qué es SER HUMANO para los foristas

hibyby

0
13 Febrero 2003
75
0
hola a todos,os planteo un nuevo tema que creo que tiene bastante actualidad.Se que sois los cristianos defensores del no -aborto porque segun vuestras palabras es "matar la vida de un ser humano".
Yo, que pese a estar de acuerdo con el mensaje de jesus no soy cristiano por varios motivos-no creo en la fe,etc- y como este foro es de dialogo y expresion me gustaria conocer que es para vosotros eso, SER HUMANO,yo siempre he sido pro-aborto y nunca he pensado que aquel ser vivo era humano.¿qué es SER HUMANO para vosotros?.A ver si hay algun valiente que lo tenga muy claro,espero vuestras respuestas,si os mostrais os daré mi opinión,chao y saludos desde españa.(A ver si hay "consenso" al menos entre vosotros los cristianos)

FE MOLECULAR

"Mas el justo por la fe vivirá."
(Romanos 1:17)

¿De qué cantera, mi Señor, formaste
la estructura de la Fe en el tiempo?
¿La reflexión correcta de qué sirve
si Tú existieras sólo en nuestra mente?

¿Y quién podrá calificar tu gloria
con la verbosa voz de las palabras?
¿Y quién te enseñará en tus quehaceres,
si a tu soberanía nada excede?

¡Oh Absoluto, Invisible Padre,
tu firme, fiel misericordia aumenta
en mi debilidad y en mi abandono;
y salgo de Caldea, con asombro,
mirando el horizonte, no pensando
en la premura de una despedida!

Cortado desde el socavón del mundo:
me desarraigas y retuerces todo,
rehilando mis senderos por delante,
poniéndome en la casa de tu Hijo;
plantándome de gracia en tierra nueva.

¿De qué debilidades te acordaste?
La Fe molecular es tu simiente.

Tomado de:
AGUAS VIVAS
Un sitio para la proclamación del Evangelio
y la edificación del Cuerpo de Cristo
revistas - mensajes - libros - reflexiones - poemas - canciones
www.aguasvivas.cl | [email protected]
Todos los créditos: http://www.aguasvivas.cl/poemas/cielo.html

HUMANAS TRADICIONES

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas,
según las tradiciones de los hombres conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo"
(Colosenses 2:8)

Humanas tradiciones se escribieron
de Cristo, mi Señor, resucitado;
que en normas y preceptos apuntaron
"doctores" que en su gracia no confiaron,
y en pobre condición, Jesús, quedaron
las almas, que en tu nombre sometieron,
al frío dogma de doctrinas muertas.

¡Qué triste es caminar, por este mundo,
creyendo a Dios tan lejos y enojado!
Así, la "teología" se ha atrevido,
con su sistema seco y complicado,
quitarnos la semilla de la gracia
regada por la sangre del Cordero.

¡Qué herencia, mi Señor, y qué trastornos;
y en tantas bibliotecas comentarios
hablándonos de un Cristo del pasado;
de un Padre que, iracundo, castigaba;
de un Cristo desgarrado en el madero!

Añejas tradiciones se han contado
de un Cristo moribundo, avergonzado,
inerme al vocerío de la turba.
¡Más tú, Jesús, el vencedor del mundo,
del diablo, del dragón, mortal serpiente,
por sobre ruinas de un pasado muerto,
hoy reinas por los siglos, ¡Aleluya!
¡Humanas tradiciones no pudieron
quitar la gloria de Jesús que vive!

Tomado de: Idem, anterior

Re: qué es SER HUMANO para los foristas

Originalmente enviado por: hibyby
hola a todos,os planteo un nuevo tema que creo que tiene bastante actualidad.Se que sois los cristianos defensores del no -aborto porque segun vuestras palabras es "matar la vida de un ser humano".
Yo, que pese a estar de acuerdo con el mensaje de jesus no soy cristiano por varios motivos-no creo en la fe,etc- y como este foro es de dialogo y expresion me gustaria conocer que es para vosotros eso, SER HUMANO,yo siempre he sido pro-aborto y nunca he pensado que aquel ser vivo era humano.¿qué es SER HUMANO para vosotros?.A ver si hay algun valiente que lo tenga muy claro,espero vuestras respuestas,si os mostrais os daré mi opinión,chao y saludos desde españa.(A ver si hay "consenso" al menos entre vosotros los cristianos)

Un ser humano para mi es alguien por quien Cristo vino al mundo a derramar su sangre en la cruz para que asi sus pecados fueran perdonados, y como yo creo que un feto es un ser humano, por quien como ya dije, vino Cristo al mundo, entonces no estoy deacuerdo con el aborto ya que pienso es quitarle la vida a un inocente. Claro dependiendo también de las circunstancias porque si es una violacion o si la vida de la madre corre peligro la cosa cambia.

Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
¡Cuán grande es la suma de ellos!
Si los enumero, se multiplican más que la arena;
Despierto, y aún estoy contigo.
(Salmo 139:14-18)

Re: qué es SER HUMANO para los foristas

Yo, que pese a estar de acuerdo con el mensaje de jesus no soy cristiano por varios motivos-no creo en la fe,etc-

Si no cree en la fe, etc., entonces no está realmente de acuerdo con el mensaje de Jesús.

y como este foro es de dialogo y expresion me gustaria conocer que es para vosotros eso, SER HUMANO,yo siempre he sido pro-aborto y nunca he pensado que aquel ser vivo era humano.¿qué es SER HUMANO para vosotros?.A ver si hay algun valiente que lo tenga muy claro,espero vuestras respuestas,si os mostrais os daré mi opinión,chao y saludos desde españa.(A ver si hay "consenso" al menos entre vosotros los cristianos)

Creo que sí hay consenso, aunque también me parece ambiguo el modo en que ha formulado su pregunta; concretamente, «¿qué es SER HUMANO?» en lugar de «¿qué es un ser humano?».

Una respuesta bíblica sería un ser creado a imagen y semejanza de Dios.

Pueden proponerse respuestas psicológicas, sociológicas, etc.

Desde el punto de vista biológico, es un ser humano el que resulta de la unión de un espermatozoide y un óvulo humanos.

Bendiciones en Cisto,

Jetonius

<{{{><

Consideraciones cristianas frente al aborto
El no al aborto

Cuando una mujer queda embarazada significa que Dios ha decidido crear una nueva vida

El acto creativo de Dios no esta solo en la unión de un espermatozoide y un óvulo humanos. Sino que el acto creativo seguirá hasta que venga a ser un hombre o mujer completos. Es decir: Tiempo de gestación, periodo de infancia y adolescencia, etc.
Cierto que se exige la colaboración de los padres, pero esta no niega ni suple la obra creadora de Dios.
Matar a esta creación desde el punto de vista real y no el de valoraciones subjetivas, el lo mismo si se realiza a las primeras semenas de gestación como si se ejecuta en los otras estadios intermedios a su plenitud.
Este es el pensar cristiano.

Originalmente enviado por: Tobi
El no al aborto

Cuando una mujer queda embarazada significa que Dios ha decidido crear una nueva vida

respuesta de hibyby:
¿entonces somos títires de dios y nada se hace si no es por su voluntad?(eso implicaría que el hombre NO es libre)

ahora habla tobi:

El acto creativo de Dios no esta solo en la unión de un espermatozoide y un óvulo humanos. Sino que el acto creativo seguirá hasta que venga a ser un hombre o mujer completos. Es decir: Tiempo de gestación, periodo de infancia y adolescencia, etc.

comentario de hibyby:
tobi,supongo que el acto creativo de dios se refiere al acto creativo del ser humano.
Aquí no hay consenso entre tobi y jetonius.
A mi en el colegio(religioso) me definieron "ser humano" como jetonius lo hizo.

Con todo estoy encantado con su respuesta.
Finalmente afirma tobi:

Cierto que se exige la colaboración de los padres, pero esta no niega ni suple la obra creadora de Dios.
Matar a esta creación desde el punto de vista real y no el de valoraciones subjetivas, el lo mismo si se realiza a las primeras semenas de gestación como si se ejecuta en los otras estadios intermedios a su plenitud.

y le respodo yo(hibyby):
Estoy encantado con su respuesta tobi`pues extiende el concepto de ser humano más alla de los límites intrauterinos,quiero decir, si no le entiendo mal(corrijame si me equivoco) que el ser humano solo "es" humano cuando ya se ha desarrollado totlamente a nivel físico y psíquico,esto es hasta que el hombre o mujer alcanza la sensatez(habla usted de hombre o mujer completos).

Se dice que la virtud es término medio.Yo no me quiero poner de virtud pero en este caso me vienen bien recordar que los posicionamientos extremos son índice de comportamiento poco virtuoso.Jetonius afirma que biológicamente ya es humano la union de esas 2 células.Y yolo respeto.
Tobi,afirma que el ser humano completo,o sea interpreto "completo" como digno de ser llamado ser humano,es cuando habiendo ya nacido es reponsable de su vida.

Yo os dare mi opinion pues asi lo prometi:

Para poder definir lo que es ser humano debemos fijarnos en aquello que le hace tan especial respecto al resto de seres vivos que viven con nosotros,los animales(...).
El ser humano es el único ser vivo(conocido) dotado de "consciencia", y quiero decir consciencia de su propia existencia.Es a partir de ahí cuando el ser humano se distingue de los demas seres vivos y adquiere consciencia de su individualidad,se empieza a hacer preguntas,nace la razón,la inteligencia(...).
Y este concepto es Trascendental por el trasfondo que hay detras de este tema y su relacion con todo eso que ustedes,llaman pecado,la felicidad,(...).TODO tiene que ver con el momento del nacimiento del hombre pero ese es otro tema.
Para acabar yo no considero al ser vivo union esperma-óvulo humano hasta que no es consciente de su existencia.Sin duda una vez nacido no me atrevería a decir el momento en que cada bebé "despierta" y adquiere consciencia pues cada bebé evoluciona y despierta en momentos no necesariamente coincidentes.

Estrictamente ,hasta que el bebé,niño,o adulto no adquieran consciencia de su existencia no deberían ser llamados seres humanos sino seres vivos.
Con todo me parece a priori difícil estimar el momento en que un nacido empieza a ser humano.Lo que no tengo la menor duda es que un feto no tiene mas de humano que su forma,pues no tiene consciencia de su individualidad y por tanto,me parece fuera de lugar hablar del aborto como asesinato.Antes de hablar de asesinato hay que distinguir lo humano de lo que no lo es.Si no podemos equivocarnos.
Tambien me parece muy curioso que mi opinion,al menos en parte,se encuentre a caballo entre la suya(tobi) y la de Jetonius.
Saludos desde españa.(disentimos en un punto capital y es que ustedes piensan que dios creo al hombre como dice la biblia y yo no lo creo así y les aseguro que tengo mis razones).

El no al aborto

respuesta de hibyby:
¿entonces somos títires de dios y nada se hace si no es por su voluntad?(eso implicaría que el hombre NO es libre)

ahora habla tobi:

comentario de hibyby:
tobi,supongo que el acto creativo de dios se refiere al acto creativo del ser humano.

Finalmente afirma tobi:

y le respodo yo(hibyby):
Estoy encantado con su respuesta tobi`pues extiende el concepto de ser humano más alla de los límites intrauterinos,quiero decir, si no le entiendo mal(corrijame si me equivoco) que el ser humano solo "es" humano cuando ya se ha desarrollado totlamente a nivel físico y psíquico,esto es hasta que el hombre o mujer alcanza la sensatez(habla usted de hombre o mujer completos).

Se dice que la virtud es término medio.Yo no me quiero poner de virtud pero en este caso me vienen bien recordar que los posicionamientos extremos son índice de comportamiento poco virtuoso.Jetonius afirma que biológicamente ya es humano la union de esas 2 células.Y yolo respeto.
Tobi,afirma que el ser humano completo,o sea interpreto "completo" como digno de ser llamado ser humano,es cuando habiendo ya nacido es reponsable de su vida.

Para poder definir lo que es ser humano debemos fijarnos en aquello que le hace tan especial respecto al resto de seres vivos que viven con nosotros,los animales(...).
El ser humano es el único ser vivo(conocido) dotado de "consciencia", y quiero decir consciencia de su propia existencia.Es a partir de ahí cuando el ser humano se distingue de los demas seres vivos y adquiere consciencia de su individualidad,se empieza a hacer preguntas,nace la razón,la inteligencia(...).
Y este concepto es Trascendental por el trasfondo que hay detras de este tema y su relacion con todo eso que ustedes,llaman pecado,la felicidad,(...).TODO tiene que ver con el momento del nacimiento del hombre pero ese es otro tema.
Para acabar yo no considero al ser vivo union esperma-óvulo humano hasta que no es consciente de su existencia.Sin duda una vez nacido no me atrevería a decir el momento en que cada bebé "despierta" y adquiere consciencia pues cada bebé evoluciona y despierta en momentos no necesariamente coincidentes.

Estrictamente ,hasta que el bebé,niño,o adulto no adquieran consciencia de su existencia no deberían ser llamados seres humanos sino seres vivos.
Con todo me parece a priori difícil estimar el momento en que un nacido empieza a ser humano.Lo que no tengo la menor duda es que un feto no tiene mas de humano que su forma,pues no tiene consciencia de su individualidad y por tanto,me parece fuera de lugar hablar del aborto como asesinato.Antes de hablar de asesinato hay que distinguir lo humano de lo que no lo es.Si no podemos equivocarnos.
Tambien me parece muy curioso que mi opinion,al menos en parte,se encuentre a caballo entre la suya(tobi) y la de Jetonius.
Saludos desde españa.(disentimos en un punto capital y es que ustedes piensan que dios creo al hombre como dice la biblia y yo no lo creo así y les aseguro que tengo mis razones).

Empiezo por el final. Usted no puede dar razones ni siquiera de cosas sencillas como por qué sostuvo que el 10 % de la gente es homosexual (lo que entre otras cosas le llevo a estimar «estadísticamente» que había al menos un homosexual entre Jesús y los Doce). Por tanto, nada hace pensar que las «razones» que tenga para negar el relato bíblico puedan ser más sólidas.

Por otro lado, su respuesta era tan predecible: el recurso de deshumanizar, o negarle la humanidad, al producto de la concepción humana, para justificar el hacerlo un objeto descartable.

Es un argumento remanido y peligrosísimo, pues no solamente da piedra libre al aborto, sino al infanticidio y más, ya que como usted mismo reconoce, no está claro en dónde se encuentra el umbral del " ser humano".

Si alguien en uso de autoridad pretendiese fijar arbitrariamente un límite acerca de cuándo se comienza a ser humano, sobre la base de determinado grado de desarrollo o logros psicológicos y sociales, las consecuencias serían nefastas.

Parece increíble que se haya llegado a un grado de deshumanización tal que se niegue o se cuestione que un tierno bebé de pecho sea otra cosa que un ser humano. No quisiera en modo alguno haber tenido la desgracia de ser hijo de alguien con pensamientos tan vanguardistas.

Por supuesto, quienes sostienen estas iluminadas opiniones no suelen tener conciencia de estar "escupiendo para arriba". Pues bien puede ocurrir que alguien, con igual arbitrariedad decrete que, a causa de la vejez o de alguna enfermedad u otra causa cualesquiera ellos, los iluminados, no son más seres humanos y por tanto se tornan descartables.

Se hallarán discusiones fundamentadas en dos obras muy recomendables:

1) C. Everett Koop y Francis Schaeffer, ¿Qué le pasó a la raza humana? (1984)

2) R.C. Sproul, El Aborto: Una mirada racional a un tema emocional (1992).

Entre tanto, deseo insistir en lo que dije primero. Lo que es concebido por un hombre y una mujer es un ser humano sin importar en qué etapa de su desarrollo se encuentre. Lo que nace de las parejas humanas no es una cosa, ni una planta ni una comadreja. Es un ser humano desde la concepción, y lo seguirá siendo si vive cien años. Claro, se desarrollará, pero este desarrollo extrauterino es posible solamente porque ... es humano. Trate de ver si lo logra con un rosal o incluso cualquier otro primate.

Desde hace siglos los médicos juramos respetar la vida humana desde el instante mismo de su concepción. Y prestamos este juramento incluso desde antes que las ciencias biológicas mostrasen más allá de toda duda razonable que existe un ser humano, definido por un genoma estricta y exclusivamente humano, y además único, desde el instante de la concepción. Este es un hecho biológico que no está sujeto a opiniones ni pareceres. Allí comienza una nueva vida humana.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

El aborto era lo que os faltaba para quitaros un problema de encima, no crees, gracias a el podréis continuar deliberadamente vuestra actividad .... en caso de embarazo existe el aborto; después de todo moriréis y desaparecéis, pero que tal si después de la muerte exista algo mas, que haréis? acaso la muerte también se solucionaría con un aborto para corregir lo que habéis hecho mal aquí en la tierra?

Con cariño, no se trata de un regaño no lo tomeis mal, es solo para que reflexiones

El no al aborto

respuesta de hibyby:

ahora habla tobi:

comentario de hibyby:

Finalmente afirma tobi:

y le respodo yo(hibyby):

¿Como asi que los niños y los bebes no deben ser considerados seres humanos hasta que no adquieran conciencia?, ¿que clase de babosadas son esas?, mas bien hay ciertos adultos que no parecen seres humanos con lo que dicen. :denfadado

Saludos desde españa.(disentimos en un punto capital y es que ustedes piensan que dios creo al hombre como dice la biblia y yo no lo creo así y les aseguro que tengo mis razones). [/B]

Hola.

Si consideramos tu estricta definicion de un ser humano que no puede expresarse igual que un ser humano de más edad, estas dejandolos al nivel de un animal, tu lo dijiste un ser vivo tan simple como un ave o un oso, un insecto, una cucaracha, un arbol, una flor, un simple ser vivo, tienes idea de lo que en tu estricta deficion dijiste??? :bicho:

Tu hablaste de la conciencia, que es aquello que nos diferencia de el resto de los "animales" pero no solo la menciones como algo que llega y ya, ¿como adquirimos tal conciencia?, porque debe haber algun proceso fisicoquimico que la desarrolle, de otra forma, que es la conciencia? que significado puede tener para tu vida la conciencia si no fue desarrollada por medios naturales, explicanos. Cómo es ese "despertar" del bebe o del "ser vivo - animal" a la conciencia, supongo hay suficientes investigaciones al respecto, o son simple deducciones tuyas. Claro que tendríamos que descartar los efectos nocivos del rechazo al feto, los efectos estimulates de la musica y la alimentación en su desarrollo psiquico, tendrias que descartar todos los cuidados prenatales que van mucho más alla de lo físico, para que decirle a una mujer embarazada que estimule a su feto, si es tan solo un ser vivo, no tiene caso, vamos al trasfondo psicologico de las cosas, como entonces pueden influir factores exteriores en el caracter de una criatura sin sentimientos, sin pensamientos, sin alma, no hay explicacion para tal teoria, no aplica.

Desde tu punto de vista, son un parasito, de hecho lo son, que se alimentan de la madre o mujer que los contiene dentro de su utero, se aprovechan, se la comen (lactan) y ya despues "despiertan" a la conciencia dándose cuenta que no es un despachador sino es su madre! guau! entonces y solo entonces son capaces de demostrarle afecto y responder a los estimulos maternos.

Ahora, sigamos si tu no consideras que la union esperma-ovulo, osea el cigoto son un ser vivo humano, es una obsoluta contradiccion, porque de hecho los portadores de ambas celulas son humanos, osea, si distinguimos perfectamente una obra generada por la inteligencia de un hombre, humana, no podemos negar el origen de ese nuevo organismo. Es humano desde instante o desde antes de ser un organismo dentro de una mujer o invitro. Son celulas humanas, o no?

Tenga o no conciencia, cosa que debemos aclarar mas delante, es humano, es un ser vivo y humano, tan humano como tu, pues asi empezamos todos, como un cigoto dentro del utero de una mujer, producto de la union de un ovulo humano y un espermatozoide humano.

Si consideramos en sentido logico tu percepcion de conciencia, es fácil descartar que no tengan conciencia sino hasta ese "despertar" que si quieres sostener tu teoria, debes explicarnos a que se debe tal "despertar" obviamente tienes una explicacion cientifica basta para tal afirmación.

Sigamos, hay estudios confirmados de que si tienen conciencia, de hecho se cree que antes de nacer oyen y sienten lo que oye y siente su madre, que sera eso, un reflejo? o acaso es que son sensibles desde tan temprana edad, 28 semanas, como pueden sentir, tener un sentimiento reflejo de lo que acontece a la madre si no tienen sentimientos, si su "despertar" no se ha dado, yo no he oido a una hoja llorar al desprenderse de su arbol, y es un ser vivo sin conciencia. (ahora hay quienes sostienen que la misma naturaleza es un ser vivo que siente y se expresa, claro, de maneras muy particulares no logicas ni audibles para nosotros).

El problema de los bebes, por llamarlo asi, porque realmente es una bendicion, es que estan conociendo nuestro lenguaje, nuestra forma de comunicación, porque cualquier madre que haya criado a su niño, sabe que ellos ya desde antes de nacer se expresan y comunican, no cabe tu explicación en esta conducta natural de los seres humanos, (mal llamados por ti, seres vivos sin conciencia).

Si un niño, no puede considerarse humano hasta que tenga conciencia, debes aceptar que si alguien mata a su bebe, de 1 a casi 6 meses, esta bien. Porque durante el proceso de maduración, debes saber que no saben que la mano que mueven es la suya, no saben que el bebe de enfrente es su reflejo, no saben donde tienen ojos, nariz ni boca, (por eso una vez que los descubren, no dejan de meter los dedos ahi), no saben de quien son los pies que ven abajo... etc. No tienen conciencia de su individualidad, aun pasados varios meses de nacidos, la individualidad ya son procesos superiores adquiridos no en los primeros meses de vida

Si tu dices que no se debe considerar asesinato estas muy equivocado.

Y mucho muy equivocado, pues incluyes no solo a fetos humanos no natos, sino a niños recien nacidos. ¿estas de acuerdo en llamarles "niños"? o tienes alguna teoria de cómo llamarle a un ser vivo resultante de un cigoto humano con algunos días o meses de edad, dado que se puede disponer de su vida como mejor le plazca a sus "propietarios"?

Lo más cruel de tu estricta afirmación es que dijiste:

-Estrictamente ,hasta que el bebé, niño,o adulto no adquieran consciencia de su existencia no deberían ser llamados seres humanos sino seres vivos. -

Me gustaria saber si deseas retractarte de esto :cool:
Si acaso consideraramos lo anterior, para no llamarle "babosadas" por respeto a tu intelecto si acaso es lo que realmente piensas al respecto.

Si concideramos que los niños Down, los autistas, y los ancianos seniles, poca conciencia tienen de su individualidad, no sería ningun problema eliminarlos de una vez por todas pues no sería asesinato, al fin y al cabo, ya no tienen conciencia.

( :dnormal: Disculpas de mi parte para todos, y no puedo siquiera intentar generalizar, definitivamente hay diferentes y muy marcados niveles de conciencia e intelectualidad, solo estoy considerando los... :bicho: obtusos pensamientos de esta persona, para mi la vida es valiosisima desde su gestacion hasta su ocaso)

Dijiste: - Con todo me parece a priori difícil estimar el momento en que un nacido empieza a ser humano.Lo que no tengo la menor duda es que un feto no tiene mas de humano que su forma,pues no tiene consciencia de su individualidad y por tanto,me parece fuera de lugar hablar del aborto como asesinato -

Lo bueno, lo más maravillos y justo es que no depende para nada de ti y de lo que crees. :cuadrado: , que lo humano sigue siendo humano aunque tu no lo quieras creer, repito, si ese precioso ser fue generado a partir de dos celulas humanas, crecio en un organismo humano, se alimento (en el mejor de los casos) de una mujer humana... es humano, y danos los fundamentos para decir que debido a su bajo nivel de concientización de ser un humano, no son humanos sino tan solo seres vivos iguales a mi gato. (del cual, tengo serias dudas que no tenga conciencia)

Es un absurdo el decir que para considerar a una criatura, humano, depende del nivel de conciencia adquirido... va en contra no solo de lo que creen los cristianos, sino de lo que se sabe actualmente cientificamente

Una cosa es que no creas en la version biblica cómo se formo el primer hombre y la primer mujer, más no considerar hechos reales deja muy por debajo de lo racional tu postura o tesis.

DTS Lulis.

Originalmente enviado por: lulis

Si un niño, no puede considerarse humano hasta que tenga conciencia, debes aceptar que si alguien mata a su bebe, de 1 a casi 6 meses, esta bien. Porque durante el proceso de maduración, debes saber que no saben que la mano que mueven es la suya, no saben que el bebe de enfrente es su reflejo, no saben donde tienen ojos, nariz ni boca, (por eso una vez que los descubren, no dejan de meter los dedos ahi), no saben de quien son los pies que ven abajo... etc. No tienen conciencia de su individualidad, aun pasados varios meses de nacidos, la individualidad ya son procesos superiores adquiridos no en los primeros meses de vida

Correccion, al dar una rapida revision a lo anterior, al final del parrafo debe decir:

la individualidad ya son procesos superiores adquiridos y desarrollados en los primeros meses de vida, manifiestos durante el resto de la misma.

Perdon, pero si encuentran otro por ahi, me lo hacen saber no? :D

Lulis.

hola lulis, me parece muy bueno tu comentario pues dices muchas cosas,ya sabes que cuando se dicen muchas cosas uno se la juega y tu has sido muy explícito y valiente.Te agradezco que me hayas razonado con lógica y no con citas evangélicas las cuales no las veo muy explícitas.Ahora no puedo pero te contestare.Saludos desde españa.

hibyby:

Se que fue mucho lo que escribi, y no use la biblia pues no crees en ella. No es de valientes era necesario. No suelo dar contestaciones tan largas, pero tus comentarios hicieron inevitable, para mi, contestar.

Contesta pronto, no tardes, me preocupa tu forma de pensar, ojala y despues de que lo leas despacio, tu corazón sea tocado por el Señor, en quien no crees pero no por ello deja de existir, al cual criticas y no por ello nos deja de amar, al cual cuestionas y no por eso te va a quitar la oportunidad de conocerlo de verdad.

Lulis.

pd. :beso: soy mujer... jejeje

hibyby:

Se que fue mucho lo que escribi, y no use la biblia pues no crees en ella.

(...)

Lulis.

pd. :beso: soy mujer... jejeje

Hola hermana Lulis,

Yo tampoco empleé citas bíblicas, en parte por la misma razón que tú.

Y además porque aunque la Biblia respalda plenamente lo expuesto, se trata de una cuestión científica, de sentido común y de derecho natural. No hay derecho humano más básico que el derecho a la vida, requisito indispensable para gozar de todos los demás.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

lulis dice:
Hola.

Si consideramos tu estricta definicion de un ser humano que no puede expresarse igual que un ser humano de más edad, estas dejandolos al nivel de un animal, tu lo dijiste un ser vivo tan simple como un ave o un oso, un insecto, una cucaracha, un arbol, una flor, un simple ser vivo, tienes idea de lo que en tu estricta deficion dijiste??? :bicho:

hibyby responde:

sinceramente creo que no comprendo lo que dices, como os dije el ser vivo no es ser humano hasta que no empieza a ser consciente de su existencia.A partir de entonces yo lo considero ser humano.Eso es todo.Supongo que sucederá al poco de nacer o más tarde dependiendo del nacido (si es normal,o retrasado,etc).

lulis dice:

Tu hablaste de la conciencia, que es aquello que nos diferencia de el resto de los "animales" pero no solo la menciones como algo que llega y ya, ¿como adquirimos tal conciencia?, porque debe haber algun proceso fisicoquimico que la desarrolle, de otra forma, que es la conciencia? que significado puede tener para tu vida la conciencia si no fue desarrollada por medios naturales, explicanos.

hibyby responde:

No abordaré el tema de la consciencia pese a su enorme trascendencia-al menos de momento- por su complejidad.Tan solo te dire que la conciencia se desarrolló NATURALMENTE en un animal que llamamos hombre,allá por la prehistoria,pero eso ya es otra historia(...)

lulis dice:

Cómo es ese "despertar" del bebe o del "ser vivo - animal" a la conciencia(...)

hibyby responde:

Te dire que responde a un mecanismo biológico de adaptación.No creo apropiado abordar este tema,sería extenso.

lulis dice:

, supongo hay suficientes investigaciones al respecto, o son simple deducciones tuyas

hibyby responde:

Supones mal,yo no he visto nada al respecto.Son deducciones mías fruto de mi observación y pensamiento,son simples deducciones pero que por lo que parece no deben ser tan simples si no las entendéis(tal vez no me exprese bien(...).El problema que he detectado-podría estar equivocado es algo muy curioso:La ciencia y la fe se llevan mal,no se pueden ni ver.Y de hecho parecen no tener nada que ver.La ciencia se basa en resultados vía experimentos físicos reales.Deben ver y requetever para asegurarse de quelo descubierto es cierto sin la menor duda.La fe de la religion católica se basa en la fe,en la confianza mas que en el intelecto,en el corazon mas que en la cabeza.Y resulta que mi descubrimiento que es sobre la verdadera naturaleza del ser humano y que no abordo aquí se encuentra picoteando de los 2.

lulis dice:

Claro que tendríamos que descartar los efectos nocivos del rechazo al feto, los efectos estimulates de la musica y la alimentación en su desarrollo psiquico, tendrias que descartar todos los cuidados prenatales que van mucho más alla de lo físico, para que decirle a una mujer embarazada que estimule a su feto, si es tan solo un ser vivo(...)

hibyby responde:

un ser vivo se desarrollará tan satisfactoriamente como pueda luego a mayor cuidado en el embarazo mejor desarrollo físico logrará ese ser vivo.

lulis dice:

, no tiene caso, vamos al trasfondo psicologico de las cosas, como entonces pueden influir factores exteriores en el caracter de una criatura sin sentimientos, sin pensamientos, sin alma, no hay explicacion para tal teoria, no aplica.

hibyby responde:

Si tiene carácter entonces tiene consciencia y es SER HUMANO.Fíjate lo que escribiste.

lulis dice:

Desde tu punto de vista, son un parasito, de hecho lo son, que se alimentan de la madre o mujer que los contiene dentro de su utero, se aprovechan, se la comen (lactan) y ya despues "despiertan" a la conciencia dándose cuenta que no es un despachador sino es su madre! guau! entonces y solo entonces son capaces de demostrarle afecto y responder a los estimulos maternos.

hibyby responde:

Como dije no sé estimar cuándo un nacido adquiere consciencia de ser,de existir,por tanto ese será su punto de vista.

lulis dice:

Ahora, sigamos si tu no consideras que la union esperma-ovulo, osea el cigoto son un ser vivo humano, es una obsoluta contradiccion, porque de hecho los portadores de ambas celulas son humanos, osea, si distinguimos perfectamente una obra generada por la inteligencia de un hombre, humana, no podemos negar el origen de ese nuevo organismo. Es humano desde instante o desde antes de ser un organismo dentro de una mujer o invitro. Son celulas humanas, o no?

Tenga o no conciencia, cosa que debemos aclarar mas delante, es humano, es un ser vivo y humano, tan humano como tu, pues asi empezamos todos, como un cigoto dentro del utero de una mujer, producto de la union de un ovulo humano y un espermatozoide humano.

Si consideramos en sentido logico tu percepcion de conciencia, es fácil descartar que no tengan conciencia sino hasta ese "despertar" que si quieres sostener tu teoria, debes explicarnos a que se debe tal "despertar" obviamente tienes una explicacion cientifica basta para tal afirmación.

hibyby responde:

Querida amiga,no confunda un volante con un coche.Que una célula proceda de un hombre "no significa" que la célula sea hombre.Imagínese usted sino a todos aquellos que les han extirpado parte de su cuerpo,o sea,un montón de células vivas de un ser humano,con todo su código genetico humano en su interior.
Que los generadores de células reproductoras(el hombre y la mujer) sean dotados de consciencia NO IMPLICA que esas células tengan consciencia.Espero que aquí no haya dudas.Célula humana NO es ser humano.

lulis dice:

Sigamos, hay estudios confirmados de que si tienen conciencia, de hecho se cree que antes de nacer oyen y sienten lo que oye y siente su madre, que sera eso, un reflejo? o acaso es que son sensibles desde tan temprana edad, 28 semanas, como pueden sentir, tener un sentimiento reflejo de lo que acontece a la madre si no tienen sentimientos, si su "despertar" no se ha dado, yo no he oido a una hoja llorar al desprenderse de su arbol, y es un ser vivo sin conciencia. (ahora hay quienes sostienen que la misma naturaleza es un ser vivo que siente y se expresa, claro, de maneras muy particulares no logicas ni audibles para nosotros).

hibyby resoponde:

¿qué estudios confirmados son esos?Me temo lulis que confundes el sentir físico,el cual posiblemente pueda experimentar un bebé como CUALQUIER ser vivo con el psíquico.Ese (el psíquico) es sólo humano.Y para que se genere "psiquis" primero ha de darse la "físis"(el soporte) pero no en todo físis hay psiquis.La psiquis se activará cuando el cerebro esté ya preparado que es en el instante del despertar de la consciencia,el despertar de un nuevo ser humano(...).

Preciosa tu comparación de la hoja y te la tomo como ejemplo.Cuando 1 hoja cae ya estaba muerta antes de caer,por tanto lamento decirte que si cayendo cae por si misma como creo mencionas "no era un ser vivo".Era materia orgánica en descomposición,por eso falló el soporte(su unión) y cayó.

lulis dice:

El problema de los bebes, por llamarlo asi, porque realmente es una bendicion, es que estan conociendo nuestro lenguaje, nuestra forma de comunicación, porque cualquier madre que haya criado a su niño, sabe que ellos ya desde antes de nacer se expresan y comunican, no cabe tu explicación en esta conducta natural de los seres humanos, (mal llamados por ti, seres vivos sin conciencia).

hibyby responde:

¿quien te dice a ti que un bebé que no sabe hablar no es consciente de su existencia?El feto se comunica pero también así hacen las células de cualquier organismo vivo,se comunican entre sí.Lo que puede sentir una madre sobre lo que "le expresa " su feto es FANTASÍA.Las madres son muy sensibles y muchas "aseguran" que su feto les habla.El feto no sabe de su existencia aunque sea capaz de sentir físicamente y dolerse o sentir bienestar físico.

lulis dice:

Si un niño, no puede considerarse humano hasta que tenga conciencia, debes aceptar que si alguien mata a su bebe, de 1 a casi 6 meses, esta bien.

hibyby responde:

ya dije que no es fácil-al menos para mí- saber el momento exacto del "despertar".Cada bebé evoluciona a su propio ritmo.
Tu afirmación de que de que "debo aceptar ,que si alguien mata a su bebé dentro de sus primeros 6 meses de vida,está bien" me parece una conclusión errónea y grave.Espero que en este punto no todos entendieran como tú.

lulis dice:

Porque durante el proceso de maduración, debes saber que no saben que la mano que mueven es la suya, no saben que el bebe de enfrente es su reflejo, no saben donde tienen ojos, nariz ni boca, (por eso una vez que los descubren, no dejan de meter los dedos ahi), no saben de quien son los pies que ven abajo... etc. No tienen conciencia de su individualidad, aun pasados varios meses de nacidos, la individualidad ya son procesos superiores adquiridos no en los primeros meses de vida

Y mucho muy equivocado, pues incluyes no solo a fetos humanos no natos, sino a niños recien nacidos. ¿estas de acuerdo en llamarles "niños"? o tienes alguna teoria de cómo llamarle a un ser vivo resultante de un cigoto humano con algunos días o meses de edad, dado que se puede disponer de su vida como mejor le plazca a sus "propietarios"?

Lo más cruel de tu estricta afirmación es que dijiste:

-Estrictamente ,hasta que el bebé, niño,o adulto no adquieran consciencia de su existencia no deberían ser llamados seres humanos sino seres vivos. -

Me gustaria saber si deseas retractarte de esto :cool:
Si acaso consideraramos lo anterior, para no llamarle "babosadas" por respeto a tu intelecto si acaso es lo que realmente piensas al respecto.

hibyby responde:

efectivamente estrictamente así es y quien pueda entenderlo que lo entienda,exactamente eso dije.

lulis dice:

Si concideramos que los niños Down, los autistas, y los ancianos seniles, poca conciencia tienen de su individualidad, no sería ningun problema eliminarlos de una vez por todas pues no sería asesinato, al fin y al cabo, ya no tienen conciencia.

( :dnormal: Disculpas de mi parte para todos, y no puedo siquiera intentar generalizar, definitivamente hay diferentes y muy marcados niveles de conciencia e intelectualidad, solo estoy considerando los... :bicho: obtusos pensamientos de esta persona, para mi la vida es valiosisima desde su gestacion hasta su ocaso)

hibyby respode:

lulis,te dire que no soy especialmente inteligente pero me consideromuy astuto y tal vez esa astucia me a permitido no dejarme engañar por lo que dice la biblia o dicen los telediarios,hasta los sabios mas sabios se equivocan.A mí todos los seres humanos me merecen respeto y mas no cuanto mas sabios sino cuanto mas bondad vea en su corazon.De hecho mi mejor amigo es un chico con retraso mental ligero,una bellísima persona(eso iba por lo de obtuso)
Respecto al resto te tengo que decir:
cometes un grave error de entendimiento.Hablo del NACIMIENTO del ser humano,esto es a partir de cuando considero a un ser humano y os lo razoné.TENER POCA CONCIENCIA ES TENER CONCIENCIA,y creéme,los down,autistas,seniles "tienen consciencia" aunque tal vez no lo notéis,mermada pero tienen.Léete tus palabras.
Efectívamente un niño down despertara tras nacer tanto más tarde cuanto mas down sea.Tal vez en caso extremo llegue a la muerte sin haber despertado.Pues esa criatura de forma humana no habría sido nunca jamás humana,ahora es caso extremo y tal vez no se haya dado.
Si un ser vivo "no despierta"(aunque sólo sea una ligera consciencia de ser caso por ejemplo de los down más profundos)estrictamente no es humano,o sea lo que te estoy diciendo es que a poco de conciencia que tenga será humano por muy inconsciente que parezca ser.
Los autistas te digo ídem.Pero lo que "está fuera del tarro" es tu afirmación alusiva a matar ancianos seniles; debes saber que su conciencia no se apaga,aunque va durmiendo poco a poco.Tal vez poco tiempo antes de su muerte su consciencia se haya disipado al habérseles destruido por completo la corteza cerebral(es ahí donde reside la consciencia).De suceder así dejarían de ser humanos.Pero no podemos olvidar que un día (muchos días) fueron humanos cosa que un feto no.

lulis dice:

Dijiste: - Con todo me parece a priori difícil estimar el momento en que un nacido empieza a ser humano.Lo que no tengo la menor duda es que un feto no tiene mas de humano que su forma,pues no tiene consciencia de su individualidad y por tanto,me parece fuera de lugar hablar del aborto como asesinato -

Lo bueno, lo más maravillos y justo es que no depende para nada de ti y de lo que crees. :cuadrado: , que lo humano sigue siendo humano aunque tu no lo quieras creer, repito, si ese precioso ser fue generado a partir de dos celulas humanas, crecio en un organismo humano, se alimento (en el mejor de los casos) de una mujer humana... es humano, y danos los fundamentos para decir que debido a su bajo nivel de concientización de ser un humano, no son humanos sino tan solo seres vivos iguales a mi gato. (del cual, tengo serias dudas que no tenga conciencia)

hibyby responde:

´muy bueno lo del gato.Hay gran controversia sobre si los animales poseen consciencia y sus propietarios afirman que claro que si.Esta percepción no es correcta.Los animales son seres vivos individuales sin conciencia del ser que no del reconocer.No saben distinguir ellos del entorno en el que viven y viven-no cono nosotros,los hombres,tan orgulloso de su intelecto-en una maravillosa simbiosis con la naturaleza.No tienen maldad ni bondad,tienen memoria pero no tienen capacidad de resolver problemas virtuales,los psiquicos pues solo pueden conocer el mundo real,no el imaginario.Los perros por ejemplo conviven tan bien con el hombre porque reconoce a este como otro miembro de la manada,de una manada de la cual nunca debio salir(...)

lulis dice:

Es un absurdo el decir que para considerar a una criatura, humano, depende del nivel de conciencia adquirido... va en contra no solo de lo que creen los cristianos, sino de lo que se sabe actualmente cientificamente

hibyby responde:

yo nunca diría tal cosa.Lo que digo es que basta tener conciencia del ser, o de existir(que son equivalentes) para afirmar que ese ser vivo es humano,yo no he dicho que dependa del nivel de consciencia,eso lo dices tú y para mí-claro está-es un error.

lulis dice:

Una cosa es que no creas en la version biblica cómo se formo el primer hombre y la primer mujer, más no considerar hechos reales deja muy por debajo de lo racional tu postura o tesis.

DTS Lulis.

Tener conciencia del ser o de existir = ser humano

Hibyby:

Tal parece que lograste contradecirte después de todo. Carece de lógica y de una correcta racionalización tu postura. Pues lo único que hice fue racionalizar tus palabras y más de una vez al no estar de acuerdo con las consecuencias de tal hecho, no puedes apoyar tus propias teorias.

Ahora, para que no digas que puse palabras mias por tuyas, me voy a dar a la tarea de explicar dónde te contradices al intentar defender una aberración.

Tu dijiste:
Estoy encantado con su respuesta tobi`pues extiende el concepto de ser humano más alla de los límites intrauterinos,quiero decir, si no le entiendo mal(corrijame si me equivoco) que el ser humano solo "es" humano cuando ya se ha desarrollado totlamente a nivel físico y psíquico,esto es hasta que el hombre o mujer alcanza la sensatez

Tambien dijiste:

Con todo me parece a priori difícil estimar el momento en que un nacido empieza a ser humano

Ahora dices:

¿quien te dice a ti que un bebé que no sabe hablar no es consciente de su existencia?El feto se comunica pero también así hacen las células de cualquier organismo vivo,se comunican entre sí.Lo que puede sentir una madre sobre lo que "le expresa " su feto es FANTASÍA.Las madres son muy sensibles y muchas "aseguran" que su feto les habla.El feto no sabe de su existencia aunque sea capaz de sentir físicamente y dolerse o sentir bienestar físico.

En un diálogo terminas diciendo:

hibyby responde: un ser vivo se desarrollará tan satisfactoriamente como pueda luego a mayor cuidado en el embarazo mejor desarrollo físico logrará ese ser vivo.

lulis dice: Vamos al trasfondo psicologico de las cosas, como entonces pueden influir factores exteriores en el caracter de una criatura sin sentimientos, sin pensamientos, sin alma, no hay explicacion para tal teoria, no aplica.

hibyby responde:

Si tiene carácter entonces tiene consciencia y es SER HUMANO.Fíjate lo que escribiste.

yo te contesto a esta indicación tuya: Yo lei y revise lo que te conteste varias veces y tu? Estas leyendo lo que pusiste antes y después?

En un parrafo me dices:

cometes un grave error de entendimiento.

Yo te dije:

hibyby responde:

yo nunca diría tal cosa.Lo que digo es que basta tener conciencia del ser, o de existir(que son equivalentes) para afirmar que ese ser vivo es humano,yo no he dicho que dependa del nivel de consciencia,eso lo dices tú y para mí-claro está-es un error.,y creéme,los down,autistas,seniles "tienen consciencia" aunque tal vez no lo notéis,mermada pero tienen. Léete tus palabras.

Efectívamente un niño down despertara tras nacer tanto más tarde cuanto mas down sea.Tal vez en caso extremo llegue a la muerte sin haber despertado.Pues esa criatura de forma humana no habría sido nunca jamás humana,ahora es caso extremo y tal vez no se haya dado.
Si un ser vivo "no despierta"(aunque sólo sea una ligera consciencia de ser caso por ejemplo de los down más profundos)estrictamente no es humano,o sea lo que te estoy diciendo es que a poco de conciencia que tenga será humano por muy inconsciente que parezca ser.

Los autistas te digo ídem.Pero lo que "está fuera del tarro" es tu afirmación alusiva a matar ancianos seniles; debes saber que su conciencia no se apaga,aunque va durmiendo poco a poco.Tal vez poco tiempo antes de su muerte su consciencia se haya disipado al habérseles destruido por completo la corteza cerebral(es ahí donde reside la consciencia).De suceder así dejarían de ser humanos.Pero no podemos olvidar que un día (muchos días) fueron humanos cosa que un feto no.

¡¿¿¿Osea que aunque un feto humano al crecer sea suficientemente humano, no es tan humano como alguien que en una ocasion fue humano pero por su falta de de corteza cerebral ya no lo son???!

Alguien esta cometiendo errores de entendimiento y no soy yo, te dije:

hibyby responde:

yo nunca diría tal cosa. Lo que digo es que basta tener conciencia del ser, o de existir(que son equivalentes) para afirmar que ese ser vivo es humano,yo no he dicho que dependa del nivel de consciencia,eso lo dices tú y para mí-claro está-es un error.

Muy mal, pues los simios, chimpancés, delfines, han dado demostrado tener conciencia de quien son, de existir, creo que no es correcto el filtro que estas usando, pues de esta forma ellos quedarian incluidos en tal descripción de humano. Los niveles quedan de sobra contra la anterior afirmación tuya.

Es un absurdo por completo.

Pues ciertamente no hablaste solo de recien nacidos, de hecho dijiste:

efectivamente estrictamente así es y quien pueda entenderlo que lo entienda,exactamente eso dije.

Yo sinceramente ya me estoy poniendo esceptica con tus explicaciones pues lamentablemente no estan mas alla del plano mental de quien las da, claramente haz dicho:

Yo, que pese a estar de acuerdo con el mensaje de jesus no soy cristiano por varios motivos-no creo en la fe,etc-

Al considerar seriamente tu postura y suponer que tienes bases para defenter tal me contestas:

Supones mal,yo no he visto nada al respecto.Son deducciones mías fruto de mi observación y pensamiento,son simples deducciones

Ahí esta el problema, son simples deducciones que nada tienen que ver ni con la ciencia ni con la naturaleza divina que nos concede Dios. Y dale mayor importancia a lo primero que a lo segundo para que no me cambies el tema.

El problema que he detectado-podría estar equivocado es algo muy curioso:La ciencia y la fe se llevan mal, no se pueden ni ver.Y de hecho parecen no tener nada que ver.La ciencia se basa en resultados vía experimentos físicos reales. Deben ver y requetever para asegurarse de que lo descubierto es cierto sin la menor duda. La fe de la religion católica se basa en la fe,en la confianza mas que en el intelecto,en el corazon mas que en la cabeza.Y resulta que mi descubrimiento que es sobre la verdadera naturaleza del ser humano y que no abordo aquí se encuentra picoteando de los 2.

Y es aquí donde lejos de que se pueda seguir hablando del tema nos aclaras que es TU DESCUBRIMIENTO, (cosa que deja todas tus tesis como solo tuyas y sin ningun aporte cientifico más que tu conocimiento empirico y cientifico acumulado a travez de tu vida).

Tu descubrimiento que es sobre la verdadera naturaleza del ser humano QUE NO ABORDAS AQUÍ, esta picoteando entre dos bandos, el religioso y el cientifico, ahora yo pregunto y se que una difícil pregunta es esta:

¿Si no crees en lo religioso como puedes picotear tus teorias humanistas de religión?
(A menos que sea la propia naturaleza humana la que picotea entre estos dos conceptos y no tu, olvidando que eres humano y por tanto la posees)

¿Quisieras decirnos qué te hace entonces, una autoridad en ciencia, si no puedes ser objetivo al dictar una teoria?

No estas siendo objetivo al usar dos conceptos, la ciencia y la fe, juntos.

Sabes que mientras una teoria no sea confirmada, seguira por los anales de la historia siendo teoria, a menos claro que compruebes que tienes razon, pasa a ser ciencia y si tu ciencia esta “revuelta” o picoteada de religión, esta enturbiada tu razon y difícilmente pasaras más alla de simples conclusiones, ni tan simples ni tan llanas, depende de quien las exprese, no son mas que una expresión el voz alta de la confrontación entre fe y ciencia dentro de su propio cerebro.

Definitivamente el problema que haz detectado, es aquel que haz ignorado para crear una teoria alejada de la realidad.

El que debate, hibyby, no deja nada claro ni nada confuso sino todo lo contrario, que esta pro-aborto en contra del mensaje de Jesús, que esta queriendo limitar la conciencia al mecanismo biologico de adaptación, temas de los que no quiere hablar, quizas porque no puede, ni tiene bases solidas para su discusión.

Yo simplemente le di cuerda a tus ideas, ten mucho cuidado, no sabes lo que dices.

No creo conveniente seguir hablando del tema con alguien tan ambiguo que a final de cuentas esta de acuerdo con el mensaje de Jesús, y al declararse en contra de la fe y etc. Esta declarado en contra del mensaje de Jesús, situación sostenible solo en tu mente, la cual va de un lado a otro buscando explicación para lo inexplicable, la Naturaleza Humana, pues es el soplo de Dios en su creación, parte de la cual es todo ser humano desde el momento de ser procreado.

DTS Lulis.

Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
¡Cuán grande es la suma de ellos!
Si los enumero, se multiplican más que la arena;
Despierto, y aún estoy contigo.
(Salmo 139:14-18)

¿Qué es un ser humano?

¿Qué es un ser humano?

QUE TAL HIBYHIBY, SALUDOS A TODOS

BUENO, NUNCA HABÌA CONTESTADO UNO DE TUS MENSAJES ASI QUE DEBES SABER ESTO: VOY A DARTE MI RESPUESTA A ¿QUE ES UN SER HUMANO?, DESDE UN PUNTO DE VISTA NO CREYENTE, ALGO PARECIDO A TI: SIN FE EN LA DIVINIDAD, QUE ME SUPONGO ERES ATEO AL IGUAL QUE YO, O QUIZÁ AGNÒSTICO, NIHILISTA, QUE SE YO, LUEGO ME RECTIFICARÀS.

¿QUE ES UN SER HUMANO?

EXISTEN MUCHAS DEFINICIONES, TANTAS COMO MATERIAS, TEMAS, ENFOQUES, HAY. YO QUISIERA CONTESTARTE EN BASE A MI EXPERIENCIA PERSONAL EN LA VIDA Y AL POCO O MUCHO CONOCIMIENTO QUE TENGO DE MIS SEMEJANTES Y DE MI. AL FIN Y AL CABO YO SOY HUMANO, ASÍ QUE ALGO DEBO SABER DE MÍ.

SI YO SOY, AL IGUAL QUE TODOS UDS., HUMANO, ENTONCES ME PARECE OPORTUNO FORMULAR: ¿QUIEN SOY YO?
BUENO, DECÌA ORTEGA Y GASSET "YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS". COMPARTO SU IDEA, CREO QUE ABARCA EN SÌ LO QUE EN REALIDAD SOY, Y ESTE ES EL SIGNIFICADO DE SUS PALABRAS A MI PARECER:

1. "YO SOY YO..."
ES DECIR, UNA PARTE DE LO QUE SOY, CORRESPONDE A TODO LO QUE MI INDIVIDUALIDAD ENCIERRA. MI FORMA, ALTURA, COLOR DE PIEL, DE OJOS, DE CABELLO, ALGUN LUNAR O MANCHA PARTICULAR, ALGUN DEFECTO FISICO; VAMOS, TODAS MIS CARACTERÌSTICAS GENETICAS. BIEN, YA VOY TOMANDO FORMA, PERO ME DOY CUENTA QUE, SALVO ALGUNAS PEQUEÑAS PARTICULARIDADES, SOY LO MISMO QUE LOS DEMÀS FÌSICAMENTE.
ENTONCES VEAMOS QUE "YO SOY YO" TAMBIEN IMPLICA LO NO FÌSICO: LO PSICOLÒGICO, ES DECIR, MI HUMOR, MI CARÀCTER, MIS IDEAS, ETC. AQUI CABE TAMBIEN MI ASCENDENCIA GENEALÒGICA, ES DECIR: MIS PADRES, ABUELOS, BISABUELOS, Y MÀS ATRAS, PORQUE DE ALGUNA FORMA ESTÀN PRESENTES EN MIS CARACTERÌSTICAS GENETICAS. ENTONCES YA TENGO UNA INDIVIDUALIDAD BIEN DEFINIDA. PERO, ¿ES ESO LO ÙNICO QUE SOY?

2. "...Y MI CIRCUNSTANCIA"
ESTO ES, TODO AQUELLO PERTENECIENTE A LA REALIDAD EXTERIOR QUE DE ALGUNA MANERA SE RELACIONA CONMIGO Y CON LAS CARACTERÌSTICAS DE MI INDIVIDUALIDAD. POR EJEMPLO: MI TRABAJO, EL IMPACTO QUE CAUSAN MIS IDEAS EN LOS DEMÀS, MIS OBRAS, LA SENSACIÒN QUE LOS DEMÀS TIENEN DE MÌ, EL DESARROLLO PRÀCTICO O TEÒRICO DE MIS TALENTOS, LAS CONSECUENCIAS DE MIS ERRORES, LAS DE MIS TRIUNFOS, MIS POSESIONES MATERIALES Y NO MATERIALES, MI FAMILIA, MIS AMIGOS, COMPAÑEROS, CORRELIGIONARIOS, MI ROL EN DIFERENTES AMBITOS, MIS RESPONSABILIDADES PARA CON LOS DEMÁS ETC, ETC, ETC. TAMBIÈN SOY TODO ESO. NO PUEDO PENSAR EN "YO" SIN PENSAR INMEDIATAMENTE EN LO DEMÀS EN FUNCIÒN DE MÌ.

ENTONCES, ESTO QUEDA MAS O MENOS ASÌ:
EL SER HUMANO ES PRODUCTO DE SU INDIVIDUALIDAD Y DEL CONTEXTO EN QUE SE DESENVUELVE.

EL HOMBRE ES UN SER DUAL. NO LO IMAGINO TOTALMENTE BUENO, NI TOTALMENTE MALO. SI EN SÌ RESULTA DIFICIL DEFINIR QUÉ ES BUENO, QUÉ ES MALO, MÀS AUN LO ES ESPECIFICAR SI EL SER HUMANO ES MALO O BUENO POR NATURALEZA. LO DIGO POR LO SIGUIENTE: ¿VALE LA PENA TRAER AL MUNDO A UN POTENCIAL ASESINO, PSICÓPATA, CORRUPTO, VIOLADOR, DELINCUENTE, TRAIDOR, ETC.? HE VISTO LAS PEORES ATROCIDADES COMETIDAS POR EL SER HUMANO: GUERRAS SANGRIENTAS, GENOCIDIOS, HOMICIDIOS DOLOSOS EN CONTRA DE INOCENTES...
SIN EMBARGO, ESA NO ES LA UNICA FACETA DEL SER HUMANO. HE VISTO LAS COSAS MAS MARAVILLOSAS QUE HA CREADO EL HOMBRE, LAS CONSTRUCCIONES MAS HERMOSAS, EL ARTE MÁS BELLO, LOS TRIUNFOS QUE SE CONTAGIAN, IDEAS DE TODO TIPO QUE HACEN DE ESTE MUNDO RICO EN INTELECTUALIDAD... HE VISTO LOS SENTIMIENTOS MAS BONDADOSOS, MAS HUMANOS, LAS INTENCIONES MÁS FILANTRÓPICAS...LAS INVENCIONES MAS INGENIOSAS... HE OIDO GRANDIOSAS MELODÍAS... SOBERBIOS POEMAS. HE VISTO QUIEN SE SACRIFIQUE POR EL OTRO, POR SU PUEBLO, POR SU CAUSA... Y EN REALIDAD ME PONGO A PENSAR QUE: VALE LA PENA DEJAR VIVIR. NUNCA PUEDES SABER QUE SERÁ DE ESA PERONA QUE RECIEN HA LLEGADO AL MUNDO, ESO DEPENDE DE MUCHOS FACTORES, MUCHOS DE LOS CUALES ESTÁN EN NUESTRAS MANOS, MUCHOS NO. SIN EMBARGO, VALE LA PENA DEJAR VIVIR.

EN LA ACTUALIDAD SABEMOS QUE EL ABORTO PUEDE SER TAMBIÉN NO INTENCIONAL, POR CAUSAS NATURALES. EN ESE CASO NO HAY MÁS QUE HACER, ES INEVITABLE. PERO SI EL ARGUMENTO ES:
NO TENGO RECURSOS CON QUE SOSTENERLO, SOY DEMASIADO JOVEN PARA..., SIMPLEMENTE NO LO QUIERO, ETC, ETC.
PUES DALO EN ADOPCIÓN, POR LO MENOS LE HABRÁS DADO LA OPORTUNIDAD DE VIVIR, TE EVITARÍAS LOS PELIGROS Y LOS REMORDIMIENTOS DE UN ABORTO.
HAY MUCHOS ARGUMENTOS BIOLOGICOS PARA SUPONER QUE SE PUEDE ABORTAR SIN COMETER UN DELITO, DADAS DETERMINADAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO, QUIZÁS SERÍA ENTENDIBLE... PUEDE HABER CAUSAS DE FUERZA MAYOR QUE OBLIGUEN A ABORTAR, PUDIERA SER JUSTIFICABLE... QUIZÁ LA MADRE FUE VIOLADA Y EL SIMPLE HECHO DE TENER AL PRODUCTO EN SU VIENTRE LE CAUSE PERJUICIOS PSICOLÓGICOS, ENTONCES HAY JUSTIFICACIÓN. HAY MUCHAS SITUACIONES QUE QUIZÁS NO IMPLIQUEN PELIGRO INMINENTE PERO QUE A LA LARGA PUEDAN TRAER MAS PERJUICIOS QUE BENEFICIOS. NO PODRÍA DECIR QUE ESTOY A FAVOR O EN CONTRA DEL ABORTO. SIMPLEMENTE AFIRMO QUE LA VIDA ES IMPORTANTE, MUY IMPORTANTE, Y HAY QUE TRATAR DE GARANTIZARLA.
A EXPENSAS DE UN ANÁLISIS MÁS PROFUNDO, MI OPINIÓN ES QUE EL ABORTO DEBE EVITARSE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.

SINCERAMENTE

BIXTOR

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

Re: Tener conciencia del ser o de existir = ser humano

Re: Tener conciencia del ser o de existir = ser humano

hola lulis,gracias por responder

decirte que mis ideas chocan aquí-en mi familia- y por lo visto "al otro lado del charco" como decimos aquí en españa.

La verdad es que no os he dado datos sobre la verdadera naturaleza del ser humano que creo nadie ha descubierto y sinceramente veo casi imposible que alguien de con ella.
Conocerla es tan importante que ninguno de vosotros os lo podéis imaginar.Espero,dentro de unos años darlo a conocer-anónimamente-para que este viejo mundo en que vivimos se convierta en el nuevo mundo prometido por jesus.

Será en esta generación mas no se cuando.De momento tendrá que esperar pues no he acabado la universidad.Antes quiero acabar mi carrera,encontrar un trabajo y luego me dedicaré en la clandestinidad a daros a conocer el problema que habita en la raza humana y le tortura dia sí día tambien,es lo que jesús identificó como "pecado".

Daros la "enhorabuena" por ser los primeros en conocer el anuncio del descubrimiento más importante de la humanidad,en el que el hombre conocerá su naturaleza y se guiará virtuosamente.
podéis pensar que estoy loco y yo lo comprendo.
No os quiero aburrir.Sólo podeis esperar y confiar que no muera(yo) pues esto ya no habrá quien lo arregle(es altamente improbable).
Se ve que no han entendido el mensaje de jesús,pero es que tampoco no pueden.

Y por cierto lulis,se que te escandalizara pero Dios existe,se publicitó vía jesús y el dios verdadero NO ES el dios de la biblia,el nunca pretendio acabaros con vuestros "humanos problemas",os mintió,lo único que deseó y en buena medida logró es captar vuestra atención,pues estaba muy sólo,y en ese sentido no le culpo,pues yo y tú hubieramos hecho lo mismito.

De momento os quedais desamparados como ha estado la humanidad -y yo-siempre,pero si nada lo impide en unos años contemplaréis el nacimiento del mundo más maravilloso que hayais podido imaginar,se sabra la verdad y dios volverá a quedarse sólo.Y no deberá poder culparnos pues Él en nuestro caso habría hecho lo mismito.

Ójala lo veais tú lulis y todos pronto-cosa de años-te aseguro que es mi proyecto de vida mas ilusionante.Pero no me habréis de conocer.

Os invito a dejar las biblias para aquellos que no sepan nada de ellas y cambiar lectura por practicar(obras) más,ayudar más en ese tiempo,recéis menos y ayudéis más,así empezaréis poco a poco a obrar virtud en vosotros y a dejar a dios allí,en las alturas,para que se vaya acostumbrando a lo que irremediablemente le llegará.

Y que nadie se asuste,porque lo que hemos pasado ya nosotros y la humanidad (llamado en la biblia infierno)aquí en el viejo mundo, nunca más volverá a suceder,el hombre habra dejado de sufrir por causa del hombre y volveremos poco a poco hacia la naturaleza,aproximandonos generación tras generación un poquito mas a esa increible por perfecta relacion simbiótica que mantienen los animales con el resto de la naturaleza.(El nuevo mundo se corresponde con el cielo de la biblia en cuanto a estado de plenitud psíquica).

p.d. os debe resultar increible esto que os cuento pero lo veréis palalbra "de hibyby"(¡ah! y no os comais la cabeza con lo de la vida despues de la muerte,es SOLO metáfora)Tras la muerte volvemos al ciclo natural y nada debes temer pues de la misma manera que ninguno nos acordamos de nada antes de nacer,pues nada éramos,nada seremos tras morir,bueno sí,unos elementos químicos que habitarán la tierra y formarán ,a poco que se les de la menor oportunidad ,otro bichito,un ser vivo.Y el espíritu "no va al cielo" pues es nuestra mente, y esta en el cerebro.Eso ,lo de la vida despues de la muerte,es otra parábola o si lo prefieres otra mentirijilla.
Saludos a todos desde españa.

Y os lo digo de verdad(no es broma)¡alegráos pues!-motivos no os faltan-chao.