¿Qué es la muerte?

Enseñan cualquier estupidez y cuando tienen que explicar se ofenden y llaman hereje al otro.
 
  • Like
Reacciones: OSO
...
Lo que sucede es que para mí su humanidad era como la de Adán antes de corromperse y para vos era un corrupto que nunca pecó.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE SEA PARA TI... ES SÓLO UNA HEREJÍA y APOSTASÍA de tu PROPIA COSECHA... QUE PREDICA OTRO EVANGELIO y QUE ESTÁ BAJO la MALDICIÓN de DIOS (Gálatas 1:6-9)... SI CONTRADICE que JESÚS ES DESCENDIENTE de DAVID CONFORME a la CARNE... QUE ES LA VERDAD que RATIFICA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA.

LA ESCRITURA ES MUY CLARA CUANDO el ESPÍRITU SANTO AFIRMA que JESÚS ES DESCENDIENTE de DAVID... CONFORME a la CARNE y de su PROPIO LINAJE.

Hechos 2:30
Pero siendo profeta, y
SABIENDO QUE CON JURAMENTO DIOS LE HABÍA JURADO QUE DE SU DESCENDENCIA, EN CUANTO A LA CARNE, LEVANTARÍA AL CRISTO para que se sentase en su trono,


¿ESTÁ CLARO YA... HEREJE APÓSTATA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE SEA PARA TI... ES SÓLO UNA HEREJÍA y APOSTASÍA de tu PROPIA COSECHA... QUE PREDICA OTRO EVANGELIO y QUE ESTÁ BAJO la MALDICIÓN de DIOS (Gálatas 1:6-9)... SI CONTRADICE que JESÚS ES DESCENDIENTE de DAVID CONFORME a la CARNE... QUE ES LA VERDAD que RATIFICA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA.

LA ESCRITURA ES MUY CLARA CUANDO el ESPÍRITU SANTO AFIRMA que JESÚS ES DESCENDIENTE de DAVID... CONFORME a la CARNE y de su PROPIO LINAJE.

Hechos 2:30
Pero siendo profeta, y
SABIENDO QUE CON JURAMENTO DIOS LE HABÍA JURADO QUE DE SU DESCENDENCIA, EN CUANTO A LA CARNE, LEVANTARÍA AL CRISTO para que se sentase en su trono,


¿ESTÁ CLARO YA... HEREJE APÓSTATA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Obviamente que Jesús es descendiente de David y de Abraham según la carne.
Lo que pasa es que vos no le creés a la palabra.

1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
S. Mateo 1:1

Ahí te explica el Espíritu Santo como es que Jesús desciende de David y de Abraham genéticamente.
 
Obviamente que Jesús es descendiente de David y de Abraham según la carne.
Lo que pasa es que vos no le creés a la palabra.

1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
S. Mateo 1:1

Ahí te explica el Espíritu Santo como es que Jesús desciende de David y de Abraham genéticamente.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUÉ ES lo que yo NO CREO que DIGA la PALABRA de DIOS? ¡ESO lo PUEDES DECIR de TI... pero NO de mi!

ASÍ que SI DESCIENDE DESDE ADÁN... de MODO GENÉTICO... HASTA NACER como VERDADERO HOMBRE con su NATURALEZA HUMANA CAÍDA por PARTE de MADRE (que ES de QUIEN RECIBE la NATURALEZA HUMANA)... ¡NO PUEDE SER LO QUE TÚ AFIRMAS HERÉTICAMENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUÉ ES lo que yo NO CREO que DIGA la PALABRA de DIOS? ¡ESO lo PUEDES DECIR de TI... pero NO de mi!

ASÍ que SI DESCIENDE DESDE ADÁN... de MODO GENÉTICO... HASTA NACER como VERDADERO HOMBRE con su NATURALEZA HUMANA CAÍDA por PARTE de MADRE (que ES de QUIEN RECIBE la NATURALEZA HUMANA)... ¡NO PUEDE SER LO QUE TÚ AFIRMAS HERÉTICAMENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No.
Porque Jesús desciende del cielo.
A lo sumo vos estás luchando por un cuerpo.
A mí me preocupa Jesús no un pedazo de bofe.
¿Que es lo que desciende de Adán, un cuerpo o Dios?
 
No.
Porque Jesús desciende del cielo.
A lo sumo vos estás luchando por un cuerpo.
A mí me preocupa Jesús no un pedazo de bofe.
¿Que es lo que desciende de Adán, un cuerpo o Dios?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡EXPLÍCATE para que la GENTE SEPA de lo que HABLAS... QUE NO SOMOS ADIVINOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: La Espada777
Tal parece que el forista Salmo51 le gusta hablar en parábolas. Ese atributo de enseñar en parábolas le pertenece solo al Señor mismo.

Si vamos a enseñar la escritura, debemos ser directos y claros, sin rodeos ni jueguitos de "adivinanza" porque asi no se sirve a Dios ni a sus ovejas.

Bendiciones.

La Espada777
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
¡EXPLÍCATE para que la GENTE SEPA de lo que HABLAS... QUE NO SOMOS ADIVINOS!
Querido Miniyo ya lo he explicado un montón de veces pero voy a ver si lo puedo hacer mejor.

En un ser vivo, por ejemplo el hombre, se pueden reconocer dos divisiones principales que lo abarcan todo.

Obviamente estas dos divisiones principales, se pueden dividir a su vez, en muchas otras mas, pero estas dos, son las divisiones principales.

Por un lado tenemos a la vida misma o sea al yo que vendría ser la conciencia;
y por el otro el cuerpo.

El cuerpo vendría a ser aquello que una vida o conciencia usa para "interactuar" con otras vidas o conciencias y el mundo exterior.


Vamos a los ejemplos:

Miniyo no es un CUERPO sino una VIDA o CONCIENCIA que, para VIVIR (Manifestarse y comunicarse con su entorno) necesita de una COSA a la que llamamos CUERPO.

El CUERPO es el encargado de intermediar entre la vida propiamente dicha (MINIYO) y el mundo que la rodea.

El que responde al nombre propio de MINIYO es tu YO o CONCIENCIA y no tu CUERPO.

El CUERPO vendría a ser una COSA.

El pelo, las uñas, los brazos, manos, órganos, el corazón y aún la mente, forman parte de este cuerpo que es COSA y no SER.
Es un TABERNÁCULO.

Pero esta COSA o TABERNÁCULO no se limita a ser solo un contendor de esta VIDA o CONCIENCIA que identificamos como MINIYO sino que también es un INTERMEDIARIO eficaz entre el HOMBRE INTERIOR (ALMA/CONCIENCIA/VIDA/YO) y la creación.

Cuando suceda tu muerte, tu vida, conciencia o alma (O sea vos mismo MINIYO) abandonará el CUERPO y ahí se podrá apreciar con mayor claridad estas dos partes o divisiones principales.

Una de ellas es todo aquello que parece desaparecer con la muerte y la otra todo lo que sigue quedando acá en la tierra.

Estas dos divisiones bien claras representan a la VIDA propiamente dicha y a su CUERPO.

Ahora bien... la vida en la carne esta representada por la SANGRE.
Es la escritura la que nos dice que en la sangre está la vida de la carne.

Luego entonces, estas dos partes de las que te vengo hablando, vienen a ser el CUERPO y la SANGRE.

Por eso la cena del señor habla de estos dos elementos.


(1) La sangre preciosa que es la misma vida de Jesús y (2) su cuerpo que es tabernáculo que usó esa VIDA PRECIOSA para habitar y moverse entre nosotros.

Hasta acá decime si estas de acuerdo o tenés alguna pregunta así sigo con la explicación.
 
Última edición:
Tal parece que el forista Salmo51 le gusta hablar en parábolas. Ese atributo de enseñar en parábolas le pertenece solo al Señor mismo.

Si vamos a enseñar la escritura, debemos ser directos y claros, sin rodeos ni jueguitos de "adivinanza" porque asi no se sirve a Dios ni a sus ovejas.

Bendiciones.

La Espada777
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 3:21
Mas el que practica la verdad VIENE A LA LUZ,
para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Querido Miniyo ya lo he explicado un montón de veces pero voy a ver si lo puedo hacer mejor.

En un ser vivo, por ejemplo el hombre, se pueden reconocer dos divisiones principales que lo abarcan todo.

Obviamente estas dos divisiones principales, se pueden dividir a su vez, en muchas otras mas, pero estas dos, son las divisiones principales.

Por un lado tenemos a la vida misma o sea al yo que vendría ser la conciencia;
y por el otro el cuerpo.

El cuerpo vendría a ser aquello que una vida o conciencia usa para "interactuar" con otras vidas o conciencias y el mundo exterior.


Vamos a los ejemplos:

Miniyo no es un CUERPO sino una VIDA o CONCIENCIA que, para VIVIR (Manifestarse y comunicarse con su entorno) necesita de una COSA a la que llamamos CUERPO.

El CUERPO es el encargado de intermediar entre la vida propiamente dicha (MINIYO) y el mundo que la rodea.

El que responde al nombre propio de MINIYO es tu YO o CONCIENCIA y no tu CUERPO.

El CUERPO vendría a ser una COSA.

El pelo, las uñas, los brazos, manos, órganos, el corazón y aún la mente, forman parte de este cuerpo que es COSA y no SER.
Es un TABERNÁCULO.

Pero esta COSA o TABERNÁCULO no se limita a ser solo un contendor de esta VIDA o CONCIENCIA que identificamos como MINIYO sino que también es un INTERMEDIARIO eficaz entre el HOMBRE INTERIOR (ALMA/CONCIENCIA/VIDA/YO) y la creación.

Cuando suceda tu muerte, tu vida, conciencia o alma (O sea vos mismo MINIYO) abandonará el CUERPO y ahí se podrá apreciar con mayor claridad estas dos partes o divisiones principales.

Una de ellas es todo aquello que parece desaparecer con la muerte y la otra todo lo que sigue quedando acá en la tierra.

Estas dos divisiones bien claras representan a la VIDA propiamente dicha y a su CUERPO.

Ahora bien... la vida en la carne esta representada por la SANGRE.
Es la escritura la que nos dice que en la sangre está la vida de la carne.

Luego entonces, estas dos partes de las que te vengo hablando, vienen a ser el CUERPO y la SANGRE.

Por eso la cena del señor habla de estos dos elementos.


(1) La sangre preciosa que es la misma vida de Jesús y (2) su cuerpo que es tabernáculo que usó esa VIDA PRECIOSA para habitar y moverse entre nosotros.

Hasta acá decime si estas de acuerdo o tenés alguna pregunta así sigo con la explicación.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

BLA... BLA... BLA...

¿ENTONCES QUÉ... JESÚS TIENE la GENÉTICA... por PARTE de SU MADRE... QUE DESCIENDE de ADÁN... SÍ o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Tal parece que el forista Salmo51 le gusta hablar en parábolas. Ese atributo de enseñar en parábolas le pertenece solo al Señor mismo.

Si vamos a enseñar la escritura, debemos ser directos y claros, sin rodeos ni jueguitos de "adivinanza" porque asi no se sirve a Dios ni a sus ovejas.

Bendiciones.

La Espada777
Yo no hablo en parábolas.
Tal vez no hable bien y no se me entienda.
Aparte si un atributo es SOLO de alguien ningún otro debería tenerlo.
Esto demuestra la idiotez de tu comentario.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

BLA... BLA... BLA...

¿ENTONCES QUÉ... JESÚS TIENE la GENÉTICA... por PARTE de SU MADRE... QUE DESCIENDE de ADÁN... SÍ o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No.
Entonces vos tenés que elegir a quien vas a adorar y servir.
¿Si a Jesús o a su cuerpo?
¿Si a Dios o a una cosa?
Si vas a adorar al que ES y vino del cielo o a María y lo que ella pudiera haber ofrendado.
Según vos parte de un cuerpo muerto.
 
No.
Entonces vos tenés que elegir a quien vas a adorar y servir.
¿Si a Jesús o a su cuerpo?
¿Si a Dios o a una cosa?
Si vas a adorar al que ES y vino del cielo o a María y lo que ella pudiera haber ofrendado.
Según vos parte de un cuerpo muerto.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Pues YA HAS CONFESADO tu HEREJÍA y APOSTASÍA PÚBLICAMENTE con tu NO... AL RECONOCER QUE LA HUMANIDAD de JESÚS... NO DESCIENDE de ADÁN... EN CONTRA del TESTIMONIO de LA PALABRA de DIOS y del TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO!

Es decir... SI NO CONFIESAS LO MISMO que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA en la PALABRA de DIOS... y LA NIEGAS... ESTÁS APOSTATANDO de CRISTO y de SU DOCTRINA... por LO QUE NO TIENES a DIOS... NI a CRISTO.

2 Juan 1:9
CUALQUIERA que
SE EXTRAVÍA, y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO,
NO TIENE A DIOS; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE y AL HIJO.

Y yo TENGO CLARO al DIOS que ADORO y en el que CREO... QUE ES EL MISMO del que el ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO en la BIBLIA... ¡Y LOS QUE NIEGAN ESTA DOCTRINA TESTIFICADA por el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... SON HEREJES y APÓSTATAS que NO TIENE a DIOS... y ESTO ES PALABRA de DIOS (2 Pedro 2:1)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Pues YA HAS CONFESADO tu HEREJÍA y APOSTASÍA PÚBLICAMENTE con tu NO... AL RECONOCER QUE LA HUMANIDAD de JESÚS... NO DESCIENDE de ADÁN... EN CONTRA del TESTIMONIO de LA PALABRA de DIOS y del TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO!

Es decir... SI NO CONFIESAS LO MISMO que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA en la PALABRA de DIOS... y LA NIEGAS... ESTÁS APOSTATANDO de CRISTO y de SU DOCTRINA... por LO QUE NO TIENES a DIOS... NI a CRISTO.

2 Juan 1:9
CUALQUIERA que
SE EXTRAVÍA, y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO,
NO TIENE A DIOS; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE y AL HIJO.


Y yo TENGO CLARO al DIOS que ADORO y en el que CREO... QUE ES EL MISMO del que el ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO en la BIBLIA... ¡Y LOS QUE NIEGAN ESTA DOCTRINA TESTIFICADA por el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... SON HEREJES y APÓSTATAS que NO TIENE a DIOS... y ESTO ES PALABRA de DIOS (2 Pedro 2:1)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No te enojes pero vos creés tener claro a quien adorás pero estás equivocado.
Jesús es Dios y no es humano.
Que se haya hecho hombre no lo hace un hombre de origen.
Adoramos a Jesús porque nos fue revelado de que él es Dios.
De dónde sacó el tabernáculo para habitar entre nosotros es secundario.
Yo creo que ese tabernáculo no es de esta creación y no fue hecho con manos humanas aunque terminó siendo tan humano como el que Dios le dió a Adán.
Vos creés que ese cuerpo Dios lo sacó de María.
Aún así estamos hablando del tabernáculo y lo importante es quien lo habitó que es nuestro Dios y Señor.
 
Última edición:
...
Jesús es Dios y
no es humano.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

OTRA VEZ LA HEREJÍA CONFESADA por TI MISMO... ¡QUÉ JESÚS NO ES HUMANO!

1 Juan 4:3
y
TODO ESPÍRITU QUE NO CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE, NO ES DE DIOS; y ESTE ES EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO, EL CUAL VOSOTROS HABÉIS OÍDO QUE VIENE, y QUE AHORA YA ESTÁ EN EL MUNDO.


¡ATENCIÓN... TODO ESPÍRITU que NO CONFIESA que JESÚS DESCIENDE de ADÁN en CUANTO a su CARNE y LINAJE... DICE el ESPÍRITU SANTO... QUE NO ES de DIOS... y QUE ES el ESPÍRITU del ANTICRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo no hablo en parábolas.

Estimado Salmo51,

He leído sus aportes. Ud. no habla con claridad. Siempre escribe "¿qué es eto, lo saben? o ¿saben qué es? en vez de ENSEÑAR lo que es!

Osea, Ud. no nos enseña. Ud. nos invita a tratar de adivinar lo que Ud. enseña.

Tal vez no hable bien y no se me entienda.

Eso es porque no va al punto. No declara lo que sabe. Solo alude a que sabe algo sin explicarlo.

Aparte si un atributo es SOLO de alguien ningún otro debería tenerlo.

Correcto. Pero su forma de escribir es como escribir una parábola.

Esto demuestra la idiotez de tu comentario.

Al contrario, más bien demuestra la idiotez de su forma de escribir y tratar de hacernos "adivinar" lo que escribe.

Bendiciones.

La Espada777-
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
La muerte es un misterio y al mismo tiempo no lo es pero como es algo que existe tambien hay algunos conocimientos sobre ella. La Biblia nos da algunas indicaciones sobre ella. Nos dice que el espíritu retorna a Dios (el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.), que habrá Juicio con la muerte (Hebreo 9:27), y que los que lo llevaran a Dios para ser juzgado serán los ángeles (historia del rico y de Lázaro)...

Si juntamos todo eso junto se podría decir que Él salvo, cuando ocurre la muerte (separación del alma del cuerpo físico), entonces los ángeles enviados de Dios lo vendrán a buscar y lo llevaran a Dios para ser juzgado fuera del cuerpo. Y como será justificada entonces entrara al cielo y verá a sus seres queridos que esperemos hayan sido salvos, los profetas, los apostoles y todos los salvos, etc.

Aquí no hay lugar para aniquinalismo o el mortalismo (incluyendo el dormir del alma) o el ateísmo. Esas cosas casi siempre son ensenadas por sectas creadas por hombres con poco entendimiento o enganandos.

Si las sectas no dan la buena nueva y se equivocan en esas cosas, entonces no pueden dar cobijo a sus fieles, porque estan equivocadas de primera. Sectas como testigos, adventistas y muchas iglesias evangelicas que se creen el mortalismo.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

OTRA VEZ LA HEREJÍA CONFESADA por TI MISMO... ¡QUÉ JESÚS NO ES HUMANO!

1 Juan 4:3
y
TODO ESPÍRITU QUE NO CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE, NO ES DE DIOS; y ESTE ES EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO, EL CUAL VOSOTROS HABÉIS OÍDO QUE VIENE, y QUE AHORA YA ESTÁ EN EL MUNDO.


¡ATENCIÓN... TODO ESPÍRITU que NO CONFIESA que JESÚS DESCIENDE de ADÁN en CUANTO a su CARNE y LINAJE... DICE el ESPÍRITU SANTO... QUE NO ES de DIOS... y QUE ES el ESPÍRITU del ANTICRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Por eso, Jesucristo es DIOS hecho hombre. Osea Jesucristo es Hombre, pero de naturaleza divina porque es DIOS.
 
Por eso, Jesucristo es DIOS hecho hombre. Osea Jesucristo es Hombre, pero de naturaleza divina porque es DIOS.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que ES el ETERNO HIJO de DIOS que ES DIOS EN SÍ MISMO (Juan 1:1)... HABITANDO EN un CUERPO HUMANO que DESCIENDE del LINAJE de ADÁN (Hebreos 10:5) por PARTE de MARÍA su MADRE (Génesis 3:15)... pero SIN PECADO (Hebreos 4:15).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que ES el ETERNO HIJO de DIOS que ES DIOS EN SÍ MISMO (Juan 1:1)... HABITANDO EN un CUERPO HUMANO que DESCIENDE del LINAJE de ADÁN (Hebreos 10:5) por PARTE de MARÍA su MADRE (Génesis 3:15)... pero SIN PECADO (Hebreos 4:15).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Y esto lo que han dicho siempre a lo largo de la historia junto a la Escritura hasta que aparecieron en estos ultimos tiempos (siglo XIX) sectas que rechazan eso.