¿Que es el tartaro?

Re: ¿Que es el tartaro?

El Tártaro es un lugar mitológico, no real, de cuya existencia creía la cultura greco-romana.
..
Lo lamentable es que los cristianos ,según viene escrito en el Nuevo Testamento, creyeran en su existencia.

El Tártaro es un lugar mitológico, no real, de cuya existencia creía la cultura greco-romana.
..
Lo lamentable es que los cristianos ,según viene escrito en el Nuevo Testamento, creyeran en su existencia.

¿Y como sabes tu que no es real?

¿Lo sabes todo?

Por lo que entiendo eres ateo, y por lo tanto, para ti ni Dios mismo es real... ¿?

saludos

No soy ateo.
Pero he leído algo sobre Mitología griega.
...
Saludos de un escéptico.

La verdad es que conforme leo lo que muchos de los foristas escriben me doy cuenta de que todos son ateos para todos los dioses excepto para el Dios en el que creen.
..
¿Verdad que resulta curioso?

La pregunta obligada :
¿Tú crees en la existencia del Dios Zeus?
¿Y en la de Tor.?.....

Y que es un escéptico...?

saludos.
Según yo , una persona que utiliza la duda como método.
No acepto con facilidad las afirmaciones que hacen otros. Pido que me presenten alguna prueba o fundamento de que pueda ser verdad su afirmación.
..
Por poner un ejemplo dentro del terreno de las religiones.
A mi , para aceptar lo que dice una Religión, no me basta con que aquellas creencias me las hayan enseñado mis padres o algún predicador (cura, pastor, imán, rabino, monje...), deben tener un fundamento creíble.
No me basta pues el que estén escritas en un Libro ( llámese Biblia, Corán, Vedas..) .Libro que ,sea dicho de paso, él mismo afirma de si que es inspirado. (¡Qué listos los que lo escribieron!¿no?)
Saludos

Según yo , una persona que utiliza la duda como método.
No acepto con facilidad las afirmaciones que hacen otros. Pido que me presenten alguna prueba o fundamento de que pueda ser verdad su afirmación.
..
Por poner un ejemplo dentro del terreno de las religiones.
A mi , para aceptar lo que dice una Religión, no me basta con que aquellas creencias me las hayan enseñado mis padres o algún predicador (cura, pastor, imán, rabino, monje...), deben tener un fundamento creíble.
No me basta pues el que estén escritas en un Libro ( llámese Biblia, Corán, Vedas..) .Libro que ,sea dicho de paso, él mismo afirma de si que es inspirado. (¡Qué listos los que lo escribieron!¿no?)
Saludos

Entiendo, y como resuelves el tema de la fe; por definición, es algo que si bien se pueden tener las evidencias, nunca será lago que pueda ser probado... ¿?
Yo creo que la duda no te puede hacer avanzar en esa sentido, pues la duda es como el freno; pero no el acelerador.

saludos

Saludos.
¿Realmente afirmas que el Dios Zeus existe?
¿Existe el Dios Tor de la cultura vikinga?
..
¿Y Krisna... Existe?
..
Yo, desde mi escepticismo , digo que no existen. Aunque sobre ellos se haya escrito algún libro...
..
¿Existen los Campos Eliseos?
¿Existe Caronte con su barca?....¿Por qué no van a existir?..¿Tienes alguna razón para negar su existencia?

Saludos.
..
¿Y Krisna... Existe?
..
Yo, desde mi escepticismo , digo que no existen. Aunque sobre ellos se haya escrito algún libro...
..
¿Existe Caronte con su barca?....¿Por qué no van a existir?..¿Tienes alguna razón para negar su existencia?

Creo que no entendiste mi pregunta...

Si quieres conducir un carro debes usar el acelerador, el manubrio y el freno; no sólo el freno. ¿No es verdad?

¿Como avanzas tu, si sólo me dices que tienes frenos? No me has explicado, si tu carro tiene acelerador y/o manubrio; y cuales son...¿?

saludos

La explicacion biblica a una de las palabras que se traduce infierno, pero que viene del griego tartarosa

En cada religión se da un nombre diferente al mundo o realidad penitencial posterior a la muerte en este mundo: inframundo, infierno, purgatorio, tartaro...

Incluso hay religiones como el budismo que creen en la existencia de muchos infiernos (incluso cientos de infiernos); cada uno para purgar y redimir un tipo de defecto, impureza y pecado específico. Y por otra parte hay que precisar que los infiernos de algunas religiones se parecen más al purgatorio cristiano; que al infierno de penitencia eterna.

No soy ateo.
Pero he leído algo sobre Mitología griega.
...
Saludos de un escéptico.

Los ateos también son escépticos.

Saludos.
..
¿Y Krisna... Existe?
..
..
..
(Lo preguntaba por aquello de:" ¿Y cómo sabes tú que no es real?")

Pero acaso no sabes que la biblia se traduce del griego, la palabra infierno viene de seol, hades, tartarosa o gehena y en ese versiculo se usa tartarosa si vas y pones en internet nuevo testamento interlineal griego español veras que la palabra infierno en griego es en ese versiculo tartarosa