¿Qué es la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO?

salmo51;n3249147 dijo:
No está cruzada.
Nosotros también usamos Dios como nombre propio.
Deberíamos usar Yahveh o Jehová como nombre y Dios como forma pero también usamos Dios como nombre propio.
Pero NO TODO lo que esté escrito "Dios" es Nombre.

¿Cómo puede estar Carlos con Carlos?

Miniyo;n3249153 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CRISTO MURIÓ COMO PERSONA HUMANA... pero la PERSONA DIVINA que HABITABA o MORABA en ÉL... NO MURIÓ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Así es.

1 Pedro 3:18-21 Porque también Cristo padeció una vez por los pecados , el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad
muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.

salmo51;n3249160 dijo:

salmo51;n3249163 dijo:
Vos tenés coronita.
Si yo llegara a decir que en Jesús habitaban dos personas me hacen de goma.

NADA de PURO VERSO... TESTIMONIO FIEL y VERDADERO de JESUCRISTO.

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

¿ACASO TÚ CREES que la PERSONA DIVINA o DIOS... QUE MORABA en JESÚS... MURIÓ?

La MISMA PALABRA y TESTIMONIO de JESUCRISTO... TE DESCALIFICA... y SEÑALA tu ERROR y MENTIRA.

¿TÚ CREES que JESÚS ES PERSONA HUMANA? ¿TÚ CREES que el PADRE ES PERSONA DIVINA? ¡PUES YA VES QUE en la PERSONA HUMANA de JESÚS HABITABA OTRA PERSONA DIVINA... y QUE ERAN UNO!

TODO ESTO YA SE TE MOSTRÓ MUCHAS VECES... pero los ORGULLOSOS y REBELDES ALTIVOS... NUNCA RECONOCEN sus ERRORES... y CUANDO SE DEN CUENTA de la GRAN EQUIVOCACIÓN QUE COMETEN... YA SERÁ TARDE.

JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... 100% COMO DIOS... que MORA... en la PERSONA HUMANA al 100% que ES... JESÚS HOMBRE.

Última edición:
NovoHispano;n3249162 dijo:
Es que Cristo no son Dos Personas. Sino Una Sola.

Pax.

AUNQUE CRISTO SEA SÓLO UNA PERSONA... JESÚS DA TESTIMONIO que EN SU PERSONA HUMANA... HABITA TAMBIÉN... OTRA PERSONA DIVINA... y JESUCRISTO DICE la VERDAD... CUANDO DICE QUE ÉL y el PADRE... que SON DOS PERSONAS DISTINTAS... SON UNO.

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

¿ENTIENDES... DOS PERSONAS... DIFERENTES y "CASADAS"... QUE SON UNA? ¿Pero ESTO YA TE lo EXPLIQUÉ MUCHAS VECES... ANTERIORMENTE en ESTE TEMA... NO ES CIERTO?

Miniyo;n3249185 dijo:

AUNQUE CRISTO SEA SÓLO UNA PERSONA... JESÚS DA TESTIMONIO que EN SU PERSONA HUMANA... HABITA TAMBIÉN... OTRA PERSONA DIVINA... y JESUCRISTO DICE la VERDAD... CUANDO DICE QUE ÉL y el PADRE... que SON DOS PERSONAS DISTINTAS... SON UNO.

¿ENTIENDES... DOS PERSONAS... DIFERENTES y "CASADAS"... QUE SON UNA? ¿Pero ESTO YA TE lo EXPLIQUÉ MUCHAS VECES... ANTERIORMENTE en ESTE TEMA... NO ES CIERTO?

Te contradices.

Cristo es Una Sola Persona.

No dos cohabitando. Ni dos coexistiendo.

Eres pues, seguidor del hereje Nestorio.

Pax.

Emperador;n3249171 dijo:
¿Qué significa Cristo?

CRISTO SIGNIFICA "UNGIDO"... lo MISMO que SIGNIFICA "MESÍAS" y SE EMPLEA para REFERIRSE a DIOS HIJO.

NovoHispano;n3249190 dijo:
Te contradices.

Cristo es Una Sola Persona.

No dos cohabitando. Ni dos coexistiendo.

Eres pues, seguidor del hereje Nestorio.

Pax.

¿TAMBIÉN JESUCRISTO ERA un SEGUIDOR de NESTORIO... al que TÚ LLAMAS HEREJE?

¿NO CREES QUE YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MÍ? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

¿TÚ NO CREES que JESÚS MORA en el PADRE... y el PADRE MORA en el HIJO? ¡ME PARECE que el HEREJE ERES TÚ... PUES el PADRE y el HIJO... SON DOS PERSONAS DIFERENTES!

Miniyo;n3249192 dijo:
CRISTO SIGNIFICA "UNGIDO"... lo MISMO que SIGNIFICA "MESÍAS" y SE EMPLEA para REFERIRSE a DIOS HIJO.

Tú dices que CRISTO es DIOS (como identidad).
Pregunto:
¿Puede alguien UNGIR a DIOS?

Emperador;n3249205 dijo:
Pregunto:

LO QUE ESTOY EXPLICANDO en ESTE TEMA... ES QUE JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... y ... DIOS PADRE... UNGIÓ al VERDADERO HOMBRE que ERA JESUCRISTO... PUESTO que AUNQUE CRISTO ERA VERDADERO DIOS... COMO LEEMOS en Filipenses 2:6... CRISTO RENUNCIÓ LIBRE y VOLUNTARIAMENTE a USAR sus DERECHOS o PRIVILEGIOS DIVINOS... para ACTUAR SÓLO como UN HOMBRE VERDADERO ... COMO LEEMOS en Filipenses 2:7... pero SIN PECADO... y LO HIZO ASÍ PARA PODER REDIMIRNOS.

ASÍ que la RESPUESTA ES... SÍ... DIOS PUEDE UNGIR al VERDADERO HOMBRE QUE ES JESUCRITO... COMO TAMBIÉN PUEDE UNGIR a CUALQUIER OTRO HOMBRE.

Miniyo;n3249210 dijo:
LO QUE ESTOY EXPLICANDO en ESTE TEMA... ES QUE JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... y SÍ... DIOS PADRE... UNGIÓ al VERDADERO HOMBRE que ERA JESUCRISTO... PUESTO que AUNQUE CRISTO ERA VERDADERO DIOS... COMO LEEMOS en Filipenses 2:6... CRISTO RENUNCIÓ LIBRE y VOLUNTARIAMENTE a USAR sus DERECHOS o PRIVILEGIOS DIVINOS... para ACTUAR SÓLO como UN HOMBRE VERDADERO ... COMO LEEMOS en Filipenses 2:7... pero SIN PECADO... y LO HIZO ASÍ PARA PODER REDIMIRNOS.
ASÍ que la RESPUESTA ES... SÍ... DIOS PUEDE UNGIR al VERDADERO HOMBRE QUE ES JESUCRITO... COMO TAMBIÉN PUEDE UNGIR a CUALQUIER OTRO HOMBRE.

Pregunto:

OSO;n3249175 dijo:
Así es.

1 Pedro 3:18-21 Porque también Cristo padeció una vez por los pecados , el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad
muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.

LOS QUE NO ENTIENDEN a DIOS y lo que NOS DICE y ENSEÑA... ES PORQUE en su MALDAD... AMAN la MENTIRA y la UTILIZAN... para SALIRSE con la SUYA... NEGANDO a DIOS... y el ESPÍRITU SANTO lo DEJA BIEN CLARO a TRAVÉS de PABLO.

2 Tesalonicenses 2:11-12
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, A FIN DE QUE SEAN CONDENADOS TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA.

Emperador;n3249212 dijo:
Pregunto:

¿SABES LEER y COMPRENDER lo QUE LEES? ... AHÍ VA OTRA VEZ...

LO QUE ESTOY EXPLICANDO en ESTE TEMA... ES QUE JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... y ... DIOS PADRE... UNGIÓ al VERDADERO HOMBRE que ERA JESUCRISTO... PUESTO que AUNQUE CRISTO ERA VERDADERO DIOS... COMO LEEMOS en Filipenses 2:6... CRISTO RENUNCIÓ LIBRE y VOLUNTARIAMENTE a USAR sus DERECHOS o PRIVILEGIOS DIVINOS... para ACTUAR SÓLO como UN HOMBRE VERDADERO ... COMO LEEMOS en Filipenses 2:7... pero SIN PECADO... y LO HIZO ASÍ PARA PODER REDIMIRNOS.

¿O NECESITAS COMO los PÁRVULOS que TE PONGA el DEDO DONDE ESTÁ la RESPUESTA a lo que PREGUNTAS? ¿TÚ LEES lo que TE RESPONDEN?
... y SI NO ENTIENDES lo que TE EXPLICO... SERÁ porque NO TE ES DADO... y NO TE LO VOY a EXPLICAR MÁS.

Miniyo;n3249218 dijo:
¿SABES LEER y COMPRENDER lo QUE LEES? ... AHÍ VA OTRA VEZ...
LO QUE ESTOY EXPLICANDO en ESTE TEMA... ES QUE JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... y SÍ... DIOS PADRE... UNGIÓ al VERDADERO HOMBRE que ERA JESUCRISTO... PUESTO que AUNQUE CRISTO ERA VERDADERO DIOS... COMO LEEMOS en Filipenses 2:6... CRISTO RENUNCIÓ LIBRE y VOLUNTARIAMENTE a USAR sus DERECHOS o PRIVILEGIOS DIVINOS... para ACTUAR SÓLO como UN HOMBRE VERDADERO ... COMO LEEMOS en Filipenses 2:7... pero SIN PECADO... y LO HIZO ASÍ PARA PODER REDIMIRNOS.
¿O NECESITAS COMO los PÁRVULOS que TE PONGA el DEDO DONDE ESTÁ la RESPUESTA a lo que PREGUNTAS? ¿TÚ LEES lo que TE RESPONDEN? ... y SI NO ENTIENDES lo que TE EXPLICO... SERÁ porque NO TE ES DADO... y NO TE LO VOY a EXPLICAR MÁS.

Tú dices que CRISTO ES DIOS.
Pregunta:

¿Es DIOS por la forma, o por la identidad?
¿Si es por la identidad, puede alguien UNGIR A DIOS?

No desvíes el tema, te estoy preguntando de la identidad, no de la forma.

NovoHispano;n3248987 dijo:
Respuesta errada, la herejía nunca es perfeccion por mucho que sea rebuscada.

Pero los Concilio existen y como existen los Concilios no estoy confundido, antes bien, me someto a ellos con amor filial.

¿Probar que la Iglesia Católica la fundó Jesús usando unicamente la Biblia? No hombre, no soy solo scripturista o hereje. Eso se prueba mediante el Evangelio.

Antes bien primero deberias mostrar que debemos basarnos unicamente en la Escritura y no en el Evangelio.

Pax.

Respuesta errada, la herejía nunca es perfeccion por mucho que sea rebuscada.[
¿Herejía según quién? Si me dices que según la iglesia que tu sigues me tiene sin cuidado, me preocuparía que fuese según Jesús.

Pero los Concilio existen y como existen los Concilios no estoy confundido, antes bien, me someto a ellos con amor filial.
Si, se nota que aun sigues lo que en esas asambleas se aprobó a dedo, se nota. No eres capaz de argumentar usando las escrituras, solo repites y repites lo que ellos decidieron establecer como dogmas. Si viniese Pablo hoy, ustedes le dirían que está equivocado porque no estuvo en esos concilios.

¿Probar que la Iglesia Católica la fundó Jesús usando unicamente la Biblia? No hombre, no soy solo scripturista o hereje. Eso se prueba mediante el Evangelio.
Que bueno que lo reconoces, al menos estás claro. Hay muchos católicos que piensan que la iglesia católica la fundó Jesús. Al fin leo a uno que dice que es imposible probar que Jesús la fundó esa organización político religiosa.

Antes bien primero deberias mostrar que debemos basarnos unicamente en la Escritura y no en el Evangelio.
¿El Evangelio no forma parte de las Escrituras?

Espero algún argumento en base a ese invento de la Unión Hipóstatica. Al menos tu colega intenta justificarlo con versículos (interpretados por no se que concilio), pero tu ni eso. Al menos justificarlo con una carta de Constantino, el padre y fundador de tu iglesia.

salmo51;n3249231 dijo:
Entonces CRISTO, es Ungido por alguien MAYOR, por aquél que le envió al mundo, que es su PADRE y su DIOS.
Cristo es el UNGIDO de DIOS, que era DIVINO, pero no es la misma identidad del DIOS que le envió.

Cristo actuó como DIOS en el mundo, porque estaba en UNIDAD al PADRE, no porque sea DIOS MISMO.

Miniyo;n3248975 dijo:

En el comentario al que respondes NO ESTOY HABLANDO de la UNIÓN HIPOSTÁSTICA... SINO de la TRINIDAD que tu DICES que la BIBLIA NO la ENSEÑA... y yo TE CITO a JESÚS CITANDO a las TRES PERSONAS DIVINAS de la TRINIDAD... lo que VA ENTRE PARÉNTESIS en GRIS SON AÑADIDOS EXPLICATIVOS MIOS para que VEAS QUE JESÚS CITA a la TRES PERSONAS DIVINAS a las que la BIBLIA LLAMA DIOS de FORMA PERSONAL e INDIVIDUAL... yo SÓLO DOY TESTIMONIO de ESE HECHO.

De la UNIÓN HIPOSTÁSTICA de CRISTO VENGO HABLANDO y EXPONIENDO la DOCTRINA desde que ABRÍ el TEMA y CONSIDERO que NADIE HA PODIDO REBATIRME con las ESCRITURAS en la MANO... SIMPLEMENTE HAN NEGADO las EVIDENCIAS que les PRESENTABA.

SI NO ERES TESTIGO de JEHOVA... ME ALEGRO por ti... pero en tus MANERAS... TE PARECES a ELLOS.

SI TE OFENDÍ con mi FRANQUEZA y CALIFICATIVOS... PRIMERO CONSIDERA SI lo que DIGO ES VERDAD o NO... y LUEGO CONSIDERA si TUS MODALES y MANERAS SON APROPIADOS para TRATAR con OTROS que NO CONOCES... y a los que TÚ OFENDES con tus PALABRAS y EXPRESIONES... que NO ME IMPORTARÍA SI FUESE VERDAD lo que DICES... pero yo SÉ QUE NO ES VERDAD... por lo menos en lo que me DICES a mi... y NO me GUSTAN TUS MODALES... por ESO SI PRUEBAS un POCO de tu PROPIA MEDICINA... QUIZÁS CONSIDERES a los DEMÁS y TE MODERES.

En el comentario al que respondes NO ESTOY HABLANDO de la UNIÓN HIPOSTÁSTICA... SINO de la TRINIDAD que tu DICES que la BIBLIA NO la ENSEÑA... y yo TE CITO a JESÚS CITANDO a las TRES PERSONAS DIVINAS de la TRINIDAD.
Porque Jesús nombre al Padre y al ES no quiere decir que esté hablando de una supuesta trinidad (tres personas en una). Muchas veces solo nombra al Padre (Ejemplo: Juan 10:30, 17:3, etc, etc, etc, etc). Tu argumento es básico e infantil. Creo que evades lo que te escribo. Te repito una vez más: Todas las cartas de Pablo inician su saludo resaltando solo a dos personas, al Padre y al Hijo. Si el Padre, el Hijo y el ES son uno, y a la vez tres, ¿entonces por qué Pablo no menciona en sus inicios al ES? ¿Será Pablo un hereje como yo?

LO QUE VA ENTRE PARÉNTESIS en GRIS SON AÑADIDOS EXPLICATIVOS MIOS para que VEAS QUE JESÚS CITA a la TRES PERSONAS DIVINAS a las que la BIBLIA LLAMA DIOS de FORMA PERSONAL e INDIVIDUAL... yo SÓLO DOY TESTIMONIO de ESE HECHO.
Si, se nota que son tus añadiduras. Pero eso no prueba nada. Como te dije, porque Jesus nombre en determinado contexto al Padre y al ES eso no quiere decir que esté afirmando que exista una Trinidad. Muchas veces solo nombra al Padre, y otras solo al ES. ¿Qué clase de argumento es ese? Primero entiende que hablaba Jesus en ese verso que copiaste y pegaste, y luego hablamos,

De la UNIÓN HIPOSTÁSTICA de CRISTO VENGO HABLANDO y EXPONIENDO la DOCTRINA desde que ABRÍ el TEMA y CONSIDERO que NADIE HA PODIDO REBATIRME con las ESCRITURAS en la MANO... SIMPLEMENTE HAN NEGADO las EVIDENCIAS que les PRESENTAB
Venrdás hablando mucho de este tema, pero no lo has probado, y mucho menos lo has validado empiricamente con las escrituras. Eso crees tu que nadie ha podido rebatirte. Sencillamente lees lo que te interesa leer (sesgo de confirmación activado).

SI NO ERES TESTIGO de JEHOVA... ME ALEGRO por ti... pero en tus MANERAS... TE PARECES a ELLOS.
El problema de ustedes los religiosos, sean de la denominación que sean, es que cuando se topan con alguien que les muestra elementos que están fuera de su estructura mental, en vez de rebatirles con argumentos, lo que hacen es intentar estigmatizarlos con una religión opuesta, y si no pueden los tildan de herejes. Es penoso esto. Eres uno más.

SI TE OFENDÍ con mi FRANQUEZA y CALIFICATIVOS... PRIMERO CONSIDERA SI lo que DIGO ES VERDAD o NO... y LUEGO CONSIDERA si TUS MODALES y MANERAS SON APROPIADOS para TRATAR con OTROS que NO CONOCES... y a los que TÚ OFENDES con tus PALABRAS y EXPRESIONES... que NO ME IMPORTARÍA SI FUESE VERDAD lo que DICES... pero yo SÉ QUE NO ES VERDAD... por lo menos en lo que me DICES a mi... y NO me GUSTAN TUS MODALES... por ESO SI PRUEBAS un POCO de tu PROPIA MEDICINA... QUIZÁS CONSIDERES a los DEMÁS y TE MODERES.
¿Cuáles son mis modales? ¿te molesta que piense distinto y te rebata sin rendir tributo a la iglesia que sigues? No, hermano, soy franco, sincero y no uso eufemismos para hablar la verdad que el ES me ha enseñado. Tu no me ofendes, tu intentas ofenderme que es otra cosa. Y lo haces porque te molesta que te mueva los cimientos de tus doctrinas religiosas. Lo que dices no lo pruebas, si es verdad o no, no es el punto. El tema es que no lo pruebas, no tienes evidencias empíricas que den por sentado eso de la unión hipostática, y de la trinidad, y hasta un niño principiante te lo desmonta con la Biblia.
¿No te gustan mis modales o mis argumentos? ¿Me modere? ¿Para ti qué es moderarme?
Percibo que sientes que no tienes argumentos y deseas salirte por la tangente poniendote de victima, aduciendo una mentira relativa a mis modales. Te reto a que me digas cúando y cómo he sido falta de respeto. Yo si puedo decir, con pruebas, que tu si tienes pésimos modales.

Mundi;n3249287 dijo:

soy franco, sincero y no uso eufemismos para hablar la verdad que el ES me ha enseñado.

¿seguro que te lo ha enseñado el ES?

y ¿qué te ha dicho sobre las confederaciones galácticas?

sería honesto, por tu parte, que avisaras a tus interlocutores, miniyo en este caso, que tu eres muy aficionado a las estupideces de uniones de aliens, nephilines y memeces parecidas.
así sabrían que no te tienen que tomar en serio y podrían reírse con tus ocurrencias,