¿Que es el espíritu santo?

Solo hay tres personas en toda la Biblia que son eternos, santos, veraces, omniscientes, omnipresentes y omnipotentes:

El Padre, es el primero

El Hijo, es el segundo

Y

El Espíritu Santo

En ese orden, la primera de estas tres divinas personas es el Padre, la segunda es el Hijo y el Paracleto, la tercera.

Si tienes dudas de cualquiera de los atributos divinos que mencioné y que poseen cada uno de ellos es que no entiendes, ni sabes, ni estudias, ni te ha amanecido.

Esfuérzate, lee y entiende, en vez de blasfemamebte tratar de reducir al Hijo a grado de criatura y al Espíritu Santo a una fuerza impersonal como la gravedad o la electricidad.
No se porque ponen al Espíritu Santo como LA TERCERA PERSONA..

Dios es UNO ..el Alfa y la Omega .. Ademas el Espíritu Santo engendró al Hijo ..y es el Dios de Jesús ,y el que hable contra el Hijo tiene perdón pero el que blasfeme contra Dios El Espíritu Santo no tiene perdón

Así que es una estupidez llamar al Espíritu Santo "una tercera" persona ya que Dios es mas grande que el hombre

Última edición:
Tú estás a media eres binitario ( temporal )

No yo soy UNITARIO.. creo que Dios es uno.. el que es temporal es Cristo mortal ..Cristo mediador Cristo juez del mundo y Cristo rey milenial ..ninguno de estos ministerios de Cristo es eterno por eso digo que Cristo según la carne y glorificado es temporal ..pero Dios El LOGOS es eterno

Dios 2 personas , el padre y un tiempito el hijo.

Dios es uno y Eterno e inmutable .. El hijo es temporal mientras vuelva a ser El LOGOS ETERNO
7 Truenos :
‘ El Padre es la persona de Dios y Jesucristo es la persona de su HIJO humano ,DOS personas aunque temporalmente”
No estas lejos del reino repitiendo lo que digo ..
Todo un híbrido 🧐 de doctrina .
No ..es la doctrina eterna ..Dios y su Hijo Jesucristo

Dios es UNO ..el Alfa y la Omega .. Ademas el Espíritu Santo engendró al Hijo ..y es el Dios de Jesús ,y el que hable contra el Hijo tiene perdón pero el que blasfeme contra Dios El Espíritu Santo no tiene perdón

Así que es una estupidez llamar al Espíritu Santo "una tercera" persona ya que Dios es mas grande que el hombre
Tu heterodoxa opinión

Solo es eso

Perooooo

Los cristianos creemos, entendemos y confesamos que, el Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad.

Que no lo puedas creer ni entender tiene que ver más con tu condición caída que con la Biblia

Sabías que el sinónimo de "persona" es "individuo"

Tu respuesta sólo confirma y demuestra que "divinizan" la palabra "persona" al punto que no aceptan sus sinónimos.

Cómo vengo explicando con otro ejemplo con la palabra "trinidad", si yo dijera un sinónimo cómo "trio divino" no lo aceptarías, sin importar que signifique lo mismo que "trinidad"

Porque han divinizado "Trinidad" y "personas" y no aceptan sinónimos, cuasi al punto de considerar una herencia usar un sinónimo.

Para mí el verbo y el ES son manifestaciones divinas que emanan del único Dios Padre.

Para ti, para tu heterodoxa formación

Pero no para los cristianos

cristianos creemos, entendemos y confesamos que, el Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad.

Que no lo puedas creer ni entender tiene que ver más con tu condición caída que con la Biblia

Me imagino que alguna vez has estado al frente de una escuela bíblica para niños.

¿Cómo les explicarías Hechos 13:2?
-Si como niño y alumno nunca se me ocurrió preguntar nada sobre ese versículo, como joven maestro tampoco explicaría si no se me preguntara, lo que no recuerdo hubiese ocurrido. El Espíritu Santo dijo y ellos obedecieron ¡tan sencillo como eso!

Los cristianos creemos, entendemos y confesamos que, el Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad.

O sea que @Ricardo y la mayoria de tus hermanos en el foro no es cristiano pues ellos abomina de tu confesion ..jajaja y frente a la expresion "tercera persona " o "ttrinidad" no pueden confesar tal disparate . (aunque con cinismo lo disimulan muy bien )
Yo no estoy caído , ni en fornicación ni adulterio como ustedes .. jueces malos

O sea que @Ricardo y la mayoria de tus hermanos en el foro no es cristiano pues ellos abomina de tu confesion ..jajaja y frente a la expresion "tercera persona " o "ttrinidad" no pueden confesar tal disparate . (aunque con cinismo lo disimulan muy bien )
...
-Yo siempre creí como mis hermanos aquí en el Foro también creen, pues como niño, adolescente y joven pensaba igual como ellos aquí. Ya como adulto mayor y ahora como viejo, se me esclarece que las cosas son tal como la Biblia las revela y no como los hombres repitiéndolas las cuentan (1Co 13:11).

Yo no estoy caído , ni en fornicación ni adulterio como ustedes .. jueces malos

No creo que Ricardo abomine algo distinto al pecado

Se que es difícil personalizar lo divino pero he aquí que sabemos que Jesucristo es una persona que, esta divina persona es Dios y que él dejo con nosotros al Paracleto lo que significa que dejo a otra persona igual que él.

No dejó “una fuerza” ni dejó “algo”, sino dejó con nosotros a otro como él: capaz de ofenderse, contristarse, elegir, ir por donde quiere y que conoce lo más profundo de Dios.

Esto le da tres atributos divinos: omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia.

Y así como el Verbo se encarnó, el Espíritu santo vino a ser el Paracleto para nosotros

Si despersonalizas al Paracleto tendrás que despersonalizar a Jesucristo

Y no creo que tu hipocresía de para tanto

Dado que Jesús es una persona, el Paracleto, también

Si, entender esto significa algo abominable, no te creo.

Ricardo es una persona muy cuita y tendrá sus razones, que seguro son didácticas no heterodoxas, así que, dudo mucho que haya usado expresiones como las que usas tú, aunque cual fariseo te creas más santo que los demás.

Así funciona la hipocresía y, desde luego, el efecto Duning Kruger. Es parte de tu propia estupidez y esta, es fruto de tu estado moral caído. De ahí viene

No hablo de pecado como tu lo haces conmigo sin base alguna solo por difamar ..
Lo que digo es que noto que @Ricardo no usa los términos de ustedes y solo le basta La Escritura ..Asi el no confiesa y abomina del concepto Trinidad y Personas y todo el credo niceno católico
Se que es difícil personalizar lo divino pero he aquí que sabemos que Jesucristo es una persona que, esta divina persona es Dios y que él dejo con nosotros al Paracleto lo que significa que dejo a otra persona igual que él.

Que no pobre hombre ...Jesucristo temporal no es la persona de Dios es la persona del Hijo de Dios
Ricardo es una persona muy cuita y tendrá sus razones,

Ricardo es muy Cuita ?? Vaya

Cuita ;
Excremento de aves:
En países como Costa Rica, Honduras y Nicaragua, "cuita" es el término para el estiércol o excremento de las aves.

jaja recuerda que tu vas para allá ..también o ya llegaste

Última edición:

No dejó “una fuerza” ni dejó “algo”, sino dejó con nosotros a otro como él: capaz de ofenderse, contristarse, elegir, ir por donde quiere y que conoce lo más profundo de Dios.

Esto le da tres atributos divinos: omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia.

Y así como el Verbo se encarnó, el Espíritu santo vino a ser el Paracleto para nosotros

Si despersonalizas al Paracleto tendrás que despersonalizar a Jesucristo

Y no creo que tu hipocresía de para tanto

Dado que Jesús es una persona, el Paracleto, también

Si, entender esto significa algo abominable, no te creo.

Ricardo es una persona muy cuita y tendrá sus razones, que seguro son didácticas no heterodoxas, así que, dudo mucho que haya usado expresiones como las que usas tú, aunque cual fariseo te creas más santo que los demás.

Así funciona la hipocresía y, desde luego, el efecto Duning Kruger. Es parte de tu propia estupidez y esta, es fruto de tu estado moral caído. De ahí viene
Fe de erratas

Donde dice “cuita” deberá decir “culta”

No hablo de pecado como tu lo haces conmigo sin base alguna solo por difamar ..
Lo que digo es que noto que @Ricardo no usa los términos de ustedes y solo le basta La Escritura ..Asi el no confiesa y abomina del concepto Trinidad y Personas y todo el credo niceno católico

Que no pobre hombre ...Jesucristo temporal no es la persona de Dios es la persona del Hijo de Dios

Ricardo es muy Cuita ?? Vaya

Cuita ;
Excremento de aves:
En países como Costa Rica, Honduras y Nicaragua, "cuita" es el término para el estiércol o excremento de las aves.

jaja recuerda que tu vas para allá ..también o ya llegaste
Lamento mi error

Dios es UNO ..el Alfa y la Omega ..

El Padre es Alfa y Omega

El Hijo es Alfa y Omega

“YO y el Padre, uno somos”

Por esto es que somos bautizados en el Nombre del Padre y del el Hijo y del Espíritu Santo.

Lamento mi error
Si me di cuenta de inmediato. Pero expuse tu error para indicarte que en el lenguaje la alteración de una palabra altera el significado ,en este caso "cuita" y "culta" va desde el excremento a la cultura --. y del elogio al insulto

Asi mismo cuando empleas términos del anticristo como "trinidad de Dios" ..o "Dios trino" o "personas divinas" o "primera segunda y tercera persona" pasas de ser ortodoxo a un babilonio inmundo ..

Y eso si que deberías lamentar

Yo no estoy caído, ni en fornicación ni adulterio como ustedes .. jueces malos
¡Claro que lo está!

FORISTA JULIO PARADA

Cuando un creyente observa que el "apostolado" es más rentable que un simple pastorcillo pobre de un pequeño rebaño de cabras, se idea la manera de hacerse así mismo "apóstol a las naciones", entonces chasquea los dedos dice:

"Ya sé lo que haré y los muy imbéciles tendrán que creerme"

Al siguiente culto cuenta su sueño, donde el ángel de apocalipsis lo nombra apóstol a las naciones y listo,

Esto es fornicación espiritual.

La fuente de su astucia, igual a la de Cash Luna y Guillermo Maldonado, conocemos muy bien quién está al frente de esta fuente.

Entonces infiltra el foro desde hace varios años, buscando convalidar su "apostolado" y sus revelaciones sobre otro Jesús modo padre, modo espíritu y modo hombre, y presenta sus videítos desprovistos de sana doctrina (Tito 2:1) lleno de muletillas, porque ni siquiera solvencia bíblica tiene, y se le denuncia el minuto donde enseña una herejía, entonces quiere voltear la tortilla diciendo que estamos interesados en ser sus "fans".

FORISTA JULIO PARADA

Solo hay doce cimientos en la Jerusalén celestial, usted, junto con los demás autonombrados apóstoles modernos, no tienen parte en esa construcción porque vuestro corazón no es recto delante de Dios.

Si desconoce la sana doctrina, mejor no hubiese ideado su plan se autonombrarse apóstol buscando rivalizar con los demás apóstoles de la prosperidad.

1. La Sana Doctrina no permite tales ministerios.
2. Los apóstoles del Cordero fueron nombrados por Dios Padre y el Señor Jesucristo.
3. La Doctrina de la Iglesia quedo registrada en sus cartas epistolares.

Lo invito a doblar sus rodillas delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo como lo hizo Pablo y pedirle perdón por haberlo blasfemado con su fornicación y adulterio espiritual.
Por sí quizás, Dios mire si su arrepentimiento es genuino en conocer la verdad y pueda escapar del lazo del diablo donde está cautivo a voluntad de él.

Queda responsable.

¡Claro que lo está!

FORISTA JULIO PARADA

Cuando un creyente observa que el "apostolado" es más rentable que un simple pastorcillo pobre de un pequeño rebaño de cabras, se idea la manera de hacerse así mismo "apóstol a las naciones", entonces chasquea los dedos dice:

"Ya sé lo que haré y los muy imbéciles tendrán que creerme"

Al siguiente culto cuenta su sueño, donde el ángel de apocalipsis lo nombra apóstol a las naciones y listo,

Esto es fornicación espiritual.

La fuente de su astucia, igual a la de Cash Luna y Guillermo Maldonado, conocemos muy bien quién está al frente de esta fuente.

Entonces infiltra el foro desde hace varios años, buscando convalidar su "apostolado" y sus revelaciones sobre otro Jesús modo padre, modo espíritu y modo hombre, y presenta sus videítos desprovistos de sana doctrina (Tito 2:1) lleno de muletillas, porque ni siquiera solvencia bíblica tiene, y se le denuncia el minuto donde enseña una herejía, entonces quiere voltear la tortilla diciendo que estamos interesados en ser sus "fans".

FORISTA JULIO PARADA

Solo hay doce cimientos en la Jerusalén celestial, usted, junto con los demás autonombrados apóstoles modernos, no tienen parte en esa construcción porque vuestro corazón no es recto delante de Dios.

Si desconoce la sana doctrina, mejor no hubiese ideado su plan se autonombrarse apóstol buscando rivalizar con los demás apóstoles de la prosperidad.

1. La Sana Doctrina no permite tales ministerios.
2. Los apóstoles del Cordero fueron nombrados por Dios Padre y el Señor Jesucristo.
3. La Doctrina de la Iglesia quedo registrada en sus cartas epistolares.

Lo invito a doblar sus rodillas delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo como lo hizo Pablo y pedirle perdón por haberlo blasfemado con su fornicación y adulterio espiritual.
Por sí quizás, Dios mire si su arrepentimiento es genuino en conocer la verdad y pueda escapar del lazo del diablo donde está cautivo a voluntad de él.

Queda responsable.

Puras boberías y falacias mentirosas ..y ningún argumento
Ten cuidado con morderte tu lengua bífida .. !!

jajaja..no me preocupan tus mentiras en lo mas mínimo .-

Puras boberías y falacias mentirosas ..y ningún argumento
Ten cuidado con morderte tu lengua bífida .. !!

jajaja..no me preocupan tus mentiras en lo mas mínimo .-

Mírate en un espejo, y contempla al ángel de apocalipsis descendiendo y dándote tu ministerio, tu falta de autoridad moral, salta a la vista.
Y si a este fraude, a esta estafa, le añadimos tu "cristo" de tres caras, una en modo padre, otra en modo Jesús, y otra en modo espíritu santo, el kit queda completo.

No le falta sino el billete que sus compañeritos han amasado a base de su engaño, como que su ministerio no le produce muchos réditos.

Si me di cuenta de inmediato. Pero expuse tu error para indicarte que en el lenguaje la alteración de una palabra altera el significado ,en este caso "cuita" y "culta" va desde el excremento a la cultura --. y del elogio al insulto

Lamentable así funcionan los autocorrectores

No conocía la palabra cuita y menos su significado lo cual agradezco hayas investigado a fondo acorde a tu cultura

En mi país no tiene ningún significado, por cierto

Al margen de tu breviario cultural lo que no te acepto es esa tu maldad que aprovecha una situación como esta para en ese macabeo oportunismo alegar esta basura que citas.

Asi mismo cuando empleas términos del anticristo como "trinidad de Dios" ..o "Dios trino" o "personas divinas" o "primera segunda y tercera persona" pasas de ser ortodoxo a un babilonio inmundo ..

Esta manipulación donde un error de dedo se convierte en la defensa de tú heterodoxo antitrinitarismo, no puede venir sino de alguien siniestro aunque te creas más santo que todos.

Y eso si que deberías lamentar

Lo único que lamento es tu decadencia moral y espiritual que te hace reo de esa heterodoxia que te posee.

No señor, usted es quién no acepta otra palabra que no sea persona.

Lo mismo que la palabra "trinidad" con seguridad no aceptarias que se diga "trilogía" porque el problema es la divinizacion textual de las palabras que fanatizan.

A mí me da igual porque yo no creo en la trinidad en el concepto católico.
Como te dije YA 3 veces, la palabra usada NO importa, lo que importa es entender que: el "Espíritu Santo", según la biblia, es una entidad independiente, consciente, inteligente, racional, esto es lo que encuentras en la RAE definido como "persona", te lo puse en una imagen con destacados en recuadros rojos.

El Espíritu Santo es un individuo vivo he independiente según leemos en la biblia harto conocido desde hace un amarre de siglos...

NO que es el Espíritu Santo sea un soplido o un brazo del Padre que manda como mandaba Mazinger los puños voladores...

item_0000015225_YqOGkgXD_04.jpg

Una penca, un racimo, una empresa...Ejemplos de "uno compuesto". algo que es singular, pero que esta compuesto de múltiples unidades.

Luego tienes al "uno absoluto" : Un cambur, una uva, un empleado...

Dios es la entidad, el uno compuesto, por eso lo tienes en plural en la creación... Esto se ha sabido desde siempre y los Judíos entendían que el Mesías era divino, no un ángel o un puño volador del Padre.

También es importante recordar que, en los viejos tiempos, antes de la era cristiana, que alguien dijese ser "Hijo de Dios" era considerado blasfemia porque entra en juego la naturaleza: forzosamente el hijo siempre hereda la naturaleza del Padre, Peces engendran peces y aves engendran Aves. No tenemos, por ejemplo, humanos engendrando burros aunque muchas veces surge una fuerte sospecha al notar las fuertes deficiencias cognitivas de algunos participantes acá en el foro, no quiero señalar a nadie, (M1st1co) jejejej en fin...

El punto es que, Dios como entidad, siempre ha sido una entidad plural, pluripersonal y puede ser esto el único aporte significativo de la antigua institución Romana católica. Merito al que merito merece. Hasta un reloj roto da la hora exacta 2 veces al día.

es-hora-de-liberarnos-del-reloj-4447-mainImage-0.jpg