¿Qué es la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO?

NovoHispano;n3126453 dijo:
Te señalo tres errores tuyos:
  • Negar la Divinidad de Cristo en la Cruz. Eso es herejía.
  • Negar la Persona de Cristo en la Cruz. Eso es herejía.
  • Negar la Autoridad Suprema de la Iglesia de Cristo mostrada en el Concilio de Efeso. Eso cisma además de herejía.
Tres errores garrafales que demuestran que no crees en la Verdad, pues crees en el peor de todos los hombres: tu conciencia, tu razonamiento, tu mismo, tu ego.

Demostrado tres errores y evitando tus preguntas que no van con el tema (seguramente cortinas de humo de tu infructuoso plan) no me queda sino seguir demostrando tus errores nuevos a venir. Nada queda ya, sólo ponerte las veces que sea necesario en evidencia.

Pax.
-----------------------------------------------
  • Yo NO NIEGO la DIVINIDAD de CRISTO en la CRUZ... solo DIGO que FUE JESÚS HOMBRE QUIEN CARGÓ con la MALDICIÓN del PECADO... y NO el VERBO DIVINO QUE ES DIOS... y por lo tanto... DIOS NO ES PECADO... NI MALDITO (lo que SÍ ES para LOS QUE... COMO TÚ... CONFIESAN que DIOS MURIÓ en la CRUZ).
  • NO NIEGO la PERSONA de CRISTO en la CRUZ... NIEGO que DIOS MURIESE en la CRUZ... en la CRUZ MURIÓ el HOMBRE... y NO DIOS.
  • NIEGO las MENTIRAS y HEREJÍAS de los HOMBRES que APOSTATAN de JESUCRISTO y que NO SON IGLESIA de CRISTO... así que ELLOS SON los CISMÁTICOS y HEREJES... PUES la VERDADERA IGLESIA de JESUCRISTO... ESTÁ UNIDA por el ESPÍRITU SANTO.
Yo CREO en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... lo que TÚ PIENSES sobre ELLO... a ÉL TENDRÁS que DAR CUENTAS.

Y los JUECES... sobre lo que TÚ y YO DEBATIMOS... NO VAS a SER TÚ... SINO DIOS... y los que LEEN... por mi PARTE CREO que HE DEMOSTRADO que lo que DIGO ES VERDAD... y que HE EXPUESTO con CLARIDAD TUS MENTIRAS, HEREJÍAS y CONTRADICCIONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

NovoHispano;n3126439 dijo:
Clase para ti y cualquier otro hereje:
  • Dios es Uno y Trino pues son Tres Personas Distintas y Un Mismo Dios.
  • Dios es Padre pero el Padre no es el Hijo y no es el Espíritu Santo.
  • Dios es Hijo pero el Hijo no es el Padre y no es el Espíritu Santo.
  • Dios es Espíritu Santo pero el Espíritu Santo no es el Padre ni es el Hijo.
¿Quien murió en la Cruz? El Hijo que es Dios pero el Hijo no es el Padre, luego no murió el Padre y como el Hijo no es el Espíritu Santo tampoco murió el Espiritu Santo, solo el Hijo que es Dios murio en la Cruz, solo el Dios que es Hijo murió en la Cruz.
  • Quien diga que en la Cruz no murió Dios niega la Divinidad del Hijo.
  • Quien diga que en la Cruz no murió JesuCristo niega la Humanidad del Hijo.
  • Quien diga que en la Cruz murió solo la Humanidad de Cristo DIVIDE la Persona de Cristo en Dos.
  • Quien diga que en la Cruz murió el Hijo y por ende tambien el Padre niega que el Padre y el Hijo son dos Personas distintas.
Así las cosas, el hereje no soy yo, sino ustedes por ir contras las fórmulas conciliares.

Pax.

No dice LA PALABRA DE DIOS que DIOS murió.

No dice LA PALABRA DE DIOS que DIOS es trino, por lo que decir que DIOS murió es decir que EL PADRE también murió.

DIOS tomo FORMA de hombre para MANIFESTARSE EN CARNE así que esa forma murió no la forma de DIOS por lo que Jesús hombre fue DIOS por su espíritu de la misma sustancia que DIOS, NO POR SU CARNE, así que MIENTRAS NO TENÍA FORMA DE DIOS NO SE PUEDE DECIR QUE DIOS MURIÓ.

Has caído en herejía por no saber distinguir las personas de DIOS en el cual su manifestación en carne como forma de hombre por su carne no es DIOS sino por su espíritu de vida.

Reitero y me reafirmo en mi pregunta:

Has probado el juego de estrategia ¿ponerle la cola al burro?

Miniyo;n3126454 dijo:
  • Yo NO NIEGO la DIVINIDAD de CRISTO en la CRUZ... solo DIGO que FUE JESÚS HOMBRE QUIEN CARGÓ con la MALDICIÓN del PECADO... y NO el VERBO DIVINO QUE ES DIOS... y por lo tanto... DIOS NO ES PECADO... NI MALDITO (lo que SÍ ES para LOS QUE... COMO TÚ... CONFIESAN que DIOS MURIÓ en la CRUZ).
  • NO NIEGO la PERSONA de CRISTO en la CRUZ... NIEGO que DIOS MURIESE en la CRUZ... en la CRUZ MURIÓ el HOMBRE... y NO DIOS.
  • NIEGO las MENTIRAS y HEREJÍAS de los HOMBRES que APOSTATAN de JESUCRISTO y que NO SON IGLESIA de CRISTO... así que ELLOS SON los CISMÁTICOS y HEREJES... PUES la VERDADERA IGLESIA de JESUCRISTO... ESTÁ UNIDA por el ESPÍRITU SANTO.
Yo CREO en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... lo que TÚ PIENSES sobre ELLO... a ÉL TENDRÁS que DAR CUENTAS.

Y los JUECES... sobre lo que TÚ y YO DEBATIMOS... NO VAS a SER TÚ... SINO DIOS... y los que LEEN... por mi PARTE CREO que HE DEMOSTRADO que lo que DIGO ES VERDAD... y que HE EXPUESTO con CLARIDAD TUS MENTIRAS, HEREJÍAS y CONTRADICCIONES.

• Si, si niegas la Divinidad de Cristo en la Cruz, porque el negar que el Señor cargó con la maldición del Pecado de Adan para salvar al género humano, es negar Su Divinidad pues solo Dios y nadie mas que Dios podía hacer semejante acto de amor y gloriosa majestad. Y al negar la Divinidad de Cristo por ende cometes la herejía de negar que Dios murió en la Cruz.
  • Si, si niegas la Personas de Cristo en la Cruz, pues al negar que Dios murió en la Cruz niegas su Divinidad y al negar su Divinidad DIVIDES la Persona de Cristo en Dos.
  • Y si, si Miniyo, solo la Iglesia de Cristo admite lo que yo admito, solo los verdaderos cristianos admiten las decisiones Conciliares de Éfeso como Santas y Verdaderas, como Auténtica Revelación de Dios.
Deja de darte baños de pureza que tu hipocresía ha queda desnudada, tu nefasto andar ha quedado expuesto, tu falsa doctrina anticristiana ha quedado demostrada y tu odio a la Verdad ha sido validado por tus palabras. Y no Miniyo, olvidate, el juez no sera Dios, no te creas tan importante muchachon, no eres mas que un pobre afiebrado. Leer la Biblia solo te esta hundiendo mas y mas en tus errores, contradicciones, herejías, falsos testimonios y lo que se te añada.

Pax.

Rudolfo;n3126462 dijo:
No dice LA PALABRA DE DIOS que DIOS murió.

No dice LA PALABRA DE DIOS que DIOS es trino, por lo que decir que DIOS murió es decir que EL PADRE también murió.

DIOS tomo FORMA de hombre para MANIFESTARSE EN CARNE así que esa forma murió no la forma de DIOS por lo que Jesús hombre fue DIOS por su espíritu de la misma sustancia que DIOS, NO POR SU CARNE, así que MIENTRAS NO TENÍA FORMA DE DIOS NO SE PUEDE DECIR QUE DIOS MURIÓ.

Has caído en herejía por no saber distinguir las personas de DIOS en el cual su manifestación en carne como forma de hombre por su carne no es DIOS sino por su espíritu de vida.

Reitero y me reafirmo en mi pregunta:

Has probado el juego de estrategia ¿ponerle la cola al burro?

Si, la Palabra de Dios dice que Dios murió.

Si, la Palabra de Dios dice que Dios es Trino, porque al Decir que Dios murió decimos que fue el HIjo y no el Padre quien lo hizo.

Dios se Encarnó en la Santisima Virgen, Nació, Padeció, Murió y Resucitó. Pues fue Una Persona con Dos Naturaleza Indivisibles.

Comprobado esto, si no sabes diferenciar entre El Padre y el Hijo, eres tu y solo tu quien cae en la herejia de no diferenciar las Personas de la Santisima Trinidad.

Pax.

PD. Nunca lo he jugado, a decir Verdad solo juego Risk

Rudolfo;n3126196 dijo:
Te lo voy a explicar sencillo, cuando a Juan se le presento EL SEÑOR JESUSCRISTO quien estaba en el trono era EL PADRE CELESTIAL, ¿murio DIOS en la cruz?, no, no murió porque eso es referirse también al PADRE y la verdad no procede de la mentira.

Suenas un poco a los testigos de jiová que salen con la pendeja patraña de decir "Entonces el cielo estuvo sin Dios cuando Jesús murió en la cruz".

No, no creo que así fuese. Más bien, si me lo permites... Hun, ¿cómo te lo digo?

Bueno, ¿crees que la muerte pudo tener validez y efecto cuando el Autor de la vida se levantó del sepulcro?

Yo creo que Cristo, en Su calidad de HIJO DE DIOS, y sin dejar de tener divinidad pero sin la virtud de poder (aspecto correcto de la kenosis), nulificó la muerte, sorbiéndola en victoria. Por lo tanto, ¿cuenta la muerte cuando el Autor de la vida lo dejó sin su fatal efecto y poder?

Por lo tanto, considero que Dios no muere: "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón y tu victoria?".

NovoHispano;n3126467 dijo:
Si, la Palabra de Dios dice que Dios murió.

Si, la Palabra de Dios dice que Dios es Trino, porque al Decir que Dios murió decimos que fue el HIjo y no el Padre quien lo hizo.

Dios se Encarnó en la Santisima Virgen, Nació, Padeció, Murió y Resucitó. Pues fue Una Persona con Dos Naturaleza Indivisibles.

Comprobado esto, si no sabes diferenciar entre El Padre y el Hijo, eres tu y solo tu quien cae en la herejia de no diferenciar las Personas de la Santisima Trinidad.

Pax.

PD. Nunca lo he jugado, a decir Verdad solo juego Risk

Me alegra entonces que juegues risk o ping pong

No, LA PALABRA DE DIOS no dice que DIOS murió ni que es trino, y no vengas con a ti te parece

​​​​​

DIOS se convirtió en hombre, naciendo de una virgen, vivió como hombre, padeció como hombre, y murió como hombre y resucita en gloria, no hay nada de que fue en vida como en forma de DIOS.

Tampoco cuando con decir que DIOS murió se adivina que es EL SEÑOR JESUSCRISTO, así que es invento tuyo.

DIOS no muere, lo que murió fue su forma de hombre.

Has caído en la herejía de no saber distinguir las personas de DIOS, DIOS manifestado en carne que es EL SEÑOR JESUSCRISTO que murió como hombre y no como DIOS lo que invalida mas tu confesión, y DIOS EL PADRE que es mayor que EL SEÑOR JESUSCRISTO.

Bueno, rudolfo... ¿Y cómo explicas, por ejemplo, la frase "Mirarán al que traspasaron"?

Toma en cuenta que esto fue oráculo del Señor (Adonay), y experimentado en carne por Cristo.

horizonte-71;n3126470 dijo:
Suenas un poco a los testigos de jiová que salen con la pendeja patraña de decir "Entonces el cielo estuvo sin Dios cuando Jesús murió en la cruz".

No, no creo que así fuese. Más bien, si me lo permites... Hun, ¿cómo te lo digo?

Bueno, ¿crees que la muerte pudo tener validez y efecto cuando el Autor de la vida se levantó del sepulcro?

Yo creo que Cristo, en Su calidad de HIJO DE DIOS, y sin dejar de tener divinidad pero sin la virtud de poder (aspecto correcto de la kenosis), nulificó la muerte, sorbiéndola en victoria. Por lo tanto, ¿cuenta la muerte cuando el Autor de la vida lo dejó sin su fatal efecto y poder?

Por lo tanto, considero que Dios no muere: "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón y tu victoria?".

EL SEÑOR JESUSCRISTO no tenía forma de DIOS en la cruz, sino forma de hombre mortal, no es válido decir que DIOS murió porque es una mentira y con ello una herejía porque DIOS también es primeramente EL PADRE, EL mensajero DE ROMA dice que se puede decir que DIOS murió en la cruz porque es como que se adivinara que es EL SEÑOR JESUSCRISTO lo cual trato de decirle que no es así y que no cuesta nada decir que murió su forma de hombre, Jesús hombre.
, cita apocalipsis cuando EL SEÑOR JESUSCRISTO se le aparece a Juan y dice que "estuve muerto" y que eso significa que DIOS murió lo que tampoco es cierto, y nuevamente le digo que fue cuando era hombre mortal y no cuando se le aparece glorificado de la diestra de DIOS PADRE.

En def​​​​​​initiva el no dice que DIOS manifestado en carne murió que es su forma mortal, sino que fue DIOS quien murió.

horizonte-71;n3126486 dijo:
Bueno, rudolfo... ¿Y cómo explicas, por ejemplo, la frase "Mirarán al que traspasaron"?

Toma en cuenta que esto fue oráculo del Señor (Adonay), y experimentado en carne por Cristo.

Te refieres a Apocalipsis 1?

horizonte-71;n3126492 dijo:
Perdona, pero quieres marear la perdiz, y así no debato.

Trata, al menos, de contestar coherente y ordenadamente lo que se te pregunta.

Es que no se a que te puedas referir porque en Juan dice miraran al que traspasaron y se refiere a

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Zacarías 12:10

Por eso a que te refieres con esto?

horizonte-71;n3126492 dijo:
Perdona, pero quieres marear la perdiz, y así no debato.

Trata, al menos, de contestar coherente y ordenadamente lo que se te pregunta.

Esta bien asumo que usted dice que se puede decir que DIOS murió o me equivoco por lo que cita, pero no, JESUSCRISTO hombre murió o DIOS MANIFESTADO EN CARNE, pero NO que DIOS murió, tal afirmación implica al PADRE CELESTIAL que también murió y eso es una mentira y herejía.

Rudolfo;n3126482 dijo:
Me alegra entonces que juegues risk o ping pong

No, LA PALABRA DE DIOS no dice que DIOS murió ni que es trino, y no vengas con a ti te parece

​​​​​

DIOS se convirtió en hombre, naciendo de una virgen, vivió como hombre, padeció como hombre, y murió como hombre y resucita en gloria, no hay nada de que fue en vida como en forma de DIOS.

Tampoco cuando con decir que DIOS murió se adivina que es EL SEÑOR JESUSCRISTO, así que es invento tuyo.

DIOS no muere, lo que murió fue su forma de hombre.

Has caído en la herejía de no saber distinguir las personas de DIOS, DIOS manifestado en carne que es EL SEÑOR JESUSCRISTO que murió como hombre y no como DIOS lo que invalida mas tu confesión, y DIOS EL PADRE que es mayor que EL SEÑOR JESUSCRISTO.

Si, la Palabra de Dios si dice que Dios murió, y que es Uno y Trino. Y lo diré aunque no te parezca.

Dios no se convirtio en hombre sino que se Encarno, primer error a corregir de tu parte, pues al Encarnarse Dios pudo padecer, morir, y resucitar, todo sin dejar de ser Dios y Hombre al mismo tiempo y sin mezcla.

Dios murió y venció a la muerte resucitando.

Negar que Dios murio y resucito es olvidar que lo que murió en la Cruz fue Una Persona y esa Persona es el Hijo de Dios que es Dios.

Pax.

Dejen de decir estupideces porque lo que murió es la carne de Jesús pero no su Espíritu, ni el espíritu del hombre muere ya que vuelve a Dios porque Dios es espíritu.
Así como María no es Madre de Dios tampoco Dios murió en la cruz sino su Hijo encarnado.
Saludos.

Para ser claro ¿en la cruz murió la deidad? , digo que no , ni el Espíritu Santo muere como tampoco el Padre en el seno de Jesús.
Saludos.

NovoHispano;n3126560 dijo:
Si, la Palabra de Dios si dice que Dios murió, y que es Uno y Trino. Y lo diré aunque no te parezca.

Dios no se convirtio en hombre sino que se Encarno, primer error a corregir de tu parte, pues al Encarnarse Dios pudo padecer, morir, y resucitar, todo sin dejar de ser Dios y Hombre al mismo tiempo y sin mezcla.

Dios murió y venció a la muerte resucitando.

Negar que Dios murio y resucito es olvidar que lo que murió en la Cruz fue Una Persona y esa Persona es el Hijo de Dios que es Dios.

Pax.

Mentira, LA PALABRA DE DIOS NO DICE que es trino y que murió, eso es invento tuyo, y puedes llorar , zapatear, gritar ,saltar o lo que quieras pero no es lo que dice.

Y DIOS se "CONVIRTIO" en hombre, nada hay de que se encarnó y tu afirmación de que pudo padecer por encarnarse deja sentado que es lo que a ti te parece.

DIOS no muere, su forma de hombre murió y resucitó en gloria.

Quien murió fue una persona que es la forma de hombre que tomó, error garrafal tuyo, no la forma de HIJO DE DIOS que tiene al resucitar.

Rudolfo;n3126586 dijo:
Mentira, LA PALABRA DE DIOS NO DICE que es trino y que murió, eso es invento tuyo, y puedes llorar , zapatear, gritar ,saltar o lo que quieras pero no es lo que dice.

Y DIOS se "CONVIRTIO" en hombre, nada hay de que se encarnó y tu afirmación de que pudo padecer por encarnarse deja sentado que es lo que a ti te parece.

DIOS no muere, su forma de hombre murió y resucitó en gloria.

Quien murió fue una persona que es la forma de hombre que tomó, error garrafal tuyo, no la forma de HIJO DE DIOS que tiene al resucitar.

Yerras, la Palabra de Dios si dice que Dios es Uno y Trino y que Dios murió pues el Hijo es Dios. Pues como dice la Escritura:
Simeón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo les ha cabido en suerte una fe tan preciosa como la nuestra.
Segunda Epistola de san Pedro. I,1.

Al decir que Dios no murió en la Cruz, insinuas que Cristo no es Dios o bien divides en dos las Persona de Cristo.

​​​​​​​Pax.

Rudolfo;n3126495 dijo:
Es que no se a que te puedas referir porque en Juan dice miraran al que traspasaron y se refiere a

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Zacarías 12:10

Por eso a que te refieres con esto?

Miraremos al Señor.
O es que nosotros somos también ese 'Señor' o Señores todos bajo la supervisión del REY y SEÑOR.

NovoHispano;n3126591 dijo:
Yerras, la Palabra de Dios si dice que Dios es Uno y Trino y que Dios murió pues el Hijo es Dios. Pues como dice la Escritura:
Simeón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo les ha cabido en suerte una fe tan preciosa como la nuestra.

Al decir que Dios no murió en la Cruz, insinuas que Cristo no es Dios o bien divides en dos las Persona de Cristo.

Pax.

TÚ ERES un HEREJE MONOFISITA.

"el monofisismo mantiene que en Cristo existen las dos naturalezas, «sin separación» pero «confundidas», de forma que la naturaleza humana se pierde, absorbida, en la divina."

Fuente

NovoHispano;n3126591 dijo:

Y donde dice que DIOS es trino?

​​​​​​​Pax.

Eres tú quien insinúa que EL CRISTO vino en forma de DIOS.
​​​​​​