¿QUE ES LA MUERTE?....

Re: No es lo que se ha dicho

La serpiente dijo a Eva: no moriréis, y al parecer uds. le creyeron al padre de la mentira, pues creen en la inmortalidad....

En Génesis se demostró que la inmortalidad no fue concedida al hombre, pues no comió del árbol de la vida....y más aún, la inmortalidad es el galardón a los salvos....qué más evidencia quieren? Pero uds. están todavía atados en las falsas enseñanzas da la antigua y mentirosa religión....

Por eso vino jesus para librarnos de esa muerte y como el todos seremos vivificados.. Jesus agarro la llave de la muerte.. Solo hay muerte fisica porque polvo eres y al polvo volveras..

Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....

Si yo me acercara a un volcan ardiente claro que me quemaria puesto que estoy en este cuerpo fisico,tambien si quisiera atravezar una pared jamas podria hacerlo sin dañarme.
Pero si muriera y resusitara igual a Jesucristo creo que si seria posible cruzar una pared sin dañarme y creo tambien poder resistir al fuego,recuerda que la biblia enseña que el que es leal a Dios,el fuego no lo quema si EL no quiere.

[SUP]Daniel3:20 [/SUP]Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo.

[SUP]21 [/SUP]Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.
[SUP]22 [/SUP]Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego.
[SUP]23 [/SUP]Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.
[SUP]24 [/SUP]Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
[SUP]25 [/SUP]Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
[SUP]26 [/SUP]Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego.

Pudiera ser que Dios usara la misma formula que uso con Sadrac,Mesac,y Abed-nego
en la resurreccion de los cuerpos,y que el fuego no los mate y que unicamente los atormente por los siglos de los siglos.

Saludos.

Saludos angelguarda,

Bueno aunque después de ya mucho tiempo que no pasaba por aquí, veo que se sigue hablado barrabasada y media con respecto a inmortalidad del alma, cuando ha sido ya bien explicado por Gustavo Cea.
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Eclesiastés 3:1

Saludos angelguarda,

Bueno aunque después de ya mucho tiempo que no pasaba por aquí, veo que se sigue hablado barrabasada y media con respecto a inmortalidad del alma, cuando ha sido ya bien explicado por Gustavo Cea.
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Eclesiastés 3:1
Hola Junior,es un gusto leerte de nuevo.Es muy cierto que nuestro hermano Gustavo Cea explico con la biblia perfectamente la eternidad del alma,y la inmortalidad de los cuerpos resusitados,pero hay muchos que no entendieron.

Bendiciones Hermano.

Saludos angelguarda,

ECLESIASTÉS 3:1 NO DICE ESO:

Ecl 3:1 Para todo hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su tiempo:

Ecl 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y aun puso un mundo en su corazón, de tal manera que no alcance el hombre la obra de Dios desde el principio hasta el fin.

EL ORIGINAL NO DICE ETERNIDAD:

Ecl 3:11 TodoH3605 lo hizoH6213 hermosoH3303 en su tiempoH6256: yH1571 aun el mundo dió en su corazónH3820, de tal manera queH834 no alcanceH4672 el hombreH120 la obraH4639 de DiosH430 desde el principioH7218 hastaH5704 el cabo.

ECLESIASTÉS 3:1 NO DICE ESO:

Ecl 3:1 Para todo hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su tiempo:

Ecl 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y aun puso un mundo en su corazón, de tal manera que no alcance el hombre la obra de Dios desde el principio hasta el fin.

EL ORIGINAL NO DICE ETERNIDAD:

Ecl 3:11 TodoH3605 lo hizoH6213 hermosoH3303 en su tiempoH6256: yH1571 aun el mundo dió en su corazónH3820, de tal manera queH834 no alcanceH4672 el hombreH120 la obraH4639 de DiosH430 desde el principioH7218 hastaH5704 el cabo.

Saludos, me puedes decir que versión Hebraica es? por otro la lado que entiendes por:

-puso un mundo en su corazón
-de tal manera que no alcance el hombre la obra de Dios

espero tu explicación.

Saludos, me puedes decir que versión Hebraica es? por otro la lado que entiendes por:

-puso un mundo en su corazón
-de tal manera que no alcance el hombre la obra de Dios

espero tu explicación.

Hay varias versiones con números del diccionario Strong. Yo tengo la SRV+(sPANISH rEINA vALERA 1909, con Números Strong) Es recomendable el programa e-sword, en él tienes diccionarios y puedes descargar biblias en español, el programa es gratuito y liviano.

Entiendo que Dios no quiso que el hombre entendiera el plan de Dios, antes de tiempo, pero lo cierto es que el texto no apoya la supuesta inmortalidad del hombre.

SALUDOS.

Mundo vs Eternidad?

Esto se pone bueno

Por eso vino jesus para librarnos de esa muerte y como el todos seremos vivificados.. Jesus agarro la llave de la muerte.. Solo hay muerte fisica porque polvo eres y al polvo volveras..
?Te has preguntado qu'e comer'an las almas inmortales para que sigan viviendo?

?Te has preguntado qu'e comer'an las almas inmortales para que sigan viviendo?
Pues allí radica una de la diferencia con el mundo y el cuerpo material, que el alma, el cuerpo espiritual, en el mundo espiritual no necesita ingerir comida para sostener su cuerpo espiritual, sin embargo, puede comer si quiere, no necesita descansar, pero puede echarse una siestecita si le apetece, tampoco no puede enfermar ni herirse, es indestructible. También es eternamente joven..

El alimento real del espíritu es el amor de Dios. El amor es también el aire del mundo espiritual, por ende, aquí en la tierra lo más importante es desarrollar nuestra capacidad de amar, como dijo Jesús: ¡Ama a Dios con toda tú fuerza, todo tú corazón y toda tú alma, y al prójimo como a ti msimo”…

Dios te bendiga

Re: ¿Qué comerá el impío para vivir eternamente?

Re: ¿Qué comerá el impío para vivir eternamente?

Cuando jesus resucito el comio...
Bien,pero el, hoy, no necesita comer, pues tiene vida en si mismo, no así los que resuciten para salvación, los que comerán del árbol de la vida: Apo 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Ahora, los impíos sufrirán la segunda muerte causada por fuego (infierno) y de esta muerte ya no hay resurrección. Si como muchos creen, el alma de los impíos es inmortal y no pueden acceder al árbol de la vida, ¿cómo pueden vivir eternamente quemándose en un infierno........¿qué comerían para seguir viviendo?

La serpiente dijo a Eva: no moriréis, y al parecer uds. le creyeron al padre de la mentira, pues creen en la inmortalidad....

En Génesis se demostró que la inmortalidad no fue concedida al hombre, pues no comió del árbol de la vida....y más aún, la inmortalidad es el galardón a los salvos....qué más evidencia quieren? Pero uds. están todavía atados en las falsas enseñanzas da la antigua y mentirosa religión....

"Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" (2 Tim. 1:10)

"Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" (2 Tim. 1:10)

Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Para apoyar: la inmortalidad es una promesa para los hijos de Dios.

Mis bendiciones.

Re: ¿Sin comer se puede ser inmortal o seguir viviendo?

Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Para apoyar: la inmortalidad es una promesa para los hijos de Dios.

Mis bendiciones.
CORRECTO.

Ahora dime, ¿la inmortalidad es también para los impíos?. Porque como bien citas, los hijos de Dios comerán del árbol de la vida para seguir viviendo o continuar su inmortalidad; pero los impíos, al no comer del árbol de la vida (y tomo tu cita bíblica), ¿vivirá para siempre?.....¿será inmortal o el fuego lo mata para siempre?

CORRECTO.

Ahora dime, ¿la inmortalidad es también para los impíos?. Porque como bien citas, los hijos de Dios comerán del árbol de la vida para seguir viviendo o continuar su inmortalidad; pero los impíos, al no comer del árbol de la vida (y tomo tu cita bíblica), ¿vivirá para siempre?.....¿será inmortal o el fuego lo mata para siempre?

¿De donde sacas que para vivir la eternidad se necesita comer?.. ¿Que concepto tienes de inmortalidad?

CORRECTO.

Quitó la muerte que es contrario a la inmortalidad y ahora podemos tener vida e inmortalidad, es decir, el hombre no es inmortal, porque la paga del pecado es muerte; el hombre (TODO EL SER: espíritu, alma y cuerpo) es mortal: Isa 51:12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?....Heno, paja, polvo, ceniza;...... pues polvo eres y al polvo volverás.

Y los que no creen al evangelio de Jesucristo, ¿tendrán vida e inmortalidad en el infierno o el infierno los mata y aniquila?

Re: Lo saco de la Biblia Dagoberto Juan

¿De donde sacas que para vivir la eternidad se necesita comer?.. ¿Que concepto tienes de inmortalidad?
De aquí:

Si come del árbol de la vida se mantendrá inmortal. Dicho árbol existe: Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.....Creyó al Espíritu, fue salvado gratuitamente y ahora, a comer que es hora del almuerzo; nadie se morirá de hambre

Si no come, muere, no será inmortal

CORRECTO.

No discuto tu inteligencia porque les vuelta al asunto como gato que siempre cae parado pero la muerte segunda es morir nuevamente para Dios y la escritura sigue hablando de tormento en el Lago de Fuego como de eternidad, como ya fue expuesto en las Escrituras con el falso profeta de Apocalipsis que estará junto a la Bestia que es humano o espíritu según la escatología como el diablo que es espíritu y si como digo yo sí el gusano es el alma del hombre o el hombre mismo nunca morirá .
Mis bendiciones.

De aquí:

Si come del árbol de la vida se mantendrá inmortal. Dicho árbol existe: Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.....Creyó al Espíritu, fue salvado gratuitamente y ahora, a comer que es hora del almuerzo; nadie se morirá de hambre

Si no come, muere, no será inmortal

Ese árbol es Cristo .
Juan 6:51
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Mis bendiciones.