1-Definición de dios que diste:
Según esa definición entonces ese principio y fin de todo es: ¿El padre (πατηρ) patir? ¿YHVH? ¿ha Shem? ¿Jesús? ¿todos los anteriores?
2-
No puedo creer que no entiendas que cada vez que Jesús se refería a que "él y el Padre" uno son, o que quien lo "veía a él veía al Padre", quería decir que estaban en armonía, sintonizados, conectados por el ES. Es como cualquiera de sus hijos que se sincronice con él (Jesús o el Padre). Si te sincronizas con el Padre, si haces lo que él desea, si sigues sus preceptos, si eres amor, pues cada vez más se podrá ver al Padre a través de ti. A eso se refiere, este verso no es una prueba de que Jesus es el Padre y de que el Padre es Jesús. NO
Juan 17:2 1: "Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros... para que sean uno así como nosotros somos uno”. Si este verso lo entendemos según tu filosofía ¿entonces los discípulos también son el Padre?. Espero respuestas
Juan insistía en que «a Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.» (Juan 1:18) Si a Dios nadie le ha visto, ¿a quién vieron Adán, Enoc, Abraham, Daniel, Moisés, Isaías, y otros muchos personajes bíblicos? Lee bien, lo dijo el propio Jesús : «al Padre nadie lo ha visto jamás» ¿Se contradecía Jesús con los profetas del AT?
3-
El Padre al cual se identifica como TODO, el inefable, el que es amor, el único y verdadero Dios, nadie, LEÉLO BIEN, nadie lo ha visto y NADA lo puede contener. «el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno.» (1a Timoteo 6:16). Lee bien «ninguno de los hombres ha visto», «el que habita en la luz inaccesible». Es como que tu quisieses comunicarte con una molécula de tu cuerpo y para lograrlo tu mismo te transformes en molécula. Por favor, tu pregunta evidencia tu ignorancia en estos temas y prueba que solo sigues una línea religiosa bastante anacrónica. Y por decirte esto ahora no llores diciendo que tengo malos modales. Sencillamente te digo, claramente, lo que tu pregunta evidencia.
4-
Como tu velo religioso es tan grueso, no lees nada de lo que te he expuesto anteriormente. En ningún momento he negado la preexistencia de Cristo, de su alma, ni de su naturaleza sobrenatural, de espíritu más evolucionado que todos, ya que viene del seno del Padre siendo su primogénito y unigénito hijo. Lo que te discuto, con pruebas empíricas sacadas de los textos, es que Jesús NO es el Padre ni el ES a la vez. Eso es un craso error, una barbaridad antibíblica.
Si leyeses bien y en original la carta a los filipenses, en el capítulo 2:6, cuando habla de este tema, simplemente escribe ‘theou’ (dios), que es una alusión genérica a una deidad, a un dios, no al Padre, o idea de ‘Theón’ (el que es Dios) o ‘Theos’ (el Dios). Esto reitera que si bien, el alma de Jesus es un alma avanzada y sobrenatural, (digamos un dios), NO es el Padre o Dios principal. Además, dicho ser (nuestro rabí Jesús) mientras estuvo en este mundo NO actuó en ningún momento como deidad. Ya te expliqué el por qué pero evades eso. «y estando (Jesús) en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz» (Filipenses 2:8) ¿Obediente con quién? ¿con el mismo? No, obediente con el Padre (que no es él). «Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre» (Filipenses 2:9) Si Jesús es Dios (el Padre) y si el Padre es Jesús, ¿entonces Jesús se exaltó, el mismo, hasta lo sumo?
¿Tu prueba de que existe una Trinidad es una supuesta "insinuación" de Jesús? ¿Y por qué Jesús iba a a insinuar eso? ¿Acaso él no decía la verdad? Me parece que estás atrapado en un dogma que no tiene sentido, y como no lo tiene, entonces buscan pelos al sapo así sea con pinzas. Si existe una Trinidad, y si esta está demostrada y no hay dudas, espero que me coloques un verso que lo compruebe.
5-
No, yo no diferencio al Padre (El Dios verdadero) de YHVH, lo hace el mismo Jesús y en las escrituras está ¿catalogas a Jesus como un hereje entonces?
Jesús le dijo a sus compatriotas: «Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.» (Juan 8:54-55) ¿Los judíos no le conocían? Pero si Israel era quien representaba a este Dios, del cual oían otras naciones y temblaban. Sin embargo Jesús les dijo que NO le conocían ¿se equivocó Jesús?
Agregando más "pistas": ¿No te parece raro que ni Jesús ni sus apóstoles mencionasen a Yehovah?, ¿ni que hablasen de él?, ¿ni que Pablo en sus 13 cartas lo haya mencionado? sino que presentasen a un Dios que Israel no conocía, al cual los seguidores de Cristo identificaban como “Aba” (Padre). Hay que tener en cuenta que la deidad presentada a los israelitas, y que "representaba" a Dios, no era el Padre. Por esa razón mataba, se enojaba, actuaba de manera implacable, tenía celos, no perdonaba muchas veces los errores humanos, se arrepentía, etc. Cualidades que nada tienen que ver con el Padre al cual se identifica como TODO, el inefable, el que es amor, el único y verdadero Dios.
Demuéstrame con las escrituras que el Padre que presentó Jesús es YHVH y me quedo callado, anda. Un verso que lo diga.
6-
En verdad no me has demostrado nada, lo que has hecho es INSINUAR, como tu bien lo dijiste.
Espero que me respondas mis preguntas, te las puse en negrillas para que las ubiques rápido, no como tu que escribes muy desordenadamente. Un poco de respeto gráfico para quien debate contigo.
Saludos