siguiendo esa comparación...tu también sugieres que Dios es un Espíritu con Espíritu, eso según daniel52El mejor argumento que he leído en este tema.
siguiendo esa comparación...tu también sugieres que Dios es un Espíritu con Espíritu, eso según daniel52El mejor argumento que he leído en este tema.
Yo me sujeto a la biblia que dice: Dios es espíritu y el espíritu Santo es de Dios.siguiendo esa comparación...tu también sugieres que Dios es un Espíritu con Espíritu, eso según daniel52
y es Dios, tan así es que no tiene perdón quien le blasfemareYo me sujeto a la biblia que dice: Dios es espíritu y el espíritu Santo es de Dios.
Ajá sipy es Dios, tan así es que no tiene perdón quien le blasfemare
¿ y eso.... quien lo dice ? ¿ cual es el argumento ? o ... ¿ quizá es mas una creencia tuya ?La palabra "persona* es inherente únicamente al ser humano, no a los seres celestiales.
Lo dice el diccionario de la real academia española, y lo dice también la lógica y el sentido común.¿ y eso.... quien lo dice ? ¿ cual es el argumento ? o ... ¿ quizá es mas una creencia tuya ?
Pues... algunos usan nombres de personas.. y no de cosas... además.. lo que se le ha dicho ya muchas veces es que El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son personas porque poseen cualidades de personalidad que solo las personas poseen. .Un ángel no es una persona, el verbo de Dios no es una persona, satanás no es una persona, los arcángeles no son personas, los querubines no son personas.
Y todos ellos tienen características humanas en su personalidad.
El Verbo se hizo carne, pero no dice Dios se hizo carne. No hay que escribir un testamento para aclarar conceptos.Leo que reciclas tus mismos huesos bien roídos
Cada uno de estos puntos los he aclarado en este foro con cada nuevo y viejo lobo de la jauría arriana
No importa cómo se llame ni de que trate el epígrafe, los arríanos siempre arremeten contra la Deidad, la Divinidad y/o la singularidad del Hijo, contra la personalidad del Espíritu Santo y contra la paternidad y el amor del Padre.
Presentan así:
Un falso Cristo criatura. Un dios menor.
Al Espíritu Santo como una fuerza impersonal
Y
A un “padre” lejano, inalcanzable, incapaz de ser Padre desde el principio, incapaz de haber amado a Su eterno Hijo Jesucristo desde el principio.
Pero Juan es claro:
“En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios”
Y
“El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”
Fin de tu filosofía (qué no Teología).
La que se sale del contexto es usted, que además no responde la pregunta.
Responda la pregunta: si el hombre tiene un espíritu ¿Entonces son dos personas?
Ese es el punto
Es evidente su ignorancia, el espíritu del hombre es la parte del hombre que se comunica con Dios y el pecado lo pone preso, no puede actuar y solo recibiendo a Cristo en su corazón, se une al Espíritu Santo siendo una unidad y responde al Reino de Dios.
El Verbo se hizo carne, pero no dice Dios se hizo carne.
No hay que escribir un testamento para aclarar conceptos.
Juan 1:1 que escribes, simplemente no es el correcto,
El espíritu santo¿es alguien o algo?
Son personas dices.Lo mismo sucede con los seres celestiales como los ángeles , son personas porque poseen cualidades de personalidad que solo las personas poseen. .
No sucede que el Verbo es Dios y eso lo traes de Juan 1:1 mal traducido y a partir de ahí ya no hay debare, porque de premisas falsas ya no se puede continuar.Sucede que “…el Verbo era Dios”
Que te hayan inyectado el veneno de incredulidad de Arrio, es otro asunto.
En nada te distingues de los incrédulos
Judíos, musulmanes y arríanos negando la Deidad del Hijo de Dios. Pecan en su incredulidad
Los judíos se arrepentirán, padecerán y crearán, por lo que serán salvos, cuando les sea quitado el velo de incredulidad impuesto por Dios
Pero ustedes???
No tienen remedio si no creen
Arríanos y musulmanes morirán en sus pecados y delitos
Son hojarasca para el horno.
Todo es correcto
Lo que no es correcto es tu incredulidad
¿Acaso el ángel Gabriel no habló a María?Son personas dices.
Cuanta falta de honestidad.
Cuando demuestres que tú religión tiene como doctrina que también los angeles son considerados personas, entonces de voy a ver.
Mientras tanto, solo es tu opinión personal errada.
Juan 1:1 no está bien traducido y de ahí viene el error.Y se olvida que el Verbo era Dios de Juan 1:1 y deja esto, porque ya es incompresible tanta ignorancia.
Ya vas dando la razón a los testigos. Todo es cuestión de tiempo.Nada de eso es verdad.