¿Qué es la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO?

Rudolfo:
La biblia dice que el templo es el cuerpo, NO el espíritu, se entiende que : nuestro cuerpo es templo de nuestro espíritu.

La biblia no dice que Jesus tenía dos espíritus antes de recibir EL ESPÍRITU SANTO, SÍ dice que recibió EL ESPÍRITU SANTO.

Hay diferencia entre la unión por comunión con DIOS tras recibido EL ESPÍRITU SANTO con el hecho de que EL VERBO se convirtió en carne, y es que EL VERBO sin su gloria VIVIÓ nuestra naturaleza humana y EL ESPÍRITU SANTO NO VIVE nuestra naturaleza humana, VIVE nuestro nuevo nacimiento y Jesús NUNCA nació de nuevo.

Miniyo;n3128363 dijo:
-----------------------------------------------

La COMUNIÓN con DIOS ES en el ESPÍRITU... y NO en el CUERPO... el TEMPLO ES el SER HUMANO... y CONCRETAMENTE... el ESPÍRITU HUMANO.

1 Corintios 6:17

Pero el que se UNE al Señor, UN ESPÍRITU ES CON ÉL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pero esto NO significa que EL ESPÍRITU SANTO vive nuestra naturaleza humana, el templo es el cuerpo no el espíritu, la comunión en el espíritu es de santificarnos haciéndonos participe de su naturaleza divina y con ello hacernos nacer de nuevo.
Repito EL VERBO sin su gloria no se unió a un espíritu humano sino que se volvió como uno en semejanza.

No Title

fetch
El papismo por la adición “filioque”, el maldito hijito, como dicen los santos Padres, que no está en las Escrituras, el filioque es una blasfemia al Espíritu Santo; el papismo ha roto y ha caído de la Santa Trinidad, ya que si Espíritu Santo procede también del Hijo se convierte en creación y tenemos dos principios, dualidad no Trinidad, entonces la tercera persona el papismo la ha sustituido por el infalible papa y ha hecho su propia trinidad Padre, Hijo y Papa infalible; y eso es servir a las tinieblas; porque el demonio por eso cayó quiso ser infalible, igual o más grande que Dios. Y esto está demostrado teológicamente por los grandes santos Padres. Estoy recopilando demostraciones sobre esto y cuando lo termine os lo pondré.
Jaris increada!!!

Adjuntos

• photo13712.gif
    photo13712.gif
    8,1 KB · Visitas: 0
Miniyo;n3128825 dijo:

¿DESDE CUANDO a la VERDAD... SE LE LLAMA INSIDIA o MENTIRA?... ¡TÚ ESTÁS PERVERTIDO y CORRUPTO!

A las PREGUNTAS que yo HAGO... TÚ PUEDES CONTESTAR LO QUE QUIERAS... COMO YO HAGO.

Lo que OCURRE ES QUE YO SÍ PUEDO CONTESTAR con la VERDAD... y NO ME AVERGÜENZO... NI ME ESCONDO... y TÚ NO PUEDES CONTESTAR con la VERDAD... porque SE TE VERÍAN los CUERNOS y el RABO... y hasta el TRIDENTE.

NO SOY yo QUIEN SE NIEGA a DAR TESTIMONIO de la VERDAD que CREE... ERES TÚ... ASÍ que NO me ACUSES a mí... porque al HACER ESO el que QUEDA EXPUESTO como FARSANTE... ERES a TÚ.

Si tu dijeras la Verdad no harías preguntas insidiosas. Ni me calificaras como lo haces.

Los baños de pureza no te van hereje Miniyo, ya todos conocemos el hedor de tus falsa doctrina.

​​​​​​​Pax.

Por eso lo dije en la pagina # (349)
  • ..........Es que Jesus jamás dejó de ser Dios.

Lo escribi con toda claridad y de la forma mas sencilla posible para que de a poquito vayan cactando, Jesus en su humanidad nunca dejo de ser Dios, aunque Él se empequeñeciera lo maximo ( como dice la Palabra) para darle la gloria al Padre...Él, porque asi debia de ser y hay muchas veces en que Él lo demuestra.
    Jesus era un hombre de 33 años, al momento de su vida donde mas deseos tendria como hombre sano y fuerte, lo normal como hombre, en la plenitud de su vida...( recuerden que no se habla nunca en la biblia de que se enfermara) cualquier hombre a esa edad aunque sea una ves tendria que tener deseos de tener una mujer (pues es lo justo o lo correcto, creo yo) Pues no, porque la Santidad del Espiritu Santo no podia dejar que el Señor pecara, y mas todavia...imposible sentir algo sobre cuestiones de pecado aunque despues le pidiera perdon al padre y llorara,recuerden que Él fué tentado en todo, el diablo hasta el final de la cruz lo tuvo ahi para ver si caia( y esto el Señor lo sabia) pero porque era Dios se pudo mantener puro, limpio, santo, y es que Dios es Santo y como su poder estan grande, podia maneterse fiel, y no sentia el deseo de pecar porque su santidad era demasiado...y eso solo Dios lo logra.

Además si piensan un poco con logica...si Jesus no fuera Dios de verdad, créen que no lo hubiera comentado en la biblia.? también el querer saber porque esa sensasión de querer ser SANTO, no se la hubiera cuestionado.? O incluso, en la biblia no se conoce en ningun lugar que Jesus ni tan siquiera le cuestionara al Padre el porqué Él era diferente a los demás.

Recuerden cuando tenia 12 años y andaba por el templo predicando y sus "supuestos padres" lo amonestaron porque se les habia regado, que les dijo Jesus.? En los asuntos de Mi Padre estaba...entonces Él sabia.

Y también, y tantas veces mas lo dejaba muy claro...Antes que abraham fuese, YO SOY.........¡Tremendo!

Yo les digo que ni es tan dificil entender quién era Jesus...
    ¿Quién es Jesus.?............¡Jesus es Dios!

En el mundo estaba, y el mundo por Él fué hecho........
    ¿Esto no lo pueden entender.?

Que tengan un bonito dia.

Rudolfo;n3128831 dijo:
Pero esto NO significa que EL ESPÍRITU SANTO vive nuestra naturaleza humana, el templo es el cuerpo no el espíritu, la comunión en el espíritu es de santificarnos haciéndonos participe de su naturaleza divina y con ello hacernos nacer de nuevo.
Repito EL VERBO sin su gloria no se unió a un espíritu humano sino que se volvió como uno en semejanza.

Mira YA LO EXPLIQUÉ... SI NO LO CREES o NO LO ENTIENDES ES COSA TUYA... yo NO TENGO MAS que DECIR... por mi PUEDES CREER lo que TE PLAZCA... yo con HACER lo que DEBO... YA DESCANSO.

VEO COMO TUERCEN lo que DIGO y EXPLICO... y VUELVEN con la MISMA CUESTIÓN UNA y OTRA VEZ... ASÍ que SI NO PUEDEN ENTENDER... ¿QUÉ PUEDO HACER yo... ADEMÁS de lo que YA HICE?

NovoHispano;n3128839 dijo:
Si tu dijeras la Verdad no harías preguntas insidiosas. Ni me calificaras como lo haces.

Los baños de pureza no te van hereje Miniyo, ya todos conocemos el hedor de tus falsa doctrina.

Pax.

PUES yo RESPONDO CON CLARIDAD y SIN TAPUJOS a las PREGUNTAS que HAGO... y TÚ NO PUEDES... ¿POR QUÉ SERÁ?.

¡QUÉ TUFO DAS a FUEGO y AZUFRE!... a TODOS los SOBERBIOS LES PASA IGUAL.

Última edición:
Zoe_Luna;n3128842 dijo:
Por eso lo dije en la pagina # (349)
  • ..........Es que Jesus jamás dejó de ser Dios.

Lo escribi con toda claridad y de la forma mas sencilla posible para que de a poquito vayan cactando, Jesus en su humanidad nunca dejo de ser Dios, aunque Él se empequeñeciera lo maximo ( como dice la Palabra) para darle la gloria al Padre...Él, porque asi debia de ser y hay muchas veces en que Él lo demuestra.
    Jesus era un hombre de 33 años, al momento de su vida donde mas deseos tendria como hombre sano y fuerte, lo normal como hombre, en la plenitud de su vida...( recuerden que no se habla nunca en la biblia de que se enfermara) cualquier hombre a esa edad aunque sea una ves tendria que tener deseos de tener una mujer (pues es lo justo o lo correcto, creo yo) Pues no, porque la Santidad del Espiritu Santo no podia dejar que el Señor pecara, y mas todavia...imposible sentir algo sobre cuestiones de pecado aunque despues le pidiera perdon al padre y llorara,recuerden que Él fué tentado en todo, el diablo hasta el final de la cruz lo tuvo ahi para ver si caia( y esto el Señor lo sabia) pero porque era Dios se pudo mantener puro, limpio, santo, y es que Dios es Santo y como su poder estan grande, podia maneterse fiel, y no sentia el deseo de pecar porque su santidad era demasiado...y eso solo Dios lo logra.

Además si piensan un poco con logica...si Jesus no fuera Dios de verdad, créen que no lo hubiera comentado en la biblia.? también el querer saber porque esa sensasión de querer ser SANTO, no se la hubiera cuestionado.? O incluso, en la biblia no se conoce en ningun lugar que Jesus ni tan siquiera le cuestionara al Padre el porqué Él era diferente a los demás.

Recuerden cuando tenia 12 años y andaba por el templo predicando y sus "supuestos padres" lo amonestaron porque se les habia regado, que les dijo Jesus.? En los asuntos de Mi Padre estaba...entonces Él sabia.

Y también, y tantas veces mas lo dejaba muy claro...Antes que abraham fuese, YO SOY.........¡Tremendo!

Yo les digo que ni es tan dificil entender quién era Jesus...
    ¿Quién es Jesus.?............¡Jesus es Dios!

En el mundo estaba, y el mundo por Él fué hecho........
    ¿Esto no lo pueden entender.?

Que tengan un bonito dia.

JESÚS NUNCA DEJÓ de SER DIOS... pero MURIÓ y FUE MALDITO y HECHO PECADO (Gálatas 3:13; 2 Corintios 5:21) en SU NATURALEZA y PERSONA HUMANA... y NO en LA PERSONA y NATURALEZA DIVINA.

Por supuesto que fué asi, porque si esto no hubiera existido de esa manera, entonces Él no hubiera muerto aquel dia en la cruz...esto lo tengo muy bién calculado...para eso vino y vivió entre nosotros, para salvarnos.

Miniyo;n3128845 dijo:

PUES yo RESPONDO CON CLARIDAD y SIN TAPUJOS a las PREGUNTAS que HAGO... y TÚ NO PUEDES... ¿POR QUÉ SERÁ?.

¡QUÉ TUFO DAS a FUEGO y AZUFRE!... a TODOS los SOBERBIOS LES PASA IGUAL.

Si fuesen preguntas honestas no responderias a ti mismo. Pero como obvio son preguntas insidiosas, obvio, ya sabes que respuesta dar porque en ellas das tu propia respuesta.

Ni modo hereje Miniyo, te toco perder.

Pax.

Miniyo;n3128844 dijo:

Mira YA LO EXPLIQUÉ... SI NO LO CREES o NO LO ENTIENDES ES COSA TUYA... yo NO TENGO MAS que DECIR... por mi PUEDES CREER lo que TE PLAZCA... yo con HACER lo que DEBO... YA DESCANSO.

VEO COMO TUERCEN lo que DIGO y EXPLICO... y VUELVEN con la MISMA CUESTIÓN UNA y OTRA VEZ... ASÍ que SI NO PUEDEN ENTENDER... ¿QUÉ PUEDO HACER yo... ADEMÁS de lo que YA HICE?

Lo que explicaste es que EL VERBO SE UNIO al alma creada de un hombre EN LA CONCEPCION y no que se hizo semejante en esa parte espiritual y que luego recibio EL ESPIRITU SANTO Y que en la cruz se separo del alma de ese hombre que es la persona humana de jesus, es lo unico que se entiende, hablas de dos personas pero al explicar que se separo es evidente que estas hablando de dos espiritus, porque un cuerpo no vive sin su espiritu, entonces en la cruz quedo un espiritu en el cuerpo de jesus, entiendo lo de dos personas, jesus hombre y jesus DIOS PERO LO ENTIENDO EN EL MISMO ESPIRITU ALMA EL CUAL NO PUEDE DIVIDIRSE,porque ademas EL ESPIRITU DE DIOS INCREADO es diferente al aliento de vida creado que el nos dio, por esa contradiccion pregunto, porque si en la cruz quedo un espiritu que no es EL VERBO sin su gloria no es el hijo verdadero de DIOS.

NovoHispano;n3128862 dijo:
Si fuesen preguntas honestas no responderias a ti mismo. Pero como obvio son preguntas insidiosas, obvio, ya sabes que respuesta dar porque en ellas das tu propia respuesta.

Ni modo hereje Miniyo, te toco perder.

Pax.

YA... pero el que PUEDE RESPONDER a ELLAS SOY yo... y NO TÚ... y NO SOLO NO PUEDES RESPONDER... SINO QUE TAMPOCO las PUEDES REBATIR.

ES FÁCIL... para CUALQUIERA QUE SEA NEUTRAL... VER QUIEN ESTÁ en lo CORRECTO... y QUIEN ES el APÓSTATA HEREJE.

Rudolfo;n3128889 dijo:
Lo que explicaste es que EL VERBO SE UNIO al alma creada de un hombre EN LA CONCEPCION y no que se hizo semejante en esa parte espiritual y que luego recibio EL ESPIRITU SANTO Y que en la cruz se separo del alma de ese hombre que es la persona humana de jesus, es lo unico que se entiende, hablas de dos personas pero al explicar que se separo es evidente que estas hablando de dos espiritus, porque un cuerpo no vive sin su espiritu, entonces en la cruz quedo un espiritu en el cuerpo de jesus, entiendo lo de dos personas, jesus hombre y jesus DIOS PERO LO ENTIENDO EN EL MISMO ESPIRITU ALMA EL CUAL NO PUEDE DIVIDIRSE,porque ademas EL ESPIRITU DE DIOS INCREADO es diferente al aliento de vida creado que el nos dio, por esa contradiccion pregunto, porque si en la cruz quedo un espiritu que no es EL VERBO sin su gloria no es el hijo verdadero de DIOS.

NO HAS ENTENDIDO NADA de lo que EXPLIQUÉ... pues lo que DICES ESTÁ TODO TERGIVERSADO y TORCIDO... y NO ES lo que yo DIJE y EXPLIQUÉ.

ES VERDAD que HABLO de DOS ESPÍRITUS DIFERENTES... pero TODO lo DEMÁS ESTÁ TORCIDO y TERGIVERSADO.

Y COMO YA LO HE EXPLICADO... SI QUIERES ENTERARTE de lo que DIJE... VUELVE a LEERLO con ATENCIÓN... HASTA que lo ENTIENDAS.

NO ME GUSTA REPETIR las COSAS CONTINUAMENTE.

Miniyo;n3128897 dijo:

NO HAS ENTENDIDO NADA de lo que EXPLIQUÉ... pues lo que DICES ESTÁ TODO TERGIVERSADO y TORCIDO... y NO ES lo que yo DIJE y EXPLIQUÉ.

ES VERDAD que HABLO de DOS ESPÍRITUS DIFERENTES... pero TODO lo DEMÁS ESTÁ TORCIDO y TERGIVERSADO.

Y COMO YA LO HE EXPLICADO... SI QUIERES ENTERARTE de lo que DIJE... VUELVE a LEERLO con ATENCIÓN... HASTA que lo ENTIENDAS.

NO ME GUSTA REPETIR las COSAS CONTINUAMENTE.

Primero que nada eso es lo que se entiende asi que de balde querras distraerme, con tu afirmacion y que no te queda otra porque es evidente de que dices jesus tenia dos espiritus, estas negando que el hijo de DIOS murio en la cruz si EL VERBO SE SEPARO antes de morir, asi no murio EL HIJO DE DIOS, lo de dos naturalezas se entiende unicamente en un solo espiritu y alma, a eso se referia nestorio.

Rudolfo;n3128902 dijo:
Primero que nada eso es lo que se entiende asi que de balde querras distraerme, con tu afirmacion y que no te queda otra porque es evidente de que dices jesus tenia dos espiritus, estas negando que el hijo de DIOS murio en la cruz si EL VERBO SE SEPARO antes de morir, asi no murio EL HIJO DE DIOS, lo de dos naturalezas se entiende unicamente en un solo espiritu y alma, a eso se referia nestorio.

¡CLARO que NIEGO que el VERBO ETERNO... QUE ES DIOS... HAYA MUERTO en la CRUZ! ¿TÚ CREES que DIOS MURIÓ en la CRUZ?

Yo CREO que en la CRUZ MURIÓ la PERSONA y NATURALEZA HUMANA del JESUCRISTO... pero NUNCA la DIVINA... porque DIOS ES IMPOSIBLE que MUERA... pues ÉL ES la VIDA ETERNA.

NESTORIO NO ENSEÑABA lo que TÚ AFIRMAS... TAMBIÉN TUERCES y TERGIVERSAS ESTO.

CONTESTA la PREGUNTA SIGUIENTE... ¿TÚ CREES que DIOS MURIÓ en la CRUZ?

Miniyo;n3128907 dijo:

¡CLARO que NIEGO que el VERBO ETERNO... QUE ES DIOS... HAYA MUERTO en la CRUZ! ¿TÚ CREES que DIOS MURIÓ en la CRUZ?

Yo CREO que en la CRUZ MURIÓ la PERSONA y NATURALEZA HUMANA del JESUCRISTO... pero NUNCA la DIVINA... porque DIOS ES IMPOSIBLE que MUERA... pues ÉL ES la VIDA ETERNA.

NESTORIO NO ENSEÑABA lo que TÚ AFIRMAS... TAMBIÉN TUERCES y TERGIVERSAS ESTO.

CONTESTA la PREGUNTA SIGUIENTE... ¿TÚ CREES que DIOS MURIÓ en la CRUZ?

Que DIOS no haya muerto en la cruz no significa que jesus tenia dos espiritus o almas, sino dos naturalezas, y que murio su forma de hombre y no de DIOS, ademas yendo al grano nestorio contradeciria LA PALABRA DE DIOS al decir que jesus tuvo dos espiritus, a mi me enseñaron que nestorio sostenia que jesus tenia dos naturalezas en un mismo espiritu pero que dicha naturaleza divina no nacio de Maria

Rudolfo;n3128913 dijo:
Que DIOS no haya muerto en la cruz no significa que jesus tenia dos espiritus o almas, sino dos naturalezas, y que murio su forma de hombre y no de DIOS, ademas yendo al grano nestorio contradeciria LA PALABRA DE DIOS al decir que jesus tuvo dos espiritus, a mi me enseñaron que nestorio sostenia que jesus tenia dos naturalezas en un mismo espiritu pero que dicha naturaleza divina no nacio de Maria

AUNQUE TE LO REPITA HASTA la SACIEDAD... SIGUES SIN ENTENDER... JESÚS NO TENÍA DOS ALMAS... y el ESPÍRITU ES DIFERENTE al ALMA.

NO EXISTE NATURALEZA SIN SU PERSONA ASOCIADA.

NESTORIO por lo que yo SÉ... DIO un TESTIMONIO FIEL de JESUCRISTO y el Concilio de Éfeso en el año 431... fue una ENCERRONA AUSPICIADA por la ICAR contra NESTORIO... para PODER LLAMAR a MARÍA MADRE de DIOS... INCURRIENDO en HEREJÍA APÓSTATA y ABRIENDO la PUERTA a los DEMONIOS de la IDOLATRÍA... FUE un CRIMEN CONTRA DIOS y CONTRA los HOMBRES... pues CONDENARON a un TESTIGO FIEL de JESUCRISTO y le ARRUINARON la VIDA.

Lo que TE ENSEÑARON sobre NESTORIO NO ES CORRECTO... NESTORIO CREÍA que en JESÚS MORABAN DOS PERSONAS con su PROPIA NATURALEZA... la PERSONA DIVINA con su NATURALEZA y la PERSONA HUMANA con su NATURALEZA... y ESTO ERAN DOS ESPÍRITUS INDEPENDIENTES y DIFERENCIADOS... pero UNIDOS en la PERSONA de JESÚS... y que MARÍA ERA MADRE de la PERSONA HUMANA de JESÚS... pero NO de la PERSONA DIVINA... es decir... del VERBO DIVINO y ETERNO.

LA CONEXIÓN NESTORIANA - FERNANDO GONZÁLEZ MUÑOZ

Antes de iniciar las pesquisas en los textos conviene presentar de forma sintética los orígenes y características de la fe nestoriana. Ésta debe su nombre a Nestorio, elegido arzobispo de Constantinopla en 428 y condenado en el concilio de Éfeso de 431, pero se debe identificar más bien con el pensamiento teológico de la escuela de Antioquía, elaborado por Teodoro de Mopsuesta, el propio Nestorio y Teodoreto de Ciro.

Los nestorianos compartían con los cristianos ortodoxos de Bizancio y con las Iglesias monofisitas establecidas en Armenia, Siria y Egipto la doctrina trinitaria formulada en el concilio de Nicea de 325, pero estaban en desacuerdo sobre la definición y aplicación de los conceptos de naturaleza, hipóstasis y persona, así como sobre los modos y grados de unión de la divinidad y la humanidad en Cristo.

Frente a los monofisitas, que defendían la existencia en Cristo de una sola naturaleza, una sola persona y una sola voluntad de carácter divino, ortodoxos y nestorianos sostenían la doble naturaleza, divina y humana, de Cristo. Ahora bien, mientras que los primeros afirmaban que ambas naturalezas mantenían un tipo de unión sustancial (hénôsis) en una sola hipóstasis y una sola persona (prósôpon) de condición divina,
los segundos defendían la subsistencia de dos hipóstasis, divina y humana, unidas por conjunción moral (synápheia), no física ni esencial, aunque sí definitiva e indestructible. Por lo tanto, para los nestorianos Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre, pero no todas las vicisitudes de Cristo en cuanto hombre, como su nacimiento de mujer o su muerte en la cruz, son aplicables sin más a la divinidad.

Los adversarios de los nestorianos, principalmente los jacobitas monofisitas, insistieron en denunciar la proximidad de estas tesis con las que mantuvo el antiguo adopcionismo, según las cuales Cristo no fue más que un mero hombre escogido por sus méritos para participar de la divinidad,
pero lo cierto es que no difieren sustancialmente de la ortodoxia sancionada por el concilio de Calcedonia de 451.

Los teólogos nestorianos arbitraron formulaciones ligeramente diferentes para expresar la idea de la encarnación y describir la unión en Cristo de las naturalezas divina y humana, pero siempre se mantuvieron fieles al principio de la escuela de Antioquía, a su vez basado en el pensamiento aristotélico, según el cual a cada sustancia general corresponde una hipóstasis o sustancia concreta propia. De esta forma, si se postula la subsistencia en Cristo de dos sustancias generales, divina y humana, necesariamente se debe admitir la existencia de dos hipóstasis o sustancias particulares, que se identifican con el Verbo divino y la carne. Éstas se habrían unido en el momento de la concepción en la persona única del Cristo, pero no por una inhabitación semejante a la de los santos y profetas, sino por una genuina unión definitiva, en la que quedaron preservadas íntegramente ambas sustancias generales y particulares.

Siendo éste el fundamento principal de la cristología nestoriana,
es obvio que su asimilación con los restantes postulados característicos del antiguo adopcionismo debe entenderse más como interpretaciones sesgadas arbitradas por sus adversarios orientales y occidentales que como dogmas nestorianos de hecho.

Miniyo;n3128918 dijo:

AUNQUE TE LO REPITA HASTA la SACIEDAD... SIGUES SIN ENTENDER... JESÚS NO TENÍA DOS ALMAS... y
el ESPÍRITU ES DIFERENTE al ALMA.

NO EXISTE NATURALEZA SIN SU PERSONA ASOCIADA.

NESTORIO por lo que yo SÉ... DIO un TESTIMONIO FIEL de JESUCRISTO y el Concilio de Éfeso en el año 431... fue una ENCERRONA AUSPICIADA por la ICAR contra NESTORIO... para PODER LLAMAR a MARÍA MADRE de DIOS... INCURRIENDO en HEREJÍA APÓSTATA y ABRIENDO la PUERTA a los DEMONIOS de la IDOLATRÍA... FUE un CRIMEN CONTRA DIOS y CONTRA los HOMBRES... pues CONDENARON a un TESTIGO FIEL de JESUCRISTO y le ARRUINARON la VIDA.

Lo que TE ENSEÑARON sobre NESTORIO NO ES CORRECTO... NESTORIO CREÍA que en JESÚS MORABAN DOS PERSONAS con su PROPIA NATURALEZA... la PERSONA DIVINA con su NATURALEZA y la PERSONA HUMANA con su NATURALEZA

...y ESTO ERAN DOS ESPÍRITUS INDEPENDIENTES y DIFERENCIADOS...

pero UNIDOS en la PERSONA de JESÚS... y que MARÍA ERA MADRE de la PERSONA HUMANA de JESÚS... pero NO de la PERSONA DIVINA... es decir... del VERBO DIVINO y ETERNO.

LA CONEXIÓN NESTORIANA - FERNANDO GONZÁLEZ MUÑOZ

Antes de iniciar las pesquisas en los textos conviene presentar de forma sintética los orígenes y características de la fe nestoriana. Ésta debe su nombre a Nestorio, elegido arzobispo de Constantinopla en 428 y condenado en el concilio de Éfeso de 431, pero se debe identificar más bien con el pensamiento teológico de la escuela de Antioquía, elaborado por Teodoro de Mopsuesta, el propio Nestorio y Teodoreto de Ciro.

Los nestorianos compartían con los cristianos ortodoxos de Bizancio y con las Iglesias monofisitas establecidas en Armenia, Siria y Egipto la doctrina trinitaria formulada en el concilio de Nicea de 325, pero estaban en desacuerdo sobre la definición y aplicación de los conceptos de naturaleza, hipóstasis y persona, así como sobre los modos y grados de unión de la divinidad y la humanidad en Cristo.

Frente a los monofisitas, que defendían la existencia en Cristo de una sola naturaleza, una sola persona y una sola voluntad de carácter divino, ortodoxos y nestorianos sostenían la doble naturaleza, divina y humana, de Cristo. Ahora bien, mientras que los primeros afirmaban que ambas naturalezas mantenían un tipo de unión sustancial (hénôsis) en una sola hipóstasis y una sola persona (prósôpon) de condición divina,
los segundos defendían la subsistencia de dos hipóstasis, divina y humana, unidas por conjunción moral (synápheia), no física ni esencial, aunque sí definitiva e indestructible. Por lo tanto, para los nestorianos Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre, pero no todas las vicisitudes de Cristo en cuanto hombre, como su nacimiento de mujer o su muerte en la cruz, son aplicables sin más a la divinidad.

Los adversarios de los nestorianos, principalmente los jacobitas monofisitas, insistieron en denunciar la proximidad de estas tesis con las que mantuvo el antiguo adopcionismo, según las cuales Cristo no fue más que un mero hombre escogido por sus méritos para participar de la divinidad, pero lo cierto es que no difieren sustancialmente de la ortodoxia sancionada por el concilio de Calcedonia de 451.

Los teólogos nestorianos arbitraron formulaciones ligeramente diferentes para expresar la idea de la encarnación y describir la unión en Cristo de las naturalezas divina y humana, pero siempre se mantuvieron fieles al principio de la escuela de Antioquía, a su vez basado en el pensamiento aristotélico, según el cual a cada sustancia general corresponde una hipóstasis o sustancia concreta propia.

De esta forma, si se postula la subsistencia en Cristo de dos sustancias generales, divina y humana, necesariamente se debe admitir la existencia de dos hipóstasis o sustancias particulares, que se identifican con el Verbo divino y la carne.

Éstas se habrían unido en el momento de la concepción en la persona única del Cristo, pero no por una inhabitación semejante a la de los santos y profetas, sino por una genuina unión definitiva, en la que quedaron preservadas íntegramente ambas sustancias generales y particulares.

Siendo éste el fundamento principal de la cristología nestoriana, es obvio que su asimilación con los restantes postulados característicos del antiguo adopcionismo debe entenderse más como interpretaciones sesgadas arbitradas por sus adversarios orientales y occidentales que como dogmas nestorianos de hecho.

El espiritu es el aliento de vida, cuando el aliento de vida adquiere los rasgos de nuestra humanidad se vuelve alma,asi que hay un solo cuerpo, un solo espiritu, y una sola alma.

El humano de por si tiene una naturaleza espiritual o divina caida que es el espiritu o aliento de vida sin ser alma y una naturaleza humana material que es propio el que nos da este cuerpo.

Si NESTORIO creia que jesus tenia dos espiritus diferenciados aparte ademas de tener EL ESPIRITU SANTO es herejia, porque la biblia no dice que jesus sea la union de un espiritu humano increado y del VERBO DE DIOS sin su gloria, sino solo EL VERBO QUE ES ENGENDRADO.

Lo ultimo resaltado es un error porque LA PALABRA DE DIOS dice claramente que EL VERBO SE CONVIRTIO EN CARNE y NO QUE SE FUSIONO CON UN CUERPO ESPIRITU Y ALMA DE UN HOMBRE.

esto me resulta confuso. a mi entender la escritura es diafana en torno a quien fue q murio en la cruz

la persona del verbo eterno y ya

el lo dijo. yo soy el alfa y la omega el todo poderoso el q estube muerto pero ahora vivo para siempre. asi q yo mejor me allano al testimonio claro y diafano de la escritura y no voy a romperme la cabesa con asuntos de dos personas diferentes lo cual jamas la escritura a dicho.

la palabra de Dios es verdad pero nuestro rasocinio siempre se equivoca. asi los dejo ,,no obstante como siempre respeto vuestras opiniones. paz en Cristo amados

hectorlugo;n3128946 dijo:
esto me resulta confuso. a mi entender la escritura es diafana en torno a quien fue q murio en la cruz

la persona del verbo eterno y ya

el lo dijo. yo soy el alfa y la omega el todo poderoso el q estube muerto pero ahora vivo para siempre. asi q yo mejor me allano al testimonio claro y diafano de la escritura y no voy a romperme la cabesa con asuntos de dos personas diferentes lo cual jamas la escritura a dicho.

la palabra de Dios es verdad pero nuestro rasocinio siempre se equivoca. asi los dejo ,,no obstante como siempre respeto vuestras opiniones. paz en Cristo amados

Yo me quedo con el testimonio de la escritura de que murió Jesús hombre porque DIOS no puede morir y Jesús EL SEÑOR JESUSCRISTO en dicho momento no tenía forma de DIOS sino de hombre y nunca se lee en la escritura que DIOS murió.

Rudolfo;n3128958 dijo:
Yo me quedo con el testimonio de la escritura de que murió Jesús hombre porque DIOS no puede morir y Jesús EL SEÑOR JESUSCRISTO en dicho momento no tenía forma de DIOS sino de hombre y nunca se lee en la escritura que DIOS murió.

tambien avalo tu opinion pues en el mo,ento historico de el verbo eterno jen la tiwerra era solo de naturalesa humana no naturalesa de Dios