Re: ¿Qué es la fe?
Ejemplo de la obediencia: Jesús me manda a amar a mis enemigos y va más allá, me pide que oré por ellos. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; (S. Mateo 5:44 RVR60)
Ejemplo de la humildad: Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. (Isaías 57:15 RVR60)
La obediencia y la humildad hace que la fe sea poderosa
la fe verdadera es producto de la obediencia y de la humildad.
Mira, fe y certeza se anulan. Si tú hablas con Dios y toda la corte celestial, NO TIENES FE, TIENES CERTEZA.
Fe se tiene si no se ve, ni se escucha a Dios. Entonces, si aún así, se cree que existe, entonces SÍ se tiene fe, pero si lo ves y le hablas, tienes la certeza, ya no necesitas CRERLO.
Estar seguro de que Dios existe cuando te habla cada día no tiene ningún mérto, así todos estaríamos seguros y le obedeceríamos. Pero solo por lo que nos digan otros, pues, no.
Si a mí me hablara también estaría segura de que es real, pero no me habla. Y lo que tú digs no me sirve.
Ejemplo de la obediencia: Jesús me manda a amar a mis enemigos y va más allá, me pide que oré por ellos. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; (S. Mateo 5:44 RVR60)
Ejemplo de la humildad: Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. (Isaías 57:15 RVR60)
La obediencia y la humildad hace que la fe sea poderosa