¿Que es el espíritu santo?

Claro...

Si tienes 3 personas distintas en Dios en la eternidad ..eres trinitario ..tu tienes ese enredo

Yo no tengo a Dos personas distintas en la eternidad ,,

Creo eso ,,Que Dios es una persona en la eternidad ..

Dios es UNO y el Hijo es otra persona ..creo que Dios es SINGULAR no DUAL

Disculpa pues mi ignorancia ,,tampoco tengo toda la informacion.. jajaja

Te preguntaba de donde sacate tu eso .. Y ya vez que no puedes encasillarme

Yo creo que es la doctrina de los apostoles que decian que Dios era Uno
Si tú crees el Padre es Dios y el hijo también es Dios pero diferente persona eso te hace Binitario
No puedes ser uncitarios y identificas 2 personas diferentes .
Tampoco eres Trinitario por que no crees Dios es personas si no 2

Según tu le adornas lo de temporal . Sea un segundo , mil siglos o para siempre tú crees Dios es 2 personas el padre y el hijo . Y te quejas de enredos cuando tú no definir sabes el tuyo .
7 rayos dice :
Dios es UNO y el Hijo es OTRApersona ..creo que Dios es SINGULAR no DUAL

Todo eso mismo que afirmas similar es la Trinidad pero en ves de 2 son 3 .

Esa otra persona que dices es el hijo también es Dios no ? O solo humano ? ( otra de las preguntas que le rodeas !
La Trinidad también afirma Dios es uno .
Entonces que te escandaliza si tú metes 2 personas diferentes ?

Lo del Binitario ? Hasta por lógica y ser consecuente se saca como te expliqué
Dios 3 personas Trinitario (padre, hijo y ES)
Binitario Dios 2 personas el padre y el hijo ( lo que tú crees )
Unitario Dios solo una persona . No el hijo no el ES
Y si quieres indagar más del Binitarismo está la iglesia millerista y los movimientos de la iglesia de Dios .

Tu único misterio es no afirmas de frente que Jesús siendo otra persona diferente al padre sigue siendo Dios por qué te clasificarían como tejote.

Tú ves solo 2 personas una temporal que no afirmas si en ese temporal sigue siendo Dios . Le rodeas .

Yo te lo afirmo Jesús es Dios antes , durante y despues de la encarnación antes y después de su muerte y resurrección . Puedes estar no de acuerdo pero no rodeo la respuesta ni lloro ay ya lo dije , ay ya lo escribí , si pero todo ambiguo para que no te cuestionen y quedes mal .

Teologo Larry W.Hurtado expresa algo al respecto de ese movimiento.
Muchos binitarianos de las "Iglesias de Dios"creen que su perspectiva de cristología refleja con mayor precisión la de los cristianos judíos "originales".

Ah y por último no solo la doctrina apostólica dice Dios es uno también la Trinitaria campeón dice Dios es UNO y siempre nada de temporaditas como tú .

Creo que no te he dado confianza para que me trates de "julito" ...

¿ Te esta fallando la mente ?

Al menos dime tu nombre real para tratarte como un idiota yo tambien

Asi tratas a la gente o solo quieres molestar? .-
Cálmate

En donde dice que Jesucristo dejó de ser Dios cuando vino a la Tierra?

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Cuando Jesus se bautizo en el Jordan

Dios estaba sobre el diciendo este es mi Hijo .. Ahi tiene a la persona del Padre y el bautizado era el hombre nacido de una virgen Dios hecho hombre el Hijo del Dios viviente ,,Jesus otra persona en forma temporal

Luego la persona de Dios reposo sobre su Hijo como una paloma .Dios el padre en Cristo como El Espiritu Santo..

2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Pero era también Dios plenamente ? No solo se trae de copy pastes si no que des tu conclusión y y ver que entiendes del copy paste .

Siendo el hijo otra persona distinta al Padre , Es Dios 100% y Hombre % a la vez Jesús ?
O para ti solo es una o la otra ?

Ese tipo de preguntas solo te hacen marear la perdiz , por que tanto miedo contestar de frente total estás en la verdad que le temes ?
Si son las 2 naturalezas
No es solo hombre
No es solo Dios
etc
Ese tipo de respuestas en resumen no las sabes o puedes dar quieres que uno las intuya , te interprete etc ,

No ..Nestorio era trinitario .. yo soy apostolico

Mi doctrina es la de los apostoles que enseñaban que Jesucristo vino en carne y que se debia tener cuidado con el anticristo que no confiesa asi suno que Jesucristo vino como Dios , algo asi como el docetismo y el monarquianismo .

Yo creo que Jesus es la gloria del Verbo por lo tanto su Padre no es humano y es el Hijo de Dios con los titulos de Dios como Emanuel ,,Dios fuerte y toda la autoridad sobre el .
Jesus es Mi Dios y mi Señor en ese sentido
sin embargo en su naturaleza 100% humana por causa de un milagro el no vino como Dios inmortal incapaz de morir y aprender a ser obediente obligando a la voluntad de cristo a hacer su voluntad

Y lo que dije que escandalizo a la sra del mercado fue que que creo que el 100% de la HUMANIDAD de JESUS es humana .. si no no hay salvacion ..Jesus fue en su naturaleza un hombre verdadero
distinto a Dios y menor que Dios ..mortal y obediente ..resucitado y exaltado como el Mediador entre dios y los hombres

Eso .
Eres Binitario Dios 2 personas el padre y un tiempito el hijo en lo que regresaba del mandado .
Tanto llorar de objetar Dios no es 3 personas y tú crees sin 2.
Fueras más consecuente a tu crítica si fueras unitario .

no te contradigas:

Nestorio predicaba lo mismo que tú. Que Jesús mientras estuvo en la tierra no era Dios sino solo hombre. dos naturalezas diferentes.
Hoy hasta los testigos lo elevan un poquito más a Jesús no solo humano sino como un dios chiquito .
Con razón sólo rodea 7 centellas cuando le dijo si Jesús en la tierra ya no era Dios .
Le saca al parche le lluevan bibllazos y la historia con quien tiene una lucha encarnizada (jaja mentira no pelea con la historia ,corre , le huye )

Cálmate

En donde dice que Jesucristo dejó de ser Dios cuando vino a la Tierra?
Estoy calmado pero preocupado por tu "pataneria" y falta de respeto creo que es tu lado oscuro ..el ponerte agresivo ya sin poder disimular tu rabia ,así que la cosa es "Calmémonos"
Paciencia con los irreverentes

A ver
tu pregunta es esta

¿ En donde dice que Jesucristo dejó de ser Dios cuando vino a la Tierra?

y Mi respuesta es " en Ninguna parte ,y yo tampoco he dicho ni escrito eso -".

Por tanto debes preguntar primero si yo creo tal burrada o es un invento infame tuyo o como siempre algo que crees que yo escribi ..pero que no esta escrito .-

Ya vez por que causa no te respondo ..por tu total FALACIA para preguntar burradas

Bueno aca en Santiago ya entro en descansar ... Te prometo responder después si es que traes algo de lo que yo escribo en forma integral y no sesgada

Ahora si quieres molestarme solamente ... busca algo útil para tu vida y que los ángeles de Cristo que me cuidan te reprendan

Shalom .

Este es para mi Dios El PADRE y el Logos y el Espiritu Santo ..el que esta sentado en el tromo el Creador el Alfa y la Omega ..no tengo mas que UN DIOS .este que esta sentado en el trono cuya imagen visible es Cristo
Y el que está a la Diestra de Dios Padre ¿Lo borraste?

El espíritu santo¿es alguien o algo?
El termino "espiritu santo"; ruaj hakodesh en hebreo, es una construccion judia, es una expresion idiomatica judia, por tanto si vamos a buscar un concepto, debemos buscarlo en el pensamiento hebreo...
...en el pensamiento hebreo no existe la idea de un Dios formado por 3 personas...
...el termino hebreo Ruaj Hakodesh, no describe la idea de una persona, si no de una cualidad de dicha persona, en este caso del Eterno actuando o influyendo en las cosas o personas...

-Hay palabras en los tratados de teología, que al no tener ninguna referencia directa con Dios en la Biblia, fuera de ella son usadas con total pertinencia, pero que en la discusión nada esclarecen sino que oscurecen. Una de ellas es "persona", que únicamente compete al individuo humano, no a la deidad.

En parte, el Altísimo muestra una personalidad a nosotros, los seres humanos. Lo hace para ayudarnos a comprender, en nuestra limitada comprensión de la eternidad, a reconocerlo como mayor a nosotros en todo sentido. Pero la personalidad del Altísimo, siendo el Eterno y el que lo llena todo en todo, no se puede medir, no se puede contar...

Conformémonos con saber la información suministrada en las Escrituras. En su momento, conoceremos al Señor tal cual Es. Pero aún no... Aún no...

Estoy calmado pero preocupado por tu "pataneria" y falta de respeto creo que es tu lado oscuro ..el ponerte agresivo ya sin poder disimular tu rabia ,así que la cosa es "Calmémonos"
Paciencia con los irreverentes

A ver
tu pregunta es esta

¿ En donde dice que Jesucristo dejó de ser Dios cuando vino a la Tierra?

y Mi respuesta es " en Ninguna parte ,y yo tampoco he dicho ni escrito eso -".

Calma, calma julito, no te sulfures. que, esto fue lo que dijiste:

"Jesús el hombre es Emanuel Dios con nosotros . Mi Señor y Dios pero no en naturaleza mortal sino ontológicamente , es decir basado en que el es la manifestación de la Gloria de Dios ,,

En cuanto a su condición humana el NO es Dios y esta sujeto al Padre

En ese aspecto Jesús hombre es otra persona menor a Dios con voluntad propia y espíritu propio en un cuerpo mortal ..."

Ahora lo niegas, pero antes tú mismo lo dijiste.

Por tanto debes preguntar primero si yo creo tal burrada o es un invento infame tuyo o como siempre algo que crees que yo escribi ..pero que no esta escrito .-

Pues

Vuélvete a leer, porque en tu galimatías, literalmente dices que Jesucristo no es Dios sino un dios menor.

El menos reconoces que el Hijo es "otra persona" distinta al Padre, con lo que parece que por fin puedes diferenciar en algo las personas de la trinidad, al decir "Jesús hombre es otra persona menor a Dios", reconoces que Dios (si es que con ello te refieres al Padre), es otra persona. Ahora solo te falta dejar de negar la Deidad del Hijo pues el Hijo de Dios, es Dios.