El_Chío;n3126592 dijo:Miraremos al Señor.
O es que nosotros somos también ese 'Señor' o Señores todos bajo la supervisión del REY y SEÑOR.
Me Preguntas o lo afirmas? Porque no se entiende
El_Chío;n3126592 dijo:Miraremos al Señor.
O es que nosotros somos también ese 'Señor' o Señores todos bajo la supervisión del REY y SEÑOR.
La Palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros. El misterio de la encarnación hace posible que Cristo sea al mismo tiempo Dios verdadero y hombre verdaero. Si falla una de esas dos cosa no puede redimirnos y su sacrificio en la cruz se vuelve vacío.Rudolfo;n3126586 dijo:Mentira, LA PALABRA DE DIOS NO DICE que es trino y que murió, eso es invento tuyo, y puedes llorar , zapatear, gritar ,saltar o lo que quieras pero no es lo que dice.
Y DIOS se "CONVIRTIO" en hombre, nada hay de que se encarnó y tu afirmación de que pudo padecer por encarnarse deja sentado que es lo que a ti te parece.
DIOS no muere, su forma de hombre murió y resucitó en gloria.
Quien murió fue una persona que es la forma de hombre que tomó, error garrafal tuyo, no la forma de HIJO DE DIOS que tiene al resucitar.
Rudolfo;n3126498 dijo:Esta bien asumo que usted dice que se puede decir que DIOS murió o me equivoco por lo que cita, pero no, JESUSCRISTO hombre murió o DIOS MANIFESTADO EN CARNE, pero NO que DIOS murió, tal afirmación implica al PADRE CELESTIAL que también murió y eso es una mentira y herejía.
AlberM;n3126613 dijo:La Palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros. El misterio de la encarnación hace posible que Cristo sea al mismo tiempo Dios verdadero y hombre verdaero. Si falla una de esas dos cosa no puede redimirnos y su sacrificio en la cruz se vuelve vacío.
salu2
horizonte-71;n3126652 dijo:Tu muñeco de paja no anda... Y te lo compruebo fácil: a la muerte de Cristo, el mundo se convulsionó...
Si todo fue creado POR y PARA el Señor Jesucristo, ¿cómo te explicas esto?
Miniyo;n3126603 dijo:-----------------------------------------------
TÚ ERES un HEREJE MONOFISITA.
"el monofisismo mantiene que en Cristo existen las dos naturalezas, «sin separación» pero «confundidas», de forma que la naturaleza humana se pierde, absorbida, en la divina."
Fuente
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Rudolfo;n3126605 dijo:Y donde dice que DIOS es trino?
Eres tú quien insinúa que EL CRISTO vino en forma de DIOS.
NovoHispano;n3126667 dijo:Ahí donde te lo cite, ¿o no crees en la Escritura? ¿O sera que no la entiendes?
Pax.
NovoHispano;n3126665 dijo:Y nos dice el Santo Concilio:
considerando esta unión sin mezcla, confesamos a la Santa Virgen, como madre de Dios, pues de Dios-Logos se hizo carne y hombre, y en la Encarnación se unió al Templo asumido de Ella
¿Decias?
Pax.
Rudolfo;n3126655 dijo:Yo lo único que veo de usted es que no sabe expresarse.
Diga de una buena vez murió DIOS o murió EL CRISTO, porque lo primero no es verdad puesto que EL PADRE no murió en SU FORMA DE DIOS, pero lo segundo es válido porque muere un hombre.
Durante el tiempo que Cristo permaneció en el sepulcro su Persona divina continuó asumiendo tanto su alma como su cuerpo, separados sin embargo entre sí por causa de la muerte. Por eso el cuerpo muerto de Cristo "no conoció la corrupción" (Hch 13,37). (Catecismo de la Iglesia Católica # 630).Rudolfo;n3126654 dijo:Tu creencia de DIOS verdadero que muere se cae porque DIOS no muere.
DIOS verdadero era por su espíritu de que estaba hecho, no por su carne, lo que significa que murió como hombre no como DIOS.
Lo que no invalida para nada el sacrificio en la cruz, no se porque has dicho eso.
No se esta hablando de Jesús era DIOS, sino de como murió, como hombre o DIOS.
Es que la tendencia en muchos grupos evangélicos es la de presentar un Jesucristo esquizofrénico dónde la naturaleza humana va por un lado y la divina por otro y sólamente se encuentran en raras ocasiones. Por eso frases típicas como María es la madre de Jesús, pero no de Dios.....NovoHispano;n3126665 dijo:Y nos dice el Santo Concilio:
considerando esta unión sin mezcla, confesamos a la Santa Virgen, como madre de Dios, pues de Dios-Logos se hizo carne y hombre, y en la Encarnación se unió al Templo asumido de Ella
¿Decias?
Pax.
AlberM;n3126736 dijo:Es que la tendencia en muchos grupos evangélicos es la de presentar un Jesucristo esquizofrénico dónde la naturaleza humana va por un lado y la divina por otro y sólamente se encuentran en raras ocasiones. Por eso frases típicas como María es la madre de Jesús, pero no de Dios.....
Salu2
horizonte-71;n3126722 dijo:La muerte significa dos cosas: fin de la existencia y separación.
Y sé que tampoco te dice algo la exclamación de Cristo: Eli, eli, ¿lama sabactani?
Lo bíblico es más que solo teología cuadrada. No lees entre líneas, no te importa lo que se te explique.
AlberM;n3126734 dijo:Durante el tiempo que Cristo permaneció en el sepulcro su Persona divina continuó asumiendo tanto su alma como su cuerpo, separados sin embargo entre sí por causa de la muerte. Por eso el cuerpo muerto de Cristo "no conoció la corrupción" (Hch 13,37). (Catecismo de la Iglesia Católica # 630).
Si Cristo no es Dios, no puede redimirnos de nada y por tanto la cruz queda sin significado. Si Cristo no es hombre, entonces sería una redención desde el "exterior" y no hubiera sido necesaria la muerte en la cruz. Lo impresionante de la Encarnación es que Dios sale al encuentro del hombre en su misma naturaleza y desde ahí lo redime y por eso es que toma sentido el sacrificio de la cruz.
Murió como Jesucristo. Es una sóla persona y como una sóla persona enfrentó a la muerte. Eso no significa que Dios dejara de existir.
AlberM;n3126736 dijo:Es que la tendencia en muchos grupos evangélicos es la de presentar un Jesucristo esquizofrénico dónde la naturaleza humana va por un lado y la divina por otro y sólamente se encuentran en raras ocasiones. Por eso frases típicas como María es la madre de Jesús, pero no de Dios.....
Salu2
Lo que ocurre en tu persona no tiene nada que ver con lo que ocurrió en Cristo.Miniyo;n3126763 dijo:-----------------------------------------------
TÚ HABLAS de lo que NO SABES.
Yo COMO CRISTIANO NACIDO de NUEVO... ENTIENDO PERFECTAMENTE COMO ES... porque DIOS HACE que OCURRA en MI PERSONA... lo MISMO que OCURRIÓ en CRISTO.
Te EXPLICO... yo SOY UNA PERSONA HUMANA a QUIEN DIOS HA SANTIFICADO por la GRACIA de DIOS en JESUCRISTO y el PODER del ESPÍRITU SANTO... HACIÉNDOME NACER de NUEVO ESPIRITUALMENTE en CRISTO JESÚS... pero en MI MISMO... SOLO SOY un HOMBRE... una PERSONA HUMANA como CUALQUIER OTRA... EXCEPTO en que DIOS HA PERDONADO mi PECADO y ME HA RECONCILIADO CONSIGO MISMO en JESUCRISTO... y DIOS en SU GRACIA y PODER... HA HECHO MORAR en MÍ... UNA PERSONA DIVINA... el ESPÍRITU SANTO... de tal MANERA que en MI PERSONA HABITAN DOS PERSONAS... UNA DIVINA y OTRA HUMANA... pero yo SOLO SOY UNA PERSONA... yo SOY HOMBRE... y NO DIOS... pero DIOS VIVE en MÍ y SOY UNO con ÉL en CRISTO JESÚS... pero SOMOS DOS PERSONAS... cada UNA con su NATURALEZA PROPIA... y CUANDO ME EQUIVOCO... lo HAGO yo LA PERSONA HUMANA... y NO DIOS que MORA en MÍ por el ESPÍRITU SANTO... y CUANDO DIOS SE MANIFIESTA a MI VIDA... ES DIOS en la PERSONA del ESPÍRITU SANTO QUIEN LO HACE... y NO yo la PERSONA HUMANA que SOY... ASÍ MI MADRE SOLO PODRÍA DECIR que es MADRE de la PERSONA HUMANA que SOY... pero NUNCA PODRÍA DECIR... SIN MENTIR... que ES MADRE del ESPÍRITU SANTO que MORA en MÍ... ASÍ PASA con el ASUNTO de que MARÍA ES MADRE de DIOS... ES MENTIRA... SOLO ES MADRE de JESÚS HOMBRE... o MADRE del UNIGÉNITO HIJO de DIOS... QUIEN ES el TEMPLO del DIOS TODOPODEROSO... es decir... MADRE del TEMPLO VIVO de DIOS... pero NUNCA MADRE de DIOS.
Y por SUPUESTO que NO ME COMPARO en NADA con JESUCRISTO... EXCEPTO en que DIOS el PADRE HIZO SU OBRA en ÉL... de la MISMA MANERA que la HACE en TODO HIJO de DIOS que HA HECHO NACER de NUEVO por el PODER del ESPÍRITU SANTO.
AUNQUE YA VENGO de VUELTA y SÉ que los que AMAN la MENTIRA y las TINIEBLAS... NUNCA RECONOCERÁN la VERDAD... pero DOY TESTIMONIO para que los que CREEN SEPAN LA VERDAD SOBRE ESTE ASUNTO CRISTOLÓGICO que ES la UNIÓN HIPOSTÁTICA.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
salmo51;n3126766 dijo:Lo que ocurre en tu persona no tiene nada que ver con lo que ocurrió en Cristo.
vayikra;n3126744 dijo:En Jesucristo, el Hijo de Dios subsisten DOS naturalezas: La Divina, por lo que Jesucristo es igual al Padre y al Espíritu Santo, porque aunque se despojo de su gloria correspondiente al tomar forma de “siervo” siguió siendo Dios…y La Humana, que es totalmente igual a la de nosotros, con nuestras mismas debilidades...PERO SIN PECADO
Pero, la humanidad del Señor NO esta Deificada… y ese el error de ustedes los católicos…y su Deidad NO esta humanizada…Porque lo divino no puede llevar dentro de su esencia algo finito, ya que lo humano es finito…La humanidad no puede ser absorbida por la deidad como para convertirse en parte de ella.
Para ustedes es fácil quitarse ese problema inventando silogismos para sostener doctrinas extrabiblicas que en nada le dan la gloria a Nuestro Señor
Las dos naturalezas siempre deben de permanecer distintas, mientras que la Persona de Cristo, formada por la unión de ambas, siempre serán una e indivisible…PERO NO MEZCLADAS
...Ustedes lo que hacen es MEZCLAR las dos naturalezas.
Rudolfo;n3126698 dijo:Subrayalo porque no lo dice