¿QUE ES LA MUERTE?....

Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....

Saludos Marcelinoc.

las preguntas que has planteados hasta donde he podido revisar han sido a Gustavo y no ami porque yo apenas recien entro nuevamente al foro, ahora mi pregunta es clara y a partir de esto yo podre contestar tus preguntas tambien ya que estoy yo empezaron el cuestinamiento y las interrogantes q tengo con respecto a lo que argumentas nada mas, asi que no te hagas al loco jejeje.

Saludos

JUNIOR:

Si lo que dices es verdad, entonces no debiste hacerte el LOCO y cuestionarme, colgandote de un aporte del hermano Gustavo

Debiste haber cuestionado alguno de mis aportes y no escudarte en el aporte de otro.

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7.

Gustavo Cea:

El uso biblico de la palabra alma tiene varias ascepciones o significados, dependiendo de su coxtexto.

Sin embargo en ningun contexto se habla de un alma inmaterial y mucho menos que los pecadores vayan a tener inmortalidad.

El unico que prometio que los pecadores no moririan es satanas.

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, Genesis 3:4,5.

Pero len realidad a vida eterna o inmortalidad, solo esta prometida y resevada para los salvos.

Gustavo:

Perdoname por haber puesto tu nombre en un aporte que no era para ti, sino para JUNIOR.

Gustavo Cea:

El uso biblico de la palabra alma tiene varias ascepciones o significados, dependiendo de su coxtexto.

Sin embargo en ningun contexto se habla de un alma inmaterial y mucho menos que los pecadores vayan a tener inmortalidad.

sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, Genesis 3:4,5.

Pero len realidad a vida eterna o inmortalidad, solo esta prometida y resevada para los salvos.

Entonces estimado si no nos habla de un ser inmaterial entonces ¿que es el alma en Mateo 10:28? ¿la sombra del cuerpo?

Filipenses 1:21-24
Ricardo...
Cristo , La Vida...
Estos versículos en su sencillez y veracidad y promesa cierta son maravillosos...
Que partiremos del cuerpo, partiremos. Pero, que viviremos la presencia de Jesús, tal como ahora vivimos EN ÉL...
Qué hermoso es saber...que Dios nos Revele según prometió en Su Pacto, esta verdad...a todos, a todos, a todos los cristianos.
ayyy Señor! Partir hacia Ti, estamos ya en Tí, pero, creo que será PERFECTO cuando estemos en Su Presencia
Aménnn...
Muy buen tema....
En otro versículo también habla de lo mismo....
Saludos a todos mis hermanos....
Xaviera

JUNIOR:

Contesta a mis aportes que he enviado a TI, y procedere a responderte estas dos preguntas.

Saludos Marcelinoc,

pero estimado hasta el momento no me has preguntado solo deseas que responda preguntas las cuales se la distes a Gustavo, en cambio sencillamente empezo con una simple pregunta de mi persona hacia ti nada mas, mas parece que no quieres responder cuando yo he sido el primero que te pregunte

Saludos Marcelinoc,

pero estimado hasta el momento no me has preguntado solo deseas que responda preguntas las cuales se la distes a Gustavo, en cambio sencillamente empezo con una simple pregunta de mi persona hacia ti nada mas, mas parece que no quieres responder cuando yo he sido el primero que te pregunte

JUNIOR:

No te de temor y contesta o comenta a los aportes # 454 y 460.

O debo entennder que estas de acuerdo con TODO lo que alli digo ??

originalmente enviado por marcelinoc

Gustavo cea:

Si entendieras que el alma que va al seol es la persona fisica fallecida, yo estaria de acuerdo contigo.

Pero tu, te refieres a un alma no fisica, sino inmaterial, lo cual violenta el contexto. Veamos:

En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.

Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol,

todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra,

ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. Eclesiastes 9:8-10.

Como puedes ver, el texto se refiere a un hombre que ama a una mujer, que se afana trabajando, y es a ese hombre FISICO,

al cual se le dice que despues amar, trabajar, etc. va a ir al SEOL, y alli ya no podra amar, ni trabajar, etc.

Por ninguna parte veo la palabra ALMA y mucho menos que sea inmaterial.

JUNIOR:

Lo que antecede lo dije a Gustavo en el aporte # 455, y tu lo citaste en el aporte # 457 y dices:

Mateo 10:28 no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
-el cuerpo puede ser destruido
-el alma no

A las claras puedo ver que aunque citaste mi aporte, pasaste por alto todo mi comentario y simplemente tomas la ofensiva.

¿ Quieres comentar algo de lo que dije en dicho aporte, o debo entender que estas de acuerdo con todo lo que dije en el ??

Dado que calificas de excelente el aporte de Gustavo cea, te invito a contestar a cada uno de los cuestionamientos que l ehe planteado. Cuando respondas biblicamente, entonces pasare a contestar el cuestionamiento que aqui me presentas.

Te adelanto algo, mientras respondes a lo soilicitado.​

Diccionario biblico: Eterno

(heb. {Olâm, "por mucho tiempo", "por todo el tiempo"; gr. aion, aionios, "que
dura edades", "para siempre", "por los siglos", "eterno").

Término bíblico que denota un período de larga duración, siempre en un sentido
relativo con respecto a la naturaleza de las circunstancias o condiciones
descriptas por la expresión. Ni {ôlâm ni aionios por sí mismas implican un
tiempo sin principio ni fin, como sugiere la palabra española "eterno" o
"sempiterno". Por cuanto el significado de estas palabras depende de la
naturaleza del objeto al que se aplican.....

Marcelinoc yo que tengo que ver con los plantamientos que has hecho a Gustavo?

ahora con respecto a lo que expones tanto con al hebreo/Griego
Olâm/aionios significan para siempre/perpectuo, si es segun el caso caso entonces como determinas la diferencia de concepto en este texto

Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

¿entonces cual es la diferencia entre castigo eterno y vida eterna?

Estimado cabo recalcar nuevamente el argumento que hize "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS", a esto entonces cuantos siglos estaran los impios/Pecadores en el lago de fuego por ejemplo:

Salmos 41:13 Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, por los siglos de los siglos. Amén y Amén.
Filipenses 4:20 Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén
Apocalipsis 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿tampoco va significar que el Señor Jesucristo en un futuro de los siglos por los siglos dejara de ser? sencillo ,NOO!!

JUNIOR:

En cuanto a esto, sencillamente no encuentro una pregunta e interrogante que pueda responder, cuando te refieres a la muerte, o las mismas palabras de Dios a Adan Gn 2:17 se refiere la muerte espiritual o separacion, mas no una muerte fisica.

ahora con respecto a lo que expones tanto con al hebreo/Griego
Olâm/aionios significan para siempre/perpectuo, si es segun el caso caso entonces como determinas la diferencia de concepto en este texto

Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

¿entonces cual es la diferencia entre castigo eterno y vida eterna?

La diferencia es que:

El que tiene al Hijo, TIENE LA VIDA;

el que no tiene al Hijo de Dios NO TIENE LA VIDA. 1 Juan 5:12.

Como puedes ver los salvos tiene garantizada la vida eterna,

en cambio los perdidos no tienen, ni tendran la vida eterna, porque la paga del pecado es MUERTE. Romanos 6:23.

El castigo es eterno en sus consecuencias tal como sucedio con Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas,

las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza,

fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. Judas 1:7.

y si condenó por destrucción a las ciudades de SODOMA y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza

y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, 2 Pedro 2:6:

En cuanto a esto, sencillamente no encuentro una pregunta e interrogante que pueda responder, cuando te refieres a la muerte,

o las mismas palabras de Dios a Adan Gn 2:17 se refiere la muerte espiritual o separacion, mas no una muerte fisica.

Yo no estoy citando a Genesis 2:17, sino a Genesis 3:4,5.

Tampoco cite las palabras de Dios, sino las palabras del diablo.

Ademas un aporte se comenta, no solamente si contiene preguntas.

Por ejemplo tu no me estas preguntando NADA y ya te hice comentarios.

Marcelinoc

Estimado cabo recalcar nuevamente el argumento que hize "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS", a esto entonces cuantos siglos estaran los impios/Pecadores en el lago de fuego por ejemplo:

Salmos 41:13 Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, por los siglos de los siglos. Amén y Amén.
Filipenses 4:20 Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén
Apocalipsis 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿tampoco va significar que el Señor Jesucristo en un futuro de los siglos por los siglos dejara de ser? sencillo ,NOO!!

JUNIOR:

La expresion para siempre, o eterno o perpetuo o por los siglos, debe entenderse en su contexto.

Si estas expresiones se refieren a Dios que es INMORTAL se debe entender eterno en el sentido absoluto.

Si estas expresiones se refieren al hombre MORTAL debe entenderse que aplican entre tanto que este vive.

Y si se refieren a los redimidos puesto que a ellos se les ha prometido vida eterna, significa eterno.

Sin embargo a los impios, Dios no les ha prometido vida eterna. Decir que los impios van a vivir por la eternidad,

es contradecir al plan de la salvacion

La diferencia es que:

El que tiene al Hijo, TIENE LA VIDA;

el que no tiene al Hijo de Dios NO TIENE LA VIDA. 1 Juan 5:12.

hasta aqui tienes razon, toda persona si hacer aceptado a Jesucristo esta muerto en sus pecados Romanos 6:11 Así también vosotros consideraos
muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Como puedes ver los salvos tiene garantizada la vida eterna,

en cambio los perdidos no tienen, ni tendran la vida eterna, porque la paga del pecado es MUERTE. Romanos 6:23.

claro que no tienen vida, pero si un castigo eterno Mateo 25:46 y confusion perpetua Daniel 12:2

El castigo es eterno en sus consecuencias tal como sucedio con Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas,

las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza,

fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. Judas 1:7.

y si condenó por destrucción a las ciudades de SODOMA y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza

lo que fue destruido y reducido a cenizas sencillamente y clara que podras ver si lo lees son las ciudades

JUNIOR:

La expresion para siempre, o eterno o perpetuo o por los siglos, debe entenderse en su contexto.

Si estas expresiones se refieren a Dios que es INMORTAL se debe entender eterno en el sentido absoluto.

Si estas expresiones se refieren al hombre MORTAL debe entenderse que aplican entre tanto que este vive.

Y si se refieren a los redimidos puesto que a ellos se les ha prometido vida eterna, significa eterno.

Sin embargo a los impios, Dios no les ha prometido vida eterna. Decir que los impios van a vivir por la eternidad,

es contradecir al plan de la salvacion

sencillo estimado la vida es solo para que aceptan a Jesus, una persona viva en sus cuatro sentidos esta muerta delante de Dios, por lo cual no para que ellos puedan sufrir o ser castigados eternamente/perpetuamente deben estar vivos pero muertos espiritualmente o separados de Dios para siempre

2 Tesalonisenses 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

para tal caso estimado no habria la necesidad para dirigirse a los que seran destruidos o aniquilados utilizar tal termino "eterno"

claro que no tienen vida, pero si un castigo eterno Mateo 25:46 y confusion perpetua Daniel 12:2

lo que fue destruido y reducido a cenizas sencillamente y clara que podras ver si lo lees son las ciudades

El castigo es eterno, porque por la eternidad NO tendran vida. recuerda que a los impios no se es ha prometido la vida.

Tu argumento de que solo las estructuras de las ciudades fueros destruidas, no tiene asidero, porque razonando asi,

tu enseñanza es que los habitantes de sodoma no fueron destruidos por fuego eterno. Pero la Biblia aclara que Dios

destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

Genesis 19:25.

sencillo estimado la vida es solo para que aceptan a Jesus, una persona viva en sus cuatro sentidos esta muerta delante de Dios, por lo cual no
para que ellos puedan sufrir o ser castigados eternamente/perpetuamente deben estar vivos
pero muertos espiritualmente o separados de Dios para siempre

[/SIZE]

JUNIOR:

Estoy de acuerdo en que para que los pecadores puedan ser castigados deben estar VIVOS.

Sin embargo para los pecadores NO hay promesa de que estaran a vivos por la eternidad.

La vida es prometida solo a los que creen en Jesucristo, los demas habran de PERECER

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no PEREZCA,

sino que tenga vida eterna. Juan 3:16. — Biblia de Jerusalén.

El castigo es eterno, porque por la eternidad NO tendran vida. recuerda que a los impios no se es ha prometido la vida.

Tu argumento de que solo las estructuras de las ciudades fueros destruidas, no tiene asidero, porque razonando asi,

tu enseñanza es que los habitantes de sodoma no fueron destruidos por fuego eterno. Pero la Biblia aclara que Dios

destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

Genesis 19:25.

te lo vuelvo a repetir y ademas espero que ahora respondas mis preguntas anteriores, ahora que una persona estee viva no significa que tenga vida, la vida esta en Jesucristo y es esta vida la que no van a tener los que vallan al infierno y de sufrir eternamente el castigo eterno,no parcial no momentaneo, sera tan claro como se lee ETERNA.

estimado es claro que si en sodoma y en gomorra habia habitantes y Dios destruyo las ciudades por logica ellos eran destruidos. nada mas no se a donde quieres llega, ellos fueron destruidos y murieron pero hay no dice que el alma si, sencillamente el cuerpo nada mas.

Marcelinoc, espero ahora que me respondas a mis preguntas ¿que es el alma en Mateo 10:28? ¿su sombra?

JUNIOR:

Estoy de acuerdo en que para que los pecadores puedan ser castigados deben estar VIVOS.

Sin embargo para los pecadores NO hay promesa de que estaran a vivos por la eternidad.

La vida es prometida solo a los que creen en Jesucristo, los demas habran de PERECER

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no PEREZCA,

sino que tenga vida eterna. Juan 3:16. — Biblia de Jerusalén.

Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusión perpetua.

¿por cuanto tiempo estaran confusos?¿cuantos siglos?