¿Qué es la fe?

Re: ¿Qué es la fe?

Que haces Albertito tanto tiempo.
Saludos a Colombia desde Argentina.

Salmo
Como estas?
Peleando la buena batalla de la FE?

¿Conocés a la iglesia avivamiento creo de Rodriguez?
La Iglesia Avivamiento es una de las Iglesias mas grandes de BOGOTA (Cundinamarca), NO tengo el gusto de conocerla ya que vivo al sur del Pais, cerca de Cali (Valle), pero si veo mucho por TV las predicas del Pastor Ricardo Rodriguez.

En el canal ENLACE pasan muchas Iglesias Colombianas (la mayoria de la Capital), pero tambien me gusta mucho las predicas del Caleño John Milton Rodrigez, que aproposito estan construyendo una Iglesia que podria ser una de las mas grandes de Colombia.

Y tambien está la Iglesia de un Boliviano Radicado hace unos 30 años en Colombia y de mucho Exito en Cali. el pastor Jorge Villavicencio, que por cierto personalmente sus predicas me gustan mucho.

Salmo, yo me "ausento" por tiempos, pero vuelvo con la "espada" cada vez mas AFILADA.
(A veces llegan al foro muchas "serpientes venenosas" y hay que estar alerta)

Bueno Salmo

Bendiciones para tí y tu familia.

Saludos desde LOCOmbia.

Alberto

.

Esta es la definición de fe mas deshonesta y retorcida que he leído en años…. Fe no tiene absolutamente nada que ver con una verdad propiamente dicha,

tiene que ver con dar arbitrariamente por verdad algo que puede ser total y absolutamente incomprobable y carente de lógica.

Respetando lo que acaba de escribir "Its me" (menos mal que fue él)

Creo que esa respuesta si es una definicion muy ERRADA de lo que es FE.

Si tú NO has comprobado por ti mismo que..... lo que dice la PALABRA es VERDAD....
como puedes decir que tienes FE (CERTEZA)?

Si la PALABRA dice...

Mateo 11:28
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Crees que lo que dice ese versiculo no se puede comprobar?
o mejor aún carece de logica?

Es casi como permitirse el mentirse a uno mismo y decidir que por más que existan incluso evidencias que desmienten una afirmación,

Ese es el problema de todos los "enfermos"
Ninguno acepta que está "enfermo", se mienten a ellos mismos, asi los "examenes medicos" le demuestren todo lo contrario.

El problema de tanta "enfermedad" radica es en la falta del conocimiento de DIOS.

yo creo que una ridiculez sin sentido es verdad y punto

Una cosa es "creer" y otra muy distinta es estar CONVENCIDO de lo que se "cree".
Una cosa es "creer" en Dios y otra muy distinta es CREERLE a lo que DIOS "dice" en su PALABRA.

Saludos

.

Jaja… como estas, he estado guardado este último tiempo, tuve una operación, pero ya estoy casi al 100% otra vez…. por eso mi desaparición del foro. Yo no niego que uno decide creer o dejar de creer en la gran mayoría de los casos, hay excepciones, hay gente que por más que lo intente no puede creer ciertas cosas, porque simplemente no le hacen sentido y no puede considerarlo, pero en la mayoría de los casos vamos a coincidir que es una decisión.

Mi punto pasa por dar algo por verdad cuando en realidad es incomprobable. Vos decidís creer A PESAR DE.... incongruencias, inconsistencias, mentiras ocultas, evidencias, similitudes, irracionalidades, etc, etc. Yo mas que decidir, no puedo creer A CAUSA DE…. incongruencias, inconsistencias, mentiras ocultas, evidencias, similitudes, irracionalidades, etc, etc.

Si necesitas de fe para creer en algo, entonces lo que intentas creer puede o no ser verdad……. si sabes que es verdad, entonces no necesitas fe.

Exacto. Si sabes que es verdad no necesitas fe. Cuando algo se comprueba ya no depende mas de la fe.
Cuando yo digo que es uno el que decide creer no me estoy refiriendo a voluntarismo.
Uno no puede creer voluntariamente cualquier cosa. Vos no podes creer voluntariamente en Dios, si tu construcción lógica no te lo permite. Lo que yo quiero decir es que vos no crees en Dios y es tu decisión precisamente porque creer no es cuestión de voluntarismo.
A ver si me sale mejor. El conocimiento que te vas permitiendo adquirir va llevándote a creer en ciertas cosas sin necesidad de comprobarlas. No se necesita que alguien venga y te demuestre que Dios no existe porque vos ya has ido descubriendo que no podías probar su existencia y las cosas que oiste y las argumentaciones que recibiste fueron dándote confianza en esos pensamientos.
Tampoco podemos decir que la lógica es universal. Entonces una persona que cree en el umbanda va construyendo una lógica propia que podría muy bien no ser lógica para un evangélico.

Respetando lo que acaba de escribir "Its me" (menos mal que fue él)

Creo que esa respuesta si es una definicion muy ERRADA de lo que es FE.

Si tú NO has comprobado por ti mismo que..... lo que dice la PALABRA es VERDAD....
como puedes decir que tienes FE (CERTEZA)?

Si la PALABRA dice...

Mateo 11:28
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Crees que lo que dice ese versiculo no se puede comprobar?
o mejor aún carece de logica?

Ese es el problema de todos los "enfermos"
Ninguno acepta que está "enfermo", se mienten a ellos mismos, asi los "examenes medicos" le demuestren todo lo contrario.

El problema de tanta "enfermedad" radica es en la falta del conocimiento de DIOS.

Una cosa es "creer" y otra muy distinta es estar CONVENCIDO de lo que se "cree".
Una cosa es "creer" en Dios y otra muy distinta es CREERLE a lo que DIOS "dice" en su PALABRA.

Saludos

.

El problema es que NADIE ha podido comprobar ni podrá comprobar que lo que dice tu biblia es verdad ……… no podrás nunca comprobar que el nacimiento virginal es verdad, tendrás que creerte que es verdad por medio de la fe…… y no saques de contexto palabras de tu definición bíblica de fe……. Fe no es IGUAL A certeza… fe es certeza de LO QUE SE ESPERA … y convicción de LO QUE NO SE VE.

Efectivamente la analogía del enfermo es muy conveniente desde tu postura, pero yo puedo argumentar exactamente lo mismo desde la mía….. una arbitrariedad de afirmación no va a de repente trasformar en una verdad comprobable e irrefutable que Jesus camino sobre el agua, vos lo tomaras por verdad porque lo filtras con la fe y la creencia irracional en tus escritos sagrados……. Para mí no dejara de ser un invento de un supuesto testigo ocular o de un escritor que trato de engrandecer la figura de su maestro-mesías-salvador-Dios……. Pero es simplemente mi opinión lógica del asunto, no mi vehemente y "certera" verdad en cuanto al asunto.

En cuanto al conocimiento de Dios, tenes razón 100%, quien conoce a Dios, vos? Y el tuyo es el verdadero? Y el espíritu te habla claramente tal vez y te da dirección? asi están muchos mi amigo… pero paradójicamente Dios les dice algo diferente a todos, lo conocen todos? Lo conocen algunos? Lo conoce uno? O no lo conoce nadie?

Por último faltas a la lógica completamente. Para creer a lo que Dios dice en “su palabra” primero tenes que creer que dicha palabra es suya, segundo creer, que la tradujeron correctamente, tercero, creer que efectivamente existe el Dios judeocristiano, y un largo etc etc etc etc.

Exacto. Si sabes que es verdad no necesitas fe. Cuando algo se comprueba ya no depende mas de la fe.
Cuando yo digo que es uno el que decide creer no me estoy refiriendo a voluntarismo.
Uno no puede creer voluntariamente cualquier cosa. Vos no podes creer voluntariamente en Dios, si tu construcción lógica no te lo permite. Lo que yo quiero decir es que vos no crees en Dios y es tu decisión precisamente porque creer no es cuestión de voluntarismo.
A ver si me sale mejor. El conocimiento que te vas permitiendo adquirir va llevándote a creer en ciertas cosas sin necesidad de comprobarlas. No se necesita que alguien venga y te demuestre que Dios no existe porque vos ya has ido descubriendo que no podías probar su existencia y las cosas que oiste y las argumentaciones que recibiste fueron dándote confianza en esos pensamientos.
Tampoco podemos decir que la lógica es universal. Entonces una persona que cree en el umbanda va construyendo una lógica propia que podría muy bien no ser lógica para un evangélico.

No juegos de palabras por favor, los juegos de palabras y definiciones ambiguas esconden mentiras y engaño…… el cristianismo está plagado de voluntarismos como vos lo llamas….por otro lado, la decisión de creer, como mencionas, no la podes separar del “voluntarismo” no podes decidir algo involuntariamente.

Digamos que yo hoy decido creer que Maria desciende de David en base a una genealogía supuestamente inspirada por Dios………. De repente, otra genealogía también inspirada por Dios, arroja datos diferentes, el que desciende de David es Jose y no Maria………… entonces estoy en una encrucijada, a cual de los dos creo? (y lo estoy minimizando hay problemas mas serios que eso…. La inspiración divina, las traducciones, la credibilidad del evangelio, un precedente y antecedente que te permite dudar de la honestidad de uno de los escritores, etc) como creyente, estas prácticamente obligado a no darle mucha importancia l asunto y decidís creer a pesar de eso. En mi caso, yo no puedo creer en una o en la otra porque arbitrariamente podría estar descartando la correcta. Y la decisión previa se va al tacho, quise creer y no pude, porque simplemente la afirmación carece de veracidad o la misma es dudosa o contradictoria.

Fe es aceptar todo lo que te dicen sin tener pruebas.
....
Alguien dijo que por fe eres capaz de admitir lo que NUNCA admitirías de otra manera

No juegos de palabras por favor, los juegos de palabras y definiciones ambiguas esconden mentiras y engaño…… el cristianismo está plagado de voluntarismos como vos lo llamas….por otro lado, la decisión de creer, como mencionas, no la podes separar del “voluntarismo” no podes decidir algo involuntariamente.

Digamos que yo hoy decido creer que Maria desciende de David en base a una genealogía supuestamente inspirada por Dios………. De repente, otra genealogía también inspirada por Dios, arroja datos diferentes, el que desciende de David es Jose y no Maria………… entonces estoy en una encrucijada, a cual de los dos creo? (y lo estoy minimizando hay problemas mas serios que eso…. La inspiración divina, las traducciones, la credibilidad del evangelio, un precedente y antecedente que te permite dudar de la honestidad de uno de los escritores, etc) como creyente, estas prácticamente obligado a no darle mucha importancia l asunto y decidís creer a pesar de eso. En mi caso, yo no puedo creer en una o en la otra porque arbitrariamente podría estar descartando la correcta. Y la decisión previa se va al tacho, quise creer y no pude, porque simplemente la afirmación carece de veracidad o la misma es dudosa o contradictoria.

It's me, vos te quisiste anular. Si razonas una cosa no podés obligarte a creer otra. Por lo menos a tu nivel de inteligencia.
El que cree algo que está demostrado que no es cierto es un idiota sin mas.

Lo que un tipo como vos cree no es fruto de otra cosa que de su propio razonamiento y es válido.
No se trata de querer creer cualquier cosa que no se cree sino de decir que lo que yo creo es lo que yo mismo he decidido creer. Mi fe es la consecuencia de mis razonamientos mios y de nadie mas.

Vos crees en todo esto que decís porque has llegado a estas conclusiones en el ejercicio de tu libertad de razonar y por ende tu fe es tuya y de nadie mas.

Para sintetizar.
Cuando uno vive su vida en función de los demás un día se despierta y se pone a llorar.
Lo lamento por vos.
Vos fuiste todo lo que fuiste porque nadie te enseño a pensar por vos mismo y desde chico te anularon y te quisieron meter todos los bolasos de todos en tu cabecita. Al crecer pudiste mandarlos a todos a pasear. Y Dios cayó en la volteada. Risas
El bautismo de bebes y el moralismo religioso puja por destruir el libre pensamiento de la gente y esclavizar sus mentes para que obedezcan y no piensen.

It's me que te puedo decir.... Me alegro que hayas podido librarte de todo esto. Se feliz. Siempre lo debiste haber sido.

It's me, vos te quisiste anular. Si razonas una cosa no podés obligarte a creer otra. Por lo menos a tu nivel de inteligencia.
El que cree algo que está demostrado que no es cierto es un idiota sin mas.

Lo que un tipo como vos cree no es fruto de otra cosa que de su propio razonamiento y es válido.
No se trata de querer creer cualquier cosa que no se cree sino de decir que lo que yo creo es lo que yo mismo he decidido creer. Mi fe es la consecuencia de mis razonamientos mios y de nadie mas.

Vos crees en todo esto que decís porque has llegado a estas conclusiones en el ejercicio de tu libertad de razonar y por ende tu fe es tuya y de nadie mas.

Para sintetizar.
Cuando uno vive su vida en función de los demás un día se despierta y se pone a llorar.
Lo lamento por vos.
Vos fuiste todo lo que fuiste porque nadie te enseño a pensar por vos mismo y desde chico te anularon y te quisieron meter todos los bolasos de todos en tu cabecita. Al crecer pudiste mandarlos a todos a pasear. Y Dios cayó en la volteada. Risas
El bautismo de bebes y el moralismo religioso puja por destruir el libre pensamiento de la gente y esclavizar sus mentes para que obedezcan y no piensen.

It's me que te puedo decir.... Me alegro que hayas podido librarte de todo esto. Se feliz. Siempre lo debiste haber sido.

Gracias….. no tengo mucho que decir a esto, puede que de una manera u otra tengas razón en todo lo que dijiste.

Estoy de acuerdo con usted, hermano. La fe en Dios nos permite ver la realidad del mundo espiritual aquí en la tierra. La fe es una palabra de acción, pues Santiago nos dice: "Así también la fe sino tiene obras está realmente muerta..."

La fe es compañera de la confianza y amiga de las situaciones difíciles, por esto el que cree se enfrenta a la adversidad con fortaleza.

Bien ha dicho hermano, que es por el Espíritu Santo, porque lo que los sentidos nos ocultan, nos lo muestra la fe. La fe nos permite ver lo invisible, a través de la luz que el Espíritu enciende en nuestro interior, y lo que no podríamos ni siquiera soñar SE HA HECHO REAL en la manifestación de la ternura y misericordia de Dios, para con nosotros.

-----------------------------------------------

La fe es compañera de la confianza y amiga de las situaciones difíciles, por esto el que cree se enfrenta a la adversidad con fortaleza.

Me llamó la atención esta frase... a la que cambiando una sola palabra... hago totalmente mía...

"La fe es compañera de la confianza y amiga en las situaciones difíciles, por esto el que cree se enfrenta a la adversidad con fortaleza."

ESTO es lo que hace DIOS por NOSOTROS... a TRAVéS de la FE que nos ES DADA por la GRACIA de JESUCRISTO en el ESPíRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Esta es la definición de fe mas deshonesta y retorcida que he leído en años…. Fe no tiene absolutamente nada que ver con una verdad propiamente dicha, tiene que ver con dar arbitrariamente por verdad algo que puede ser total y absolutamente incomprobable y carente de lógica. Es casi como permitirse el mentirse a uno mismo y decidir que por más que existan incluso evidencias que desmienten una afirmación, yo creo que una ridiculez sin sentido es verdad y punto.

Estás equivocado... la fe de Dios SE FUNDAMENTA SOBRE la VERDAD que DIOS DECLARA y que JAMAS SERá CONMOVIDA.

Estás equivocado... la fe de Dios SE FUNDAMENTA SOBRE la VERDAD que DIOS DECLARA y que JAMAS SERá CONMOVIDA.

Me extrañaría que pensaras que NO estoy equivocado,……. Para mi vos sos el equivocado, obviamente, según vos el fundamento de la fe es “la verdad que Dios declara” …… MENTIRA, si una creencia se basa en una evidente verdad, entonces no necesitas fe. Que verdad declara Dios? O cual te declaro a vos? , porque hay al menos 34000 “verdades” diferentes solo en el cristianismo.

Vos simplemente te permitís en tu cristianismo y en ciertas alucinantes historias y afirmaciones del mismo, aceptar o dar algo como verdad, sin la mas mínima evidencia, regreso al mismo ejemplo, fue verdad que Jesus fue concebido virginalmente???? La respuesta honesta es NO SE, la respuesta lógica es NO ES VERDAD, la respuesta de fe es SI ES VERDAD porque lo creo, aunque es incomprobable pero porque tengo fe en lo que dice mi libro (a pesar de las contradicciones, mentiras, omisiones, etc etc) es historia y verdad.

Me extrañaría que pensaras que NO estoy equivocado,……. Para mi vos sos el equivocado, obviamente, según vos el fundamento de la fe es “la verdad que Dios declara” …… MENTIRA, si una creencia se basa en una evidente verdad, entonces no necesitas fe. Que verdad declara Dios? O cual te declaro a vos? , porque hay al menos 34000 “verdades” diferentes solo en el cristianismo.

Vos simplemente te permitís en tu cristianismo y en ciertas alucinantes historias y afirmaciones del mismo, aceptar o dar algo como verdad, sin la mas mínima evidencia, regreso al mismo ejemplo, fue verdad que Jesus fue concebido virginalmente???? La respuesta honesta es NO SE, la respuesta lógica es NO ES VERDAD, la respuesta de fe es SI ES VERDAD porque lo creo, aunque es incomprobable pero porque tengo fe en lo que dice mi libro (a pesar de las contradicciones, mentiras, omisiones, etc etc) es historia y verdad.

Mi EVIDENCIA es MI PROPIA EXPERIENCIA... y si TE DIGO que DIOS NUNCA MIENTE... PUEDES CREERLO... o NO... pero es lo que YO CREO... porque ASí DIOS me lo HA HECHO ENTENDER... y a DIOS y NO a TI es a quien TENDRé que DAR CUENTA de mis ACCIONES. ¿Así que... a quién crees que haré caso... a Dios que NO MIENTE... o al HOMBRE que es un MENTIROSO COMPULSIVO?

Mi EVIDENCIA es MI PROPIA EXPERIENCIA... y si TE DIGO que DIOS NUNCA MIENTE... PUEDES CREERLO... o NO... pero es lo que YO CREO... porque ASí DIOS me lo HA HECHO ENTENDER... y a DIOS y NO a TI es a quien TENDRé que DAR CUENTA de mis ACCIONES. ¿Así que... a quién crees que haré caso... a Dios que NO MIENTE... o al HOMBRE que es un MENTIROSO COMPULSIVO?

Eso esta bárbaro, yo no tengo problema en que alguien crea, yo creí por muchos años, lo que yo argumento es que la fe es necesaria para creer algo incomprobable, que puede ser tranquilamente una mentira, no para creer una verdad.

Experiencia? Miles de personas dicen haber tenido una experiencia con extra terrestres, o han tenido una experiencia emocional que les convenció de otras supuestas “verdades” incomprobables…………. TU experiencia personal no justifica que lo que pudiste sentir ver oir en tu sugestión sea necesariamente VERDAD. Por eso cuando salen con la papanatada de “verdades espirituales” o “verdades reveladas” es simplemente igual que mentir o hablar en ignorancia.

Que Dios no miente, si es que existe lo lógico seria que no mintiera, estamos de acuerdo……… pero tu biblia y tu religión, por más que te obligues vos mismo a creer que la fundo Dios, no es más que algo elaborado por el hombre, que como bien lo decís, puede llegar a ser muy mentiroso.

Eso esta bárbaro, yo no tengo problema en que alguien crea, yo creí por muchos años, lo que yo argumento es que la fe es necesaria para creer algo incomprobable, que puede ser tranquilamente una mentira, no para creer una verdad.

Experiencia? Miles de personas dicen haber tenido una experiencia con extra terrestres, o han tenido una experiencia emocional que les convenció de otras supuestas “verdades” incomprobables…………. TU experiencia personal no justifica que lo que pudiste sentir ver oir en tu sugestión sea necesariamente VERDAD. Por eso cuando salen con la papanatada de “verdades espirituales” o “verdades reveladas” es simplemente igual que mentir o hablar en ignorancia.

Que Dios no miente, si es que existe lo lógico seria que no mintiera, estamos de acuerdo……… pero tu biblia y tu religión, por más que te obligues vos mismo a creer que la fundo Dios, no es más que algo elaborado por el hombre, que como bien lo decís, puede llegar a ser muy mentiroso.

Mira... para el que CREE y TIENE FE de VERDAD... la FE... NO ES UNA ILUSIóN... ES... LA REALIDAD de la EXPERIENCIA... de COMO DIOS MANEJA las VIDAS de las PERSONAS que CONFíAN en ÉL.

Y ya sabes... ANTE una EXPERIENCIA... las afirmaciones HUECAS... NADA PUEDEN.

It´s me como vos decís nada es comprobable.
Estas acertado en el concepto de fe que tenés.
Porque no te metés con un tipo grande como yo. Risas.
¿Que es lo que querés saber?

It´s me como vos decís nada es comprobable.
Estas acertado en el concepto de fe que tenés.
Porque no te metés con un tipo grande como yo. Risas.
¿Que es lo que querés saber?

Demostrame con tu lógica tu existencia sin usar un espejo ni está conversación por internet.

Demostrame con tu lógica tu existencia sin usar un espejo ni está conversación por internet.
Y no me vengas con el infatilísmo de que te tuvo tu mama o que te trajo la cigüeña.

Y no me vengas con el infatilísmo de que te tuvo tu mama o que te trajo la cigüeña.

Aca no se trata de si algo existe o no, o si se puede comprobar la existencia o no existencia de algo…….. el ser humano combina una serie de sentidos con la capacidad de razonar y llegar a conclusiones, dichos sentidos pueden ser burlados o confundidos bajo ciertas circunstancias y es posible que se perciba algo que no es real.

Pero al margen, mi argumento es en cuanto a la verdad, alguien en este epígrafe dijo que “La fe es la capacidad, adquirida, de ver la Verdad y pararse en ella SABIENDO que soporta todo mi peso.” Lo cual es totalmente un deseo mas que una realidad, por lo que decidí comentar en cuanto a esto…… el tema es como dije antes, la VERDAD…. Si algo es efectivamente VERDAD no necesito Fe , si para ser cristiano necesito fe es porque evidentemente hay cosas que pueden no ser VERDAD, pero yo puedo decidir creerlo y engañarme a mi mismo.

Mira... para el que CREE y TIENE FE de VERDAD... la FE... NO ES UNA ILUSIóN... ES... LA REALIDAD de la EXPERIENCIA... de COMO DIOS MANEJA las VIDAS de las PERSONAS que CONFíAN en ÉL.

Y ya sabes... ANTE una EXPERIENCIA... las afirmaciones HUECAS... NADA PUEDEN.

Yo se lo que es la fe, no te confundas, por fe sacrifique tiempo, dinero, seguridad, etc……… yo se lo que es el “caminar por fe” he creído honestamente……… no cambies de tema, aca lo claro es que para ser creyente, la misma palabra lo dice, hay que creer, muchas veces verdades a medias, o incluso mentiras (de hecho muchas mentiras), ponele cualquier juego de palabras para autoconvencerte de que tu fe es racional………… ninguna fe es racional, no sería fe de otra manera.

Aca no se trata de si algo existe o no, o si se puede comprobar la existencia o no existencia de algo…….. el ser humano combina una serie de sentidos con la capacidad de razonar y llegar a conclusiones, dichos sentidos pueden ser burlados o confundidos bajo ciertas circunstancias y es posible que se perciba algo que no es real.

Pero al margen, mi argumento es en cuanto a la verdad, alguien en este epígrafe dijo que “La fe es la capacidad, adquirida, de ver la Verdad y pararse en ella SABIENDO que soporta todo mi peso.” Lo cual es totalmente un deseo mas que una realidad, por lo que decidí comentar en cuanto a esto…… el tema es como dije antes, la VERDAD…. Si algo es efectivamente VERDAD no necesito Fe , si para ser cristiano necesito fe es porque evidentemente hay cosas que pueden no ser VERDAD, pero yo puedo decidir creerlo y engañarme a mi mismo.

No It´s me. Acá se trata de negar a Dios. Exista o no exista. Se trata de sacarse de encima la culpa. No es como dicen algunos de que el ateo sea un degenerado. Todos tenemos un libertino adentro. El mundo ofrece lo que es propio del hombre.
Si hay prostitución es porque hay clientes. Si hay pedofilia es porque alguien la consume. Si hay drogas es porque se venden.
Si hay guerras es porque alguien las financia. Si hay muertos es porque alguien los mata.
Y te puedo asegurar que el Señor Dios objeto de todo este foro nada tiene que ver con todo esto.

¿Y si resulta como vos decís?

Asco da el hombre y su gobierno. En mi país el programa mas visto por televisión, año 2012 es innombrable.
Ayer unos jóvenes saliendo de una disco se pelearon con otros y estando uno caído le patearon la cabeza. Murió horas después.

Cuando yo era muy chico me mostraron libros de africanos que se ponían huesos en las orejas. Se hacían todo tipo de perforaciones.

Hoy todo vale. Las gaseosas o sodas como dicen allá se pueden tomar por la boca o introducir por el c....
Envases de desodorantes le sacan de adentro.

¿A vos todo te da igual? ¿No discriminás?

Tu mamá te cree. Nadie mas.

Y te digo todo esto porque a veces te zarpás con los chicos.

Si yo viajo a alemanía que nunca en mi vida fui y no conozco nada y tengo una dirección y no se ni como ir.
Pregunto.
Y si un tipo me dice haga 5 cuadras para allá y 10 a la derecha y va a ver una placita.

Y me pongo a andar en pos de lo que me dijo: ¿Eso que es fe ciega y estúpida?