¿QUÉ ES PRIMERO EL HUEVO O EL GALLO?

23 Marzo 2016
3.280
165
68
¿Pues si queridos Hermanos y Amigos que fue primero el huevo o el gallo?
¿Alguien sabría contestarme con sabiduría?

Abrazos.

-Según Gn 1:20-22 Dios creó las aves, gallos y gallinas de forma simultánea. No leemos que hubiese creado huevos.

• Like
Reacciones: OSO

Abrazos.

hola,

Puede haber infinidad de respuestas y sin embargo ninguna satisfacer la pregunta, si antes no se especifica ¿en que, uno puede ser primero que el otro?

Dios no creó huevos, creó gallinas... por tanto, es una pregunta absurda.... por lo menos, ... entre cristianos.

Hola Fray. Aunque la pregunta es muy rara, porque esto mismo se está tratando en otro tema, cambiando solo el animal, te respondo con toda consideración y respeto.

1. Tal como ya te dijeron Dios creó los animales según su género. De esto es demasiado obvio deducir que primero fue el gallo.
2. Luego los gallos no ponen huevos, son la gallinas.
3. La gallina por si misma no puede poner huevos para empollar, necesita al gallo, puesto que los huevos que pone sin gallo son como los ovocitos (huevos femeninos), que si no son engendrados se eliminan, los de las gallinas se pueden comer, pero no empollar.

Entonces dadas mis respuestas quisiera hacerte una pregunta, puesto que me parece que esta pregunta tiene una cara oculta.
¿Para que el tema además cambiando el género del animal?

Muchas gracias y recibe un saludo cordial
Edil

Abrazos.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que el GALLO... que es el que TIENE que ENGENDRAR el HUEVO en la GALLINA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que el GALLO... que es el que TIENE que ENGENDRAR el HUEVO en la GALLINA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ciertamente es todo como tú dices Edil, pero como puedes comprobar Hermano, he puesto "GALLO" en vez de gallina, pues como sabemos todos fue primero la gallina y después el huevo.
La cuestión tiene su aquello, veamos más adelante las otras opiniones para llegar a la conclusión final.

Abrazos en Cristo.

Última edición:
Hola Fray. Aunque la pregunta es muy rara, porque esto mismo se está tratando en otro tema, cambiando solo el animal, te respondo con toda consideración y respeto.

1. Tal como ya te dijeron Dios creó los animales según su género. De esto es demasiado obvio deducir que primero fue el gallo.
2. Luego los gallos no ponen huevos, son la gallinas.
3. La gallina por si misma no puede poner huevos para empollar, necesita al gallo, puesto que los huevos que pone sin gallo son como los ovocitos (huevos femeninos), que si no son engendrados se eliminan, los de las gallinas se pueden comer, pero no empollar.

Entonces dadas mis respuestas quisiera hacerte una pregunta, puesto que me parece que esta pregunta tiene una cara oculta.
¿Para que el tema además cambiando el género del animal?

Muchas gracias y recibe un saludo cordial
Edil

¡Ahí esta el quid de la cuestión! Dejemos con paciencia que respondan otros Hermanos, después se aclarará todo el asunto.

Que el Señor te bendiga. Un Abrazo.

Dios no creó huevos, creó gallinas... por tanto, es una pregunta absurda.... por lo menos, ... entre cristianos.

Dios te bendiga Caleb.

Como bien dice Edil, Dios cuando creo a la gallina a la fuerza tuvo antes que crear al gallo, pues sin ellos no hay huevo.
Pero un poco de paciencia por favor, que ya se llegará a lo que se quiere exponer como solución. Los que tienen o han tenido granja me comprenden prefectamente.

Un Abrazo en Cristo Hermano.

hola,

Puede haber infinidad de respuestas y sin embargo ninguna satisfacer la pregunta, si antes no se especifica ¿en que, uno puede ser primero que el otro?

El Señor te bendiga espíritu.
No van por ahí los tiros mi Hermano, sopesa la pregunta te lo ruego, esta pregunta es inusual...

Un Abrazo mi Hermano.

-Según Gn 1:20-22 Dios creó las aves, gallos y gallinas de forma simultánea. No leemos que hubiese creado huevos.

Estas en lo cierto ni Hermano, no obstante ¿No notas que hay algo que no concuerda?

Un Abrazo en Cristo Ricardo.

Estas en lo cierto ni Hermano, no obstante ¿No notas que hay algo que no concuerda?

-De niño no comprendía cuando mi madre al quebrar un huevo me mostraba que ese tenía galladura. Más tarde deduje que eso debía provenir de algún intento exitoso del gallo al pretender jinetear la gallina.

Dios te bendiga Caleb.

Como bien dice Edil, Dios cuando creo a la gallina a la fuerza tuvo antes que crear al gallo, pues sin ellos no hay huevo.
Pero un poco de paciencia por favor, que ya se llegará a lo que se quiere exponer como solución. Los que tienen o han tenido granja me comprenden prefectamente.

Un Abrazo en Cristo Hermano.
Entonces, para ser coherentes e hilar delgado; la pregunta debería ser: "¿de donde viene el huevo?" ....

Entonces, para ser coherentes e hilar delgado; la pregunta debería ser: "¿de donde viene el huevo?" ....

Esto está cerca de la solución final, pero como podrás comprobar Caleb el título es otro y tiene su motivo de ser; para ser coherentes.
Dios te bendiga y Gracias por participar.

-De niño no comprendía cuando mi madre al quebrar un huevo me mostraba que ese tenía galladura. Más tarde deduje que eso debía provenir de algún intento exitoso del gallo al pretender jinetear la gallina.

Ciertamente Ricardo, no obstante ¿No notas nada en falta para esa reproducción, en este tema?

Ciertamente Ricardo, no obstante ¿No notas nada en falta para esa reproducción, en este tema?

-Después que el gallo fertilice a la gallina y que esta ponga el huevo, cuando se ponga clueca lo empollará, y a las tres semanas el polluelo romperá el cascarón y saldrá.

-¿Todavía prosigue el misterio?

-Después que el gallo fertilice a la gallina y que esta ponga el huevo, cuando se ponga clueca lo empollará, y a las tres semanas el polluelo romperá el cascarón y saldrá.

-¿Todavía prosigue el misterio?

No va mucho por ahí la cosa mi Hermano, recuerda que se ha titulado gallo y huevo, no gallina y huevo.

Primero fue el gallo, quien luego se sintió solo, fue picoteando el polvo y a los minutos...
Pisò, o digamos diò un mal paso con una de su especie...lo demás ya lo sabemos...surgió un huevo

• Like
Reacciones: Fray Escoba