¿Qué es la fe?

Re: ¿Qué es la fe?

Primero que nada, gracias por tu respuesta Miniyo, me gustaría agregar algunos comentarios a tu respuesta:

Tampoco hay por que ser RADICAL en ESO...

Bueno, si radical lo tomamos como tajante o extremo, estoy de acuerdo contigo; pero si lo tomamos como quien va a la raíz de las cosas, pienso diferente...

CONVENDRÁS CONMIGO que la GRACIA y la FE... SON las DOS CARAS de una SOLA MONEDA... o dicho de OTRA MANERA... que VAN en el MISMO PAQUETE...
La gracia es consecuencia de la fe, en el nuevo pacto; en el antiguo pacto no estaba la gracia, recuerda que la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo; en cambio la fe existe desde el inicio del hombre. De modo que me parece mejor decir que entramos en la gracia por medio de la fe (consecuencia de la fe hoy en día). Y la gracia es don de Dios.

Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por el Señor nuestro, Jesús, el Cristo; por el cual también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes , y nos gloriamos en la esperanza de la gloria (de los hijos) de Dios. (Rom 5:1-2)

el ASUNTO PRIMORDIAL es si la PERSONA lo QUIERE RECIBIR (bajo las condiciones de Dios [ARREPENTIMIENTO]) para TENERLO. Aunque RECONOCIENDO que NO HAY NINGÚN MÉRITO en TENER ALGO REGALADO y que NUNCA se PODRÍA CONSEGUIR de OTRA MANERA.

La obra es creer, y gratuitamente recibimos la justificación por su gracia, que es en Cristo-Jesús al cual entramos por medio de la fe, es decir, creerle.
justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Jesús el Cristo; (Rom 3:24)

He leído el enlace que proporcionas y me parece una reflexión INTERESANTE para ENTENDER COSAS PROFUNDAS de la Palabra de Dios... aunque creo que se pueden matizar ciertas cosas... porque NO PORQUE una cosa SEA VERDAD... TIENE que EXCLUIR a OTRA que TAMBIÉN es VERDAD... SE PUEDEN COMPLEMENTAR para que se COMPRENDA la VERDAD ABSOLUTA en una DIMENSIÓN mas PROFUNDA.

La idea es que vamos avanzando en el conocimiento de la verdad, y así el enemigo va perdiendo territorio.

Por eso decía el apóstol...
1 Tesalonicenses 5:20 No menospreciéis las profecías.
1 Tesalonicenses 5:21 EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO.

así debe ser.

Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y SERÁN TODOS ENSEÑADOS POR DIOS. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

así es

Y por último... ¿Por qué te molesta que la gente se engañe a sí misma... acaso depende de ellos que entiendan?... la gente NO SE CONVIERTE por la RAZÓN... sino por el ESPÍRITU SANTO...

No me molestan los que se engañan a sí mismos, sino que me molesta y es mi enemigo quien engaña al mundo, este es nuestro enemigo y sabemos quien es. A este debemos combatir por medio de la verdad, y la palabra del Señor es verdad. El espíritu Santo nos habla con razón, y nos convence con razones; quienes quieren oírlo se convierten, quienes lo reusan, no lo hacen.
Juan 16:8 Y cuando él venga (el Espíritu Santo), CONVENCERÁ AL MUNDO de pecado, de justicia y de juicio.

Daniel 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; LOS IMPÍOS PROCEDERÁN IMPÍAMENTE, Y NINGUNO DE LOS IMPÍOS ENTENDERÁ, PERO LOS ENTENDIDOS COMPRENDERÁN.
Así que deja en MANOS de Dios a los que COMPRENDERÁN... y que las EXCUSAS de los IMPÍOS no te QUITEN la PAZ de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Nosotros somos el cuerpo de Cristo, es decir, el cuerpo de la Palabra de Dios, y Dios actúa por medio de su Palabra en el mundo; debemos cada uno en nuestro puesto, hacer lo que nos ponen por delante; no me quita la paz, sino que desde la gracia y la paz de Dios, actuamos en los negocios de nuestro Padre.

Es un tema muy importante, desmitificar que la fe que nos permite entrar en la gracia es un don, decirlo significa que el hombre se ve justificado por no creer y buscar la verdad, y no es así. El mismo Señor hacia milagros PARA QUE CREYERAN. Si la fe hubiese sido un don no habría necesitado hacerlos y tampoco hubiera tenido sentido enojarse ante la incredulidad humana. Se que es un tema complejo decirlo hoy en día, pero debemos avanzar en la verdad; y sabemos quien es la verdad.

Un afectuoso saludo, que la paz del Señor te acompañe.

pd. disculpa el formato, se me desordenó un poco...

...Los ateos no matan, ni roban, ni violan, ni estafan. Y si atentan contra alguien, también se arepiente y piden perdón y tratan de resarcir al ofendido. Aman a los demás y hasta se sacrifican por ellos.

Todo eso está muy bien. Solo les falta conocer al Salvador para completar la justicia. ¿No te gustaría conocerlo? ¡Él te ama!

Todo eso está muy bien. Solo les falta conocer al Salvador para completar la justicia. ¿No te gustaría conocerlo? ¡Él te ama!

Pues mira, si no me gustara no estaría en este foro intentando encontralo. Pero no lo encuentro. Ni sé qué clase de amor es el suyo que no lo siento...

En realidad no te será muy fácil hallarlo por aquí.

Yo puedo indicarte la ruta, más tú debes abrir la puerta. Empieza con el evangelio según juan. Cualquier otra duda, la podremos discutir en otra parte, si gustas.

Hasta entonces.

Dagoberto Juan;La fe,... es lo que te permite CONOCER a Dios, o COMPROBAR su existencia...

Pues no. La fe te permite creer en Dios. Pero no comprobar su existencia. Para eso se necesitan pruebas más allá de la fe.

¿Que es la fe?...
"Es pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven" (Heb. 1:1)

La fe es la creencia de que lo que se cree es cierto, aunque no se tengan pruebas.
¿Te das cuenta?... Si tu dices creer en Dios... Dios TIENE que hacerse palpable a ti, solo entonces está la fe completa. La fe consta de dos partes, una: creer en algo... dos: tener la DEMOSTRACIÓN de aquello en lo que hemos creído...
Cuando yo creía en Dios, estaba segura de su existencia. Cuando perdí la fe dejé de estar segura. Si hubiese tenido pruebas, nunca hubiese perdido la fe. Cuando se tiene fe no se tienen pruebas, porque es contradictorio. Las pruebas aportan certeza y ya no se necesita fe.

Por ejemplo... ¿Tu crees que hoy verás a tu madre?... pues esa es una parte de la fe... estará completa esa fe o convicción que tienes de que verás a tu madre cuando la veas personalmente... Si crees que veras a tu madre, pero pasa el día y no la ves, tu fe quedó incompleta...

¡Vaya lío, Dagoberto!
Vamos a ver. Si yo CREO que hoy veré a mi madre, quiere decir que no estoy segura de que la veré, solo lo creo y a lo mejor no la veo. Pero si viene, ya no tengo que creer que la veré, porque TENGO LA CERTEZA al tenerla delante de mí. Ya no necesito creerlo.

Por eso te decía que la fe es la forma de COMPROBAR que Dios existe... Yo creí en Dios... y mi fe fue completa, cuando él se hizo presente en mi vida... LITERALMENTE, pude palparle, conversarle, sentirlo... y experimentar el resultado de aquello: un cambio de vida...

Bueno, si has tenido la suerte de hablar personalmente con Dios, tu YA NO TIENES FE, porque TIENES LA CERTEZA, ya que has hablado con Dios.

Pero los que no tienen esa suerte, y creen que Dios existe, esos sí tienen fe en que Dios es real. Y los que ni hablamos con Dios ni tenemos fe...estamos intentando encontralo. pppero se ve que habla con quien qquiere y no quien le busca.

En realidad no te será muy fácil hallarlo por aquí.

Yo puedo indicarte la ruta, más tú debes abrir la puerta. Empieza con el evangelio según juan. Cualquier otra duda, la podremos discutir en otra parte, si gustas.

Hasta entonces.

En los evangelios encuentro el modo de vivir de Jesús, escudriñando con mucho cuidado, porque no todo lo escrito en ellos salió de la boca de Jesús. Pero pruebas de que Dios existe, en ellos nunca la he encontrado.

-----------------------------------------------

Lucas 11:10 PORQUE TODO AQUEL QUE PIDE, RECIBE; Y EL QUE BUSCA, HALLA; Y AL QUE LLAMA, SE LE ABRIRÁ.
Lucas 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Lucas 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Lucas 11:13 PUES SI VOSOTROS, SIENDO MALOS, SABÉIS DAR BUENAS DÁDIVAS A VUESTROS HIJOS, ¿CUÁNTO MÁS VUESTRO PADRE CELESTIAL DARÁ EL ESPÍRITU SANTO A LOS QUE SE LO PIDAN?

Solo hay que ARREPENTIRSE de NEGAR a DIOS y PEDIRLO HUMILDEMENTE... CREYENDO que CRISTO HIZO POSIBLE que aún SIENDO NOSOTROS CULPABLES por el SACRIFICIO de CRISTO en NUESTRO LUGAR... PODEMOS SER PERDONADOS y RECONCILIADOS con DIOS.

Para rezar a Dios, antes hay que estar seguro de que existe. Y si no se sabe si existe, NO SE PUEDE ir contra él, ni negarle. Es imposible. ¿O tú puedes ir contra tu tataranieto? Primero tendrías que tenerlo, ¿no?

Lucas 11:10 PORQUE TODO AQUEL QUE PIDE, RECIBE; Y EL QUE BUSCA, HALLA; Y AL QUE LLAMA, SE LE ABRIRÁ.
Lucas 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Lucas 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Lucas 11:13 PUES SI VOSOTROS, SIENDO MALOS, SABÉIS DAR BUENAS DÁDIVAS A VUESTROS HIJOS, ¿CUÁNTO MÁS VUESTRO PADRE CELESTIAL DARÁ EL ESPÍRITU SANTO A LOS QUE SE LO PIDAN?

Solo hay que ARREPENTIRSE de NEGAR a DIOS y PEDIRLO HUMILDEMENTE... CREYENDO que CRISTO HIZO POSIBLE que aún SIENDO NOSOTROS CULPABLES por el SACRIFICIO de CRISTO en NUESTRO LUGAR... PODEMOS SER PERDONADOS y RECONCILIADOS con DIOS.

Eso de que todo aquel que pide recibe y el que busca halla y al que llama se le abrirá, es mentira. Cuando veía que mi fe vacilaba, yo LE PEDI FORTALEZA PARA MI FE Y NO ME LA DIO. LE BUSQUÉ Y NO LE HALLÉ. LE LLAMÉ Y NO ME ABRIÓ. Y no una vez, sino muchas y mucho tiempo. Pero, claro, ahora dirás que pedí mal, que no lo hice con humildad, que tal y que cuál, el caso es echarme a mí la culpa.

Muy bien. Pero ¿sí has leído el evangelio de juan específicamente?

He estudiado la biblia entera desde todos los puntos de vista. En tres cursos completos y por diferentes profesores, no por un sacerdote cualquiera. Así que sé qué clase de libro es la biblia y desde luego no es la palabra de Dios, sino del pueblo de Israel.

Eso de que todo aquel que pide recibe y el que busca halla y al que llama se le abrirá, es mentira. Cuando veía que mi fe vacilaba, yo LE PEDI FORTALEZA PARA MI FE Y NO ME LA DIO. LE BUSQUÉ Y NO LE HALLÉ. LE LLAMÉ Y NO ME ABRIÓ. Y no una vez, sino muchas y mucho tiempo. Pero, claro, ahora dirás que pedí mal, que no lo hice con humildad, que tal y que cuál, el caso es echarme a mí la culpa.

de que hablas?? te refieres a una fe catolica ,,,??? fe cristiana biblica??

fe en algo especifico que deseabas??

espero . explica porfa

Fe es creerle a Dios. Sin fe es imposible recibir nada.

de que hablas?? te refieres a una fe catolica ,,,??? fe cristiana biblica??

fe en algo especifico que deseabas??

espero . explica porfa

Me refiero a cuando yo creía que Dios existía.
Yo veía que la fe en mis crencias se debilitaba por falta de pruebas.
Y fiándome del pedid y recibiréis, pues pedi por medio de Jesús, como me decían, que fortaleciera mi fe. Y lo pedía un día y otro mientras estudiaba la biblia. Y no me lo concedió. Estudíaba la biblia hasta tres veces la estudié. Y cuanto más la estudiba menos fe tenía . Hasta que la perdí del todo.
Pero no es que perdiera la fe EN Dios. pero dí la fe en lo que creía y sobre todo perdí la seguridad de que existía, entonces ya no podía dirigirme a él, porque ya no sabía si existía o no.
Entonces, no es que no tenga fe En Dios, en lo que creéis que es su palabra. Es que no sé si existe y menos aún cuál es su palabra.
Cuando sepa que Dios existe y más aún, si me habla, pues ya creré en lo que me diga, porque entonces podré tener fe EN él y EN su palabra.
No tiene nada que ver el catolicismo, ni los TT JJ. ni los mormones, ni los evangelicos, ni ninguna otra religión.
Todo se debió a que empecé a cuestionarme la verdad de las creencias religiosas.

Me refiero a cuando yo creía que Dios existía.
Yo veía que la fe en mis crencias se debilitaba por falta de pruebas.
Y fiándome del pedid y recibiréis, pues pedi por medio de Jesús, como me decían, que fortaleciera mi fe. Y lo pedía un día y otro mientras estudiaba la biblia. Y no me lo concedió. Estudíaba la biblia hasta tres veces la estudié. Y cuanto más la estudiba menos fe tenía . Hasta que la perdí del todo.
Pero no es que perdiera la fe EN Dios. pero dí la fe en lo que creía y sobre todo perdí la seguridad de que existía, entonces ya no podía dirigirme a él, porque ya no sabía si existía o no.
Entonces, no es que no tenga fe En Dios, en lo que creéis que es su palabra. Es que no sé si existe y menos aún cuál es su palabra.
Cuando sepa que Dios existe y más aún, si me habla, pues ya creré en lo que me diga, porque entonces podré tener fe EN él y EN su palabra.
No tiene nada que ver el catolicismo, ni los TT JJ. ni los mormones, ni los evangelicos, ni ninguna otra religión.
Todo se debió a que empecé a cuestionarme la verdad de las creencias religiosas.

puedes explicar como leyendo la biblia perdiste la fe??

algun ejemplo????

algo en que la biblia miente???

La Palabra de Dios nos asegura que la fe es un don o regalo de Dios...
Efesios 2:8

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Entonces mi pregunta es... ¿Si es Dios quien da la fe y la hace efectiva... cual es el papel del hombre... y que puede hacer al respecto?

Espero sus opiniones y respuestas... pues aunque parece fácil... me parece mas complicado de lo que muchos piensan. Muchos piensan o creen que tienen fe... ¿Pero qué es la fe?

Excelente pregunta: Como bien dices es Dios que da la fé, la obtenemos por el oir la palabra de Dios:

Romanos 10:17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

La fe es:

Hebreos 11:1[ La fe ] Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

El Papel del hombre es ejercer la fe, ser administrador de ella, como es administrador de su salvación:

El papel del hombre es ejercer la fé:

• Hebreos 11:7Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
    Hebreos 11:6-8 (in Context) Hebreos 11 (Whole Chapter) Other Translations
  • Hebreos 11:11Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de laedad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

Por la fé Abraham creyo a Dios y salio de su tierra.

Por la fé en Jesucristo, que él es el Señor y porque Dios le levanto de los muertos, somos salvos.

puedes explicar como leyendo la biblia perdiste la fe??

algun ejemplo????

algo en que la biblia miente???

Leyendo la biblia dejé de creer que era la palabra de Dios, sencillamente por los comportamientos que en ella se adjudican a Dios, comportamientos injustos y sumamente crueles, además de absurdos. Eso me llevó a preguntarme qué clase de Dios era Dios...Luego entendí que Dios no podía ser así, que esa era la experiencia que los israelitas tenían de Dios ya que fueron ellos los que escribieron la biblia. (El A. T.)
Y de ahí empecé a preguntarme si Dios exitía o era una idea del Hombre. Y hasta hoy no he encontrado respuesta. O sea, que sigo sin saber si Dios existe o no. La experiencia de los demás, no me sirve porque es subjetiva por muy seguros que su fe les haga estar.

Leyendo la biblia dejé de creer que era la palabra de Dios, sencillamente por los comportamientos que en ella se adjudican a Dios, comportamientos injustos y sumamente crueles, además de absurdos. Eso me llevó a preguntarme qué clase de Dios era Dios...Luego entendí que Dios no podía ser así, que esa era la experiencia que los israelitas tenían de Dios ya que fueron ellos los que escribieron la biblia. (El A. T.)
Y de ahí empecé a preguntarme si Dios exitía o era una idea del Hombre. Y hasta hoy no he encontrado respuesta. O sea, que sigo sin saber si Dios existe o no. La experiencia de los demás, no me sirve porque es subjetiva por muy seguros que su fe les haga estar.

te refieres a cuando Dios derrama juicio sobre pueblos malvados como sodoma y gomorra y otros???

crees que Dios no deberia derramar su juicio sobre una nacion???

no tiene derrecho a hacerlo???

no podria ser que en este gran juego de la vida Dios no es el unico que mueve fichas???

tu crees que es malo que Dios corte una generacion que redundara en causa y efecto en algo peor en el futuro???

murieron ninos inocentes ,,,,,,

y ????

fueron salvos de perderse igual que sus padre se perdieron para siempre ..

no lo ves en la eternidad como un acto de misericordia brindandoles a esos inocentes una eternidad de gloria aunque sea a cuestas de una destruccion inebitable por causa de la maldad de los hombres y la justicia de Dios?

el ser con la sabiduria de crear el universo ,no tendria sabiduria para hacer juicio??

eres tu mas sabia que Dios ??le diras a Dios eyyy Dios no debiste permitir eso .??

crees que la mano de Dios es responsable directa de todo lo que susede en la vida???sea bueno o malo???

no sera que Dios quieria que el hombre fuera libre aunque esa libertad podia ser usada en su contra???

como el gatito que decides no enserrarlo en una jaula sino que lo dejas libre aunque esto signifique que el no desee estar mas contigo???

crees que el hombre tiene libre albedrio????

o es una marioneta de Dios???

muchas preguntas verdad ....

piensa ,,y si quieres ,,

ora ,,,

Dios existe y te ama

si te esfuersas creo que podrias entenderlo ,,,

a pesar de todo

paz en Cristo mi amada .

lee juan 3:16 al 22

hectorlugo;te refieres a cuando Dios derrama juicio sobre pueblos malvados como sodoma y gomorra y otros???

Me refiero, por ejemplo a cuando ahoga con el diluvio a los malvados y a los niños, a las mujeres, y a los ancianos y a los enfermos y a los inválidos, etc. que sería muchos, pero muchos y que no eran malvados.
Y a que arrasó, junto con los homoxesules de S. Y G. a todos lo niños, mujeres, ancianos, enfermos, inválidos, etc. que no eran malvados.
Y a que mató a todos los primogénitos de Egipto que no tenían la culpa de lo que hiciera el faraón. A ver quién podía más. Y claro, pudo Dios. Creo que con esos ejemplos basta, pero hay más. Eso en cuanto a castigos indircriminados y creeles, que en cuanto a absurdos...también hay para dar y tomar. Y que son increíbles en un Dios sabio.

crees que Dios no deberia derramar su juicio sobre una nacion???no tiene derecho a hacerlo???

Mira, Dios PODRÁ hacer lo que quiera porque para eso tiene poder, pero NO DEBE. No tiene derecho a castigar a los inocentes junto con los malvados. Puesto que tiene poder, debería seleccionar. ¿O a ti te parce justo que en una redada se lleven a l cárcel a los criminales y a los que estaban por casualidad en ese bar?
no podria ser que en este gran juego de la vida Dios no es el unico que mueve fichas???
tu crees que es malo que Dios corte una generacion que redundara en causa y efecto en algo peor en el futuro???

Lo que a mí me parece es que ese Dios no tiene visión de futuro. La primera pareja le falló y tuvo que pensar un plan B. Mandó un diluvio para eliminar a los malvados y a las pocas generaciones había tantos malvados o más que antes.

murieron ninos inocentes ,,,,,,

y ????
Pues que no era justo y menos ahogados y abrasados por lo que destruyó S. y G. porque fueron muertes angustiosas y y dolorosas. Y eso no tiene perdón.
Y no justifica que diga que los libró de perderse para siempre, porque entonces, debería matar a todos los malvados cuando son niños, así, no solo se salvarían ellos, sino que no cometerían crímenes ni harían sufrir a nadie.

Crees que la mano de Dios es responsable directa de todo lo que susede en la vida???
Yo no estoy hablando de lo que sucede en el mundo. de sobra sé que es responsabilidad del Hombre.

Yo me refiero a los actos de Dios, como el diluvio, y la destrucción de esas ciudades. Eso no fue cosa del hombre, sino de ese Dios. Un acto injusto lo es, lo haga quien lo haga. Y un acto cruel lo es lo haga quien lo haga.

crees que el hombre tiene libre albedrio????
El hombre no tiene una libertad absoluta. Pero sí tiene la suficiente como para ser responsable en la medida en que fue libre a la hora de actuar. Por eso existen los agravantes y los atenuantes, porque nuesta libertad esta muy condicionada, pero no anulada.

o es una marioneta de Dios???
No. Pero dime ¿Dios le preguntó a los primogénitos si querían morir? Fueron libres de elegir o fueron manipulados par que el faraón cediera?

¿A quién? Al Dios de la bilbia, no , desde luego.

Dios existe y te ama

Lo primero no lo sé. Lo segundo, no lo experimento.

si te esfuersas creo que podrias entenderlo ,,,

Me esfuerzo y entiendo lo que dices, y veo que es una sinrazón y no puedo aceptarlo de parte de un Dios.

a pesar de todo

Me refiero, por ejemplo a cuando ahoga con el diluvio a los malvados y a los niños, a las mujeres, y a los ancianos y a los enfermos y a los inválidos, etc. que sería muchos, pero muchos y que no eran malvados.
Y a que arrasó, junto con los homoxesules de S. Y G. a todos lo niños, mujeres, ancianos, enfermos, inválidos, etc. que no eran malvados.
Y a que mató a todos los primogénitos de Egipto que no tenían la culpa de lo que hiciera el faraón. A ver quién podía más. Y claro, pudo Dios. Creo que con esos ejemplos basta, pero hay más. Eso en cuanto a castigos indircriminados y creeles, que en cuanto a absurdos...también hay para dar y tomar. Y que son increíbles en un Dios sabio.

Mira, Dios PODRÁ hacer lo que quiera porque para eso tiene poder, pero NO DEBE. No tiene derecho a castigar a los inocentes junto con los malvados. Puesto que tiene poder, debería seleccionar. ¿O a ti te parce justo que en una redada se lleven a l cárcel a los criminales y a los que estaban por casualidad en ese bar?

Lo que a mí me parece es que ese Dios no tiene visión de futuro. La primera pareja le falló y tuvo que pensar un plan B. Mandó un diluvio para eliminar a los malvados y a las pocas generaciones había tantos malvados o más que antes.

Pues que no era justo y menos ahogados y abrasados por lo que destruyó S. y G. porque fueron muertes angustiosas y y dolorosas. Y eso no tiene perdón.
Y no justifica que diga que los libró de perderse para siempre, porque entonces, debería matar a todos los malvados cuando son niños, así, no solo se salvarían ellos, sino que no cometerían crímenes ni harían sufrir a nadie.

Crees que la mano de Dios es responsable directa de todo lo que susede en la vida???
Yo no estoy hablando de lo que sucede en el mundo. de sobra sé que es responsabilidad del Hombre.

Yo me refiero a los actos de Dios, como el diluvio, y la destrucción de esas ciudades. Eso no fue cosa del hombre, sino de ese Dios. Un acto injusto lo es, lo haga quien lo haga. Y un acto cruel lo es lo haga quien lo haga.

El hombre no tiene una libertad absoluta. Pero sí tiene la suficiente como para ser responsable en la medida en que fue libre a la hora de actuar. Por eso existen los agravantes y los atenuantes, porque nuesta libertad esta muy condicionada, pero no anulada.

No. Pero dime ¿Dios le preguntó a los primogénitos si querían morir? Fueron libres de elegir o fueron manipulados par que el faraón cediera?

¿A quién? Al Dios de la bilbia, no , desde luego.

Lo primero no lo sé. Lo segundo, no lo experimento.

Me esfuerzo y entiendo lo que dices, y veo que es una sinrazón y no puedo aceptarlo de parte de un Dios.

a pesar de todo

creo que fuiste un poco rapida en tu asignacion ,,,

al pareser ya tenias respuestas a todas estas preguntas ,,,mas bian ya tienes una postura tocante a ellas y tienes fe en que son posturas correctas .

entonses no puedo ayudarte ,de hecho .. cuando uno es asi como tu pues no nesecita entender pues ya entiende ,,

debes ser la mujer mas afortunada del mundo pues ya conoces la verdad y tienes una respuesta atinada a todas estas preguntas .

y cuales son los frutos de una persona que conoce la verdad???

debes ser muy feliz en la vida ..

es asi???

por sus frutos los conocereis .

debes ser el ser mas feliz del mundo si es que en verdad conoces la verdad .

ahora bien ,,el dia en que decidas dudar de que en relidad tengas la verdad en torno a estas preguntas no tardes en buscar a jesucristo .

el solo esta para los que reconocen que no saben ,,

para los que saben pues ya no les hara falta buscar .