QUE ES LA LEY MOSAICA

13 Marzo 2004
25
0
52
Que es la ley Mosaica ? Un dia estaba vicitando a unos enfermos , en el hospital llevandoles el amor de Cristo y una hermanita me dijo ! ustedes son los que guarda la ley Mosaica , yo a la verdad me quede sorprendido , y estudie mas con respecto a este tema .
Muchos consideran a la ley Mosaica como a los mandamientos dados a Moises por Dios en el monte Sinai , uniendo el sabado de reposo con eso , la verda es que si la ley mosaica hubiera sido eliminada , borrada , el mandamiento de el sabado seguiria virgente ya que el sabado fue dado desde la creacion del mundo en Gen:2-2;3 , Dios reposo de sus obras ,estaba Dios cansado ? no .
Dios dio un ejemplo de que devemos hacer , el sabado es el sello de la creacion de Dios. En que dia deveriamos recordar que Dios es el creador de todas las cosa que no sea en dia sabado , el dia que el descanso de todas su obras.
Tambien debemos recordar que Dios le dio a Moises los dies mandamientos , pero tambien le dio otras leyes , que segun lo que dice Pablo en Col 2:17 , la ley era sombra de lo que habia de venir oseas Cristo , venida ya la realidad de la sombra que eran los sacrificios del cordero , no hace farta mas sacrificios , en Heb 8 se habla acerca del servicio del senor Jesus en el santuario celestial , y habla acerca del nuevo pacto que El haria en nosotros , la palabra es clara , yo hago un llamado a todos los cristianos a que escudrinen las escrituras si tienen alguna duda por favor escribanme que Dios les vendiga . Los ama un hermano en Jesus

Re: QUE ES LA LEY MOSAICA

Hola Hno Gonsales. Te voy a plantear algunas preguntas:

-Según la Biblia, antes de Moisés existía una "ley no escrita"; ¿fueron incorporados todos esos preceptos en la ley dada en el Sinaí?.

-Según tu posición, a Moisés se le dieron los 10 mandamientos y "otras leyes". Por lo tanto, si es así, todo lo que no sea parte de esos "10 mandamientos", quedaría incluído en las "otras leyes". ¿Dónde ubicarías tú el diezmo y los alimentos inmundos, en los 10 mandamientos o en las "otras leyes"?. ¿En cuál de los dos grupos ubicarías el sábado?.

Espero tu respuesta. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

Mi querido hermano Billy que la gracia de Dios sea contigo .
He visto tus preguntas , y le he pedido a Dios que me ayude a responderlas ,
es verdad que los mandamientos de Dios siempre ha existido siempre salmo 119
habla acerca de la ley de Dios , y su eternidad , tambien el mundo antidilubiano fue destruido por causa de la maldad , si no hubiera ley , no hay maldad , Sodoma y gomorra fueron destruidas por causa de sus pecados , sin ley no existe el pecado , y fueron puesta por ejemplo para los ultimos dias segun santiago.
El sabado biblico fue dado desde el principio , al igual que las carnes inmundas , y el diesmo , si Dios hubiera eliminado el septimo dia , las semanas fueran de 6 dias , al igual si lo hubiera transferido al 1 dia , hahora Dios escojio a un plueblo para que diera ejemplo al mundo , y ensenara su ley, lo cual el pueblo de isrrael no hiso , les montro su gracia , y ellos la desecharon , tambien haremos nosotros lo mismo? a ellos se les mostro el mismo evangelio que a nosotros , busquemos a Dios con corazon habierto , y El es fiel y justo para mostrarnos su verdad .
que la paz y el Espiritud de Dios te guie para que conoscas su verdad , que Dios te vendiga.

Hola Hno Gonsales. Has respondido algo muy distinto a lo que te pregunte. Por lo tanto, te vuelvo a plantear el asunto:

-Según la Biblia, antes de Moisés existía una "ley no escrita"; ¿fueron incorporados todos esos preceptos en la ley dada en el Sinaí?.

-Según tu posición, a Moisés se le dieron los 10 mandamientos y "otras leyes". Por lo tanto, si es así, todo lo que no sea parte de esos "10 mandamientos", quedaría incluído en las "otras leyes". ¿Dónde ubicarías tú el diezmo y los alimentos inmundos, en los 10 mandamientos o en las "otras leyes"?. ¿En cuál de los dos grupos ubicarías el sábado?.

Espero tu respuesta. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

La ley Mosaica son 613 mandamiento escritos en el pentateuco a los hijos de Israel.
son leyes que tratan la vida diaria de los judios y el la ley suprema dada por Dio-s a su pueblo. Los diez mandamientos en Hebreo no se traduce asi

en Hebreo se dice ASARET HA DIBROT

o literalmente en espanol LAS DIEZ PALABRAS! es solo un compendio de todas las lyes que los Judios tienen que cumplir como juramento en sinai eso se llama

PACTO lean exodos 19:3-7

Dio-d hizo otro pacto anteriormente con los gentiles atravez de noe despues del diluvio:

lean genesis 9: 12

es ridiculo decir que los Judios rechazaron a Dio-s eso ni es biblico y es contrario a todas las profecias. DIO-S NO ES MENTIROSO

Queridos hermanos , la palabra de Dios es eterna , secase la hierva marchitese la flor , pero la palabra de Dios permanece para siempre , Dios no miente ,cuando hablo de la ley mosaica me refiero a todos los ritos que representarian a Jesus ' el cordero de Dios , muchas personas dicen que guardamos la ley mosaica porque , solamente por el sabado , y los demas mandamientos que!todas las fiestas que tenia el pueblo de isrrael representaban sucesos en los cuales Dios habia librado a su pueblo de cualquier mal , para que su pueblo reconociera que Dios era el todo poderoso , pero lo que realmente los cuidaba era su comunicacion con Dios , Dios demostro muchas veces que los sacrificios no eran nada , si no lo teian a El en el corazon.
Con respecto al Diesmo y al sabado lapalbra nos a dejado claro lo que tenemos que hacer , el diesmo no es un simbolo de nada , no tiene nada que ver con el sacrificio de Cristo , al igual el sabado,todo entran en el gran mandamiento ,AMARAS AL SENOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON ALMA Y MENTE, el Diesmo nos liga con Dios y con los Hombres a la ves , ya que demostramos que Dios es el dador de todas las cosa , y a la ves mantenemos la causa de El , osea el evangelio .
Que Dios les vendiga mis hermanos .

no se puede inventar, o eres judio y guardas la ley en su totalidad los 613 mandanientos inclusive circunsicion o eres cristiano y vives bajo la gracia.

Deuteronomio 4
1
AHORA pues, oh Israel, oye los estatutos y derechos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis, y poseáis la tierra que Jeho-vá el Dio-s de vuestros padres te da.
2
No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jeho-vá vuestro Dio-s que yo os ordeno.

como dije para guardar la ley, tendras que convertirte al judaismo con Rabinos ,si no, vives bajo la gracia es mucho mas facil y a la vez eres salvo!!!!

MI QUERIDO HERMANO , COMO TU SIENDO JUDIO CREES EN EL HIJO DE DIOS , YO HE CONOCIDO A MUCHOS JUDIOS QUE NO LO HACEN , Y RECUERDA QUE YAHWEH LLAMARIA PUEBLO SUYO AL QUE NO ERA SU PUEBLO:OSEAS 1:10
QUE DIOS TE VENDIGA.

DIO-S ES UNIVERSAL NO SOLO PARA LOS JUDIOS , LA IDEA DE QUE DIO-S ES SOLO PARA MI ES APOSTACIA PARA LOS JUDIOS. ESTABAMOS HABLANDO DE LA LEY, EN ESO LES DIGO QUE LA LEY O SE CUMPLE CON LOS JUDIOS O NO SE COMPLE CON LOS GENTILES BAJO LA GRACIA.

EL PLAN DE DIO-S CON SU PUEBLO ELEGIDO ES OTRA COSA QUE TIENE QUE VER CON LAS PROFECIAS. LA ACEPTACCION DEL MESIAS VA A SUCEDER CON ELLOS COMO ESTA ESCRITO.
JEREMIAS 31:

20
¿No es Ephraim hijo precioso para mí? ¿no es niño delicioso? pues desde que hablé de él, heme acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él: apiadado, tendré de él misericordia, dice Jeho-vá

hermano lea todo el contexto.

Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y salvarélos en Jehová su Dios: y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni caballeros.
8
Y después de haber destetado á Lo-ruhama, concibió y parió un hijo.
9
Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi: porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.
10
Con todo será el número de los hijos de Israel como la arena de la mar, que ni se puede medir ni contar. Y será, que donde se les ha dicho: Vosotros no sois mi pueblo, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.
11
Y los hijos de Judá y de Israel serán congregados en uno, y levantarán para sí una cabeza, y subirán de la tierra: porque el día de Jezreel será grande.

OSEAS 14:

Yo seré á Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano.
6
Extenderse han sus ramos, y será su gloria como la de la oliva, y olerá como el Líbano.
7
Volverán, y se sentarán bajo de su sombra: serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid: su olor, como de vino del Líbano.

Hola Hno Gonsales. Continuas en lo mismo, dando vueltas y vueltas, y nada de responder lo que te pregunte. Por favor, responde directamente las cuestiones planteadas y seguiremos hablando. Naturalmente, que sean respuestas biblicas y no tus simples opiniones personales.
Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

MIs queridos hermanos todo lo que he dicho esta el la ley y los profetas , la palabra de Dios es eterna , muestrame tu lo contrario y yo te mostrare lo que la palabra de Dios dice , buscame un solo verciculo que hable de la eliminacion de el sabado , y el cambio al domingo , si no puedes encontrarlo , porque sigues aferrado a tu vanas ideas , o sera que haces a Dios mentiroso, mucho cuidado .
que Dios te vendiga

el sabado y la ley los 613 mandamientos jamas seran eliminados, solo que los Gentiles no tienen que guardarlo solo los Judios

que parte no entiendes hermano?

gonsales dijo:
MIs queridos hermanos todo lo que he dicho esta el la ley y los profetas , la palabra de Dios es eterna , muestrame tu lo contrario y yo te mostrare lo que la palabra de Dios dice , buscame un solo verciculo que hable de la eliminacion de el sabado , y el cambio al domingo , si no puedes encontrarlo , porque sigues aferrado a tu vanas ideas , o sera que haces a Dios mentiroso, mucho cuidado .
que Dios te vendiga

Juan1513: HOla, no te conozco, pero segun veo eres adventista, acaso que me este equivocando....... bueno, no se mucho al respecto, pero me surgio una duda........ pero te hare dos preguntas dependiendo si eres o no adventista...

1.- ¿Los miembros de la iglesia adventisa se circundan? ((si es que eres adventisa ó en su debido caso si sabes la respuesta))

2.- ¿Estas circuncidado y sigues las 613 mandamientos que menciona yerushalayim que estan en la ley ??

Gracias.........,

Juan1513

Hola Hno Gonsales. Lo que nos interesa por ahora, es que respondas directamente algunas cosas, no que sigas dando vueltas y opinando sobre lo que no se te ha preguntado. Esto es una mala señal, y puede indicar que tratas de ocultar algo.

Te planteo de nuevo:

1) Muestra un solo versiculo, donde se indique que el sabado se guardaba antes de Moises.
2) Muestra un solo versiculo, donde se ordene que los cristianos gentiles guardaran el sabado, o tenian esa costumbre.
3.-Según la Biblia, antes de Moisés existía una "ley no escrita"; ¿fueron incorporados todos esos preceptos en la ley dada en el Sinaí?.
4.-Según tu posición, a Moisés se le dieron los 10 mandamientos y "otras leyes". Por lo tanto, si es así, todo lo que no sea parte de esos "10 mandamientos", quedaría incluído en las "otras leyes". ¿Dónde ubicarías tú el diezmo y los alimentos inmundos, en los 10 mandamientos o en las "otras leyes"?. ¿En cuál de los dos grupos ubicarías el sábado?.

Entonces estimado hermano, responde esto directamente y no te vayas por las ramas. Lo que tù señalas, lo podemos abordar mas adelante y veremos si tienes razon o no. Por ahora, responde unicamente a lo planteado, claro con la Biblia en la mano, sin opiniones humanas. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

HERMANOS, EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS CREEN Y NO SABEN. HAY QUE SABER PARA CREER. POR LO MENOS NUESTRA OBLIGACIONES DEBEMOS SABER ANTES DE CREERLAS.

UN PROBLEMA QUE ESTA AZOTANDO EL MUNDO:

LA SOLICION:

1)LEE LA BIBLIA

2)ACEPTA LAS VERDADES AUNQUE NO TE GUSTEN.

yerushalayim dijo:
HERMANOS, EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS CREEN Y NO SABEN. HAY QUE SABER PARA CREER. POR LO MENOS NUESTRA OBLIGACIONES DEBEMOS SABER ANTES DE CREERLAS.

UN PROBLEMA QUE ESTA AZOTANDO EL MUNDO:

LA SOLICION:

1)LEE LA BIBLIA

2)ACEPTA LAS VERDADES AUNQUE NO TE GUSTEN.
AMEN, Asi Sea.

Juan1513

Estimados hermanos enla fe , muchas personas tiene un concepto errado acerca de los adventistas del septimo dia , tenemos ese nombre ya que esperamos el advenimiento de Cristo , y aceptamos que el 4 mandamiento de la ley de Dios esta virgente , yo nunca e querido ofender a nadie ya que creo que en Dios no hay denominacion , Dios sabe cuales son sus hijos , a los cuales llamara cuando sea su voluntad , yo no soy nadie para hablar de otras iglecias , ya que todos somos hijos de el Dios Altisimo, en Cristo Jesus no hay judio ni gentil , a todos los ama , quien soy yo para no hacerlo , ademas cuando un cristiano conoce a Cristo , y vive con el cada dia , llegamos a asemejarnos a El , y seremos como El es para que la gloria sea toda para Dios , yo soy justificado por la fe en Cristo Jesus , mis obras no representan nada para Dios , aun lo bueno que hago para El es malo , somos pecadores , Dios miro a la tierra y no encontro a ninguno justo , su Hijo es elque nos representa frente al Padre , ahora venida la gracia no tenemos que hacer nada , Cristo ya lo hiso en mi , El puso su ley en mi corazon , y las gravo en mi mente , todo lo puedo en Cristo que me fortalese , El vino a hacer en nosotros , lo que nosostros no podiamos hacer , en Jesus todo fruto es posible , El es la vid nosotros los pampamos , el que no lleva fruto es que realmente no le ha conocido .
que Dios les vendiga

Hola Hno Gonsales. El que entra a un debate, debe estar preparado para sostener sus posiciones y contestar preguntas, con el soporte biblico necesario. Tu lucias muy dispuesto a "evangelizarnos" con la doctrina adventista, ahora, te muestras evasivo y renuente a responder las cuestiones que se te plantean, y lo haces en forma reiterada. Ocultas algo?.

Te repito de nuevo el asunto:

1) Muestra un solo versiculo, donde se indique que el sabado se guardaba antes de Moises.
2) Muestra un solo versiculo, donde se ordene que los cristianos gentiles guardaran el sabado, o tenian esa costumbre.
3.-Según la Biblia, antes de Moisés existía una "ley no escrita"; ¿fueron incorporados todos esos preceptos en la ley dada en el Sinaí?.
4.-Según tu posición, a Moisés se le dieron los 10 mandamientos y "otras leyes". Por lo tanto, si es así, todo lo que no sea parte de esos "10 mandamientos", quedaría incluído en las "otras leyes". ¿Dónde ubicarías tú el diezmo y los alimentos inmundos, en los 10 mandamientos o en las "otras leyes"?. ¿En cuál de los dos grupos ubicarías el sábado?.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

Querido hermano Billy, yo no quiero evangelisar a nadie , ni quiero ensenar doctrinas , nada mas hablo de la palabra eterna de Dios , yo creo el lo que la biblia dice , no en lo que inventan las personas , no creo en doctrinas de hombres basados en sus palabras , si algun dia los adventistas hablan algo errado , que no este escrito en la palabra los rebato , sigo a Cristo no a la iglecia , Cristo guardo el sabado < nadie puede rebatirlo > esta escrito , te voy a contestar tus preguntas :
1-la palabra de Dios dice que EL SANTIFICO EL SEPTIMO DIA Gen:2:1-3, despues no dice nada mas acerca de el sabado , hasta exo 16 , si lees vien detenidamente ese capitulo se ve claramente que gran parte de los isrraelitas guardaban el septimo dia , y moises no le habia dicho nada al pueblo , ya que los principes no sabian porque recojian doble porcion el 6 dia , entonses moises les explico.
2-hacerca de los gentiles se dice muy poco con referente al sabado , algunos textos plantea que los gentiles se reunia en sinagogas los sabados cuando fueron evangelisados hecho 17 :1-4 ;16:11-15;18:4 , mushos de Judios fieles a sus doctrinas aceptaban a Cristo pero seguian con sus costumbres , querian que los gentiles se circuncidaran , y cumplieran muchas de sus costumbres que no hacian farta , tales como botos , cartas de divorcio , rasurarse la cabesa , que las mujeres estubieran aparte , que las mujeres se cubrieran la cabesa , y muchas otras costunbres que ellos abian imventado , <mandamientos de hombres>de los cuales muchas Cristo las rebatio, ademas todas las cartas salian de un concilio general , que era judios combertidos , en que dia crees tu que ellos se reunian para adorar a Dios ? tendrian ellos la autoridad de decirles a los cristianos gentiles que no hacia farta que ellos fueran mas a la cinagoga los sabado? ,si esos problemas se hubieran sisutados , no lo diria el libro de los Hechos ?, y no va a apareser porque tantos judios como gentiles critianos se reunian en sinagogas , aparte ningunas de las cartas de pablo dice algo en contra de el dia de reposo , septimo dia .
3-no se a que ley te refieres como no escrita , antes de moises , solo se que que todos los padres de el pueblo de isrrael , hacia sacrificios al Dios altisimo , como una representacion de el mesias , y que segun hebreos eso no lo hacia acecto delante de Dios , lo que Dios acetaba era una ofrenda con corazon arrepentido , eran aceptados por la fe , todo hebreos 11 habla de eso , desde genesis 4 en adelante se habla de el sacrificio de Cristo , venido el cumplimiento de la ley ritual <ya no hace mas farta sacrificios por el pecado> Cristo es la realidad de la sombra de el cordero.
4-recuerda que todas la leyes y mandamiento , se nos dio para vida , pablo declara que la ley es santa , y el mandamiento santo,justo y bueno, Dios mando leyes para que su pueblo fuera especial sobre la tierra , que fuera diferente , leyes morales , leyes sanitarias , leyes educativas , leyes con referente a nuestro progimo , leyes con referte a Dios , Dios no dejo a su pueblo abandonado , lo preparo para toda buena obra , sy el mundo cumpliera sus leyes no habria tantos problemas , desastres , muertes , enfermedades , guerras , pablo declara que el hombre que haga estas cosas vivira por ellas Rom10:5 , la ley y los profetas se estractan en dos mandamientos , amaras a tu Dios con todo tu corason alma y mente y a tu progimo como a ti mismo, donde tu crees que meteria el diesmo y las carnes inmundas , los dos tienen que ver con los dies mandamientos , tu cuerpo es templo de Dios , si tu lo destruyes Dios te destruiria a ti , los diesmos tienen que ver con los dos tambien , en que forma ? los diesmos ayudan a la obra de Dios en la tierra , y fortalece nuestra confianza con Dios dandole el primer lugar en todo , recuerda que los 2 grandes mandamientos no se puedeb separar , quienes somos nosotros para apartar la ley de Dios y seguir mandamientos de hombres .
Mi querido hermano , no puedo darte mas respuestas , si tu crees que mis respuestas no son validas , te pido por favor QUE ME MUESTRES MI ERROR POR LA PALABRA DE DIOS , y no me preguntes mas , SI TIENES ALGO QUE DECIR SUERTALO YA , Y VEREMOS SI ES VERDAD , SI LA PALABRA DE DIOS LO AFIRMA , TE DOY LA RASON , Y DEJO DE SER ADVENTISTA , PERO MUESTRAMELO .............................
Que la paz de Dios te acompane , y el espiritud de Dios te guie