Bueno, pues si lo pones así, de acuerdo. Hay algo que se llama la Inhabitación Trinitaria, por este misterio, la Santísima Trinidad habita en aquella persona que está en estado de gracia, es decir, sin pecado mortal. Una persona está bautizada, pero roba, o vive en adulterio, o miente, o perjura... en esa persona por simpática que sea, no puede ocurrir esto. Eso no quiere decir que esa persona no reciba la gracia. Claro que sí, pero resiste a ella por su pecado.
Siendo así, en el ejemplo que pones, se podría decir de dos formas, creo yo: "Yo Miniyo, soy una persona y en mí habita la Santísima Trinidad por la Gracia Divina". Esa es una afirmación pero con la condición propia (sin pecado de muerte). La otra forma sería: "Yo, Miniyo, soy una persona y en mí habitan las tres personas de la Santísima Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo". Decir eso supone cumplir el mismo requisito, sin estar en pecado de muerte.
No puedes decir que en tí viven dos personas, tú y el Espíritu Santo, porque Dios es uno y Trino, y si te habita el Espíritu Santo, necesariamente también el Padre y el Hijo... el problema es que si dices: "En mi habitan 4 personas" pues, alguien podría entenderlo mal, por tanto tendrías que explicarlo

Bnediciones