Que es el Mesianismo?

Re: Que es el Mesianismo?

Dios te benidga Israel Robles.

Me parece bien interesante eso que dice sobre el Espíritu Santo, ¿podría abundar un poco más sobre eso, aunque fuese en otro epígrafe?.

Me interesa saber qué papel cree usted que juega el Espíritu en nuestra santificación, en nuestro "nacer de nuevo", o en nuestra consitución como Hijos de Dios, ¿en nuestra justificación? En sí, en nuestra salvación en general.

Siendo el Espíritu una persona que mora en nosotros y a la cual se puede entristecer (Efesios 4, 30) y a la que podemos ofender seria y gravemente (1 Corintios 6, 18) ¿cómo cree usted que reaccionaría Él cuando pecamos en gravedad? ¿afecta nuestro pecado nuestra relación con Él? ¿tanto así como para que levante su morada de entre nosotros? Si Él es la prenda (arras) de nuestra salvación, ¿qué pasaría si le perdemos?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Saludos en Cristo Elisa

Elisa>>>Pues me quedé igual

Israel>>> Te quedaste igual porque no te conteste lo que me preguntaste, no creo tener la sabiduria para responder cual de los grupos mesianicos es el representante legal, o cual de los diferentes grupos es “el bueno”

Gabaon>>>Me interesa saber qué papel cree usted que juega el Espíritu en nuestra santificación, en nuestro "nacer de nuevo", o en nuestra consitución como Hijos de Dios, ¿en nuestra justificación? En sí, en nuestra salvación en general.

Israel>>>Un papel tan importante que ni Dios como Padre ni como Hijo lo pudieron haber hecho, porque la santificaion no se da desde afuera, sino que es un trabajo interno que Dios hace atravez de su Hijo por el Espiritu Santo, que quiere decir esto? Que el Espiritu Santo esta sobre el Padre y el Hijo? De ninguna manera, sino que el Espiritu Santo es la consumacion de la Deidad misma, de alli que se puede criticar una obra inconclusa y velada(el Padre) o una a medio pulir(El Hijo) un poco dada a conocer, pero lo que es inperdonable es criticar la culminacion de Dios mismo, EL ESPIRITU VIVIFICANTE.

Gabaon>>>Siendo el Espíritu una persona que mora en nosotros y a la cual se puede entristecer (Efesios 4, 30) y a la que podemos ofender seria y gravemente (1 Corintios 6, 18) ¿cómo cree usted que reaccionaría Él cuando pecamos en gravedad? ¿afecta nuestro pecado nuestra relación con Él? ¿tanto así como para que levante su morada de entre nosotros? Si Él es la prenda (arras) de nuestra salvación, ¿qué pasaría si le perdemos?

Israel>>>El mas grande misterio es definir al Espiritu Santo como persona, de donde vas a tomar el cuerpo del Espiritu Santo? EL CUERPO LO PONE LA IGLESIA, que es la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Claro que nuestro pecado afecta la relacion con el, pero te dire que puedes estar sin relacion con el sin haber ido a pecar.
Abunda el pecado sobreabunda la gracia.
No encuentro mayor gravedad de pecado que dejar de creer, y cuando los pecados graves afloran, es porque desde hace ya tiempo habias dejado de creer.
Dices; Que pasaria si le perdemos? Primero nesesitariamos nosotros perdernos en un mar de incredulidad, la salvacion no descansa en el haber creido, sino en el vivir creyendo y si uno vive sin creer en el, que mas da que lo pierdas o que lo tengas?

Creo que nos estamos desviando un poco del tema, bendiciones Gabaon

La paz de Dios

Pienso yo que aquel que se llama Mesianico, tendria que seguir las creencias de los seguidores de Jesus, los apostoles, y tambien de los seguidores gentilez de Jesus, Lucas.

Querer seguir con el Judaismo, es seguir la letra muerta, como lo dice Pablo en I Cor. Tenemos un mejor pacto, y el judio mesianico, como Cristiano mesianico, no necesitan por lo tanto guardar la ley Mosaica, que trajo la muerte.

Boliviano.

Saludos en Cristo hermanos

Boliviano>>>Pienso yo que aquel que se llama Mesianico, tendria que seguir las creencias de los seguidores de Jesus, los apostoles, y tambien de los seguidores gentiles de Jesus, Lucas.

Querer seguir con el Judaismo, es seguir la letra muerta, como lo dice Pablo en I Cor. Tenemos un mejor pacto, y el judio mesianico, como Cristiano mesianico, no necesitan por lo tanto guardar la ley Mosaica, que trajo la muerte.

Israel>>>Creo que mejor que eso seria seguir al mismo Jesus el Mesias que las creencias de aquelos que decian conocerle.

El problema de los discipulos de Jesus fue que no entendieron la señal que el Maestro les dio, “Jerusalen, Judea, Samaria y hasta lo ultimo de la tierra” y ellos se amontonaron en Jerusalen, estorbados por su celo de la tora desobedecieron a la Palabra Viviente, por eso hubo la necesidad de levantar otro apostol(Pablo) que celara mas los deseos de la voluntad del Señor, que un monton de piedras en un “lugar santo”, pues ya para ese entonces la santidad de Dios estaba en expansion, para que toda la tierra se llenara de su gloria.

Existe el mesianismo? Claro que si y son exclusivamente los judios que encuentran a Jeshua o Jesus el Cristo o el Mesias, asi que aquellos crsitianos gentiles que ahora se vuelcan a la letra(tora) abrazando el mesianismo, son como aquel Joab que se colgo de los cuernos del altar firmando su sentencia de muerte, pues escrito esta; “todos los que por la ley os justificais, de la gracia habeis caido”, hacen notar que a Jesus el Cristo quien los salvo y justifico, por quien padecieron y a quien predicaron por tanto tiempo ahora es insuficiente, habiendo nacido en las Iglesias ahora estan dispuestos a encerrarse en Jerusalen como si no supieran la historia, que las iglesias mas alla de Jerusalen tuvieron mayor gloria y no se estancaron como aquella que fue notoria por su pobreza, ah… y su celo por la tora.

Ese problemita del celo por la tora, aunque no fue lo que Jesus les dejo a sus discipulos, esta bien para el judio que despierta, pero no para el cristiano gentil que niega al que le liberto, alli se cumple el refran(*) que dice; “el que por su gusto es buey, hasta la coyunda lame” asi que quien se quiera poner el yugo, que se lo pnga.

En tu segundo parrafo verdad dices, pero para que alguno de ellos pueda verlo, tendria que ser como Pablo, que su celo por la tora ya sea historia, y puedan decir como el, "Porque ya habéis oído acerca de mi conducta EN OTRO TIEMPO en el judaísmo," Gal. 1:13 Ahora no:Noooo: celaba el judaismo, ni se jactaba de el.

* Lo de buey es sin animos de ofender, solamente son terminos que Jesus uso al compararnos con esos animalitos, espero que no se ofendan por la comparacion…tampoco los hermanos.

Bendiciones hermanos

La paz de Dios

Aviso directo a los hermanos. Este es un llamado a permanecer en Jesus el Cristo que nos rescato, no se dejen vislumbrar con aquello que fue conpungidos por sentimientos ajenos, pues no hemos sido llamados a ninguna patria terrenal sino celestial, glorifiquemos a Dios en nuestras vidas no siendo rebeldes a la vision celestial conformandonos con glorias pasadas, no pongan yugos sobre sus espaldas(ley) que nadie ha podido llevar, ni permitan que nadie corte la libertad con que fuisteis llamados.

Pues no es como alguien me dijo, “yo hago lo que quiero con mi vida y mi fe” esto no es asi, eso esta bien para “los Acan” que no estan metidos en el Cuerpo de Cristo y hacen lo que les venga en gana, mas no para nosotros que el agradar a Jesucristo nuestro Señor y honrar a quien el ama(su Iglesia) son los motivos mas importantes que regulen nuestros pasos y nuestra manera de dirigirnos, asi que hermanos permanezcan en la fe que es el sitio mas alto de nuestro llamado, seamos mas espirituales que emocionales y cumplamos la voluntad de Dios, “esta es la voluntad de Dios, que creais en Aquel que os ha enviado”.

Hay algo que me es dificil oir de los judios, su lloriqueo por lo tanto que han sufrido, como si la Iglesia no aventajara en martirios hasta la fecha al pueblo judio, otra cosa me es aun peor oirla, que culpen a la Iglesia de sus desgracias confundiendola con Roma, que martirizo a tanto creyente…ah y algunos judios, dejen que los judios se hagan mesianicos y conozcan al Hijo de Dios, pero ustedes no abandonen la fe en Cristo Jesus.

Hay caidas que no son tan estripitosas pero son las mas peligrosas, no son las del pecado burdo, sino las del error que es la raiz del pecado, las caidas al suelo son las mas faciles de detectar y las mas sencillas, pero las caidas hacia arriba como la de aquel querubin son las que realmente autocondenan, aquellas que no se conforman con la gracia salvadora por la fe en Cristo, sino que descansan en la capacidad de “mi hacer” y no el creer.

Bien dijo el apostol, “examinaos a vosotros mismo si estais en la fe”, porque para caer de aqui no es necesario salir de la Iglesia, ni de la comunion con los hermanos, ni de cambiar de religion, etc. solo el dejar de poner los ojos en Cristo que es el autor y consumador de la fe, asi que hermanos permanezcamos firmes, bendiciones hermanos.

La paz de Dios

Hola amados foristas, :smilie_sw

Hola Israel, yo creo que estás llevando las cosas con demasiada candela mi hermano, mira, el problema radica básicamente en que la gente ni siquiera conoce le significado de Yeshua, en el idioma hebreo este significa Salvador, y Jesús es una latinización de Yeshua, por tal motivo es que Él es quien nos da salvación eterna, porque eso significa su nombre, el cristo o Cristos, como dicen otros por ahí significa el Ungido, lo mismo que Mashiah en hebreo, si quieres su nombre traducido al español es: Salvador el Ungido, pero yo creo que Dios va más alla de un nombre, Él conoce todos los idiomas y sus desviaciones idiomáticas, sabe a quien nos dirigimos cuando decimos nuestro Señor y Salvador, nuestro Dios Eterno, cuando le decimos Padre, Hijo, Espíritu Santo, ya que Él ve y conoce las intenciones de nuestro corazón. :music10:

Isarel, no dejes que eso te confunda y que arremetas contra los judíos mesiánicos, los verdaderos no te judaizaran, porque ellos entienden lo que se menciona en la escritura, que los que han sido llamdos siendo judíos sigan como tal y los que hemos sido llamados en esta condición de gentiles también estemos como tal, no tratemos de desjudaizar a los judíos mesiánicos ni traemos de judaizar a los nuevos creyentes no judios, ya que eso nos enseña la escritura, antes mas bien que todos nos gocemos en el amor del Señor y de haber sido salvos en su Nombre, en el nombre de Nuestro Señor y Salvador, Yeshua para los judíos y Jesús para los gentiles, ya que su nombre no es lo nos separa, sino su amor el que nos une a todos.

Con respecto a tus amigos, deja que el Eterno Señor y Dios nuestro les enseñe, respetalos y pide el mismo respeto para tí, pero indícales tu posición al respecto de esto sin tratar de imponerles y pidiendo lo mismo para tí, hay muchos pseudo judios mesiánicos, que no tienen una verdadera base escritural ni en la torah peor en todo el tanak y la peshita, ánimo Israel, que esto no te confunda, al contrario, es bueno tener las cosas claras, tal como dice la escritura, quien nos apartará del amor del Señor?, tribulaciones, angeles, potestades, etc, nada nos apartará del amor del Señor, porque sabemos a quien le creemos y quien es nuestro Dios y Señor.

Bendiciones, :angel:

Saludos en Cristo Alex

Alex>>>Hola Israel, yo creo que estás llevando las cosas con demasiada candela mi hermano, mira, el problema radica básicamente en que la gente ni siquiera conoce le significado de Yeshua, en el idioma hebreo este significa Salvador, y Jesús es una latinización de Yeshua, por tal motivo es que Él es quien nos da salvación eterna, porque eso significa su nombre, el Cristo o cristos, como dicen otros por ahí significa el Ungido, lo mismo que Mashiah en hebreo, si quieres su nombre traducido al español es: Salvador el Ungido, pero yo creo que Dios va más alla de un nombre, Él conoce todos los idiomas y sus desviaciones idiomáticas, sabe a quien nos dirigimos cuando decimos nuestro Señor y Salvador, nuestro Dios Eterno, cuando le decimos Padre, Hijo, Espíritu Santo, ya que Él ve y conoce las intenciones de nuestro corazón.

Israel>>>No creo estar confundido, toda esta chispa se inicio cuando mis amigos me dijeron lo mal que estabamos los cristianos al seguir a Jesus el Cristo, ah y se lo que significa el nombre sea en hebreo, griego o latin, lo que pasa es que hay algunos pseudojudios(como dices) que se quieren pasar de listos echandote el caballo encima, estos pueden hacer mucho daño a los nuevos, llevandolos a dudar de Aquel que los salvo, me molesta la rabia con que ciertos judios “se apoderan” de la verdad, he leido comentarios de judios mesianicos donde no bajan de ramera a la Iglesia del Señor, alentados por su celo estupido al sentirse despojados.

Alex no es una cosa sencilla y creo que es un grave error que cristianos de mucho tiempo ahora resulten mesianicos, si a los judios de verdad de poco les sirve la tora, de que les servira a estos que cambiaron el yugo facil de Jesus por el de la letra?
Quien tome esa decision alla el, pero que no venga a exhibirse y arrastre a otros.

Alex>>>Isarel, no dejes que eso te confunda y que arremetas contra los judíos mesiánicos, los verdaderos no te judaizaran, porque ellos entienden lo que se menciona en la escritura, que los que han sido llamdos siendo judíos sigan como tal y los que hemos sido llamados en esta condición de gentiles también estemos como tal, no tratemos de desjudaizar a los judíos mesiánicos ni traemos de judaizar a los nuevos creyentes no judios,

Israel>>>Creo en el mesianismo, eso ya lo dije que son los judios verdaderos que encuentran a Jesus, Jeshua el Crsito o Mesias, aunque ellos no entienden que decubrir al Mesias es encontrarse con solo uno de los dos grandes misterios, porque escrito esta; el misterio de Dios es Cristo(Mesias) y el misterio de Cristo la Iglesia, de esto es lo que tienen que aprender de la Iglesia gentil, aunque la salvacion haya vendido de los judios y la Iglesia primitiva estubiera formada por judios y gentiles inicialmente.

Alex>>>….hay muchos pseudo judios mesiánicos, que no tienen una verdadera base escritural ni en la torah peor en todo el tanak y la peshita, ánimo Israel, que esto no te confunda, al contrario, es bueno tener las cosas claras, tal como dice la escritura,….

Israel>>>Y estos son los que mas hablan, alguien me dijo “no hermano, Jesus y Jeshua es el mismo” y si es el mismo pa’que te cambias?

Concuerdo contigo cuando dices; es bueno tener las cosas claras, tal como dice la escritura,…. asi que es bueno considerar esto, a los gentiles que estamos en el Camino seria bueno permanecer bajo la ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus y a los mesianicos que estan entre nosotros, no les impondremos mayor carga que esta, que sigan guardando inutilmente la ley, hasta que les llegue revelacion de la Iglesia y a los gentiles que eran hermanos y ahora resultaron que se hacen primos, que se dejen de hacer...:eek:

Bendiciones hermano Alex, voy a contar hasta 10 :Group-Hug para calmarme un poco, ok?

La paz de Dios

Saludos en Cristo Hermanos

Entonces que es ser mesianico? Mesianico no es manipular al Mesias para volverlo a sujetar a la esclavitud de la ley, sino seguir sus pisadas con las reformas que hizo, pues si el dijo que los mandamientos se resumian en los primeros dos, ESTO DEBE DE SER LEY PARA EL MESIANICO y cristiano, mas no para el judio que aun no le conoce, al que no podemos sujetar a la ley es al mismo Dios que la dio, asi que esta bien si el dice; “mata y come” tu callate y come, ESO ES REFORMA mesianicos, aunque se lleve de encuentro otros dos o tres mandamientos o todos los demas, cual es el problema? vamos a esclavizar a Dios a la letra? :no:

Lo mismo hizo Cristo, cumplio la ley para liberarte a ti de ella, anulando el acta de los decretos y haciendola sombra al llegar La Realidad o La Verdad de todas las cosas, mesianismo no es creer en el Mesias sino seguirle y obedecerle, tu vida por el Mesias no por Moises(la ley) sino para que creen que se tapo la cara? porque algun dia pereceria esa gloria y hoy se ha cumplido la Escritura con Jesucristo.

Que diremos entonces, que el diablo tambien es cristiano o mesianco? Porque el cree que al Padre y el Hijo son uno? Creo que el(diablo) tiene un concepto mas alto que muchos de nosotros que nos llamamos cristianos o mesianicos pero no le obedece(como algunos de nosotros), pero aqui ya no es cuestion de creer sino de obedecer, de seguir a donde quiera que el va y no quedarse con una enrramda de glorias pasadas y una imagen de su transfiguracion, eso es sublime ignorancia.

Porque algunos judios mesianicos no pueden escribir la palabra Dios o Jesus? :headscrat Ellos escriben D-s y J-s, Que acaso su religion no se los permite? O es degradante para ellos pronunciar el Nombre del Señor Jesus? o simplemente este no es el Señor para ellos?

A los mesianicos les recuerdo que encontrar al Mesias no es llegar sino comenzar el Camino, de aqui tambien se cae, si esto les :consuelo: consuela, los cristianos no tenemos ninguna ventaja sobre ellos, primero hay que creer y despues obedecer, pues la desobediencia te desliga de la fe :llorando:, entonces cuando vamos a llegar? la carrera no es del que mejor la corre, sino del que la termina(frase mia mundialmente desconocida)

Bendiciones hermanos

la paz de Dios

Perdon pero se me olvido algo, una preguntilla :headscrat ronda mi cabecita loca.

“Y una gran multitud fue agregada al Señor. Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. Hch.11:24-26

Porque la gran multitud, Bernabé y Saulo no les molesto que les llamaran cristianos y no mesiánicos, si estos eran judios?

“Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy,” Hch. 26:28-29

Otra vez? Acaso Pablo dijo? Mesiánico Agripa, mesiánico, recuerda Agripa que soy judio. NO!!

“pero si alguno padece como CRISTIANO, no se averguence, sino glorifique a Dios por ello.” 1ª Ped. 4:6

Tu tambien Pedrito? Ustedes perdonaran pero, o Pedro era un ignorante por no llamarse mesiánico o hay muchos chiflados que rechazan al Cristo que se le revelo a Pedro, no por carne ni por sangre?

Porque insiste el judio creyente en separarse de quien no le conviene, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo, La Iglesia, pues Cristo es cabeza de la Iglesia que es su Cuerpo y no del pueblo judio, como si este tuviera mucho que compartir, bueno hay que soportar lasdebilidades de los flacos:consuelo: Dios guarde a los judios creyentes, autollamados mesianicos.

Hay de mi, que soy ignorante y pregunton.

Bendiciones hermanos y mesianicos

Shalom pa'unos o La paz de Dios pa'otros, Jesus!!! a ver si no me hago bolas.

Hola Israel!

Mira, dentro de los judios mesiánicos hay varios grupos, no todos son tan tradicionalistas y legalistas como la señora con le que te encontraste. Alli ocurre lo mismo que dentro de las iglesias evangelicas. En algunas domina la tradición, en otras el legalismo, en otras el carisma, y otras son una mezcla. Como ocurre en todo tipo de organización. Y algunas, las menos, predomina el sentido de justicia y misericordia guiado por el Espiritu Santo.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Entonces, reducir a los judios mesiánicos a solo una forma de ser es manejar una información parcializada.

Pero tambien es verdad que las autenticas (judias mesiánicas hechas para judios y no para gentiles que se hacen lo que no son) son mejores que las iglesias evangelicas tipo pq es mas difícil engañar y manipular a un judio que conoce la Biblia que a un gentil que nunca la leyo y que por desconocimiento tiene que aceptar muchas barbaridades que le dicen, pq por no tener conocimientos minimos no tiene elementos ni parámetros para discutirlos.

Y la reflexion que este recien llegado puede tener muchas veces es disminuida y acalla por sofisticados argumentos extraidos de la Biblia, incluso cuando estos no tengan sentido alguno. Esta situación es difícil que la padezca un judio. Cuando un judio escucha a un pastor decir cosas sin sentido y sin aval bíblico inmediatamente se va. Es mas, son tan informados que sus rabinos suelen ser graduados en el rabinato y en un instituto pastoral (ojo, no estoy diciendo que esto sea necesario, ni siquiera que es un merito divino, reconozco que los frutos del Espiritu son mucho mejor que todos los diplomas que un hombre pueda tener, solo estoy señalando algo que se da comunmente, y que si es usado para bien... bienvenido sea!).

<o:p></o:p>

Yo he estado en una congregación mesiánica en Argentina y es prácticamente una iglesia evangelica. Lo unico que cambia es que tienen canciones en hebreo (es muy lindo pq te imaginas que esas mismas canciones tienen miles de años y algunas son salmos que fueron creadas por el cristiano David, y cantadas por el y hasta por el mismo Señor Jesus)

Tambien a simple vista se ve que conservan algunos simbolismos como el talet, candelabros, y el quipa.

Y cuando escuchas las predicas es muy interesante pq con un corazon cristiano el Pastor o Rabino te muestra el tema a tratar comparándolo con lo que le ocurrio a Israel hace 3000 años, en tiempos de la venida de Jesús y en la actualidad.

Yo entendi que el tema de seguir con las formas (los objetos como el talet, quipa, hebreo, etc) los ayuda a identificarse con su nacionalidad y por ende hace mas simple la conversión de su pueblo. Pq quedarse sin las costumbres de añares seria una incomodidad para un judio que se acerca a ellos y ve que por ejemplo en una sinagoga falte la estrella de David.

Pero eso no es lo importante, lo trascendental para mi es que yo he podido apreciar frutos del Espiritu Santo. He visto madurez, he visto amor cristiano, he visto una claridad que muchas iglesias evangelicas no tienen y que las sinagogas para tenerlo necesitarían convertirse al Mesias.

No es la iglesia que yo elegiria, pq tambien es cierto que me molesta el énfasis en los símbolos que a veces se le da, y que este tipo de congregaciones por la misma intención de acercarse a los judios muchas veces pecan por darle demasiada importancia a la tradición, costumbres, y cosas que en realidad no tienen relevancia. Yo elegiria una iglesia libre de ese tipo de trabas. Pero la realidad es que uno encuentra ahí un transcurso vivo del tiempo, una maduracion por ser parte de un pueblo que aprende de su historia. Esto en otras iglesias es muy difícil encontrarlo.

Te pongo aquí unos links que espero te sirvan:

http://www.chosen-people.com/jami/index.html

http://comunidad.ciudad.com.ar/ciudadanos/mpejami/index.html

Saludos en Cristo Revisemos

Revisemos>>>Entonces, reducir a los judios mesiánicos a solo una forma de ser es manejar una información parcializada.

Israel>>>Coincido contigo, pero agrandar a los pocos judios que no tropiezan con Jesus el Cristo, es manejar una informacion generalizandola.

Revisemos>>>Pero tambien es verdad que las autenticas (judias mesiánicas hechas para judios y no para gentiles que se hacen lo que no son) son mejores que las iglesias evangelicas tipo pq es mas difícil engañar y manipular a un judio que conoce la Biblia que a un gentil que nunca la leyo y que por desconocimiento tiene que aceptar muchas barbaridades que le dicen, pq por no tener conocimientos minimos no tiene elementos ni parámetros para discutirlos.

Israel>>>No es comun que un judio conozca la Biblia(A.T. y N.T.) y lo que conoce del N.T. lo quiere ver a la luz de la ley, a la Gracia le es mas dificil sacar a un judio de la legalidad de la ley, que sacar a un gentil del lodazal del pecado, al menos asi fue en el ministerio de Jesus.

Revisemos>>>Y la reflexion que este recien llegado puede tener muchas veces es disminuida y acalla por sofisticados argumentos extraidos de la Biblia, incluso cuando estos no tengan sentido alguno. Esta situación es difícil que la padezca un judio.
Cuando un judio escucha a un pastor decir cosas sin sentido y sin aval bíblico inmediatamente se va.

Israel>>>Claro los judios padecen otra cosa, para ellos es casi imposible entender que la gracia no tiene preferidos, cuando un cristiano escucha hablar un judio es inpresionado aunque esta hable sin gracia y si el cristiano este no se va, se hace mesianico como hamos visto, cual resulto mas peligroso?

Revisemos>>>Tambien a simple vista se ve que conservan algunos simbolismos como el talet, candelabros, y el quipa.

Israel>>>Esos son los mas inofensivos, las imagenes que llevan por dentro son mas letales, “el pueblo escogido” les impide ver la Iglesia, “el lugar escogido” los aglomera en Jesrusalen y ya no ven las cosas como Jesus se las encargo, creen que es mas facil que pasen los cielos y la tierra que la ley y a la Palabra encarnada que fue antes y hablo mas alla de la ley y sigue hablando(legislando) no escuchan, pretenden medir a La Palabra Viva por la letra muerta de la ley, porque el “haced esto y vivireis” se acabo por eso Jesus les dijo; a vosotros os parece que en la Escritura o Ley teneis la vida eterna, ya que no quereis venir a mi para tener vida.

Revisemos>>>Y cuando escuchas las predicas es muy interesante pq con un corazon cristiano el Pastor o Rabino te muestra el tema a tratar comparándolo con lo que le ocurrio a Israel hace 3000 años, en tiempos de la venida de Jesús y en la actualidad.

Israel>>>Con un poco de gracia de lo alto, algun pastor sin ser judio puede transmitir excelentes enseñanzas, pues la ignorancia mas tremenda no es la del falto de informacion, sino del que la tiene torcida sin darse cuenta.

Hace años tenia un programa de radio donde predicaba, una vez invite a un rabino judio mesianico nacido en N.Y. nos dio una enseñanza de Ester, las raices del hebreo y no se que “otras yerbas” le echo a su exposicion, al terminar estando comiendo me pregunto que me parecio su compartir, muy bien le dije, solo un pequeño detalle Mardoqueo no era tio de Ester sino su primo.
Tu crees que lo acepto el cabezon aun mostrandole la Biblia? No!
Yo soy rabino judio, mi idioma natal es el hebreo, mi vida es exponer..bla, bla, bla….
Con el aprendi mucho mas alla de lo que me explicaba y entendi que es muy dificil que un judio se siente a escuchar de un simple gentil, pero tienes razon hermano no se puede generalizar.

Revisemos>>>Yo entendi que el tema de seguir con las formas (los objetos como el talet, quipa, hebreo, etc) los ayuda a identificarse con su nacionalidad y por ende hace mas simple la conversión de su pueblo. Pq quedarse sin las costumbres de añares seria una incomodidad para un judio que se acerca a ellos y ve que por ejemplo en una sinagoga falte la estrella de David.

Israel>>>Presisamente por eso el apostol Pablo no tiraba lo que habia aprendido de su pueblo, por si quizas el pudiera ganar alguno para Cristo, las practicas del mesianismo son el eslabon con que pueden ganchar a los judios para Cristo.

Revisemos>>> No es la iglesia que yo elegiria, pq tambien es cierto que me molesta el énfasis en los símbolos que a veces se le da, y que este tipo de congregaciones por la misma intención de acercarse a los judios muchas veces pecan por darle demasiada importancia a la tradición, costumbres, y cosas que en realidad no tienen relevancia.

Israel>>>Y quitales el enfasis en las costumbres, las tradiciones y los simbolos, luego preguntate que quedo del judaismo? Si es que te lo alcanzas a preguntar antes que te crucifiquen.
Has visto las obejas trasquiladas? Bueno has de cuenta…

Bendiciones hermano

La paz de Dios

hola amados hermanos :leapfroga

que tal Israel, bueno, creo que el conteo ayudò (en broma :Lollipop: ), pues, nada màs un par de anotaciones, el mencionar algo que creo se te pasò por alto, el hecho de que mesianismo y cristianismo para nosotros ha de significar lo mismo en tanto cuanto sabemos que su significado es el mismo, por el asunto de que cristo es igual que mesìas pero en distintas lenguas, y ya que en ese tiempo (cristianismo primitivo), el griego era la lengua de uso comùn, no es de extrañarse que tanto Pablo como Pedro lo usaran asì sin importar el hecho de que ellos tambièn fueran judìos, y no dijeran que son mesiànicos sino cristianos, porque significa lo mismo.

eso creo yo hemos de tener muy claro, sin ser jueces, creo que sì hemos de no tomar los rudimentos del antiguo pacto, y que la costumbre no ha de ser motivo de traspiè, para nadie, esto con respecto a las costumbres judìas, sin embargo aunque no justificàndolos, entiendo el porque mantienen sus costumbres, ya que se les dijo que algunas de esas fiestas y celebraciones serìan por siempre (a perpetuidad), quizàs para que mantengan una nociòn siempre y creo yo que eso los ha identificado a travès de la historia, solo eso y nada màs,

Bendiciones, :cumpleano

Saludos en Cristo Alex

Perdon pero por la falta de tiempo no habia podido responder, aqui voy.

Alex>>>…creo se te pasò por alto, el hecho de que mesianismo y cristianismo para nosotros ha de significar lo mismo en tanto cuanto sabemos que su significado es el mismo, por el asunto de que Cristo es igual que Mesìas pero en distintas lenguas, y ya que en ese tiempo (cristianismo primitivo),

Israel>>>Para nosotros si, eso no se discute, pero la pregunta es si para ellos(los mesianicos) significa lo mismo ser mesianico que cristiano? I don’t think so.
Creo que la palabra mesianismo lleva en si misma la intencion de diferenciarse del cristianismo, todo y con tal de no parecerse a los cristianos, porque como ya dije los apostoles no tenian problema en que se les llamara cristianos, porque los mesianicos de hoy si lo tienen?

Alex>>>…..no es de extrañarse que tanto Pablo como Pedro lo usaran asì sin importar el hecho de que ellos tambièn fueran judìos, y no dijeran que son mesiànicos sino cristianos, porque significa lo mismo.

Israel>>>Entonces??? Hacelo entender a los mesianicos y veras como te va.

Alex>>>entiendo el porque mantienen sus costumbres, ya que se les dijo que algunas de esas fiestas y celebraciones serìan por siempre (a perpetuidad), quizàs para que mantengan una nociòn siempre y creo yo que eso los ha identificado a travès de la historia, solo eso y nada màs,

Israel>>>En que capitulo vas Alex, estamos hablando de los mesianicos o de los judios?
Como es que Pablo siendo judio “mesianico” les reclama a los galatas si supuestamente el tambien deberia de estarlos guardando? Diciendoles; “¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.” Gal.4:9-10

El verdadero problema del judio mesianico es que los rudimentos o costumbres son mas importantes e intocables que el Mesias mismo, puedes diferir con ellos respecto al Mesias y la cosa no llega muy lejos, a pero no les toques sus costumbres y tradiciones porque te los echas encima.
Jesus trato de quitarles las tradiciones que ocupaban el lugar de la verdad y le costo la vida, nada nuevo debajo del sol, dijo el preacher.;)

Entonces cual es la solucion? Yo creo que deben de trepar sus tradiciones al monte Moriah y estar dispuestos a sacrificar aquello que rivaliza con Dios mismo y si Dios se los quiere conservar como a Abraham Isaac esta bien, pero si se los quita como a Pablo, entonces han de decir como Job, “Jehova dio Jehova quito sea el nombre de Jehova bendito”….ya, ya se que ellos tampoco pueden pronunciar la palabra Jehova. !Dios mio! es que no es facil hablar con estos judios.

Bendiciones Alex

La paz de Dios

El verdadero problema del judio mesianico es que los rudimentos o costumbres son mas importantes e intocables que el Mesias mismo, puedes diferir con ellos respecto al Mesias y la cosa no llega muy lejos, a pero no les toques sus costumbres y tradiciones porque te los echas encima.

Eso es cierto porque lo que digo yo,
Y como lo digo yo ha de ser cierto. :eek:

Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>Eso es cierto porque lo que digo yo,
Y como lo digo yo ha de ser cierto.

Israel>>> Acaso tu no hablas :dnormal: por ti mismo pensando que lo que dices es cierto? Porque siempre tienes que salir con tus microndas? Aporta algo para esclarecer el tema hermanito.
¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios? Is. 7:13

Te habias tardado en aparecer, porque mejor no dices lo que tu piensas, si es que lo haces, lanzate al ruedo, seria mejor que estar vociferando desde la barrera. Me son un poco mas incomodos tus comentarios :Thats-Fun abstractos, que la oposicion mas franca……en fin, hay de todo en la viña del Señor, aputale bien Tobi:bascket:

Bendiciones hermanos

La paz de Dios

Saludos en Cristo

Perdon se me fue por estar :dormido2: donde dice; "en fin, hay de todo en la viña del Señor, aputale bien Tobi"

Debe de decir; "en fin, hay de todo en la viña del Señor, apuntale bien Tobi"

Pacata minuta, diria yo, bendiciones hermanos:bienhecho

la paz de Dios

¿Que es el Mesianismo?

A Israel Robles le ha llamado la atención lo que expuso y que motivó su participación con este tema.

Ciertamente es lamentable que algunos se aprovechen de su propia ignorancia y lleven a otros, que ignoran el contexto biblico y la historia, a más ignorancia.

Yeshua (Jesús) diría de nuevo (pienso atrevidamente): "Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo." (Mt.15,14).

El llamado "mesianismo" no es más que una "corriente" de creyentes en Jesús, perdón, en Yeshua, que -unos por ser judíos- y otros porque quieren serlo, desean sentirse o necesitan sentirse diferentes de los otros creyentes gentiles inscritos en las tantas denominaciones que se precian de cristianas.

En esa disposición traen a colación asuntos religiosos o tradicionales de la antigua nación de Israel o de la que fue la nación de Juda. Resaltan y adoran lo que llaman el "judaismo".

Siguen a Yeshua, que significa "salvación", pero los hay que equivocadamente lo llaman "Yehosuha", vocablo que significa "Yehovah salva". Hablan de un tal "pacto renovado" sin explicar cuál es ese tal pacto frente al "nuevo pacto" que convino Yeshua en la noche antes de ser entregado por Judas. Adoran la Torah o se rigen a lo que entienden por Torah. La ley mosaica la resaltan como si les fuera viable cumplir con esas 613 ordenanzas, entre ellas las de apedrear al fornicario.

Los hay que visten a la usanza de los actuales judíos ortodoxos, como si los israelitas o los judíos no ortodoxos se caracterizaran por una vestimenta en particular. Están aquellos que tienen en poca estima el llamado "nuevo testamento". En fin... los disparates mas agudos se mezclan con todo aquello que pueda llamarse "mesianismo".

Quieren ser judíos algunos, aunque para ello tengan que rebuscar lo que consideren apropiado, como su apellido terminado en lo que el "predicador" o supuesto "rabino" les haga ver. Muchos se dejan llevar de un cubano, que está convencido que sus antepasados fueron judíos, y que se ha cambiado de nombre, para asegurar que es judio, sin tener en cuenta que si se cree judio es precisamente por el apellido gentilizado que lo identifica como parte de ese arbol genealogico que desmerita, al identificarse con nombre "hebreo". Lo escribe Avraham en vez de Abraham... es decir, en vez de la consonante BETH usa la VAV.

Quizás estos hermanos, que necesitan sentirse judíos, están en condiciones de enfrentarse a un viento antisemita sin esconderse... o sin negarlo ante una persecución extrema.

Son innumerables las convicciones erróneas que muchos llamados "mesianicos" argumentan o cumplen, pero que no enfrentan al contexto bíblico, quizás por conveniencia o por temor a que el piso se les mueva y se les caigan sus muros "judaicos".

No tienen en cuenta del contexto biblico, por ejemplo, que para quien dicen seguir, Yeshua (Jesús), no hay judío ni gentil. Desestiman, algunos, a Pablo, incluso los hay que lo llaman traidor.

Quizás no quieran leer o si lo hacen no tienen en cuenta que para Yeshua "no hay diferencia entre judío y griego (o gentil), pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;(...) (Ro. 10.12).

Desestiman también que está advertido que "Ya no hay judío ni griego" o gentil; que "no hay esclavo ni libre"; que tampoco "hay varón ni mujer; porque todos" somos "uno en Cristo Jesús" o en Yeshua Ha Mashiaj, si así lo prefieren pronunciar para sentirse diferentes. No entienden, quizas algunos si, que todos, judíos y gentiles, creyentes en el mismo Señor, "somos de Cristo" o del Mashiaj, y que "ciertamente linaje de Abraham" somos, "y herederos según la promesa." (Ga. 3.28).

En su afan por ser diferentes muchos gentiles buscan ser judíos, como si ello les garantizara algo que tienen los judios.

No consideran que aceptar a Jesús o a Yeshua o a Yesous, al fin y al cabo es la misma persona, todos "nacemos de nuevo" y que debemos atenernos a lo descrito por Pablo a los Colosenses (Col. 3.1-4).

En poco o en nada atienden que cara a la realidad, a la verdad, "mesiánico" y "cristiano" es lo mismo, y que "cristianos" fueron llamados los judíos seguidores de "Jristós" en Antioquía, Siria.

A quienes se les debe la palabra peyorativa de "cristianos" es a los "apostoles", precisamente, porque ellos para poder explicar fuera de Judea la "buena noticia", en griego "evangelizar", acerca del acercamiento del reino de los cielos en la persona de Yeshua Ha Mashiaj ("Salvación El Ungido"), tuvieron que buscar los vocablos equivalentes al hebreo en griego koiné.

Mesiánicos o cristianos son los "apóstoles"... también cada uno de nosotros, pero ser dizque "mesiánico" para buscar la diferencia, que no tiene ninguna validéz frente a Yeshua (Jesús o Yesous), es ya una posición un tanto absurda e ilógica.

EFGI

Yeshua Ha Mashiaj

el cristiano redondea con los judios dia y noche los asi era y ya no aplica.....musulmanes redondean con los Judios dia y noche asi era y ya no aplica

lo unico que no ha cambiado son los Judios!!!

porque a ellos Dio-s se les revelo directamente en Sinai y les dio su ley y su verdad los demas la cortaron dividieron usurparon comprometieron contadicieron ETC ETC ETC

que es un mesianico??

estan compuesto de dos grupos

1) cristianos no Judios que psicologicamente no quieren abandonar el cristianismo pero se dan cuanta de las verdades del judaismo. 90%

2) ignorantes nacidos judios que nunca tubieron educacion del tenaj o fuendamentos judaicos.

solucion al problema:

si no eres judio no tienes que serlo para ser salvo!
el Judaismo no tiene el monopolio de la salvacion
el Judio cree en un Dio-s universal y como tal Dio-s tiene plan para los Gentiles tambien.

y si eres judio no abandones tu fe Judia y la ley de Dio-s dada a nosotros perpetuamente busca educarte biblicamente y el gran significado del Judaismo. porque recibir informacion de segunda mano? ve a donde perteneces!!

En relacion a tu pregunta de que es el mesianismo, te voy a compartir mi primer experiencia que tuve con una persona que dice ser Judio Mesianico:

Me tope con esta persona a travez del mssenger la cual me ha compartido lo siguiente:

Que las biblias estan mal traducidas que la unica que esta bien es su traduccion que nomas la que el tradujo esta bien
Que debo de guardar el sabado
Que no debo de comer mariscos
Que no debo de comer carne de cerdo
Que jusucristo es Yashua
Que cuando uno se casa debe de buscar su alma gemela
Que yo sigo tradiciones catolicas
Y muchas otras cosas mas que no recuerdo en pocas palabras me dijo que estaba yo mal porque segua doctrinas incorrectas.

Esa fue mi primer experiencia co un Judio Mesianico:

Ahoira yo digo que la biblia nos enseña que no hay judio ni griego y que nos enseña que de todo podemos comer cuando lo bendices y nos enseña que jesus es el señor del dia de reposo y finalemente que el Espiritu Santo nos guiara a toda verdad.
Por lo anterior mi mejor consejo es que busques sabiduria de lo alto para que te guie a toda verdad y no caygas en confusion como hay personas que confunden y tuercen la sana doctrina.
Hay gente que incluso por querer llegar a Dios se cambian su nombre y andan buscando sus raices Judias y creen que llendo a Israel van a estar mas cercas de Dios.
La escritura es muy clara y dice que la salvacion es confesando a juesusus y no por ningun Judio ni ninguna otra persona.
Np podemos hacer distincion de personas.
Cada cultura es diferente y por ello no podemos negar nuestros origenes como ciudadano de cada pais.
Los Judios tienen sus costumbres como los Americano o Españoles etc.
Si soy mexicano sigo siendo mexicano y sigo con mis costumbres mexicanas (costumbres que no van contra de Dios ) asi seguire siendo mexicano.
Porque hacer divisiones yo soy Cristiano bautista o pentecostal o luterano , que no dijo nuestro Señor que somos uno en cristo Jesus.
Con lo anteriormente expuesto no tengo nada contra los Judios alcontrario Dios me ha enseñado a amarlos y a orar por su salvacion ya que el ama a ese pueblo como a los demas.
Por lo tanto concluyo;
El epiritu santo os guiara a toda verdad.

yerushalayim dijo:
2) ignorantes nacidos judios que nunca tubieron educacion del tenaj o fuendamentos judaicos.
Hasta ahora me has ignorado, incluso las pocas veces que te he saludado con un cordial shalom.

Con respecto a este tema te equivocas, y en grande, yo vengo de una familia de ultra ortodoxos, 7 generaciones en Jerusalén con mucho orgullo, aunque yo nací en la golá.

He sido criado como judío observante fiel de la Halajá de la forma mas extricta, y hasta ahora soy fiel a la Torá. Estudié en yeshivot muy pretogiosas como Ponovich en B'nei Brak. Yo he llegado al conocimiento de que el Yeshua judío, el histórico, es el Mesías que nuestro pueblo había esperado por mucho tiempo.

Además de mí, conozco rabinos y muchos jasidim de meá shearim y otros barrios que creen que Yeshua es el Mesías, todos gracias al Eterno, conocemos nuestra herencia y fe, no somos ignorantes, somos practicantes, no nos hemos hecho cristianos y seguimos viviendo como judíos, creemos en Yeshua al igual que lo hicieron muchos judíos hace 2000 años.

Abre tus ojos, por lo menos aquí en Israel, hay judíos con mucho conocimiento de la Torá, así que abre tus ojos y mira la realidad.

Como siempre ignorarás mi mensaje, pero eso no importa, lo que importa es que seas capaz de ver a Yeshua con tus ojos judíos para encontrarlo y después para seguir sus enseñanzas de apegamiento fiel a la Torá y los Profetas.

Por cierto, para que veas que también hay judíos sabios que creen en Yeshua, el Gran Rabino de Bulgaria durante la II Guerra Mundial, el Rav Daniel Tzion z"l, era creyente en el Mesías Yeshua, vivió siempre como judío ortodoxo haredí y amó al Mesías, murió aquí en Israel, recibió un funeral con todos los honores de estado, y todos sabían que él era creyente en el Mesías.

Examina las cosas por ti mismo, y te darás cuenta de cosas maravillosas que otros te habían ocultado.