¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

Esto es crrectisimo yo solo añadiría:
Los justos no estan bajo la ley, pero los transgresores si lo estan.
¿y sabes porque? porque están muertos la ley; el ministerio de la muerte solo contempla muerte para quien la infringe, ello aunque muchos me tilden de loco por lo que voy a decir, ellos no tienen pecado por que estna muertos, nosotros no estamos en pecado porque estamos vivos en Cristo, entonces ¿dónde esta el pecado? se quedo en la tumba de Cristo eternamente, Zacarías 3:9 dice "quitaré el pecado de la tierra en un día" ahora lo uúnico que hay en el planeta son vivos y muertos, es decri quienes estám justificados (ajustados en el camino) y los que estan justificados en la muerte a(ajustados en el lugar que les corresponde: el sepulcro de Cristo) porque todo el que ha muerto ha sido justificado del pecado Rom. 6:7 (creo) y cunado Cristo murio luego todos murieron 2Corintios 5:14-16, pero cuando resucito solo los que creen en él tienen vida eterna,

Amilcar


Amen,......Pues Santiago nos aconseja para los que andan en Cristo,.... No vayan a estar pensado que algunos nomas se debe de cumplir solo los que se puedan, lo que no se pueden dicen que lo guarda Cristo,.....no se debe pensatr asi.

Santiago 2

10 porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos,[j]

11 pues el que dijo: «No cometerás adulterio», también ha dicho: «No matarás».[k] Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la Ley.

12 Así hablad y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad,[l]

13 porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no haga misericordia;[m] y la misericordia triunfa sobre el juicio.[n]


Esta confirmando tambien lo que dijo Jesus,.... "En el sermon del monte"


Mateo 5

17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[y] no he venido a abolir, sino a cumplir,[z]
18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[aa] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

19 De manera que cualquiera que quebrante[ab] uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

20 »Por tanto, os digo que si vuestra justicia[ac] no fuera mayor que la de los escribas y fariseos,[ad] no entraréis en el reino de los cielos.


Cuantos pensamos que el Que esta en Cristo,..... Es libre de la justicia, los cuales se engañan asi mismos,.... ¿porque? la escritura nos dice; que somos siervos de la justicia.

Romanos 6

18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.


Y el que no hace justicia es un pecador muerto para Dios, y a Cristo.

¿Ho, no conosemos justicia?.


Bendiciones.


Juvenal.
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

No sé si estás loco o no, pero si sigues especulando con la Palabra de Dios vas a parae mal, y puedes terminar no se dónde.

Aunque estemos en Cristo, debido a nuestra condicón humana, podemos pecar, y áun perder nuestra salvación si persistimos en ello. ¿Por qué crees que había el servicio diario en el tabernáculo terrenal? pòrque era sombra de la mediación constante de Cristo por nuestros pecados en el santuario celestial.

pues has caido como un tonto en la trampa que te puse, te recomiendo que vuelvas a leer lo que escribi, porque jamás dije que no tenemos pecado los que vivimos en cristo yo dije claramente que no estamos en pecado que es una cosa muy diferente, eres tu quien esta poniendo palabras en boca que yo no he dicho, lee mejor para la próxima oportunidad y se tardo en responder antes de hablar con ligereza lo que no has leido bien. Pablo mismo dice "Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? si estamos si estamos en Cristo y estamos en pecado cómo puede ser Criso pecado. lee bien lo que significa pecado porque significa estar fuera del camino de Dios eso es pecado, ahora tener pecado es una cosa muy diferente y toca nuestro fuero interno el que diga que no tiene pecado el tal es un mentiroso, yo tengo pecado y mas que cualquiera edl foro se los aseguro, yo un pecador vendido al pecado pero como dice Pablo yo se que en mi no mora el bien pero doy gracias a Cristo que con mi mente sirvo a la ley de Cristo y co mi carne a la ley del pecado.

OJO hermano lee bien lo que yo escribo porque yo calculo bien cada palabra, repito los que estamos en Cristo no estamos en pecado precisamente porque estamos en Cristo, aunque seamos pecadores 1tim 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

Ahhhh... y gracias por lo de loco es un gran alago, porque tengo un buen amigo al que le decían así porque no lo entendían y ahora casí dos mil años despues mucha gente recurre a él, y por cierto por lo que veo todavía no lo entienden
 
Re: LOS 4 GRUPOS

Re: LOS 4 GRUPOS

Miniyo....ya te contesto amilcar....pero solo añado lo siguiente...
nosotros los nacidos de nuevo evidentemente no estamos bajo ley,ya que los nacidos de nuevo estan en espiritu y no en carne(1 grupo)

los que tu llamas creyentes y que aun viven en la carne ESTAN EN SUS PROPIAS LEYES Y NO EN LAS LEYES DIVINAS Y POR LO TANTO SI COMETEN PECADO...PEROOOOOOOOO.....ESTOS TAMPOCO SON TENIDOS EN CUENTA POR DIOS YA QUE DIOS CONDENO EL PECADO EN LA CARNE PARA TODO EL MUNDO (2 grupo)esta gente si bien son creyentes,por lo que son salvos,viven como salomon en su ultima etapa....CONFUNDIDOS....alejados de dios....lo que por si es un verdadero tormento terrenal...... como el que sufrio en su ultima etapa el mismo salomon.....pero son salvos ....sino mira en mateo lo bien que habla Yeshua de Salomon....si no fuera salvo no hablaria asi de el

.los que directamente no creen.......porque creen que todo esto de la religion y de Dios son pamplinas.....los que asi sinceramente lo creen.....hacen lo que ellos creen que es el bien POR CONCIENCIA...pero logico....al estar tambien en sus propias leyes tambien violan las mismas por lo cual tambien cometen pecados carnales y por lo tanto tampoco son tenidos en cuenta para dios en lo que respecta a su SALVACION PERSONAL NO ASI A SU CATEGORIZACION PERSONAL(3 GRUPO)


Y aun falta otro grupo.(EL 4)...los que no creen sinceramente en Dios ni en religiones....pero que directamente se dedican a hacer el mal y ni siquiera intentan hacer el bien segun SU PROPIA CONCIENCIA....LAS LEYES DE ESTOS ES QUE HACER MALDAD NO ESTA MAL,YA QUE LAS PERSONAS NOS HACEN MALDAD....es como una ley del ojo por ojo....estas personas tambien su espiritu sera salvo pero en la CATEGORIA MAS BAJA....pagan culpas terrenalmente al ser hacedores de maldad y seguramente tendran un castigo futuro de ser salvos,pero este sera estar en un bajo nivel de CATEGORIAS....porque una cosa debe de quedar clara....todos somos salvos....incluso los injustos...pero HABRAN DIFERENTES CATEGORIAS DE SALVACION.....

NO PUEDE TENER LA MISMA CATEGORIA PABLO ,DAVID,EZEQUIAS,Y MUCHOS GRANDES HOMBRES DE DIOS,Y LOS MARTIRES.....que los que solo creyeron y no dieron ni su vida ni trabajaron para que la gente creyera el evangelio de la gracia....

porque cada uno recibira su premio segun lo que haya hecho mientras estuvo en el cuerpo (ATENTOS AHORA) SEA BUENO O SEA MALO(pablo).....esto demuestra diferentes categorias de salvados

mas demostraciones....

he aqui vengo pronto y mi galardon conmigo....para recompensar a cada uno(sea bueno o sea malo) segun sus obras(en la carne)apocalipsis

porque sabemos que habra tanto resurreccion de justos como de injustos....

¿para que resucitarian los injustos si no es para salvacion de su espiritu?
esto lo vemos claramente en corintios 5 v 5

que tal persona que hizo tan abominable acto sea entregado a ADVERSARIO(traducido como satanas) PARA DESTRUCCION DE SU CARNE A FIN QUE (atentos ahora) SU ESPIRITU SEA SALVO EN EL DIA DEL SEÑOR


este hombre cometio un acto abominable sexual que era castigado en la ley hebrea con muerte por apedreamiento....el versiculo es claro....DESTRUCCION DE SU CARNE PARA QUE ESTE INJUSTO....VIERA SALVACION DE SU ESPIRITU EN EL DIA DE LA RESURRECCION....ESTE VERSICULO DEMUESTRA QUE HASTA LOS IMPIOS SERAN SALVOS EN ESPIRITU EN LA RESURRECCION...pero es evidente que no pueden tener el MISMO GALARDON O CATEGORIA QUE LOS GRANDES HOMBRES DE DIOS.....

SALUDOS
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

La biblia habla de CASTIGO y PERDICION para los llamados "impios"....pero veamos cual es ese castigo y perdicion......tesalonicenses lo deja muy claro....

2 tesalonicenses 1 v 9: los cuales(los impios) pagaran pena de perdicion aionios(mal traducido como eterna) y luego aclara cual es esa perdicion....... ESTAR SEPARADOS (por tiempo indeterminado)DE LA GLORIA DE DIOS

tambien la biblia habla de CASTIGO AIONIOS(maltraducido como eterno)....pero oh sorpresa¡¡¡¡¡ miramos que significa realmente la palabra griega traducida como CASTIGO.... y vemos que tiene RAIZ DE CORRECCION Y DE PODA...Y NO DE DESTRUCCION O PERDICION ETERNA.....YA QUE SI TU CORRIGES SERA PARA QUE EN FUTURO ESO MEJORE NO??? ES COMO CUANDO PODAS UNA PLANTA O ARBOL...LO HACES PARA CORREGIR NO PARA CORTARLO DEL TODO...

Finalmente ya explique que la palabra AIONIOS traducida como eterna no siempre debe de ser traducida como eterna,sino como tiempo no determinado.....esto varios eruditos asi lo reafirman
SALUDOS
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

La biblia habla de CASTIGO y PERDICION para los llamados "impios"....pero veamos cual es ese castigo y perdicion......tesalonicenses lo deja muy claro....

2 tesalonicenses 1 v 9: los cuales(los impios) pagaran pena de perdicion aionios(mal traducido como eterna) y luego aclara cual es esa perdicion....... ESTAR SEPARADOS (por tiempo indeterminado)DE LA GLORIA DE DIOS

tambien la biblia habla de CASTIGO AIONIOS(maltraducido como eterno)....pero oh sorpresa¡¡¡¡¡ miramos que significa realmente la palabra griega traducida como CASTIGO.... y vemos que tiene RAIZ DE CORRECCION Y DE PODA...Y NO DE DESTRUCCION O PERDICION ETERNA.....YA QUE SI TU CORRIGES SERA PARA QUE EN FUTURO ESO MEJORE NO??? ES COMO CUANDO PODAS UNA PLANTA O ARBOL...LO HACES PARA CORREGIR NO PARA CORTARLO DEL TODO...

Finalmente ya explique que la palabra AIONIOS traducida como eterna no siempre debe de ser traducida como eterna,sino como tiempo no determinado.....esto varios eruditos asi lo reafirman
SALUDOS

------------------------------------------​

El no aceptar la palabra de Dios con humildad y pervertirla tiene consecuencias muy graves.

2 Pedro 3:15

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para
salvación; como también nuestro amado hermano Pablo,
según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,


2 Pedro 3:16

casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas
cosas;
entre las cuales hay algunas difíciles de entender,
las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como
también las otras Escrituras, para su propia perdición.


La condenacion de Dios para los que practican el pecado es clara en las Escrituras, se digan ateos o cristianos, tanto en esta vida como en la otra.

Juan 8:34

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que
todo aquel que hace pecado,
esclavo es del pecado.

Mateo 25:41

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Apocalipsis 14:11

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la
bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su
nombre.


El que quiera ignorarlo, lo hara a riesgo de su propia vida y destino eterno, pero que todo el mundo sepa, que lo que Dios dice se cumplira con toda seguridad sin la mas minima falta. Dios es veraz y los que lo tienen por mentiroso se daran cuenta que no lo es, cuando no tengan remedio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

Ahhhh... y gracias por lo de loco es un gran alago, porque tengo un buen amigo al que le decían así porque no lo entendían y ahora casí dos mil años despues mucha gente recurre a él, y por cierto por lo que veo todavía no lo entienden

Ese halago te lo pusiste tú solito, lee bien lo que escribes. ¿Y tú crees que eso de estar poniendo trampitas es algo de cristiano?. Ah, lee esto para que no se te infle tanto el ego:

"Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros" 1ª Juan 1:10

Evidentemente Su palabra no está en ti, Amilcar Briceño

Dios te de arrepentimiento
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

Gracias por esas flores
dame ahora una formula para parar de reir

y todavía dicen que yo estoy loco, parece que no han leído lo que dice de esto Alicantino dos post atrás
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

Abro este tema porque me da la impresion que muchos desconocen a que llama la biblia PECADO....
Pecado no es otra cosa que la violacion a una ley .....esto se ve claramente en romanos 5 v 12 y 13....veamosle


por tanto como el pecado entro en el mundo por un hombre,y por el pecado LA MUERTE(se refiere a la muerte espiritual=separacion de Dios),asi la muerte(la misma espiritual) paso a todos los hombres porque todos pecaron(incumplieron las leyes)

Pues antes de la LEY(la de moises)habia pecado en el mundo
(atentos ahora) PERO DONDE NO HAY LEY NO SE INCULPA DE PECADO


Este verso es clave...donde NO HAY LEY NO SE INCULPA DE PECADO.....Y ESO ES LO QUE PASA ACTUALMENTE....AL HABER GRACIA Y NO LEY YA NO SE INCULPA DE PECADO

Ustedes se preguntaran....y si solo se inculpa de pecado con la ley....¿porque entonces fueron inculpados de pecado adan y eva si ellos no estaban bajo la ley de moises???

no estaban bajo esas leyes....pero es obvio que tenian UNA U otras leyes de Dios,las cuales incumplieron

¿y cual o cuales eran esas leyes de Dios? lo vemos

la biblia solo menciona que adan y eva tenian una sola LEY QUE CUMPLIR...GENESIS 3 V 3:pERO DEL FRUTO QUE ESTA EN EL MEDIO DEL HUERTO NO COMEREIS NI LE TOCAREIS,PARA QUE NO MURAIS(muerte espiritual=separacion de Dios..........NO EXISTE PARA ADAN Y EVA OTRA LEY QUE ESA.....ELLA ES LA UNICA QUE PODIA INCULPAR DE PECADO.......
Hay diferentes interpretaciones de cual era ese arbol....no voy de momento a entrar en ese tema...lo dejare para despues asi el tema no se hace tan largo.....pero me llama la atencion el verso 3 v 22 de genesis que dice mas o menos asi:(¡¡¡¡bueno¡¡¡¡ por fin) ahora el hombre es como uno de nosotros SABIENDO EL BIEN Y EL MAL.......no veo ahi en ese verso ni enojo de Dios ni asombro.......es como que teniamos que VIOLAR ESA LEY,PERO QUE LA DECISION ERA NUESTRA,en este caso de adan y eva.....tambien me viene a memoria un verso que dice DIOS HACE LA LLAGA Y EL LA VENDA y digo yo...¿se podra relacionar esto de la """CAIDA""" con este verso???...paramos ahi y espero vuestras opiniones

saludos


Por cierto, la Gracia no anula la ley. Un cosa es afirmar que nadie se salva por la ley, cosa distinta a que ya no exista la ley. Si asi fuera esto ultimo, todo seria licito. Y si todo es licito, no tiene razon de exitir la justicia, y aun la misericordia.

 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

¿si saben que es el pecado?
tengo entendido que la palabra "pecado" significa "errar" y "cometer un error"
¿el pecado esta en tì?
evidentemente que como seres humanos imperfectos que somos TODOS erramos!

por ello dijo Jesús "que lance la primera primera, el que esté libre de pecado (error)"

Paz a ti!
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

Pecado es todo aquello que es contrario a la personalidad, normas, caminos y voluntad de Dios, o que perjudica la relación de una persona con Él. Se puede pecar por palabras, por acción u omisión, o por actitudes impropias de la mente o el corazón.