¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

¿Qué es la INJUSTICIA? Es la falta de justicia, es decir, la falta de sanción o premio según una ley. En este caso es la ley de Dios, los 10 mandamientos y todoas las demás leyes que puedan ser clasificadas dentro del Decálogo.

Ganas de buscarle las 5 patas al gato.
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

¿Qué es la INJUSTICIA? Es la falta de justicia, es decir, la falta de sanción o premio según una ley. En este caso es la ley de Dios, los 10 mandamientos y todoas las demás leyes que puedan ser clasificadas dentro del Decálogo.

Ganas de buscarle las 5 patas al gato.

Esto es verdad respecto a las leyes humanas pero no a la Ley de Dios allí es donde todavía muchos no caen en cuenta que sus funciones no son iguales
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

¿quién lo dice Dios o los hombres?


CON PERMISO; Permitamen opinar ; lo dice DIOS EN GENESIS PARA ADAN Y EVA, CONSECUENCIA DE LA DESOBEDIENCIA ES PECADO
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

Mentir sobre la Iglesia Catolica es pecado
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

CON PERMISO; Permitamen opinar ; lo dice DIOS EN GENESIS PARA ADAN Y EVA, CONSECUENCIA DE LA DESOBEDIENCIA ES PECADO


Esto si que es extraño en Génesis no le lee explícitamente eso en cambio se ve claramente un consejo o advertencia porque Crisato que es el mismo ayer hoy por los siglos es CONSEJERO principe de paz y no es un mandón que obliga a nadie a cumplir una ley como si lo hacen las leyes humanas y lo sucede a los pecadores no es un castigo de Dios ¿hasta cuando siguen ofendiendo a Dios de esa manera? lo que sucede al pecador es sencillamente la consecuencia natural de sus actos, El que bate leche saca Mnatequilla y el qye mucho se suena la nariz saca sangre" no os engañéis Dios no puede ser burlado pues too lo que el hombre haga eso mismo segará, entonces porque involucramos a Dios en las consecuencias naturales de nuestros actos en lugar de involucrarlo el loa solución de du nuestro problema que es EL PECADO (la desviación de nuestras vidas) él nos vuelve al camino del padre

A veces pienso que Pablo tenía tanta razón: El hombre natural no percibe las cosas que son de Dios porque para él son locura y estas han de discernirse espiritualmente

Amilcar
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

Esto si que es extraño en Génesis no le lee explícitamente eso en cambio se ve claramente un consejo o advertencia porque Crisato que es el mismo ayer hoy por los siglos es CONSEJERO principe de paz y no es un mandón que obliga a nadie a cumplir una ley como si lo hacen las leyes humanas y lo sucede a los pecadores no es un castigo de Dios ¿hasta cuando siguen ofendiendo a Dios de esa manera? lo que sucede al pecador es sencillamente la consecuencia natural de sus actos, El que bate leche saca Mnatequilla y el qye mucho se suena la nariz saca sangre" no os engañéis Dios no puede ser burlado pues too lo que el hombre haga eso mismo segará, entonces porque involucramos a Dios en las consecuencias naturales de nuestros actos en lugar de involucrarlo el loa solución de du nuestro problema que es EL PECADO (la desviación de nuestras vidas) él nos vuelve al camino del padre

A veces pienso que Pablo tenía tanta razón: El hombre natural no percibe las cosas que son de Dios porque para él son locura y estas han de discernirse espiritualmente

Amilcar

es tu opinion , la biblia dice ; le dijo que no comieran del arbol , creo que es una orden o ?fue una sugerencia?
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

es tu opinion , la biblia dice ; le dijo que no comieran del arbol , creo que es una orden o ?fue una sugerencia?

1 Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

1 Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

pues;.. tienen sus consecuencias; Yo no quiero esas consecuencias , prefiero obedecer a DIOS
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

Ley existe lo que no existe es este texto:todo aquel que comete PECADO INFRINGE TAMBIEN LA LEY...PORQUE EL PECADO ES INFRACCION A LA LEY...

ya que originalmenmte esta escrito así:"todo aquel que comete PECADO hace injusticia...PORQUE EL PECADO ES INJUSTICIA.


pues el versiculo que no existe es el que has puesto tu...¿de donde lo sacaste?....a lo sumo se puede aceptar el siguiente:
todo el que hace pecado hace iniquidad....porque el que hace pecado hace iniquidad....
y ahora vemos la raiz de la palabra iniquidad....y sorpresa ES ILEGALIDAD....o sea que segun esta version INTERLINEAL...en donde incluso esta aclarada la raiz de la palabra INIQUIDAD en el margen....vemos que INIQUIDAD SIGNIFICA IR EN CONTRA DE LA LEY,O SEA VIOLARLA

saludos
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

pues el versiculo que no existe es el que has puesto tu...¿de donde lo sacaste?....a lo sumo se puede aceptar el siguiente:
todo el que hace pecado hace iniquidad....porque el que hace pecado hace iniquidad....
y ahora vemos la raiz de la palabra iniquidad....y sorpresa ES ILEGALIDAD....o sea que segun esta version INTERLINEAL...en donde incluso esta aclarada la raiz de la palabra INIQUIDAD en el margen....vemos que INIQUIDAD SIGNIFICA IR EN CONTRA DE LA LEY,O SEA VIOLARLA

saludos

Exactamente es iniquidad que es sinónimo de injusticia el misterio de iniquidad no es la ilegadildad sino la maldad
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

pero no dice que es infacción de la Ley eso lo hicieron así para acplar el pensamiento al sistema occidenta romano que es el que hoy prevalece pero para Dios no es así Isaías 55:8
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

amilcar se que es el misterio de iniquidad...pero eso es otro tema y prefiero no meterme para no desviar el tema central,en donde evidentemente no concordamos en el significado de ese versiculo el cual la mayoria traduce como puse inicialmente y el que no aclara que iniquidad esta relacionado con violacion de la ley...pero en fin creo que hay otros versiculos que prueban que pecado es la violacion de la ley,no solo el de juan
saludos
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

Esto es verdad respecto a las leyes humanas pero no a la Ley de Dios allí es donde todavía muchos no caen en cuenta que sus funciones no son iguales

Ni modo, tu teología es a prueba de pruebas. Ahora bien, sólo para ilustrarme algo más en el asunto, ¿qué es para ti, o cómo concibes la ley de Dios? La palabra LEY implica un patrón de comparación, ¿tiene la ley de Dios un patrón o cada quien se lo inventa? Uffff . . . .
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

Ni modo, tu teología es a prueba de pruebas. Ahora bien, sólo para ilustrarme algo más en el asunto, ¿qué es para ti, o cómo concibes la ley de Dios? La palabra LEY implica un patrón de comparación, ¿tiene la ley de Dios un patrón o cada quien se lo inventa? Uffff . . . .

Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia;

Unan cosa es como el derecho y jurisprudencia humana ve a ala justicia y otra cosa es como la justicia es algo natural e inherente a Dios mismo.
Según la jurisprudencia humana la justicia es lo que dicta el derecho y y las leyes son punitivas: castigan al a quien las transgredí pero con no sucede así de hecho esta a millones de años luz de eso, la justicia de Dios consiste en una creación perfectamente simétrica donde todo cumple su función en peso o medida y moralmente tiene un solo patrón EL AMOR A DIS Y AL PROJIMO a través de este todo se conserva y se mantiene dentro del orden divino en forma natural y espontánea por misericordia (amor) y no por sacrificio (cumplimiento) quien transgredí los mandamientos no necesita castigo por que la consecuencia natural es el desorden y Dios es Dios de orden, ese desorden trae desequilibrio (injusticia) esa injusticia trae caos, por eso necesitamos ser justificado (ajustados al orden o al camino que Cristo) convertidos nacidos de nuevo creaos según Dios para buenas obras que él preparó de antemano y siendo hijos de Dios a su semejanza en justicia santidad y verdad estaremos en armonía con su voluntad que es agradable y perfecta. No hacen falta leyes escritas ni decálogos donde veamos si estamos bien o mal porque Dios es el que justifica (ajusta) como se ajustan los textos que estoy escribiendo en Word con la aplicación ”justificar” es decir nos pone a caminar derechito hacia el Padre y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.

Esto esta a millones de años luz de las concepciones humanas sobre la jurisprudencia y las leyes

Isaías 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

PECADO es estar desviado del objetivo con consiguiente ir en pos del objetivo santificado (apartado para Dios) el error y la gran confusión surge cuando mezclamos estas verdades axiomáticas con nuestra subjetividad y pensamos que porque tenemos malos pensamientos siendo cristianos por eso estamos en pecado, NO, NO y NO Rom.14:4 nuestras tendencias pecaminosas son una cosa pero estamos sobre la roca, en el camino Dios se encarga de aprovechar nuestras debilidades para perfeccionar su poder pero estamos justificados (ajustados) en el camino justo de la vida que lleva al Padre

Esta no es mi teología, toda comparación es odiosa, tampoco es a prueba de fuego, porque es fuego del Espíritu en el que fui bautizado


Dios los bendiga
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

Corregido

Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia;

Unan cosa es como el derecho y jurisprudencia humana ve a ala justicia y otra cosa es como la justicia es algo natural e inherente a Dios mismo.

Según la jurisprudencia humana la justicia es lo que dicta el derecho y y las leyes son punitivas: castigan al a quien las transgrede pero con Dios no sucede así de hecho esta a millones de años luz de eso.

La justicia de Dios consiste en una creación perfectamente simétrica donde todo cumple su función en peso o medida y moralmente tiene un solo patrón EL AMOR A DIS Y AL PROJIMO a través de este todo se conserva y se mantiene dentro del orden divino en forma natural y espontánea por misericordia (amor) y no por sacrificio (cumplimiento) quien transgredí los mandamientos no necesita castigo por que la consecuencia natural es el desorden y Dios es Dios de orden, ese desorden trae desequilibrio (injusticia) esa injusticia trae caos, por eso necesitamos ser justificado (ajustados al orden o al camino que Cristo) convertidos nacidos de nuevo creaos según Dios para buenas obras que él preparó de antemano y siendo hijos de Dios a su semejanza en justicia santidad y verdad estaremos en armonía con su voluntad que es agradable y perfecta. No hacen falta leyes escritas ni decálogos donde veamos si estamos bien o mal porque Dios es el que justifica (ajusta) como se ajustan los textos que estoy escribiendo en Word con la aplicación ”justificar” es decir nos pone a caminar derechito hacia el Padre y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.

Esto esta a millones de años luz de las concepciones humanas sobre la jurisprudencia y las leyes

Isaías 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

PECADO es estar desviado del objetivo con consiguiente ir en pos del objetivo santificado (apartado para Dios) el error y la gran confusión surge cuando mezclamos estas verdades axiomáticas con nuestra subjetividad y pensamos que porque tenemos malos pensamientos siendo cristianos por eso estamos en pecado, NO, NO y NO Rom.14:4 nuestras tendencias pecaminosas son una cosa pero estamos sobre la roca, en el camino Dios se encarga de aprovechar nuestras debilidades para perfeccionar su poder pero estamos justificados (ajustados) en el camino justo de la vida que lleva al Padre

Esta no es mi teología, toda comparación es odiosa, tampoco es a prueba de fuego, porque es fuego del Espíritu en el que fui bautizado


Dios los bendiga
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

Abro este tema porque me da la impresion que muchos desconocen a que llama la biblia PECADO....
Pecado no es otra cosa que la violacion a una ley .....esto se ve claramente en romanos 5 v 12 y 13....veamosle


por tanto como el pecado entro en el mundo por un hombre,y por el pecado LA MUERTE(se refiere a la muerte espiritual=separacion de Dios),asi la muerte(la misma espiritual) paso a todos los hombres porque todos pecaron(incumplieron las leyes)

Pues antes de la LEY(la de moises)habia pecado en el mundo
(atentos ahora) PERO DONDE NO HAY LEY NO SE INCULPA DE PECADO


Este verso es clave...donde NO HAY LEY NO SE INCULPA DE PECADO.....Y ESO ES LO QUE PASA ACTUALMENTE....AL HABER GRACIA Y NO LEY YA NO SE INCULPA DE PECADO

Ustedes se preguntaran....y si solo se inculpa de pecado con la ley....¿porque entonces fueron inculpados de pecado adan y eva si ellos no estaban bajo la ley de moises???

no estaban bajo esas leyes....pero es obvio que tenian UNA U otras leyes de Dios,las cuales incumplieron

¿y cual o cuales eran esas leyes de Dios? lo vemos

la biblia solo menciona que adan y eva tenian una sola LEY QUE CUMPLIR...GENESIS 3 V 3:pERO DEL FRUTO QUE ESTA EN EL MEDIO DEL HUERTO NO COMEREIS NI LE TOCAREIS,PARA QUE NO MURAIS(muerte espiritual=separacion de Dios..........NO EXISTE PARA ADAN Y EVA OTRA LEY QUE ESA.....ELLA ES LA UNICA QUE PODIA INCULPAR DE PECADO.......
Hay diferentes interpretaciones de cual era ese arbol....no voy de momento a entrar en ese tema...lo dejare para despues asi el tema no se hace tan largo.....pero me llama la atencion el verso 3 v 22 de genesis que dice mas o menos asi:(¡¡¡¡bueno¡¡¡¡ por fin) ahora el hombre es como uno de nosotros SABIENDO EL BIEN Y EL MAL.......no veo ahi en ese verso ni enojo de Dios ni asombro.......es como que teniamos que VIOLAR ESA LEY,PERO QUE LA DECISION ERA NUESTRA,en este caso de adan y eva.....tambien me viene a memoria un verso que dice DIOS HACE LA LLAGA Y EL LA VENDA y digo yo...¿se podra relacionar esto de la """CAIDA""" con este verso???...paramos ahi y espero vuestras opiniones

saludos


Dios te bendiga.

1 Juan 5:17
lo dice muy claro: "toda injusticia es pecado".

Cuando dice; "donde no hay ley no se inculpa de pecado", no significa que no exista, existe para Dios y para nosotros, mas al no tener ley ¿de que se nos culpa? pues sin ley el hombre no conoce ni lo bueno, ni lo malo. Es como un animal irracional.

Cuando dice que la gracia nos libera de la ley, la ley que se usa es la ley mosaica, la que vemos en el libro de Levitico.

Quien practica la justicia aunque no conozca la ley, sera justificado ante Dios, mas quien peca conociendo la ley por la ley sera juzgado. Romanos 2:13 dice; Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley seran justificados.

La justificación es para los hacedores de la ley (no la ley de levitico), sino la ley del Espiritu Santo.
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

¿y donde he dicho yo que ese versiculo hace referencia a este nuestro tiempo????? yo simplemente he dicho de que ahora no estamos bajo la ley y si bajo la gracia...por lo tanto no se nos puede inculpar de pecado,segun el texto que dice que donde no hay ley no se inculpa de pecado.....espero que esto aclare tu duda....yo no saco de contexto....se perfectamente que ese versiculo hacia referencia aese tiempo....solo digo haciendo una comparacion con nuestro tiempo de que si ahora no estamos en ley NO SE PUEDE INCULPAR DE PECADO
SALUDOS

------------------------------------------------​

Saludos a todos y paz en Cristo Jesus

Alicantino, esa afirmacion tuya nace de una mala comprension de las Escrituras. La gracia solo es efectiva a los renacidos que viven en santidad por el Espiritu Santo, los demas estan bajo la ley y sus consecuencias.

Romanos 8:1

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en
Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino
conforme al Espíritu.


Los cristianos que viven en la carne estan condenados bajo la ley y son enemigos de Dios.

Romanos 8:7

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra
Dios
; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;


Estos al ser enemigos de Dios estan bajo la condenacion de la ley.

1 Timoteo 1:9

conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino
para los transgresores y desobedientes, para los impíos y
pecadores, para los irreverentes y profanos, para los
parricidas y matricidas, para los homicidas,


Los justos no estan bajo la ley, pero los transgresores si lo estan.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

------------------------------------------------​

Saludos a todos y paz en Cristo Jesus

Alicantino, esa afirmacion tuya nace de una mala comprension de las Escrituras. La gracia solo es efectiva a los renacidos que viven en santidad por el Espiritu Santo, los demas estan bajo la ley y sus consecuencias.

Romanos 8:1

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en
Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino
conforme al Espíritu.


Los cristianos que viven en la carne estan condenados bajo la ley y son enemigos de Dios.

Romanos 8:7

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra
Dios
; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;


Estos al ser enemigos de Dios estan bajo la condenacion de la ley.

1 Timoteo 1:9

conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino
para los transgresores y desobedientes, para los impíos y
pecadores, para los irreverentes y profanos, para los
parricidas y matricidas, para los homicidas,


Los justos no estan bajo la ley, pero los transgresores si lo estan.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Esto es crrectisimo yo solo añadiría:
Los justos no estan bajo la ley, pero los transgresores si lo estan.
¿y sabes porque? porque están muertos la ley; el ministerio de la muerte solo contempla muerte para quien la infringe, ello aunque muchos me tilden de loco por lo que voy a decir, ellos no tienen pecado por que estna muertos, nosotros no estamos en pecado porque estamos vivos en Cristo, entonces ¿dónde esta el pecado? se quedo en la tumba de Cristo eternamente, Zacarías 3:9 dice "quitaré el pecado de la tierra en un día" ahora lo uúnico que hay en el planeta son vivos y muertos, es decri quienes estám justificados (ajustados en el camino) y los que estan justificados en la muerte a(ajustados en el lugar que les corresponde: el sepulcro de Cristo) porque todo el que ha muerto ha sido justificado del pecado Rom. 6:7 (creo) y cunado Cristo murio luego todos murieron 2Corintios 5:14-16, pero cuando resucito solo los que creen en él tienen vida eterna,

Amilcar
 
Re: ¿QUE ES REALMENTE EL PECADO???

aunque muchos me tilden de loco por lo que voy a decir, ellos no tienen pecado por que estna muertos, nosotros no estamos en pecado porque estamos vivos en Cristo
Amilcar

No sé si estás loco o no, pero si sigues especulando con la Palabra de Dios vas a parae mal, y puedes terminar no se dónde.

Aunque estemos en Cristo, debido a nuestra condicón humana, podemos pecar, y áun perder nuestra salvación si persistimos en ello. ¿Por qué crees que había el servicio diario en el tabernáculo terrenal? pòrque era sombra de la mediación constante de Cristo por nuestros pecados en el santuario celestial.