Re: Que es el Mesianismo?
Saludos en Cristo Alex
Alex>>>Hola Israel, yo creo que estás llevando las cosas con demasiada candela mi hermano, mira, el problema radica básicamente en que la gente ni siquiera conoce le significado de Yeshua, en el idioma hebreo este significa Salvador, y Jesús es una latinización de Yeshua, por tal motivo es que Él es quien nos da salvación eterna, porque eso significa su nombre, el Cristo o cristos, como dicen otros por ahí significa el Ungido, lo mismo que Mashiah en hebreo, si quieres su nombre traducido al español es: Salvador el Ungido, pero yo creo que Dios va más alla de un nombre, Él conoce todos los idiomas y sus desviaciones idiomáticas, sabe a quien nos dirigimos cuando decimos nuestro Señor y Salvador, nuestro Dios Eterno, cuando le decimos Padre, Hijo, Espíritu Santo, ya que Él ve y conoce las intenciones de nuestro corazón.
Israel>>>No creo estar confundido, toda esta chispa se inicio cuando mis amigos me dijeron lo mal que estabamos los cristianos al seguir a Jesus el Cristo, ah y se lo que significa el nombre sea en hebreo, griego o latin, lo que pasa es que hay algunos pseudojudios(como dices) que se quieren pasar de listos echandote el caballo encima, estos pueden hacer mucho daño a los nuevos, llevandolos a dudar de Aquel que los salvo, me molesta la rabia con que ciertos judios “se apoderan” de la verdad, he leido comentarios de judios mesianicos donde no bajan de ramera a la Iglesia del Señor, alentados por su celo estupido al sentirse despojados.
Alex no es una cosa sencilla y creo que es un grave error que cristianos de mucho tiempo ahora resulten mesianicos, si a los judios de verdad de poco les sirve la tora, de que les servira a estos que cambiaron el yugo facil de Jesus por el de la letra?
Quien tome esa decision alla el, pero que no venga a exhibirse y arrastre a otros.
Alex>>>Isarel, no dejes que eso te confunda y que arremetas contra los judíos mesiánicos, los verdaderos no te judaizaran, porque ellos entienden lo que se menciona en la escritura, que los que han sido llamdos siendo judíos sigan como tal y los que hemos sido llamados en esta condición de gentiles también estemos como tal, no tratemos de desjudaizar a los judíos mesiánicos ni traemos de judaizar a los nuevos creyentes no judios,
Israel>>>Creo en el mesianismo, eso ya lo dije que son los judios verdaderos que encuentran a Jesus, Jeshua el Crsito o Mesias, aunque ellos no entienden que decubrir al Mesias es encontrarse con solo uno de los dos grandes misterios, porque escrito esta; el misterio de Dios es Cristo(Mesias) y el misterio de Cristo la Iglesia, de esto es lo que tienen que aprender de la Iglesia gentil, aunque la salvacion haya vendido de los judios y la Iglesia primitiva estubiera formada por judios y gentiles inicialmente.
Alex>>>….hay muchos pseudo judios mesiánicos, que no tienen una verdadera base escritural ni en la torah peor en todo el tanak y la peshita, ánimo Israel, que esto no te confunda, al contrario, es bueno tener las cosas claras, tal como dice la escritura,….
Israel>>>Y estos son los que mas hablan, alguien me dijo “no hermano, Jesus y Jeshua es el mismo” y si es el mismo pa’que te cambias?
Concuerdo contigo cuando dices; es bueno tener las cosas claras, tal como dice la escritura,…. asi que es bueno considerar esto, a los gentiles que estamos en el Camino seria bueno permanecer bajo la ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus y a los mesianicos que estan entre nosotros, no les impondremos mayor carga que esta, que sigan guardando inutilmente la ley, hasta que les llegue revelacion de la Iglesia y a los gentiles que eran hermanos y ahora resultaron que se hacen primos, que se dejen de hacer...
Bendiciones hermano Alex, voy a contar hasta 10

para calmarme un poco, ok?
La paz de Dios