QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

EL PROBLEMA DE MARCELINO ES EL MISMO PROBLEMA DE INCREDULIDAD DEL HOMBRE RELIGIOSO PERO SIN ESPÍRITU SANTO
1 Corintios 2 [RVR60]:
9 - Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
10 - Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
11 - Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
12 - Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
13 - lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 - Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Tu "argumento" no demuestra que el o los gusanos que se alimentan de un cadaver sean eternos.
 
Cuando una persona está viviendo lejos de Dios, esclava de la carne, vive en un infierno.
Su angustia y sufrmiento no pueden aliviarlos ni el dinero, ni la popularidad, ni los placeres de la carne.
Es en ese sentido que su gusano no muere.
Es otra forma de de ir que su enfermedad no se autolimita, no puede sanar sola.
 
Tu "argumento" no demuestra que el o los gusanos que se alimentan de un cadaver sean eternos.

No estoy argumentando, estoy denunciando la situación de ustedes los religiosos, que rechazan las enseñanzas de Cristo respecto al gusano que no muere y el fuego que nunca se apaga.

Para ustedes, Cristo les mintió.

Para nosotros, sus palabras son eternas.
 
Cuando una persona está viviendo lejos de Dios, esclava de la carne,
vive en un infierno. Su angustia y sufrmiento no pueden aliviarlos ni el dinero, ni la popularidad, ni los placeres de la carne.
Es en ese sentido que su gusano no muere.
Es otra forma de de ir que su enfermedad no se autolimita, no puede sanar sola.​
Jesús no se refirió a gente que está viviendo, sino a cadaveres en el Gehenna (Valle de hinom), donde por la misma existencia de dichos cadaveres había gusanos.
 
No estoy argumentando, estoy denunciando la situación de ustedes los religiosos, que rechazan las enseñanzas de Cristo respecto al gusano que no muere y el fuego que nunca se apaga. Para ustedes, Cristo les mintió.Para nosotros, sus palabras son eternas.​
El tema del epígrafe no es ningún "ustedes", el tema es acerca del gusanoo o gusanos del Gehenna (Valle de Hinom) Si quieres hacer denuncias o juicios, abre un epígrafe al respecto.
 
El tema de cualquier epígrafe es Cristo.
No te equivoques, sin Cristo cualquier tema carece de importancia.
Entonces dedícate a hablar de Cristo y no de Marcelino.
Este es un foro Cristiano, exclusivo para exaltar la Preeminencia de Cristo,
no para que sus enemigos quieran venir a apostatar de él, tratándolo de mentiroso:
Aunque no tengo la intención de no exaltar a Cristo, Dime en cuál de las normas del foro dice lo que te he remarcado.
Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Esto no lo has entendido, pues para vivir etenamente, se requiere comer del pan del cielo Juan 6:58, cosa que los gusanos no hacen. Los gusanos comen cadaveres.
CONCLUSIÓN= El forista Marcelino, como cualquier hijo de Satanás, de acuerdo a la denuncia de Cristo:
La denuncia es tuya y no de Cristo.
El Señor Jesús comoce a los suyos.
Ha entrado al foro con el único propósito de hacer tropezar
No es así, sino todo lo contrario.
 
CONCLUSIÓN= El forista Marcelino, como cualquier hijo de Satanás, de acuerdo a la denuncia de Cristo:

"Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí,"

Ha entrado al foro con el único propósito de hacer tropezar al forista que cree que las Palabras de Cristo no pueden ser cuestionadas, porque provienen del Creador.

La pesada piedra del molino está a tu alcance, lo mismo que el mar y el cuchillo, pero no seas tropiezo a los que hemos creído en Cristo.

Natanael le sugiere al compañero Marcelino que se suicide lanzándose al mar con una piedra que lo arrastre hasta que se ahogue.
Para Natanael, es mejor que Marcelino esté muerto, que vivo y expresando sus ideas.
Para sugerirle el suicidio, manipula las palabras de Jesús,
Entre decir esto, y apoyar el asesinato de Marcelino, hay solo un paso.



La conducta de Natanael es reprobable y no tiene cabida en un foro de debate.
Compañeros: no nos quedemos callados, diciéndonos a nosotros mismos: "Así es Natanael. Agarra la onda... "
Es CRIMINAL sugerirle a otra persona el suicidio por no compartir su teología.
¿Es que no hay Administrador en este Foro al que podamos acudir?
Por mi parte ya saben lo que voy a hacer: reportarlo, y bloquear sus posts.
 
La conducta de Natanael es reprobable y no tiene cabida en un foro de debate.

¿Y dónde me deja la Preeminencia de Cristo?

¿Su Veracidad, su Honestidad?

Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Solo el diablo está interesado en tratar de mentiroso a Cristo.

Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
 
LA VOZ DE LA SERPIENTE ANTIGUA EN EL FORO

Conque Dios os ha dicho: ¿No comáis de todo árbol del huerto? (Gén.3:1)

¿CON QUÉ DIOS OS HA DICHO QUE EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE Y EL FUEGO NUNCA SE APAGA?
 
.

Natanael


Predica acerca de Cristo y no de Marcelino.


Lo del gusano que no muere, no lo has entendido, pues para vivir eternamente, se requiere comer del pan del cielo Juan 6:58,
cosa que los gusanos no hacen.
Los gusanos comen cadaveres, como los de gehena (Valle de Hinom) Marcos 9:43-48, o los descriptos en Isaias 66:24.
 
Marcelino, deja de seguir las falsas enseñanzas de Elena de White y ven a la Sana Doctrina.

De lo contrario, siempre permanecerás en tinieblas.
 
............
Para ustedes, Cristo les mintió.

Para nosotros, sus palabras son eternas.

'Yo estoy bien, los demás están mal' parece ser tu consigna favorita...

El día que dejes tu soberbia quizá te sea dado entender 'el Mensaje del Evangelio'...

S. Mateo 22:36-40
[36]Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
[37]Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. [38]Este es el primero y grande mandamiento.
[39]Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. [40]De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

😉
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
No es extraña su respuesta, cuando está acostumbrado a cambiar a Cristo por el chavo del ocho.
Mt. 22:36-40 no tiene nada que ver con el chavo del ocho, no te hagas el tarugo. Sucede que:

Hebreos 4:12
[12]Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Y a ti, ¡quién sabe hasta donde te llegó...!
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Marcelino, deja de seguir las falsas enseñanzas de Elena de White y ven a la Sana Doctrina.
De lo contrario, siempre permanecerás en tinieblas.​
Lo que creo está basado en la sagrada escritura, misma que siempre te he citado, nada te he citado de otro escritor o escritora.

La teoría espiritista que tú defiendes no es sana doctrina.