¿Que es el espíritu santo?

El Concilio...fue convocado, para resolver disputas...internas existentes entre Arrio y el obispo Alejandro! No era una disputa entre diferentes escuelas oriente y occidente.
Exacto, se convoca el concilio por la gran oposición que hubo en el seno del cristianismo a la corriente trinitaria existente, ya que no tenían el apoyo de los textos manipulados de hoy. No se celebra en occidente porque la asistencia masiva de obispos, daría lugar a perder la votación sobre la declaración de Dios al Hijo. Si estuviera escrito en el original como el texto que conocemos hoy, no haría falta aprobar nada.

No se aprueba todavía la declaración de persona Dios al Espíritu Santo, sino que se deja para el concilio de Constantinopla celebrado en el año 371, ya fallecidos Constantino y Arrio, pero tampoco corrieron el riesgo de celebrar el concilio en occidente.

Estás totalmente obcecado si crees que no se manipularon algunos textos sagrados para conseguir la realidad actual sobre todas las derivadas de la trinidad.
-No es tan peligrosa la equivocación de algunos copistas antiguos, como los errores deliberados de estos tres últimos siglos. Gracias a Dios los conocemos, de modo que no somos engañados.

Arrio nació en el año 250 y Constantino en el año 272, por lo que Arrio conoció el original de Juan 1:1.

¿Esa es tu "fuente"?

Esa no es ninguna fuente, sino un pretexto con base a tus prejuicios religiosos que veo son muchos. Demasiados, diría yo.

No te pregunté eso, te pedí una sola cosa, pero veo que solo te escabulles, dije muy claramente:

"Dame la cita que diga que Arrio conocía el original de Juan 1:1, y exactamente a cuál "original" te refieres.

En espera

"Mi Padre y yo, somos uno", "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza". Elohim es una pluralidad

Politeísmo es creer en un Dios mayor y otro menor, un Dios y un dios. Tal y como creen los arrianos. Un Dios todopoderoso y otro no tan poderoso.

Eso es politeísmo.

es una misma cosa.

¿Te lees?