¿Que es el espíritu santo?

Ok tenemos
Jesús se hizo hombre ( esa no era la objeción ) y es persona diferente al padre . Pero sigue siendo Dios o no lo es en ese tiempo ?
O a ver si lo entiendes mejor
Es otra persona que es humano pero sigue siendo Dios ?

Jesús es Dios manifestado como hombre .. ( No es Juan Pérez ) Su padre es Dios
Cuando digo que no vino como Dios sino vino encarne me refiero a su cognición y su voluntad .. sino no hubiera podido orar a Dios sin ser falso ni tampoco hacer la Voluntad de Dios si fuera su misma voluntad ..
En fin todo eso desaparecerá al final y el volverá a ser UNO con Dios en todo como lo es El Logos .

El fue el templo de Dios ... distinto en conciencia a Dios...

Es decir que no entiendes lo que es una persona.

Si lo entiendo .. Dios es una persona .. ..no es mas que UNA PERSONA

Yo soy una persona no dos ni tres ni varias ..si asi fuera seria un monstruo con quien nadie podría habla ..

Ahora yo acepto el termino personas en Dios tal como era el significado antiguo griego "Prosopon" ..en el sentido de un rol en el drama griego

El actor usaba mascaras ( prosopon ) y podía realizar varias interpretaciones de distintos actores solo cambiando la mascara pero el actor era el mismo. así era un PERSONAJE

Asi según el salmo
Sal 33:6 Por la palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca.

Aca YHVH y su Palabra y su Aliento son factores distintos de el mismo .

Los trolls en estos foros son personajes bajo una misma persona

Jesús es Dios manifestado como hombre .. ( No es Juan Pérez ) Su padre es Dios
Cuando digo que no vino como Dios sino vino encarne me refiero a su cognición y su voluntad .. sino no hubiera podido orar a Dios sin ser falso ni tampoco hacer la Voluntad de Dios si fuera su misma voluntad ..
En fin todo eso desaparecerá al final y el volverá a ser UNO con Dios en todo como lo es El Logos .

El fue el templo de Dios ... distinto en conciencia a Dios...
Pero y la pregunta nomás la rodeaste .
Es Dios pero vino como hombre .
Yo también creo es Dios y vino como hombre pero sin dejar de ser Dios y es otra persona sin dejar de ser Dios antes , durante y después .

Te cuesta contestar sin escalas ?
Cuando Dios en la persona de Jesús ( es otra persona lo confirmaste ) se hizo hombre dejó de ser Dios mientras era hombre ? (<— esto te cuesta negarlo o confirmarlo ) es decir solo era un hombre enviado por Dios ?

Veo tu doctrina no se decide por binitario o uncitario

Creen que persona es sinónimo de ser humano.

NO lo es, hasta un "marciano" tiene "personalidad" al menos en los relatos de ficción, pero se entiende la aplicación en el idioma.

Lo que nos hace ser persona es nuestra capacidad de pensar y razonar, de decidir y sojuzgar, de ser sujetos de derecho, derecho terrenal pero también el celestial con el cual seremos juzgados algún día, espero que para bien.

"Persona" NO es sinónimo de "humano",