¿Qué es la fe?

Re: ¿Qué es la fe?

-----------------------------------------------

Lo mas sencillo es ENTENDER que quien llama herman@ a alguien que no lo es... es que es por FALTA de DISCERNIMIENTO o por que CONSIDERA que COMPARTEN el MISMO espíritu.

Sea como sea creo que hay que SER COMPRENSIVOS con los que NO SON HERMANOS... y HACERSELO NOTAR a aquellos que CONSIDERAS HERMANOS... para que se EXPLIQUEN o se CORRIJAN.

Ya sabes que la FE COMO FRUTO es algo que VA MADURANDO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¡Cuidado que sois complicados!

Yo, ni creo ni dejo de creer en Dios porque aún no sé si existe, no por mala voluntad. Pero los que creen en Dios, piensan que todos somos hijos de Dios porque creen que descendemos de Adán y Eva y que por lo tanto todos somos hermanos.
A mí me da igual que me consideren hermana o no, y que me manden o no bendiciones divinas. Eso no me hace ningún daño. Pero si molesta a los que creen que no todos somos hijos de Dios, pues que se lo reclamen al que me considera hermana ymalgasta bendiciones divinas en mí. Así de fácil.

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amada hermana, como ya no tienes "esa fe", es imposible que encuentres a Dios, porque FE es lo indispensable para poder encontrar a Dios.

La Fe, es una cosa y la Esperanza es otra. Puedes aplicar las dos, como por ejemplo, puedes creer que Dios si, existe, y tener la esperanza que lo encontraràs.

La fe en los amigos o en un ser querido o en un gobierno, o en recibir un premio en la loterìa NO ES FE, solo es creer. La fe solo tiene que ver con Dios y lo divino.

La fe, NO ES CONFIANZA. Te explico por què.

Ya te dije que la FE solo es para Dios y lo divino. Sin fe, no hay Dios.

La confianza, es dar por hecho lo imposible. Nadie imperfecto puede entregarte confianza. Al depositar la confianza en un amigo o en tu pareja o en un ser querido, es elevar a la categorìa de PERFECTO en quien depositas la confianza. Si tu amigo no cumple con sus promesas, no es capaz de ayudarte donde lo requieras o bien, te falta a tus valores, de inmediato dices que has perdido la confianza en èl, sin pensar que tu amigo solo es un ser humano como tu, que tiene todo el derecho a errar o a actuar como a ti no te gusta que se actùe. Solo Dios es perfecto . Como ejemplo de què es la confianza, te lo grafico con el siguiente ejemplo:

Si tu has sido madre, cuando quedaste esperando a tu hijo no saliste raudamente al market a comprar un par de ojos o de piernas o de manos. No encargaste piel ni pelo, ni uñas. Tan solo esperaste a que tu hijo se formara en tu vientre sabiendo que al noveno mes (si no hay inconvenientes), tu hijo nacerà en perfectas condiciones. ESO ES CONFIANZA.

Todo el mundo piensa como tu. Cree que la Fe es creer en cualquier cosa, que es sinònimo de esperanza y de confianza. Hoy en dìa se han trastocado mucho los valores; lo malo se ha transformado en bueno, el pecado ya no es pecado sino es algo "aceptable", etc. ¿No te parece que ha es tiempo de pòner las cosas en orden?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Mira, hay algo que no entiendes: Si yo no tengo piernas no puedo caminar para ir a la iglesia. Primero tendré que tener piernas y luego ir a la iglesia caminado. ¿Eso lo entiendes?
Pues si yo NO TENGO FE, NO PUEDO CREER EN DIOS. Pero en cuanto esté segura de que Dios existe creeré en lo que me diga. Pero no antes.

Y repito: la fe es también sinónimo de esperanza y de confianza.

Amada hermana, la FE es una cosa y la confianza es otra. No hay que confundir la una con la otra, porque si lo haceis...jamàs podràs comprender que es una y que es la otra.

YOSOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Pues para mí fe en, confianza en y esperanza en, son sinónimos y lo tengo muy claro.

Pues si yo NO TENGO FE, NO PUEDO CREER EN DIOS.

Romanos 10:17
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios

Pero en cuanto esté segura de que Dios existe creeré en lo que me diga.
Pero no antes.

Hebreos 11:1
Es, pues, la fe
la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve

Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

.

Pues ÉSE es exactamente mi problema. Que como no sé cuál es la verdera palabra de Dios, no puedo creer en la que me dicen que sí es, porque lo que llaman evidencias, no lo son más que para los que creen que sí es la palabra de Dios.

Estimada Martamaria:

Me son desagradables las recetas mágicas para la fe y los asuntos espirituales. Dios no es autómata en su trato para con la gente y, aunque hayan cosas que necesitemos saber de manera algo mecánica, cuando uno se acerca a Dios, puede tener la seguridad de acercarse con alguien inteligente, con quien puede conversar. Dios está vivo.

Hay un apologista (defensor) de la fe cristiana llamado Josh Mc Dowell. Él tiene una frase que me parece genial. Cuando invita a universitarios a las iglesias, les dice: "no dejes tu cerebro en la puerta".

Dios es coherente. Su respuesta para explicar el álgido problema del bien y del mal es gloriosa, trascendente y satisfactoria. Su intervención para la solución de ese problema es generosa y conmovedora, además de única e irrepetible...

Pero para que accedamos a esa solución, que nos es necesaria, Dios demanda fe. Una fe que, sabemos, va a ser probada y no va a ser plenamente respaldada por la evidencia (si no, ya no podría ser probada).

La fe tiene dos características que a mi me parecen importantes para que Dios lo ponga como requisito para la salvación. La primera característica es que cualquiera puede tener fe. Mucha o poca, sea alguien racional o emotivo, alegre o melancólico, cualquiera puede tener fe. Eso muestra el inmenso amor de Dios para con todos, al establecer un requisito que todos pueden satisfacer.

La segunda característica de la fe es consecuencia de la primera, quizás es la más gloriosa y sin duda es la que hace que la fe sea difícil de aceptar: Si todo el mundo puede tener fe, entonces tener fe se convierte en algo humillante. Ya no es la inteligencia, ya no es el carácter, ya no es el trato o la belleza, o la sagacidad, ni ninguna otra cualidad que nos haya procurado el éxito o el sustento, lo que nos va a librar de las consecuencias del pecado. Es la simple y humillante fe en la muerte de un inocente de todo pecado, que muere en lugar de aquel que cree en Él.

Eso implica creer que nada de lo que uno haga servirá para agradar a Dios y que no aceptar esa salvación traerá como consecuencia la condenación eterna. Así que no solo es tener una humillante fe, sino tener fe en una verdad humillante.

Esas dos características, el acceso y la humillación, hacen, a mi entender, que la fe sea un requisito muy sabio para la salvación.

Te invito a que te acerques a Dios y le hables tan racionalmente como nos estás hablando a través del foro. Mi confianza es que Dios te responderá.

Dios se acerca de manera personal y eso hace que es acercamiento a Dios sea único, a veces muy diferenciado para algunas gentes.

Gracias por escuchar, que Dios te bendiga y si hay algo que comentar, seguiremos.

Bendiciones.

Alfonso Chíncaro.

Pues ÉSE es exactamente mi problema. Que como no sé cuál es la verdera palabra de Dios, no puedo creer en la que me dicen que sí es, porque lo que llaman evidencias, no lo son más que para los que creen que sí es la palabra de Dios.

Te hago una pregunta: ¿eres así en todas las otras áreas de tu vida?

¿Esperas a saber con certeza cuál es el empleo "correcto" para luego aceptar el trabajo?
¿Esperaste saber cuál era el colegio o instutuo "correcto" para cursar tus estudios?
¿Acaso sabes si este es el foro "correcto" para escribir?

No podemos esperar tener toda la verdad para vivir nuestras vidas y lo mismo sucede en el campo espiritual. HAY QUE PROBAR. Uno debe elegir entre aquello que le parece más lógico, sano y razonable y luego ponerlo a prueba. Entre los basketbolistas hay un dicho: "fallarás el 100% de los tiros que no hagas". En otras palabras, siempre hay que INTENTAR, si las cosas funcionan bien, entonces quiere decir que nos vamos acercando a la verdad, si salen mal, intentamos por otro camino, pero la experiencia no se logra con la lectura, sino con la práctica.

¿Has puesto a prueba la doctrina de alguno de los tantos foristas con los que discutes? ¿Has puesto a prueba al Dios de la Biblia? ¿Le has orado? ¿Le has confesado tus pecados? ¿Le has pedido de todo corazón el conocerlo? ¿Cómo esperas conocer la verdad si no pones a prueba ninguna doctrina?

Yo, ni creo ni dejo de creer en Dios porque aún no sé si existe, no por mala voluntad. Pero los que creen en Dios, piensan que todos somos hijos de Dios porque creen que descendemos de Adán y Eva y que por lo tanto todos somos hermanos.
A mí me da igual que me consideren hermana o no, y que me manden o no bendiciones divinas. Eso no me hace ningún daño. Pero si molesta a los que creen que no todos somos hijos de Dios, pues que se lo reclamen al que me considera hermana ymalgasta bendiciones divinas en mí. Así de fácil.

No te lo tomes por lo PERSONAL... lo que digo... lo digo en general... por y para TODOS... basandome que aunque TODOS descendemos de ADÁN y EVA... PERDIMOS la FILIACIÓN DIVINA al PECAR NUESTROS PRIMEROS PADRES.

Por eso al REFERIRME a HERMANDAD me REFIERO a los que han sido HECHOS DE NUEVO... HIJOS DE DIOS en CRISTO JESÚS... ESTOS que HAN NACIDO DE NUEVO por el ESPÍRITU SANTO como HIJOS DE DIOS... SON HERMANOS ENTRE SÍ... PERO NO LO SON de los que TODAVÍA NO SE HAN ARREPENTIDO de sus PECADOS y RECIBIDO a JESUCRISTO como su SALVADOR ÚNICO y PERSONAL.

Esta es la FE de la que HABLAMOS... así que si tú NO LA TIENES... es normal que TAMPOCO ENTIENDAS lo que QUEREMOS DECIR.

Amado hermano Alfonso. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciiones.

A todos:

Deseó hablar de un asunto aparte.

Me parece una falta de respeto que, si ha dicho abiertamente que no cree en Dios, a la forista Martamaria se le esté tratando de hermana sin tener nuestra fe, o la fe de quien la traté así.

No creo que lo hagan con intención de molestar, pero sí se contradice de modo sutil y continuo una posición que la forista Martamaria ha dejado en claro más de una vez. Es como estar golpeando con el dedo índice a cada rato por cualquier cosa que uno le diga.

Sólo entro a dejar en claro esta posición para consideración de ustedes.

Bendiciones.

Alfonso Chíncaro.

Amado hermano, YO SOY uno de los que trata de hermano /na, a todos los foristas y a todos los BENDIGO. Los trato de hermanos porque LO SON. Si tu no has llegado a comprender esa verdad, te aconsejo 8con todo respeto y humildad), que escudriñes las escrituras hasta que la luz sea en ti.

No te lo tomes por lo PERSONAL... lo que digo... lo digo en general... por y para TODOS... basandome que aunque TODOS descendemos de ADÁN y EVA... PERDIMOS la FILIACIÓN DIVINA al PECAR NUESTROS PRIMEROS PADRES.

Por eso al REFERIRME a HERMANDAD me REFIERO a los que han sido HECHOS DE NUEVO... HIJOS DE DIOS en CRISTO JESÚS... ESTOS que HAN NACIDO DE NUEVO por el ESPÍRITU SANTO como HIJOS DE DIOS... SON HERMANOS ENTRE SÍ... PERO NO LO SON de los que TODAVÍA NO SE HAN ARREPENTIDO de sus PECADOS y RECIBIDO a JESUCRISTO como su SALVADOR ÚNICO y PERSONAL.

Esta es la FE de la que HABLAMOS... así que si tú NO LA TIENES... es normal que TAMPOCO ENTIENDAS lo que QUEREMOS DECIR.

Lo que yo entiendo, es que los que nos llaman hermanos a TODOS, son los creyentes que creen que todos somos hijos de Dios, tanto los que creen, como los que no creen o creen en otras religiones.

Y los que pensáis en otro tipo de "hijos de Dios", los hijos espirituales, pues no tenéis nada que criticarles. Cada uno lo defiende como lo entiende.

Mira, hay algo que no entiendes: Si yo no tengo piernas no puedo caminar para ir a la iglesia. Primero tendré que tener piernas y luego ir a la iglesia caminado. ¿Eso lo entiendes?
Pues si yo NO TENGO FE, NO PUEDO CREER EN DIOS. Pero en cuanto esté segura de que Dios existe creeré en lo que me diga. Pero no antes.

Amada hermana, la que veo que no entiende eres tu. Te lo digo con todo respeto. En primer lugar, no pongas ejemplos tan ingenuos, ja,ja,ja,ja...si no tienes piernas ve a la iglesia en sille de ruedas o con muletas, ja,ja,ja,ja...

Si no tienes FE, por supuesto que no puedes creer en Dios, ya te dije que sin FE, es imposible encontrar a Dios. Sin embargo debo decirte que tù SI TIENES FE, solo que no la ejerces. Todo el mundo tiene fe, pero no todos la ejercen y quienes la ejercen no la ejercen todos de la misma manera ni con la misma fuerza o medida. Mientras no ejerzas tu Fe, no tendràs seguridad de que Dios existe. Primero una cosa: Ejerce la Fe, luego cree en Dios y bùscalo.

Tu crees que la fe es tambièn sinonimo de esperanza y de confianza. Allà tù con lo que crees, pero NO ES ASI. La fe, es una cosa, la esperanza es otra cosa y la confianza ES OTRA COSA. No te olvides de esto: En la mesa del ignorante el charlatàn es sabio.

+

Amada hermana, la que veo que no entiende eres tu. Te lo digo con todo respeto. En primer lugar, no pongas ejemplos tan ingenuos, ja,ja,ja,ja...si no tienes piernas ve a la iglesia en sille de ruedas o con muletas, ja,ja,ja,ja...

¿Ves como entiendes? Si no tienes piernas, ya sé que puedes ir a la iglesia en una silla de ruedas, si la tienes y alguien que te la empuje, claro, o si es elécrica puedes conducirla tú, y también puedes ir arrastránadote aunque llegues hecha un asco. pero el ejemplo iba más allá y no lo has entendido.

Si no tienes FE, por supuesto que no puedes creer en Dios, ya te dije que sin FE, es imposible encontrar a Dios. Sin embargo debo decirte que tù SI TIENES FE, solo que no la ejerces. Todo el mundo tiene fe, pero no todos la ejercen y quienes la ejercen no la ejercen todos de la misma manera ni con la misma fuerza o medida. Mientras no ejerzas tu Fe, no tendràs seguridad de que Dios existe. Primero una cosa: Ejerce la Fe, luego cree en Dios y bùscalo.
Pues NO. Yo tengo en las personas, confío en ellas. Y esperanza en lo que espero, no certeza. Pero fe en un ser que no sé si existe no la tengo porque no se puede terner en quien no es real. Cuando sepa con certeza que es real ya no necesitaré fe, solo confianza en él. Pero piensa lo que quieras, que no por eso será como tú crees que es.
Tu crees que la fe es tambièn sinonimo de esperanza y de confianza. Allà tù con lo que crees, pero NO ES ASI. La fe, es una cosa, la esperanza es otra cosa y la confianza ES OTRA COSA. No te olvides de esto: En la mesa del ignorante el charlatàn es sabio.
Y el que confunde la verdad con la Verdad, nunca encontrará la Verdad, porque cree haberla encontrado. Aplícate la frase.

=Pablo Pereyra;1690480]Te hago una pregunta: ¿eres así en todas las otras áreas de tu vida?[/QUOTE
Así ¿cómo?
La vida que vivimos y constatamos en este mundo no está al mismo nivel de discusión que la vida del otro mundo que nadie ha constatado ni que exista. No se pueden tratar con los mismos parámentros.

Esperas a saber con certeza cuál es el empleo "correcto" para luego aceptar el trabajo?
¿Esperaste saber cuál era el colegio o instutuo "correcto" para cursar tus estudios?
¿Acaso sabes si este es el foro "correcto" para escribir?
Cuando se acepta un trabajo ocurren muchas circunstancia que te hacen aceptarlo, aunque no sea el que deseas ni el correcto para desarrollar tu carrera o vocación.
Cuando se busca el colegio para un hijo, se acepta el que te toca, o el que te puedes permitir,aunque no sea el correcto según tu ideal educativo.
Este foro es el más adecuado de los que he encontrado y es correcto en cuanto me permite escribir lo que pienso y leer lo que otros escriben y responderles.

por otro camino, pero la experiencia no se logra con la lectura, sino con la práctica.
No podemos esperar tener toda la verdad para vivir nuestras vidas y lo mismo sucede en el campo espiritual. HAY QUE PROBAR. Uno debe elegir entre aquello que le parece más lógico, sano y razonable y luego ponerlo a prueba. Entre los basketbolistas hay un dicho: "fallarás el 100% de los tiros que no hagas". En otras palabras, siempre hay que INTENTAR, si las cosas funcionan bien, entonces quiere decir que nos vamos acercando a la verdad, si salen mal, intentamos
¿Has puesto a prueba la doctrina de alguno de los tantos foristas con los que discutes? ¿Has puesto a prueba al Dios de la Biblia? ¿Le has orado? ¿Le has confesado tus pecados? ¿Le has pedido de todo corazón el conocerlo? ¿Cómo esperas conocer la verdad si no pones a prueba ninguna doctrina?[/

Pero la vida espiritual no es lo mismo. Lo espiritual no se ve. Es algo personal y subjetivo. Y yo no puedo fiarme de lo que notros sienten y experimentan y toman por verdadero. ¿O tú vas a fiarte de lo que yo te diga respecto a Dios? ¿Por que, entonces, he de fiarme yo de ti?

Yo he creído y sé lo que es creer. Pero buscando las bases de esa fe, la he perdido porque no las he encontrado. Y ya recé durante mucho tiempo, porque no la perdí de la noche a la mañana, fue un proceso largo. Pero mis oraciones no fueron escuchadas. Claro que me dirás que no pedí con con la suficiente humildad, pero eso es una excusa para justificar que no me escucharán.

Si no sé si Dios es alguien real NO PUEDO DIRIGIRME A ÉL. Y menos cuando ya lo has hecho y no has hallado respuesta.

[
QUOTE=Alberto66;1690418]Romanos 10:17
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios
Primero habrá que saber cuál es la palabra de Dios. Cuando lo sepa la escucharé.
Hebreos 11:1
Es, pues, la fe
la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve

No, no es certeza real, solo es certeza para el que se lo cree.

Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
.
[/QUOTE]

En eso ya estoy. Para acercarse a Dios hay saber que está ahí. Y yo no lo sé. Por eso no puedo acercarme.

¿Ves como entiendes? Si no tienes piernas, ya sé que puedes ir a la iglesia en una silla de ruedas, si la tienes y alguien que te la empuje, claro, o si es elécrica puedes conducirla tú, y también puedes ir arrastránadote aunque llegues hecha un asco. pero el ejemplo iba más allá y no lo has entendido.

Bueno...lo entiendo o no lo entiendo, amada hermana?. Tu quieres primero que todo, que Dios te hable, o tener experiencias certeras con Dios. Una vez que las tengas CREERÀS EN ÈL. ¿Ves que si, lo entiendo? Y como lo entiendo te he dicho que no, que la cosa no es asì. Primero CREE EN DIOS, lo que significa aplicar la FE. Si crees en Dios, es muy probable que llegues a tener certeza de su existencia.

Pues NO. Yo tengo en las personas, confío en ellas. Y esperanza en lo que espero, no certeza. Pero fe en un ser que no sé si existe no la tengo porque no se puede terner en quien no es real. Cuando sepa con certeza que es real ya no necesitaré fe, solo confianza en él. Pero piensa lo que quieras, que no por eso será como tú crees que es.

Amada hermana, nuevamente te digo que estàs totalmente errada, MUY ERRADA. jesùs es el ejemplo mas grande y extraordinario de FE, aunque siendo el Hijo de Dios, y recordando quien era y como era, tuvo pequeñas turbulencias que le hizo su mente humana (la noche en gestsemani), ¿lo recuerdas?. "Padre, quieta de mi este caliz", pero GRACIAS A SU FE, pasò ese trago amargo. Con esto debes comprender que aunque tengas certeza de la existencia de Dios, tu relaciòn con èl, serà mediante la FE, NO HAY OTRA FORMA.

Y te repito. Puedes hacer lo que tu quieras, pero la confianza NO EXISTE en el ser humano. No existe mnigùn ser humano en el cual puedas confiar, si persistes en esa tosudez, es que NO QUIERES CRECER PORQUE NO QUIERES APRENDER.

Y el que confunde la verdad con la Verdad, nunca encontrará la Verdad, porque cree haberla encontrado. Aplícate la frase.

Amada hermana, si yo hablo de la Verdad (algo tan sagrado), es porque se de que hablo ¿no?, pero no tengo yo que dar cuenta de mi. La verdad lo hace y lo harà. No pienses que mi firma la escribo por escribirla. y TU, TIENES TODO EL DERECHO A REBATIRME, A DEBATIRME Y A REARGUMENTAR TODO LO QUE TE COMPARTO.

De verdad, no sé quién te habrá enseñado a leer español, pero al menos mis mensajes está claro que no los entiendes.

Disculpa por no estar a tu nivel...

Cuando creía en Dios, nunca me enfadé con él.
Y ahora que no sé si existe, ¿cómo me voy a enfadar con un ser que no sé si es real? Eso es imposible. Luego, que estoy enfadada con Dios es algo que te inventas.

No es lo que leo en tus mensajes..., pero si dices que no es así.. tu sabrás..

Vamos a ver, si soy libre, tendré que hacer mi voluntad, porque si tengo que hacer la voluntad de Dios, es que no soy libre para hacer la mía y responder de mis actos. Si tengo que hacer la voluntad de Dios, es que no soy libre y si la hago, entonces no tendré responsabiblidad.

La voluntad de Dios es perfecta...¡Hacer lo perfecto es esclavitud?

Aclaración.

Aclaración.

Saludos Martamaria:

Paz :). No es cuestión de que seamos complicados.

Lo que pasó es que Miniyo dio respuesta a una opinión que tengo acerca del trato de hermano(a) a los que no comparten la fe de uno y se deben entender sus palabras en ese contexto. Ahora sabemos que no es tu caso porque has aclarado que no es importante para ti, pero conozco casos en que eso sí importa.

En cuanto a quién reclamar, sí puedo aclarar que la intervención de Miniyo, como la mía, no iba dirigida a ti específicamente, sino a la consideración de todos los foristas. Aunque es verdad que yo inicié el tema tomando como ejemplo el trato que te daban a ti.

Bendiciones.

Alfonso Chíncaro.

Saludos Martamaria:

La verdad no me gusta verme sujeto a la "dictadura de las palabras" (término de Paul Samuelson, un economista que enseñaba a no darle un significado rígido a las palabras durante las discusiones o polémicas), pero solo quiero hacer una aclaración respecto a la fe, la esperanza y la confianza.

En términos generales no hay diferencia, pero la fe es una confianza o esperanza más trascendente, ya que el aval de esa confianza o esperanza no es ni la evidencia, ni la experiencia anterior, ni el trasfondo, ni los antecedentes familiares, etc. sino que únicamente la palabra enunciada y, por tanto, quien la enuncia, es lo único que respalda esa confianza o esperanza que tienes.

Estoy seguro que, si eres una persona racional, no vas a depositar tu confianza por la sola palabra del que enuncia y si solo cuentas con la palabra del que enuncia, la pondrás a prueba para confiarle primero algo que no es muy importante o que tenga pocos riesgos para ti y, si responde a esa confianza, le darás más.

En fin, solo una aclaración.

Bendiciones.

Alfonso Chíncaro.

Limando diferencias

Limando diferencias

Amado hermano Alfonso. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciiones.

Amado hermano, YO SOY uno de los que trata de hermano /na, a todos los foristas y a todos los BENDIGO. Los trato de hermanos porque LO SON. Si tu no has llegado a comprender esa verdad, te aconsejo 8con todo respeto y humildad), que escudriñes las escrituras hasta que la luz sea en ti.

Saludos junegofe:

No voy a hacer un asunto de estado nuestra diferencia.

Hay muchas formas de entender la palabra hijo, así que lo único que afirmaré es que Dios sí va a diferenciar una persona de otra, el día en que juzgue lo bueno y lo malo.

Mi única esperanza es confiar en la salvación que me ofrece Dios a través de Jesucristo, que es tener fe en la obra que Su Hijo realizó.

Bendiciones.

Alfonso Chíncaro.

!Por Dios amigo! ¿En verdad usted cree de esa forma? !!!Vaya!!! Lo que algunos creen o toman como verdad!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Bendiciones:
Hermano Greivin:

¡TODO LO QUE CADA HOMBRE CREE, ES SU VERDAD, ES LO QUE TOMA COMO SU VERDAD; ES LO QUE PARA ÉL ES VERDAD!

Ciertamente la fe es creer, es lo que uno cree, la cual es verdad para cada uno. Por eso algunos dicen que 'cada cabeza es un mundo', pues hermanos de una misma familia no creen igual.

La Fe, en la Palabra de Dios deriva de lo siguiente: 1) Dios pone una roca en Sion, preciosa, de cimiento estable, y dice: "el que creyere, no se apresure" (Isaías 28:16) que es la palabra que se cita en Romanos 9:33 como "El que en Él creyere, no será avergonzado" como en Romanos 10:11 y 1 Pedro 2:6. Se refiere específicamente a que el hombre que da testimonio de lo que Dios le ha revelado, no será avergonzado, como cuando Pedro declara: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente" en Mateo 16:16, de manera que Jesús se refiere al Espíritu de Dios que le reveló esto a Pedro diciendole: "sobre esta roca edificaré mi iglesia" (Mateo 16:18); no refiriendose a Pedro, sino al que hablaba a través de Pedro. Esto lo puedes verificar en Mateo 16:23, cuando Jesús le dice "Apártate de mí, Satanás..." refiriéndose a Satanás, el que había hablado a través de Pedro en Mateo 16:22. Esta fe VIENE POR EL OIR DE LA PALABRA DE DIOS (Romanos 10:17; Gálatas 3:2 y 5).

El resto de lo que creemos viene de "la Cultura de los Hombres" que en la Palabra de Dios es presentada como la Antítesis de la Roca, que es LA ARENA. Así tenemos el MINISTRO que edifica 'su casa' (iglesia) sobre la Roca, y el MINISTRO que edifica 'su casa' (iglesia) sobre la Arena; ejemplos que podemos ver claramente si edificamos una casa material sobre la arena. ¿En qué basarás tu fe? De manera que una cosa es lo que viene de los hombres, (y ministros arena) y otra cosa es lo que proviene directamente de Dios (y ministros roca). La Fe Genuina, como viene de Dios, es PODER, para mover montes.

LA BUENA FE recibe el ORO [JUSTICIA], las VESTIDURAS BLANCAS, del MANTO DE JUSTICIA (Isaías 61:10) [MISERICORDIA] y el COLIRIO PARA VER [LA OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS; FE] (Mateo 23:23).

Luego, TODO LO QUE CREEMOS VERDAD, es nuestra fe: Luego si lo que CREEMOS VERDAD es JESÚS, el REGALO DE DIOS, la REVELACIÓN DE JESUCRISTO EN LA PALABRA DE DIOS, tendremos la FE que se cita en las SAGRADAS ESCRITURAS.

Finalmente, DADO QUE LA FE ES LO QUE CREEMOS VERDAD, en ELLA SE BASAN TODAS NUESTRAS ACCIONES... TODO LO QUE HACEMOS DEPENDE DE LO QUE CREEMOS... SI NUESTRA FE ESTÁ PUESTA EN DIOS, TODAS NUESTRAS OBRAS SERÁN OBRAS DE JUSTICIA, LAS OBRAS QUE TODOS CONOCEMOS DE JESÚS.

¡LA ÚNICA VERDAD ES DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO!

Bendiciones.

=Pablo Pereyra;1690480]Te hago una pregunta: ¿eres así en todas las otras áreas de tu vida?[/QUOTE
Así ¿cómo?
La vida que vivimos y constatamos en este mundo no está al mismo nivel de discusión que la vida del otro mundo que nadie ha constatado ni que exista. No se pueden tratar con los mismos parámentros.

Cuando se acepta un trabajo ocurren muchas circunstancia que te hacen aceptarlo, aunque no sea el que deseas ni el correcto para desarrollar tu carrera o vocación.
Cuando se busca el colegio para un hijo, se acepta el que te toca, o el que te puedes permitir,aunque no sea el correcto según tu ideal educativo.
Este foro es el más adecuado de los que he encontrado y es correcto en cuanto me permite escribir lo que pienso y leer lo que otros escriben y responderles.

por otro camino, pero la experiencia no se logra con la lectura, sino con la práctica.

Pero la vida espiritual no es lo mismo. Lo espiritual no se ve. Es algo personal y subjetivo. Y yo no puedo fiarme de lo que notros sienten y experimentan y toman por verdadero. ¿O tú vas a fiarte de lo que yo te diga respecto a Dios? ¿Por que, entonces, he de fiarme yo de ti?

Yo he creído y sé lo que es creer. Pero buscando las bases de esa fe, la he perdido porque no las he encontrado. Y ya recé durante mucho tiempo, porque no la perdí de la noche a la mañana, fue un proceso largo. Pero mis oraciones no fueron escuchadas. Claro que me dirás que no pedí con con la suficiente humildad, pero eso es una excusa para justificar que no me escucharán.

Si no sé si Dios es alguien real NO PUEDO DIRIGIRME A ÉL. Y menos cuando ya lo has hecho y no has hallado respuesta.

¿Qué clase de oración hacías a Dios? ¿Cómo le orabas?

La oración debe ser, sencillamente, una charla (o plática) con Dios, para contarle sobre tí. Debe ser hecha con la boca (no con la mente) y con total honestidad. Si tienes dudas, cuéntaselo, si tienes temor, bronca, inseguridad, alegría, etc., prueba contárselo. Prueba pedirle sabiduría. Hay muchas cosas que Dios no concede porque las pedimos para satisfacer deseos egoístas, pero Dios siempre da sabiduría al que le busca, Dios jamás nos desampara.

La Biblia es un libro que, aún con las diferencias y fallas de traducción e interpretación, siempre comunica el amor y gracia de Dios para la humanidad. La gente halla a Dios leyendo cualquier versión de la Biblia, porque Dios está allí, ayudando en el entendimiento de quien quiere conocerlo. Después se puede hablar de que tal o cual versículo está mal traducido, o que en tal o cual versículo hay una figura literaria, pero lo más importante es el deseo de aprender, Dios honra eso y hace entender hasta al más simple.

¿Por qué no haces la prueba? Intenta dejar de leer a los foristas (incluyéndome a mí) un par de días y lee sólo la Biblia con la previa oración a Dios para que te dé sabiduría. Si haces la prueba y no te resulta, si quieres, no te insisto más. Pero si no haces la prueba...