Que es el Mesianismo?

9 Febrero 2001
3.911
1
Saludos en Cristo hermanos

Hoy esta muy de moda mezclar la fe con otras cosas, no es mucho lo que se al respecto del mesianismo y lo poco que se me espanta, asi que si me ayudan dandome informacion se los agradecere.

Hace algunos dias fui a ver a unos buenos amigos y hermanos en Cristo, los conozco desde hace 30 años, han sido pastores por aprox. 25 años y los ultimos 5 "descubrieron sus raices", porque alguien les dijo que la terminacion de sus apellidos era judia, los convencieron y ahora se han dado al mesianismo, pasando a ser del rebaño sagrado, cambiando a Jesus por Jeshua y a Cristo por el Mesias.

Ustedes diran es el mismo, asi pense yo hasta que hace unos pocos dias estando en la mesa con ellos, exclame !Oh Jesus! y pronto ella me corrije diciendo; no digas Jesus, porque algun dia le van a llamar asi y el no entendera por ese nombre, llamale Jeshua ese es su verdadero nombre, ah y tampoco le digas Cristo, porque eso significa hijo del sol, llamale Mesias, la palabra Cristo no existe. Yo me quede helado de oir eso y nuestra amena reunion termino en amarga discusion.

Mi pregunta es, Esto lo que en realidad encierra el mesianismo? o ellos representan una falsa imagen del mesianismo?

Si alguien puede aportar algo se los agradecere, Bendiciones.

la paz de Dios

un aporte

un aporte

hola: y bueno a mi tambien me causa un poco de confusion lo de Yeshua que no es lo mismo que Jesus etc, casi todos los judios mesianicos concuerdan que a Jesus se le debe decir "yeshua Jamshia" cosa que no esta mal, pero parto de un razonamiento sencillo, en la antiguedad todos los judios tenian dos nombres, uno judio y otro romano o griego. y bueno partiendo de esta base se podria aceptar llamarlo Jesus, sin embargo hay que investigar mas a fondo el tema.

shalommm:chirolp_b

Re: Que es el Mesianismo?

Pues si solamente nos podemos referir a Jesús como Jeshua, pues ya la hemos liado.
A lo largo de la historia, la mayoría de los cristianos le han llamado adaptando su nombre a su lengua. Y ahora va y resulta que andaban equivocados. ¿Y si ahora se están quemando en las llamas del infierno por ese pequeño detalle lingüístico?
¿Cómo podía acercar a Jesús la "oración de Jesús" que tanto se ha utilizado en la iglesia Oriental?

Bueno, y ya sin ironías. No conozco a nadie de esa corriente Mesiánica, ni sé de que va. Pero me entristece que hayan personas que se fijen de una manera tan extrema en estos pequeños detalles. Parece como que mirando lo que tienes a los pies no diriges la mirada al horizonte.

Que el Señor los bendiga.

Saludos en Cristo Rita & Sivi

Asi como dices es, pero ellos no le llaman pueden llamar Jesus, mucho menos Cristo o decirse cristianos es como algo bajo para ellos, la pregunta queda, Entonces sera cierto que Jesus no significa para ellos lo que significa para nosotros?
Si asi fuera miles o talvez millones de creyentes que dieron sus vidas y vieron la mano poderosa de Dios manifestada en el Glorioso Nombre de Jesus y que ahora duermen, vivieron con una fe equivocada, y que hacer con los milagros que se han dado en el Nombre de Jesus, :quienyo: Como revertirlos? o como explicarles a los demonios que obedecieron saliendo en su Nombre, tendriamos que dsiculparnos diciendoles que en el Nombre que obedecieron no es el de “los originales”.

!!!JESUS!!! No hay nombre mas dulce y tan lleno de gracia, donde encontramos salvacion, pues escrito esta Todo aquel que invocare el Nombre de Jesus sera salvo.

Sivi>>>Pero me entristece que hayan personas que se fijen de una manera tan extrema en estos pequeños detalles.

Israel>>>Efectivamente el descuido es pequeño, pero el estrago es enorme, pues en el Nombre de Jesus se ha mantenido la Iglesia por siglos y las puertas del hades no han prevalecido y ahora por algunos pocos “celosos de la tora” :Hypocrit: que pretenden el protagonismo, que recien “despiertan”, tratan de convencer a la Iglesia que sin ellos no hay guianza pues “la salvacion viene de los judios” y se atreven a decir y “todos son celosos de la tora”, no explicando que alli se referia solamente a unos judios que habian creido y no a ningun gentil, mucho menos a todos, aclaro esto para que no lo vaya a leer algun hermano pequeño y al oir TODOS piense que hay que celar la tora y comience asi a malgastar su fe, como algunos tienen por costumbre...

El sistema de error, a los mas fuertes ha hecho caer… primero los:rodando: marea y luego zaaazzzz.

Gracias por sus comentarios hermanos

La paz de Dios

Curioso el tema, jamas se me ocurrió que nuestro salvador nos ignoraria porque no lo llamamos por su verdadero nombre.

Con esto puedo suponer que Bunyan, Wesley, Lidell, Spurgeon, Lutero, Howells etc, etc, etc, siempre trabajaron con un poder no del cielo, ya que ellos siempre se refirieron a Jesus como Jesus.

Como se dira su nombre en ruso, polaco o chino?

Aunque debo admitir que no me gusta el termino Jesuscristo aunque me han explicado que es correcto, yo prefiero decirle Jesus el cristo.

Estoy de acuerdo en lo que dicen que es puro protagonismo. Oye, ahora preguntale a tus amigos si andan en santidad, porque nadie se va a perder por escribir Jesus con "h" pero si por traer pecado, por mas pequeño que sea.

Saludos a todos y DLB

Israel ¿ Porqué tu a Cristo no le dices su nombre y condición en Swahili, o tailandés ? ¿ Y porqué a tu padre no se lo dices en manchú ?

Cada quien es muy dueño de decirle al Señor su nombre en su propio idioma.

Curioso tema este : Criticas a unos judios, porque le llaman a SU MESÍAS, judio, por su nombre judío y condición, en el idioma de ellos.

Lo que pienso de este epígrafe, mejor lo callo. Llevo siete años en este foro y no quiero que me expulsen por decir palabras impublicables. :Croc:

Elisa dijo:
Israel ¿ Porqué tu a Cristo no le dices su nombre y condición en Swahili, o tailandés ? ¿ Y porqué a tu padre no se lo dices en manchú ?

Curioso tema este : Criticas a unos judios, porque le llaman a SU MESÍAS, judio, por su nombre judío y condición, en el idioma de ellos.

Lo que pienso de este epígrafe, mejor lo callo. Llevo siete años en este foro y no quiero que me expulsen por decir palabras impublicables. :Croc:

Oye, y eso que tiene que ver con "no digas Jesus, porque algun dia le van a llamar asi y el no entendera por ese nombre, llamale Jeshua ese es su verdadero nombre, ah y tampoco le digas Cristo, porque eso significa hijo del sol, llamale Mesias, la palabra Cristo no existe"

Creo que te saliste del contexto, y si tienes ganas de decir palabras impublicables, mejor revisa tu corazón y ponte a cuentas con Dios, no sea que por una raíz de amargura vayas a ser cortada.

Tuco.NET dijo:
Oye, y eso que tiene que ver con "no digas Jesus, porque algun dia le van a llamar asi y el no entendera por ese nombre, llamale Jeshua ese es su verdadero nombre, ah y tampoco le digas Cristo, porque eso significa hijo del sol, llamale Mesias, la palabra Cristo no existe"

Creo que te saliste del contexto, y si tienes ganas de decir palabras impublicables, mejor revisa tu corazón y ponte a cuentas con Dios, no sea que por una raíz de amargura vayas a ser cortada.
Porque levantar un epígrafe a costa de lo que dicen dos amiguitos de Israel Robles, y encasillar ahí a los masiánicos me parece abominable :BoomSmili

Elisa, pro favor, no entres en diálogo con los robles.
¿Darles perlas... para qué?
Ignorarle es lo mas sensato.

No Tobi, no le di perlas, sinó algo muchísimo mas barato.

Es que es una injusticia denigrar a parte del cristianismo, o a cualquier grupo humano por odios racistas, o intereses monetarios. Si, ya se que me dirán que adooooooooran a los judiios, pero es evidente que no. Yo no juzgo por palabras, sinó por hechos. :bluescree

Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?

Israel: Soy pepito: Estuve leyendo tu epigrafe y la historia de tus dos ami-
gos, si quieres saber mas sobre el mesianismo, por favor
visita el siguiente foro: www.puebloescogido.com
Espero que se informe bien

Saludos en Cristo Hermanos

Elisa>>>Israel ¿ Porqué tu a Cristo no le dices su nombre y condición en Swahili, o tailandés ? ¿ Y porqué a tu padre no se lo dices en manchú ?

Lo que pienso de este epígrafe, mejor lo callo. Llevo siete años en este foro y no quiero que me expulsen por decir palabras impublicables.

Israel>>>Creo que callar es lo mejor que deberias de hacer.
Cuando me meti yo con que los judios le llamen Jeshua? acaso dije que estaba mal?

Y calmate Elisa yo no estoy criticando a los judios porque le llaman Jeshua o Mesias, el problema comienza cuando en tu propio idioma cambias a Jesus por Jeshua, porque alguien te convencio que es mas correcto, a pesar de haber disfrutado de la salvacion por invocar su Nombre Jesus, poco tengo que reclamarle a los judios de verdad, sino a los “mesianicos postizos” que menospreciando el Nuevo Pacto ahora, se dedican a malgastar su fe con la tora, hablo de cristianos que han pasado tanto tiempo predicando en su Nombre y ahora dan el cambiazo, entiendes lo que digo?

Tobi>>>Elisa, pro favor, no entres en diálogo con los robles.
¿Darles perlas... para qué?
Ignorarle es lo mas sensato.

Israel>>> “los rolbes????? Pos cuantos somos? Ignorarme y tu ignorancia es de lo unico que puedes presumir, ya deja de mordisquearme los talones, que me haces cosquillas, jua, jua, jua,…. para ya hombre de Dios, estas peor que don Quijas, ves fantasmas por todos lados, son molinos Tobito no te sobresaltes.

Señal que avanzamos Sancho.

Bendiciones Hermanos

La paz de Dios

Saludos en Cristo Elisa

Elisa>>>No Tobi, no le di perlas, sinó algo muchísimo mas barato.

Israel>>>Pues claro Elisa, nadamas que este Tobi a cualquier baratija le llama perla, como el esta acostumbrado a colgarse cualquier cosa,…buano muy su gusto.

Elisa>>> Es que es una injusticia denigrar a parte del cristianismo, o a cualquier grupo humano por odios racistas, o intereses monetarios. Si, ya se que me dirán que adooooooooran a los judiios, pero es evidente que no. Yo no juzgo por palabras, sinó por hechos.

Israel>>> Como yo no soy racista pienso que ahora si hablaste bien, concuerdo en parte contigo hermana.
Como? Entonces no alcanzas a discernir la direccion de las palabras y tienens que esperar a los hechos? Asi como Gamaliel? Confundes la falta de discernimiento con la humildad, pues tambien deberias de juzgar por las palabras, porque escrito esta; “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.” Jn. 12:48

Gracias Pepito de seguro tu inocencia te llevara al cielo, pero yo tengo restringida la entrada a ese foro, pero no te preocupes desde aqui escribo.

Bendiciones

La paz de Dios

Israel, considero que hay judios mesiánicos peor que basura ¿ De acuerdo ? pero no por ese judio mesiánico puedes juzgar al resto , así de simple. En cualquier grupo hay basura.

Yo también he conocido basura entre los no judios mesianiscos.

Seamos justos ante todo. :pcheerlea

>>>> Gracias Pepito de seguro tu inocencia te llevara al cielo, pero yo tengo restringida la entrada a ese foro, pero no te preocupes desde aqui escribo. >>>>

Y yo no tuve nada que ver en eso. De hecho, ya no estoy allí, excepto tal vez de forista, si no me restringen como a ti :Rulz: ni modo, pero conozco sus leyes , ¡¡ porque yo misma las hice !! :kaffeetri

Saludos en Cristo Elisa

Elisa>>>Israel, considero que hay judios mesiánicos peor que basura ¿ De acuerdo ? pero no por ese judio mesiánico puedes juzgar al resto , así de simple. En cualquier grupo hay basura.

Yo también he conocido basura entre los no judios mesianiscos.
Seamos justos ante todo.

Israel>>>Basura?? Yo no pienso tanto como tu, solo creo que estan equivocados, ah y no es solo “ese judio” como tu dices, como para juzgar al resto de ellos, sino que es la enseñanza de un movimiento mesianico nacional y creo que a la luz del entendimiento de esos judios, la basura somos los que no entienden como ellos y tambien nos tildan de antisemitas, asi que como vez?

Asi como acontece en la nacion de Israel, los mas radicales acusan de antisemitismo a los mismos judios, en fin, esa estupida acusacion no pasara de moda, si sirvio para condenar y crucificar al Señor, debe de servir con cualquiera, la cosa es que si no estas de acuerdo con esos judios, lejos de pelear entrte nosotros, deberiamos estar juntos para exponer las tinieblas, no crees?
Pero Gloria a Dios por los judios(no hablo de los cristianos que dicen hacerse judios) que encuentran al Mesias Jeshua y no hallan tropezadreo en el Nombre de Jesus el Cristo o como dijiste, seamos justos ante todo.

Lo que veo muy dificil que un judio mesianico entienda, es la revelacion de la Iglesia, yo tampoco estoy de acuerdo con la teologia del remplazo, porque sencillamente no existe comparacion entre el pueblo judio y la Iglesia (La Amada, La Esposa, El Cuerpo de Cristo, La Deseada de Dios, el Misterio de Cristo, La Casa del Viviente Dios, Columna y Baluarte de la Verdad) son el Espiritu y La Esposa los que traeran al Señor de nuevo diciendo, Ven Señor Jesus y el que oye diga ven.

Asi que pensar que Dios hizo su obra maestra(La Iglesia) para remplazar aquellos que no tenia ni cabeza ni cola, es para mi una falta de sensatez, por eso no creo ni siquiera que exista la teologia del remplazo, sino que son los purititos celos de los judios, para que se cumpla la Escritura que dice; “Yo os provocare a celos”

Elisa>>>Y yo no tuve nada que ver en eso. De hecho, ya no estoy allí, excepto tal vez de forista, si no me restringen como a ti ni modo, pero conozco sus leyes , ¡¡ porque yo misma las hice !!

Israel>>>Que tengo yo contigo mujer, tampoco te condeno, ve en paz.

Hay amistades nocivas, o dicho de otra manera, es preferible tener buenos enemigos que malos amigos, se aprende mas

Bendiciones Elisa

La paz de Dios

Israel>>>Que tengo yo contigo mujer, tampoco te condeno, ve en paz.

Hay amistades nocivas, o dicho de otra manera, es preferible tener buenos enemigos que malos amigos, se aprende mas

Bendiciones Elisa
No creas, a veces los malos amigos te enseñan a palos también. :kaffeetri

Alguien alguna vez me dijo que tu mejor maestro es tu peor enemigo, y no hay peor enemigo que quien fue tu amigo alguna vez.

Las cosas son muy raras. No entiendo la vida.

¿ Existe la amistad , o es una ilusión ? En todo caso, amigos lo son siempre, en todas circunstancias, o nunca lo fueron.

Voy a estudiar lo que dices, nunca me cierro a no ver los matices.

Ah, y si dije basura, es porque basura hay donde quiera, en todo lugar y època. Y generalicé, desde luego, no hablé de nadie en particular.

Israel, una pregunta ¿ Son por fin trinitarios los mesiánicos, o no ? Parece que tu sabes de eso que yo

Saludos en Cristo Elisa

Elisa>>>Israel, una pregunta ¿ Son por fin trinitarios los mesiánicos, o no ? Parece que tu sabes de eso mas que yo

Israel>>>Estubo bueno ese piropo, pero eso les toca responder a ellos.

Solo te dire que definirse trinitario con con apoyo de las Escrituras, no es cosa sencilla, porque lo mas dificil es exaltar al Espiritu Santo sin dejar de darle su lugar al Padre y al Hijo, cuando alguien logra entender eso, no hay cosa de este mundo que no sea basura(llamaese tradicion, abolengo, costumbres, raza, etc) por tal de ganar a Cristo, habemos muchos cristianos y de otras religiones que tenemos al Espiritu Santo algo asi como una fuerza activa, como dicen “los testis” o los castigos de Jehova.

La revelacion del Espiritu Santo es el tercer y ultimo escalon en el proceso de la Deidad, asi que hablar del Padre y la ley quedo anulado por el mismo Padre que dijo; "este es mi Hijo amado a el oid" este daria testimonio del que le envio, ahora le revelacion del Hijo despues quedo en manos del Espiritu Santo, que es quien "daria testimonio de mi" segun Jesus, asi que si no alcanzamos a oir la voz del Espiritu Santo y recurrimos a la letra escrita desesperados "porque a nosotros nos parece que alli encontraremos la vida eterna" tenemos problemas serios, porque la Escritura ha de leerse en el mismo Espiritu Santo que la inspiro.

Mejor no digo mas, no sea que les de mas puntos a los mesianicos de los que en realidad tienen, bendiciones Elisa.

La paz de Dios

Pues me quedé igual