Originalmente enviado por: hibyby
Yo os dare mi opinion pues asi lo prometi:
Para poder definir lo que es ser humano debemos fijarnos en aquello que le hace tan especial respecto al resto de seres vivos que viven con nosotros,los animales(...).
El ser humano es el único ser vivo(conocido) dotado de "consciencia", y quiero decir consciencia de su propia existencia.Es a partir de ahí cuando el ser humano se distingue de los demas seres vivos y adquiere consciencia de su individualidad,se empieza a hacer preguntas,nace la razón,la inteligencia(...).
Y este concepto es Trascendental por el trasfondo que hay detras de este tema y su relacion con todo eso que ustedes,llaman pecado,la felicidad,(...).TODO tiene que ver con el momento del nacimiento del hombre pero ese es otro tema.
Para acabar yo no considero al ser vivo union esperma-óvulo humano hasta que no es consciente de su existencia.Sin duda una vez nacido no me atrevería a decir el momento en que cada bebé "despierta" y adquiere consciencia pues cada bebé evoluciona y despierta en momentos no necesariamente coincidentes.
Estrictamente ,hasta que el bebé,niño,o adulto no adquieran consciencia de su existencia no deberían ser llamados seres humanos sino seres vivos.
Con todo me parece a priori difícil estimar el momento en que un nacido empieza a ser humano.Lo que no tengo la menor duda es que un feto no tiene mas de humano que su forma,pues no tiene consciencia de su individualidad y por tanto,me parece fuera de lugar hablar del aborto como asesinato.Antes de hablar de asesinato hay que distinguir lo humano de lo que no lo es.Si no podemos equivocarnos.
Tambien me parece muy curioso que mi opinion,al menos en parte,se encuentre a caballo entre la suya(tobi) y la de Jetonius.
Saludos desde españa.(disentimos en un punto capital y es que ustedes piensan que dios creo al hombre como dice la biblia y yo no lo creo así y les aseguro que tengo mis razones). [/B]
Hola.
Si consideramos tu estricta definicion de un ser humano que no puede expresarse igual que un ser humano de más edad, estas dejandolos al nivel de un animal, tu lo dijiste un ser vivo tan simple como un ave o un oso, un insecto, una cucaracha, un arbol, una flor, un simple ser vivo, tienes idea de lo que en tu estricta deficion dijiste???
Tu hablaste de la conciencia, que es aquello que nos diferencia de el resto de los "animales" pero no solo la menciones como algo que llega y ya, ¿como adquirimos tal conciencia?, porque debe haber algun proceso fisicoquimico que la desarrolle, de otra forma, que es la conciencia? que significado puede tener para tu vida la conciencia si no fue desarrollada por medios naturales, explicanos. Cómo es ese "despertar" del bebe o del "ser vivo - animal" a la conciencia, supongo hay suficientes investigaciones al respecto, o son simple deducciones tuyas. Claro que tendríamos que descartar los efectos nocivos del rechazo al feto, los efectos estimulates de la musica y la alimentación en su desarrollo psiquico, tendrias que descartar todos los cuidados prenatales que van mucho más alla de lo físico, para que decirle a una mujer embarazada que estimule a su feto, si es tan solo un ser vivo, no tiene caso, vamos al trasfondo psicologico de las cosas, como entonces pueden influir factores exteriores en el caracter de una criatura sin sentimientos, sin pensamientos, sin alma, no hay explicacion para tal teoria, no aplica.
Desde tu punto de vista, son un parasito, de hecho lo son, que se alimentan de la madre o mujer que los contiene dentro de su utero, se aprovechan, se la comen (lactan) y ya despues "despiertan" a la conciencia dándose cuenta que no es un despachador sino es su madre! guau! entonces y solo entonces son capaces de demostrarle afecto y responder a los estimulos maternos.
Ahora, sigamos si tu no consideras que la union esperma-ovulo, osea el cigoto son un ser vivo humano, es una obsoluta contradiccion, porque de hecho los portadores de ambas celulas son humanos, osea, si distinguimos perfectamente una obra generada por la inteligencia de un hombre, humana, no podemos negar el origen de ese nuevo organismo. Es humano desde instante o desde antes de ser un organismo dentro de una mujer o invitro. Son celulas humanas, o no?
Tenga o no conciencia, cosa que debemos aclarar mas delante, es humano, es un ser vivo y humano, tan humano como tu, pues asi empezamos todos, como un cigoto dentro del utero de una mujer, producto de la union de un ovulo humano y un espermatozoide humano.
Si consideramos en sentido logico tu percepcion de conciencia, es fácil descartar que no tengan conciencia sino hasta ese "despertar" que si quieres sostener tu teoria, debes explicarnos a que se debe tal "despertar" obviamente tienes una explicacion cientifica basta para tal afirmación.
Sigamos, hay estudios confirmados de que si tienen conciencia, de hecho se cree que antes de nacer oyen y sienten lo que oye y siente su madre, que sera eso, un reflejo? o acaso es que son sensibles desde tan temprana edad, 28 semanas, como pueden sentir, tener un sentimiento reflejo de lo que acontece a la madre si no tienen sentimientos, si su "despertar" no se ha dado, yo no he oido a una hoja llorar al desprenderse de su arbol, y es un ser vivo sin conciencia. (ahora hay quienes sostienen que la misma naturaleza es un ser vivo que siente y se expresa, claro, de maneras muy particulares no logicas ni audibles para nosotros).
El problema de los bebes, por llamarlo asi, porque realmente es una bendicion, es que estan conociendo nuestro lenguaje, nuestra forma de comunicación, porque cualquier madre que haya criado a su niño, sabe que ellos ya desde antes de nacer se expresan y comunican, no cabe tu explicación en esta conducta natural de los seres humanos, (mal llamados por ti, seres vivos sin conciencia).
Si un niño, no puede considerarse humano hasta que tenga conciencia, debes aceptar que si alguien mata a su bebe, de 1 a casi 6 meses, esta bien. Porque durante el proceso de maduración, debes saber que no saben que la mano que mueven es la suya, no saben que el bebe de enfrente es su reflejo, no saben donde tienen ojos, nariz ni boca, (por eso una vez que los descubren, no dejan de meter los dedos ahi), no saben de quien son los pies que ven abajo... etc. No tienen conciencia de su individualidad, aun pasados varios meses de nacidos, la individualidad ya son procesos superiores adquiridos no en los primeros meses de vida
Si tu dices que no se debe considerar asesinato estas muy equivocado.
Y mucho muy equivocado, pues incluyes no solo a fetos humanos no natos, sino a niños recien nacidos. ¿estas de acuerdo en llamarles "niños"? o tienes alguna teoria de cómo llamarle a un ser vivo resultante de un cigoto humano con algunos días o meses de edad, dado que se puede disponer de su vida como mejor le plazca a sus "propietarios"?
Lo más cruel de tu estricta afirmación es que dijiste:
-Estrictamente ,hasta que el
bebé, niño,o adulto no adquieran consciencia de su existencia no deberían ser llamados seres humanos sino seres vivos. -
Me gustaria saber si deseas retractarte de esto

Si acaso consideraramos lo anterior, para no llamarle "babosadas" por respeto a tu intelecto si acaso es lo que realmente piensas al respecto.
Si concideramos que los niños Down, los autistas, y los ancianos seniles, poca conciencia tienen de su individualidad, no sería ningun problema eliminarlos de una vez por todas pues no sería asesinato, al fin y al cabo, ya no tienen conciencia.
(
Disculpas de mi parte para todos, y no puedo siquiera intentar generalizar, definitivamente hay diferentes y muy marcados niveles de conciencia e intelectualidad, solo estoy considerando los...
obtusos pensamientos de esta persona, para mi la vida es valiosisima desde su gestacion hasta su ocaso)
Dijiste: - Con todo me parece a priori difícil estimar el momento en que un nacido empieza a ser humano.Lo que no tengo la menor duda es que un feto no tiene mas de humano que su forma,pues no tiene consciencia de su individualidad y por tanto,me parece fuera de lugar hablar del aborto como asesinato -
Lo bueno, lo más maravillos y justo es que no depende para nada de ti y de lo que crees.

, que lo humano sigue siendo humano aunque tu no lo quieras creer, repito, si ese precioso ser fue generado a partir de dos celulas humanas, crecio en un organismo humano, se alimento (en el mejor de los casos) de una mujer humana... es humano, y danos los fundamentos para decir que debido a su bajo nivel de concientización de ser un humano, no son humanos sino tan solo seres vivos iguales a mi gato. (del cual, tengo serias dudas que no tenga conciencia)
Es un absurdo el decir que para considerar a una criatura, humano, depende del nivel de conciencia adquirido... va en contra no solo de lo que creen los cristianos, sino de lo que se sabe actualmente cientificamente
Una cosa es que no creas en la version biblica cómo se formo el primer hombre y la primer mujer, más no considerar hechos reales deja muy por debajo de lo racional tu postura o tesis.
DTS Lulis.