¿Que es el espíritu santo?

Ese es el error capital del cristianismo actual y del pasado que se impregnó de paganismo utilizando como fuente la mitología donde los dioses nacían como hombres y también morían.

Una y otra vez repites la misma cantaleta sacada de la propaganda antitrinitaria.

Este panfleto que repiten hasta la náusea los antitrinitarios es completamente falso.

El imitador es el diablo, no al revés.

Ricardo, eres víctima de un concepto de Dios erróneo, ya que a Dios nadie le ha visto jamás

"Quien mi ha visto a mí, ha visto al Padre"

"Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13; y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14; Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16; Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.17. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

, Dios no puede hacerse carne

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios", "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."
y Dios no puede morir.,

"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas", "yo soy el primero y el último; 18; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

PeroOO, lo tuyo es el islam:

"¡Gente de la Escritura! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Alá sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! ¡Creed, pues, en Alá y en Sus enviados! ¡No digáis “Tres”! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Alá es sólo un Dios Uno. ¡Gloria a Él tener un hijo…Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra… ¡Alá basta como protector! El Ungido no tendrá a menos ser siervo de Alá, ni tampoco los ángeles allegados. A todos aquéllos que tengan a menos servirle y hayan sido altivos les congregará hacia Sí (Sura 4:171-172).

Así las cosas, contigo, incrédulo arriano.

Una y otra vez repites la misma cantaleta sacada de la propaganda antitrinitaria.

Este panfleto que repiten hasta la náusea los antitrinitarios es completamente falso.

El imitador es el diablo, no al revés.

"Quien mi ha visto a mí, ha visto al Padre"

"Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13; y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14; Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16; Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.17. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios", "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas", "yo soy el primero y el último; 18; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

PeroOO, lo tuyo es el islam:

"¡Gente de la Escritura! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Alá sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! ¡Creed, pues, en Alá y en Sus enviados! ¡No digáis “Tres”! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Alá es sólo un Dios Uno. ¡Gloria a Él tener un hijo…Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra… ¡Alá basta como protector! El Ungido no tendrá a menos ser siervo de Alá, ni tampoco los ángeles allegados. A todos aquéllos que tengan a menos servirle y hayan sido altivos les congregará hacia Sí (Sura 4:171-172).

Así las cosas, contigo, incrédulo arriano.
Y tú repites y repites la misma cantaleta de un Dios suma de tres un tercios.

Dios no se puede hacer carne, eso lo buscas en la mitología.

A Dios nadie le ha visto jamás, pero eso a ti te importa un comino.

El Islam fue otra desgracia que cayó en el mundo, como el cristianismo cayó en la trinidad. Tienen un solo Dios, pero omiten que la salvación viene por Cristo y meten miedo como tú lo haces con un infierno mitológico.

Ahora ya te cansa el número tres, pero repito que tú predicas que Dios es la suma de tres un tercios.

El musulmán existe porque Mahoma llenó el vacío que dejó el cristianismo.

Jesús en sus sermones no predicó un Dios Padre, un Dios Hijo y un Dios Espíritu Santo, eso se lo sacaron de la manga los padres de la iglesia que se apartó de la verdad.
Si existe por eso y lo que quieras pero no dejas de ser igual a ellos e ignoraste el punto central que es eso .
“Dios un persona y Jesús un humano “ estar a la par de ellos.

Pues esos 7 Espíritus de Dios, también son Dios por la lógica trinitaria y la prueba es que uno de los 7 es el Espíritu Santo.

¿A ver si ahora inventamos que Dios son 9 personas, el Padre, el Hijo y los 7 Espíritus?

Ahora recuerdo que rezaban la "novena", ¿mira de dónde venía?
Los 7 Es espíritu santo en su plenitud ,

Pero tú aún estás más atrás para de eso , estás a la par de un musulmán .

ahí más bien sería problema al uncitarios como 7 rayos julio que en vez de creer 3 manifestaciones serían 10 sabiduría ,temor etc .

Ahí arréglatelas con el y el modalismo y sabelisnimo o uncitarios .
Sabra Dios que yerbas seas tú y no dirías para no ser cuestionado .

Ahora los judíos ya no son judíos.
Así es según Pablo, Rom 2...

28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Eh ago donde la puerca torció el rabo para los no Trinitarios .
Tú no tienes ese problema por ser semi musulmán .
Te equivocas,

Los musulmanes rezan 5 veces al día, van a la Meca, al menos 1 vez en la vida y tienen un solo Dios, pero no consideran que la vida eterna se consigue a través de Cristo y creen en un infierno mitológico como crees tú.

Así que pinchaste en hueso.

Así es según Pablo, Rom 2...

28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Pero eso no quiere decir que todos los judíos sean ahora gentiles y no todos los gentiles sean judíos.

De entrada te digo que los gentiles trinitarios tienen cerradas las puertas.