¿Qué es la fe?

Re: ¿Qué es la fe?

-----------------------------------------------

La fe en si misma es una gracia.

La salvación es imposible sin fe.

La fe salvadora se fundamenta en Dios y en lo que declara como verdad... y es cuando lo recibimos sin reservas que esa vida eterna empieza a fluir en nosotros... y resalto que... es Dios en nosotros quien HACE esa DIFERENCIA... NO HAY MéRITO ALGUNO por NUESTRA PARTE. ¿Qué mérito tiene, el que acepta un regalo, por tenerlo?

Por eso la gracia de la fe NO APROVECHA de NADA a quien la RECHAZA... lo que DIOS HA DADO a los que CREEN en ÉL... SOLO LES APROVECHA a ELLOS.

Por el CONTRARIO... QUIENES TRATAN de PAGAR por el REGALO o GRACIA de la FE... TODAVíA NO HAN CREíDO en DIOS y en su AMOR COMO DEBEN.

Dios no nos pide un pago por la salvación... nos pide amor y obediencia... y quien le ama... LE OBEDECE PORQUE CONFíA CIEGAMENTE en que SOLO EN DIOS HAY SALVACIóN... y el DESOBEDECERLE es EXTRAVIARSE y la PERDICIóN... esta CERTEZA, también es FE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La única gracia es la salvación.
La sangre de Jesús nos redime de todo pecado, no nuestra fe.
Yo no había siquiera nacido y ya Cristo había muerto en la cruz por mí.
Que fe podía tener yo si ni siquiera existía.

No es un simple juego de palabras.

El Diablo siempre quiere agregarle a la Cruz algo de nuestra parte para condicionar sus alcances.
Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. No a los que creen sino a todos.
Cuando se me anuncia este hecho sin precedentes de que Dios, sin esperar nada de mi a cambio, me perdonó, y clavó en la cruz el acta de mi trasgreciones.
Yo puedo creer o no creer.
Esto lo vemos a diario. Jesús ya murió y pagó. Yo se le digo lo mismo a dos personas. Uno cree en lo que le digo y pregunta: Varón, ¿que tengo que hacer? y el otro no cree y se ríe.
Si digo que la fe de uno la puso Dios y la fe del otro no la puso Dios. Entonces volvemos al montaje sin valor para el hombre. El hombre no decide nada y todo está preparado de antemano.

La salvación la hace Dios y es gratis. La aceptación es nuestra.
La salvación de Dios es irrevocable y siempre está firme y no se pierde, pero nuestra postura ante ella puede variar.
Cuidad está salvación tan grande con temor y temblor.

Son dos tipos diferentes de obras.
Obras para obtener la salvación. La hizo Cristo y nos regaló sus efectos.
Obras para mantener ese regalo. Las hacemos nosotros. Vete y no peques mas.

¿Y si la fe sobrenatural la reciben al bautizarse... porque hay tanto católico romano bautizado de niño y renegando de Dios cuando es adulto?

Que tengas fe sobrenatural no significa que te quita la libertad al actuar.

Si tienes la fe que viene de Dios... NO RENIEGAS de ÉL. Lo que AFIRMAS es SIMPLEMENTE un CONTRASENTIDO y NO ES VERDAD.

Lucas 6:44

Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.

2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Santiago 2:17

Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Y cuando HABLO de OBRAS de la FE... NO ME REFIERO a HACER OBRAS de CARIDAD... ME REFIERO a SER CONSECUENTE con la ENSEÑANZA de CRISTO.

¿COMO PUEDE SER CRISTIANO QUIEN NIEGA a CRISTO con su BOCA y con sus HECHOS?... esto NO ES FE... y MUCHO MENOS SOBRENATURAL... y AFIRMAR lo CONTRARIO es SIMPLEMENTE NEGAR la VERDAD.

El hombre está encerrado en su corazón y la llave de la puerta esta del lado de adentro.

Dios no entra por las ventanas.
Dios golpea a la puerta.
Dios llama desde afuera.
Dios no tira la puerta abajo a patadas.

Uno de adentro escucha su vos.
Es nuestra prerrogativa girar la llave, abrir la puerta e invitarlo a entrar.

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

El plan de Dios es este:

1. Salvarnos unilateralmente, solo por amor, y esto de Dios, por gracia y puro afecto
2. Informarnos de este hecho por medio de palabras. Predicarnos esta gracia inmerecida a favor nuestro.

Nuestra parte:

1. Escuchar atentamente las buenas nuevas de este gran mensaje
2. Creerlas de todo corazón
3. Actuar en consecuencia

Cuando decimos que le agradó a Dios salvarnos por la locura de la predicación, no se está hablando de la primera parte de la salvación que está solamente en las manos de Dios, sino de la segunda que ha quedado completamente en nuestras manos.

La predicación no nos salva. No es una contradicción, ni mucho menos decir que Dios miente.
La sangre de Cristo y su sacrificio a nuestro favor es lo que nos salva.

¿Y entonces?

La predicación de este hecho, lo pone a nuestra disposición y nos permite apropiarnos de el, lo que confirma y sella nuestra salvación.

Conocer la verdad nos hace libres.

Si tienes la fe que viene de Dios... NO RENIEGAS de ÉL. Lo que AFIRMAS es SIMPLEMENTE un CONTRASENTIDO y NO ES VERDAD.
Lucas 6:44

Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.

2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Santiago 2:17

Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Y cuando HABLO de OBRAS de la FE... NO ME REFIERO a HACER OBRAS de CARIDAD... ME REFIERO a SER CONSECUENTE con la ENSEÑANZA de CRISTO.

¿COMO PUEDE SER CRISTIANO QUIEN NIEGA a CRISTO con su BOCA y con sus HECHOS?... esto NO ES FE... y MUCHO MENOS SOBRENATURAL... y AFIRMAR lo CONTRARIO es SIMPLEMENTE NEGAR la VERDAD.

Según Santiago, el que reniega de Él tiene una fe muerta (Santiago 2).

Me impresiona sobremanera, la fe que Cristo destacó: No fue la fe de sus apóstoles, no fue la fe de sus seguidores, ni siquiera la fe de sus mas cercanos, sino la fe de aquellos que ni siquiera pudiera decirse que tubieran en ese momento una medida de fe. Hagamos una lista:

La mujer cananea:

"Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora."

Como podría ser grande aquella fe, que por la expresión de Jesús era mas grande que un grano de mostaza, si a pesar de ser grande no podía lograr que el demonio dejara de atormentar a su hija???

Porque la fe que Jesús detectó en ella, era la fe en que EL SI PODRIA HACERLO.!!!

El Centurión Romano:

"Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe."

Porque si aún en Israel no había nadie que tuviera la fe que este Centurión tenía, el centurión no podía lograr nada con su gran fe????

Porque la fe sin las obras de Cristo es muerta!!!! Porque no importa la cantidad de fe que se tenga, si la esperanza está basada en la fe que se tiene y no en lo que puede hacer Cristo.!!! La fe no logra nada por si misma, el que hizo hace y hará por siempre es Cristo y no la fe.

Pero ahora le dan mas importancia al don que al que da el don. El don sin el respaldo del dador del don está muerto, así como el que confía en el don y no en el dador de este!!!

Dios les bendice!

Greivin.

La fe verdadera nos conecta con Dios porque en esencia es Dios actuando en nosotros y dandonos esa certeza y seguridad que nos llevará a experimentar esa verdad que Dios promete.

Cuando la fe NO ES verdadera FRACASA en los momentos difíciles y de contratiempos... pero la fe verdadera VENCE TODAS LAS DIFICULTADES... pero ESTO... NO DE NOSOTROS... SINO porque el Espíritu Santo que nos SUMINISTRA la FE la hace REAL en NOSOTROS y nos lleva a la victoria para la gloria de Dios y testimonio de Cristo.

Estoy de acuerdo con usted, hermano. La fe en Dios nos permite ver la realidad del mundo espiritual aquí en la tierra. La fe es una palabra de acción, pues Santiago nos dice: "Así también la fe sino tiene obras está realmente muerta..."

La fe es compañera de la confianza y amiga de las situaciones difíciles, por esto el que cree se enfrenta a la adversidad con fortaleza.

Bien ha dicho hermano, que es por el Espíritu Santo, porque lo que los sentidos nos ocultan, nos lo muestra la fe. La fe nos permite ver lo invisible, a través de la luz que el Espíritu enciende en nuestro interior, y lo que no podríamos ni siquiera soñar SE HA HECHO REAL en la manifestación de la ternura y misericordia de Dios, para con nosotros.

Me impresiona sobremanera, la fe que Cristo destacó: No fue la fe de sus apóstoles, no fue la fe de sus seguidores, ni siquiera la fe de sus mas cercanos, sino la fe de aquellos que ni siquiera pudiera decirse que tubieran en ese momento una medida de fe. Hagamos una lista:

La mujer cananea:

"Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora."

Como podría ser grande aquella fe, que por la expresión de Jesús era mas grande que un grano de mostaza, si a pesar de ser grande no podía lograr que el demonio dejara de atormentar a su hija???

Porque la fe que Jesús detectó en ella, era la fe en que EL SI PODRIA HACERLO.!!!

El Centurión Romano:

"Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe."

Porque si aún en Israel no había nadie que tuviera la fe que este Centurión tenía, el centurión no podía lograr nada con su gran fe????

Porque la fe sin las obras de Cristo es muerta!!!! Porque no importa la cantidad de fe que se tenga, si la esperanza está basada en la fe que se tiene y no en lo que puede hacer Cristo.!!! La fe no logra nada por si misma, el que hizo hace y hará por siempre es Cristo y no la fe.

Pero ahora le dan mas importancia al don que al que da el don. El don sin el respaldo del dador del don está muerto, así como el que confía en el don y no en el dador de este!!!

Dios les bendice!

Greivin.
Me he quedado reflexionando en tus palabras, hermano Greivin. Por los momentos te comparto lo siguiente: El que tiene fe confía en algo o alguien, no en el don en sí, sino en el dador del don, y demuestra con sus actos en quien ha puesto su confianza. Nosotros necesitamos la confianza de la fe, son benditos los que creen sin haber visto. A través de la fe, tenemos una visión nueva de las cosas y podemos ver a Dios. Creer es ver a Dios, es tenerle entregado en Jesús el Cristo, es saberlo nuestro.

La mujer cananea:

El Centurión Romano:

Dios les bendice!

Greivin.

Exacto.
Porque el uso de la palabra fe es grande y tiene mas de un significado.
La fe es un herramienta.
Una herramienta que me permite apropiarme de algo.
Pero es ese "algo" lo que tiene verdadera sustancia y cuerpo.

La salvación nuestra la operó Cristo en la cruz. Sus "hechos" inigualables. Sus "obras" de obediencia.
El lo hizo todo el solito. Yo no estaba allí para ayudarlo en nada.

Obró a nuestro favor desde que nació hasta que murió.
Por sus obras agradables , Dios quedó completamente complacido.

Hoy yo, con la herramienta "Fe" me apodero de esas "obras" para mi.

Mi "fe" no murió en la cruz por mi. No me salvo por mi "fe" sino porque Cristo murió por mi.

Pero esta "fe" maravillosamente "materializa" esta realidad.
Los hechos son de Cristo , mas la "fe" es nuestra.

Por eso la "fe" no tiene sustancia y no salva sino que es la que produce en mi los frutos de salvación.

Cristo es el que obró y murió, yo usó mi fe y Dios chequea si en verdad creí, chequeando mis obras.

Dios no va a chequear si tuve fe sino que va a mirar mis obras.
Pero yo debo usar la "fe" para obtener esas obras que Dios espera ver.

La obediencia simple a su "Palabra" es la que os abre todas las puertas.
Obedecer es todo.
Vivir por fe y no por vista, no es otra cosa que creerle a Dios y no dudar.
Obedecerle sin chistar.
Dudar, buscar experimentar sensaciones para confirmar su presencia es vivir por vista.

Jesús me dice blanco y yo debo simplemente creerle.
Que estás esperando para decidir creerle a Jesús. ¿Que el te ponga fe?
Decidite a creerle de una buena vez.

...éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Exacto.
Porque el uso de la palabra fe es grande y tiene mas de un significado.
La fe es un herramienta.
Una herramienta que me permite apropiarme de algo.
Pero es ese "algo" lo que tiene verdadera sustancia y cuerpo.

La salvación nuestra la operó Cristo en la cruz. Sus "hechos" inigualables. Sus "obras" de obediencia.
El lo hizo todo el solito. Yo no estaba allí para ayudarlo en nada.

Obró a nuestro favor desde que nació hasta que murió.
Por sus obras agradables , Dios quedó completamente complacido.

Hoy yo, con la herramienta "Fe" me apodero de esas "obras" para mi.

Mi "fe" no murió en la cruz por mi. No me salvo por mi "fe" sino porque Cristo murió por mi.

Pero esta "fe" maravillosamente "materializa" esta realidad.
Los hechos son de Cristo , mas la "fe" es nuestra.

Por eso la "fe" no tiene sustancia y no salva sino que es la que produce en mi los frutos de salvación.

Cristo es el que obró y murió, yo usó mi fe y Dios chequea si en verdad creí, chequeando mis obras.

Dios no va a chequear si tuve fe sino que va a mirar mis obras.
Pero yo debo usar la "fe" para obtener esas obras que Dios espera ver.
No me gusta el considerar a la fe como una "herramienta" como lo manifiesto en mi primera participación en este tema, pero a todo lo demás le digo !Amén!

Dios le bendice!

Greivin.

Es pues la fe la sustancia (es decir, confianza o seguridad) de las cosas que se esperan, la demostración (esto es, la evidencia o prueba) de las cosas que no se ven."

Gálatas 5: [SUP]5 [/SUP]Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 6, porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

Gálatas 5.[SUP] 22 [/SUP]Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, [SUP]23 [/SUP]mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Gálatas 5:5 me abrió la cabeza, nuestro amor o el amor de Dios que es Dios mismo ( Juan 5:42) y en amor fuimos elegidos antes de la fundación del mundo.

1 Corintios 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Hay mucho que refleccionar aquí .

Mis bendiciones.

Hola Miniyo!

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe
la certeza de lo que se espera , la convicción de lo que no se ve.

LA FE ES UNA CERTEZA= ESTAR SEGURO DE LO QUE ESPERO DE DIOS
LA FE ES UNA CONVICCION = ESTAR CONVENCIDO DE QUE ES CIERTO

Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

SI LA PALABRA NO SE PONE POR OBRA EN NUESTRA VIDA ES IMPOSIBLE DECIR QUE SE TIENE FE.

Es muy similar como cuando uno le dice al medico, que la medicina que le acaba de recetar NO lo va a curar de su enfermedad, sin siquiera haberse tomado la primera pastilla.

Igual pasa con todos aquellos que siguen negando al SEÑOR en medio de su "enfermedad".

SOLO LA PALABRA DIOS PRODUCE LA FE QUE NOS HARÁ LIBRES Y PODEROSOS.

Saludos Miniyo
Alberto-Colombia

.

La fe es la capacidad, adquirida, de ver la Verdad y pararse en ella SABIENDO que soporta todo mi peso.

Esta es la definición de fe mas deshonesta y retorcida que he leído en años…. Fe no tiene absolutamente nada que ver con una verdad propiamente dicha, tiene que ver con dar arbitrariamente por verdad algo que puede ser total y absolutamente incomprobable y carente de lógica. Es casi como permitirse el mentirse a uno mismo y decidir que por más que existan incluso evidencias que desmienten una afirmación, yo creo que una ridiculez sin sentido es verdad y punto.

Esta es la definición de fe mas deshonesta y retorcida que he leído en años…. Fe no tiene absolutamente nada que ver con una verdad propiamente dicha, tiene que ver con dar arbitrariamente por verdad algo que puede ser total y absolutamente incomprobable y carente de lógica. Es casi como permitirse el mentirse a uno mismo y decidir que por más que existan incluso evidencias que desmienten una afirmación, yo creo que una ridiculez sin sentido es verdad y punto.

Hola campeón
Apareciste.
Te estaba echando de menos.
Concuerdo con tu respuesta porque fe es creer en algo sin siquiera intentar comprobarlo.
Y el creer sin ver es un acto voluntario.

Cualquiera tiene el derecho de creer en lo que quiera. De poner su confianza en algo o en alguien, pero debería hacerse responsable, de que se trata de su propia decisión consciente.

Vos no crees en Dios porque decidiste no hacerlo y yo creo en el, porque decidí hacerlo.

O tu esposa no te está viendo o te dejó que te pasees por el foro. Risas
Saludísimos

Hola Miniyo!

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe
la certeza de lo que se espera , la convicción de lo que no se ve.

LA FE ES UNA CERTEZA= ESTAR SEGURO DE LO QUE ESPERO DE DIOS
LA FE ES UNA CONVICCION = ESTAR CONVENCIDO DE QUE ES CIERTO

Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

SI LA PALABRA NO SE PONE POR OBRA EN NUESTRA VIDA ES IMPOSIBLE DECIR QUE SE TIENE FE.

Es muy similar como cuando uno le dice al medico, que la medicina que le acaba de recetar NO lo va a curar de su enfermedad, sin siquiera haberse tomado la primera pastilla.

Igual pasa con todos aquellos que siguen negando al SEÑOR en medio de su "enfermedad".

SOLO LA PALABRA DIOS PRODUCE LA FE QUE NOS HARÁ LIBRES Y PODEROSOS.

Saludos Miniyo
Alberto-Colombia

Que haces Albertito tanto tiempo.
Saludos a Colombia desde Argentina.
¿Conocés a la iglesia avivamiento creo de Rodriguez?

Hola It's me.
Te comparto esta frase que me encanta de Antoine De Saint-ExuperY "No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"

La Fe nos permite ver lo invisible. El que cree pone a prueba sus sentidos espirituales, analiza, discierne, explora. Ese discernimiento interior le ilumina el corazón y le permite "ver a Dios"

Los que la vista nos oculta, el Espíritu enciende nuestro interior y permite ver, y aquello que ni siquiera podríamos soñar se hace REAL.

Hola campeón
Apareciste.
Te estaba echando de menos.
Concuerdo con tu respuesta porque fe es creer en algo sin siquiera intentar comprobarlo.
Y el creer sin ver es un acto voluntario.

Cualquiera tiene el derecho de creer en lo que quiera. De poner su confianza en algo o en alguien, pero debería hacerse responsable, de que se trata de su propia decisión consciente.

Vos no crees en Dios porque decidiste no hacerlo y yo creo en el, porque decidí hacerlo.

O tu esposa no te está viendo o te dejó que te pasees por el foro. Risas
Saludísimos

Jaja… como estas, he estado guardado este último tiempo, tuve una operación, pero ya estoy casi al 100% otra vez…. por eso mi desaparición del foro. Yo no niego que uno decide creer o dejar de creer en la gran mayoría de los casos, hay excepciones, hay gente que por más que lo intente no puede creer ciertas cosas, porque simplemente no le hacen sentido y no puede considerarlo, pero en la mayoría de los casos vamos a coincidir que es una decisión.

Mi punto pasa por dar algo por verdad cuando en realidad es incomprobable. Vos decidís creer A PESAR DE.... incongruencias, inconsistencias, mentiras ocultas, evidencias, similitudes, irracionalidades, etc, etc. Yo mas que decidir, no puedo creer A CAUSA DE…. incongruencias, inconsistencias, mentiras ocultas, evidencias, similitudes, irracionalidades, etc, etc.

Si necesitas de fe para creer en algo, entonces lo que intentas creer puede o no ser verdad……. si sabes que es verdad, entonces no necesitas fe.

Hola It's me.
Te comparto esta frase que me encanta de Antoine De Saint-ExuperY "No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"

La Fe nos permite ver lo invisible. El que cree pone a prueba sus sentidos espirituales, analiza, discierne, explora. Ese discernimiento interior le ilumina el corazón y le permite "ver a Dios"

Los que la vista nos oculta, el Espíritu enciende nuestro interior y permite ver, y aquello que ni siquiera podríamos soñar se hace REAL.

Hola,

Suena bonito y dependiendo de tu estado emocional, puede que hasta te inspire y anime……… pero eso no quita que en realidad (me voy a tomar una libertad) tu misma biblia dice que el corazón es engañoso, y esto en realidad es más que evidente. Cual rama del cristianismo ve con claridad, y pone su fe en la “verdad”? sin mencionar otras tantas creencias, que basan su doctrina en la fe.