Re: ¿Qué es la fe?
Primero que nada, gracias por tu respuesta Miniyo, me gustaría agregar algunos comentarios a tu respuesta:
Bueno, si radical lo tomamos como tajante o extremo, estoy de acuerdo contigo; pero si lo tomamos como quien va a la raíz de las cosas, pienso diferente...
Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por el Señor nuestro, Jesús, el Cristo; por el cual también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes , y nos gloriamos en la esperanza de la gloria (de los hijos) de Dios. (Rom 5:1-2)
La obra es creer, y gratuitamente recibimos la justificación por su gracia, que es en Cristo-Jesús al cual entramos por medio de la fe, es decir, creerle.
justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Jesús el Cristo; (Rom 3:24)
La idea es que vamos avanzando en el conocimiento de la verdad, y así el enemigo va perdiendo territorio.
así debe ser.
así es
No me molestan los que se engañan a sí mismos, sino que me molesta y es mi enemigo quien engaña al mundo, este es nuestro enemigo y sabemos quien es. A este debemos combatir por medio de la verdad, y la palabra del Señor es verdad. El espíritu Santo nos habla con razón, y nos convence con razones; quienes quieren oírlo se convierten, quienes lo reusan, no lo hacen.
Nosotros somos el cuerpo de Cristo, es decir, el cuerpo de la Palabra de Dios, y Dios actúa por medio de su Palabra en el mundo; debemos cada uno en nuestro puesto, hacer lo que nos ponen por delante; no me quita la paz, sino que desde la gracia y la paz de Dios, actuamos en los negocios de nuestro Padre.
Es un tema muy importante, desmitificar que la fe que nos permite entrar en la gracia es un don, decirlo significa que el hombre se ve justificado por no creer y buscar la verdad, y no es así. El mismo Señor hacia milagros PARA QUE CREYERAN. Si la fe hubiese sido un don no habría necesitado hacerlos y tampoco hubiera tenido sentido enojarse ante la incredulidad humana. Se que es un tema complejo decirlo hoy en día, pero debemos avanzar en la verdad; y sabemos quien es la verdad.
Un afectuoso saludo, que la paz del Señor te acompañe.
pd. disculpa el formato, se me desordenó un poco...
Primero que nada, gracias por tu respuesta Miniyo, me gustaría agregar algunos comentarios a tu respuesta:
Tampoco hay por que ser RADICAL en ESO...
Bueno, si radical lo tomamos como tajante o extremo, estoy de acuerdo contigo; pero si lo tomamos como quien va a la raíz de las cosas, pienso diferente...
La gracia es consecuencia de la fe, en el nuevo pacto; en el antiguo pacto no estaba la gracia, recuerda que la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo; en cambio la fe existe desde el inicio del hombre. De modo que me parece mejor decir que entramos en la gracia por medio de la fe (consecuencia de la fe hoy en día). Y la gracia es don de Dios.CONVENDRÁS CONMIGO que la GRACIA y la FE... SON las DOS CARAS de una SOLA MONEDA... o dicho de OTRA MANERA... que VAN en el MISMO PAQUETE...
Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por el Señor nuestro, Jesús, el Cristo; por el cual también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes , y nos gloriamos en la esperanza de la gloria (de los hijos) de Dios. (Rom 5:1-2)
el ASUNTO PRIMORDIAL es si la PERSONA lo QUIERE RECIBIR (bajo las condiciones de Dios [ARREPENTIMIENTO]) para TENERLO. Aunque RECONOCIENDO que NO HAY NINGÚN MÉRITO en TENER ALGO REGALADO y que NUNCA se PODRÍA CONSEGUIR de OTRA MANERA.
La obra es creer, y gratuitamente recibimos la justificación por su gracia, que es en Cristo-Jesús al cual entramos por medio de la fe, es decir, creerle.
justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Jesús el Cristo; (Rom 3:24)
He leído el enlace que proporcionas y me parece una reflexión INTERESANTE para ENTENDER COSAS PROFUNDAS de la Palabra de Dios... aunque creo que se pueden matizar ciertas cosas... porque NO PORQUE una cosa SEA VERDAD... TIENE que EXCLUIR a OTRA que TAMBIÉN es VERDAD... SE PUEDEN COMPLEMENTAR para que se COMPRENDA la VERDAD ABSOLUTA en una DIMENSIÓN mas PROFUNDA.
La idea es que vamos avanzando en el conocimiento de la verdad, y así el enemigo va perdiendo territorio.
Por eso decía el apóstol...
1 Tesalonicenses 5:20 No menospreciéis las profecías.
1 Tesalonicenses 5:21 EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO.
así debe ser.
Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y SERÁN TODOS ENSEÑADOS POR DIOS. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
así es
Y por último... ¿Por qué te molesta que la gente se engañe a sí misma... acaso depende de ellos que entiendan?... la gente NO SE CONVIERTE por la RAZÓN... sino por el ESPÍRITU SANTO...
No me molestan los que se engañan a sí mismos, sino que me molesta y es mi enemigo quien engaña al mundo, este es nuestro enemigo y sabemos quien es. A este debemos combatir por medio de la verdad, y la palabra del Señor es verdad. El espíritu Santo nos habla con razón, y nos convence con razones; quienes quieren oírlo se convierten, quienes lo reusan, no lo hacen.
Juan 16:8 Y cuando él venga (el Espíritu Santo), CONVENCERÁ AL MUNDO de pecado, de justicia y de juicio.
Daniel 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; LOS IMPÍOS PROCEDERÁN IMPÍAMENTE, Y NINGUNO DE LOS IMPÍOS ENTENDERÁ, PERO LOS ENTENDIDOS COMPRENDERÁN.
Así que deja en MANOS de Dios a los que COMPRENDERÁN... y que las EXCUSAS de los IMPÍOS no te QUITEN la PAZ de Dios.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Nosotros somos el cuerpo de Cristo, es decir, el cuerpo de la Palabra de Dios, y Dios actúa por medio de su Palabra en el mundo; debemos cada uno en nuestro puesto, hacer lo que nos ponen por delante; no me quita la paz, sino que desde la gracia y la paz de Dios, actuamos en los negocios de nuestro Padre.
Es un tema muy importante, desmitificar que la fe que nos permite entrar en la gracia es un don, decirlo significa que el hombre se ve justificado por no creer y buscar la verdad, y no es así. El mismo Señor hacia milagros PARA QUE CREYERAN. Si la fe hubiese sido un don no habría necesitado hacerlos y tampoco hubiera tenido sentido enojarse ante la incredulidad humana. Se que es un tema complejo decirlo hoy en día, pero debemos avanzar en la verdad; y sabemos quien es la verdad.
Un afectuoso saludo, que la paz del Señor te acompañe.
pd. disculpa el formato, se me desordenó un poco...