Qué es Jesús?

Qué es Jesús?


  • Votantes totales
    27
Re: Qué es Jesús?

No estará demás que, si quieren, mediten sobre ello. Pero sin sentirse obligados.

Y Jesús dijo:

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


Es decir, Tomás, el incrédulo, cuando vio al Hijo, finalmente logro ver al Padre. O lo que es lo mismo: mi Señor [Hijo] y mi Dios [Padre]

A no ser y claro está que quieran contradecir a Jesús mismo.

Un saludo.
 
Re: Qué es Jesús?

cual es su problema aqui? Diga lo que usted piensa Y YA, esto era una encuesta, punto...

Más aun, pues nada, siendo que no le queda claro, bien, le remito al debate que he habierto para estos casos:

Para cualquier duda respecto a mi FE DESDE SIEMPRE, bien, por favor, consulten desde hoy aquí:

Esta es mi Fe, EN MI SEÑOR Y MI DIOS!!!!!


Que Dios les bendiga.

En fin, espero que allí logre entenderlo.

Un saludo.
 
Re: Qué es Jesús?

Pero mire, le hableré un poco de estos:

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente – le respondió Jesús – Este es el primero y el mas importante de los mandamientos.” Mateo 22:37

AMÉN!!! Es Palabra del Señor, a los escribas y fariseos. Y en tiempos aun del A.T. Muy bien, no olvide que Dios exalto a Jesús como Señor, después de su muerte y resurrección.

“Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros ...” (Juan 1:14) describe la encarnación de Dios como hombre. Jesús lo confirma diciendo, “El Padre y yo somos uno “ (Juan 10:30). "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.” (Juan 14:9).

No, el que se encarna es el Verbo, que estaba, porque nos dice que estaba, con Dios, y era Dios... bien, habitó, y literalmente del griego es: PLANTÓ SU TIENDA O TABERNÁCULO... y como no, es seguido que le dice: A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA. Pero claro, ello, la inmensa mayoría JAMÁS LO LEE.

“Porque hay un solo Dios” (1 Timoteo 2:5). "Escucha Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor." (Deuteronomio 6:4).[/B]

¿Es usted Israelita?... Bien, pues no olvide de reconcer a su Señor, el cual es Jesús, el Cristo, el HIJO DE DIOS.

“Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras obras mismas.” (Juan 14:11)

AMÉN!!!, EL PADRE Y EL HIJO UNO SON, escrito está: YO Y EL PADRE, UNO SOMOS... Palabra de Señor.

Juan 1: “En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio, por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad”.

AMÉN!!! Lindo principio del prólogo de Juan, pero no olvide de irse casi al fianal del mismo, donde le dice, pero no leen: A DIOS NADIE LO HA VISTO.

Un saludo, y bendiciones.
 
Re: Qué es Jesús?

Pero mire, le hableré un poco de estos:
AMÉN!!! Es Palabra del Señor, a los escribas y fariseos. Y en tiempos aun del A.T. Muy bien, no olvide que Dios exalto a Jesús como Señor, después de su muerte y resurrección.
No, el que se encarna es el Verbo, que estaba, porque nos dice que estaba, con Dios, y era Dios... bien, habitó, y literalmente del griego es: PLANTÓ SU TIENDA O TABERNÁCULO... y como no, es seguido que le dice: A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA. Pero claro, ello, la inmensa mayoría JAMÁS LO LEE.
¿Es usted Israelita?... Bien, pues no olvide de reconcer a su Señor, el cual es Jesús, el Cristo, el HIJO DE DIOS.
AMÉN!!!, EL PADRE Y EL HIJO UNO SON, escrito está: YO Y EL PADRE, UNO SOMOS... Palabra de Señor.

AMÉN!!! Lindo principio del prólogo de Juan, pero no olvide de irse casi al fianal del mismo, donde le dice, pero no leen: A DIOS NADIE LO HA VISTO.


Un saludo, y bendiciones.


Amigo Raul,

Ahora entiendo amigo en lo que usted esta confundido:

Usted confunde a Jesus Hombre (imagen-carne) con Jesus Dios, Jesus se hizo hombre pero a la vez era Dios encarnado, el Espiritu de Dios habitaba en ese cuerpo carnal. Pero no para que adoraramos su imagen fisica, sino su obra redentora, lo que el significo para nosotros.

Por eso usted ve que los Cristianos no adoramos imagenes, ni nos importa una foto que digan que es Jesus, ya que la imagen no tiene sentido.

Entienda esto, por favor, por eso Los fariseos lo querian matar, porque no entendian que el era Dios EN ESPIRITU encarnado en un cuerpo, si el fuera sido simplemente igual a otro hombre fisico, no hubiese sido perfecto.

La perfeccion de Jesus fue porque el era Dios, porque en el cuerpo habitaba el Espiritu del Dios mismo, por eso tomamos las palabras de Jesus como las de Dios mismo.

Sus compatriotas entendieron claramente la afirmación de Jesús. Ellos redoblaban sus esfuerzos para matarle porque “no solo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios” (Juan 5:18). En el templo, en el pórtico de Salomón, Jesús dijo: “El Padre y yo somos uno. Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús les dijo: - Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear? – No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.” (Juan 10:30-33)
 
Re: Qué es Jesús?

“Porque hay un solo Dios” (1 Timoteo 2:5).

Y por cierto, gracias por traer esta cita:

1Tim. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Porque ni más ni menos, habla justamente de la que es la vida eterna y a tal cual Jesús nos enseñó:

3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Ni más ni menos que ES PALABRA DEL SEÑOR.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Qué es Jesús?

Ahora entiendo amigo en lo que usted esta confundido:

Usted confunde a Jesus Hombre (imagen-carne) con Jesus Dios, Jesus se hizo hombre pero a la vez era Dios encarnado, el Espiritu de Dios habitaba en ese cuerpo carnal. Pero no para que adoraramos su imagen fisica, sino su obra redentora, lo que el significo para nosotros.

Va a ser difícil que sea yo el confundido, pues no suelo ir más allá de lo que está escrito, Y JESÚS ES EL SEÑOR, lo siento "Jesús es Dios" NO ESTÁ ESCRITO EN LUGAR ALGUNO. Lo siento, trate de suejetarse a la Sagrada Escritura Canónica, que como bien sabe CONTIENE LA REVELACION SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y SIENDO DIOS EL AUTOR, y verá como todo le va mejor. No es por nada, no, sino que...

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.


Es un sano consejo, ahora bien, puede tomarlo o dejarlo, ahí ya no se mete un servidor, pero si le puedo dar un Palabra del Señor:

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará

En fin, que Dios le bendiga.
 
Re: Qué es Jesús?

Va a ser difícil que sea yo el confundido, pues no suelo ir más allá de lo que está escrito, Y JESÚS ES EL SEÑOR, lo siento "Jesús es Dios" NO ESTÁ ESCRITO EN LUGAR ALGUNO. Lo siento, trate de suejetarse a la Sagrada Escritura Canónica, que como bien sabe CONTIENE LA REVELACION SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y SIENDO DIOS EL AUTOR, y verá como todo le va mejor. No es por nada, no, sino que...

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.


Es un sano consejo, ahora bien, puede tomarlo o dejarlo, ahí ya no se mete un servidor, pero si le puedo dar un Palabra del Señor:

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará

En fin, que Dios le bendiga.

O sea, que esto que esta aqui por ejemplo, significa que para usted?

Jesús afirma claramente que al conocerlo a él, sabemos que hemos visto a Dios mismo. Jesús le dijo a los judíos, “Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡YO SOY! (Juan 8:58). Juan en su evangelio declara poderosamente:

“En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad” (Juan 1:1-4). “Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.” (Juan 1:14).

Acaso, no dice hay que el verbo era Dios? y que el verbo se hizo hombre.
 
Re: Qué es Jesús?

Jesús afirma claramente que al conocerlo a él, sabemos que hemos visto a Dios mismo. Jesús le dijo a los judíos, “Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡YO SOY! (Juan 8:58). Juan en su evangelio declara poderosamente:

No, Jesús no declar eso, lo siento, Jesús dijo que:

—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre


Por lo tanto, vuelve con añadiduras a la Escritura, y como no, cambiando la Palabra del Señor, pero bueno, siga por eso camino, es libre.

Y en cuanto a Abraham, claro, el Hijo de Dios, lo es, desde antes de la Creación. No se a que tanto dramatismo.

Un saludo.
 
Re: Qué es Jesús?

Acaso, no dice hay que el verbo era Dios? y que el verbo se hizo hombre.

Si claro, veo que bien sabe leer, el Verbo... pero bueno, nadie lo niega, el Verbo estaba con Dios, y era Dios: ESCRITO ESTÁ. Pero diferencia hay a la que es su expresión, por cuanto que Jesús es el Señor y a tal cual la Palabra de Fe que predicamos... y a la vez, siempre omiten lo mismo y todos:

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Y claro, bien sabe que Dios es invisible. También está escrito.

En fin, no es que añaden a la Escritura, no, sino que también son dados a omitir. Bien, un sano consejo, aprenda a no ir más allá de lo que está escrito, todo le irá mejor, y cuando predique, lo que de, cuando uno acuda a la Sagrada Escritura, al menos, lo podrá hallar, y por ello y quizás, Dios mediante, entender. Pero claro, si añade, cambia, omite... bien, el berenjenal que les puede quedar en la cabeza después de oírle, en fin... ello siempre y cuando quiera llega a ser, y por la gracia de Dios, un verdadero ministro de la Palabra.

Un saludo.
 
Re: Qué es Jesús?

Si claro, veo que bien sabe leer, el Verbo... pero bueno, nadie lo niega, el Verbo estaba con Dios, y era Dios: ESCRITO ESTÁ. Pero diferencia hay a la que es su expresión, por cuanto que Jesús es el Señor y a tal cual la Palabra de Fe que predicamos... y a la vez, siempre omiten lo mismo y todos:

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Y claro, bien sabe que Dios es invisible. También está escrito.

En fin, no es que añaden a la Escritura, no, sino que también son dados a omitir. Bien, un sano consejo, aprenda a no ir más allá de lo que está escrito, todo le irá mejor, y cuando predique, lo que de, cuando uno acuda a la Sagrada Escritura, al menos, lo podrá hallar, y por ello y quizás, Dios mediante, entender. Pero claro, si añade, cambia, omite... bien, el berenjenal que les puede quedar en la cabeza después de oírle, en fin... ello siempre y cuando quiera llega a ser, y por la gracia de Dios, un verdadero ministro de la Palabra.

Un saludo.

Esta bien amigo Raul, siga creyendo lo que usted cree de que Jesucristo no es Dios. Lo felicito por su sabiduria tan grande!!!
 
Re: Qué es Jesús?

Esta bien amigo Raul, siga creyendo lo que usted cree de que Jesucristo no es Dios. Lo felicito por su sabiduria tan grande!!!

En fin, ha sido un placer, pero por ahora, más que seguir, lo mejor que puedo hacer es:

Para cualquier duda respecto a mi FE DESDE SIEMPRE, bien, por favor, consulten desde hoy aquí:

Esta es mi Fe, EN MI SEÑOR Y MI DIOS!!!!!


Que Dios les bendiga.

Que el gran Dios, y Jesucristo el Señor, le bendigan
 
Re: Qué es Jesús?

La estadistica está yendo a tal cual JESÚS ENSEÑÓ ...

Mat. 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

La Palabra del Señor SE VA CONFIRMADO A TAL CUAL ESTÁ ESCRITO!!!!

Que Dios les bendiga.
 
Re: Qué es Jesús?

La estadística lo que muestra es dónde tenemos la fe depositada los verdaderos cristianos.
 
Re: Qué es Jesús?

La estadistica está yendo a tal cual JESÚS ENSEÑÓ ...

Mat. 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

La Palabra del Señor SE VA CONFIRMADO A TAL CUAL ESTÁ ESCRITO!!!!

Que Dios les bendiga.

si te refieres a los menos pues dicen que jesus es Dios y si a los mas tambien dicen que jesus es Dios .........de las dos maneras pierdes amigo.
 
Re: Qué es Jesús?

mira lo que jesus nos dice:



ev 21:7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
 
Re: Qué es Jesús?

En esta encuesta se puede ver muy fácil quienes son los "cristianos" que coinciden con los TJ´s al excluir la condición de Dios de Jesús

Vemos también claramente quienes sin reparos ni eufemismos confesamos que JESUS ES DIOS Y SEÑOR
 
Re: Qué es Jesús?

Cita de Fred:
Entienda esto, por favor, por eso Los fariseos lo querian matar, porque no entendian que el era Dios EN ESPIRITU encarnado en un cuerpo, si el fuera sido simplemente igual a otro hombre fisico, no hubiese sido perfecto.


Hola fred,creo que olvida que Adán antes de pecar, era un hombre perfecto y no un hombre dios.

"Adán hijo de Dios"( Lucas 3:38)

Si se olvida de eso,se olvida de el porqué tuvo que venir Jesús a la tierra y nacer como un humano y no como un Dios hombre, ni hombre Dios.

Ese no era el propósito por el cual el tuvo que nacer como humano.

Se necesitaba un hombre perfecto a la altura de Adan (ojo,antes de pecar)

De esta forma,se equilibraria la balanza de lo que Adan perdio.
No se exigia otra cosa que, un Adan para rescatar a la humanidad.

Pero como los humanos no podiamos proporcionar el rescate,por ser hijos del pecador Adan, Dios hizo ese maravilloso arreglo. (Romanos 5:12)