¿Qué es la muerte?

Y esto lo que han dicho siempre a lo largo de la historia junto a la Escritura hasta que aparecieron en estos ultimos tiempos (siglo XIX) sectas que rechazan eso.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA PROFETIZABA CRISTO que ANTES del TIEMPO del FIN OCURRIRÍA ESTO.

Mateo 24:24

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas,
y harán grandes señales y prodigios,
de tal manera que engañarán,
si fuere posible, aun a los escogidos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

BLA... BLA... BLA...

¿ENTONCES QUÉ... JESÚS TIENE la GENÉTICA... por PARTE de SU MADRE... QUE DESCIENDE de ADÁN... SÍ o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
NO.
Y de nuevo es necesario que hagas una diferencia entre el tabernáculo y entre aquel que lo habita o tabernaculiza.
Y ese que habitó aquel tabernáculo, que vos decís que salió de María, vino del cielo y es al que adoramos y damos gloria.
Vos estás idolatrando un cuerpo humano o una cadena de ADN y yo al GRAN YO SOY.
Vos adorás lo terrenal y yo a Dios.
Pero esto no es nuevo.
Los judíos también idolatran la genética.
Tenemos por padre a Abraham. Somos legítimos.
Dios puede hacer hijos a Abraham a partir de piedras.
Y no humanos solamente a partir de piedras, sino "hijos" de Abraham.
 
¡Pues YA HAS CONFESADO tu HEREJÍA y APOSTASÍA PÚBLICAMENTE con tu NO... AL RECONOCER QUE LA HUMANIDAD de JESÚS... NO DESCIENDE de ADÁN...
Y usando tus propias palabra te pregunto...
¿De donde sale la humanidad del primer Adán?
 
OTRA VEZ LA HEREJÍA CONFESADA por TI MISMO... ¡QUÉ JESÚS NO ES HUMANO!
Ninguna herejía.
Te pregunto... ¿Dios es humano?
¿El Verbo es humano?
¿Y Jesús no es el Verbo?
Entonces vamos de nuevo hasta que lo entiendas.
Jesús no es un ser humano de origen porque los seres humanos no preexisten.
Jesús es Dios hecho humano que es distinto.
Es 100% Dios hecho 100% hombre.
Pero es dificil meter un círculo en un cuadrado y vos sos bastante cuadrado.

1 Juan 4:3
y
TODO ESPÍRITU QUE NO CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE, NO ES DE DIOS; y ESTE ES EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO, EL CUAL VOSOTROS HABÉIS OÍDO QUE VIENE, y QUE AHORA YA ESTÁ EN EL MUNDO.
Es correcto.
Pero este versículo te queda grande. No es lechita para bebes.
El Verbo es un Espíritu que vino en carne.
¿De que manera se puede negar esto?
No aceptando que vino o sea confesando que Jesús no vino del cielo sino que sale de la tierra.
El origen del primer hombre es la tierra pero el origen del segundo es el cielo.
Cuando confesas que Jesús salió de Adán o sea de la tierra estás negando que vino y tenés el espíritu del anticristo.
Otra manera de negarlo es aceptar que vino del cielo pero no lo hizo en carne.
Que no era humano completamente en los días de su carne. Este también es anticristo.
Y después tenemos a los que niegan ambas cosas, sostienen que salió de María y que es Dios y Hombre.

¡ATENCIÓN... TODO ESPÍRITU que NO CONFIESA que JESÚS DESCIENDE de ADÁN en CUANTO a su CARNE y LINAJE... DICE el ESPÍRITU SANTO... QUE NO ES de DIOS... y QUE ES el ESPÍRITU del ANTICRISTO!
No es así.
Es así...

¡ATENCIÓN... TODO ESPÍRITU que CONFIESA que JESÚS DESCIENDE de ADÁN y sale de él, NO ES de DIOS... y ES el ESPÍRITU del ANTICRISTO!
 
Estimado Salmo51,
He leído sus aportes.
¿En serio?
¿Los 62000?
¿Tenés acaso la menor idea de los temas que en estos años he abierto explicando y explicando con lujo de detalles y respaldo escritural?
Pero ya a la verdad estoy cansado y solo digo lo que me sale y si alguno le interesa un poco mas pues lo podemos ver.
Lo cierto es, que están los indiferentes a los que nada de esto les interesa, están los que piensan igual y no dicen nada, están los que piensan distinto y tampoco dicen nada, están los que debaten con altura y están los perros.
Ud. no habla con claridad.
No se en verdad a que te refería.
¿No te parece claro decir que Jesús es Dios?
¿Qué salió del Padre y vino al mundo?
¿Qué el Verbo que es ESPIRITU, en los días de su CARNE, valga la redundancia, fue 100% HOMBRE?
Siempre escribe "¿qué es esto, lo saben? o ¿saben qué es? en vez de ENSEÑAR lo que es!
O sea, Ud. no nos enseña. Ud. nos invita a tratar de adivinar lo que Ud. enseña.
Yo enseño pero uso de preguntas reflexivas para hacer pensar y preparar al que escucha para explicar los puntos.
Cuando uno primero tiene que hacer el ejercicio de decir lo que piensa él mismo sobre un tema, entra mejor a la cuestión.
Eso es porque no va al punto. No declara lo que sabe. Solo alude a que sabe algo sin explicarlo.
En parte todos lo hacemos. Y ya te dije hay temas escritos por mi de lo que quieras.
Pero su forma de escribir es como escribir una parábola.
No. Para nada. Algunas veces pongo ejemplos pero no hablo en parábolas.
Al contrario, más bien demuestra la idiotez de su forma de escribir y tratar de hacernos "adivinar" lo que escribe.
Tal vez mi forma de escribir sea idiota para muchos pero no se hacerlo de otra forma y entonces me queda hablar así o callarme.
De todas maneras y en lo que puedo trato de mejorar.
Pero también tenés que considerar que del debate con perros no se sala sin daños.
Te van mordiendo pedazos.
Ojo no dije que vos seas un perro pero te aseguro que los hay varios.
Les tirás una perla y te destrozan.
 
La muerte es un misterio...
La muerte no era ningún misterio aunque ahora la muerte puede ser cualquier cosa.
En los días de Adán la muerte no era otra cosa mas que no vivir mas.
Morir era dejar de vivir.
Así como Dios le dió la vida se la quitaría y listo. Ningún misterio.
Ahora hay muertes de dulce de leche, chocolate, vainilla, frutilla....
 
Por eso, Jesucristo es DIOS hecho hombre. Osea Jesucristo es Hombre, pero de naturaleza divina porque es DIOS.
No.
Dios es Dios esté donde este y en la forma que esté.
Y cuando vino en carne no dejó de ser Dios, porque nadie puede dejar de ser quien es.
Pero la naturaleza, condición o forma de Jesús en los días de su carne era humana y no divina.
Era 100% hombre.
100% Dios hecho 100% hombre.
100% Dios en forma 100% humana.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que ES el ETERNO HIJO de DIOS que ES DIOS EN SÍ MISMO (Juan 1:1)... HABITANDO EN un CUERPO HUMANO que DESCIENDE del LINAJE de ADÁN (Hebreos 10:5) por PARTE de MARÍA su MADRE (Génesis 3:15)... pero SIN PECADO (Hebreos 4:15).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ah bueno...
Vamos mejorando.
Ahora por lo menos es el cuerpo el que desciende de Adán y no Jesús.
Me alegro.
De algo sirve golpearte la cabezota esa que tenés.
 
YA PROFETIZABA CRISTO que ANTES del TIEMPO del FIN OCURRIRÍA ESTO.

Mateo 24:24
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas,
y harán grandes señales y prodigios,
de tal manera que engañarán,
si fuere posible, aun a los escogidos.
No sabía que podías hacer grandes señales.
¿Cuáles son?
 
Estimado Salmo51,

El sarcasmo también es otra de sus debilidades al compartir la escritura. Ruegue al Señor para que le quite el sarcasmo de su boca.

Bendiciones.

La Espada777
 
Y de nuevo es necesario que hagas una diferencia entre el tabernáculo y entre aquel que lo habita o tabernaculiza.
Y ese que habitó aquel tabernáculo, que vos decís que salió de María, vino del cielo y es al que adoramos y damos gloria.
Vos estás idolatrando un cuerpo humano o una cadena de ADN y yo al GRAN YO SOY.
Vos adorás lo terrenal y yo a Dios.
Pero esto no es nuevo.
Los judíos también idolatran la genética.
Tenemos por padre a Abraham. Somos legítimos.
Dios puede hacer hijos a Abraham a partir de piedras.
Y no humanos solamente a partir de piedras, sino "hijos" de Abraham.
No Salmito, no, Por ahí no va

Dios no muere, no puede morir, así que debía vestirse de humanidad, de la débil humanidad del hombre, hacerse un imberbe, debía ser un cuerpo formado en las entrañas de su madre, tal y como estaba profetizado,

"Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar"Gen 3:15

Así que el Verbo, tomó la iniciativa diciendo: "He aquí, yo he venido para hacer tu voluntad. El quita lo primero para establecer lo segundo." Heb 10:9, y Dios le preparó un cuerpo, como esta escrito:

"Por lo cual, al entrar Cristo en el mundo, dice: «Sacrificio y ofrenda no has querido, Pero un cuerpo has preparado para Mí;" Heb 10:5

Y ese cuerpo fue preparado en el vientre de una mujer virgen, la bienaventurada virgen María. En todo hecho como uno de nosotros, como esta escrito de la formación del cuerpo humano:

"
Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas."


Esto es, su genética es humana, de la descendencia de Eva su cuerpo hecho conforme a las leyes de la genética humana para que su cuerpo pudiera morir. Esto es muy importante, pues así sin violar una sola ley ni espiritual ni genética, bajó a las partes más profundas de la tierra para tomar las llaves del imperio de la muerte.

Dios se hizo hombre para vencer a sus enemigos:

"!!Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;
2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.
" Sal 8:1,2

Dios así lo hizo, venció a la muerte, al Hades, redimió al hombre, expuso a Satanás, Él venció en todo, Dios nuestro Señor es el TODOPODEROSO. El que es, el que era, el que ha de venir!

¡Gloria a Dios!
 
Última edición:
No.
Dios es Dios esté donde este y en la forma que esté.
Y cuando vino en carne no dejó de ser Dios, porque nadie puede dejar de ser quien es.
Pero la naturaleza, condición o forma de Jesús en los días de su carne era humana y no divina.
Era 100% hombre.
100% Dios hecho 100% hombre.
100% Dios en forma 100% humana.
Es Dios en forma humana. Eso es lo que es. Entocnes es Dios y es Humano.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Es Dios en forma humana. Eso es lo que es. Entocnes es Dios y es Humano.
Si pero son dos cosas diferentes.
Para una se pregunta QUIEN y para lo otra QUE.
¿Quien era? Dios.
¿Que era? Hombre.
Abrazos.
 
Dios no muere, no puede morir...
Esta claro.
así que debía vestirse de humanidad, de la débil humanidad del hombre, hacerse un imberbe, debía ser un cuerpo formado en las entrañas de su madre, tal y como estaba profetizado,
Okey.
Igual no me gusta la palabra vestirse.
No sé vistió de hombre sino que se hizo hombre.
"Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar" Gen 3:15
Amén.
Así que el Verbo, tomó la iniciativa diciendo: "He aquí, yo he venido para hacer tu voluntad. El quita lo primero para establecer lo segundo." Heb 10:9, y Dios le preparó un cuerpo, como esta escrito:

"Por lo cual, al entrar Cristo en el mundo, dice: «Sacrificio y ofrenda no has querido, Pero un cuerpo has preparado para Mí;" Heb 10:5
Amén.
Y ese cuerpo fue preparado en el vientre de una mujer virgen, la bienaventurada virgen María.
Amén.
En todo hecho como uno de nosotros, como esta escrito de la formación del cuerpo humano:

"
Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas."
Amén.
Esto es, su genética es humana.
Amén.
de la descendencia de Eva.
No.
su cuerpo hecho conforme a las leyes de la genética humana para que su cuerpo pudiera morir.
Todo cuerpo puede morir.
Aún Adán antes de pecar.
Que un cuerpo pueda morir no es lo mismo que sentenciado a muerte.
Esto es muy importante, pues así sin violar una sola ley ni espiritual ni genética, bajó a las partes más profundas de la tierra para tomar las llaves del imperio de la muerte.

Dios se hizo hombre para vencer a sus enemigos:

"!!Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;
2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.
" Sal 8:1,2
Amén.
Dios así lo hizo, venció a la muerte, al Hades, redimió al hombre, expuso a Satanás, Él venció en todo, Dios nuestro Señor es el TODOPODEROSO. El que es, el que era, el que ha de venir!

¡Gloria a Dios!
Amén.
 
Estimado Salmo51,

El sarcasmo también es otra de sus debilidades al compartir la escritura. Ruegue al Señor para que le quite el sarcasmo de su boca.

Bendiciones.

La Espada777
Se me escapa.
No sabes lo que me cuesta ser perfecto.
Upss...
Ahí me salió de nuevo.
 
Si pero son dos cosas diferentes.
Para una se pregunta QUIEN y para lo otra QUE.
¿Quien era? Dios.
¿Que era? Hombre.
Abrazos.
Abrazos.

Sin embargo, mas bien yo diria que no dejo de ser Dios nunca. Yo diria simplemente que es Dios en forma humana. Jesucristo es el Verbo (el Hijo, el Cristo, el Logos o como lo quieran llamar) de Dios hecho hombre. Por eso si alguien dice que es hombre es verdad, y si alguien dice que es Dios es verdad.
 
Esta claro.

Okey.
Igual no me gusta la palabra vestirse.
No sé vistió de hombre sino que se hizo hombre.

Amén.

Amén.

Amén.

Amén.

Amén.

No.

Todo cuerpo puede morir.
Aún Adán antes de pecar.
Que un cuerpo pueda morir no es lo mismo que sentenciado a muerte.

Amén.

Amén.
Hola Salmito, interesante tema

Hay algo que me inquieta. Ahí, donde yo dije que Jesucristo sería descendiente de Eva, tú pusiste que no. ¿Es correcto, o hay algún error?. De ser "no" la respuesta tuya, quisiera entonces hacerte una pregunta:

¿Por qué creerías que "El Hijo de Dios" no es también "El Hijo del Hombre", es decir, que El Salvador no sería hijo de María?

Recuerda que en Génesis está escrito que el Mesías sería descendiente de la simiente de la mujer y que este descendiente heriría en la cabeza a Satanás, y que el hijo de la simiente de la mujer sería herido a su vez en el calcañar, y así fue todo, conforme a las escrituras. Todo esto se cumplió, sin faltar una sola tilde en la cruz del Calvario.

Te lo comento, pues de no ser así, esto es, de no ser Jesucristo de la simiente de la mujer, habrían implicaciones jurídicas insalvables. No solo por poner en entre dicho la Palabra de Dios en Génesis, sino en el mismo plan de redención para con el hombre.

Se vería afectado también el juicio a Satanás y sus ángeles, el hecho de haber sido vencida la muerte por un hombre ("hecho semejante en todo a sus hermanos" Heb 2:17), pero no en cuanto al pecado, por lo que, debido a su santidad no pudo ver corrupción en él, por tanto, pudo tomar para si, las llaves del Hades y ni el sepulcro ni la muerte ni el Hades le pudieron retener.

Por esto es que gracias a que "Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida." Ro 5:18, entonces, así como por un hombre entró el pecado, por otro hombre podemos ser salvos los hombres invocando el Nombre de Jesucristo Hombre.

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1 Tim 2:5

Salud.
 
Última edición:
Hola Salmito, interesante tema.
Muy interesante.
Hay algo que me inquieta. Ahí, donde yo dije que Jesucristo sería descendiente de Eva, tú pusiste que no.
Descendiente de Eva es por José.
Mateo 1
¿Es correcto, o hay algún error?
¿Jesucristo o su cuerpo?
Jesuscristo no desciende de Eva porque es el Verbo y ya era en el principio.
Salió del Padre y vino al mundo
Era antes de Abraham también.
De ser "no" la respuesta tuya, quisiera entonces hacerte una pregunta:
¿Por qué creerías que "El Hijo de Dios" no es también "El Hijo del Hombre", es decir, que El Salvador no sería hijo de María?
Primero que si es hijo de María no sería hijo de hombre sino de mujer.
Hijo de hombre quiere decir que es Dios nacido de mujer.
Muy fuerte.
Que Dios haya venido en carne a nacer de mujer es muy fuerte.
El salvador es Dios y Dios no es hijo de hombres.
Se hizo hombre pero no es hombre de origen.
Es Dios.
Sin padre ni madre y sin principio de días.
Y así como vino al mundo se metió dentro del linaje de David al venir al vientre de María que estaba desposada con José.
Recuerda que en Génesis está escrito que el Mesías sería descendiente de la simiente de la mujer.
No dice eso.
Dice que el Mesías sería descendiente de la mujer. Eso dice.
y que este descendiente heriría en la cabeza a Satanás.
Correcto.
, y que el hijo de la simiente de la mujer...
No dice que el hijo de la simiente.
Dice que la simiente de la mujer.
sería herido a su vez en el calcañar, y así fue todo, conforme a las escrituras.
Okey.
Todo esto se cumplió, sin faltar una sola tilde en la cruz del Calvario.
Amén.
Te lo comento, pues de no ser así, esto es, de no ser Jesucristo de la simiente de la mujer,
Jesucristo no es de la simiente de la mujer.
Es la simiente de la mujer.
habrían implicaciones jurídicas insalvables.
Obvio.
No solo por poner en entre dicho la Palabra de Dios en Génesis, sino en el mismo plan de redención para con el hombre.
Ni en broma lo sugieras.
Ante se Dios veraz y todo hombre mentiroso.
Se vería afectado también el juicio a Satanás y sus ángeles, el hecho de haber sido vencida la muerte por un hombre ("hecho semejante en todo a sus hermanos" Heb 2:17), pero no en cuanto al pecado, por lo que, debido a su santidad no pudo ver corrupción en él, por tanto, pudo tomar para si, las llaves del Hades y ni el sepulcro ni la muerte ni el Hades le pudieron retener.
Obvio.
Era sin mancha y sin pecado.
Justo y Santo.
Por esto es que gracias a que "Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida." Ro 5:18,
Amén.
entonces, así como por un hombre entró el pecado, por otro hombre podemos ser salvos los hombres invocando el Nombre de Jesucristo Hombre.
Amén.
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1 Tim 2:5
Amén.
Y a su nombre: GLORIA!!!
 
Sin embargo, mas bien yo diria que no dejo de ser Dios nunca.
Claro.
Si vos te hicieras perro seguirías siendo vos hecho perro.
Si alguien al cambiar de forma deja de ser quien es, entonces se trata de otra persona.
Yo diría simplemente que es Dios en forma humana.
¿Y quién dice lo contrario?
Jesucristo es el Verbo (el Hijo, el Cristo, el Logos o como lo quieran llamar) de Dios hecho hombre.
Dios hecho hombre o Verbo hecho hombre.
Por eso si alguien dice que es hombre es verdad, y si alguien dice que es Dios es verdad.
Si.
Pero de nuevo.
Una cosa es la persona y otra su forma.
 
¿Jesucristo o su cuerpo?
Jesuscristo no desciende de Eva porque es el Verbo y ya era en el principio.
Salió del Padre y vino al mundo
Era antes de Abraham también.
Jesucristo si desciende de Eva. Jesucristo no es lo mismo que Cristo (Verbo). Jesucristo es la manifestación humana de Cristo. Por eso lo llamaban Jesús el Cristo.