¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

Originalmente enviado por Solo Escritura


Pero hombre... ¿acaso el Hijo no está a cargo de todo?

No has leído?

Nadie te lo ha dicho?

Mira:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Siéntete gozoso.
Es verdad lo que dices, "toda potestad le fue dada, en el cielo y sobre la tierra".
Pero eso no lo convirtió en El Dios Todopoderoso,

Reina Valera Gómez 1Cor. 15: 27
Porque todas las cosas sujetó [Dios] debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a Aquél que sujetó a Él todas las cosas.
 
Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

...¿De dónde conozco a este macho?

Estimado Natanael, párese que tú te olvidas de que ese Verbo hecho carne dijo, "Tu el único Dios verdadero", refiriéndose al Padre, Jn. 17: 3.

Dicho sea de paso, la salvación no solo se limita a conocer "al único Dios verdadero", sino a Cristo también. Esto es lo que no dicen los monólatras en este fragmento que NO leen completo.


¡Vaya! Párese que a este amigo le conozco el rabo...
 
Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

Jesucristo nunca predicó a un dios filosófico al que había que descubrir tras términos como "sustancia", "esencia", "naturaleza" o cosas parecidas.

¡Pues clarooooo!

El predicó al Padre y le llamó "mi Dios". Lo demás son enseñanzas de hombres que pervierten las Escrituras para su propio juicio.

¡No mientas! Lo que Cristo predicó, no fue al Padre, sino la salvación que es por Él, por Cristo.
 
Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

Podríamos tratar de explicarlo pero la forma de Dios no puede ser entendida por nuestra mente humana.
Mucho menos Dios.

El Verbo es Dios.

La forma de Dios nada tiene que ver con la forma humana ni angélica.

Y a Dios nadie le vio jamás.
Excelente salmo51. Así sin complicaciones, el Verbo es Dios.
Juan está expresando quien es Dios, y se está dirigiendo a los judíos convertidos a Cristo.
La expresión EL VERBO, está íntimamente ligado con El Nombre de Dios, y es que los judíos, por el reverente respeto que le tenían a Dios, ni siquiera querían pronunciar su Nombre y aunque ellos sabían pronunciarlo, YHWH, tenían un profundo respeto por Su Nombre, por ser Él, quien es. Las Escrituras que ellos tenían de los primeros padres de la fe, estaban en hebreo y los rabinos que leían estas escrituras, las iban traduciendo al arameo, pues el hebreo se fue perdiendo.
Luego entonces, los rabinos al elaborar el Targum y Targumim, que son las exégesis de esas Escrituras, es decir, son la manera como los rabinos interpretaban y explicaban las escrituras al pueblo Judío, cuando este, ya no entendía el hebreo y menos expresiones hebráicas, bueno pues, cuando hacían las interpretaciones, no usaban el Nombre de Dios, sino que para referirse a Dios escribían Memra y memra traducido al griego, significa palabra.
El Verbo es Dios y Dios encarnó en la Persona Divina de Jesús, El Hijo, El Dios-Hombre, no mezcla, no híbrido, sino Dios encarnado. Esa es su naturaleza Divina, no humana, no angélica, sino Divina, nada ni nadie semejante a Él.
Te dejo el link que lo explica perfectamente. https://es-la.facebook.com/notes/adonys-medina-nu%C3%B1ez/un-estudio-investigaci%C3%B3n-compilaci%C3%B3n-acerca-de-juan-11/10205466471521383/
 
Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

Cristo, como el Verbo, no puede ser reducido a una idea abstracta. No fue un muñeco de trapo ni una marioneta, sino el mismo que estaba en el principio con el Padre, con una presencia que denotó vitalidad e inteligencia más allá de toda comprensión humana.

Cristo, habiendo vivido en la forma de Dios, voluntariamente se despojó de esta condición PERO sin perder la naturaleza de divinidad que mostró al encarnarse. Hay estratos filosóficos agnóstico/monólatras que no aceptan que algo sublime hubiese cobrado forma corruptible. ¡Pero Cristo lo hizo para salvarnos!

Tal fue la influencia del Señor, que la historia humana quedó partida en dos. Nadie, siendo humano, pudo lograr algo como esto.
 
Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

Es verdad lo que dices, "toda potestad le fue dada, en el cielo y sobre la tierra".
Pero eso no lo convirtió en El Dios Todopoderoso,

Reina Valera Gómez 1Cor. 15: 27
Porque todas las cosas sujetó [Dios] debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a Aquél que sujetó a Él todas las cosas.
Saludos Solo Escritura:
Dices verdad en algo, que eso no convirtió a Jesucristo en el Dios Todopoderoso, sabes por qué? Porque Él siempre ha sido y será el Dios Todopoderoso !!
 
Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

Es verdad lo que dices, "toda potestad le fue dada, en el cielo y sobre la tierra".
Pero eso no lo convirtió en El Dios Todopoderoso,

Reina Valera Gómez 1Cor. 15: 27
Porque todas las cosas sujetó [Dios] debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a Aquél que sujetó a Él todas las cosas.

Claro que sí!
Esto está revelado en Apocalipsis.
 
Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Báse bíblica:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.



¿Qué hallamos en Juan 1:1? Su Eternidad

“en el principio, era el Verbo”; Su Personalidad,

“el Verbo era con Dios”; y, Su Deidad,

“el Verbo era Dios”... “Era”:... ¡el pretérito imperfecto que significa un continuo presente!

Si nos remontamos al principio de todos los comienzos, ¡ya Él era!

¡Ya existía!

El v.3 atribuye a Él, el Verbo Eterno, toda la creación:

“TODAS las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.

Para el verdadero creyente, provisto del Espíritu de Dios, esto es suficientemente sencillo; cualquier adicional argumentación en contrario, es inútil y fútil.

¿Qué testimonia Filipenses 2? “Siendo en forma de Dios” (v.6): nunca Él empezó a existir en esa forma, y nunca dejó de serlo.

Eternamente ha existido así, porque Él es Dios esencial, eternal, y totalmente.

“Forma” es un término que expresa la suma de todas las cualidades características que hacen que algo sea precisamente lo que es; en este caso, todas las características que hacen que el Ser que llamamos Dios sea específicamente Dios.

Cristo, pues, es todo lo que es Dios; posee la plenitud de los atributos que hacen que Dios sea Dios.

El NO aspiró a “ser igual a Dios”, porque siempre lo ha sido.

Por lo contrario, no se aferró al ser igual a Dios, para mantenerse en el Trono de Dios, donde Le vio Isaías (Is.6:1-6).

Tenía todo el derecho de permanecer así, pero asombrosamente...

¡no Se aferró sino que Se despojó!

Comentamos más sobre esto más adelante.
¡Llegamos a Colosenses 1! El apóstol emplea una extensa oración gramatical, cuyo Sujeto está en el v.13, “Su amado Hijo” (o, el “Hijo de Su amor”), y alcanza hasta el v.20. En relación con Dios, “Él es la Imagen del Dios invisible”.

En relación con las cosas creadas, Él es “el Primogénito de toda creación”.

En relación con la Iglesia, Él es la Cabeza.

Como Imagen, Cristo es, pues, esencial y absolutamente la perfecta y visible expresión, y representación, y manifestación de Dios, a los seres creados.

Solo Él ha manifestado a Dios.

“Primogénito” (Protótokos) de toda creación: no la primera criatura(protóktistos), sino Él que fue antes de todas las cosas, y Quien es causa de estas.

Este término habla de Su rango, honor, importancia.

La palabra es explicada en el pasaje: “porque en Él fueron creadas TODAS las cosas”.

Su majestad como Creador es presentada en el pasaje. Note el uso de las preposiciones: “en (en) Él” — Origen, Diseñador, Arquitecto; “por medio (dia) de Él” —Operador, Constructor, Agente; “para (eis) Él” —Objetivo, Disfrutador, Aspiración; “Él es antes (pro) de todas las cosas” Unico, Antecedente; “en (en) Él subsisten (se mantienen juntamente, tienen consistencia)” —Sostenedor, Administrador.

Hebreos 1 no es menos.

Empieza con el contraste entre la revelación parcial dada por Dios por los profetas del Antiguo Pacto, y la revelación final y completa en HIJO.

Es allí donde se nos da una Héptuple Descripción del Hijo.

El cap. se ocupa, entonces, con 7 citas del Antiguo Testamento para contrastar al Hijo con los ángeles.

Cuando afirma que Él es la “Imagen Misma de” la sustancia de Dios, se entiende que el Ser esencial de Dios se estampa en forma distintiva en Cristo.

Él tiene la impresión exacta de la naturaleza divina y del carácter divino.

Nada falta; todos los atributos de Dios Le pertenecen.

Y, ¿qué del Antiguo Testamento?

Existe perfecta consistencia en el Antiguo, como en el Nuevo, Testamentos sobre el tema.

Considere:

· Salmo 45:6,7 —Dios Mismo, llamando al Hijo, Dios;

· Salmo 110:1 —Cristo es Adonai (Soberano Señor, Propietario, Maestro o Comandante Supremo, Poseedor);

· Isaías 7:13-14 —Emanuel, Dios con nosotros;

· Isaías 9:6 —Dios Fuerte;

· Isaías 40:3,9 —Dios Jehová, a Quien Juan el Bautista preparó el camino;

· Zacarías 13:7 —”el hombre Compañero (el hombre de Mi unión; un hombre Co-igual conmigo) Mío”;

· Malaquías 3:1 —el mensajero de Dios el Señor, Juan el Bautista, prepara el camino a El Mismo, el Señor. Su FILIACIÓN Eterna Cristo es el Hijo Eterno de Dios: siempre ha sido el Hijo de Dios.

La relación HIJO-PADRE en Dios es eterna. El término “Hijo” no significa que Él sea menor que el Padre, o que el Padre es primero que el Hijo. Sino, que Él es igual a Dios.

Por esto, los judíos ya molestos porque el Señor había sanado al paralítico en un Sábado, se ofendieron aún más cuando Él habló de Su Padre: “los judíos aun más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era Su Propio Padre, haciéndose igual a Dios” (Juan 5:18).

Hijo de Dios indica, pues, igualdad con Dios, Deidad esencial:

“Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no Te apedreamos, sino por la blasfemia; porque Tú siendo hombre, Te haces Dios
(Juan 10:33).

Esto es el testimonio de la Escritura.

En Proverbios 30:4, escrito entre 700 y 900 años antes de Su Encarnación, se nos habla de la existencia del Hijo de Dios previo a Su Primera Venida al mundo.

En Isaías 9:6 claramente se nos dice que el Hijo nos fue dado.

El Hijo de Dios nunca nació; un niño nació, sí; pero, el Hijo nos fue dado.

Ya era, de antemano, el Hijo de Dios cuando nació en Belén.

Juan 1:1-5,9-18 demuestra que el Verbo es la Misma Persona del Hijo: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos Su gloria, gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.

“A Dios nadie Le vio jamás; el Unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él Le ha dado a conocer”.

Siendo la Misma Persona, pues, y habiéndose demostrado que el Verbo es Eterno, entonces el Hijo es Eterno.

En Juan 17:1,5 son palabras del Hijo a Su Padre.

Este es el contexto de todo lo que se expresa en el capítulo entero.

Y, el Hijo menciona de la gloria que tuvo con el Padre antes que el mundo fuese, antes de la creación del mundo.

En la Eternidad, Él era el Hijo de Dios. ¿A Quién fue que envió el Padre? ¡Al Hijo! Y, ¿Quién envió al Hijo al mundo? ¡El Padre! Juan 7:28-29; Gálatas 4:4; 1 Juan 4:14.

El Padre, pues, envió a Uno que ya existía como Su Hijo; no que Él se convirtió en Su Hijo para ser enviado.

La misma verdad en Colosenses 1:12-17 el Hijo del v.13, es el Hijo del Padre mencionado en el v.12, y es el Creador de todas las cosas en el v.16. Por tanto, la relación Padre-Hijo es antes de la creación de todas las cosas; es eterna.

¿Qué nos enseña Hebreos?

Hebreos 1:1-3 nos indica que el Hijo ya era el Heredero de todo cuando Él hizo el universo y antes de hacer la purificación de nuestros pecados en la cruz del Calvario.

Heb.2:9 nos dice que Él fue hecho un poco menor que los ángeles.

Es decir, Él existía antes de llegar a esta posición tan humilde, en una posición elevada.

Esto nos lleva al Hijo del 1:2, Quien de hecho es el Jesús del 2:9 este pasaje, pues, enseña Su pre-existencia como Hijo de Dios.

Y, en Heb.7:3, un sacerdote y rey que vivió unos 2000 años antes que el Señor Jesucristo se encarnara, fue hecho semejante al Hijo de Dios.

Melquisedec sí tuvo un padre y una madre; sí tuvo su fecha de nacimiento, y su familia, y su fecha de muerte.

Empero, el Espíritu de Dios lo presenta en Gén.14 sin esos detalles para asemejarlo al Hijo de Dios, Quien sí es eterno.

Esta Filiación no solo es eterna; es única.

Por eso Él es llamado “el Unigénito del Padre”, el “Hijo unigénito”, Su Unigénito.

Los ángeles son “hijos de Dios” por creación; los creyentes de esta Dispensación somos “hijos de Dios” por regeneración, o nuevo nacimiento.

Pero, Él es Único porque es Dios, es una relación esencial.

Él Mismo hace la diferencia en Juan 20:17, al decir: “Subo a Mi Padre y a vuestro Padre, a Mi Dios y a vuestro Dios”.

Él nunca usó “el Padre nuestro”; Su relación como Hijo de Dios es esencial, eterna y exclusiva de Él.

Preguntamos, cada uno a su propia alma, y a cada uno que alcanza a leer estas líneas:

¿puedes decir con el gran apóstol, el Hijo de Dios me amó y Se entregó a Sí Mismo por mí?

Con razón él no respondía más a la Ley y sus ordenanzas: estaba crucificado juntamente con Cristo.

Con razón ya no vivía para su “yo” (ego): vivía Cristo en él.

La majestad de esta Persona, la magnitud de Su amor, la manera de Su entrega, demandan por lo menos ¡TODO!

Solo una mente profana, con un completo desconocimiento de la Persona del Señor Jesucristo...se atrevería a llamarlo "concepto".

Pero gracias al Señor que estamos para aprender cada día más de su bendita Persona.

A él sea la gloria por los siglos de los siglos.

Natanael1.

Hola:

Hablas mucho y dices poco.
Hasta te contradices tu mismo al hacer interpretación de las escrituras.
Solo una pregunta sencilla quiero hacerte y espero que me contestes con honestidad:
Hebreos 9:24 dice: "Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios"
¿Ante qué Dios se presentó Jesús siendo que él es el mismo Dios como opinas?

Espero tu comentario honrado.
 
Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

Y si examinas dicha afirmación a la luz de esta otra:

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

¿Qué hallamos en Juan 1:1? Su Eternidad

“en el principio, era el Verbo”; Su Personalidad,

“el Verbo era con Dios”; y, Su Deidad,

“el Verbo era Dios”... “Era”:... ¡el pretérito imperfecto que significa un continuo presente!

Hola:

Dices:
en el principio, era el Verbo”; Su Personalidad

Según entiendes, ¿A qué principio se refiere este pasaje?
 
Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

Hola:

Hablas mucho y dices poco.

Cuando se habla de Dios manifestado en la Persona del Hijo, las Escrituras son bastante prolijas.

Este es un momento incomparable de alegría cuando, como creyentes, nosotros somos traídos a la convicción de que todas las actividades Divinas tienen en vista la seguridad de su propia gloria tal como el Hijo lo hizo en la tierra, en los días de su carne. Leemos:

Joh_8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Luego de consumada la Obra de la Redención, retornó al cielo a ocupar su lugar de adoración Eterna al lado de su Padre Dios.

Incluso, un buen observador espiritual reconoce el número de perfección en los dignos atributos del Hijo, el 7, leemos:

Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar

1. el poder,

2. las riquezas,

3. la sabiduría,

4. la fortaleza,

5. la honra,

6. la gloria

7. y la alabanza.

Y cuando contemplamos al Padre y al Hijo sentados en el mismo Trono de adoración, el número 4 en la biblia se refiere a todo aquello que continúa luego de haberse consumado los propósitos Divinos en la Creación, leemos:

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero,

1. sea la alabanza,

2. la honra,

3. la gloria

4. y el poder, por los siglos de los siglos.


Hasta te contradices tu mismo al hacer interpretación de las escrituras.

Eso mismo le ocurría a los judíos incrédulos, lee:

1. Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; PORQUE TÚ, SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS.

Solo una pregunta sencilla quiero hacerte y espero que me contestes con honestidad:


Hebreos 9:24 dice: "Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios"
¿Ante qué Dios se presentó Jesús siendo que él es el mismo Dios como opinas?
Espero tu comentario honrado.

1. En primer lugar no se trata de mi propia opinión...eso es un delito grave delante del Señor por cuanto ninguna Escritura es de interpretación privada.

2. Esta carta es dirigida precisamente a los Hebreos para fortalecerlos en la Fe una vez dada a los santos en Cristo en tiempos de persecución cuando el Templo de Jerusalén estaba en pie y muchos creyentes estaban retrocediendo a la ley, a los sacrificios, a los votos, en resumen, al antiguo judaísmo.

Cuando el judío acostumbrado a presentar su ofrenda por el pecado en el altar del templo hecho de manos, el sumo sacerdote de la tribu de Leví colocaba sus manos sobre la cabeza del animal e intercedía delante de Dios para la exoneración de la culpa del ofrendante.

Y cuando la ofrenda era por el pecado del pueblo una vez al año...para entrar en el Lugar Santísimo el sumo sacerdote tenía que hacerlo con sangre ajena, un sacrificio por sí mismo y por su casa y luego el sacrificio por los pecados del pueblo, donde uno de los machos cabríos era llevado al desierto (Azazel).

Pero ahora, estando ya presente Cristo, Sumo Sacerdote de los bienes venideros, y no conforme al sacerdocio humano porque el Señor era de la tribu de Judá de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio, sino conforme al orden de Melquisedec, entró una vez y para siempre al Lugar Santísimo no de esta Creación sino al cielo mismo y no con sangre ajena sino con su propia sangre obteniendo eterna redención para sus redimidos.

De manera que cuando el judío llegaba al pasaje que has colocado...tenía que tomar una determinación.

Al frente estaba el templo, el altar y el sumo sacerdote esperando su ofrenda por el pecado...

Pero este pasaje de Hebreos 9:24 lo obligaba a mirar hacia el cielo...

¿Y qué contemplaba allí con los ojos de la fe?

Un Sumo Sacerdote santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.

Entonces entendía que aquí en la tierra, en el altar de la cruz, se había ofrecido como el Cordero de Dios y recordaba las palabras del profeta Isaías:

Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca

Sin dudarlo tomaba su animal y regresaba a casa lleno de gozo puestos los ojos en Jesús, el autor de su Eterna Redención.

Apreciado forista Alejandro Argos...no es correcto que saques de este contexto judío dicho pasaje para aplicarlo a la fe de la Iglesia.

Cuando tenemos la convicción que Dios ha asegurado la Gloria del Hijo del mismo modo que el Hijo lo hizo en los días de su carne aquí en la tierra, tenemos el respaldo de la Escritura, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

1. TODO FUE CREADO POR MEDIO DE EL Y PARA EL

2. Y EL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS Y TODAS LAS COSAS EN EL SUBSISTEN

3. EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

4. DIOS MANIFESTADO EN CARNE.

Pásala bien.

Natanael1
 
Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

Cuando se habla de Dios manifestado en la Persona del Hijo, las Escrituras son bastante prolijas.

Este es un momento incomparable de alegría cuando, como creyentes, nosotros somos traídos a la convicción de que todas las actividades Divinas tienen en vista la seguridad de su propia gloria tal como el Hijo lo hizo en la tierra, en los días de su carne. Leemos:

Joh_8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Luego de consumada la Obra de la Redención, retornó al cielo a ocupar su lugar de adoración Eterna al lado de su Padre Dios.

Incluso, un buen observador espiritual reconoce el número de perfección en los dignos atributos del Hijo, el 7, leemos:

Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar

1. el poder,

2. las riquezas,

3. la sabiduría,

4. la fortaleza,

5. la honra,

6. la gloria

7. y la alabanza.

Y cuando contemplamos al Padre y al Hijo sentados en el mismo Trono de adoración, el número 4 en la biblia se refiere a todo aquello que continúa luego de haberse consumado los propósitos Divinos en la Creación, leemos:

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero,

1. sea la alabanza,

2. la honra,

3. la gloria

4. y el poder, por los siglos de los siglos.




Eso mismo le ocurría a los judíos incrédulos, lee:

1. Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; PORQUE TÚ, SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS.




Hebreos 9:24 dice: "Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios"


1. En primer lugar no se trata de mi propia opinión...eso es un delito grave delante del Señor por cuanto ninguna Escritura es de interpretación privada.

2. Esta carta es dirigida precisamente a los Hebreos para fortalecerlos en la Fe una vez dada a los santos en Cristo en tiempos de persecución cuando el Templo de Jerusalén estaba en pie y muchos creyentes estaban retrocediendo a la ley, a los sacrificios, a los votos, en resumen, al antiguo judaísmo.

Cuando el judío acostumbrado a presentar su ofrenda por el pecado en el altar del templo hecho de manos, el sumo sacerdote de la tribu de Leví colocaba sus manos sobre la cabeza del animal e intercedía delante de Dios para la exoneración de la culpa del ofrendante.

Y cuando la ofrenda era por el pecado del pueblo una vez al año...para entrar en el Lugar Santísimo el sumo sacerdote tenía que hacerlo con sangre ajena, un sacrificio por sí mismo y por su casa y luego el sacrificio por los pecados del pueblo, donde uno de los machos cabríos era llevado al desierto (Azazel).

Pero ahora, estando ya presente Cristo, Sumo Sacerdote de los bienes venideros, y no conforme al sacerdocio humano porque el Señor era de la tribu de Judá de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio, sino conforme al orden de Melquisedec, entró una vez y para siempre al Lugar Santísimo no de esta Creación sino al cielo mismo y no con sangre ajena sino con su propia sangre obteniendo eterna redención para sus redimidos.

De manera que cuando el judío llegaba al pasaje que has colocado...tenía que tomar una determinación.

Al frente estaba el templo, el altar y el sumo sacerdote esperando su ofrenda por el pecado...

Pero este pasaje de Hebreos 9:24 lo obligaba a mirar hacia el cielo...

¿Y qué contemplaba allí con los ojos de la fe?

Un Sumo Sacerdote santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.

Entonces entendía que aquí en la tierra, en el altar de la cruz, se había ofrecido como el Cordero de Dios y recordaba las palabras del profeta Isaías:

Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca

Sin dudarlo tomaba su animal y regresaba a casa lleno de gozo puestos los ojos en Jesús, el autor de su Eterna Redención.

Apreciado forista Alejandro Argos...no es correcto que saques de este contexto judío dicho pasaje para aplicarlo a la fe de la Iglesia.

Cuando tenemos la convicción que Dios ha asegurado la Gloria del Hijo del mismo modo que el Hijo lo hizo en los días de su carne aquí en la tierra, tenemos el respaldo de la Escritura, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

1. TODO FUE CREADO POR MEDIO DE EL Y PARA EL

2. Y EL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS Y TODAS LAS COSAS EN EL SUBSISTEN

3. EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

4. DIOS MANIFESTADO EN CARNE.

Pásala bien.

Natanael1

Natanael Natanaell, por que tanta palabrera, la pregunta fue concreta y exigía una respuesta concreta. Te la vuelvo a hacer ¿Ante qué Dios se presentó Jesús siendo que él es el mismo Dios como opinas?
Saludos.
 
Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

Natanael Natanaell, por que tanta palabrera, la pregunta fue concreta y exigía una respuesta concreta. Te la vuelvo a hacer ¿Ante qué Dios se presentó Jesús siendo que él es el mismo Dios como opinas?
Saludos.

Que tristeza...pediste un comentario honrado y ahora resulta que la luz que Cristo da para ti es pura palabrera...

!no entendiste nada!!

Pero cuando te conviertas al Señor, el velo se te caerá.

Así como tu son los miembros de la Wachtower Society...se empecinan en reducir al Hijo de Dios a nivel de una criatura...

Vuelvo y te pongo el post para ver sí ahora lo meditas en oración y ruego para que el Señor te haga comprender el misterio de la Piedad:

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Originalmente enviado por alejandro_argos
Hola:

Hablas mucho y dices poco.



Cuando se habla de Dios manifestado en la Persona del Hijo, las Escrituras son bastante prolijas.




Este es un momento incomparable de alegría cuando, como creyentes, nosotros somos traídos a la convicción de que todas las actividades Divinas tienen en vista la seguridad de su propia gloria tal como el Hijo lo hizo en la tierra, en los días de su carne. Leemos:

Joh_8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Luego de consumada la Obra de la Redención, retornó al cielo a ocupar su lugar de adoración Eterna al lado de su Padre Dios.

Incluso, un buen observador espiritual reconoce el número de perfección en los dignos atributos del Hijo, el 7, leemos:

Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar

1. el poder,

2. las riquezas,

3. la sabiduría,

4. la fortaleza,

5. la honra,

6. la gloria

7. y la alabanza.

Y cuando contemplamos al Padre y al Hijo sentados en el mismo Trono de adoración, el número 4 en la biblia se refiere a todo aquello que continúa luego de haberse consumado los propósitos Divinos en la Creación, leemos:

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero,

1. sea la alabanza,

2. la honra,

3. la gloria

4. y el poder, por los siglos de los siglos.



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Originalmente enviado por alejandro_argos
Hasta te contradices tu mismo al hacer interpretación de las escrituras.




Eso mismo le ocurría a los judíos incrédulos, lee:

1. Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; PORQUE TÚ, SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS.


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Originalmente enviado por alejandro_argos
Solo una pregunta sencilla quiero hacerte y espero que me contestes con honestidad:


Hebreos 9:24 dice: "Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios"

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Originalmente enviado por alejandro_argos
¿Ante qué Dios se presentó Jesús siendo que él es el mismo Dios como opinas?
Espero tu comentario honrado.



1. En primer lugar no se trata de mi propia opinión...eso es un delito grave delante del Señor por cuanto ninguna Escritura es de interpretación privada.

2. Esta carta es dirigida precisamente a los Hebreos para fortalecerlos en la Fe una vez dada a los santos en Cristo en tiempos de persecución cuando el Templo de Jerusalén estaba en pie y muchos creyentes estaban retrocediendo a la ley, a los sacrificios, a los votos, en resumen, al antiguo judaísmo.

Cuando el judío acostumbrado a presentar su ofrenda por el pecado en el altar del templo hecho de manos, el sumo sacerdote de la tribu de Leví colocaba sus manos sobre la cabeza del animal e intercedía delante de Dios para la exoneración de la culpa del ofrendante.

Y cuando la ofrenda era por el pecado del pueblo una vez al año...para entrar en el Lugar Santísimo el sumo sacerdote tenía que hacerlo con sangre ajena, un sacrificio por sí mismo y por su casa y luego el sacrificio por los pecados del pueblo, donde uno de los machos cabríos era llevado al desierto (Azazel).

Pero ahora, estando ya presente Cristo, Sumo Sacerdote de los bienes venideros, y no conforme al sacerdocio humano porque el Señor era de la tribu de Judá de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio, sino conforme al orden de Melquisedec, entró una vez y para siempre al Lugar Santísimo no de esta Creación sino al cielo mismo y no con sangre ajena sino con su propia sangre obteniendo eterna redención para sus redimidos.

De manera que cuando el judío llegaba al pasaje que has colocado...tenía que tomar una determinación.

Al frente estaba el templo, el altar y el sumo sacerdote esperando su ofrenda por el pecado...

Pero este pasaje de Hebreos 9:24 lo obligaba a mirar hacia el cielo...

¿Y qué contemplaba allí con los ojos de la fe?

Un Sumo Sacerdote santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.

Entonces entendía que aquí en la tierra, en el altar de la cruz, se había ofrecido como el Cordero de Dios y recordaba las palabras del profeta Isaías:

Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca

Sin dudarlo tomaba su animal y regresaba a casa lleno de gozo puestos los ojos en Jesús, el autor de su Eterna Redención.

Apreciado forista Alejandro Argos...no es correcto que saques de este contexto judío dicho pasaje para aplicarlo a la fe de la Iglesia.

Cuando tenemos la convicción que Dios ha asegurado la Gloria del Hijo del mismo modo que el Hijo lo hizo en los días de su carne aquí en la tierra, tenemos el respaldo de la Escritura, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

1. TODO FUE CREADO POR MEDIO DE EL Y PARA EL

2. Y EL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS Y TODAS LAS COSAS EN EL SUBSISTEN

3. EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

4. DIOS MANIFESTADO EN CARNE.

Pásala bien.

Natanael1
 
Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

Y eso que no le he citado este pasaje de Apocalipsis donde Cristo es revelado como el Todopoderoso....

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

Leemos:

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.(C) Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.



 
Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

Que tristeza...pediste un comentario honrado y ahora resulta que la luz que Cristo da para ti es pura palabrera...

!no entendiste nada!!

Pero cuando te conviertas al Señor, el velo se te caerá.

Así como tu son los miembros de la Wachtower Society...se empecinan en reducir al Hijo de Dios a nivel de una criatura...

Vuelvo y te pongo el post para ver sí ahora lo meditas en oración y ruego para que el Señor te haga comprender el misterio de la Piedad:




Cuando se habla de Dios manifestado en la Persona del Hijo, las Escrituras son bastante prolijas.




Este es un momento incomparable de alegría cuando, como creyentes, nosotros somos traídos a la convicción de que todas las actividades Divinas tienen en vista la seguridad de su propia gloria tal como el Hijo lo hizo en la tierra, en los días de su carne. Leemos:

Joh_8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Luego de consumada la Obra de la Redención, retornó al cielo a ocupar su lugar de adoración Eterna al lado de su Padre Dios.

Incluso, un buen observador espiritual reconoce el número de perfección en los dignos atributos del Hijo, el 7, leemos:

Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar

1. el poder,

2. las riquezas,

3. la sabiduría,

4. la fortaleza,

5. la honra,

6. la gloria

7. y la alabanza.

Y cuando contemplamos al Padre y al Hijo sentados en el mismo Trono de adoración, el número 4 en la biblia se refiere a todo aquello que continúa luego de haberse consumado los propósitos Divinos en la Creación, leemos:

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero,

1. sea la alabanza,

2. la honra,

3. la gloria

4. y el poder, por los siglos de los siglos.






Eso mismo le ocurría a los judíos incrédulos, lee:

1. Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; PORQUE TÚ, SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS.




Hebreos 9:24 dice: "Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios"





1. En primer lugar no se trata de mi propia opinión...eso es un delito grave delante del Señor por cuanto ninguna Escritura es de interpretación privada.

2. Esta carta es dirigida precisamente a los Hebreos para fortalecerlos en la Fe una vez dada a los santos en Cristo en tiempos de persecución cuando el Templo de Jerusalén estaba en pie y muchos creyentes estaban retrocediendo a la ley, a los sacrificios, a los votos, en resumen, al antiguo judaísmo.

Cuando el judío acostumbrado a presentar su ofrenda por el pecado en el altar del templo hecho de manos, el sumo sacerdote de la tribu de Leví colocaba sus manos sobre la cabeza del animal e intercedía delante de Dios para la exoneración de la culpa del ofrendante.

Y cuando la ofrenda era por el pecado del pueblo una vez al año...para entrar en el Lugar Santísimo el sumo sacerdote tenía que hacerlo con sangre ajena, un sacrificio por sí mismo y por su casa y luego el sacrificio por los pecados del pueblo, donde uno de los machos cabríos era llevado al desierto (Azazel).

Pero ahora, estando ya presente Cristo, Sumo Sacerdote de los bienes venideros, y no conforme al sacerdocio humano porque el Señor era de la tribu de Judá de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio, sino conforme al orden de Melquisedec, entró una vez y para siempre al Lugar Santísimo no de esta Creación sino al cielo mismo y no con sangre ajena sino con su propia sangre obteniendo eterna redención para sus redimidos.

De manera que cuando el judío llegaba al pasaje que has colocado...tenía que tomar una determinación.

Al frente estaba el templo, el altar y el sumo sacerdote esperando su ofrenda por el pecado...

Pero este pasaje de Hebreos 9:24 lo obligaba a mirar hacia el cielo...

¿Y qué contemplaba allí con los ojos de la fe?

Un Sumo Sacerdote santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.

Entonces entendía que aquí en la tierra, en el altar de la cruz, se había ofrecido como el Cordero de Dios y recordaba las palabras del profeta Isaías:

Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca

Sin dudarlo tomaba su animal y regresaba a casa lleno de gozo puestos los ojos en Jesús, el autor de su Eterna Redención.

Apreciado forista Alejandro Argos...no es correcto que saques de este contexto judío dicho pasaje para aplicarlo a la fe de la Iglesia.

Cuando tenemos la convicción que Dios ha asegurado la Gloria del Hijo del mismo modo que el Hijo lo hizo en los días de su carne aquí en la tierra, tenemos el respaldo de la Escritura, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

1. TODO FUE CREADO POR MEDIO DE EL Y PARA EL

2. Y EL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS Y TODAS LAS COSAS EN EL SUBSISTEN

3. EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

4. DIOS MANIFESTADO EN CARNE.

Pásala bien.

Natanael1

Hola:

¿Cual es la respuesta amigo Natanael?
Puedes copiar toda la Biblia en un post, pero eso no es responder.
Última vez que te lo pregunto:
¿Ante qué Dios se presentó Jesús siendo que él es el mismo Dios como opinas?
Si no respondes cabe dos posibilidades: Que no lo sepas (dudo de ello) ó que simplemente no seas lo suficientemente honrado CONTIGO MISMO.
Saludos.
 
Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

Hola:
El texto correcto dice:
Ap 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor DIOS, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO".

Honradez Natanael, honradez, para hablar de Dios y de la verdad.

Saludos.
 
Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?


Siempre se relaciona el Verbo con Dios. ¿Pero es lo mismo Dios y el Verbo?

¿Es el Verbo otra manifestación de Dios como las tres personas divinas de la Trinidad?

¿Simboliza el Verbo la acción y la obra de Dios en todos sus sentidos: manifestación, creación, renovación, purificación, liberación, redención y penitencia?

¿Es el Verbo la manifestación dinámica de Dios para actuar y obrar?



No estoy seguro si ya inicié un foro de debate sobre este tema. Si lo hubiera hecho se podría realizar dos debates con diferentes puntos de vista.

Un punto de vista interesante sería inspirarse para el debate en el libro del Génesis cuando dice que primero fue la Palabra. ¿Qué relación tendría esto con el Verbo? ¿Necesita Dios hablar para actuar o le basta con pensar y querer algo? ¿Forma parte de Dios la Razón y la Voluntad? ¿Es Dios Razón y Voluntad?


Ya que Dios no tuvo principio, el que la Palabra o verbo estuviera con él desde “el principio” debe referirse al comienzo de las obras creativas de Dios (Salmo 90:2). Jesús es “el primogénito de toda la creación”. Por lo tanto, existió antes de la formación de otros espíritus y del universo físico.
 
Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

Hola:
El texto correcto dice:
Ap 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor DIOS, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO".

Honradez Natanael, honradez, para hablar de Dios y de la verdad.

Saludos.

Si así fuera, entonces los judíos incrédulos a sus Palabras no hubiesen intentado matarlo porque siendo hombre presentó su UNIDAD con su Padre Dios.Una Verdad revelada en Apocalipsis.
 
Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

Leemos:

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.(C) Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Forista Alejandro Argos...la palabra "Dios" unida al término "Señor" solamente enfatiza aún más la Deidad de Cristo...como la traducción que usted presenta:

Ap 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor DIOS, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO".

Habida cuenta de la existencia de Jesucristo como el objeto que relaciona todo el Libro de Apocalipsis desde sus comienzos hasta su final...empezando porque el versículo 1 comienza así:

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Tan cierto es esto que el versículo previo a la revelación del Señor Dios como Todopoderoso, presenta la cruz como para que no hayan dudas de quién es el Todopoderoso, leemos:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Es lamentable su inclinación a doctrinas perversas que socavan la Deidad del Señor presentándolo como un mentiroso...pues es sabido que claramente el Señor afirmó:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Ese "TODO" incluye todos sus atributos, una revelación que solo puede ser obtenida por medio del Espíritu de verdad...cualquier otro "espíritu" socava esta preciosa verdad porque proviene del padre de mentira (Jn.8:44).

Así que tenga cuidado con lo que sostiene...no sea que se halle blasfemando al Hijo de Dios reduciéndolo a una cosa creada.

Tenga cuidado amigo.

 
Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

Jesús dijo en varias ocasiones que él había estado en los cielos antes de llegar a ser un humano:

Juan 3:11 Muy verdaderamente te digo: Lo que sabemos hablamos, y de lo que hemos visto damos testimonio, pero ustedes no reciben el testimonio que damos. 12 Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales? 13 Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y al que viene a mí de ninguna manera lo echaré; 38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. [...] 41 Por lo tanto, los judíos se pusieron a murmurar de él porque había dicho: “Yo soy el pan que bajó del cielo”; 42 y empezaron a decir: “¿No es este Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: ‘Yo he bajado del cielo’?”
[...] 62 ¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?

Juan 8:23 Así que él pasó a decirles: “Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo.
[...] 56 Abrahán el padre de ustedes se regocijó mucho por la expectativa de ver mi día, y lo vio y se regocijó”. 57 Por eso le dijeron los judíos: “Todavía no tienes cincuenta años, ¿y sin embargo has visto a Abrahán?”. 58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Jesús nunca insinuó que cuando estaba en el cielo era alguna simbiosis con Dios. La Biblia muestra que Jesús ACOMPAÑABA a Dios, no que estaba dentro de Él.

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios.

La Biblia muestra también, que cuando Jesucristo estaba en los cielos antes de ser un humano, tenía su propio nombre que no era el mismo que el de su Padre:

Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

... Y, después de volver al cielo, Jesús tiene un nombre diferente al de su Padre y Dios:

Rev.3:12 Al que venza (...) sobre él escribiré el nombre de mi Dios (...) y ese nuevo nombre mío.

Es obvio que Jesús ANTES DE SER UN HUMANO, Y DESPUÉS DE HABER MUERTO Y SIDO RESUCITADO, es un ser completamente separado de Dios.