Re: ¿Qué es la fe?
La única gracia es la salvación.
La sangre de Jesús nos redime de todo pecado, no nuestra fe.
Yo no había siquiera nacido y ya Cristo había muerto en la cruz por mí.
Que fe podía tener yo si ni siquiera existía.
No es un simple juego de palabras.
El Diablo siempre quiere agregarle a la Cruz algo de nuestra parte para condicionar sus alcances.
Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. No a los que creen sino a todos.
Cuando se me anuncia este hecho sin precedentes de que Dios, sin esperar nada de mi a cambio, me perdonó, y clavó en la cruz el acta de mi trasgreciones.
Yo puedo creer o no creer.
Esto lo vemos a diario. Jesús ya murió y pagó. Yo se le digo lo mismo a dos personas. Uno cree en lo que le digo y pregunta: Varón, ¿que tengo que hacer? y el otro no cree y se ríe.
Si digo que la fe de uno la puso Dios y la fe del otro no la puso Dios. Entonces volvemos al montaje sin valor para el hombre. El hombre no decide nada y todo está preparado de antemano.
La salvación la hace Dios y es gratis. La aceptación es nuestra.
La salvación de Dios es irrevocable y siempre está firme y no se pierde, pero nuestra postura ante ella puede variar.
Cuidad está salvación tan grande con temor y temblor.
Son dos tipos diferentes de obras.
Obras para obtener la salvación. La hizo Cristo y nos regaló sus efectos.
Obras para mantener ese regalo. Las hacemos nosotros. Vete y no peques mas.
-----------------------------------------------
La fe en si misma es una gracia.
La salvación es imposible sin fe.
La fe salvadora se fundamenta en Dios y en lo que declara como verdad... y es cuando lo recibimos sin reservas que esa vida eterna empieza a fluir en nosotros... y resalto que... es Dios en nosotros quien HACE esa DIFERENCIA... NO HAY MéRITO ALGUNO por NUESTRA PARTE. ¿Qué mérito tiene, el que acepta un regalo, por tenerlo?
Por eso la gracia de la fe NO APROVECHA de NADA a quien la RECHAZA... lo que DIOS HA DADO a los que CREEN en ÉL... SOLO LES APROVECHA a ELLOS.
Por el CONTRARIO... QUIENES TRATAN de PAGAR por el REGALO o GRACIA de la FE... TODAVíA NO HAN CREíDO en DIOS y en su AMOR COMO DEBEN.
Dios no nos pide un pago por la salvación... nos pide amor y obediencia... y quien le ama... LE OBEDECE PORQUE CONFíA CIEGAMENTE en que SOLO EN DIOS HAY SALVACIóN... y el DESOBEDECERLE es EXTRAVIARSE y la PERDICIóN... esta CERTEZA, también es FE.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La única gracia es la salvación.
La sangre de Jesús nos redime de todo pecado, no nuestra fe.
Yo no había siquiera nacido y ya Cristo había muerto en la cruz por mí.
Que fe podía tener yo si ni siquiera existía.
No es un simple juego de palabras.
El Diablo siempre quiere agregarle a la Cruz algo de nuestra parte para condicionar sus alcances.
Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. No a los que creen sino a todos.
Cuando se me anuncia este hecho sin precedentes de que Dios, sin esperar nada de mi a cambio, me perdonó, y clavó en la cruz el acta de mi trasgreciones.
Yo puedo creer o no creer.
Esto lo vemos a diario. Jesús ya murió y pagó. Yo se le digo lo mismo a dos personas. Uno cree en lo que le digo y pregunta: Varón, ¿que tengo que hacer? y el otro no cree y se ríe.
Si digo que la fe de uno la puso Dios y la fe del otro no la puso Dios. Entonces volvemos al montaje sin valor para el hombre. El hombre no decide nada y todo está preparado de antemano.
La salvación la hace Dios y es gratis. La aceptación es nuestra.
La salvación de Dios es irrevocable y siempre está firme y no se pierde, pero nuestra postura ante ella puede variar.
Cuidad está salvación tan grande con temor y temblor.
Son dos tipos diferentes de obras.
Obras para obtener la salvación. La hizo Cristo y nos regaló sus efectos.
Obras para mantener ese regalo. Las hacemos nosotros. Vete y no peques mas.