¿Qué es la fe?

Re: ¿Qué es la fe?

Mira, fe y certeza se anulan. Si tú hablas con Dios y toda la corte celestial, NO TIENES FE, TIENES CERTEZA.

Fe se tiene si no se ve, ni se escucha a Dios. Entonces, si aún así, se cree que existe, entonces SÍ se tiene fe, pero si lo ves y le hablas, tienes la certeza, ya no necesitas CRERLO.

Estar seguro de que Dios existe cuando te habla cada día no tiene ningún mérto, así todos estaríamos seguros y le obedeceríamos. Pero solo por lo que nos digan otros, pues, no.

Si a mí me hablara también estaría segura de que es real, pero no me habla. Y lo que tú digs no me sirve.
la fe verdadera es producto de la obediencia y de la humildad.

Ejemplo de la obediencia: Jesús me manda a amar a mis enemigos y va más allá, me pide que oré por ellos. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; (S. Mateo 5:44 RVR60)

Ejemplo de la humildad: Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. (Isaías 57:15 RVR60)

La obediencia y la humildad hace que la fe sea poderosa

Pero y si no te habla? Porque a mí no me habla. Yo no le veo ni le escucho.

Si Dios no habla, es imposible tener fe, ya que la fe es por oírlo. Pero como habla, existe la fe verdadera.

Que no lo veas y que no lo escuches, no significa que no exista y que no esté, incluso no significa que no te haya hablado.

Si te ha hablado o no, yo no lo sé; pero si sé, que si lo buscas de corazón, lo encontrarás. No necesariamente hoy o mañana, pero si lo encontrarás...

Esa es la verdadera tarea que tenemos en este mundo, encontrar el sentido de la Vida, y nosotros inmersos en ella.

Un saludo.

Mira, fe y certeza se anulan. .

que cosas dices marta .... te las inventas tu misma o alguna vieja te lo conto?

fe es tener certesa de lo invicible

si no hay certesa no puede haber fe ,,de hecho ,,

no certesa = duda

que cosas dices marta .... te las inventas tu misma o alguna vieja te lo conto?

fe es tener certesa de lo invicible

si no hay certesa no puede haber fe ,,de hecho ,,

no certesa = duda

No me lo cuenta nadie, me lo dice la razón.
Yo no sé quién te enseñó a leer, pero...

Esa frase de la fe es la certeza de lo invisible, es como la que me decía a mí de niña: fe es creer que es cierto lo que no vemos.

Una certeza requiere PRUEBAS. Sin pruebas no hay certeza solo CREENCIA.

Si Dios no habla, es imposible tener fe, ya que la fe es por oírlo. Pero como habla, existe la fe verdadera.

Pues será por eso que no tengo fe, porque no oigo a Dios.
Que no lo veas y que no lo escuches, no significa que no exista y que no esté, incluso no significa que no te haya hablado.
Ni tampoco que exista. Si me ha hablado de forma que yo no he podido oirlo, porque no lo he oído, es como si no me hubiese hablado.
Si te ha hablado o no, yo no lo sé; pero si sé, que si lo buscas de corazón, lo encontrarás. No necesariamente hoy o mañana, pero si lo encontrarás...
Lo busco de corazón, pero llevo años y no encuentro ni la más mímina luz. Digo yo que ya podría mandarme una pista a nivel de mi inteligencia.
Esa es la verdadera tarea que tenemos en este mundo, encontrar el sentido de la Vida, y nosotros inmersos en ella.
El sentido de la vida no lo he perdido. Tengo el mismo que tenía cuando tenía fe.
Un saludo.

danielomx;1686184]la fe verdadera es producto de la obediencia y de la humildad.
Que sepa no soy soberbia. Y obedecer, ¿a quién? ¿Al Dios de la biblia? Ni hablar.
Ejemplo de la obediencia: Jesús me manda a amar a mis enemigos y va más allá, me pide que oré por ellos. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen

Pues mira por donde, a Jesús es al único que obedezco. Sus enseñanzas son las que dan sentido a mi vida. Pero eso no me devulve la fe.

Ejemplo de la humildad: Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. (Isaías 57:15 RVR60)

¿Qué es para ti ser humilde? ¿Decir a todo amén? ¿Ponerse de alfombra a los pies de cualquiera? ¿Creerse un vil gusano?

Pues mi idea de la humildad no es ésa. Es reconocer los defectos, la vitudes y las cualidades que tengamos. Lo que hacemos mal y lo que hacemos bien.

Esa frase de la fe es la certeza de lo invisible, es como la que me decía a mí de niña: fe es creer que es cierto lo que no vemos.

pues yo tengo certesa que mi mama es mi mama y jamas se me a ocurrido ver una prueba de adn ,,,y tu?

Pues no mucho porque no siempre LEY y JUSTICIA van unidas. Y además, no es lo mismo para pobres que para ricos, eso lo estamos viendo a diario.

Pero bien. Supongamos que la LEY es JUSTA e igual para todos.
En el mundo, después de un juicio en el que se han tenido en cuenta los atenuantes y los agravantes, se impone al condenado la correspondiente condena según esté tipificada en las leyes penales. Y se le recluye en una cárcel ("normal") donde se intenta que se arrepienta para que al salir pueda reinsertarse en la sociedad. Se le alimenta, y se le procuran medios para estudiar si lo desea. Atencióm médica y religiosa. O se le da un trabajo dentro de la cárcel a veces hasta remunerado.
No se le tortura de día y de noche físicamente sin darle alimento, ni atención alguna por todos los días de su vida. Que aún así, acabarían porque moriría.

Y resulta que Dios, ¡Padre misericordioso! sí condena con torturas diarias y eternas a los condenados y sin posibilidad de reinserción en el reino? ¡Eso es increíble! Dale las vueltas que quieras, pero Dios no hará eso. Y si lo hace, no digas que es Padre misericordioso, porque no es compatible lo uno con lo otro.

Te pregunto, ¿Como sabes lo de tortura diaria? Y si afirmas que que es para los condenados, ¿cuando se establecio el tribunal que los sentencio de esa forma?

La ley no es justa ni injusta, dependera de quien la observe o la trasgreda. La justicia su papel es hacer que se cumpla la ley. Si la ley es burlada, no es porque la Justicia sea injusticia, tan solo que hubo ausencia de la justicia o paso por encima de ella. La ley por lo general es la paga del delito cuando se la trasgrede, por tanto, el perdon o la misericordia no tiene jurisdiccion, en caso contrario roba a la justicia, donde campearia el delito en la impunidad.

Pues será por eso que no tengo fe, porque no oigo a Dios.

Puede ser...

Ni tampoco que exista. Si me ha hablado de forma que yo no he podido oirlo, porque no lo he oído, es como si no me hubiese hablado.

Existe.

Lo busco de corazón, pero llevo años y no encuentro ni la más mímina luz. Digo yo que ya podría mandarme una pista a nivel de mi inteligencia.

No me compete opinar en este tema personal sin antecedentes.

El sentido de la vida no lo he perdido. Tengo el mismo que tenía cuando tenía fe.
Un saludo.

No te ofendas, pero si tienes el mismo sentido, es que nunca has tenido fe; creías tener fe, que es distinto.

Un cordial saludo.

Rgo

Mira, fe y certeza se anulan. Si tú hablas con Dios y toda la corte celestial, NO TIENES FE, TIENES CERTEZA.

Tu fe DEBE ser certeza de lo contrario es esperanza, para obtener la fe que anhelas, DEBES ser humilde, la humildad no es sumisión, el concepto bíblico de humildad es dependencia, tu quieres que Dios te hable solo por querer que te hable para que creas, eso es soberbia. Interpretar lo que la Palabra no dice para justificar lo que yo quiero que diga es soberbia. La Biblia dice una cosa y yo quiero que diga otra, es soberbia, la humildad o dependencia es creerle a Dios, El dice que me ama y le creo, El dice que me sostendrá y le creo, El dice que esta conmigo todos los días hasta que el mundo acabe y le creo. Eso es humildad.

-----------------------------------------------

Con esta actitud soberbia y rebelde... NUNCA PODRÁS CREER... porque para CREER y TENER FE es NECESARIO ACEPTAR a DIOS y su PALABRA (CRISTO) con HUMILDAD.

Así que... o CAMBIAS de ACTITUD o no esperes ENCONTRAR la FE.

Isaías 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, Y CON EL QUEBRANTADO Y HUMILDE DE ESPÍRITU, PARA HACER VIVIR EL ESPÍRITU DE LOS HUMILDES, Y PARA VIVIFICAR EL CORAZÓN DE LOS QUEBRANTADOS.

Dios está con los humildes y arrepentidos... y en contra de los soberbios...

Jeremías 50:31 He aquí yo estoy contra ti, oh soberbio, dice el Señor, Jehová de los ejércitos; porque tu día ha venido, el tiempo en que te castigaré.
Jeremías 50:32 Y el soberbio tropezará y caerá, y no tendrá quien lo levante; y encenderé fuego en sus ciudades, y quemaré todos sus alrededores.

Por eso el sabio es temeroso de Dios...

Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Tú estás llena de ti misma... por eso NO CABE NADA MAS en tí... y ESO HA DE CAMBIAR si QUIERES RECIBIR ALGO de Dios.

Por último... yo no necesito PRUEBAS para tener una CERTEZA... sino que lo que NECESITO es una EXPERIENCIA con la REALIDAD.

Por ejemplo... vamos a suponer que TENGO HAMBRE y TENGO una TOTAL CERTEZA de que ESTOY HAMBRIENTO... pero NO TE LO PUEDO DEMOSTRAR a TÍ... porque TÚ NO TIENES MI EXPERIENCIA... para mí NO HAY NINGUNA DUDA, TENGO una TOTAL CERTEZA... DIGAS TÚ lo que QUIERAS y ARGUMENTES lo que PUEDAS... yo SABRÉ que TENGO HAMBRE con TOTAL SEGURIDAD... aunque tú NO LO CREAS... y NO LO QUIERAS ACEPTAR. ¿Entiendes?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La gracia es un don que se recibe por la fe, y la fe viene de creerle a Dios cuando te habla...

AMÉN.

Totalmente de acuerdo contigo, mi estimado El menor; con tu permiso y para edificación, permíteme ésta reflexión.

La FE, es el GRADO MÁXIMO de la CONFIANZA EN DIOS, que se MANIFIESTA, EN los que CUMPLEN los MANDATOS del EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).
La GRACIA, es DON DE DIOS, consecuente a la FE que se "mantiene" EN LA GRACIA.

Los Apóstoles, CONFIARON EN JESÚS (Bendito sea), y con FE, curaban y hacían milagros, cuando los mandaba a PREDICAR la PROXIMIDAD del REINO DE DIOS, durante SU MINISTERIO (el de JESÚS) EN VIDA. Pero, LA GRACIA, fue DON DE DIOS, MEDIANTE EL ESPÍRITU SANTO, 40 días después de LA RESURRECCIÓN. La FE, siguió MANIFIESTA EN LA OBRA de LA GRACIA DE DIOS (después de RECIBIRLA).

Se puede tener FE, SIN GRACIA; pero, LA GRACIA MANIFIESTA LA FE, de la cual es FRUTO.

MUCHOS, "asocian" su "CREENCIA" (particular) en la EXISTENCIA DE DIOS, con LA FE y LA GRACIA; pero, los PECADOS MANIFIESTOS en sus palabras y sus hechos evidencian lo CONTRARIO; ENGAÑÁNDOSE a SÍ MISMOS...
El que PECA, NO CONOCE LA GRACIA; EN LA GRACIA NO hay PECADO.
JESÚS ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

La fe viene por el oír.
Y agrego que así como la fe en Satanás viene por oírlo a Satanás, la fe "en Dios" viene por el oír la palabra de Dios.

Entonces concluimos que la fe en Dios viene por el oír la palabra de Dios.

Pregunta multiplechoice...

¿Que debo hacer con una persona que no cree en Dios?

1. Amenazarla...
2. Decirle que es una idiota y que se va a ir al infierno.
3. Asustarla...
4. Obligarla a creer aunque no tenga la voluntad de hacerlo.
5. Juzgarla
6. Desecharla
7. Despreciarla
8. Asumir que es inferior a mi y ni siquiera juntarme con ella.
9. No hablarle
10. No contaminarme
11. Humillarla
12. Predicarle con mansedumbre las buenas de Dios todas las veces que pueda y me deje a ver si escuchando la palabra de Dios, decide creer en ella.

La palabra de verdad tiene un poder en si misma que la palabra de mentira no tiene.
Dios respalda su palabra...

La fe viene por el oír.
Y agrego que así como la fe en Satanás viene por oírlo a Satanás, la fe "en Dios" viene por el oír la palabra de Dios.

Tu conclusión, mi estimado hermano Salmo, basada en las mismas palabras de Pablo, puede inducir a CONFUSIÓN, y requieren PRUDENCIA; fíjate:
Los curas, abusadores de niños, homosexuales practicantes; los pastores, codiciosos, y demás jerarquías (PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES TODOS), OYEN y HABLAN de LA PALABRA DE DIOS a DIARIO, VARIAS VECES al DÍA; ¿crees que tienen FE?
No te pido respuestas; solo para MEDITAR...

1. Amenazarla...
3. Asustarla...
5. Juzgarla
6. Desecharla
7. Despreciarla
9. No hablarle
10. No contaminarme
11. Humillarla
12. Predicarle con mansedumbre las buenas de Dios todas las veces que pueda y me deje a ver si escuchando la palabra de Dios, decide creer en ella.
En los puntos 10 y 12 hay RESPUESTA, mi estimado Salmo; y no solo con MANSEDUMBRE, sino CON AMOR DE DIOS...

La palabra de verdad tiene un poder en si misma que la palabra de mentira no tiene.
AMÉN. Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

La fe viene por el oír.

Tu conclusión, mi estimado hermano Salmo, basada en las mismas palabras de Pablo, puede inducir a CONFUSIÓN, y requieren PRUDENCIA; fíjate:
Los curas, abusadores de niños, homosexuales practicantes; los pastores, codiciosos, y demás jerarquías (PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES TODOS), OYEN y HABLAN de LA PALABRA DE DIOS a DIARIO, VARIAS VECES al DÍA; ¿crees que tienen FE?

1. Amenazarla...
3. Asustarla...
5. Juzgarla
6. Desecharla
7. Despreciarla
9. No hablarle
10. No contaminarme
11. Humillarla
En los puntos 10 y 12 hay RESPUESTA, mi estimado Salmo; y no solo con MANSEDUMBRE, sino CON AMOR DE DIOS...

Hermosa hermana Catará, toda aclaración nunca está de más.

Es que la fe verdadera en Dios "solo" puede ser producida por Su Palabra.
La fe verdadera solo viene de oír la palabra de Dios pero eso no quiere decir que funcione en el otro sentido.

O sea que la fe verdadera solo puede venir por el oír su palabra, pero el oír su palabra no garantiza el tener fe verdadera.

Se puede oír y oír la palabra de Dios todos los días y ser un asesino.
Pero no se puede tener fe verdadera, que no esté apoyada en la Palabra de Dios.

El Señor te guarde y proteja siempre.

Es que la fe verdadera en Dios "solo" puede ser producida por Su Palabra.
La fe verdadera solo viene de oír la palabra de Dios pero eso no quiere decir que funcione en el otro sentido.

O sea que la fe verdadera solo puede venir por el oír su palabra, pero el oír su palabra no garantiza el tener fe verdadera.

Se puede oír y oír la palabra de Dios todos los días y ser un asesino.
Pero no se puede tener fe verdadera, que no esté apoyada en la Palabra de Dios.

El Señor te guarde y proteja siempre.

Ya, pero para eso antes hay que saber con certeza dos cosas: que Dios existe y cuál es su palabra.
Si lo que dicen que es su palabra, no lo es, pues no hace efecto más que en los que creen que lo es. Y en los demás, por muy buena voluntad que pongan, pues no consiguen creer. Pero, claro es más cómodo echerles la culpa y decir que no creen porque no quieren hacer caso aunque oigan.
Un saludo.

La fe viene por el oír.

1. Amenazarla...
3. Asustarla...
5. Juzgarla
6. Desecharla
7. Despreciarla
9. No hablarle
10. No contaminarme
11. Humillarla

Sí, pero hay que estar seguro de que efectivamente ES LA PALBRA DE DIOS. Y muchos que no creen es precisamente porque no están seguros de que sea la pabra de Dios. Eso los que ya creen que Dios es real, no te digo nada los que ni eso saben.

-----------------------------------------------

Con esta actitud soberbia y rebelde... NUNCA PODRÁS CREER... porque para CREER y TENER FE es NECESARIO ACEPTAR a DIOS y su PALABRA (CRISTO) con HUMILDAD.

Así que... o CAMBIAS de ACTITUD o no esperes ENCONTRAR la FE.

Isaías 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, Y CON EL QUEBRANTADO Y HUMILDE DE ESPÍRITU, PARA HACER VIVIR EL ESPÍRITU DE LOS HUMILDES, Y PARA VIVIFICAR EL CORAZÓN DE LOS QUEBRANTADOS.

Dios está con los humildes y arrepentidos... y en contra de los soberbios...

Jeremías 50:31 He aquí yo estoy contra ti, oh soberbio, dice el Señor, Jehová de los ejércitos; porque tu día ha venido, el tiempo en que te castigaré.
Jeremías 50:32 Y el soberbio tropezará y caerá, y no tendrá quien lo levante; y encenderé fuego en sus ciudades, y quemaré todos sus alrededores.

Por eso el sabio es temeroso de Dios...

Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Tú estás llena de ti misma... por eso NO CABE NADA MAS en tí... y ESO HA DE CAMBIAR si QUIERES RECIBIR ALGO de Dios.

Por último... yo no necesito PRUEBAS para tener una CERTEZA... sino que lo que NECESITO es una EXPERIENCIA con la REALIDAD.

Por ejemplo... vamos a suponer que TENGO HAMBRE y TENGO una TOTAL CERTEZA de que ESTOY HAMBRIENTO... pero NO TE LO PUEDO DEMOSTRAR a TÍ... porque TÚ NO TIENES MI EXPERIENCIA... para mí NO HAY NINGUNA DUDA, TENGO una TOTAL CERTEZA... DIGAS TÚ lo que QUIERAS y ARGUMENTES lo que PUEDAS... yo SABRÉ que TENGO HAMBRE con TOTAL SEGURIDAD... aunque tú NO LO CREAS... y NO LO QUIERAS ACEPTAR. ¿Entiendes?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Qué fácil echarle la culpa a la soberbia ¿no? No es soberbia querer saber LA VERDAD, y rechazar lo que los demás creen que es la verdad sin probarlo.

AMÉN.

Totalmente de acuerdo contigo, mi estimado El menor; con tu permiso y para edificación, permíteme ésta reflexión.

La FE, es el GRADO MÁXIMO de la CONFIANZA EN DIOS, que se MANIFIESTA, EN los que CUMPLEN los MANDATOS del EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).
La GRACIA, es DON DE DIOS, consecuente a la FE que se "mantiene" EN LA GRACIA.

Los Apóstoles, CONFIARON EN JESÚS (Bendito sea), y con FE, curaban y hacían milagros, cuando los mandaba a PREDICAR la PROXIMIDAD del REINO DE DIOS, durante SU MINISTERIO (el de JESÚS) EN VIDA. Pero, LA GRACIA, fue DON DE DIOS, MEDIANTE EL ESPÍRITU SANTO, 40 días después de LA RESURRECCIÓN. La FE, siguió MANIFIESTA EN LA OBRA de LA GRACIA DE DIOS (después de RECIBIRLA).

Se puede tener FE, SIN GRACIA; pero, LA GRACIA MANIFIESTA LA FE, de la cual es FRUTO.

MUCHOS, "asocian" su "CREENCIA" (particular) en la EXISTENCIA DE DIOS, con LA FE y LA GRACIA; pero, los PECADOS MANIFIESTOS en sus palabras y sus hechos evidencian lo CONTRARIO; ENGAÑÁNDOSE a SÍ MISMOS...
El que PECA, NO CONOCE LA GRACIA; EN LA GRACIA NO hay PECADO.
JESÚS ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Gracias por tu comentario Cátara...

sl2