pero la bibla no dice que el verbo se separo ,,,Rudolfo;n3128228 dijo:Leí mal, esta respuesta es si tiene dos espíritus, dos almas.
No sería HIJO DE DIOS quien muriere en la cruz, el verdadero HIJO sería quien tenga su misma sustancia divina que la de DIOS: SU VERBO SIN SU GLORIA, y la escritura fallaría si se confiesa que EL VERBO sin su gloria se separo antes de morir del Jesús hombre( de espíritu de sustancia la misma que nosotros) quien no sería hijo de DIOS, en otras palabras que no murió EL HIJO DE DIOS.
hectorlugo;n3128234 dijo:pero la bibla no dice que el verbo se separo ,,,
quien se separo fue la persona del Padre
Rudolfo;n3128235 dijo:Fijase lo que dice Miniyo, parece que el lo dice, que EL VERBO DIVINO se separo temporalmente cuando Jesús dijo "DIOS mio, DIOS mio, porque me has desamparado", #372, dice, tenía dos personas, divina y humana, y la divina se separo antes de morir, queda claro que lo divino es de la sustancia espiritual la misma que la de DIOS en contraposición a la persona humana que quedó en la cruz, quien no sería hijo de DIOS, porque es IMPOSIBLE que quien quedó en la cruz no tuviese alma y espíritu.
Miniyo;n3128077 dijo:-----------------------------------------------
Pues mis PREGUNTAS SON CLARAS y SENCILLAS y las PUEDE RESPONDER un NIÑO CRISTIANO con USO de RAZÓN... y SIN EQUIVOCARSE... ya lo PROFETIZA el ESPÍRITU SANTO...
1 Corintios 3:19
Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: EL PRENDE A LOS SABIOS EN LA ASTUCIA DE ELLOS.
SI NO SABES RESPONDER ES por que las TINIEBLAS NO TE DEJAN VER... y CONFESAR la VERDAD.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Rudolfo;n3128108 dijo:Para tu vergüenza todos tenemos nuestra persona física y la espiritual que es sólo su alma.
Rudolfo;n3128235 dijo:Fijase lo que dice Miniyo, parece que el lo dice, que EL VERBO DIVINO se separo temporalmente cuando Jesús dijo "DIOS mio, DIOS mio, porque me has desamparado", #372, dice, tenía dos personas, divina y humana, y la divina se separo antes de morir, queda claro que lo divino es de la sustancia espiritual la misma que la de DIOS en contraposición a la persona humana que quedó en la cruz, quien no sería hijo de DIOS, porque es IMPOSIBLE que quien quedó en la cruz no tuviese alma y espíritu.
Rudolfo;n3128221 dijo:La biblia dice que el templo es el cuerpo, NO el espíritu, se entiende que : nuestro cuerpo es templo de nuestro espíritu.
La biblia no dice que Jesus tenía dos espíritus antes de recibir EL ESPÍRITU SANTO, SÍ dice que recibió EL ESPÍRITU SANTO.
Hay diferencia entre la unión por comunión con DIOS tras recibido EL ESPÍRITU SANTO con el hecho de que EL VERBO se convirtió en carne, y es que EL VERBO sin su gloria VIVIÓ nuestra naturaleza humana y EL ESPÍRITU SANTO NO VIVE nuestra naturaleza humana, VIVE nuestro nuevo nacimiento y Jesús NUNCA nació de nuevo.
hectorlugo;n3128223 dijo:miniyo ,,entonses el alma o persona humana de Cristo no es la persona del el verbo eterno ??
el alma humana de cristo fue creada al momento de su consepcion y coesistio con el verbo pero no eran la misma persona?
hectorlugo;n3128224 dijo:por otra parte ,,,,cual es el problema teologico si el alma de jesus fuera el verbo eterno encarnado???
hectorlugo;n3128230 dijo:por otra parte quien se separo de jesus en la cruz fue la Persona del Padre ,,no la persona del hijo
el dijo Padre porque me has abandonado ,,
no dijo ,,verbo de Dios porque me has abandonado ,,
explica
hectorlugo;n3128236 dijo:bueno ,no se
es confuso ,,,, naturaleza divina es una cosa y persona otra ,,,
NovoHispano;n3128312 dijo:No, tus preguntas no son claras, son insidiosas, pues en ellas lleva implícita la respuesta que esperas tener. Y como afortunadamente no soy un niño y soy un adulto, reconocí tu trampa de modo rápido. Debes replantear las preguntas o de lo contrario no esperes respuesta, no doy perlas a quienes puedan pisotearlas.
Pax.
NovoHispano;n3128314 dijo:Pero ocurre Cristo no es Criatura como nosotros, Cristo es Hijo de Dios, Engendrado del Padre y Encarnado en Maria Santisima. Todo tu cristología está equivocada.
Pax.
rey pacifico;n3128326 dijo:Mire una cosa es el Padre y otra el Espíritu Santo que son parte de la deidad en Jesús y lo que Jesús sintió fue la partida del Padre ya que sino no hubiera podio morir al cargar el pecado del mundo y el Espíritu Santo creo que no se va porque es parte indivisible de su ser y es el que termina justificando a Jesús por el pecado ajeno porque su santidad interna nunca fue afectada sino que sufrió el castigo que nos correspondía a nosotros y al separarse el Padre también significa muerte que es separación de Dios .
Saludos.
Rudolfo;n3128398 dijo:Sucede que EL PADRE estaba POR EL ESPÍRITU SANTO morando en Jesús.
Rudolfo;n3128398 dijo:Sucede que EL PADRE estaba POR EL ESPÍRITU SANTO morando en Jesús.
rey pacifico;n3128407 dijo:El Espíritu Santo procede del Padre pero no es el Padre ya que son dos personas distintas según la teología.
Miniyo;n3128390 dijo:-----------------------------------------------
NO EXISTE NATURALEZA HUMANA o DIVINA... SIN PERSONA INTRÍNSECA a través de la que MANIFESTAR ESA NATURALEZA... es decir... SIN PERSONA NO SE PUEDE CONOCER que NATURALEZA ES.
hectorlugo;n3128482 dijo:estoy claro en eso pero esa no es mi duda ,,,,
yo siempre pense que la persona del verbo eterno la cual tenia atributos divinos se despojo de esos atrobutos para humillarse en la condicion humana ,,,
lo que dices es como si nunca el verbo se anonadara y descansara en la humanidad de otra persona la cual fue creada al momento de su consepcion ,,,
Miniyo;n3128497 dijo:-----------------------------------------------
Lo que DICES ES VERDAD y yo TAMBIÉN lo CREO... pero el VERBO DIVINO que ES DIOS... AUNQUE SE HAYA ANONADADO... NO PUEDE DEJAR de SER DIOS... por ESO en el MOMENTO en que JESÚS HOMBRE CARGA con la MALDICIÓN y el PECADO... SE RETIRA de JESÚS HOMBRE para que JESÚS MUERA como HOMBRE CONDENADO (cosa que NO PUEDE PASAR con el DIOS SANTO)... y VUELVE a JESÚS HOMBRE en la RESURRECCIÓN.
Para ENTENDER ESTO con PRECISIÓN... PRINCIPALMENTE TIENES que CREER que DIOS ES ESPÍRITU y UNO... y que las PERSONAS en DIOS... SON TODAS UNO y ESPÍRITU.
AUNQUE LUEGO CADA PERSONA DIVINA TIENE SU PROPIA FUNCIÓN en la OBRA de DIOS... y POR ESO SE DIFERENCIAN... pero DIOS SIGUE SIENDO UNO y ESPÍRITU FUNDAMENTALMENTE... TRABAJANDO en UNIDAD... con la PARTICULARIDAD que el VERBO DIVINO SE TENÍA que ENCARNAR y HACERSE HOMBRE VERDADERO... para MANIFESTAR y REVELAR la OBRA de DIOS.
TODO PROCEDE del PADRE... a TRAVÉS del HIJO... para SER CONSUMADO por el ESPÍRITU SANTO... y TODO LO HACE el ÚNICO y VERDADERO DIOS.
EN TÉRMINOS HUMANOS... el EQUIVALENTE SERÍA... TODO PROCEDE de NUESTRO ESPÍRITU... en NUESTRA ALMA CONFIRMAMOS lo que NUESTRO ESPÍRITU QUIERE HACER... y lo CONSUMAMOS con NUESTRO CUERPO... pero TODO lo HACE la ÚNICA PERSONA HUMANA de la que se TRATE.
JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... aunque el VERBO DIVINO ESTÉ ANONADADO en el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS HOMBRE... y JESÚS HOMBRE VIVE SU RELACIÓN con DIOS el PADRE... en la COMUNIÓN del ESPÍRITU SANTO... como DIOS DEMANDA de TODOS sus HIJOS VERDADEROS.
La DIFERENCIA ENTRE JESUCRISTO y los DEMÁS HOMBRES... ES que VERDADERAMENTE JESUCRISTO ES DIOS en SI MISMO... aunque SE HALLA ANONADADO... para VIVIR por el ESPÍRITU SANTO como CUALQUIER HIJO de DIOS VERDADERO... y los DEMÁS HIJOS de DIOS... lo SON por ADOPCIÓN en JESUCRISTO... y NO SON DIOS EN SÍ MISMOS como LO ES JESUCRISTO.