicas, corrompieron los cimientos del cristianismo, pervertieron la Fè cristiana verdadera, y arrastraron a muchos, como estaba predicho (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; Tito 1:16; 3:10,11; 2ªPedro 2:1-3; etc....). `
Ademàs, hay que destacar que una secta, no deja de ser secta, ni por muy grande que sea, ni por muy extendida que estè y ni por muchos años que tenga, cuando se han desviado del verdadero cristianismo y siguen a hombres que se han puesto por encima de la Palabra y Ley de Dios; siendo, por tanto, la Iglesia Catòlica romana la mayor secta existente hoy dìa.
 
Re: ¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

Sugerirìa a los foristas que basen sus razonamientos con textos bìblicos de la Palabra de Dios; pero sin tergiversar ni sacar ningùn pàrrafo o texto del contexto o de la misma Biblia.

Escudriñamos en una TNM????
 
Re: ¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

Para hacer la Traducciòn del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (TNM), se usaron las ediciones de 1951-1955 del texto de la Biblia Hebraica de Rudolf Kittel, actualizada en 1984 en armonìa con la Biblia Hebraica Stuttgartensia de 1977, ademàs se consultaron los escritos del Mar Muerto y una variedad de escritos antiguos en otros idiomas, para traducir las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento); mientras que para traducir las Escrituras Griegas Cristianas (Nuevo Testamento), se usaron principalmente el texto maestro griego del 1881, preparado por Wescott y Hort, ademàs de consultar tambièn escritos antiguos en otros idiomas.

La Traducciòn del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras tiene mucho cuidado en respetar, especialmente, las principales enseñanzas de la Biblia, resultando asì ser una traducciòn coherente, consencuente y sin contradicciones, desde Gènesis hasta Apocalipsis, reflejando la personalidad de quien inspirò las Santas Escrituras, Jehovà Dios (Romanos 15:4; 2ªPedro 1:20,21).
 
Re: ¿Què es una secta, desde el punto de vista de Dios?.

Le recuerdo que los primeros que llaman sectarios a los demàs son el clero catòlico romano, quienes, actualmente, son los màs sectarios de todos los que dicen ser cristianos; pues, como dije, a la vista de Dios, la mayor secta existente, es la Catòlica romana, ya que es la que màs se ha separado y extraviado del cristianismo que predicaron el Hijo de Dios y los apòstoles.
Sòlo hay que estudiar las Santas Escrituras y enciclopedias objetivas e imparciales, para saber quienes son los sectarios, ademàs de peligrosos, pues al ir con la fachada de buenos y de santos, extravìan a mucha gente; sin mencionar la cantidad de sangre inocente derramada en conflictos bèlicos y guerras, promovidas en muchos casos por la alta jerarquìa eclesiàstica, por intereses polìtico-comerciales.

Por otra parte, aprenda vd. a leer y a comprender lo que lee, pues Jesucristo, Hijo de Dios, vino como hombre a la Tierra, como dice tanto el apòstol Pablo como Juan, ya que, se perdiò una vida humana perfecta, la de Adàn, asì que se necesitaba otra vida humana perfecta, la del Hijo de Dios (1ªCorintios 15:45; 1ªTimoteo 2:3-6; 3:16; Hebreos 9:11-28; 10:5-10; Juan 20:31; Hechos 5:30,31; 1ªJuan 2:18-24; 2ªJuan 6-11); y quien niegue èso està negando al mismo Hijo de Dios y a su Padre, Jehovah (Yahveh).

Por tanto, como ya comentè, ustedes, catòlicos romanos, tienen, entre otras malas costumbres, la de atribuir a los demàs lo que son y hacen vds.; de hecho, con su actitud altiva, falsa e hipòcrita, hacen lo mismo que hicieron los enemigos de Jesucristo y de los cristianos del primer siglo, quienes tambièn eran considerados como una secta (Hechos 24:5,14; 28:22), pues, como asì demuestra tanto la Biblia como libros seglares, los cristianos entonces, ademàs de adorar a un sòlo Dios (Mateo 4:10; 22:37-40; Juan 17:3), eran neutrales en asuntos polìtico-militares, no solìan celebrar ninguna fiesta del imperio romano, ni tenìan mucha relaciòn social con los paganos de su tiempo (Juan 15:10-21; 17:14-19; 18:36,37; 2ªCorintios 6:14-18; Efesios 5:6-14). Los cristianos verdaderos, hoy dìa, son identificados por esa misma forma de pensar y actùar.

Asì pues, aplìquese sus palabras.