¿Qué es la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AL REFLEXIONAR sobre esto de la UNIÓN HIPOSTÁTICA... HAY un PENSAMIENTO que SE ME REPITE y VUELVE UNA y OTRA VEZ a mi CABEZA... y ESTE ES... JESUCRISTO al SER VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... COMO HOMBRE VERDADERO CARGÓ SOBRE SÍ MISMO el PECADO y la MALDICIÓN del MUNDO... SIENDO JESÚS HOMBRE CONDENADO por ELLO por la LEY de DIOS... y el PENSAMIENTO RECURRENTE que TENGO... ME HACE ENTENDER que JESUCRISTO... NO SÓLO REDIMIÓ del PECADO y de la CONDENACIÓN a TODOS AQUELLOS que CREEN en ÉL por el ESPÍRITU SANTO... SINO TAMBIÉN... A LA PERSONA HUMANA de JESÚS HOMBRE... QUE CARGÓ con el PECADO y la MALDICIÓN del MUNDO... LLEGANDO a SER CULPABLE por ELLO... en SÍ MISMO... como HOMBRE... y AL RESUCITARLE de ENTRE los MUERTOS... el ESPÍRITU DIVINO TAMBIÉN REDIMIÓ a la PERSONA HUMANA de JESÚS.

Romanos 1:4
que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3249339 dijo:

AL REFLEXIONAR sobre esto de la UNIÓN HIPOSTÁTICA... HAY un PENSAMIENTO que SE ME REPITE y VUELVE UNA y OTRA VEZ a mi CABEZA... y ESTE ES... JESUCRISTO al SER VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... COMO HOMBRE VERDADERO CARGÓ SOBRE SÍ MISMO el PECADO y la MALDICIÓN del MUNDO... SIENDO JESÚS HOMBRE CONDENADO por ELLO por la LEY de DIOS... y el PENSAMIENTO RECURRENTE que TENGO... ME HACE ENTENDER que JESUCRISTO... NO SÓLO REDIMIÓ del PECADO y de la CONDENACIÓN a TODOS AQUELLOS que CREEN en ÉL por el ESPÍRITU SANTO... SINO TAMBIÉN... A LA PERSONA HUMANA de JESÚS HOMBRE... QUE CARGÓ con el PECADO y la MALDICIÓN del MUNDO... LLEGANDO a SER CULPABLE por ELLO... en SÍ MISMO... como HOMBRE... y AL RESUCITARLE de ENTRE los MUERTOS... el ESPÍRITU DIVINO TAMBIÉN REDIMIÓ a la PERSONA HUMANA de JESÚS.

Romanos 1:4
que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Una reflexión

Jesucristo cargó, llevó los pecados, se hizo pecado, se hizo maldición por nosotros, pero no pecó. Es el Cordero sin mancha.

Por tanto no necesito él ser perdonado, pues él no pecó. No era pecador, él no ejecutó jamás el acto de pecar. Fue exonerado de toda culpa, por tanto, la muerte no pudo retenerlo. Y esta es la prueba de su inocencia

Fue declarado Hijo, por el espíritu de santidad. Esto es Miniyo, no fue “perdonado” pues no había en él culpa aluna ni pecado ni infracción de la ley, tampoco fue “redimido”, ni “justificado”, como nosotros, sino fue “declarado” reconocido como inocente y santo

Asi lo entiendo yo.

OSO;n3249348 dijo:
Una reflexión

Jesucristo cargó, llevó los pecados, se hizo pecado, se hizo maldición por nosotros, pero no pecó. Es el Cordero sin mancha.

Por tanto no necesito él ser perdonado, pues él no pecó. No era pecador, él no ejecutó jamás el acto de pecar. Fue exonerado de toda culpa, por tanto, la muerte no pudo retenerlo. Y esta es la prueba de su inocencia

Fue declarado Hijo, por el espíritu de santidad. Esto es Miniyo, no fue “perdonado” pues no había en él culpa aluna ni pecado ni infracción de la ley, tampoco fue “redimido”, ni “justificado”, como nosotros, sino fue “declarado” reconocido como inocente y santo

Asi lo entiendo yo.

CIERTO... JESÚS NO PECÓ... pero AL ASUMIR la DEUDA del PECADO HUMANO... JESÚS MISMO... COMO HOMBRE... SE HIZO PECADO LIBRE y VOLUNTARIAMENTE por AMOR a NOSOTROS... y el PECADO NO PUEDE TENER PARTE con DIOS... por eso DIGO que JESÚS HOMBRE... como PERSONA HUMANA... NECESITÓ SER REDIMIDO.

2 Corintios 5:21
AL QUE NO CONOCIÓ PECADO, POR NOSOTROS LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

HAY QUE ENTENDER en lo que DIGO que NO ES JESUCRISTO... en SU DEIDAD y SANTIDAD... QUIEN HA de SER REDIMIDO... SINO ADÁN y SU DESCENDENCIA CULPABLE... de la cual... TAMBIÉN DESCIENDE JESÚS en CUANTO ES VERDADERO HOMBRE por PARTE de MARÍA su MADRE... AUNQUE JESÚS por el ESPÍRITU ETERNO NO HICIESE PECADO y FUESE SANTO DESDE la CONCEPCIÓN como PERSONA HUMANA... es decir... AUNQUE JESÚS NUNCA PECÓ... SU VERDADERA NATURALEZA HUMANA... TENÍA que SER REDIMIDA por DIOS para que su DEIDAD SE MANIFESTARÁ PLENAMENTE en JESÚS COMO HOMBRE VERDADERO... COMO SEÑALA Romanos 1:4.

CREO que lo que TÚ ENTIENDES... ES CORRECTO... y yo CREO LO MISMO que TESTIFICAS... SÓLO AÑADO ALGUNAS CONSIDERACIONES para MEDITAR y REFLEXIONAR... pues ELLO NOS AYUDARÁ a ENTENDER QUÉ ES la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO... y la OBRA de DIOS.

REDIMIDO... NO SIGNIFICA SER PERDONADO... SINO SER RESCATADO por PRECIO... NUNCA EMPLEÉ la EXPRESIÓN de que JESÚS TENÍA que SER PERDONADO... pues yo NO CREO que JESÚS HOMBRE TENGA QUE SER PERDONADO por ALGO... pues ÉL SIEMPRE FUE SANTO.

Miniyo;n3249201 dijo:

¿TAMBIÉN JESUCRISTO ERA un SEGUIDOR de NESTORIO... al que TÚ LLAMAS HEREJE?

Juan 14:10
¿NO CREES QUE YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MÍ? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

¿TÚ NO CREES que JESÚS MORA en el PADRE... y el PADRE MORA en el HIJO? ¡ME PARECE que el HEREJE ERES TÚ... PUES el PADRE y el HIJO... SON DOS PERSONAS DIFERENTES!

¿Porque entiendes de manera LITERAL dichos versículos?

Pax.

Mundi;n3249263 dijo:
¿Herejía según quién? Si me dices que según la iglesia que tu sigues me tiene sin cuidado, me preocuparía que fuese según Jesús.

Lo supuse, una tristeza para ti que la Iglesia la haya fundado nuestro Señor JesuCristo. Pero bueno, es libre de preocuparse o no... ahorita.

Mundi;n3249263 dijo:
Si, se nota que aun sigues lo que en esas asambleas se aprobó a dedo, se nota. No eres capaz de argumentar usando las escrituras, solo repites y repites lo que ellos decidieron establecer como dogmas. Si viniese Pablo hoy, ustedes le dirían que está equivocado porque no estuvo en esos concilios.

¿Argumentar usando las Escrituras? Claro que puedo, pero la pregunta es, ¿porque debería hacerlo cuando los Santos Concilios nos bastan?

Mundi;n3249263 dijo:
Que bueno que lo reconoces, al menos estás claro. Hay muchos católicos que piensan que la iglesia católica la fundó Jesús. Al fin leo a uno que dice que es imposible probar que Jesús la fundó esa organización político religiosa.

Claro que es posible probarlo desde el Evangelio. El problema es el Evangelio no es únicamente la Escritura.

Mundi;n3249263 dijo:
¿El Evangelio no forma parte de las Escrituras?

Espero algún argumento en base a ese invento de la Unión Hipóstatica. Al menos tu colega intenta justificarlo con versículos (interpretados por no se que concilio), pero tu ni eso. Al menos justificarlo con una carta de Constantino, el padre y fundador de tu iglesia.

Pues siga esperando, no eres importante en lo mas mínimo. Solo un hereje mas que niega la Sagrada Doctrina, alguien cuya blasfemia deforma a Cristo. No hombre, que yo solo vengo a demostrar lo patético y triste de tu barata teología que niega a Cristo como Dios Verdadero y Hombre Verdadero.

Deberías dar gracias que otros intentan corregirte, yo, solo te expongo como lo que eres.

Pax.

Miniyo;n3249093 dijo:

Yo YA TE DI la DEFINICIÓN de DIOS que ME PEDISTE... y TÚ LO IGNORASTE... ¿ENTONCES... PARA QUÉ la PIDES?

Y TÚ ERES el que HACE AQUELLO de lo que ACUSAS a OTROS... y POR ESO SE TE DICE... para que TE CORRIJAS.

JESUCRISTO DIJO que QUIEN LE VEÍA a ÉL... VEÍA al PADRE... ¿ES MENTIRA lo que DIJO JESUCRISTO o ES MENTIRA lo que AFIRMA Colosenses 2:9?

NO ME CONTESTASTE la PREGUNTA que TE HICE... ¿PUEDE DIOS DEJAR de SER DIOS... SIQUIERA por un INSTANTE?

Que TÚ NO ENTIENDAS lo que DICE y ENSEÑA Filipenses 2:5-8 NO SIGNIFICA que lo que DICES SEA VERDAD... JESUCRISTO FUE VERDADERO HOMBRE... SIN DEJAR de SER DIOS... y VIVIÓ ENTRE NOSOTROS COMO CUALQUIER HOMBRE HA DE VIVIR su RELACIÓN con DIOS... es decir... SE DESPOJÓ de SUS DERECHOS DIVINOS... pero NUNCA PUEDE DESPOJARSE de SU DEIDAD... porque SI ESO FUESE POSIBLE... SIGNIFICARÍA que NUNCA FUE DIOS... y Filipenses 2:6 AFIRMA que CRISTO SIEMPRE FUE DIOS e IGUAL a DIOS (insinuando la PLURALIDAD o TRINIDAD en DIOS... pues para SER IGUAL a OTRO... DEBE HABER MÁS de UNA PERSONA).

CUANDO DIFERENCIAS al PADRE de YHWH... el ÚNICO DIOS VERDADERO... YA ESTÁS TESTIFICANDO de tus ERRORES y HEREJÍAS... ASÍ QUE TÚ ERES el CONFUNDIDO... pues JESUCRISTO... REFIRIENDOSE al ANTIGUO TESTAMENTO... DIJO que la ESCRITURA NO PODÍA SER QUEBRANTADA y que el MUNDO PASARÍA ANTES de que SE FRUSTRASE una TÍLDE de la LEY... y la LEY la DIO YHWH... el ÚNICO DIOS VERDADERO... que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO en JESUCRISTO de MODO VISIBLE (Colosenses 1:15-17; Juan 1:18
"él le ha dado a conocer")... ASÍ que ANTES de PONTIFICAR y ACUSAR a OTROS... DEBES APRENDER TÚ MISMO... CUAL ES la VERDAD.

LA ESCRITURA TE CONTRADICE... pues AFIRMA lo SIGUIENTE.

Colosenses 2:9
Porque en él (CRISTO) HABITA CORPORALMENTE toda la plenitud de la Deidad

YA VES el DIOS INFINITO HABITA CORPORALMENTE en JESUCRISTO... aunque TU DIGAS QUE "NADA LO PUEDE CONTENER".

YA VES que TE ESTOY DEMOSTRANDO... con las ESCRITURAS... que AQUELLO de lo que ACUSAS EN FALSO a OTROS... LO HACES TÚ (TÚ ERES el CULPABLE de lo que ACUSAS)... y yo soy el PRIMERO en CONDENAR las DOCTRINAS de ERROR y DEMONIACAS de la ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana)... aunque NO TODAS ESTÁN ERRADAS.

Pues... EN HONOR a la VERDAD... TE ESTOY DEMOSTRANDO que NO ES el ESPÍRITU SANTO QUIEN TE GUÍA... pues el ESPÍRITU SANTO NO GUÍA a la MENTIRA y el ERROR... y que SI SIGUES ASÍ... TÚ SERÁS el que MANIPULARÁ y ENGAÑARÁ a las PERSONAS para LLEVARLAS a la PERDICIÓN.

PRECISAMENTE... ESO de lo que ACUSAS... ¡ES LO QUE HACES TÚ!

TIENES RAZÓN... ES LAMENTABLE LO QUE ESTÁS HACIENDO.

EN TODO AQUELLO que ESTÁS ACUSANDO a OTROS... TÚ ERES el PRIMERO en el que SE CUMPLEN tus ACUSACIONES y QUIEN TIENE un VELO RELIGIOSO que TE IMPIDE VER la VERDAD porque NO CONOCES a CRISTO y NO TIENES el ESPÍRITU SANTO... SÓLO ERES un RELIGIOSO como lo ERA NICODEMO cuando FUE a VER a JESÚS... y JESÚS le DIJO lo SIGUIENTE...

Juan 3:5
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS.

TOMA NOTA y PONTE las PILAS.

1-Definición de dios que diste:
DIOS ES PRINCIPIO y FIN de TODAS las COSAS y QUIEN LES DA SENTIDO y PROPÓSITO... SEGÚN su VOLUNTAD SOBERANA... PERFECTA... y SANTA... y TODO lo que EXISTE... en DIOS SUBSISTE.
Según esa definición entonces ese principio y fin de todo es: ¿El padre (πατηρ) patir? ¿YHVH? ¿ha Shem? ¿Jesús? ¿todos los anteriores?

2-
JESUCRISTO DIJO que QUIEN LE VEÍA a ÉL... VEÍA al PADRE... ¿ES MENTIRA lo que DIJO JESUCRISTO o ES MENTIRA lo que AFIRMA Colosenses 2:9?
No puedo creer que no entiendas que cada vez que Jesús se refería a que "él y el Padre" uno son, o que quien lo "veía a él veía al Padre", quería decir que estaban en armonía, sintonizados, conectados por el ES. Es como cualquiera de sus hijos que se sincronice con él (Jesús o el Padre). Si te sincronizas con el Padre, si haces lo que él desea, si sigues sus preceptos, si eres amor, pues cada vez más se podrá ver al Padre a través de ti. A eso se refiere, este verso no es una prueba de que Jesus es el Padre y de que el Padre es Jesús. NO

Juan 17:2 1: "Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros... para que sean uno así como nosotros somos uno”. Si este verso lo entendemos según tu filosofía ¿entonces los discípulos también son el Padre?. Espero respuestas

Juan insistía en que «a Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.» (Juan 1:18) Si a Dios nadie le ha visto, ¿a quién vieron Adán, Enoc, Abraham, Daniel, Moisés, Isaías, y otros muchos personajes bíblicos? Lee bien, lo dijo el propio Jesús : «al Padre nadie lo ha visto jamás» ¿Se contradecía Jesús con los profetas del AT?

3-
NO ME CONTESTASTE la PREGUNTA que TE HICE... ¿PUEDE DIOS DEJAR de SER DIOS... SIQUIERA por un INSTANTE?

El Padre al cual se identifica como TODO, el inefable, el que es amor, el único y verdadero Dios, nadie, LEÉLO BIEN, nadie lo ha visto y NADA lo puede contener. «el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno.» (1a Timoteo 6:16). Lee bien «ninguno de los hombres ha visto», «el que habita en la luz inaccesible». Es como que tu quisieses comunicarte con una molécula de tu cuerpo y para lograrlo tu mismo te transformes en molécula. Por favor, tu pregunta evidencia tu ignorancia en estos temas y prueba que solo sigues una línea religiosa bastante anacrónica. Y por decirte esto ahora no llores diciendo que tengo malos modales. Sencillamente te digo, claramente, lo que tu pregunta evidencia.

4-
Que TÚ NO ENTIENDAS lo que DICE y ENSEÑA Filipenses 2:5-8 NO SIGNIFICA que lo que DICES SEA VERDAD... JESUCRISTO FUE VERDADERO HOMBRE... SIN DEJAR de SER DIOS... y VIVIÓ ENTRE NOSOTROS COMO CUALQUIER HOMBRE HA DE VIVIR su RELACIÓN con DIOS... es decir... SE DESPOJÓ de SUS DERECHOS DIVINOS... pero NUNCA PUEDE DESPOJARSE de SU DEIDAD... porque SI ESO FUESE POSIBLE... SIGNIFICARÍA que NUNCA FUE DIOS... y Filipenses 2:6 AFIRMA que CRISTO SIEMPRE FUE DIOS e IGUAL a DIOS (insinuando la PLURALIDAD o TRINIDAD en DIOS... pues para SER IGUAL a OTRO... DEBE HABER MÁS de UNA PERSONA).
Como tu velo religioso es tan grueso, no lees nada de lo que te he expuesto anteriormente. En ningún momento he negado la preexistencia de Cristo, de su alma, ni de su naturaleza sobrenatural, de espíritu más evolucionado que todos, ya que viene del seno del Padre siendo su primogénito y unigénito hijo. Lo que te discuto, con pruebas empíricas sacadas de los textos, es que Jesús NO es el Padre ni el ES a la vez. Eso es un craso error, una barbaridad antibíblica.

Si leyeses bien y en original la carta a los filipenses, en el capítulo 2:6, cuando habla de este tema, simplemente escribe ‘theou’ (dios), que es una alusión genérica a una deidad, a un dios, no al Padre, o idea de ‘Theón’ (el que es Dios) o ‘Theos’ (el Dios). Esto reitera que si bien, el alma de Jesus es un alma avanzada y sobrenatural, (digamos un dios), NO es el Padre o Dios principal. Además, dicho ser (nuestro rabí Jesús) mientras estuvo en este mundo NO actuó en ningún momento como deidad. Ya te expliqué el por qué pero evades eso. «y estando (Jesús) en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz» (Filipenses 2:8) ¿Obediente con quién? ¿con el mismo? No, obediente con el Padre (que no es él). «Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre» (Filipenses 2:9) Si Jesús es Dios (el Padre) y si el Padre es Jesús, ¿entonces Jesús se exaltó, el mismo, hasta lo sumo?

¿Tu prueba de que existe una Trinidad es una supuesta "insinuación" de Jesús?
insinuando la PLURALIDAD o TRINIDAD en DIOS... pues para SER IGUAL a OTRO... DEBE HABER MÁS de UNA PERSONA)
¿Y por qué Jesús iba a a insinuar eso? ¿Acaso él no decía la verdad? Me parece que estás atrapado en un dogma que no tiene sentido, y como no lo tiene, entonces buscan pelos al sapo así sea con pinzas. Si existe una Trinidad, y si esta está demostrada y no hay dudas, espero que me coloques un verso que lo compruebe.

5-
CUANDO DIFERENCIAS al PADRE de YHWH... el ÚNICO DIOS VERDADERO... YA ESTÁS TESTIFICANDO de tus ERRORES y HEREJÍAS... ASÍ QUE TÚ ERES el CONFUNDIDO... pues JESUCRISTO... REFIRIENDOSE al ANTIGUO TESTAMENTO... DIJO que la ESCRITURA NO PODÍA SER QUEBRANTADA y que el MUNDO PASARÍA ANTES de que SE FRUSTRASE una TÍLDE de la LEY... y la LEY la DIO YHWH... el ÚNICO DIOS VERDADERO... que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO en JESUCRISTO de MODO VISIBLE (Colosenses 1:15-17; Juan 1:18
[/COLOR]"él le ha dado a conocer")... ASÍ que ANTES de PONTIFICAR y ACUSAR a OTROS... DEBES APRENDER TÚ MISMO... CUAL ES la VERDAD.

No, yo no diferencio al Padre (El Dios verdadero) de YHVH, lo hace el mismo Jesús y en las escrituras está ¿catalogas a Jesus como un hereje entonces?
Jesús le dijo a sus compatriotas: «Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.» (Juan 8:54-55) ¿Los judíos no le conocían? Pero si Israel era quien representaba a este Dios, del cual oían otras naciones y temblaban. Sin embargo Jesús les dijo que NO le conocían ¿se equivocó Jesús?

Agregando más "pistas": ¿No te parece raro que ni Jesús ni sus apóstoles mencionasen a Yehovah?, ¿ni que hablasen de él?, ¿ni que Pablo en sus 13 cartas lo haya mencionado? sino que presentasen a un Dios que Israel no conocía, al cual los seguidores de Cristo identificaban como “Aba” (Padre). Hay que tener en cuenta que la deidad presentada a los israelitas, y que "representaba" a Dios, no era el Padre. Por esa razón mataba, se enojaba, actuaba de manera implacable, tenía celos, no perdonaba muchas veces los errores humanos, se arrepentía, etc. Cualidades que nada tienen que ver con el Padre al cual se identifica como TODO, el inefable, el que es amor, el único y verdadero Dios.
Demuéstrame con las escrituras que el Padre que presentó Jesús es YHVH y me quedo callado, anda. Un verso que lo diga.

6-
Pues... EN HONOR a la VERDAD... TE ESTOY DEMOSTRANDO que NO ES el ESPÍRITU SANTO QUIEN TE GUÍA... pues el ESPÍRITU SANTO NO GUÍA a la MENTIRA y el ERROR... y que SI SIGUES ASÍ... TÚ SERÁS el que MANIPULARÁ y ENGAÑARÁ a las PERSONAS para LLEVARLAS a la PERDICIÓN.
En verdad no me has demostrado nada, lo que has hecho es INSINUAR, como tu bien lo dijiste.

Espero que me respondas mis preguntas, te las puse en negrillas para que las ubiques rápido, no como tu que escribes muy desordenadamente. Un poco de respeto gráfico para quien debate contigo.

Saludos

Aitor Goico;n3249297 dijo:
¿seguro que te lo ha enseñado el ES?

y ¿qué te ha dicho sobre las confederaciones galácticas?

sería honesto, por tu parte, que avisaras a tus interlocutores, miniyo en este caso, que tu eres muy aficionado a las estupideces de uniones de aliens, nephilines y memeces parecidas.
así sabrían que no te tienen que tomar en serio y podrían reírse con tus ocurrencias,

¿Tienes algo que aportar? ¿no? Cuándo lo hagas te contesto.

NovoHispano;n3249429 dijo:
Lo supuse, una tristeza para ti que la Iglesia la haya fundado nuestro Señor JesuCristo. Pero bueno, es libre de preocuparse o no... ahorita.

¿Argumentar usando las Escrituras? Claro que puedo, pero la pregunta es, ¿porque debería hacerlo cuando los Santos Concilios nos bastan?

Claro que es posible probarlo desde el Evangelio. El problema es el Evangelio no es únicamente la Escritura.

Pues siga esperando, no eres importante en lo mas mínimo. Solo un hereje mas que niega la Sagrada Doctrina, alguien cuya blasfemia deforma a Cristo. No hombre, que yo solo vengo a demostrar lo patético y triste de tu barata teología que niega a Cristo como Dios Verdadero y Hombre Verdadero.

Deberías dar gracias que otros intentan corregirte, yo, solo te expongo como lo que eres.
Ya veo quien se expone. El que tenga ojos que vea.

Pax.

[
QUOTE]Lo supuse, una tristeza para ti que la Iglesia la haya fundado nuestro Señor JesuCristo. Pero bueno, es libre de preocuparse o no... ahorita.

¿Lo demuestras? anda, demuestra que Jeús fundo esa religión o cualquier otra. Si está tan claro no deberías tener problemas ¿O si?

Hasta ahora no veo las pruebas.

Pruébalo pues. Usa los Evangelios para probarlo. ¿Por qué evades? ¿Por qué no les gusta usar las escrituras?

Yo no busco mi gloria; hay Uno que la busca, y juzga. No, no soy importante ¿Solo le hablas a los importantes? ahh cómo no, es cierto, la élite católica se codea bien con las personas importantes del mundo. Sigues bien sus enseñanzas, pero no las de humildad de Jesús. Ya vamos viendo lo que los concilios enseñan.
Demuestra que yo blasfemio y no señales con el dedo sin argumentos. Te he dicho que me demuestres empíricamente que la iglesia católica fue fundada por Jesús, pero evades ¿entonces? ¿Yo blasfemo?
Te repito, hasta ahora no he visto ni un solo argumento tuyo que defienda la Trinidad ni la fundación, por Jesús, de la Iglesia Católica.
Lo que se lee por vuestra parte es ofensas, señalamientos y prejuicios.

Miniyo;n3249128 dijo:

TÚ ERES el que HACE INTERPRETACIONES... al NEGAR... que el LOGOS DIVINO y el VERBO DIVINO... SEAN la MISMA PERSONA... ASÍ QUE DEJA de ACUSAR a OTROS de lo que TÚ HACES... y de DECIR ESTUPIDECES... porque lo que HACES ES PERMITIR que un ESPÍRITU de ERROR y MENTIRA... TE UTILICE para ENGAÑAR y PERDER a los QUE LEEN.

Juan 1:1 (iRV1960+)

Ἐν[SUB]1[/SUB][SUP] En G1722 P[/SUP] En → el ἀρχῇ[SUB]2[/SUB][SUP] archê G746 NDSF[/SUP] principio ἦν[SUB]3[/SUB][SUP] ên G2258 VI-I3S[/SUP] era ὁ[SUB]4[/SUB][SUP] ho G3588 DNSM[/SUP] el λόγος[SUB]5[/SUB][SUP] logos G3056 NNSM[/SUP] Verbo, καὶ[SUB]6[/SUB][SUP] kai G2532 C[/SUP] y ὁ[SUB]7[/SUB][SUP] ho G3588 DNSM[/SUP] el λόγος[SUB]8[/SUB][SUP] logos G3056 NNSM[/SUP] Verbo ἦν[SUB]9[/SUB][SUP] ên G2258 VI-I3S[/SUP] era πρὸς[SUB]10[/SUB][SUP] pros G4314 P[/SUP] con ‹ τὸν[SUB]11[/SUB] Θεόν[SUB]12[/SUB] › [SUP] ton Theon G3588 G2316 DASM NASM[/SUP] Dios, καὶ[SUB]13[/SUB][SUP] kai G2532 C[/SUP] y ὁ[SUB]16[/SUB][SUP] ho G3588 DNSM[/SUP] el λόγος[SUB]17[/SUB][SUP] logos G3056 NNSM[/SUP] Verbo ἦν[SUB]15[/SUB][SUP] ên G2258 VI-I3S[/SUP] era Θεὸς[SUB]14[/SUB][SUP] Theos G2316 NNSM[/SUP] Dios.

VERBO
logos (λόγος, G3056), palabra. Se emplea como título del Hijo de Dios, traduciéndose «Verbo» (Jua_1:1, tres veces, 14; 1Jn_1:1; Apo_19:13); en TR también en 1Jn_5:7, en el controvertido pasaje de «los testigos celestiales». Véase PALABRA, Nº 1, etc.

EL VERBO o LOGOS ES... DIOS HIJO... YA SABES... DIOS ES... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... y LOGOS o VERBO ES lo MISMO.

ANTES de HABLAR DEBERÍAS ESCUCHAR... y ANTES de TRATAR de ENSEÑAR... DEBERÍAS APRENDER... por AQUELLO que ENSEÑABA JESÚS.

Lucas 6:39
Y les decía una parábola:¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?

Ese texto de la Biblia interlineal griego-español NO prueba que exista una Trinidad ¿Pero tu no digieres o procesas lo que copias y pegas? Es más, todo quien estudia las escrituras con la Biblia interlineal que usas sabe que la traducción ya viene latinizada. La palabra griega λóγος -lôgos- ha sido y suele ser traducida en lenguas romances como Verbo (del latín : Verbum). Busca e investiga. En la época de Jesús no se hablaba de verbum, se habló de LOGOS, porque se usaba el griego koiné, arameo y hebreo. Y LOGOS es PALABRA, y ese concepto tiene su razón de ser. Te reitero, la traducción que pegas NO habla de una Trinidad. Siguen tus insinuaciones y tus interpretaciones. Se honesto, reconocelo de una buena vez y deja el ego religioso.

Dices:
EL VERBO o LOGOS ES... DIOS HIJO... YA SABES... DIOS ES... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... y LOGOS o VERBO ES lo MISMO.
¿Ya sé? ¿Cómo lo sé si no has explicado nada aun? Lo que haces es copiar y pegar sin analizar. El verbo o logos no es dios hijo ¿de dónde sacas eso? ¿tu mismo no te lees o copias y pegas por deporte?

salmo51;n3248638 dijo:
Para mí es al revés.
El Verbo se hizo carne porque Dios no podía salvar a hombre como Dios.
1. El Verbo es Dios.

2. El Verbo si hizo carne, pero no dejó de ser Dios. Una criatura diferente a Dios no me puede salvar.

Salu2

• Like
Reacciones: Salmos 1
NovoHispano;n3249412 dijo:
¿Porque entiendes de manera LITERAL dichos versículos?

Pax.

PORQUE TANTO JESÚS... el HIJO del HOMBRE... COMO el PADRE QUE MORABA en ÉL... SON DOS PERSONAS REALES y DIFERENCIADAS... ¿O TÚ NO CREES ESO?

AlberM;n3249493 dijo:
1. El Verbo es Dios.

2. El Verbo si hizo carne, pero no dejó de ser Dios. Una criatura diferente a Dios no me puede salvar.

Salu2

ASÍ ES.

AlberM;n3249493 dijo:
1. El Verbo es Dios.

Salu2

Totalmente de acuerdo.

Acaba se explicar la encarnación en dos palabras.

Dios se hizo hombre.

El que lee, entienda.

Mundi;n3249447 dijo:
Según esa definición entonces ese principio y fin de todo es: ¿El padre (πατηρ) patir? ¿YHVH? ¿ha Shem? ¿Jesús? ¿todos los anteriores?

2-
No puedo creer que no entiendas que cada vez que Jesús se refería a que "él y el Padre" uno son, o que quien lo "veía a él veía al Padre", quería decir que estaban en armonía, sintonizados, conectados por el ES. Es como cualquiera de sus hijos que se sincronice con él (Jesús o el Padre). Si te sincronizas con el Padre, si haces lo que él desea, si sigues sus preceptos, si eres amor, pues cada vez más se podrá ver al Padre a través de ti. A eso se refiere, este verso no es una prueba de que Jesus es el Padre y de que el Padre es Jesús. NO

Juan 17:2 1: "Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros... para que sean uno así como nosotros somos uno”. Si este verso lo entendemos según tu filosofía ¿entonces los discípulos también son el Padre?. Espero respuestas

Juan insistía en que «a Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.» (Juan 1:18) Si a Dios nadie le ha visto, ¿a quién vieron Adán, Enoc, Abraham, Daniel, Moisés, Isaías, y otros muchos personajes bíblicos? Lee bien, lo dijo el propio Jesús : «al Padre nadie lo ha visto jamás» ¿Se contradecía Jesús con los profetas del AT?

3-
El Padre al cual se identifica como TODO, el inefable, el que es amor, el único y verdadero Dios, nadie, LEÉLO BIEN, nadie lo ha visto y NADA lo puede contener. «el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno.» (1a Timoteo 6:16). Lee bien «ninguno de los hombres ha visto», «el que habita en la luz inaccesible». Es como que tu quisieses comunicarte con una molécula de tu cuerpo y para lograrlo tu mismo te transformes en molécula. Por favor, tu pregunta evidencia tu ignorancia en estos temas y prueba que solo sigues una línea religiosa bastante anacrónica. Y por decirte esto ahora no llores diciendo que tengo malos modales. Sencillamente te digo, claramente, lo que tu pregunta evidencia.

4-
Como tu velo religioso es tan grueso, no lees nada de lo que te he expuesto anteriormente. En ningún momento he negado la preexistencia de Cristo, de su alma, ni de su naturaleza sobrenatural, de espíritu más evolucionado que todos, ya que viene del seno del Padre siendo su primogénito y unigénito hijo. Lo que te discuto, con pruebas empíricas sacadas de los textos, es que Jesús NO es el Padre ni el ES a la vez. Eso es un craso error, una barbaridad antibíblica.

Si leyeses bien y en original la carta a los filipenses, en el capítulo 2:6, cuando habla de este tema, simplemente escribe ‘theou’ (dios), que es una alusión genérica a una deidad, a un dios, no al Padre, o idea de ‘Theón’ (el que es Dios) o ‘Theos’ (el Dios). Esto reitera que si bien, el alma de Jesus es un alma avanzada y sobrenatural, (digamos un dios), NO es el Padre o Dios principal. Además, dicho ser (nuestro rabí Jesús) mientras estuvo en este mundo NO actuó en ningún momento como deidad. Ya te expliqué el por qué pero evades eso. «y estando (Jesús) en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz» (Filipenses 2:8) ¿Obediente con quién? ¿con el mismo? No, obediente con el Padre (que no es él). «Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre» (Filipenses 2:9) Si Jesús es Dios (el Padre) y si el Padre es Jesús, ¿entonces Jesús se exaltó, el mismo, hasta lo sumo?

¿Tu prueba de que existe una Trinidad es una supuesta "insinuación" de Jesús? ¿Y por qué Jesús iba a a insinuar eso? ¿Acaso él no decía la verdad? Me parece que estás atrapado en un dogma que no tiene sentido, y como no lo tiene, entonces buscan pelos al sapo así sea con pinzas. Si existe una Trinidad, y si esta está demostrada y no hay dudas, espero que me coloques un verso que lo compruebe.

5-
No, yo no diferencio al Padre (El Dios verdadero) de YHVH, lo hace el mismo Jesús y en las escrituras está ¿catalogas a Jesus como un hereje entonces?
Jesús le dijo a sus compatriotas: «Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.» (Juan 8:54-55) ¿Los judíos no le conocían? Pero si Israel era quien representaba a este Dios, del cual oían otras naciones y temblaban. Sin embargo Jesús les dijo que NO le conocían ¿se equivocó Jesús?

Agregando más "pistas": ¿No te parece raro que ni Jesús ni sus apóstoles mencionasen a Yehovah?, ¿ni que hablasen de él?, ¿ni que Pablo en sus 13 cartas lo haya mencionado? sino que presentasen a un Dios que Israel no conocía, al cual los seguidores de Cristo identificaban como “Aba” (Padre). Hay que tener en cuenta que la deidad presentada a los israelitas, y que "representaba" a Dios, no era el Padre. Por esa razón mataba, se enojaba, actuaba de manera implacable, tenía celos, no perdonaba muchas veces los errores humanos, se arrepentía, etc. Cualidades que nada tienen que ver con el Padre al cual se identifica como TODO, el inefable, el que es amor, el único y verdadero Dios.
Demuéstrame con las escrituras que el Padre que presentó Jesús es YHVH y me quedo callado, anda. Un verso que lo diga.

6-
En verdad no me has demostrado nada, lo que has hecho es INSINUAR, como tu bien lo dijiste.

Espero que me respondas mis preguntas, te las puse en negrillas para que las ubiques rápido, no como tu que escribes muy desordenadamente. Un poco de respeto gráfico para quien debate contigo.

Saludos

TE DISPERSAS MUCHO... ASÍ que RESPONDERÉ una PREGUNTA TUYA... y LUEGO TE HARÉ OTRA... A VER SI CON PERAS y MANZANAS... APRENDEMOS a CONTAR.

ES... el ÚNICO DIOS VERDADERO... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... QUE SE MANIFIESTA PLENAMENTE... a TRAVÉS del CUERPO y PERSONA de CRISTO RESUCITADO.

Porque en él (CRISTO) HABITA CORPORALMENTE
TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

AHORA PREGUNTO yo...

5-
No, yo no diferencio al Padre (El Dios verdadero) de YHVH, lo hace el mismo Jesús y en las escrituras está ...
¿ME PODÍAS CITAR con las ESCRITURAS en donde JESÚS DIFERENCIA a YHWH del DIOS VERDADERO QUE ES el PADRE? ¿DÓNDE DICE JESÚS que el PADRE (DIOS VERDADERO)... NO ES YHWH... DÓNDE ESTÁ en las ESCRITURAS COMO AFIRMAS? ¿LO PUEDES MOSTRAR por FAVOR?

Miniyo;n3249530 dijo:

TE DISPERSAS MUCHO... ASÍ que RESPONDERÉ una PREGUNTA TUYA... y LUEGO TE HARÉ OTRA... A VER SI CON PERAS y MANZANAS... APRENDEMOS a CONTAR.

ES... el ÚNICO DIOS VERDADERO... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... QUE SE MANIFIESTA PLENAMENTE... a TRAVÉS del CUERPO y PERSONA de CRISTO RESUCITADO.

Porque en él (CRISTO) HABITA CORPORALMENTE
TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

AHORA PREGUNTO yo...

¿ME PODÍAS CITAR con las ESCRITURAS en donde JESÚS DIFERENCIA a YHWH del DIOS VERDADERO QUE ES el PADRE? ¿DÓNDE DICE JESÚS que el PADRE (DIOS VERDADERO)... NO ES YHWH... DÓNDE ESTÁ en las ESCRITURAS COMO AFIRMAS? ¿LO PUEDES MOSTRAR por FAVOR?

No me disperso, solo contesté, uno a uno, tus comentarios. No hay problema, cuando gustes los respondes. No es una competencia, somos hermanos aunque tengamos algunas diferencias conceptuales. Por lo menos ambos tenemos algo en común: interés por conocer más de Dios y Jesús.

Porque en él (CRISTO) HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

No entendí muy bien tu respuesta. ¿Al final dices que Dios, para ti, es Cristo?. No se entiende. Te repito la pregunta: Según esa definición ( de Dios) entonces ese principio y fin de todo es: ¿El padre (πατηρ) patir? ¿YHVH? ¿ha Shem? ¿Jesús? ¿todos los anteriores?

En cuanto a la cita de Colosenses que haces para argumentar que Cristo es el Padre (Dios verdadero) estás erado. Desde el verso 8 hasta el 23 de Colosenses 2 se está hablando del «cuerpo» de Cristo como organización santa y por ende que está llena (en frecuencia) con el Padre.

Jesús no dice que el Padre no es YHVH, sencillamente nunca nombra a YHVH, ni el ni sus discípulos. De hecho, a los israelitas (fariseos) les dice claramente que ellos nunca han visto a Dios, pero ellos, supuestamente lo habían visto: Abraham lo vio, Moises lo vio, Elias y Enoc. Si según Jesús nadie ha visto a Dios, ¿entonces a quién vieron los israelitas? ¿No era YHVH Dios? «Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.» (Juan 8:54-55), «a Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.» (Juan 1:18) Si a Dios nadie le ha visto, ¿a quién vieron Adán, Enoc, Abraham, Daniel, Moisés, Isaías, y otros muchos personajes bíblicos? Si investigas más verás que Jesus vino a prsentar a un Padre que es todo amor, y YHVH era guerrero, iracundo, etc. No coinciden.
YHVH fue la deidad de los israelitas y vino a cumplir una misión, pero el no es el Padre

Saludos hermano

Miniyo;n3249495 dijo:

PORQUE TANTO JESÚS... el HIJO del HOMBRE... COMO el PADRE QUE MORABA en ÉL... SON DOS PERSONAS REALES y DIFERENCIADAS... ¿O TÚ NO CREES ESO?

Entonces confundes la Trinidad con la Unión Hipostatica.

La primera nos habla de Dios en Tres Personas reales y diferenciadas.

La segunda nos habla de Cristo como Persona es Una.

Pax.

Mundi;n3249459 dijo:
¿Lo demuestras? anda, demuestra que Jeús fundo esa religión o cualquier otra. Si está tan claro no deberías tener problemas ¿O si?

Solo si admites que te cite el Evangelio en su totalidad, con la Escritura y la Sagrada Tradición.

Mundi;n3249459 dijo:
Hasta ahora no veo las pruebas.

¿Te cito los Santos Concilios? Con ellos basta.

Mundi;n3249459 dijo:
Pruébalo pues. Usa los Evangelios para probarlo. ¿Por qué evades? ¿Por qué no les gusta usar las escrituras?

Claro que nos gusta usar las Escrituras, pero, no somos soloscripturistas, dicha creencia es herética y contraria al Evangelio.

Mundi;n3249459 dijo:
Yo no busco mi gloria; hay Uno que la busca, y juzga. No, no soy importante ¿Solo le hablas a los importantes? ahh cómo no, es cierto, la élite católica se codea bien con las personas importantes del mundo. Sigues bien sus enseñanzas, pero no las de humildad de Jesús. Ya vamos viendo lo que los concilios enseñan.
Demuestra que yo blasfemio y no señales con el dedo sin argumentos. Te he dicho que me demuestres empíricamente que la iglesia católica fue fundada por Jesús, pero evades ¿entonces? ¿Yo blasfemo?
Te repito, hasta ahora no he visto ni un solo argumento tuyo que defienda la Trinidad ni la fundación, por Jesús, de la Iglesia Católica.
Lo que se lee por vuestra parte es ofensas, señalamientos y prejuicios.

Bien, bonito poema o pensamientos, pero, sigues sin reconocer la Autoridad de la Iglesia Católica Romana, luego entonces, ¿como esperas reconocer la Verdad si te falta eso? Es imposible. Porque tengo la humildad de reconocer al Señor y ponerme a los pies de la Santa Madre Iglesia. Humildad que a ti te falta, sensatez de la que careces.

¿Rechazas la Trinidad? Eres hereje.

¿Rechazas que Cristo es Dios? Eres blasfemo.

Los Santos Concilios asi lo enseñan. No tengo necesidad de reafirmar lo que ellos con la luz del Espíritu Santo enseñaron. Primero debes demostrar que nosotros erramos y tu aciertas.

Pax.

NovoHispano;n3249604 dijo:
Entonces confundes la Trinidad con la Unión Hipostatica.

La primera nos habla de Dios en Tres Personas reales y diferenciadas.

La segunda nos habla de Cristo como Persona es Una.

Pax.

NO CONFUNDO NINGUNA COSA... y LA VERDAD NO CAMBIA PORQUE la LLAMES de MODO DIFERENTE.

CRISTO NO RESPALDA TUS PALABRA... ÉL HABLA CLARAMENTE de SU PROPIA PERSONA y de la PERSONA del PADRE HABITANDO en ÉL (HAY un
"MATRIMONIO ESPIRITUAL" que les HACE UNO)... SI TÚ LO QUIERES NEGAR ES COSA TUYA... pero CIERTAMENTE las DOS PERSONAS... SON UNO en JESUCRISTO... POR ESO CREEMOS que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE.

Mundi;n3249539 dijo:
No me disperso, solo contesté, uno a uno, tus comentarios. No hay problema, cuando gustes los respondes. No es una competencia, somos hermanos aunque tengamos algunas diferencias conceptuales. Por lo menos ambos tenemos algo en común: interés por conocer más de Dios y Jesús.

No entendí muy bien tu respuesta. ¿Al final dices que Dios, para ti, es Cristo?. No se entiende. Te repito la pregunta: Según esa definición ( de Dios) entonces ese principio y fin de todo es: ¿El padre (πατηρ) patir? ¿YHVH? ¿ha Shem? ¿Jesús? ¿todos los anteriores?

En cuanto a la cita de Colosenses que haces para argumentar que Cristo es el Padre (Dios verdadero) estás erado. Desde el verso 8 hasta el 23 de Colosenses 2 se está hablando del «cuerpo» de Cristo como organización santa y por ende que está llena (en frecuencia) con el Padre.
YHWH=DIOS=PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO... QUE EN UNIDAD SON UNO... y las TRES PERSONAS que SON UNA en DIOS... HABITAN en PLENITUD... CORPORALMENTE en CRISTO RESUCITADO... de TAL MANERA que CUANDO VEMOS a JESUCRISTO... VEMOS a DIOS... pues DIOS ES ESPÍRITU e INVISIBLE... y la ÚNICA MANIFESTACIÓN VISIBLE de DIOS... ES DIOS HIJO o CRISTO RESUCITADO... como DECLARA Colosenses 2:9.

Y HAGO ÉNFASIS en CRISTO RESUCITADO... porque ANTES de que JESUCRISTO MURIESE como HOMBRE...
AUNQUE YA ANTES ERA DIOS VERDADERO... TODAVÍA... TENÍA que MORIR como HOMBRE VERDADERO y DEUDOR (por CAUSA de ADÁN) para PAGAR por el PECADO de la HUMANIDAD... y al NO HABER RESUCITADO... TODAVÍA NO HABÍA SIDO DECLARADO LEGALMENTE... para la JUSTICIA DIVINA... DELANTE de TODOS... DIOS HIJO o el HIJO de DIOS con PODER (Romanos 1:4)... para que LE ADORASEN... COMO DIOS ETERNO QUE ES... y el ÚNICO QUE PUEDE SALVAR VERDADERAMENTE a TODOS lo que en ÉL CONFÍAN y CREEN en ESPÍRITU y VERDAD.

Apocalipsis 5:6-13
Y miré, Y VI QUE EN MEDIO DEL TRONO y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, ESTABA EN PIE UN CORDERO COMO INMOLADO, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos
SE POSTRARON DELANTE DEL CORDERO; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN; Y NOS HAS HECHO PARA NUESTRO DIOS REYES Y SACERDOTES, Y REINAREMOS SOBRE LA TIERRA.

Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: EL CORDERO QUE FUE INMOLADO ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

...

Apocalipsis 7:9-12
Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, QUE ESTABAN DELANTE DEL TRONO Y EN LA PRESENCIA DEL CORDERO, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: LA SALVACIÓN PERTENECE A NUESTRO DIOS QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO.

Y TODOS LOS ÁNGELES ESTABAN EN PIE ALREDEDOR DEL TRONO, Y DE LOS ANCIANOS Y DE LOS CUATRO SERES VIVIENTES; Y SE POSTRARON SOBRE SUS ROSTROS DELANTE DEL TRONO, Y ADORARON A DIOS, DICIENDO: AMÉN. LA BENDICIÓN Y LA GLORIA Y LA SABIDURÍA Y LA ACCIÓN DE GRACIAS Y LA HONRA Y EL PODER Y LA FORTALEZA, SEAN A NUESTRO DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN.
...
Apocalipsis 7:17
porque EL CORDERO QUE ESTÁ EN MEDIO DEL TRONO los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Mundi;n3249539 dijo:
Jesús no dice que el Padre no es YHVH, sencillamente nunca nombra a YHVH, ni el ni sus discípulos. De hecho, a los israelitas (fariseos) les dice claramente que ellos nunca han visto a Dios, pero ellos, supuestamente lo habían visto: Abraham lo vio, Moises lo vio, Elias y Enoc. Si según Jesús nadie ha visto a Dios, ¿entonces a quién vieron los israelitas? ¿No era YHVH Dios? «Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.» (Juan 8:54-55), «a Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.» (Juan 1:18) Si a Dios nadie le ha visto, ¿a quién vieron Adán, Enoc, Abraham, Daniel, Moisés, Isaías, y otros muchos personajes bíblicos? Si investigas más verás que Jesus vino a prsentar a un Padre que es todo amor, y YHVH era guerrero, iracundo, etc. No coinciden.
YHVH fue la deidad de los israelitas y vino a cumplir una misión, pero el no es el Padre

Saludos hermano
YHWH ES el ÚNICO DIOS VERDADERO... y por lo tanto... NO PUEDE EXISTIR OTRO DIOS... y YHWH ES DIOS=PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO... QUE EN UNIDAD ES... UNO.

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YHWH nuestro DIOS, YHWH es UNO.

DIOS... AQUÍ... ES LA PALABRA HEBREA "ELOHIM" que LITERALMENTE TRADUCIDA... SIGNIFICA... DIOSES... MOSTRANDO que DIOS ES UNA PLURALIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS... COMO MÁS TARDE ENSEÑÓ CLARAMENTE JESÚS... cuando ENSEÑABA SOBRE el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO.

Marción de Sínope ESTABA en el ERROR y la HEREJÍA.

NovoHispano;n3249605 dijo:
Solo si admites que te cite el Evangelio en su totalidad, con la Escritura y la Sagrada Tradición.

¿Te cito los Santos Concilios? Con ellos basta.

Claro que nos gusta usar las Escrituras, pero, no somos soloscripturistas, dicha creencia es herética y contraria al Evangelio.

Bien, bonito poema o pensamientos, pero, sigues sin reconocer la Autoridad de la Iglesia Católica Romana, luego entonces, ¿como esperas reconocer la Verdad si te falta eso? Es imposible. Porque tengo la humildad de reconocer al Señor y ponerme a los pies de la Santa Madre Iglesia. Humildad que a ti te falta, sensatez de la que careces.

Los Santos Concilios asi lo enseñan. No tengo necesidad de reafirmar lo que ellos con la luz del Espíritu Santo enseñaron. Primero debes demostrar que nosotros erramos y tu aciertas.

Pax.

Como tu quieras, anda, DEMUESTRA que Jesús fundó la Iglesia Católica. Tienes TODOS los textos de una Biblia que ustedes mismos canonizaron para hacerlo. Si quieres salirte de la Biblia, hazlo, usa lo que quieras para demostrarlo, con tal de demostrarlo. Quiero leer que argumentas porque hasta ahora solo te agarras de la supuesta autoridad de tu sabiduría o la de los concilios.

¿Te cito los Santos Concilios? Con ellos basta
Cita lo que tu quieras, pero cita algo

Claro que nos gusta usar las Escrituras, pero, no somos soloscripturistas, dicha creencia es herética y contraria al Evangelio
¿Ahora no son soloscripturistas? ¿solo cuando les conviene? Claro, como en ningún lado de las escrituras (ni siquiera las canonizadas por tus líderes) dice que Jesús, ni Pedro, ni Pablo, ni ningún discipulo fundaron religión alguna, y mucho menos la católica, entonces recurren al recurso de que la cristiandad es mas alla de la Biblia. El problema es que no te estoy hablando de la cristiandad, porque incluso el cristianismo cambió en el tiempo, te estoy hablando de los inicios, de los pilares, de las acciones de Jesús, de los movimientos prístinos, es decir, de donde deberían haber PRUEBAS de la supuesta fundación de la iglesia católica por nuestro Señor Jesús. Sin embargo si son «soloscripturistas» cuando alguien triangula información con textos ajenos a la Biblia que a ustedes no les agradan: por ejemplo Nag Hammadi.

Sigo esperando que DEMUESTRES, como te de la gana, así sea con un comic o un libro de historia de colegio, que Jesús fundó la Iglesia Católica.

Nadie ha desconocido la autoridad de la Iglesia Católica Romana, pero la autoridad política y económica. Esa es su verdadera autoridad, la autoridad de este mundo que nada tiene que ver con la celestial y espiritual. Las obras lo demuestran, solo lee las noticias y lo verás. De eso no queda duda. En esta institución hay una pirámide de gobierno que no guarda ninguna relación con algún tipo de esquema bíblico, y en su cúspide dirige un Papa, que nadie en el cielo lo autorizó para ser el intermediaro entre Dios (El Padre) y los humanos. La Biblia no es propiedad de ninguna denominación religiosa ni Dios le delegó a alguna comunidad religiosa el administrarla. A Dios y a Jesús le tiene sin cuidado la supuesta autoridad de esa Iglesia porque ellos no se la concedieron, así que ¿de qué verdad hablas? ¿La de una institución político-religiosa que cada día pierde legitimidad? ¿esa? Allá tu si te pones a los pies de tu iglesia, solo existe una y es la Iglesia de Cristo, que nada tiene que ver con la Católica Romana.

La Trinidad está rechazada por la Biblia, ya veo porque inventaron ese argumento disuasivo del soloscripturismo. Sería díficil, basados en las fuentes demostrar el montón de dogmas que han creado fuera de las enseñanzas de Jesús.
Lo que saben es señalar a la gente como hereje pero no saben argumentar. ¿Eso es lo que aprenden los domingo calentando bancos?

La Biblia (la que ustedes mismo canonizaron) dice que Jesús es el HIJO del Padre.