¿Qué es la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO?

Rudolfo;n3125100 dijo:
El error ocurre cuando no es verdad, lo que tú no estas demostrando, cuales y porqué.

Muy simple, intenta explicar la Unión Hipostática sin usar las formulas Conciliares y terminaras o cayendo en el arrianismo, en el semiarrianismo, o en el nestorianismo.

Pax.

NovoHispano;n3125128 dijo:
Muy simple, intenta explicar la Unión Hipostática sin usar las formulas Conciliares y terminaras o cayendo en el arrianismo, en el semiarrianismo, o en el nestorianismo.

Pax.

Buenísimo. ..

Pax.

-----------------------------------------------

¿Y CUAL ES el ERROR del NESTORIANISMO... me lo PUEDES MOSTRAR con las ESCITURAS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3125135 dijo:

¿Y CUAL ES el ERROR del NESTORIANISMO... me lo PUEDES MOSTRAR con las ESCITURAS?

El error nestoriano es decir que en Cristo existen dos naturalezas como dos personas distintas.

El mismo Cristo Glorificado ante san Juan en su visión se revela como Una Sola Persona, Humana y Divina, Hombre y Dios:
Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.
Libro del Apocalipsis. I,17-18.

Dios Uno y Trino, Dios Verdadero y Hombre Verdadero.

Pax.

Miniyo; ¿Podrías PONER la TRADUCCIÓN que CONSIDERAS CORRECTA... en ESPAÑOL... para que PODAMOS ENTENDER de lo que HABLAS? [IMG2=JSON dijo:
{"alt":"null","data-align":"none","data-size":"full","height":"117","width":"99","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?photoid=3118860"}[/IMG2]
Te agradezco que me lo pidas, tan pronto pueda lo pondré aquí en el foro con detalles de cada término, porque es muy importante para nuestro propio autoconocimiento que tanto insisten los Santos Padres que es superior que ver ángeles o expulsar demonios, y ver, saber y conocer cómo actúa, opera la energía y la luz increada en nosotros, pero claro está uno empieza tener experiencia propia de esto cuando está en catarsis, yendo hacia la iluminación y la zéosis, bajo un guía, yérontas o starets experimentado… y así lo vive y experimenta sin confusiones ni luces creadas y fantasías propias o del demonio, porque dice san PABLO QUE "EL DEMONIO SE METAMORFOSEA EN LUZ CREADA"…
Pero dime si eres cristiano o de qué confesión eres si no te molesta
Jaris!!!

Pax.

Entonces tenemos por hecho que de lo dicho aquí tu no ¿sabes cuales son?

NovoHispano;n3125155 dijo:
El error nestoriano es decir que en Cristo existen dos naturalezas como dos personas distintas.

El mismo Cristo Glorificado ante san Juan en su visión se revela como Una Sola Persona, Humana y Divina, Hombre y Dios:
Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.
Libro del Apocalipsis. I,17-18.

Dios Uno y Trino, Dios Verdadero y Hombre Verdadero.

Pax.

Que yo SEPA el NESTORIANISMO NO HABLA de DOS PERSONAS... SINO de DOS NATURALEZAS (la DIVINA y la HUMANA) en una PERSONA... ya que PERSONA ES LA SINGULARIDAD del SER al que SE REFIERE... en ESTE CASO JESÚS que SOLO ES UNO... es decir... SI JESÚS ES UNA PERSONA SINGULAR... NUNCA PUEDE SER TRES PERSONAS DIFERENTES (JESÚS... PERSONA DIVINA... y PERSONA HUMANA).

Por lo tanto... lo LÓGICO de ENTENDER ES que SON DOS NATURALEZAS en una sola PERSONA SINGULAR... JESÚS... lo OTRO NO TIENE LÓGICA... NI SENTIDO para mí.

SERÍA la NATURALEZA DIVINA... y la NATURALEZA HUMANA... UNIDAS... pero NO MEZCLADAS... en una PERSONA SINGULAR... JESÚS... NATURALEZA de DIOS por PARTE de PADRE... y NATURALEZA de HOMBRE por PARTE de MADRE.

Aunque TAMBIÉN he podido leer que le dicen PERSONA a lo que yo ENTIENDO que ES NATURALEZA... pues la NATURALEZA FORMA PARTE de la PERSONA... pero NO ES una PERSONA con PERSONALIDAD PROPIA y SINGULAR (puesto que cada PERSONA HUMANA... ES SINGULAR y DIFERENTE ENTRE SÍ... aunque TENGAN TODAS NATURALEZA HUMANA).

De todas formas GRACIAS por RESPONDER a mi PREGUNTA.

logosortodoxo;n3125156 dijo:
Miniyo; ¿Podrías PONER la TRADUCCIÓN que CONSIDERAS CORRECTA... en ESPAÑOL... para que PODAMOS ENTENDER de lo que HABLAS? [IMG2=JSON dijo:
{"alt":"null","data-align":"none","data-size":"full","height":"117","width":"99","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?photoid=3118860"}[/IMG2]
Te agradezco que me lo pidas, tan pronto pueda lo pondré aquí en el foro con detalles de cada término, porque es muy importante para nuestro propio autoconocimiento que tanto insisten los Santos Padres que es superior que ver ángeles o expulsar demonios, y ver, saber y conocer cómo actúa, opera la energía y la luz increada en nosotros, pero claro está uno empieza tener experiencia propia de esto cuando está en catarsis, yendo hacia la iluminación y la zéosis, bajo un guía, yérontas o starets experimentado… y así lo vive y experimenta sin confusiones ni luces creadas y fantasías propias o del demonio, porque dice san PABLO QUE "EL DEMONIO SE METAMORFOSEA EN LUZ CREADA"…
Pero dime si eres cristiano o de qué confesión eres si no te molesta
Jaris!!!

SOY CREYENTE de DIOS en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... CRISTIANO y DISCÍPULO de JESUCRISTO... SIMPLEMENTE.

Miniyo;n3125280 dijo:

Que yo SEPA el NESTORIANISMO NO HABLA de DOS PERSONAS... SINO de DOS NATURALEZAS (la DIVINA y la HUMANA) en una PERSONA... ya que PERSONA ES LA SINGULARIDAD del SER al que SE REFIERE... en ESTE CASO JESÚS que SOLO ES UNO... es decir... SI JESÚS ES UNA PERSONA SINGULAR... NUNCA PUEDE SER TRES PERSONAS DIFERENTES (JESÚS... PERSONA DIVINA... y PERSONA HUMANA).

Por lo tanto... lo LÓGICO de ENTENDER ES que SON DOS NATURALEZAS en una sola PERSONA SINGULAR... JESÚS... lo OTRO NO TIENE LÓGICA... NI SENTIDO para mí.

SERÍA la NATURALEZA DIVINA... y la NATURALEZA HUMANA... UNIDAS... pero NO MEZCLADAS... en una PERSONA SINGULAR... JESÚS... NATURALEZA de DIOS por PARTE de PADRE... y NATURALEZA de HOMBRE por PARTE de MADRE.

Aunque TAMBIÉN he podido leer que le dicen PERSONA a lo que yo ENTIENDO que ES NATURALEZA... pues la NATURALEZA FORMA PARTE de la PERSONA... pero NO ES una PERSONA con PERSONALIDAD PROPIA y SINGULAR (puesto que cada PERSONA HUMANA... ES SINGULAR y DIFERENTE ENTRE SÍ... aunque TENGAN TODAS NATURALEZA HUMANA).

¿Naturaleza divina por parte del Padre y naturaleza humana por parte de la madre?
Por Dios...
Esto Miniyo es diabólico.
Es mitología pura.

Un matrimonio entre el Espíritu Santo y María y un hijo de ambos.
Un semi dios.
Ya no sería la persona del Verbo.

¿No leíste que Dios prohibió a los suyos mezclar semillas y juntar animales de distintas especies?
¿Tambien hilos?

Era para este momento.
Para que el Espíritu Santo te muestre que el Verbo no es ninguna mezcla.
Es el y solo el, hecho hombre.

salmo51;n3125322 dijo:
¿Naturaleza divina por parte del Padre y naturaleza humana por parte de la madre?
Por Dios...
Esto Miniyo es diabólico.
Es mitología pura.

Un matrimonio entre el Espíritu Santo y María y un hijo de ambos.
Un semi dios.
Ya no sería la persona del Verbo.

¿No leíste que Dios prohibió a los suyos mezclar semillas y juntar animales de distintas especies?
¿Tambien hilos?

Era para este momento.
Para que el Espíritu Santo te muestre que el Verbo no es ninguna mezcla.
Es el y solo el, hecho hombre.
Éxodo 15:3

YHWH es VARÓN de guerra;
YHWH es su nombre.

Miniyo;n3125329 dijo:
Éxodo 15:3

YHWH es VARÓN de guerra;
YHWH es su nombre.

¿Que querés decir que tiene miembro?
Ni siquiera estás pensando lo que insinuas.
Varón refiere a Rey, Señor y no a macho de pareja sexual.

Es otra la relación.
La Varona de Dios somos su iglesia y esto tiene que ver con pactos y no con sexos y bebés.

Por eso Dios usa términos como fornicación y adulterio para lo espiritual.

Un beso grande.
Sofovich.

salmo51;n3125330 dijo:
¿Que querés decir que tiene miembro?
Ni siquiera estás pensando lo que insinuas.
Varón refiere a Rey, Señor y no a macho de pareja sexual.

Es otra la relación.
La Varona de Dios somos su iglesia y esto tiene que ver con pactos y no con sexos y bebés.

Por eso Dios usa términos como fornicación y adulterio para lo espiritual.

Un beso grande.
Sofovich.

QUIERO DECIR lo MISMO que DICE la ESCRITURA.

​​​​​​​BUSCA en el DICCIONARIO el SIGNIFICADO de VARÓN.

Miniyo;n3125332 dijo:

QUIERO DECIR lo MISMO que DICE la ESCRITURA.

BUSCA en el DICCIONARIO el SIGNIFICADO de VARÓN.

No tengo un diccionario inspirado.
​​​​​​​

salmo51;n3125334 dijo:
No tengo un diccionario inspirado.

¿Y SABES que HIZO DIOS cuando CREÓ al HOMBRE a su IMAGEN y SEMEJANZA... lo HIZO VARÓN o lo HIZO HEMBRA? ¿Y el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... QUE ES DIOS... ES VARÓN o ES HEMBRA?

Miniyo;n3125337 dijo:

¿Y SABES que HIZO DIOS cuando CREÓ al HOMBRE a su IMAGEN y SEMEJANZA... lo HIZO VARÓN o lo HIZO HEMBRA? ¿Y el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... QUE ES DIOS... ES VARÓN o ES HEMBRA?

¿Todo eso dice en el diccionario?

Rudolfo;n3125253 dijo:
Entonces tenemos por hecho que de lo dicho aquí tu no ¿sabes cuales son?

Las fórmulas Conciliares. Deja veo.

Pax.

Miniyo;n3125280 dijo:

Se nota que no sabes ni que es el Nestorianismo.

Pax.

Miniyo;SOY CREYENTE de DIOS en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... CRISTIANO y DISCÍPULO de JESUCRISTO... SIMPLEMENTE. [IMG2=JSON dijo:
{"alt":"null","data-align":"none","data-size":"full","height":"73","width":"62","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?photoid=3118860"}[/IMG2]
Amigo en CristoDios, Miniyo, aprovecho la oportunidad ya estoy traduciendo y repasando a san Máximo el Confesor que voy poniendo allí en el foro con el título FILOCALÍA ΦΙΛΟΚΑΛΙΑ, pues hoy estoy en este versículo tiene mucho que ver con estos pasajes de la epístola a los Efesios que me has pedido que los traduzca, pues estoy en esto, estoy buscando momentos adecuados, y cuando lo acabe lo mandaré que lo revise un sacerdote y maestro hispanohablante ortodoxo y te lo pondré en el foro; porque no me fío mucho de mí, tengo temor sagrado en traducir en español las santa Escritura, ya que nosotros los helenos-griegos no tenemos el problema de las traducciones, ya que aún hablamos en la lengua helénica Nuevotestamental, sobre todo la tripulación eclesiástica y yo personalmente lo hablo muy bien ya que he estudiado hasta el bachillerato superior también la lengua filosófica. He de reconocer que hablando en español soy bien entendible, porque puedo matizar y explicarme bien; pero escribiendo en español sobre todo logos teológicos no me es fácil y cometo muchas herejías o errores que a veces se entiende otra cosa; yo sólo traduzco las Santos Padres actuales y antiguos.

San Máximo el Confesor filocalía: 97. «En aquellos que estudian, trabajan y aplican con gran diligencia y cuidado los logos de las divinas Escrituras, el Señor Logos (increado) aparece en una doble forma. Una es común y más divulgada y visible para muchos, como se dice en la frase: “Le hemos visto y no tenía aspecto que pudiéramos estimar” (Is 53,2). Y la otra la más mística y accesible a pocos: a quienes ya se han convertido semejantes a los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, frente a los cuales se metamorfoseó, transformó el Señor con doxa-gloria increada que excede la percepción sensible (Mt 17,2 · 2Ped 1,17-18). Con esta forma es más bello que todos los hijos de los hombres (Sal 44,3). De estas dos formas, la primera es propia de principiantes, la segunda, de los que se han convertido perfectos en la gnosis increada, cada uno dentro de lo posible. La primera forma es la imagen de la primera presencia-parusía del Señor, y a ésta, que purga y sana, “psicoterapia” mediante los padecimientos a los que la practican (los prácticos) y corresponde a la letra del Evangelio. Y la otra es pre-figurización o pre-tipificación de Su segunda presencia-parusía, y en ésta se entiende el espíritu del Evangelio, y ésta metamorfosea, transforma y lleva hacia la zéosis o (glorificando, deificando) mediante la sabiduría increada a los gnósticos (los que tienen gnosis, conocimiento espiritual cristiano empírico), ya que los han alcanzado a esto, gracias y por la metamorfosis del Logos que se hace en el interior de ellos, pues, ellos reflejan con cara descubierta la doxa (gloria, luces de Luz increada) del Señor (2 Cor 3,18)».

Αquí te dejo mi mail si quieres conectarte conmigo, y si tienes Skyp mejor, así podemos hablar y compartir si quieres: [email protected]
Jaris!!!

Miniyo;n3125337 dijo:

No se que querés decir con varón.
Me lo podés explicar con tus palabras.
Y no me mandes al diccionario por favor.

NovoHispano;n3125360 dijo:
Las fórmulas Conciliares. Deja veo.

Pax.

Ok, lo dicho aquí según las fórmulas conciliares, aproposito no has considerado ¿ jugar las damas que el ajedrez?